domingo, 31 de julio de 2016

EL DESPERTAR

EL DESPERTAR
JORGE ADOUM


1. Todo ser aspira y respira; solo el hombre aspira, respira y piensa. 

2. El mundo esta compuesto de energías atómicas inteligentes, diversas e infinitas. 

3. El hombre aspira los átomos afines a sus pensamientos; porque el pensamiento en el hombre es la base de sus aspiraciones y la aspiración forma el carácter y el futuro del hombre.

4. Las inteligencias atómicas infinitas y diversas, que palpitan y llenan la naturaleza, esperan, ansiosamente, las aspiraciones y respiraciones del rey de la creación, para servirle y obedecerle. Cuando el pensamiento entre en los mundos de esta inteligencia se apresuran a obedecer, entregando la clave del poder y de toda comprensión. 

5. El mundo de estas inteligencias es el mundo interno. Lo que encadena al hombre a su ignorancia es su pensamiento y sus aspiraciones en el mundo externo.

6. No hay infierno ni cielo; no existe mal ni bien; lo que existe es ignorancia en el pensamiento, origen de todo mal y creadora del infierno. 

7. El cuerpo es la quintaesencia de las inteligencias atómicas; en ellas se halla lo verdadero y lo falso.

8. La unión del hombre con Yo soy el dios intimo en el reino de los cielos o el reino de la luz inefable, desintegra las inferiores (que otros llaman malas) que residen desde el ombligo para abajo y las convierte en superiores (o buenas) que habitan desde el ombligo para arriba, y cuando los átomos inferiores se convierten en superiores el hombre se hace dios. 

9. Pensar alto y aspirar hondo es atraer al cuerpo las más evolucionadas inteligencias para que ocupen el puesto de las involucionadas.

10. El átomo es una inteligencia viva que rodea el pensamiento, esperando la aspiración y la respiración, para penetrar en el hombre 

11. El objeto del hombre es atizar el fuego sagrado en él y convertirle en luz para quemar a sus átomos inferiores que son como demonios en el infierno y así los salva, una vez salvados desaparece toda aflicción de su propio mundo: esta es la misión del Cristo en el hombre.

12. El hombre que aspira y concentra abre un camino directo a su objetivo. 

13. La iniciación significa ir dentro en busca del Cristo impulso que es el iniciador en toda sabiduría. En todo hombre se halla su propio iniciador y su propio salvador. 

14. Quien busca en su mundo interior, en el templo viviente encuentra la luz inefable que le conduce al intimo que mora en el. 

15. La concentración es el puente tendido desde nuestro cuerpo hacia la luz. El valle que separa nuestra mente del íntimo se puede salvarlo con la concentración aspirada; una concentración voluntaria y perfecta une nuestra conciencia con la de la naturaleza.

16. La meditación en la luz interna rasga la atmósfera que cubre la sabiduría Divina, herencia de todo hombre. 

17. La luz inefable, por medio de la meditación aspirada, abre las puertas internas que conducen a los diversos departamentos del reino. La palabra puertas no es un término poético sino es la verdad: en la medula espinal se encuentran pequeñas puestas de escape que están custodiadas por varios ángeles atómicos, quienes las cierran y las abren según la calidad del pensamiento. 

18. En la medula espinal y sus ramificaciones se encuentran todas las ciencias del mundo desde el principio. Cada inteligencia angelical que reside en estas regiones es un archivo de saber: inventores, poetas, artistas, sabios, genios, etc...si son buenos reciben sus inspiraciones de la parte superior, y si son malos las reciben de la inferior.

sábado, 30 de julio de 2016

EL FUEGO Y LA LUZ

EL FUEGO Y LA LUZ
JORGE ADOUM


1. Hay una sola religión con muchas instituciones religiosas así como hay una sola humanidad y muchas razas y costumbres dentro de la única humanidad. Los complicados rituales de los antiguos misterios tenían un solo objeto y es el salvar al hombre o religarle nuevamente con su dios y esto es lo que significa religión. 

Entonces la palabra religión, etimológicamente es la relación entre el hombre y Dios. Esta relación puede ser natural o fundada en la ley grabada por Dios en el corazón del hombre sin necesidad de dogmas, ritos, ni ceremonias. Esta religión natural solo es posible en los individuos suficientemente evolucionados que adoran a Dios en espíritu y en verdad; pero los que no hallan llegado todavía a esta etapa de adelanto necesitan una religión positiva, o sea un conjunto de creencias o dogmas acerca de Dios y de la vida futura, con normas morales para la conducta individual, y ritos y ceremonias que simbolizan materialmente las verdades espirituales, a fin de conducirlos a la verdadera religión.

2. De esta manera la necesidad de religiones positivas están acomodadas al temperamento y estado de evolución de toda raza, clima y país, en cuanto atañe a las formas del culto externo; pero el espíritu que anima a todas las religiones es Uno y en el fondo TODAS SON VERDADERAS. 

El reino de Dios esta dentro de vosotros, dijo el Cristo. Vosotros sois dioses, dijo la Biblia. Somos de dios y a Él volveremos, dijo Mahoma. Tú eres aquello dice la filosofía Hindú, y con todo el hombre sigue buscando a Dios en “esta montaña y en el templo de Jerusalén”.

3. Cuando dijo Cristo: el reino de Dios esta dentro de nosotros, quiso enseñarnos que el cuerpo del hombre es un templo del espíritu viviente y el, el hombre es un sacerdote de esta casa del señor. Por eso vemos que los templos antiguos estaban delineados esquemáticamente de acuerdo con el cuerpo humano. Pero. Como los templos eran copias del cuerpo humano, así también fueron y serán los rituales de las religiones, símbolos de ciertos procesos que tiene lugar en este mismo templo cuerpo-humano.

4. Las ceremonias de todas las religiones enseñan el misterio de la regeneración del alma por medio de ciertas actividades realizadas dentro del organismo físico y dentro del plano espiritual. “conócete a ti mismo” dijo el oráculo, porque este conocimiento conduce al reino de Dios interno, y porque del templo de la sabiduría interna salen los dioses iniciados.

5. Dicen que los iniciados no entregan a los profanos las llaves del reino y por eso el misterio de la serpiente o el gran arcano jamás ha sido revelado públicamente, y esto es verdad. Muchos preguntan el por que de este sigilo y la contestación ha sido: para no armar al malvado con un arma terrible y para no convertirle en un demonio desencadenado entre los hombres. Esta contestación puede ser cierta, pero para nosotros no nos es suficiente y tenemos otra causa más, que es la ignorancia y la poca evolución de la mayoría de los hombres.

viernes, 29 de julio de 2016

La Realidad o lo Absoluto

La Realidad o lo Absoluto
JORGE ADOUM


1. La razón superior del hombre ha reconocido siempre que la realidad es aquello cuya vida constituye la vida de todas las formas. Esta realidad ha de ser, necesariamente única que en diversidad de grados y multitud de formas se manifiesta en la naturaleza. Todos reconocemos que la vida es una caudalosa corriente dimanaste de un manantial cuya naturaleza desconocemos y algunos dicen que es incognoscible.

2. Las discrepancias y la confusión comienzan cuando comenzamos analizar la realidad:

a) Los materialistas dicen: la única realidad es la materia existente por si misma, infinita, eterna, que entraña las potencias de la metería, la energía y la mente. 

b) Otra escuela, muy semejante a la materialista opina que la única realidad es la energía de la que la materia y la mente son modalidades vibratorias. 

c) Los idealistas afirman que la única realidad es un algo a que llaman mente, y que la materia y la energía son ideas concebidas por dicha mente.

d) La escuela naturalista dice que la naturaleza, que continuamente se manifiesta en innumerables formas es la única realidad.

e) Los teólogos aseguran que la única realidad es Dios, un Dios personal a quien atribuyen ciertas cualidades y características que varían según las religiones. 

f) Y por fin los ocultistas místicos en sus diversas escuelas enseñan que la única realidad es la causa, sin causas es lo absoluto, es aquello en quien vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser, y que es, al mismo tiempo, fuente de la materia, de la energía y de la mente. Por que, ¿de donde sacaría el creador el material para su universo sino de si mismo? ¿de donde la energía sino de su propia vida? 

3. A los materialistas refutaron las recientes investigaciones sobre el indivisible átomo que esta constituido por infinitesimales partículas de materia llamadas electrón que probablemente no son más que electricidad condensada. Tampoco podemos concebir una energía que no actúa en materia y sujeta a leyes; pero ¿son posibles las leyes sin legislador? Además, ¿la mente no esta combinada con la materia y la energía y sujeta a leyes externas, pero variables e inconstantes, cuyos atributos no pueden pertenecer a la única verdad, que es Dios? 
Luego la materia, la energía y la mente son en apariencia y relatividad de aquello que es mucho más fundamental y eterno, a que los ocultistas llaman espíritu.

4. Nadie puede describir al espíritu aunque podemos decir que es la “esencia” de la vida y la existencia, la realidad inmanente de la vida universal.

Por lo tanto la única realidad, Dios, Aquello, lo Absoluto trasciende la materia, la fuerza y la mente, y sin embargo estas cosas emanaron de El y han de estar en su naturaleza, porque lo que esta en la causa debe estar en el efecto, y el efecto no puede ser mayor que la causa, ni es posible que de la nada salga algo.

5. Como la mente es superior a la energía y a la materia, lógico es tratar de concebir lo absoluto, por medio de ella, más no definirlo, por que todo intento de definición equivale al de limitar o hacer finito lo infinito. Definir una cosa es identificarla con otra ¿donde esta ese algo otro que se pueda identificar con lo infinito? Así pues, consideraremos a lo absoluto como una mente infinita con potencias de infinito grado que como diría Spencer “trasciende la inteligencia y la voluntad del hombre, como la voluntad y la inteligencia trascienden el movimiento mecánico” 

6. La primera noción que sugiere el intelecto respecto de Dios es que debe haber sido siempre y eternamente será. Lo absoluto no puede surgir de la nada ni hay otra causa externa a el de lo que pudiera emanar; tampoco podemos concebir que muera la vida infinita y absoluta. Por lo tanto Dios ha de ser eterno. Tal es la noción del intelecto, aunque la idea de eternidad es inconcebible para nuestra mente humana y el impedimento de esta concepción consiste en que todo cuento observamos en el mundo fenomenal tiene una causa y proviene de algo; pero la mente no tiene más remedio que creer en una realidad sin causa que la produjera.

7. También la eternidad, de un ser para el que no existe el tiempo, es inconcebible: aunque en realidad no existe el tiempo sino en nuestra mente. El tiempo es una modalidad de percepción por la que expresamos la idea de la sucesión y mudanza de las cosas. El tiempo es relativo: cundo gozamos de algo, nos pasa rápidamente el tiempo, mientras que cuando sufrimos nos parecen horas los minutos e interminables las horas.

8. También nos dice la razón que lo absoluto ha de se infinito, omnipotente en el espacio e ilimitado. Dios debe estar en todo lugar y no hay en el espacio carencia de lugar. Aunque es muy difícil formar idea de la omnipresencia de lo absoluto en el infinito espacio, porque si es infinito no puede tener limites. La dificultad consiste en que la mente no pude percibir más que lo dimensional en el mundo objetivo, y porque el espacio es, como el tiempo, solo tiene realidad en nuestra consciente percepción del relativo lugar que ocupan los objetos del mundo exterior. Espacio y tiempo son conceptos de la mente, pero más allá de la razón humana no hay espacio ni tiempo. 

9. Lo absoluto ha de ser omnipotente que ha de entrañar todo poder; pero su omnipotencia no pude ser absurda como lo enseñan las religiones, sino que esta sujeta a leyes establecidas y toda manifestación de energía en el universo debe proceder de El y ser parte de su poder, operante de conformidad con las leyes establecidas.

10. Lo absoluto de ser omnisciente porque no puede existir sabiduría ni conocimiento aparte de lo absoluto. Todas las formas manifiestan mente, sabiduría y conocimiento que emanar de Él, de conformidad con las leyes establecidas por El, y de lo contrario no seria omnisciente. Por consiguiente, todo conocimiento pasado, presente y futuro debe poseerlo ahora lo absoluto.

jueves, 28 de julio de 2016

Yo Soy, el Logos

Yo Soy, el Logos
JORGE ADOUM


1.      La Revelación (Esotérica, gnóstica o interna) de Jesucristo (Yo Soy, el Logos, El Cristo, el Hijo de Dios), (El Íntimo) le dio para manifestar a sus siervos (que luego deben ser los Iniciados interiormente) las cosas que deben suceder presto (después de la Iniciación) y la declaró (reveló) enviándola por su ángel (de la comprensión del átomo Nous) a Juan (Mente intuitiva del Iniciado) su siervo.

2.      El cual (El Iniciado que ha pasado por todas las pruebas en la Iniciación de la Vida) ha dado testimonio de la palabra (hecho carne, manifestada) de Dios (El Íntimo) y de Jesucristo (Jeshoua, Yo Soy), y de todas las cosas que ha visto.

3.      Bienaventurado el que lee (concentra y discierne) y los que oyen (y comprenden) las palabras (misteriosas y ocultas) de esta profecía (que versa sobre la naturaleza interna y sobre el sendero de la pureza) y guardan las cosas en ellas escritas (practicando las perfecciones que enseña infaliblemente serán Bienaventurados, porque alcanzan por medio de la concentración sobre el Yo Soy Interno, la conciencia de su propia Divinidad) porque el tiempo está cerca.

4.      Juan (El Iniciado en el Reino Interno) a las siete iglesias (Los Siete plexos o ganglios, que más tarde se transforman en Siete Pequeñas lámparas o candeleros y cada uno es un sol y dador de luz; después son los siete Sellos del Libro. Estos plexos están latentes, oscuros y sellados en el hombre animalizado) en Asia (cuerpo humano). Gracias sea con vosotros y paz del que es y que era y que ha de venir (al Eterno que no tuvo principio ni tendrá fin) y de los siete Espíritus (las Siete divinidades que rigen los siete Centros magnéticos en el cuerpo del hombre y representan los siete aspectos del Íntimo) y están delante de su trono (dentro del hombre y que sólo por medio de la Iniciación Interna el hombre puede llegar a sentirlos y convertirse en Hombre Dios).

5.      Y de Jesucristo (Jeshoua, Yo Soy) el testigo fiel (de la obra del Íntimo antes del nacimiento) el primogénito de los muertos (el primero que murió al hacerse carne o al sepultarse en el cuerpo denso; pero por su Iniciación resucitó el primero de entre los muertos). Y príncipe de los reyes (entidades y elementos que dominan el mundo). Al que nos amó y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre. (La sangre que es el vehículo del Yo Soy, del Cristo. Cada error, cada pecado del hombre; queda impregnado en la sangre, vehículo del Cristo en el hombre; pero el Cristo que mora en y con nosotros hasta la consumación de los siglos, lava estos pecados con el poder de su fuego interno).

6.      Y nos ha hecho reyes (de toda la creación por medio de la Iniciación y hasta que un día, como dice San Pablo, “Los hombres juzgarán a los ángeles) y sacerdote (no nacidos de carne ni ordenados por los humanos mas si a manera de Melquisedec), para Dios y su Padre, a él sea gloria e imperio para siempre jamás amén.

7.      He aquí que viene con las nubes (en la nebulosidad del Aura) y todo ojo (el ojo interno, la glándula pineal) le verá y los que traspasaron (Cuando Yo Soy, Cristo, el Segundo Logos desciende en la materia, los cinco sentidos abren en el cuerpo las cinco heridas. Es la primera crucifixión y esta es la regeneración o la conquista de “si mismo” que es el objeto del Apocalipsis de San Juan); y todos los linajes de la tierra (aquellos elementos conquistados a su causa) se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.


8.      Yo soy el Alpha y la Omega. (La primera letra de las vocales y la última. También son la primera y la última letras del alfabeto griego. Según la Kábala, además, la A significa Poder Creador, pronunciada con la máxima abertura de la boca; mientras que la O es el poder receptor que conduce a cerrar la boca. Om. Amén). Principio y fin, dice el Señor que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

miércoles, 27 de julio de 2016

“LA REVELACIÓN DE SAN JUAN”

“LA REVELACIÓN DE SAN JUAN”
Jorge Adoum


1. El Apocalipsis o Revelación de San Juan, para el profano y para el materialista, es una divagación de un hombre loco que no tiene ninguna ilación entre las ideas ni entre sus visiones. Para la religión exotérica, en cambio, es un libro sagrado, al que acude la Teología para formular ciertas interpretaciones literales y arbitrarias, porque la religión externa ha perdido el significado oculto de la obra y así quedó como un enigma indescifrable y la palabra Revelación, en este caso, significa poner un velo sobre otro velo.

2. Pero la Revelación, o el Apocalipsis, para el Gnóstico, el Iniciado, la religión esotérica, es una Revelación y una verdadera iniciación en el mundo interno.

3. El Evangelio de San Juan es la Cosmogenia perfecta que interpreta claramente el desarrollo del alma desde la Creación, mientras que su Apocalipsis es el tratado de la evolución del hombre en las edades futuras. En el Evangelio y el Apocalipsis de San Juan, el Gnóstico y el Indiciado encuentran todo el saber de las edades pasadas, presente y futuras.

4. El Evangelio de San Juan es la primera iniciación que explica cómo es espíritu Divino descendió a la materia “y el verbo se hizo carne” o como dicen otros: “Dios se hizo hombre”. El Apocalipsis es la segunda iniciación y demuestra como el hombre se hace Dios. De esta manera, las dos obras fueron entregadas a la custodia de las iglesias exotéricas sin comprenderlas ni aprovecharlas; ni más, ni menos como los camellos del desierto: mueren de ser, estando cargados de agua.

5. El mundo actual que ha perdido la fe en estas religiones con sus respectivas teologías arbitrarias, pide el agua de la vida en otras fuentes que son la Gnosis o la Ciencia Esotérica y Espiritual, o el Cristianismo Místico, el que en su Espíritu, es igual a todas las religiones esotéricas; encierra todos los arcanos de las edades.

6. Las dos obras: Evangelio y Apocalipsis, nos dan la interpretación del “Cristo Místico” representado por Jesús, Jeshua, el Logos Solar que nos señala la verdad de la vida y la única senda de la vida eterna. El nos da la clave de la Gnosis Divina que está oculta, encerrada y clausurada en la mismísima Naturaleza del hombre. Esta Ciencia Sagrada y espiritual es ignorada por el hombre; pero él mismo debe y puede develar sus arcanos para poder volver al Edén de donde fue expulsado por sus propios hechos, y sus propios deseos.

7. Pero para que el lector pueda descifrar estos arcanos, debemos develar al hombre, “debemos conocernos a nosotros mismos”, espiritual y físicamente, antes de develar el Apocalipsis.

8. El mundo: el Macro y el Microcosmos: el Universo y el hombre están compuestos de energías atómicas inteligentes, diversas e infinitas.

9. El hombre en su cuerpo es la miniatura del Cosmos: Todo lo que está arriba es igual a lo que está abajo; y todo lo que está en el Macrocosmo lo contiene el Microcosmos: el hombre.

10. El mundo de las inteligencias divinas, atómicas y diversas, es el mundo interno del hombre y el mundo interno del hombre y el mundo interno de la naturaleza

11. El cuerpo es la emanación de estas inteligencias que residen en todos sus centros.

12. No hay infierno ni cielo; no existe mal ni bien, sino en el pensamiento del hombre.

13. Todo ser aspira y respira; pero el hombre aspira, respira y piensa.

14. En el pensamiento se halla lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo; cuando llega el hombre a distinguir entre los dos y a desintegrar a los dos para seguir la Ley Divina, se convierte en Hombre-Dios.

15. El átomo es una inteligencia viva que rodea el pensamiento, esperando la aspiración y la respiración para penetrar en él.

16. Los átomos son ángeles inteligentes y poderosos que tienen, como el hombre, sus jerarquías, pero en el hombre obedecen a sus pensamientos y aspiraciones.

17. El hombre que aspira y concentra, abre un camino directo a su objeto.

18. La Iniciación significa ir dentro en busca del Cristo, impulso que es el iniciador de toda sabiduría; pero los átomos ángeles que residen en el mundo interno del hombre son como archivos, dueños de esta sabiduría.

19. El hombre aspira y respira átomos afines a sus pensamientos: pensar y aspirar la belleza, es adquirir belleza; aspirar, concentrar y respirar átomos de luz, es conducirnos a la iluminación.

20. El objeto de la Iniciación del Apocalipsis, en nuestra nueva edad, es liberar nuestros sentidos de la esclavitud de nuestros átomos inferiores creados por nosotros, para lograr la conquista de nosotros mismos, como lo ha hecho el “Cordero”.

21. El hombre, según los sabios es un Reino completo y perfecto y según el Apocalipsis es una Ciudad: para comprender estas alegorías tenemos que descifrarlas claramente, en lo físico y en lo espiritual, por medio de comparaciones.

martes, 26 de julio de 2016

LOS CICLOS DE LA VIDA y LA MUERTE

LOS CICLOS DE LA VIDA y LA MUERTE
Jorge Adoum


1.- La historia del hombre comienza en el momento de su nacimiento o de su reencarnación, pero para nacer debe haber existido y para morir debe haber nacido. Este renacimiento o reencarnación no se efectúa al azar, sino que es completamente consciente; y por eso, si estamos aquí es porque nosotros lo hemos deseado, aún para quejarnos después, ya que nuestras quejas fueron previstas y anunciadas antes de nuestra encarnación. Sin embargo, el Espíritu repite lo que dijo el Cristo: "Que la voluntad del Padre se. haga". Los planetas más espirituales son los que se acercan más al Sol. Es una verdad combatida por los astrólogos, pero no importa. En la tierra somos una especie de demonios. Existen en ella seres Celestes. La tierra es infierno, purgatorio y rara vez, un paraíso para pocos seres. En ella se nace, se lucha y no se llega a realizar la síntesis de la Humanidad.

2. - Nada sucede si nosotros no lo queremos, El Cristo, aceptó de antemano, todo lo concerniente a su vida y descendió por nosotros a este globo, mucho antes que nuestra venida. Después, nosotros hemos descendido por propia voluntad.. Nosotros podemos quedar en el plano astral dos años, dos siglos o dos mil años; esto es algo completamente personal y así como la vida de cada uno en la tierra es diferente en duración, así también en la otra no hay una regla general y la persona puede quedarse diez días como diez siglos.

3. - Cuando se aproxima el tiempo de la reencarnación se acerca el Ángel del alma y le averigua: si tiene el coraje de descender. Entonces comienza el alma a ver de antemano lo que debe sufrir y tiene la libertad de rehusarse. Si acepta, sentirá que la Providencia no le abandonará nunca, y que siempre estará ,guiado por seres que lo rodearán durante toda su vida terrestre.Entonces desciende y todos los antecesores y amigos cantarán de alegría, por su coraje y por su futura evolución; pero una vez reencarnado se olvida de todo, porque viste un ropaje y un cerebro nuevo que no puede recordar, salvo en determinados casos, y porque también la Providencia ha dispuesto este olvido para que su existencia no sea un continuo infierno, si llega a saber de antemano lo que le va a suceder durante la presente vida. Conocer el futuro de antemano es sufrir doblemente, y con ello perdemos toda la energía para luchar, deseando sólo volvernos a morir enseguida. ¿Qué sería de los padres si supieran que infaliblemente sus cinco hijos deberían morir en la guerra? ¿Qué sería de la esposa si viera que el marido va a abandonarla con diez hijos menores?Esto es lo que nos sucede al venir a la tierra.

4. - El descenso se efectúa a través de los planetas. Luego el espíritu comienza a recorrer alrededor de la tierra, buscando la entrada en la futura morada. La tierra está defendida por esa serpiente o corriente astral terrible que la rodea. Nosotros la percibimos en el estado astral. Esta corriente tiene doce puertas, llamadas los signos zodiacales. Cada espíritu penetra en la tierra por un signo diferente; pero siempre está ayudado por la luz del ángel, que lo conduce a esta poderosa y terrible corriente para llegar a la zona de atracción terrestre.

5. - El espíritu en la tierra principia a aclimatarse, a acostumbrarse a su atracción y es como un satélite humano de la futura madre. Después de nueve lunaciones o revoluciones lunares, envuelve a su sol madre con efluvios divinos y astrales, y toma conocimientos del cuerpo que se está formando. Luego tiene lugar el nacimiento. Es un ser nuevo que viene a nuestro mundo y durante largo tiempo el niño queda en relación con el más allá; pero los. seres de la tierra no comprenden .esto y hasta tratan de cortar estas relaciones. Mientras escribimos estas líneas tenemos ante nosotros una niña de dos años que junta las manos y dice: aquí está el Pepito. Luego comienza a reírse y se habla ciertas palabras, y después de un momento ella corre y comienza a llorar, diciendo que el Pepito se fue por un hueco pequeño de la mesa o de la silla. En varias ocasiones se repitieron estas escenas con la pequeñita y de diferentes modos. Estos recuerdos del otro mundo duran hasta la edad de cuatro años; luego comienza a esfumarse. Los ojos y oídos terrestres se dedican más y más a la tierra y 1os sentidos del más allá se cierran, y así el niño principia a tener conciencia de las cosas materiales. La madre debe educar su corazón hasta la edad de siete años.

6.- Sólo las mujeres pueden desarrollar el corazón del niño de una manera conveniente; los hombres forman solamente el cerebro. Esta es la diferencia que se manifiesta entre la acción masculina. Varias veces se ha repetido que la nación cuyas mujeres no comparten con los hombres el destino de sus habitantes, iría, tarde o temprano, al fracaso, por su despotismo y tiranía; porque además de formar los cerebros hay que desarrollar los corazones. A los siete años el espíritu se posesiona del cuerpo completamente y la inteligencia comienza, a esa edad, a actuar. Entonces la sociedad principia a desempeñar su papel en el niño.

7.- Hemos venido fabricando nuestros cuerpos desde el más allá; es lo que San Pablo llama Cuerpos Gloriosos. Esta fabricación dura poco o mucho según nuestros deberes en la vida. Si son muchos, nos morirnos más o menos a los ochenta años; pero si son pocos, la naturaleza nos lleva pronto, para evolucionar en el Astral. Estamos en la tierra para desempeñar un papel social y para fabricar nuestros cuerpos espirituales. Cuando terminamos el trabajo, viene la muerte. No debemos temerla, porque no perdemos nada con el cambio.

8.- Nadie puede adelantar solo. Somos todos como eslabones de una cadena o como las células de un organismo. Todos debemos trabajar juntos y por el conjunto, y ninguna célula puede avanzar más que su organismo. Tengamos más indulgencia, piedad y amor para con nuestros semejantes. El mundo está harto de leyes y códigos. Las únicas leyes inmutables pueden ser resumidas en pocas frases: " Ayudémonos unos a otros. No debemos juzgar jamás a los que caen; al contrario, hay que conducirlos al camino de la paz interna ya la felicidad del alma". Debemos imitar a la mujer en su obra de bondad y de amor, en su principio femenino en la humanidad.

lunes, 25 de julio de 2016

PODERES OCULTOS DEL HOMBRE

PODERES OCULTOS DEL HOMBRE
Jorge Adoum


1. - Hasta hoy oímos estas preguntas ¿Para que existen las escuelas iniciáticas y cuáles son sus su utilidad? Antes de contestar a estas preguntas debemos echar una ojeada sobre las discrepancias y la confusión que han existido en la comprensión de la verdad. El hombre antiguamente tenía la facultad de comunicarse con el mundo invisible. Pero su abuso le hizo perder esta facultad, y con esta pérdida nacieron muchas corrientes de ideas distintas unas de otras. 

2. - Ramacharaka en su obra "Gnani Yoga", expone lo siguiente: La corriente materialista dice: La única Realidad es la materia existente por sí misma, infinita, eterna y que entraña las potencialidades de la materia de la energía y de la mente. Otra escuela, muy semejante a la materialista, opina que la única Realidad es la energía de la que la materia y la mente son modalidades vibratorias. Los idealistas afirman que la Realidad es un algo al cual llaman mente, y que la materia y la energía son ideas concebidas por dicha mente. Luego tenemos la escuela naturalista que enseña que la Naturaleza, que comúnmente se manifiesta en innumerables formas, es la única Realidad. Los teólogos aseguran que la única Realidad es Dios. Un Dios personal, a quien atribuyen ciertas cualidades y características que varían según las religiones. y por fin tenemos a los iniciados y ocultistas que formaban aquellos centros iniciáticos secretos quienes enseñaban, en sus diversas escuelas, que la única Realidad es la causa sin causa la absoluto. Aquélla en quien vivimos y nos movemos y tenemos el ser, y que es al mismo tiempo , fuente de la materia, de la Energía y de la Mente. Porque ¿de dónde sacaría el creador el material para su Universo, fuera de sí mismo?

3.- Los materialistas fueron refutados por las recientes investigaciones, según las cuales el átomo está constituido por infinidad de partículas de materias llamadas electrones, que probablemente no son más electricidad condensada. Tampoco podemos concebir una energía que no actúe sobre la materia y esté sujeta a leyes; pero ¿son posibles las leyes sin legislador y un legislador sin inteligencia y sabiduría de la legislador Además, ¿la mente no está combinada con la materia y la energía y así sujeta a leyes externas, pero variables e inconstantes, cuyos atributos no pueden pertenecer sino a la única Verdad, que es Dios? Luego, la materia, la energía y la mente son apariencia y relatividad de aquello que es mucho más fundamental y eterno, y que los ocultistas llaman Espíritu. 

4. - Nadie puede describir al espíritu, aunque podemos decir que es la "esencia" de la vida y la existencia, la Realidad inmanente en la Vida Universal. Por lo tanto, la Unica Realidad, Dios, Aquéllo, lo Absoluto trasciende la materia, la energía y la mente, y sin embargo, estas- cosas emanaron de El y han de estar en su naturaleza, porque la que está en la Causa debe estar en efecto, y el efecto no puede ser mayor que la Causa, ni es posible que de la nada salga algo.

5. - Como la mente es superior a la energía ya la materia, lógico es tratar de concebir la Absoluto, por medio de ella; mas no definirlo, porque todo intento de definición equivale al de limitar o hacer finito lo infinito. Definir una cosa es identificarla con otra; y ¿dónde está ese algo otro que se puede identificar con lo infinito? Así pues, consideraremos a lo Absoluto como una Inteligencia infinita con potencias de infinito grado que como diría Spencer "Trasciende la inteligencia y la voluntad del hombre, como 1a voluntad y la inteligencia trascienden el movimiento mecánico”

6. - La primera noción que sugiere el intelecto, respecto de Dios, es que debe de haber sido siempre y que eternamente será. Lo Absoluto no puede surgir de la nada ni hay otra causa externa a El de la que pudiera emanar; tampoco podemos concebir que la Vida Infinita y Absoluta puede morir. Por lo tanto Dios ha de ser eterno. Tal es la noción del intelecto, aunque la idea de eternidad es inconcebible para nuestra mente humana, y el impedimento de esta concepción consiste en que todo cuanto observamos en el mundo fenomenal tiene una causa y proviene de algo; pero la mente no tiene más remedio ,que creer en una Realidad increada.

7.- También la eternidad de un Ser para el que no existe el tiempo, es inconcebible, aunque en realidad no existe el tiempo sino en nuestra mente, El tiempo es una modalidad de percepción por la que expresamos la idea de la sucesión y mudanza de las cosas. El tiempo es relativo cuando gozamos de algo, nos pasa rápidamente el tiempo, mientras que cuando sufrimos nos parecen horas los minutos e interminables las horas.

8.- También nos dice la razón que lo Absoluto ha de ser infinito, omnipresente en el espacio e ilimitado. Dios debe estar en todo lugar y no hay en el espacio carencia de lugar. Sin embargo, es muy difícil formarse una idea de la omnipresencia de lo Absoluto en el infinito espacio, ni concebir lo infinito. La dificultad consiste en que la mente no puede percibir más que lo tridimensional del mundo objetivo, y porque el espacio es como el tiempo: sólo tiene realidad en nuestra consciente percepción del relativo lugar que ocupan los objetos del mundo exterior. Espacio y tiempo son conceptos de la mente, pero más allá de la razón humana no hay espacio ni tiempo.

9.- Lo Absoluto ha de ser omnipotente, pues ha de entrañar todo poder; pero su omnipotencia no puede ser absurda como lo enseñan las religiones, sino debe estar sujeta a leyes establecidas; de manera, que toda manifestación de energía en el universo debe proceder de El y ser parte de su poder, operando éste de conformidad con leyes de El emanadas.

10.- Lo Absoluto ha de ser omnisciente, porque no puede existir sabiduría ni conocimiento fuera de lo Absoluto. Todas las formas manifiestan sabiduría y conocimiento, que deben emanar de El, pues de lo contrario no sería omnisciente. Por consiguiente, todo conocimiento pasado, presente y futuro debe poseerlo Ahora lo Absoluto.

11.- Lo Absoluto no piensa; como repite varias veces la Biblia, lo Absoluto sabe sin necesidad de pensar. Cuando el hombre piensa extrae conocimiento de la Fuente Universal del Saber, pero lo Absoluto lo extrae de sí mismo sin necesidad de pensar como el hombre. Lo Absoluto sabe, porque el saber es su misma esencia. El Yo Soy humano es de la misma naturaleza del Infinito Espíritu; sabe y obra en el microcosmos, u .hombre, con conciencia y sin pensar .

domingo, 24 de julio de 2016

ORDENES y SOCIEDADES SECRETAS

ORDENES y SOCIEDADES SECRETAS
Jorge Adoum


1. - Sabemos que el hombre no puede evolucionar y perfeccionarse en una sola vida. El hombre tiene que desarrollar las facultades psíquicas, las morales y las espirales, o en otras palabras: los instintos animales tienen que convertirse en humanos y luego llegar a la pura Espiritualidad. Jesús vino a la tierra para demostrarnos el camino que debemos seguir; pero desgraciadamente no fue comprendido. Hasta el momento, el altruismo es todavía un comienzo en nuestros corazones. Los orientales dieron un paso más adelante que los occidentales. Nos faltan muchos siglos para aprender que el dinero no es más que un instrumento o medio, que no tiene ninguna utilidad si se conserva para sí mismo egoístamente. Jesús vino a demostrarnos esta verdad ya sembrar en nuestro cerebro esta semilla. Luego pues, para la evolución de las facultades morales son necesarios miles de años. Nadie puede dominar los espíritus de la naturaleza, sin haber desarrollado todas sus facultades. Ningún órgano puede adelantarse a su organismo y ningún hombre puede avanzar más rápidamente que su época, sin sentir perturbaciones en su físico o en otro vehículo suyo invisible, como se constata en los casos del genio. La Naturaleza se encarga siempre de restablecer el orden.

2. - Seguimos la historia: Vino Jesús. Roma, de César, destruyó los santuarios iniciáticos; porque se convirtieron, como los de Egipto, en centros políticos y buscadores de oro y de dominio temporal. A la venida de Cristo, César era el Dios del mundo; porque ya no existía la verdadera ortodoxia iniciática de origen pitagórico, de los Esenios o alguna oriental como la de los Budhistas. San Pablo quiso agrupar nuevamente estas órdenes iniciáticas. Ya sabemos que muchas almas descendieron con el Cristo a la tierra para cumplir su obra, y que nadie crece en movimiento religioso sin tener dentro de sí raíces invisibles. Pablo vino como un gran organizador, y empleó todo su genio para luchar contra los paganos y contra ciertos cristianos que tenían una idea distinta del cristianismo. Luego César quiso destruir q los cristianos, pero los cristianos se multiplicaron pese a la persecución de Roma.

3.- Los romanos creían que los cristianos adoraban el pez, porque YCHTHU era la palabra de pase en las catacumbas. Luego llegó al oído pagano, que los cristianos se reunían para comer la carne de algunos niños y entregarse a toda clase de orgías. Esto espantó a los romanos, quienes detuvieron y mataron a todos los cristianos que encontraron. Pero llegó el día en el cual este comportamiento se tornó peligroso y entonces César trató de pactar con ellos.

4.- Entre los primeros cristianos no se bautizaba sino a personas serias y maduras. Luego, según el contrato político entre César y los Cristianos, éstos bautizaban a cualquiera que lo solicitase, y así comenzó la tergiversación del cristianismo místico y los jefes de la religión se dedicaron a la política. Entonces surgió la oposición entre las personas en desacuerdo con esto. y la Iglesia, y de esta manera comenzaron las luchas de las sociedades secretas con el objeto de devolver al cristianismo su esencia primitiva. Estas luchas fue ron cada año más duras entre las sociedades iniciáticas y el catolicismo romano. Luego el obispo de Roma se declaró superior a todos los otros obispos y sigue así hasta nuestros días. Ahora vamos a seguir los hechos y las consecuencias de estas contiendas entre la Iglesia Católica y las sociedades laicas iniciáticas, que vivían en Constantinopla hasta la conquista por los Turcos de esta ciudad.

5. - En Alemania existió una sociedad después de Carlomagno, que se llamaba la de los Hombres Libres o los Libertados. Los miembros de esta sociedad combatían la tiranía de los señores y cuando condenaba a uno de ellos era ejecutado inmediatamente. Esta temible sociedad estaba formada tanto de nobles y de burgueses, como de hombres del pueblo. Después tomó el nombre de Jueces-Francos. Desde la alianza del Cesarismo con la todo poderosa Iglesia, comenzaron los concilios famosos, que estaban presididos por un rey o un emperador, y bajo la almenaza del poder temporal y eclesiástico, fueron dictadas las verdades dogmáticas: Sólo por dos votos, por ejemplo, la mujer tuvo un alma, porque hasta entonces solamente el hombre tenía la suya. Estas clases de dogmas irritaban a los libres pensadores

sábado, 23 de julio de 2016

DOGMA DEL CEREBRO y DOCTRINA DEL CORAZON

DOGMA DEL CEREBRO y DOCTRINA DEL CORAZON
Jorge Adoum


1.- La doctrina del cerebro fue divulgada por Krishna, Fo-Hi y Zoroastro, para detener el salvajismo de los pueblos Luego cerca de 500 años antes de Cristo florecieron la Tradición del Corazón y los cultos mágicos instituidos por Numa en Roma, Pitágoras en Grecia. Esdras entre los Hebreos, Hermes en Egipto, el {litimo Zoroastro en Persia, Gautama en la India, Lao- Tse y Kong- Tse en la China y Son-Mau en Japón. Así se organizaron también las órdenes esotéricas Los Kabalistas, los Pitagóricos, los Neo.:Platónicos Esenios. Todos tenían relación muy íntima entre ellos. Luego se oyó hablar de un nuevo acontecimiento en los Templos Mágicos y los magos Caldeos temblaron, se postraron y adoraron. Los Magos astrólogos caldeos, de los santuarios, que estudiaban la Naturaleza visible e invisible vieron que algo extraordinario se produjo en nuestro universo 

2.- Se sabía entonces que la tierra ocupaba cierto punto del Espacio Celeste y que muy lejos habían signos que formaban un círculo trazado alrededor dc la Tierra y del Sol al cual le dieron el nombre de Zodíaco. los antiguos sabían que las almas de los planetas interzodiacales no podían salir jamás de su círculo, antes de la venida de Cristo. Esta corriente astral fue llamada la Gran Serpiente, en Hebreo, Nahash o la atracción original de Moisés. (El Karma de los Teósofos). Si leemos al revés Nahash, tenemos Shanah o Año. Esta serpiente del simbolismo religioso de la antigüedad y de los alquimistas de la edad media, que muerde su cola, figuraba el limite que, el alma no debía pasar. Esta es la razón por la cual los antiguos crearon la idea del Tiempo, del Destino y de todo lo que está determinado.

3.- Los sacerdotes Caldeos al examinar los astros que brillaban en el firmamento, vieron una Luz inmensa que atravesaba estos signos Zodiacales, los cuales según una tradición antigua son guardados cada uno por un genio. Ellos vieron que los guardianes de las puertas zodiacales huían espantados. Bajo la influencia de esta Luz se produjo un fenómeno extraño: La cabeza de la serpiente fue aplastada y hundida con su cola en el anterior círculo primitivo, debajo de la tierra. El camino hacia el plano Divino fue abierto y las almas pudieron pasarlo. A esto alude Valentino en Pistis-Sophia, cuando relata las palabras de Jesús: "El destino y la Esfera sobre los cuales dominan (Adan y todos los tiranos) yo los cambiaré, y los pondré mirando hacia la izquierda durante seis meses, cumpliendo su influencia astral y luego los pondré seis meses más a mirar a su derecha cumpliendo su influencia astral". Esta es la clave del Credo que afirma que el Cristo descendió al Infierno para libertar a las almas de los Justos. De esta manera, una Luz Radiante invadió el Plano Astral de nuestro Sistema Solar y los guardianes de las puertas de la muerte, los servidores de la Serpiente, huyeron enceguecidos. La vestimenta de Luz que cubre el Enviado de los planos Celestes, llega a nuestros signos zodiacales. El cielo ha escuchado las quejas de Pistis-Sophia y el Redentor vino a encarnarse; su estrella desde el cielo Invisible, guía a los magos hacia el punto del encuentro de los tres continentes y todos los centros de comunicación astro-terrestres cesan en sus funcionamientos: ¡todo se calla!

4. - ¿Por qué vinieron los Magos? Esto se dice según las escrituras: "Tú serás el sintetizador Divino. Tú vas a reconstruir los cultos mágicos de los antiguos. Tú vas a permitir a la Esfinge salir de su inmovilidad y la Raza B1anca va a reconstruir su Síntesis de tu Luz". "Tú eres Jesús, Rey espiritual, el Salvador cuyo nombre fue inscrito desde hace más de 20 mil años, sobre las estrellas del cielo. Tú serás el Verbo del Cie1o. Nosotros los reyes magos, representantes de cada una de las tradiciones anteriores, en nombre de los Rojos, de los Amarillos y de los Negros, nos postramos y te consagramos el salvador de la Raza Blanca y el iluminador de las humanidades en todos 105 planos", En Judea nació el Salvador del Mundo, después de romper el círculo de la Serpiente, para enseñar al hombre el camino de regreso al Padre o a la unión consciente con 1a divinidad.

viernes, 22 de julio de 2016

LAS RAZAS

LAS RAZAS
Jorge Adoum


1. - Hemos tenido cuatro grandes períodos de civilización humana. El período lerouriano, el atlante, el etíope y el blanco que es la actual. Transmitiremos las enseñanzas de Fabre d'Olivet en su Historia Filosófica del género humano. "Cuando llegaron los rojos a su apogeo, los negros comenzaron a extender su influencia sobre otros territorios orientales. Después desaparecieron los atlantes y fueron sucedidos por los etíopes. Cuando llegó el turno a los blancos, encontraron a los negros, en aquel entonces, en los bosques de la Europa Meridional. Muchos de los blancos habían sido cautivados antes por los negros, quienes los maltrataban y usaban como esclavos, para fundir sus metales y construir sus fortalezas ciclópeas. Después los blancos se libertaron y vino, con ello, la era de las grandes batallas entre los negros y blancos; y la ley de causa y efecto hizo que los negros fuesen esclavos de los blancos. Entonces Raro y sus guerreros blancos, invadieron Asia, India, y rechazaron el ejército de los Etíopes hasta Lamk que fue llamado después Ceylán, y así los negros perdieron sus dominios y su cetro, para que los blancos dominaran la tierra, durante muchos siglos."

2.- Los blancos se lanzaron a la conquista de la India y después de alejar a los negros se establecieron en ese país. Luego muchos años más tarde, sus nietos salieron por miles del país conquistado por sus abuelos y vinieron a Asia Menor y Europa. Este es el origen de los Arios.

3.- Las leyes de la civilización siguen siempre el curso del Sol y de la misma manera cuando un continente nace, la evolución de su raza humana comienza siempre en el este para terminar en el oeste. La civilización de los blancos nació en Oriente, y se estableció luego en Egipto, en Grecia, en Roma y Francia. Actualmente pasa a EE. UU. y después de ciertas catástrofes, New York o Chicago será el ojo del. mundo. Esto será para el 2200 en adelante. Cuando entonces cambie totalmente el polo magnético de la civilización blanca, se efectuará la fusión de la ciencia occidental y la vieja tradición asiática, y otro ciclo comenzará desde entonces para la humanidad terrestre.

4.- Los blancos, cuyas mujeres fueron el eco del Invisible, tuvieron profetas y profetizas. Los Druidas consideraban a la mujer como igual o complemento del hombre. En el Centro y región meridional de Europa lucharon febrilmente para emanciparse del dominio negro. La raza Blanca, por indicación de la profetisa Voluspa, triunfó y desde entonces comenzaron los colegios de las Druidesas, quienes .más tarde tergiversaron su ideal y perdieron el primitivo esplendor, siendo atacadas por una terrible enfermedad; la tisis. Las druidesas sacrificaron en vano, millares de hombres. Entonces el Espíritu Guardián de la Raza blanca apareció al joven druida Ram y le dijo que cierta planta parasitaria llamada gui que vive en el tronco del roble, mezclada con e1 jugo de la viña, podía combatir la plaga. Para conmemorar este hecho sorprendente los druidas señalaron el 25 de Diciembre como día de fiesta o día Nevv-Heyel, de donde vino Noel y desde entonces en aquel día se ocupaban en recoger solamente el gui con cuchillos de oro, en un velo blanco, después de sacrificar dos toros y la ceremonia terminaba en un banquete. La infusión de esta planta parasitaria fue considerada como una panacea universal y regeneradora de la energía del plexo solar. Hasta hoy los herboristas recogen esta planta en este día. La reputación de Ram comenzó a difundirse y aumentó con el tiempo.

5.- Ram y muchos blancos quisieron emanciparse de la tiranía de las druidesas. Estas practicaban, como los negros, la poliandría que es lo contrario de la poligamia. Entre los negros de Africa, hasta hoy, existe la costumbre siguiente: cuando un padre desea reconocer a su nuevo hijo, se acuesta y se pone a gritar y vociferar hasta que los vecinos acuden a felicitarle por su feliz "Parto", mientras que la pobre madre tiene que callar y si ella grita o llora, la consuelan tapándola. Las druidesas enviaban mensajes a sus muertos, matando a los hombres para que les sirvieran de mensajeros. Ellas colocaban al hombre que tenía la dicha de ser mensajero, sobre una hermosa piedra y le cortaban suavemente la garganta.

6.- Diez mil años antes de Cristo los hombres egoístas se rebelaron y muchos blancos abandonaron el Holl-Land, atravesaron Austria, pasaron la Macedonia hasta 'llegar al Mar Negro, y de allí siguieron hasta el Cáucaso y Asia Menor. Quedaron allí errantes por la persecución de los negros. Los árabes son descendientes de estos celtas, pero algunos de ellos se unieron en matrimonio con negras y dieron hijos morenos. Pero, para tomar la revancha, dictaron leyes contra las establecidas por las druidesas, que pesan hasta ahora sobre los semitas, quienes lloran por el nacimiento de una hija. La religión favoreció también sus designios, permitiendo que el hombre pudiera tener muchas mujeres y divorciarse de, ellas a voluntad, y hasta venderlas en subasta pública, como también sucedía en Inglaterra hasta el principio del siglo dieciocho. Estos son los orígenes de la poliandría y de la poligamia y esta es la Ley de causa y efecto.

7. - El famoso Ram, seis mil años antes de Cristo, no quiso viajar a la morada de los muertos y prefirió abandonar el país. Le siguieron doscientos mil blancos con sus mujeres y niños. Recorrió el centro y sudeste de Europa y llegó al fondo de la Rusia meridional o a las puertas del Asia. Estos blancos se unieron a los Turanianos en Ural. En los BaIcanes, Cáucaso y Georgia existen hasta hoy vestigios de ellos. Ram estuvo algunos años entre el mar Aral y el Caspio. Derrotó a los negros y se apoderó de sus ciudades, como Balk y Mervo, y construyó la ciudad de Var. Conquistó Plaksha e invadió Bharat- Versu o la India en donde reinaban en aquel entonces dos dinastías: La Solar y la Lunar. Ram dio una magnífica organización a la India, antiguo imperio de Gia-Ben-Gian.

jueves, 21 de julio de 2016

EL HOMBRE

EL HOMBRE
Jorge Adoum


1. - La esfinge es la síntesis más clara del hombre, porque representa las diversas potencias y etapas evolutivas del ser humano: las fuerzas físicas están simbolizadas por el toro; las fuerzas morales y las virtudes, por el León; las intelectuales por el águila; y la fuerza divina por la cabeza del hombre, que dirige a las tres fuerzas animales.

2. - El toro es la naturaleza linfática, la sanguínea el león, la nerviosa el águila y la voluntad el hombre.

3. - Los cuatro evangelistas fueron representados por los cuatro animales de la esfinge: Mateo por el toro; Marcos por el León; Lucas por el hombre y Juan por el águila. Cada evangelio está adaptado a. un temperamento humano.

4. - El ser humano está formado de tres centros orgánicos: la cabeza, el pecho y el vientre. A la cabeza pertenece la fuerza nerviosa, al pecho la sangre y al vientre la linfa, aunque las tres se mezclan y obran en los tres centros.

5. - El hombre está regido por tres fuerzas llamadas: subconsciente, consciente y super-consciente. La primera es la vida orgánica del hombre; que actúa estando éste dormido o despierto; la segunda obra durante la vigilia; mientras que la super-consciencia es el estado espiritual del hombre.

6. - El subconsciente es aquel estado de vida que nos ata a todo el sistema solar y es llamado el cuerpo astral; es el alma de la Biblia y de las religiones, por la cual podemos comunicarnos con el mundo interno. Esto nos da la clave de los fenómenos telepáticos.

7. - Entonces el subconsciente o el alma se forma en el astral y vive en él; es el puente entre el cuerpo y el Espíritu. El Astral es el mundo de los presentimientos, de las inspiraciones, de los deseos, de las batallas o del León de la Esfinge.

8. - El cuerpo físico, el cuerpo astral o el alma y el espíritu, forman al hombre. En sánscrito se denominan Rupa, que significa ropa, forma, apariencias o vestido; Jiva (Eva) vida, vitalidad; y Atma, espíritu o alma de Dios encarnada en nosotros. Las letras del sánscrito representan los tres mundos: el físico está representado por las letras, el astral por las barras y el divino por los acentos que se intercalan algunas veces. 

9. - La escritura de un pueblo indica 'siempre el sentido de la marcha de su civilización. Los semitas escriben de derecha a izquierda e indican que su filosofía y ciencia las adquirieron del Sur; los hindúes escriben como los latinos de izquierda a derecha; los descendientes de los lemurianos, o chinos, escriben desde el cielo a la tierra o de este a oeste; y los atlantes, rojos y los negros escriben de la tierra al cielo o de occidente a oriente.