AMIGOS DEL BLOG

sábado, 28 de enero de 2017

Boaz de Belén (Una historia de romance y redención)

Boaz de Belén 
(Una historia de romance y redención)
Joel Solliday


Boaz vivió en el siglo BC 12 en Belén, un pueblo conocido más adelante como "la ciudad de David," Boaz "bisnieto. Él se introduce en el libro de Rut como un pariente de Elimelec. un hombre que murió como refugiado en Moab. Boaz era un "hombre de gran riqueza", a través de una mejor traducción puede ser "un hombre de gran integridad."

Después de una larga ausencia, la viuda de Elimelec (Naomi) regresó a Belén desde Moab con una nuera-viuda llamada Ruth. Naomi había perdido todo, excepto el amor y la lealtad de su afligida hija-en-ley. Para sobrevivir, Ruth obtenida para el grano, junto con los pobres e indigentes de Belén. Era deber de los propietarios ricos a dejar algunas espigueos para los pobres (Levítico 19: 9-10) y Boaz estaba contento de cumplir.

Un día, Boaz saludó a los espigadores hambrientas en su dicho campo, "Que el Señor esté con ustedes." (Rut 2: 4). Él se dirigió a ellos con amabilidad y respeto, aunque muchos, como Ruth, eran desconocidos. Ellos respondieron: "Que el Señor te bendiga."

"Cosechadora de reclinación (Rut y Boaz)," 1853, por Jean-François Millet (francés, 1814-1875).

Boaz se dio cuenta de Ruth en su campo y tomó un interés especial en ella. Él generosamente se aseguró de que ella se fue a casa con un montón de grano. Resulta que, a su reputación de bondad y lealtad desinteresada la precedió. Se aseguró de que no estaba sometido a insultos y reproches y la bendijo, diciendo: "Que el Señor recompense a su trabajo y su salario sea llena por Jehová, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a buscar refugio." (Rut 2:12). Boaz era generoso con sus bendiciones!

Naomi reconoce la bondad de Dios en obras de Boaz y rápidamente asumió un papel crucial como el mentor de Ruth a través de un proceso de toma de partido. Ella reveló el estado de pariente redentor de Boaz y las perspectivas matrimoniales Esto presentó a Ruth que tenía muy poco que ofrecer Boaz. Siguiendo las instrucciones de Noemí, Rut hace un movimiento audaz dejar Boaz conocimiento de su obligación de ella (y Naomi) como un pariente cercano. Las reglas de Deuteronomio 25 deben haber pasado por la mente de Boaz cuando Ruth reveló quién era ella. ¡Qué romántico!

Boaz respondió a Ruth con otra bendición, invocando el Señor: "Bendito seas de Jehová, mi hija. Usted ha demostrado su última bondad a ser mejor que el primero no yendo tras los jóvenes, sean pobres o ricos. "(Rut 3:10). Entonces Boaz declaró su intención de cumplir con su deber como un pariente cercano, afirmando Ruth como "una mujer de carácter noble." (3:11). Sabía Ruth podría haber ido después de la elección de los hombres más jóvenes, pero en lugar de eso obedecía a su mentor y actuó tanto en interés de Naomi como propio. Boaz quería este matrimonio.

Sin embargo, respetaba la costumbre y la convención suficiente para dar a Ruth hasta otro pariente con primeros derechos que un pariente cercano. Afortunadamente, este rival disminuyó cuando vio los riesgos de herencia y los sacrificios involucrados en hacer su deber. Esto abrió el camino para Booz casarse con Rut.

Ruth y Boaz fueron inicialmente sorprendidos al encontrar gracia en el corazón del otro. Cuando las expectativas son bajas, la alegría de encontrar el amor es muy fuerte. Cuando Boaz llama Ruth una mujer de "carácter noble" (3:11), que utiliza la misma palabra hebrea [hayil] que se le aplicó previamente como "un hombre de pie" (2: 1). Esto indica al lector que era Boaz 'iguales moral y plenamente cualificado para casarse con él. Esta misma palabra se utiliza para describir una esposa cuyo valor superó joyas (Proverbios 31:10). Eso fue Ruth.

Desde Romeo y Julieta, una fórmula popular para las historias de amor ha sido el romance que entrar en boxes en contra de las obligaciones familiares y sociales. No en el libro de Rut! El romance entre Rut y Boaz fluye abundantemente por medio de sus deberes, costumbres y convenciones. En esta historia de amor redentor, obligaciones sociales y religiosas marcan el camino. Fue pura bondad de Booz para llevar en la línea de un familiar fallecido familia y cuidar de su viuda indefensa y su cuñado. Al igual que con el amor redentor de Jesús en la cruz, el papel redentor interpretado por Boaz era no menos amante de todas las obligaciones resultantes. Y el linaje de Elimelec soportó todo el camino hasta el nacimiento de la última Redentor; Jesucristo.

Vamos a resumir las cualidades del carácter Boaz ':
Él era un hombre de pie en su comunidad (Ruth 2: 1).
Era amable para los trabajadores pobres y hambrientos (2: 4).
Tenía simpatía por los extranjeros sin perjuicio (2: 6 y 4:10).
Que respete y proteja a los vulnerables (2: 9).
Era amable, generosa y hospitalaria (2: 13-14).
Era un buen ojo para la gente, atraída por la integridad (3:11).
Era un hombre de confianza que termina lo que comienza (3:18).
El responsable honrado sus obligaciones (3:11 y 4: 9-10).
Él era un hombre de sabiduría en la puerta de la ciudad (4: 1-8).
Boaz era a la vez una bendición y bendita (2: 4,12 y 3,10).

Ruth y Boaz eran personas ordinarias con carácter extraordinario y bondad.

http://www.solliday.org/boaz-bethlehem-a-tale-romance-redemption/

No hay comentarios:

Publicar un comentario