AMIGOS DEL BLOG

lunes, 12 de noviembre de 2012

ADRIAN GARCIA: MATEMATICAS VEDICAS


Matemáticas Védicas


Adrián García.
Las matemáticas védicas son un sistema de cálculo heredado de la tradición Veda y rescatado por Bharati Krsna Tirthaji a primeros del siglo XX. Forman parte del conocimiento ostentado por los antiguos “Arios”, que fueron los predecesores de la cultura védica en toda la zona del Himalaya, la India y Paquistán.
Es el único sistema de cálculo matemático que activa los 2 hemisferios del cerebro, aunque solo fuera por este motivo debería ser el que se impartiera de forma generalizada en todo el mundo.
Permite una velocidad de cálculo un 1700 % más rápido que el sistema de las matemáticas clásicas, una diferencia absolutamente abismal.
Es más rápido y eficiente que otros sistemas como de cálculo como pueden ser el sistema del ábaco y el sistema Kumon. Para aprender de forma un poco competente el método matemático del ábaco es necesario un tiempo de aprendizaje básico de unos 2 años. El sistema Kumon se basa en la repetición de los ejercicios, a través de fichas, hasta que el alumno es capaz de pasar al siguiente nivel. Es un sistema ampliamente extendido por todo el mundo.
El punto débil de ambos sistemas es que solo se puede utilizar un método para llegar a la respuesta adecuada, esto hace que solo pueda trabajar el hemisferio derecho del cerebro. Con el sistema de las matemáticas védicas existen múltiples vías de llegar a la misma respuesta y es por eso que genera una gran activación del hemisferio izquierdo, que permite que la intuición y la creatividad interactúen con la parte lógica del hemisferio derecho.
Las personas que practican este método matemático son por norma general más intuitivas y abiertas. Es por ese motivo que no se enseñan en occidente, excepto en colegios muy exclusivos de los EEUU o del Reino Unido.
Se compone de 16 métodos operativos o sutras, así como de distintos submétodos derivados. Además no es una colección de trucos matemáticos, todos los cálculos tienen una base algebraica sólida y contrastada. No solo permite realizar cálculos aritméticos, también geométricos y algebraicos, por lo tanto un sistema completamente nuevo de aprender matemáticas.


Las personas que estudian matemáticas védicas pierden el miedo a la materia. Estudiar este método permite adquirir más confianza en uno mismo, ya que está en armonía con la forma natural de procesar datos de nuestro cerebro. Mejora y amplia nuestras capacidades cognitivas en todos los ámbitos, permitiendo que seamos capaces de resolver problemas lógicos con más confianza y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario