jueves, 28 de febrero de 2013

LA LOGIA DEL SOL NEGRO



LA LOGIA DEL SOL NEGRO
(Su simbolismo oculto)

La representación del Sol Negro, cuyo diseño se basa principalmente en la forma de la Wewelsburg un circulo  o rueda solar "Obergruppenführer"-Hall (Salón de las SS Generales Nazis") 



Salón de la ex generales de las SS Nazis 'en alemán: Obergruppenführersaal en el primer piso de la Torre Norte del Castillo Wewelsburg. En el centro de la sala a oscuras existe un  mosaico  que representa un Circulo Solar  y se encuentra el que es llamado el "Sol Negro". 



 Los arquitectos que rediseñadas el castillo durante la época nazi llamado el eje de la Torre Norte del "Centro del Mundo". El término Sol Negro (alemán Schwarze Sonne), también conocido como el Sonnenrad (el alemán para "Sun Wheel"), es un símbolo de esoterismo o de oculto significado. 



Sus bases de diseño en un circulo solar incorporado en un piso de Wewelsburg durante la época nazi . Hoy en día, también puede ser utilizado en las corrientes ocultas del neo-paganismo germánico , y en Irminenschaft o Armanenschaft esoterismo de inspiración oculta  - pero no necesariamente en un contexto racial o neonazi. ] 



Broches con diseños que recuerdan alemánico del símbolo de Wewelsburg.] – 



El diseño tiene paralelismos visuales en Migración Edad alemánico broches ( Zierscheiben ), posiblemente una variación de la esvástica romana peroné , cree que se han usado en francos cinturones de mujeres y alemánico mujeres. 



Algunas similitudes con la Logia Baviera muestras opciones  de incorporar una esvástica símbolo al centro. El número de rayos en los broches oscila entre cinco y doce años. 



Goodrick-Clarke (2002) se conecta el diseño Wewelsburg con los primeros broches germánicas medievales, y asume que los artefactos originales tenían un significado solar, afirmando que "este doce radios dom deriva de discos decorativos de los merovingios de la Edad Media período y se supone que representan el sol visible, o su paso a través de los meses del año – 



Se refiere también a la discusión académica de los emblemas en la Alemania nazi , que permite la posibilidad de que los diseñadores del mosaico de Wewelsburg estuvieron bien inspirados por estos precedentes históricos. 



La forma del símbolo que se utiliza dentro la  germánica mística del esoterismo y Neo-Nazismo de hoy se basa principalmente en el diseño de un mosaico en el piso del castillo de Wewelsburg (construido 1603), un renacimiento castillo situado en el noroeste de Renania del Norte- Westfalia , Alemania . 



Durante el Tercer Reich el castillo fue convertido en un centro representativo e ideológica de la orden de la SS . Heinrich Himmler , el líder de las SS, quería establecer el "Centro del Nuevo Mundo".  Un enfoque de la actual SS-actividades en el castillo eran las excavaciones arqueológicas en la región circundante y los estudios sobre la historia temprana del arte germánico. 



El mosaico se encuentra en la sala de planta baja de la Torre Norte del castillo, en el Obergruppenführersaal llamada (" Obergruppenführer sala ", completó 1939-1943)-El "Obergruppenführer" (literalmente: "Alto al Grupo de Líderes") fueron los más altos grados de la SS. No se sabe si la SS tenía un nombre especial para el  símbolo Nazi, o si se atribuye un significado especial para él. 



La rueda del sol es importante para el germano mito  de la  luz y el sol-la místico u oculto que se propagó por las SS. En sus estudios sobre los personajes de los sentidos, el sol, aparte fue interpretado como "la expresión más poderosa y más visible de Dios", el número doce, es importante para "las el destino y de terminación de la 

manifestación ". 


El mosaico en Wewelsburg es en sí mismo de color verde oscuro en un suelo de mármol blanquecino / grisáceo. Es probable que un disco de oro que se encontraba originalmente en el centro de la ornamentación. [ 



Según el Nazismo el cristianismo tradicional iba a ser reemplazado por un "völkisch" de culto. En lugar de la cristiandad, Himmler quería una doctrina moral derivado de la pre-cristiana herencia germánica pagana. 


Ceremonias del culto y los rituales eran parte de la vida cotidiana de las SS. El Wewelsburg iba a ser un centro de una "especie de Cristianismocompatible con la religión Solar”- 



 El Norte y la Torre del castillo iba a ser el centro de una finca circular prevista, de 1,27 kilómetros de diámetro 



Los arquitectos nazis del complejo denominado el "Centro del Mundo" 



La Torre Norte, que había sobrevivido a un incendio después de 1815, sólo se asume la importancia de Himmler a partir del otoño de 1935. En el proceso de Himmler que se establece el castillo como lugar de culto solar (un centro ideológico y religioso de la SS ), la torre era el de servir a los líderes de más alto rango de las SS como un lugar de encuentro y, probablemente, como la ubicación de cuasi-religiosas devociones. 



Ahora se sabe que Himmler adoptó  rituales masónicos  y los incorporó a las ceremonias designadas en la torre, las habitaciones fueron rediseñadas Según los arquitectos, el eje de la Torre Norte-iba a ser el verdadero "centro de la Mundo ". 



El interior del castillo fue remodelado completo de una manera mitológica nazi-específica. El arquitecto Hermann Bartels presentó un primer borrador de los planes previstos de que con la Torre Norte en tres niveles diferentes. 



Sin embargo, la reunión en la sala de piso de mosaico del Sol Negro ocurrió por primera vez bajo sigilo absoluto en 1942. 



En 1945, cuando la "victoria final" no se materializó, el castillo fue volado parcialmente, y prendió fuego por las SS, pero las dos habitaciones rediseñadas en la Torre Norte se mantuvo intacta. 



Se sabe que este símbolo fue colocado en el suelo de mármol en Wewelsburg antes por el régimen Nazi, gracias a una entrevista con un albañil judío, que fue forzado a trabajar ahí.  Los planes para la Torre Norte de las SS por el arquitecto Hermann Bartels no hacen mención de ella. 



El "Sol Negro" se asocia a menudo con los aspectos místico-esotéricas del Nacional Socialismo. Origen de una guerra fantástica del "misticismo SS", que se refiere al "Sol Negro" 


La sociedad secreta del Sol Negro de Viena  de la postguerra. 

El ex miembro de las SS Wilhelm Landig del Círculo de Viena (esotérico) "acuñó la idea de que el Sol Negro, una esvástica sustituto y la fuente de energía mística capaz de regenerar la raza aria" Rudolf J. Mund (también ex miembro de las SS y más tarde también miembro del Círculo de Viena) se describe una relación entre el Sol 
Negro, con la alquimia. El sol visible es descrito como un símbolo de un invisible contra el sol: "Todo lo que puede ser comprendido por los sentidos humanos es material, la sombra de la luz espiritual invisible -El fuego material es - visto de esta manera - también sólo la sombra del fuego espiritual ". 




El Sol Negro, tiene su origen con la mística del "Sol Central" descrito por la francmasona  y teósofa Helena Blavatsky. Este invisible y abrazador  Sol Interior en el Planeta Tierra- simboliza una fuerza de oposición o un campo de tensión. Se afirmó que una lucha entre la Nueva Religión y la Religión  de la antigüedad provocaron  la 

Guerra.   La Antigua Religión surgida hace 330.000 años atrás, y que Sol Negro había sido la fuente de poder de los hiperbóreos de aquella remota época. 


El símbolo de Wewelsburg puede ser desarmado  en tres cruces gamadas, una "creciente", un "cenit" y un "ajuste" uno, el diseño es muy popular entre los alemanes neo-nazis como un reemplazo para el singular, símbolo de la esvástica fuera de la ley. Así el símbolo incorpora doce revés " runas Sig "de las runas Armaneano. Al parecer, el diseño fue elaborado por Heinrich Himmler, a partir de un "emblema de los arios", y fue pensado para imitar la Mesa Redonda de la leyenda artúrica, con cada rayo de la rueda del sol que representa un "caballero" o el oficial de la "interna" SS. De acuerdo con James Twinin. 



"El símbolo del Sol Negro que une a los tres símbolos más importantes de la ideología nazi -. la rueda del sol, la esvástica y la estilizada victoria runa" y que es simbólico en su forma de representación de "los doce Caballeros de la Orden de las SS de la Cabeza de la Muerte y sus criados tres). 



Erich Halik fue el primero en relacionar la SS esotérica con el Sol Negro redondel de las  insignias por la aviación alemana en la región polar en la clausura de la Segunda Guerra Mundial. 



El símbolo ha sido utilizado por una variedad de esoteristas, por ejemplo, como el nombre de la conocida prensa Sol Negro de Maria Phelps Jacob , así como el símbolo oficial de la oculta grupo Orden Negro de los Theozoa . De vez en cuando, se idéntica a los soles como negros se les conoce como soles negros. Esto no es totalmente ajeno al sentido esotérico, ya que Ariosofía alega un sol muy antiguo que fue la fuente de poder de los arios en un pasado místico, otros consideran que el Sol Negro como un agujero negro, antes del término agujero negro fue acuñado en 1967, los agujeros negros (entonces todavía teórico) a veces fueron llamados negros o estrellas de estrellas oscuras. Sin embargo otros, como Miguel Serrano , piensa en el Sol Negro como un agujero de gusano . Los usos de este término en la ciencia ficción y la fantasía de la literatura están influenciados por una combinación de lo esotérico y el significado astronómico. El símbolo descrito por Pedro Luna y José Farrell, descrito como el símbolo del Sol Negro. 



Los secretos del Tercer Reich 



Los secretos que hablan de la Sociedad de Thule con el Sol Geheimnis Schwarze parpadeando en la pantalla y hablar de ello. El profesor Nicholas Goodrick-Clarke señala que "En la década de 1990, los austriacos Norbert Jürgen Ratthofer y Ralf Ettl y desarrolló nuevos mitos nazis OVNI que involucran la antigua Babilonia, la energía Vril y civilización extraterrestre en el sistema solar de Aldebarán . Estas ideas coloridas son elementos integrales de dualista marcionita religión propagada por Ralf Ettl a través de su Tempelhofgesellschaft (Templo Sociey) en Viena, identificado como un sucesor secreto para los templarios históricos, que habían absorbido gnóstico y de las ideas heréticas en el Levante . 



La Sociedad Secreta Thule tomó prestadas ideas  básicas de la Masonería y las incorporó "dentro de las SS la Sociedad Thule creó una organización secreta separado llamado el" Sol Negro "," con el "Geheimnis Schwarze Sonne", como su logotipo . 



En 1997 el autor Pedro Luna (nombre real: Vince Barbarick), escribió un libro titulado 'El Sol Negro: nazi-tibetana de Montauk de conexión "en la que se refiere a una imagen (en la foto) como el" Sello del Sol Negro "(un secreto orden en Alemania, también conocida como la "Orden del Sol Negro") y la conexión  con la Estrella Sirio  y que es "el símbolo de la sociedad secreta más interna de la Alemania nazi:. el Sol Negro. 



Esta imagen y la información fue, de acuerdo a la Luna, previsto inicialmente que le van Helsing, todo 1996 , junto con información adicional sobre los discos voladores nazis. Luna alega que supuestamente Helsing que recibió de los grupos templarios que salieron de Alemania del Este después de que el Muro de Berlín cayó y la Alemania reunificada. La edición alemana del libro de la Luna sobre el Sol Negro tenía que tener la imagen de una estrella  de nueve puntas. 



Van Helsing, sin embargo, no escribió específicamente sobre este símbolo y se menciona el Sol Negro sólo en unas pocas frases. Pero, por lo que los estados Luna, Van Helsing puede estar hablando de Ralf Ettl y su Tempelhofgesellschaft (Templo Sociey) en Viena, identificado como un sucesor secreto para los templarios históricos. 



 En 2005 el Académico Dr. Joseph P. Farrell , en el 'Imperio del Sol Negro "en su libro, afirma que el símbolo fue adoptado por la Sociedad Thule, sino también adoptado como emblema de von Liebenfels Nuevos Templarios ". Además, afirma que el Sol Negro  fue adoptado por la Sociedad Thule y los Nuevos Templarios, y en contradicción con la información suministrada por Van Helsing y la Luna. Farrell ha declarado que en cuanto a las fuentes primarias, no tiene que no sea una Ralf Ettl y Ratthofer Juergen para el concepto de Sol Negro. 


Vicente Alcoseri.

miércoles, 27 de febrero de 2013

VIVIERON LOS DIOSES CON LOS HOMBRES 10



Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

En la narración del Kumbha Mela, dicen los vedas algo inquietante en la parte cuando se habla del triunfo del Rey Indra sobre los demonios:

El Mahabarata narra la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna, un gran héroe, contra hordas de asuras (demonios):

“Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua”… “Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.”

¿Es este un texto aislado que habla de naves y armas que se desplazan por el aire? No, los hindúes no solo hablan de dioses y semi dioses, también hablan de naves extraterrestres y dicen que en tiempos remotos existió en el subcontinente de la India una civilización superior extraterrestre equivalente a los descritos dioses sumerios –tal vez eran los mismos- que poseían naves de todo tipo, estaciones espaciales en órbita y por supuesto misiles y armas nucleares.

Los vimanas eran aeronaves conocidas como los “carros de los dioses”, descritos en los antiguos libros sagrados hindúes como el Ramayana, el Samarangana, el Drona Parva, el Yajurveda, el Bhagavata Purana, el Srimad-Bhagavatam, el Sutradhara, el Mahabharata y otros textos, que retratan máquinas voladoras que surcaban los aires transportando seres biológicos a distancias increíbles, emitiendo zumbidos o rugidos ensordecedores.

 

Asi es como los describen en el Libro de Krishna:

“El vimana podía verse ora en el cielo, ora en la Tierra.” “Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua.” “Podía ser visible y luego invisible.”
“Era un avión de hierro que nadie podía destruir, tan grande como una ciudad.”
“Podía volar tan alto y tan veloz que resultaba imposible de ver, y aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad”.

Hay cientos de páginas donde se describe como se construían estas naves, como funcionaban y como debían ser utilizadas, así como una descripción detallada de sus armas.

 

En el texto sánscrito de Maharshi Bharadvaya, poeta de la antigüedad encontramos lo siguiente: 

6. ...Un aparato, que se mueve por fuerza interior, como un ave, ya sea en la tierra, en el agua o en el aire, se llama Vimana... 
8. ...que se puede mover en el cielo, de lugar a lugar... 
9. ...de país en país, de mundo en mundo... 
10. ...es uno, llamado Vimana por los sacerdotes de las ciencias... 
11. ...el misterio de construir aparatos voladores... 
12. ...que no se rompen, no pueden ser divididos ni atrapados por ningún fuego..
13. ...y no se pueden destruir... 
14. ...el misterio de dejar silenciosos los aparatos voladores. 
15. ...El misterio de hacer invisibles los aparatos voladores. 
16. ...El misterio de poder oír los rumores y las conversaciones en aparatos voladores enemigos. 
17. ...El misterio de materializar imágenes del interior de los aparatos voladores enemigos. 18. ...El misterio de determinar la dirección de vuelo de los aparatos voladores enemigos. 
19. ...El misterio de dejar inconscientes a los seres de los aparatos voladores enemigos y de destruir los aparatos enemigos..." 

Las naves mencionadas están en los siguientes libros hindúes:

MARKANDEYA: Cita “Carroza celeste” de Hari
PURANAS: (Bhagavata purana y Visnu purana): “Carrozas autopropulsadas de los dioses” de Vismakarma.
VEDAS (Libros transmitidos oralmente):
“Carro reluciente” de Vayu.
“Carro del Sol” de Surya.
“Carroza Dorada” de Agni.
HISTORIA DE RAMA (Ramayana y Ramakata):
“Carruaje aéreo” de Kuvera.
“Carrozas celestiales de los dioses”
“Carruaje mágico”
“Carro de los vientos” de Rama y Arjuna.
MAHABHARATA:
Indraloka: Estación espacial.
Vimanas: Pirámides volantes
Meru: Vimana o nave principal
Hélice: (con forma de loto abierto Padma, forma de loto cerrado Huevo de Brahma)

Las vimanas funcionaban a partir de “depósitos de mercurio” o un tipo de líquido parecido, que circulaba rotando a la velocidad de la luz para generar un sistema de antigravedad para ascender o descender a voluntad. También lo usaban los llamados Carros voladores.

“ARMAS DE LAS NAVES” de la antigua India.

COHETES:
Pushpakas: aeronaves en forma de cohetes estratosféricos.
Astras: Son en general todas las armas incluidos los misiles.
Mukutas: Es el nombre que recibían los cohetes al ser representados en los cascos en las divinidades hindúes.
MISILES:
Brahmastra: El que usaba Brahma.
Varunastra: Perteneciente a Varuna.
Bhargavastra: Astra de Bhargava.
Rudastra: Asociado a Rudra.
Vajra: Así de denominaba al “Rayo” de Indra.
Mohana: Arma de ultrasonidos.
Vayavyastra: Astra o arma de Aire comprimido
ARMAS PORTÁTILES:
Shakti: Misil portátil.
Kodanda: arco divino de Rama.
Chakra(m): disco de Visnú que se suele representar como un aro.
Maza: arma anticarros.
Tercer ojo de Shiva: Arma que dispara rayos.
Trisula: Tridente lanzallamas de Shiva.
ASTRAS O ARMAS NUCLEARES:
Brahmasirsha: El más poderoso de los “astras”. Se le consideraba destructor de planetas por eso no podía ser usado en la tierra.
Praswapa: Aunque no era tan potente podía destruir el mundo igualmente por eso los dioses también tenían “prohibido su uso”.
Pasupata: Asociado a PasupatiSankara y Shiva. En el Mahabharata se explica cómo activarlo y recuperarlo y era un arma de destrucción masiva.
Narayanastra: Asociado a Visnú, según el Mahabharata cuando se disparaba en la explosión emanaba una luz tremenda y provocaba una tempestad de tipo ciclón con su onda expansiva.

En el Mahabharata es donde más armas letales se nombran.

Como se podrá percibir esta narración habla de las luchas de los Dioses, semi dioses y el hombre, al igual  que las narraciones de los sumerios, egipcios, griegos, incas, mayas y otras culturas de la antigüedad. Y todas también hablan de dioses llegados del espacio, de vehículos que los trasladaban por el aire y sobre todo que los dioses vivían con el hombre. Ud. Puede colegir estas y otras narraciones y arribar a su propia conclusión.

Puede Ud. leer el texto completo en: 

martes, 26 de febrero de 2013

VIVIERON LOS DIOSES CON LOS HOMBRES 9


Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

Oanes salía todos los días de las aguas para dar a los primitivos indígenas de Mesopotamia “una noción de las letras, las ciencias y las artes de toda especie”. Enseñó a los primeros habitantes de Babilonia a “construir ciudades, erigir templos, redactar leyes, y les explicó los principios de los conocimientos geométricos”. Les enseñó también la agricultura. En resumen, como dice Beroso, “les enseñó todo lo que contribuía a suavizar sus costumbres y a humanizar su vida”.

En el Perú, Garcilaso de la Vega ha transmitido la historia de los incas que recopilo de las narraciones de los Amautas. El Sol, antepasado de la Humanidad, envió a Manco Capac y Mama Ocllo para enseñarles el arte de hilar y tejer. Los habitantes del Perú acogieron a los hijos del Sol y pusieron los cimientos de la ciudad de Cuzco.

 

Según otra leyenda recopilada por Pedro Cieza de León, llegaron a la meseta del Collao, del Este hombres blancos y barbudos que aportaron a los indígenas los beneficios de la civilización.

Los conquistadores españoles dicen que oyeron a los cortesanos incas usar un lenguaje secreto, incomprensible para sus súbditos.

Tradiciones del mismo tipo se conserva en México, Guatemala y Yucatán, donde Quetzalcoatl o Kukulkán es designado como hombre-dios, era un hombre blanco, pelirrojo y barbudo. Tenía sobre los hombros una larga túnica de tela negra y mangas cortas. Luego de Quetzalcoatl llegaron los toltecas, hábiles artesanos, constructores, escultores y agricultores.

La Serpiente emplumada, o Quetzalcoatl había llegado de un país situado al Este; con él, México entró en una Era de progreso y de gran prosperidad. En una de las versiones existe un interesante detalle referente a su llegada: aterrizó en una extraña nave alada en el lugar en que actualmente se encuentra Veracruz. El Codex Vindobonensis  lo representa descendiendo a tierra tras haber salido de un agujero en el cielo.

Cuando la misión de este apóstol de la civilización Quetzalcoatl, fue interrumpida por sus enemigos, regresó a la costa y partió en una balsa de serpientes hacia el país de Tlapallán. Otra leyenda cuenta cómo este mensajero se arrojó a una pira funeraria. Sus cenizas se elevaron al cielo y se transformaron en pájaro, mientras que su corazón se convirtió en el planeta Venus. Quetzalcoatl resucitó y subió al cielo como un dios. ¿Era su nave alada un ingenio espacial, y la pira funeraria su rampa de lanzamiento?


Civilizador, arquitecto, agricultor y jefe religioso, Quetzalcoatl ha dejado una huella indeleble en la historia de México, y hasta hoy es venerado en ese país.

Según Pedro de Cieza de León, Wiracocha, figura legendaria de los incas, era un hombre blanco, de elevada estatura, llegado del país de la aurora. Inculcó la nobleza en los corazones de los incas y les reveló los secretos de la civilización. Una vez cumplida su misión, desapareció en el mar. El nombre de Viracocha significa «la espuma del mar». Por otra parte Juan de Betanzos, uno de los varios cronistas de la conquista, en su obra Suma y Narración de los Inca” de 1551 nos dice: que esta tierra era toda noche, dicen que salió de una laguna que es en esta tierra del Perú en la provincia que dicen de Collasuyo, un Señor que llamaron Con Tici Viracocha, el cual dicen haber sacado consigo cierto número de gentes, del cual número no se acuerdan. Y como este hubiese salido desta laguna, fuése de allí á un sitio ques junto á esta laguna, questá donde hoy dia es un pueblo que llaman Tiaguanaco, en esta provincia ya dicha del Collao.

 

Pero cuando Wiracocha partió, envió a Wiraccochan, su mensajero, quien emprendió una larga caminata. Mientras caminaba, Wiraccochan educaba a los pueblos. Antes de dejar la tierra, llegó al pueblo de Tambo u Ollantaytambo que floreció gracias a sus divinos conocimientos. La actitud de los naturales collas y quechuas con respecto a la leyenda del semidiós blanco se manifiesta aún hoy en el hecho de que estos hombres del Perú saludan a un extranjero blanco que les es simpático llamándole «Wiracocha».

Existe una indudable analogía entre las leyendas americanas de Quetzalcoatl y Wiracocha y la tradición babilonia de Oanes, el hombre-pez, aunque sus países de origen se hallen tan distanciados el uno del otro. La mitología de numerosas razas abunda en historias referentes a dioses que vivieron en otro tiempo sobre la Tierra; productos de la fantasía, algunos de estos mitos deben, indiscutiblemente, de evocar acontecimientos históricos reales.

Se atribuye a estos apóstoles de la civilización, descendidos del cielo o surgidos del mar, el haber aportado a las tribus primitivas una cultura completa. Pero, ¿quiénes eran esos fundadores de las dinastías solares? Puede verse en ellos a los últimos atlantes según algunas leyendas o los anunnakis descritos por las tablillas sumerias, escapados del gran Diluvio en aviones o naves del espacio, como afirma el canto épico de Gilgamésh.

Parece que todo apunta a que la Era de los Dioses estaba ligada a los llegados del espacio exterior a quienes algunos llamaron los Hijos del Sol.

También parece, imponerse la conclusión de que los diversos grupos de Hijos del Sol dispersos a través del mundo provienen de la misma raza primordial.

¿No sería esta raza la de los legendarios atlantes o la de los anunnakis?

En Oriente, y sobre todo en la India, el visitante extranjero es considerado como una persona sagrada porque, según las creencias locales, los dioses hicieron en otro tiempo su aparición en forma de seres humanos. A fin de asegurarse los favores de estos visitantes que podrían venir de los cielos, los hindúes les otorgan hasta nuestros días su veneración y su más amplia hospitalidad, aun cuando tengan ante sí a un simple ser humano. La tradición se remonta a muchos milenios de antigüedad, a una época en que los dioses transitaban sobre la Tierra. Hasta hoy se ve cómo hombres y mujeres se prosternan a los pies del visitante, para rendir homenaje a un “dios visitante”.


Puede Ud. leer el texto completo en: