AMIGOS DEL BLOG

lunes, 15 de septiembre de 2014

Breve Historia del Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim - Gran Oriente de Francia

Breve Historia del Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados del Gran Oriente de Francia


Para entrar en un esquema de la historia del rito, vamos a tratar de identificar los hitos más significativos.

Vamos a situar el primer período a finales del Siglo XVIII. En ese momento, es necesario señalar, que había una "organización masónica", la del Gran Oriente de Francia estructurado como tal en 1773 Poco a poco las Logias Azules trabajaban, aunque con muchas variaciones, el regulador Masón 1801 ya fijado de 1785 Este es el rito francés.

Fue en este período que el Gran Oriente de Francia adopta un sistema de altos grados correspondientes a Rito Francés. Tras el nacimiento del Escocés Rectificado en 1778 y Aceptado Rito Escocés en 1804, que también son reconocidos por la obediencia.

A continuación, una serie de cajas desarrollará bajo diversas influencias o afiliaciones espiritistas, cabalístico, esotérico, etc. Grados sistemas originales que se basarán en particular los tiempos que corren de las tradiciones más antiguas. Esta es, obviamente, el caso de las corrientes de Egipto.

Por lo tanto, ritos o más pedidos han existido en el Siglo XVIII y haciendo muy probablemente el resultado de diversas corrientes no albañiles místicas mucho más antiguas. Este es el caso, por ejemplo, en 1767 los arquitectos africanos en 1780 del rito original de Filadelfia en 1785  conocedores perfectos del Rito Egipto en 1801 de las Órdenes Sagradas de Sophisiens y en 1806 los Amigos del desierto. Estos ritos, conocidos por pocos, se inspiraron en lo que se llamó en ese momento la tradición egipcia, pero fue una combinación de tradiciones de Oriente Medio, ya que se incluyeron en los textos y estudios entonces conocidos. Este es el caso por ejemplo de la "Sethos" del Padre Jean Terrasson (1731), "la aegyptianicus Edipo" Athanasius Kircher (1652) y "primitiva Mundial" Gébelin Court (1773). La Kabbalah Judeo-Cristiana, la neo-platónica Hermetismo, esoterismo, tradiciones caballerescas y otros estaban allí una fuente natural de expresión. Todas estas influencias se tienen en cuenta cuando se quiere comprender la mentalidad de obediencias egipcio y desafíos a que desarrollará en los siglos que siguieron.

El segundo período comenzó a principios del siglo 19, un siglo que concluyó con la aparición de nuevas formas obedienciales, los dos más importantes son el Derecho Humano (1892) y la Gran Logia de Francia (1894). Misraim, muy pequeño de hecho, ya había anticipado este movimiento mediante la constitución como Poder Supremo en 1815.

De 1810 a 1813, los hermanos Bédarride desarrollaron el rito de Misraim en Francia. Sin entrar en detalles, pero controversial, origen de su transmisión y las cartas que eran custodios, parece que su sistema ha convencido a varios constructores, que Thory y el Conde Muraire, lo que les puso en contacto con otros masones escoceses. Algunos campamentos fueron creados. Pero diversos problemas de desvío de fondos de los hermanos Bédarride empujaron a muchos hermanos a retirarse y comenzar un nuevo Poder Supremo egipcio que pidió en 1816 y, sin éxito, para ser admitido en el Gran Consistorio del Gran Oriente de Francia. Rito de Misraim continuar su historia con altibajos hasta 1822, cuando está prohibido. En 1831 después de varios años de clandestinidad, el rito se le concedió el derecho a recuperar, pero sólo 4 Logias de París llegó a ella. (El Arco Iris, Las Pirámides, La zarza ardiente, El Consejo de ángulos) En 1848, los campamentos no habían desarrollado plenamente.

El rito de Memphis, que nació poco antes de 1838 bajo la influencia de Jean Étienne Marconis de Negro (1895/68). En cuanto al rito de Misraim, su origen es incierto. La autoridad Marconis podría provenir de su padre a través de una Gran Logia del Rito de Memphis habría mantenido su obra desde 1815 hasta 1816 Su padre también había sido Gran Maestro del Rito de Misraim, pero es poco probable. De todos modos Marconis de Negro expulsados ​​de Misraïm, fundada en 1838 la Orden de Memphis y se convirtió en el Gran Maestro y Gran Hierofante. En 1841, la denuncia de los hermanos Bédarride, el rito de Memphis fue prohibida en Francia por cargos de vista de simpatías republicanas. En 1862, respondiendo a la llamada del mariscal Magnan, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, por la unidad de la Orden Masónica en Francia, Marconis propuso reunión de su rito de la obediencia, que se hace de la misma año: Logias que hicieron la obediencia se reunieron en el Gran Oriente de Francia, que se convirtió, al mismo tiempo, el custodio. Marconis de Negro después abdicó su cargo de Gran Hierofante. Poco se sabe de que todavía existen los descendientes de algunas de esas logias, como la que se convirtió en el progreso Inseparable. Rito de Memphis siempre estuvo presente en el Gran Oriente de Francia y el Gran Colegio de Ritos siempre contó una sección de Memphis Misraim basado en un "Guardián del rito" 33 °. Entonces ella tomó la forma de una Comisión de Ritos de Memphis y Misraim elegidos de entre los miembros del Consejo Supremo, preservando los derechos del Gran Oriente de Francia en este legado de los ritos egipcios.

Marconis de Negro.

No vamos a entrar en las muchas ramificaciones complejas fuera de estos dos ritos, sino que nos deja sólo que dieron a luz a muchas ramas que para algunos será perpetuado hasta hoy.

Mientras que el rito de Memphis fue incorporada en el Gran Colegio de Ritos del Gran Oriente, el Soberano Santuario de Memphis, EE.UU. recibió un reconocimiento oficial del Gran Oriente de Francia y tomó el nombre de "Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería." Bajo el Gran Maestro Harry J. Seymour, muchos refugios fueron abiertos en los EE.UU., sino también en todo el mundo. En 1872, Harry J. Seymour establece un Soberano Santuario de Gran Bretaña e Irlanda con John Yarker como Gran Maestro. En 1881, Yarker recibió una carta del rito reformado de Misraim Pessina a cambio de una carta de Memphis, cuando el general Garibaldi fue nombrado Gran Hierofante de los dos ritos. Podemos fechar la fusión formal de los dos ritos por este intercambio de cartas y el apoyo moral de Garibaldi. Sin embargo, esto es más de un cambio en Memphis, una fusión real de los dos ritos. A la muerte de Giuseppe Garibaldi, Gran Hierofante Yarker convirtió en general del Rito de Memphis-Misraim.

Giusep Garibaldi.

En la segunda parte de la década de 1990, la historia de Memphis Misraim entonces entró en un periodo turbulento, en gran parte debido a la superposición de sistemas y equivalencias internas (Albañilería Memphis Misraim, Martinisme, gnosticismo, Elect-Cohens, caballería, etc). La confusión entre estos diferentes sistemas, muy notables en ciertos grados, un modo de funcionamiento basado en un santuario soberana piramidal y se asocia con una dirección a la vida universitaria fue muy inestable.

No vamos a desarrollar aquí las muchas divisiones en la iniciativa de celebrar hermanos Títulos Superiores, simplemente señalar que condujo el rito de ser cada vez más incomprendido y rechazado por las principales religiones. Peor aún, los problemas que encuentran los grupos masónicos que trabajan en este rito, prestados sospechan no sólo las estructuras, sino mediante la identificación del mismo rito. Pero la historia que hemos trazado muestra interés, su riqueza de iniciación, y el simbolismo esotérico.


Cada vez aparecieron más divisiones hasta 1999, cuando un pequeño número de Logias se acercó al Gran Oriente de Francia, ambas afinidades personales y filosóficas. En 1999, bajo el Gran Maestre de la Serenísima Gran Maestro Philippe Guglielmi materializado la integración de estos talleres, así como el despertar de la patente rito egipcio propiedad del Gran Oriente desde 1862, siendo un faro de estabilidad en el Rito y para mantener vivo un elemento patrimonial el Gran Oriente de Francia y uno de los componentes históricos de la Masonería universal.

Gran Maestro Philippe Guglielmi.


Patriarcas Grandes Conservadores del Perú, trabajando Antiguo Rito y Primitivo de Memphis-Misraim en 33 grados del Gran Oriente de Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario