AMIGOS DEL BLOG

viernes, 13 de marzo de 2015

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus



Es una investigación basada en los estudios del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz, donde demuestra que además de Templos construyeron enormes pirámides para concentrar energía en cámaras focalizadoras, que elevaban la frecuencia vibratoria de los discipulos más avanzados de la escuela de misterios. Esto ampliaba el rango de percepción de sus sentidos y les permitía adquirir nueva información sobre otras dimensiones de la realidad. Eran cámaras de exploración metafísica. 
También en los días del equinoccio, utilizaban toda la energía acumulada en la Pirámide, para impulsar a un alto iniciado a vibrar en altísima frecuencia hasta que sus atomos se abrían como flores, liberando la luz contenida en el interior de sus nucleos. Así se producía una "iluminacion" temporal del discipulo, durante la cual podía viajar conscientemente por el tiempo o el espacio. 


"La Escuela de Misterios"

:::: EL APRENDIZAJE :::::: 

Es en los templos donde concentraron los conocimientos, el poder, la riqueza material y espiritual, desde ahi impulsaron a la organizacion desde la nada con los sacerdotes que dirigieron los destinos de Egipto por miles de años, desde las sombras detraz del Faraon. 

La escuela de los misterios, utilizo el Ojo de Horus como su símbolo, una firma que aparece en los muros de todos los templos de Egipto. 



Un símbolo trae a la mente, evoca, lo comprendido de su forma, su acción principal, transmite una idea de manera muy simple mas alla de las palabras, su significado puede ser entendido miles de años atrás después de ser dibujado. 

Los Ojos son el sentido del Sol, el origen de la vida, actúa percibiendo su luz y la vibración de color, transmite a la mente la intensidad y la fuerza del fuego. Los ojos son las terminaciones nerviosas que percibe la voluntad divina, la intensidad de la luz, la fuerza de Dios que los Egipcios llamaban Phi o sea Fuerza Divina. La fuerza que condensa el espíritu en la materia, dando lugar al universo, el sitio de experimentación de la conciencia. Son los únicos nervios que salen a la superficie del cuerpo y que podemos observar en su funcionamiento vital, florece dentro de esferas llenas de un liquido blanco cristalino. 

Los ojos simbolizan la dualidad, el ojo izquierdo es solar, sensible a lo negativo, el derecho es lunar, sensible a lo positivo y afirmativo, cruzan su información para producir la imagen mental correcta del espacio, simbolizan la experimentación de conciencia en un universo de contrastes, para encontrar la verdad por comparación entre las partes opuestas. 

Reaccionan a la luz activa del sol, produciendo en la mente la verdadera luz, la energía vital luminosa, una luz invisible que hace posible la inteligencia y la comprensión de la realidad. 



Los pájaros evocan la acción de volar, la libertad sin limitaciones materiales, el halcón es el pájaro que mejor ve. Horus el Halcón, representó al espíritu cuando completa su aprendizaje en la vida mortal y limitada, cuando comprende la verdades del universo, porque las ha verificado en muchas vidas y se eleva sobra las limitaciones materiales sobre el tiempo y el espacio. 



El Ojo de Horus, es la conciencia inmortal que todo lo sabe, que todo lo ve, puede volar muy alto sobre todo lo que existe, o fijar su atención en cualquier detalle. Evidentemente los sabios sacerdotes se veían como los observadores y los guías de un proceso de perfeccionamiento hacia la luz, por eso su símbolo era el ojo de horus, el ojo que todo lo ve.

Desde los templos, los sacerdotes del Ojo de Horus guiaron en paz y armonía el perfeccionamiento espiritual del pueblo donde estudiaron el universo y el proceso que sufre la conciencia del hombre. 
Protegido por el exterior con altísimos muros, cada templo era un enorme complejo donde vivieron miles de personas, hombres y mujeres por igual, pues no había distinción de sexo, dedicaban por lo menos veinte y un años de su vida a recibir informacion y entrenamiento, para convertirse en sacerdotes o sacerdotisas. El proceso de aprendizaje se realizo en distintos templos, donde permanecían por largos periodos mientras recibían la información que contenían, el entrenamiento correspondiente a ese nivel y pruebas de auto control para avalar y avanzar al siguiente nivel, en otro de los templos sobre el Nilo. 



Cada templo fue una biblioteca viva con información especializada, cada uno tenia una lección distinta sobre el universo o la razón de la existencia, cada templo contenía en su interior un tema sagrado distinto y información que da sentido a todo lo creado. 

El nivel básico se realizaba durante los primeros siete años, cuando recibían información general sobre el universo y entrenamiento para manejar los centros energéticos mas bajos del cuerpo. 


Tenían templos como los de Kom Ombo, dedicados a entender la necesidad del universo dual y polarizado para permitir a la mente comparar entre extremos opuestos y así comprender que es verdad. En su interior aprendieron a controlar el miedo a perder, a entender que se tiene lo que corresponde en cada vida para vivir las experiencias de aprendizaje que se necesitan. Tenían instalaciones para despertar el miedo a la muerte, aprender a controlarlo y entender que la muerte es solo un paso a otra experiencia de aprendizaje. En túneles con agua y cocodrilos, grandes alturas, sitios cerrados con serpientes, los iniciados probaban su determinación. Ahí recibieron información a superar el miedo a ser abandonados, los instintos de agresión y defensa, a entender la existencias de programas mentales y inconscientes que generan reacciones automáticas para poder controlarlos. 

En el templo de Luxor en Tebas, se transmitieron los conocimientos que tenia sobre el funcionamiento del cuerpo y entrenamiento para lograr que la conciencia nose identificara con el. 

El templo entero era como un organismo humano, cada salón representaban como un órgano con información en sus muros, sobre su función principal, el beneficio total que el organismo total obtenía al realizar la y su relación con otros órganos. 

En su interior realizaron ejercicios de concentración y de movimiento, guiando su mente a cada órgano, hasta que hicieron consiente el cuerpo entero y lo manejaron a voluntad como un excelente instrumento. 



Varios templos con sacerdotisas de Neftis e Isis, estaban dedicados a transmitir información y entrenamientos sobre las percepciones físicas, las emociones y deseos carnales del cuerpo, su diferencia con las emociones superiores, intuición y la inspiración, aprendieron a transmutar las sensaciones del cuerpo con el poder del espíritu, a elevar su conciencia y su vibración vital, a solicitar y canalizar la energía e inspiracion de espiritus en planos mas evolucionados, para despertar su creatividad. 

Muchos templos como el de Hathor en Denderah estaban dedicados a la ciencia, a la astronomia, a la astrologia y a las matematicas. En sus asoteas se dedicaron a registrar los cielos, a entender las distintas energias que emite cada constelacion y los efectos que produce. 

Si bien las estrellas controlando la duracion del año solar, la fecha exacta del desbordamiento del Nilo, el momento que la tierra cambio de la era de Tauro a la de Aries, los ciclos que afectan los procesos de evolucion. 

Luego de recibir informacion dirigida a la razon y entrenamiento para controlar sensaciones, emosiones y pensamientos, dedicaban otros siete años al lado derecho del cerebro, a la inteligencia del corazon, a encontrar la diferencia entre el pensar y el meditar. 



El templo de Karnak, el mas grande de Egipto, estaba dedicado a la conciencia, a analizar las fuerzas que las moldea, a entender el proceso de evolución y a acelerando utilizando el sistema de la concentración en conceptos, palabras, sensaciones, puntos exactos o movimientos. 

Aprendieron a concentrarse en si mismos, a diferenciar entre el "Yo Superior" y el "Ego", a identificarse como un ser u objeto externo, hasta sentir y transformarse en lo que se piensa. 

Realizaron Ejercicios de Telepatía en cercanías físicas, luego a distancias en un momento determinado del día, hasta aprender a comunicarse mentalmente en cualquier momento. Recibieron información sobre el tiempo y entrenamiento para vivir lo como un eterno presente. Entendieron que pensar es comparar para conocer y que cuando todo se sabe ya nose piensa, ni nose compara. Aprendieron a cambiar de estado a nivel vibratorio, a manejar las circunstancias externas, logrando el equilibrio emocional como una decisión mental interna. 

Cada templo contenía tres niveles de información, era una manera para revelar información simultáneamente a hombres con distintos niveles o estados evolutivos. 

Templo de Hatshepsut

El primer nivel transmitía información básica dirigidas al pueblo. Cada templo contaba una sencilla historia con símbolos y personajes fantásticos, un trama sagrado fácilmente comprensibles, las ideas eran expresadas como mitos en forma de historia. 


El mito, la historia fantástica, fue utilizada como un método para revelar al hombre, un mundo que solo entiende imperfectamente. Los mitos cobran vida con solo creer en ellos. 

Inventaron personajes con características simbólicas, con formas que trae a la mente su función y su actividad principal, que participaban en sencillas historias, parábolas que cuentan verdades sobre la naturaleza humana, si lo árido o lo abstracto de la filosofía y la metafísica. 

El pueblo recibia informacion sobre cada tema sagrado al escuchar la historia central de cada templo, al conocer las debilidades y fortaleza de cada personaje, las circustancias que atraviesa y la manera con que se resuelve. 

Utilizaron un segundo nivel de informacion dirigido a los discípulos, seres con un nivel espiritual mas elevado, y a los que se le explicaba directamente el mismo tema sagrado de una manera mas concreta y profunda. Para ello utilizaron las esenas descriptibas del mito, tallados en los muros del templo, se le explicaba cada personaje, lo que simboliza en el universo, la parte del proceso de perfeccionamienento que representa, el porque de su forma y comportamiento y funsion principal. 

La sabiduria de los sacerdotes del ojo del horus, es evidente en la historia que cuenta en cada templo, en las formas que utilizaron como simbolos, el solo verlos trae a la mente la accion vital que representa o la cualidad que se gana al hacerla. 



Al utilizar hombres con cabeza de animal como simbolos, lo transforma en ideas que evoca en caracteristica vital del animal, trae a la mente la funsion que el animal cumple en el universo. 

Un hombre con cabeza de chacal, adquiere su caracteristica, su instinto de orientacion en el desierto, siguiendo sus huellas siempre se llega a tierra cultivada, es entonces un exelente guia. Cada simbolo evoca una comprension, la forma simple de un pajaro evoca en la mente el vuelo, la libertad. Un disco solar sobre la cabeza del hombre, habla de su claridad, de la sabiduria que irradia, de la informacion que tiene, del nivel de su conciencia. 


Estudiaron detenidamente los animales e inseptos, asi recolectaron un profundo conocimieto sobre su vida, sobre su actividad principal, sobre sus caracteristicas vitales, los habitos que desarrollaban para lograrlo, su dieta alimenticia, la duracion de su gestacion, sus actos sexuales, el sentido principal de su existencia. Escogieron los animales mas idionos para representar una accion vital y lo que logra el universo cuando se ejecuta, el proceso del gusano que se arrastra y teje para transformarse en mariposa. Entre todo los pajaros el Halcon es el que mejor ve, tiene un cerebro optico, con la vista mas perfecta y desarrollada, por eso es escogido como simbolo para representar esa funcion vital, el sentido de la vista. Una figura humana con cabeza de Halcon es un ser que todo lo ve, que domina el panorama, viendo perfectamente cada uno de los detalles en que efocan su atencion. 


Estas figuras llamas Dioses o neteres por los egiptologos que creen que egipto era politeistasy que adoraban a los animales, solo representan una accion vital, un comportamiento que transforma y perfecciona.Cda accion importante de la vida, comunica la transformacion que ocurre en la esencia del individuo que la ejecuta, lo que se obtiene. Un par de brazos indica adoracion, unas piernas la accion de caminar, una boca la accion de hablar. 


Y por ultimo en un tercer nivel de informacion, cada templo guardo un codigo secreto en lo simbolos mismos, solo conocidos por los altos sacerdotes y maestros, con informacion sobre fuerzas y energias fundamentales, como contralarlas y utilizarlas para prestar servicio a su pueblo. 


En templos como el de Horus en Edfus, el sumo sacerdote dirigio a los dicipulos mas evolucionados a desplazar su conciencia en el tiempo, abriendo el inconciente para revivir y comprender las vidas pasadas en su proceso de reencarnacion. 



El sumo sacerdote siempre fue un ser muy avanzado en el camino espiritual, nose identificaba con el cuerpo, conocia perfectamente su funcionamiento y que energia utilizar para equilibrarlo, controlaba desde su centro nervioso de la corona, mas alto nivel de energia vital, permanecia en un eterno presente irradiando amor, viendo y sirviendo con su divino poder. 

La materia solo recibe, se contrae, el dar es irradiar, es una caracteristicas vibracional del espiritu, los seres de cada nivel reciben y transmites a sus niveles inferiores. 

En sus salones entendieron que la realidad esta compuestas de siete niveles de energía vibracional, siete corrientes energéticas con siete distintos niveles de poder y fuerza. 


El cuerpo tiene siete chacras o centros de transformación de la energía fundamental del universo, cada ser humano en su vida presente, utiliza uno de esos siete centros, dependiendo el nivel de evolución de su conciencia. A mayor comprensión del universo, mas respeto o mas alto el chacras o centro nervioso que utiliza para transformar la energía, mayor cantidad de energía procesa diariamente y mas poderes transcendentales tiene. 

El sumo sacerdote podía controlar las fuerzas fundamentales por el altísimo nivel de energía vital en que permanecía su organismo, su sistema neural tenia una resistencia correspondiente con ese nivel de energía. 

Así en todos los templos de Egipto, los iniciados recibieron información y entrenamientos, aumentaran paulatinamente su nivel de energía vital y de manera correspondiente el nivel de resistencia de los nervios de su cuerpo. Aprendieron a mantenerse en paz, armonía, a respetar todo lo que existe, a aceptar la perfección del universo para conservar sus niveles de energía vital en el camino de perfeccionamiento que lleva a la omnipotencia, al control de fuerzas y energías superiores. 

Fuentes 
http://www.youtube.com/watch?v=AboW1HbsqLo&feature=BF&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=3 
http://www.youtube.com/watch?v=QGJUUaivHu4&feature=BF&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=4 
http://www.youtube.com/watch?v=Vs6k1jMo8XI&feature=autoplay&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=5&playnext=2

http://www.taringa.net/posts/info/10118769/Historia-del-Antiguo-Egipto---El-Ojo-de-Horus---Aprendizaje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario