lunes, 30 de abril de 2018

Acacia

Acacia


Símbolo de la Acacia

La Acacia es una planta altamente simbólica con aspectos cuasirreligiosos y conexiones más modernas con aspectos ocultos y psicoactivos utilizados en la práctica ritual.

Mackey, en su Encyclopedia of Freemasonry , dice:

Un símbolo interesante e importante en la masonería. Botánicamente, es la acacia vera de Tournefort, y la mimosa nilótica de Linneo, llamada árbol babul en la India. La acacia arábica creció abundantemente en las cercanías de Jerusalén, donde aún se encuentra, y es familiar en su uso moderno en el árbol del que deriva la goma arábiga del comercio.

La acacia se llama en la Biblia Shittim , que es realmente el plural de Shittah, cuya última forma aparece una sola vez, en Isaías 41:19, que dice: "Pondré en el desierto cedro, acacia, mirto y olivo". . Estableceré enebros en el páramo, el abeto y el ciprés juntos ... " . Se consideró un bosque sagrado entre los hebreos, y de él se ordenó a Moisés que hiciera el tabernáculo, el arca del pacto, la mesa para el pan de la proposición y el resto de los muebles sagrados ( Éxodo 25-27 ).

La ramita de acacia, entonces, en su significado más corriente, se presenta al Maestro Masón como un símbolo de la inmortalidad del alma, con la intención de recordarle, por su naturaleza siempre verde e inmutable, de esa parte mejor y espiritual dentro de nosotros, que, como una emanación del Gran Arquitecto del Universo, nunca puede morir.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

domingo, 29 de abril de 2018

Volumen de la Ley Sagrada

Volumen de la Ley Sagrada



Del diario The Builder de 1920, "Como el Trestle Board es para que el Maestro trace líneas y dibuje diseños para mejor permitir que los hermanos continúen con la estructura deseada con regularidad y corrección, así el Volumen de la Ley Sagrada puede ser justamente considerado el tablero de caballete espiritual del Gran Arquitecto del Universo en el que se establecen tales leyes divinas y preceptos mortales que estábamos familiarizados con él y adherentes a él nos llevarían a una mansión etérea no construida con manos, sino una eterna en los cielos ".

El Volumen de la Ley Sagrada se considera uno de los hitos de la Francmasonería y Mackey lo define como "una parte indispensable del mobiliario de cada Logia". Digo conscientemente, un Libro de la Ley, porque no se requiere absolutamente que en todas partes se usen el Antiguo y el Nuevo Testamento ".

Continúa diciendo que, "El" Libro de la Ley "es ese volumen que, según la religión del país, se cree que contiene la voluntad revelada del Gran Arquitecto del universo. Por lo tanto, en todas las Logias en países cristianos, el Libro de la Ley está compuesto por el Antiguo y el Nuevo Testamento; en un país donde el judaísmo era la fe predominante, el Antiguo Testamento solo sería suficiente; y en los países mahometanos, y entre los masones musulmanes, el Corán podría ser sustituido. La Masonería no intenta interferir con la peculiar fe religiosa de sus discípulos, excepto en lo que se refiere a la creencia en la existencia de Dios, y lo que necesariamente resulta de esa creencia. "El Libro de la Ley es para el Masón especulativo su espiritual Caballete; sin esto no puede trabajar;Trestleboard , y debe estar siempre frente a él en sus horas de trabajo especulativo, para ser la regla y guía de su conducta. El Landmark, por lo tanto, requiere que un Libro de la Ley, un código religioso de algún tipo, pretenda ser un ejemplo de la voluntad revelada de Dios se formará en la parte esencial del mobiliario de cada Logia ".

En esencia, se podría interpretar la idea del Libro de la Ley, como una amalgama de todos los textos sagrados (en la medida en que se representan todas las fes) o, como en algunas iteraciones de la Francmasonería, como un libro en blanco que es emblemático de todas las religiones incluyendo reconocimientos no tradicionales de agnósticos, herméticos, paganos o ateos.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

sábado, 28 de abril de 2018

Tres musas (fe, esperanza y caridad), las tres rondas principales

Tres musas (fe, esperanza y caridad), las tres rondas principales


Fe, Esperanza y Caridad

En su forma más simple, las tres musas representan Fe en Dios, Esperanza en la Inmortalidad y Caridad para toda la humanidad.

De un artículo en The Craftsman(1897), dice, "se alega que en los misterios de Brahma y en los misterios egipcios también se puede encontrar esta escalera. Pero este hecho parece un poco dudoso, especialmente ya que los misterios egipcios son poco conocidos. La escalera, sin embargo, se puede ver entre los jeroglíficos. En los misterios brahmíticos hay, nos cuentan una escalera de siete escalones, emblemática de siete mundos. El primero y el más bajo era la Tierra; el segundo, el mundo de la preexistencia; el tercero, el cielo; el cuarto, el Mundo Medio o región intermedia; el quinto, el mundo de los nacimientos; el sexto, las Mansiones de los Blest; y el séptimo, la Esfera de la Verdad. Existe una pequeña diferencia de opinión en cuanto a la representación de la enseñanza de Brahman. Se ha afirmado que en la supuesta Masonería hermética o suprema, los siete pasos representan Justicia, Igualdad, Bondad, Buena Fe, Trabajo, paciencia e inteligencia. También están representados como Justicia, Caridad, Inocencia, Dulzura, Fe, Firmeza y Verdad, el Gran Trabajo, la Responsabilidad. Pero este es un arreglo bastante moderno con toda probabilidad. En la Francmasonería se ha dicho que la escalera con sus siete peldaños o escalones representa las cuatro virtudes cardinales y tres teológicas que en simbolismo parecen responder a los siete grados del simbolismo hermético. Debe recordarse que no tenemos ningún antiguo ritual operativo anterior a nosotros, y, por otro lado, no debemos dar demasiada importancia a la evidencia negativa de los rituales posteriores, es decir, porque no encontramos hasta entonces la mención real de ciertas palabras. y el simbolismo por lo tanto concluye que no existieron antes. En general, la escalera de Jacob en la Francmasonería parece apuntar a la conexión entre Fe y Cielo, hombre y Dios, y representar Fe, Esperanza y Caridad; o, como se declara, Fe en Dios, Caridad para todos los hombres y Esperanza en la Inmortalidad.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

viernes, 27 de abril de 2018

Tetragrammaton

Tetragrammaton

Tetragrammaton es como una representación del nombre inefable de Dios

En sus términos más simples, es el nombre inefable de Dios .

Al definir la forma de la logia, Wilmshurst define el uso del Tetragrammaton como "el nombre hebreo de la Deidad, como se conoce y adora en este mundo exterior, era el gran nombre indescriptible de cuatro letras o Tetragrámaton, mientras que los puntos cardinales del espacio son también cuatro, y cada cosa manifestada es un compuesto de los cuatro elementos metafísicos básicos llamados por los antiguos fuego, agua, aire y tierra. La cuádruple de la Logia, por lo tanto, es también un recordatorio de que el organismo humano se compone de esos cuatro elementos en proporciones equilibradas. "Agua" representa la naturaleza psíquica; "Aire", la mentalidad; "Fuego", la voluntad y la fuerza nerviosa; mientras que "Tierra" es la condensación en la que los otros tres se estabilizan y recubren ".

Pike resume la idea del Tetragrammaton como la personificación de la deidad, incluidos los diez Sephiroth y correspondientes a los Tetractys de Pitágoras.

Tetractys de Pitágoras

En cuanto a los Tetractys, dice Mackey, "la palabra griega significa, literalmente, el número cuatro, y por lo tanto es sinónimo del cuaternión; pero se ha aplicado peculiarmente a un símbolo del pitagórico, que se compone de diez puntos dispuestos en forma triangular de cuatro filas ".

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

jueves, 26 de abril de 2018

LOS TRES RUFIANES.

LOS TRES RUFIANES.


Mackey, en su Encyclopedia of Freemasonry , dice de los rufianes: "Los escritores teosóficos y ocultistas han argumentado que las terminaciones combinadas de los tres nombres de los rufianes forman juntos el místico, Brahmin AUM, y de esto argumentan que la masonería oculta misterios del Lejano Oriente, etc. Los historiadores han descubierto que la Masonería especulativa surgió en Inglaterra y se desarrolló a partir de la francmasonería operativa, que se extendió durante unos cuatro o cinco siglos por Gran Bretaña y Europa; un argumento compuesto de especulaciones sobre un hecho tan leve como las terminaciones de tres nombres no es suficiente para derrocar la acumulación masiva de datos recopilados por esos historiadores.

Igualmente desastroso para la teoría es el hecho de que en algún momento los rufianes han tenido otros nombres, y han diferido en número; también, las terminaciones a, u, m se cristalizaron en el Ritual después de la fundación de la Francmasonería especulativa. En el antiguo catecismo llamado The Whole Institutions of Freemasons Open, un breve documento publicado en Dublín en 1725, aparecen estas curiosas oraciones: "Tu primera palabra es Jachin, Boaz es la respuesta y Gripa en la articulación del índice. la palabra es Magboe y Boe es la respuesta, y Grip at the Wrist. Tu tercera palabra es Gibboram, Esimbrel es la respuesta ".

El origen de los rufianes no está descubierto; quizás cuando el Ritual llegó a promulgarse, en lugar de estar compuesto en gran parte por un conjunto de símbolos dibujados con explicaciones verbales, se les presentó y se les dieron sus nombres; si es así, las terminaciones pueden ser nada más que una forma de simetría verbal. (El tema de los muchos ejemplos de simetría verbal en el Trabajo, junto con otras formas de simetría como 3, 5, 7, etc., aguarda la investigación, si la investigación se realizó de acuerdo con los cánones del análisis literario, además de análisis histórico, podría arrojar luz sobre el origen de la forma de la Obra ahora en uso. La simetría no puede ser ni casual ni accidental, sino que debe implicar redacción, redacción o autoría.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

miércoles, 25 de abril de 2018

LA DISMINUCIÓN DE LA MASONERÍA EN AMÉRICA

LA DISMINUCIÓN DE LA MASONERÍA EN AMÉRICA
WE Gutman, 32 °

En un artículo titulado, "The Amazing Shrinking Fraternity", publicado en la edición de invierno de 1993 de Connecticut Square & Compasses , el Gran Maestro Ken Hawkins advirtió sobre el alarmante declive de la membresía masónica en Estados Unidos. Su admonición fue larga en conjeturas, falta de remedios. Simplemente se hizo eco con inquietante perplejidad de la defensa invocada a menudo de que la práctica de la "no solicitación" y el no participar en un "reclutamiento agresivo" están en la raíz del problema.

Las causas de tal erosión nacional, en opinión de este escritor, son mucho más sutiles y complejas, y pueden requerir una reevaluación sincera de nuestra lógica colectiva, nuestras prácticas, nuestra autoimagen, de hecho, nuestra razón de ser.

Respondí a Bro. El artículo de Hawkins con un ensayo propio. Titulado, "The Amazing Well-Worn Alibi", fue excluido por primera vez de Square & Compasses de Connecticut (pero prontamente publicado por The Trowel en Massachusetts). Las cabezas más claras prevalecieron, al igual que los principios de la Primera Enmienda, y eventualmente se presentó en Square & Compasses cuando un miembro del Comité de Publicaciones de la Gran Logia de Connecticut amenazó con renunciar si no lo hacía. Unos pocos fanáticos estaban horrorizados por el título de mi artículo. Muchos más encontraron mi diagnóstico, por no mencionar los amargos antídotos que receté, difíciles de tragar. Eventualmente, el clamor se calmó. Aquellos que habían encontrado mérito en mis argumentos se retiraron detrás de un manto de silencio e indiferencia. Y la membresía continuó bajando.

Quince años después, la membresía se ha reducido a nivel nacional. La participación en actividades masónicas está en declive. La asistencia es baja o irregular en la mayoría de las Logias. La escasez de candidatos dignos y calificados ha inhibido el flujo ordenado de la sucesión de una silla a otra, forzando así el "reciclaje" de maestros pasados ​​para mantener las sillas adecuadamente abrigadas. Nos hemos convertido en un refugio para el conjunto geriátrico.

Intentar revivir una organización en estado de coma aumentando la membresía por sí solo equivale a enviar refuerzos recién reclutados y no entrenados a una unidad cansada de batalla que ha perdido su voluntad de luchar. Imagine aplicar una curita a una yugular cortada. A largo plazo, una transfusión exitosa depende mucho más de la salubridad del plasma que del volumen de sangre bombeada a las venas.

Si bien estoy de acuerdo en que una fraternidad más fuerte puede ejercer una influencia más positiva en la sociedad, rechazo la idea de que la fuerza solo puede derivarse de los números. Si una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, entonces la fuerza se debe equiparar con la calidad, no con la cantidad.

Más recientemente, mientras se preparaba para ascender al Gran Oriente, el Gran Maestro en Transición de Connecticut, Charles Yohe, me escribió, suplicando que me uniera al Comité de Publicaciones. En su carta, Hno. Yohe lamentó el fuerte declive en la membresía masónica y apeló a un esfuerzo estatal unificado y enérgico para remediar el problema. Él me pidió ideas.

Respondí, ofreciendo un análisis sincero de la situación y delineando pasos específicos que pensé que ayudarían a revitalizar la francmasonería estadounidense de una banda de hermanos anémicos y perezosos en una fuerza fuerte y enérgica para el bien mundial. Agregué que la Francmasonería en Estados Unidos había caído en la irrelevancia, que se había convertido en un anacronismo cuando dejó de ser un instrumento para la reforma social, cuando cambió interiormente y cambió de una alianza de iluminados iluminados a un bastión de conservadurismo religioso y político de sintonizar con las raíces de la masonería y la filosofía fundamental.

Además comenté que, inspirado por la nobleza y el verdadero espíritu masónico de los padres fundadores de América, anhelaba una Fraternidad dinámica, un cuerpo de hombres comprometidos con el enriquecimiento de sus intelectos, alimentando sus mentes, no solo sus vientres. Dije que buscaba una organización dedicada a mantener principios holísticos, ansiosa por involucrarse, no tener miedo de hablar en contra de la injusticia, la corrupción y la trapacería política. Advertí que mientras la Francmasonería permaneciera como una institución aislada, de circuito cerrado e interesada, no prosperaría. Afirmé que, a menos que atraigamos a hombres que estén realmente interesados ​​en ayudar a mejorar la sociedad, la Fraternidad se desharía lentamente. Sugerí que Blue Lodge, Scottish Rite y Royal Arch Masonry deben fusionarse en un solo proceso educativo masónico, como lo son en Europa y gran parte del mundo, y no en tres cuerpos separados. Sugerí que debería tomar un año entre grados y que la elevación a un grado más alto debería basarse, como en las logias operativas de antaño, en el rendimiento y la realización de una obra maestra, no meramente en la memorización mecánica del ritual. Yo sostenía que cada Templo debería ser su propia Logia de Investigación y Logia de Instrucción, y que cada Hermano debería ser animado a escribir y dar conferencias que estimularan la materia gris. Por último, me atreví a proponer la noción de que las medallas, certificados, citas, cintas, placas y otros galardones que tanto aprecian los masones, deben reservarse para un servicio extraordinario a la comunidad,

Como era de esperar, el Gran Maestro Yohe nunca respondió.

Según lo veo, el problema no es atraer a más masones, sino hacer que la masonería sea más atractiva para los masones. Esto requiere convertir los procedimientos Masónicos en acontecimientos significativos, estimulantes y relevantes en la Logia, mientras extiende los principios y objetivos Masónicos más allá de la Logia. No hay nada más desconcertante para un aprendiz ingresado o un Fellowcraft, o incluso un Master Mason recién levantado que para sentarse en una Logia casi vacía, por impecable que sea el ritual. Tampoco hay nada más desconcertante que una logia dedicada únicamente a los masones en masa, pero que de otro modo está afligida por la inercia y el aburrimiento ritualizado.

Si hay una correlación entre disminuir la visibilidad y disminuir la membresía, es tal vez porque, después de haber sido iniciado, los Hermanos nuevos a menudo quedan suspendidos en el vacío. Han pagado sus deudas. Se han convertido en engranajes pequeños en un inmenso motor laboriosamente dedicado a mantener girando sus propias ruedas, una especie de artilugio de movimiento perpetuo de Rube Goldberg fuera de sincronía con su propia fuerza motriz. Pero la nutrición intelectual, la estimulación espiritual, las dimensiones sociales y filosóficas tan vitales para la Francmasonería, prácticamente no se encuentran en ninguna parte.

Desde que fui criado, hace 20 años, he visto a muchos Hermanos elevados al Grado Sublime. Muchos asistieron a un par de reuniones y luego desaparecieron discretamente, para nunca más ser vistos. ¿Acaso estos hombres no lograron encontrar en la experiencia masónica lo que buscaban, o se les hizo creer que encontrarían? ¿O simplemente no eran aptos? ¿Estaban desilusionados o completamente insípidos? ¿Hay más luz al final del túnel de la resurrección de Hiram o solo un débil resplandor de lo que fue?

Debido a una herencia masónica europea (mi padre se crió en uno de los templos de la Gran Logia de Francia), admito haberme imbuido de una perspectiva diferente cuando solicité mi membresía en Estados Unidos. Llegué armado con la creencia de que debe haber un objetivo más glorioso, un propósito más elevado, una vocación más elevada, un diseño más grandioso en la masonería que un par de reuniones mensuales, una lista de Stated Communications suspendidas rápidamente y un grado torpe y poco entusiasta conferral o dos.

Lo que buscaba era un desafío, un viaje hacia la autorrealización y el aprendizaje superior guiados por hábiles guías, en compañía de neófitos ansiosos de aprehender la historia, la tradición y el carácter de la artesanía. Lo que esperaba encontrar era un cuerpo de hombres dispuestos a tomar una posición en cuestiones de importancia cósmica, lo suficientemente valientes como para hablar en contra de la injusticia, compartir ideas, impartir conocimiento, fomentar la verdadera hermandad universal, derramar Luz, no solo para recíbelo - para competir por nuevas percepciones, no solo para tomar el brillo de la constelación masónica de antaño.

Sí, estamos en buena compañía: George Washington, Ben Franklin, John Hancock, Paul Revere, Lafayette, Mozart, Bolívar, Garibaldi, Jonathan Swift, Goethe, Roosevelt, Truman, etc. Parece que veneramos a estos hombres como si su notoriedad, sabiduría, genio creativo y coraje fueran "masónicamente" transferibles a través de una ósmosis generacional. ¡ELLOS NO SON! Si un niño no debe soportar la carga de las fechorías de sus antepasados, ni debe deleitarse con la fama de su padre. Él debe buscar sus propios caminos de gloria. Los Hermanos que nombro fueron hombres de acción, constructores, agitadores, promotores, inconformistas, pensadores y genios creativos mucho antes de que se les preguntara en quién ponían su confianza. Son ellos quienes enriquecieron la Francmasonería, no al revés. Todos creían en un mejor mañana, una sociedad humana más justa, progresiva y noble. Todos fueron inspirados por otros pensadores, inconformistas y revolucionarios: Moisés, Isaías, Amós, Salomón, Jesús. La revolución no ha terminado. Mientras haya injusticia y sufrimiento, inequidad y persecución en el mundo, la revolución espiritual debe continuar. Nadie, en mi opinión, está mejor equipado para pagarlo que los francmasones.

Producir mas masones? ¿Avanzar y multiplicarse? Somos masones, no conejos. Ningún hombre debe engendrar hijos a los que no pueda amar, proteger, educar, guiar e inspirar. Ninguna organización debe reclutar más miembros hasta que pueda satisfacer las necesidades y aspiraciones de su circunscripción actual. Ninguna institución debe colocar su propio bienestar corporativo por encima del bienestar de cada miembro individual.

Una membresía sostenible y próspera debería ser la culminación, NO la base para una familia masónica saludable. El compañerismo debería ser la consecuencia, NO el motivo para unirse al Oficio. Una búsqueda apasionada de la verdad debe ser, en todo momento, la inspiración y la vocación de todo francmasón. Sí, el club necesita más miembros. Primero arreglemos la casa club, desde adentro. Y que el pecho fiel, el oído atento y la lengua instructiva sean la verdadera medida de nuestra eminencia.

https://skirret.com/papers/decline_of_freemasonry.html

martes, 24 de abril de 2018

Lectura crítica de la literatura masónica

Lectura crítica de la literatura masónica
Yoshio Washizu

El siguiente artículo apareció en Ars Quatuor Coronatorum vol. 114 (para 2001) de Quatuor Coronati Lodge No. 2076, Londres, Inglaterra, pp. 200-210
Introducción

Nosotros, como masones, somos alentados a "hacer un avance diario en el conocimiento masónico". La información sobre la masonería está disponible de muchas fuentes, por ejemplo, publicaciones oficiales de Gran Logia, libros, publicaciones periódicas, enciclopedias, CD y cintas de audio y video, para no hablar de otros hermanos eruditos en persona, logias de instrucción, logias de investigación y sus transacciones , seminarios y cursos de estudio ofrecidos en algunas jurisdicciones, etc. En los últimos años, Internet se ha convertido en otra fuente importante. Existen numerosos sitios web masónicos y animadas discusiones en foros masónicos. El problema es que la información disponible de muchas de estas fuentes no siempre es precisa o correcta. Solo porque algo es dicho por algún hermano o encontrado en algunas escrituras masónicas, incluyendo trabajos de investigación, [ 1] no necesariamente significa que es verdad. Y el mero hecho de que alguien haya escrito un libro no siempre lo convierte en una 'autoridad'.

El material impreso sigue siendo una de las principales fuentes de información sobre el Craft. Para obtener conocimiento masónico y formar una visión equilibrada de la Francmasonería, debemos leer ampliamente. Y al hacerlo, esperamos poder evaluar objetivamente lo que leemos y sacar nuestras propias conclusiones bien razonadas. Con plena conciencia de que ningún estilo de lectura es igualmente viable para todos o adecuado para todo tipo de material, este documento ofrece algunos consejos sobre lectura crítica de literatura masónica para estudiantes principiantes. Algunos de los indicadores pueden aplicarse a la lectura ocasional también
Información errónea masónica

Si bien la información masónica está ampliamente disponible, la información errónea masónica también está en circulación. Los tipos de desinformación a menudo observados incluyen: simples errores de hechos; fantasiosa especulación del origen de la Francmasonería; interpretación descabellada de términos masónicos, símbolos, muebles y rituales en sí; afirmaciones sin fundamento de personas famosas que pertenecen a nuestra fraternidad y de la conexión de la fraternidad con otros grupos o eventos históricos; atribución infundada de diversos problemas del mundo a la fraternidad; La información errónea se encuentra a menudo en las escrituras de los no-masones incluyendo escritores anti-masónicos, que van desde cuentas inexactas y declaraciones inadvertidas y engañosas a historias inventadas mal intencionadas. La desinformación también se ve en los escritos de miembros de nuestra fraternidad, ya que no examinan suficiente material,

Un artículo 'Masonic Facts and Oddities' apareció en una publicación de uno de los cuerpos masónicos adjuntos en los Estados Unidos hace poco tiempo, en el que se incluyeron bastantes elementos interesantes. Algunos de ellos, sin embargo, contenían errores. Uno dice lo siguiente:

'Lodge más antiguo: anteriormente conocido como Kilwinning N º 1, ahora se conoce como la Capilla de Santa María; tendrá 402 años este año en julio de 2001. La joya emitida en 1999 para conmemorar el 400 aniversario tiene las palabras "SIT LUX ET LUX FUIT" y debajo de eso está "The Lodge of St Mary's Chapel Edinburgh No. 1". Generalmente se acepta como la Logia más antigua, constituida en 1599, pero la Gran Logia de Escocia otorga dos más que dicen que datan de 1598: Logia 0 Madre Kilwinning (Kilwinning, Aysrshire) fundada antes de 1598 y Logia No. 12, la Logia en Melrose St. John (Roxburgh), también en 1598. '[ 2 ]

Con una historia de más de 400 años, la Logia de Edimburgo (Capilla de María) n. ° 1 es una de las logias más antiguas de Escocia o del mundo en cuestión, y constituye un tema interesante para los historiadores masónicos. Pero el párrafo anterior parece haber sido escrito sin mucha verificación. Este albergue nunca ha sido llamado o conocido como 'Kilwinning No. 1'. Fue referido como 'Edimburgo' en los Estatutos de Schaw de 1599 [ 3 ] y el título de 'La Logia de Edimburgo' se utilizó principalmente durante la mayor parte del siglo XVII. 'La Capilla de María' se menciona por primera vez en sus actas del 25 de noviembre de 1613: "El día de Qlk en los presens de ye decone de ustedes maissounis y ye haill resto de sus hermanos siendo convenit en ye maries chaipill in nidries wynd ... '[ 4] Los hermanos continuaron reuniéndose en la Capilla de María hasta 1787 cuando fue demolida. En 1770 la logia adoptó el nombre de 'La Logia de Edimburgo (Capilla de María)' y con el paso de los años ha sido popularmente referida como 'La Logia de Edimburgo' o 'Capilla de María' - pero rara vez como 'St. Mary's Chapel '.

No existe evidencia para probar que la Logia de Edimburgo se constituyó en 1599. Sus actas datan del 31 de julio de 1599. No se menciona su fundación en el acta. De acuerdo con el rollo de logias en el anuariode la Gran Logia de Escocia publicada anualmente, la fecha de su fundación es anterior a 1598 y la Madre Kilwinning y la Logia de Melrose St. John también fueron fundados antes de 1598. No sabemos a ciencia cierta qué hospedaje es el más antiguo. Por lo tanto, es una cuestión discutible si la Logia de Edimburgo puede ser "aceptada como la logia más antigua", aunque los Estatutos de Schaw de 1599 dicen que "es muy útil y oportuno que mi señor guardián general, que Edimburgo se haya visto en toda la verdad". of befoir, la primera y principal logia en Escocia; y que Kilwynning sea el segundo ludge, ya que no es nuestro manifiesto en nuestros antiguos escritos; y que el Stirueling es el tercer paso, de acuerdo con los privilegios antiguos de '. [ 5] En cuanto a la ubicación de Mother Kilwinning, 'Aysrshire' debería ser 'Ayrshire'. El número de la logia del Lodge at Melrose St. John es 'No. 1 '- no' No. 12 '.

El siguiente es un extracto de Microsoft Encarta Online Encyclopedia 2001 . Se dice que el artículo ha sido revisado por otro organismo adjunto en los Estados Unidos:

'Introducción: la francmasonería, el orden fraternal más grande y más ampliamente establecido en el mundo. Los gremios de albañiles estaban originalmente restringidos a los canteros, pero con la finalización de la construcción de las catedrales en el siglo XVII, y especialmente en Inglaterra durante la Reforma, admitieron como miembros hombres de riqueza o condición social. Los gremios se convirtieron así en sociedades dedicadas a los ideales generales, como la fraternidad, la igualdad y la paz, y sus reuniones se convirtieron en ocasiones sociales más que comerciales. Cuatro o más de estos gremios, llamados logias, se unieron en Londres el 24 de junio de 1717, para formar una gran logia para Londres y Westminster, que, dentro de seis años, se convirtió en la Gran Logia de Inglaterra. Este cuerpo es la gran mansión "madre" de masones en el mundo, y de ella se han derivado todas las grandes logias reconocidas.

A diferencia de Escocia, hubo pocas logias operativas en Inglaterra en los siglos XVI y XVII y no hay evidencia de que las logias operativas inglesas hayan admitido a no-operativos de la manera descrita anteriormente durante la Reforma, es decir, en el siglo XVI. [ 6 ] es erróneo designar a esas cuatro logias que fundaron la primera Gran Logia como cuatro "gremios". Del Nuevo Libro de Constitucionesde 1738, asumimos que la Gran Logia premier se formó el 24 de junio de 1717, no seis años después. En cuanto a la afirmación de que "este cuerpo [la primera Gran Logia] es la gran logia" madre "de masones en el mundo, y de él se derivaron todas las Grandes Logias reconocidas", debe notarse que mientras los hermanos en York, Irlanda y Escocia fueron o pudieron haber sido inspirados para formar su propia Gran Logia como resultado de la fundación de la Gran Logia en Londres, la Gran Logia de Toda Inglaterra en York y la Gran Logia de Escocia no se desarrolló directamente desde el primer Gran Lodge y que no sabemos cuándo o cómo nació la Gran Logia de Irlanda. Una antigua casa de campo de York que había existido antes de la formación de la Gran Logia premier llegó a asumir el estatus de Gran Logia en 1725, pero se extinguió en 1790.The Dublin Weekly Journal (26 de junio de 1725), sabemos que estaba en funcionamiento en 1725 y suponemos que había existido durante algún tiempo anteriormente. [ 7 ] La Gran Logia de Escocia no fue 'moteada' por la Gran Logia premier, sino por logias locales .

En el mismo artículo de Encarta Encyclopaedia , se hace referencia a la francmasonería estadounidense. Una vez más, encontramos una declaración errónea: "Los francmasones estadounidenses de hoy representan aproximadamente las tres cuartas partes del número total de miembros en todo el mundo; la membresía mundial supera los 6 millones. ' Es decir, hay más de 4,5 millones de francmasones solo en los Estados Unidos. Pero la población masónica de hoy en América es menos de la mitad de esa cifra. [ 8 ]

Como dijo Cerza, "Cuando exageramos nos lastimamos de varias maneras. Nuestros miembros son engañados, y ellos repiten el ítem y perpetúan la desinformación. El extraño se ríe de nosotros y considera nuestras declaraciones "presumidas" para garantizar un prestigio injustificado ". [ 9 ]

Lectura critica

Para evaluar adecuadamente lo que leemos, deberíamos ser capaces de 'pensar críticamente' con una actitud de escepticismo de mente abierta. La mayoría de los atributos de un pensador crítico, citados por Sharon K. Ferrett, autor de Peak Performance , son aplicables a un estudiante de la "escuela auténtica". En su opinión, el pensador crítico es alguien que:

hace preguntas pertinentes;
evalúa declaraciones y argumentos;
es capaz de admitir una falta de comprensión o información;
tiene un sentido de curiosidad;
está interesado en encontrar nuevas soluciones;
es capaz de definir claramente un conjunto de criterios para analizar ideas;
está dispuesto a examinar creencias, suposiciones y opiniones y compararlas con los hechos;
escucha atentamente a los demás y puede dar su opinión;
considera que el pensamiento crítico es un proceso permanente de autoevaluación;
suspende el juicio hasta que se hayan reunido y considerado todos los hechos;
busca evidencia para apoyar suposiciones y creencias;
es capaz de ajustar las opiniones cuando se encuentran nuevos hechos;
busca la prueba;
examina los problemas de cerca; y
es capaz de rechazar información incorrecta o irrelevante. [ 10 ]

¿Cuáles son las calificaciones del autor?

Cuando hablamos de cualquier tema con otras personas, es mejor que sepamos de qué estamos hablando. Por lo tanto, no debería haber ningún daño al verificar las calificaciones del autor. Se pueden hacer las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de credenciales tiene el autor?
¿Cuál es su origen?
¿Cuál es su reputación de trabajo escolástico en círculos masónicos?
Si ha escrito otros libros o artículos, ¿cómo los aceptan los estudiosos masónicos establecidos? Verifique las revisiones de sus escritos.
En el caso de los artículos, ¿dónde se han publicado? ¿En revistas respetadas que requieren ciertos estándares? ¿Son esos trabajos lo suficientemente buenos como para calificarlo como un autor creíble?
Como se dijo antes, el mero hecho de que alguien haya escrito un libro no siempre lo convierte en una "autoridad".
¿Cuáles son el propósito del autor y la idea principal?

El autor debe tener algún propósito al escribir el papel o el libro. Hay varios puntos para verificar en esta conexión:

¿Qué intenta probar el autor?
¿Cuáles son sus principales puntos o afirmaciones?
¿Están todos los términos clave claramente definidos?
¿Cuáles son sus suposiciones?
¿Cuáles son las conclusiones del autor?

Para analizar el razonamiento del autor con el que llega a sus conclusiones, podemos identificar cuáles son sus conclusiones en este punto.

¿El autor proporciona referencias completas?

También podemos consultar las referencias para ver el rango de las fuentes del autor. Cualquier libro o libro académico debe venir con tales referencias. Si se proporcionan referencias insuficientes o no, surge una pregunta: ¿es por la pereza del autor, la falta de espacio, la falta de pruebas o qué?
¿Qué evidencia ofrece el autor?

Luego viene el análisis de su razonamiento. ¿Qué evidencia ofrece para probar sus puntos? Debemos abstenernos de aceptar varios reclamos hechos a su valor nominal. Deben ser juzgados sobre la base de la evidencia presentada. En cuanto a la idoneidad de la evidencia, se pueden considerar los siguientes factores, entre otros:

Pertinencia; Exactitud; Objetividad; Confiabilidad; Representatividad; y actualización.

1. Relevancia

No importa cuán precisa, objetiva, confiable, representativa y actualizada pueda ser la evidencia, no sería útil a menos que sea relevante para el tema en discusión.

2. Exactitud

¿La evidencia es precisa? Cada pieza de evidencia y fuente debe ser cotejada y comparada con otras fuentes relacionadas y pruebas.

También es importante determinar si el reclamo hecho por el autor se basa en un hecho o en su opinión o la de otra persona. La intención de algún autor podría ser no informar sino persuadir, en cuyo caso la evidencia podría ser manipulada y se podría omitir alguna información pertinente o incluso esencial.

Uno de los primeros ciudadanos japoneses iniciados en Inglaterra fue el conde Tadasu Hayashi, un diplomático de carrera destinado en Inglaterra a principios del siglo pasado. Kiyoko Inuzuka, una autora que escribió varios libros sobre la masonería, dijo en uno de ellos:


'Él [Bro. Hayashi] había estado en Londres para la preparación de la conclusión del Tratado de la Alianza varios años antes y debe haberse unido a la fraternidad masónica para ganarse la confianza de los círculos políticos británicos ". [ 11 ]

El hecho es que fue nombrado ministro japonés en Pekín (Pekín) en 1895, transferido a San Petersburgo en 1897 y nombrado ministro en Londres en 1900. Firmó el Tratado de la Alianza con Gran Bretaña en nombre de Japón en 1902. Su iniciación en el Empire Lodge No. 2108 tuvo lugar en febrero de 1903. En 1905 renovó el tratado y se convirtió en el primer embajador japonés en Gran Bretaña. Entonces la declaración de Inuzuka es incorrecta y está lejos del punto.

3. Objetividad vs. parcialidad

La objetividad en la escritura es de particular importancia. Sin embargo, algunas personas tienden a producir un trabajo que deja mucho que desear a este respecto. La parcialidad a menudo se cuela en tal escritura. Entonces, la pregunta es, ¿el autor es objetivo o parcial?

Barbara Doyle, experta en lectura de desarrollo, enumera los siguientes elementos como característicos de la escritura sesgada:

palabras emocionales o declaraciones inflamatorias;
insultar;
contradicciones;
suposiciones falsas;
estereotipos o sobre generalización;
declaraciones que simplifican demasiado o distorsionan el tema que se discute;
evidencia irrelevante o no sustentada;
embrollos, o ataques a personas o grupos en lugar del problema en sí mismo; y
referencias o citas de la Biblia o figura histórica, aunque no haya ninguna conexión con el tema.

Y el autor también está siendo parcial cuando él: omite o suprime información o evidencia; y apela a las emociones en lugar de evidencia razonable. [ 12 ]

Uno de los libros antimasónicos más famosos (o más bien infames) publicado en la década de 1980 fue The Brotherhood de Stephen Knight . Contiene varios elementos enumerados anteriormente, es el epítome de la escritura sesgada. Por ejemplo, una de las suposiciones falsas del autor es que el Soberano Gran Comandante del Rito Antiguo y Aceptado (escocés) es "verdaderamente el masón mas grande de Gran Bretaña, digan lo que se diga del Duque de Kent, el Gran Maestro actual de la Masonería Artesanal". [ 13 ] Esto no es verdad. Como dice Jackson en su libro, Beyond The Craft , "lo que puede producir los registros auténticos más antiguos debe ser naturalmente ... el más antiguo y el más elevado, y esto, por supuesto, es el Arte" [ 14].] El Rito Antiguo y Aceptado (escocés) surgió mucho más tarde que la Masonería Artesanal. Esos cuerpos masónicos que confieren grados "más allá del oficio" a menudo se denominan "cuerpos anexos", especialmente en los Estados Unidos. El Oxford English Dictionary define la palabra 'appendant' en el sentido aplicable a nuestra fraternidad como 'adjunta en una capacidad o relación subordinada'. Hay muchos cuerpos anexos, uno de los cuales es el Rito Antiguo y Aceptado (escocés). Huelga decir que estos cuerpos anexos no tienen influencia ni autoridad sobre el Arte. Y sin embargo, curiosamente, los escritores anti-masónicos a menudo hacen el mismo tipo de acusaciones que el Sr. Knight.

Lamentablemente, las obras escritas por autores sesgados tienden a contener un sensacionalismo barato y, a menudo, comercialmente explotador, y atraen a lectores acríticos. Cuando detectamos cualquiera de los elementos mencionados anteriormente o algo de naturaleza similar en lo que leemos, deberíamos cuestionar la credibilidad del autor.

4. Confiabilidad

Los historiadores masónicos usan una variedad de fuentes. La pregunta es, ¿son las fuentes confiables? Los materiales de origen se pueden categorizar en uno de los dos tipos: primario y secundario. Un tipo terciario se cita ocasionalmente.

Las fuentes primarias son materiales crudos, originales, no interpretados o evidencia directa sobre un tema o evento bajo investigación o realizado cerca del momento del evento registrado. Son muy importantes para el estudio de eventos históricos. Para juzgar la calidad de una fuente primaria, se puede usar la 'regla de tiempo y lugar'. Cuanto más cerca en el tiempo y lugar una fuente y su creador fueron a un evento en el pasado, mejor será la fuente. Según esta regla, las mejores fuentes primarias podrían incluir:

Rastros directos del evento; Cuentas del evento, creadas en el momento en que ocurrieron, por observadores y participantes de primera mano; Cuentas del evento, creadas después del evento, por observadores de primera mano y participantes; y Cuentas del evento, creadas después del evento, por personas que no participaron o presenciaron el evento, pero que usaron entrevistas o evidencia desde el momento del evento. [ 15 ]

Para nosotros los masones, las fuentes principales serían: minutos de la logia, el Libro (s) de las Constituciones y otros documentos oficiales, cartas, diarios, memorias, autobiografías, discursos, artículos de periódicos, etc.

El hecho de que el autor use fuentes primarias no significa necesariamente que el contenido de su escritura sea confiable, sin embargo. La calidad de las fuentes primarias debe ser examinada. Pueden hacerse las siguientes preguntas:

¿Quién creó la fuente y por qué?
¿Fue creado como un acto de estímulo del momento, una transacción de rutina o un proceso deliberado y deliberado?
¿El grabador tenía conocimiento de primera mano del evento?
¿O la grabadora informó lo que otros vieron y oyeron?
¿Era la grabadora una parte neutral o el creador tenía opiniones o intereses que podrían haber influido en lo que se grabó?
¿La grabadora produjo la fuente para uso personal para una o más personas o para una gran audiencia?
¿La fuente era pública o privada?
¿Deseó la grabadora informar o persuadir a otros? ¿Tenía la grabadora alguna razón para ser honesto o deshonesto?
¿Se grabó la información durante el evento, inmediatamente después del evento o después de un lapso de tiempo? ¿Qué tan grande es el lapso de tiempo? [ 16 ]

Los minutos de antiguas logias son fuentes primarias de vital importancia para los historiadores masónicos. Tome un ejemplo de los minutos de la Logia de Edimburgo. En la parte inferior de sus minutos del 8 de junio de 1600 se encuentra el nombre y la marca de John Boswell, Laird of Auchinleck. De este registro, lo consideramos como el primer no operario que estuvo presente en una reunión de masones operativos. No está claro, sin embargo, en qué capacidad asistió. No fue una reunión masónica ordinaria, sino un juicio de su Guardián 'Jhone Broune'. Algunos creen que estuvo allí como miembro [ 17 ] o miembro honorario [ 18]] de la logia y que esta es la primera evidencia de que un no-operativo es miembro de una logia operativa, mientras que otros dicen que podría haber estado allí solo como abogado defensor o por alguna otra razón. [ 19 ] Luego, allí son quienes suponen, sin saber lo que puede deducirse de la fuente primaria mencionada anteriormente, que esta fue la primera instancia de un no-operativo que se inició en una logia operativa, o afirman que fue iniciado incluso antes de esa fecha sin ninguna prueba . [ 20 ] Pero no hay evidencia de su iniciación en la logia en esa ocasión ni en ninguna otra. La reunión del 8 de junio de 1600 fue la única ocasión en que se pudo rastrear la conexión de Boswell con el Arte Masónico.

Las fuentes secundarias son materiales escritos sobre el evento con el beneficio de la retrospectiva. Interpretan, analizan o replantean las fuentes primarias. Son útiles ya que proporcionan interpretación, descripción general, comentarios, etc., siempre que los autores estén en el camino correcto. Incluyen libros, artículos, disertaciones, periódicos, diccionarios, enciclopedias, libros de referencia, tratados, etc.

Las fuentes terciarias compilan, analizan y digieren fuentes primarias y secundarias.

Siendo humano, estamos obligados a equivocarnos. Los mejores estudiosos masónicos no son una excepción. Gould, uno de los mejores historiadores masones de la "escuela auténtica", escribió varios libros importantes y muchos artículos. Su obra maestra, La historia de la masonería , sigue siendo un trabajo de referencia estándar para los estudiantes masónicos de hoy. Sin embargo, encontramos afirmaciones y suposiciones erróneas en algunos de sus escritos. Por ejemplo, es un hecho bien conocido que mantuvo la idea de que la Gran Logia de los Antientes se había desarrollado a partir de un cisma en la Gran Logia principal, incluso después de la publicación del trabajo notable de Sadler, Masonic Facts and Fictions. Sadler presentó la teoría de que la Gran Logia de los Antientes fue creada por un grupo de albañiles independientes de origen irlandés .Crowe, quien revisó la Concise History of Freemasonry de Gould varios años después de su fallecimiento, escribió en el prefacio de la edición revisada: "... el principal cambio que he hecho es volver a escribir la primera parte del Capítulo VII [The Great Division in English Masonry] ...] Desde que Sadler hizo sus más valiosas investigaciones en los archivos de la Gran Logia y en otros lugares, ha quedado claro para todos los estudiantes de nuestra historia que su punto de vista sobre el origen irlandés de la Gran Logia de los Antiguos es el correcto, y Estoy seguro de que todos los amantes de la verdad me apoyarán en los cambios que he hecho ". [ 21 ] No hay duda de que la Guía y el Compendio de Francmasones de Bernard E. Joneses uno de los mejores libros sobre francmasonería publicados en inglés. Sin embargo, hay varios errores que se encuentran en él. [ 22 ] Entre los escritores masónicos más distinguidos del siglo pasado en Estados Unidos se encuentran Harry Haywood y Henry Coil, quienes produjeron un gran volumen de literatura masónica. Y ambos tuvieron su cuota de errores en sus escritos. [ 23 ] Teniendo en cuenta que incluso estas autoridades principales y autores distinguidos a veces podían estar equivocados, deberíamos tener cuidado al leer publicaciones masónicas.

5. Representatividad

'Una golondrina no hace verano.' Del mismo modo, un par de incidentes no necesariamente se pueden considerar como representativos del todo. Un ejemplo de ello son las dos logias operativas que surgieron en Inglaterra a principios del siglo XVIII: una en Alnwick en Northumberland (1701) y la otra en Swalwell en County Durham (1725). Su proximidad con Escocia y su método de trabajo indican una influencia escocesa más que evidencia de un crecimiento indígena. La aparición de estas logias operativas no puede considerarse como un ejemplo para apoyar la teoría de "transición". Según Hamill, es "una pista falsa". [ 24 ]

6. Puesta al día

Hay clásicos masónicos que a menudo se usan como fuentes secundarias en la actualidad, pero desde que se publicaron, es posible que haya nuevo material disponible o que se hayan introducido nuevas teorías.

¿Cuándo se publicó el trabajo citado?
¿La información que se encuentra en ella está actualizada?
En el caso de un libro, ¿es la edición original o la última? [ 25 ]

Otros punteros

1. Profundidad y amplitud

Deberíamos ver si el tema se trata tan bien como debería. Si el tema es complejo, debe examinarse desde todos los ángulos, según sea necesario. ¿El autor aborda el problema de manera integral? ¿Desde los puntos de vista opuestos también?

Una de las palabras arcaicas usadas en Freemasonry es 'hele' (o 'granizo'). Todavía existen disputas entre algunos hermanos sobre la palabra, especialmente sobre su pronunciación. Algunos dicen que debe pronunciarse 'heel' para rimar con 'meal', mientras que otros dicen que debe pronunciarse 'granizo' para rimar con 'mail'. La mayoría de los libros de referencia masónicos tocan esta palabra, pero, en general, sus explicaciones son muy breves, y van desde una sola oración hasta unos pocos párrafos. La mayoría no le dice al lector por qué la palabra debe pronunciarse de la manera sugerida. Los artículos sobre este tema se pueden encontrar en las revistas masónicas del pasado, pero los que he comprobado no trataron extensamente el asunto y, además, algunos dieron información incorrecta. EH Cartwright, Bernard E. Jones y Harry Carr escribieron sobre este tema. Sus comentarios son dignos de mención, pero no particularmente extensos. Como consecuencia, decidí escribir un documento propio.

En este documento 'Notas sobre' Hele '', [ 26 ] el tema se aborda desde múltiples ángulos para sacar conclusiones, tomando en consideración varios puntos, por ejemplo, la definición de la palabra en diccionarios antiguos como el Diccionario Saxon-Latin-English ( 1659), el diccionario sajón de Lye (1772) y el Oxford English Dictionary ; su uso en los primeros documentos masónicos; la transformación del idioma inglés, especialmente el inglés medio y el inglés moderno temprano, incluido el "cambio de gran vocal"; el uso de rimas en los primeros días; la pronunciación de la palabra en los días de y después de la Unión de 1813; una pregunta y respuesta sobre su pronunciación que apareció en la Revista de los Masones y en el Espejo Masónicoa mediados del siglo XIX; su ortografía y pronunciación se usaron en diferentes partes de Inglaterra en el pasado, como se registró en el Diccionario de dialecto inglés de Wright, compilado hace unos 100 años; su pronunciación se usó en algunas logias de instrucción establecidas antiguamente, la Logia de la Estabilidad de la Instrucción y la Logia de Mejora de Emulación, que se cree que transmitieron los procedimientos rituales aprobados por la Gran Logia Unida en 1816, aunque la pureza de sus enseñanzas era a veces disputado; comentarios sobre la palabra por Cartwright, Jones y Carr; y pares de palabras.

2. Contextos históricos

Cuando leemos libros o artículos, tenemos una tendencia a juzgar sus contenidos sobre la base de nuestra propia experiencia. Debe recordarse que las costumbres, los valores y las actitudes de las personas a menudo cambian con el paso del tiempo. Este punto es particularmente importante cuando leemos historias masónicas. Las cosas fueron bastante diferentes en muchos aspectos en el pasado.

Por ejemplo, algunos piensan que los masones de antaño eran, en general, un grupo de borrachos toscos. De hecho, el consumo excesivo de alcohol fue muy popular y se consideró un acompañamiento indispensable para una buena confraternidad en Inglaterra en el siglo XVIII. Según un informe hecho por los magistrados de Middlesex en 1725, solo en la metrópoli había más de 6,000 casas y tiendas donde se vendían gin y otros licores y en la parroquia más grande esto representaba una de cada cinco casas. [ 27 ] Las personas eran menos refinado en sus modales y tendía a ser más pendenciero. Los caballeros a menudo usaban armas laterales y los duelos eran bastante comunes. Las damas incluso del más alto nivel social estaban bastante acostumbradas a expectorar y jurar en voz alta en público. [ 28]] Bajo tales circunstancias, los hermanos no eran inmunes a las costumbres comunes de su tiempo. Por lo tanto, si vamos a juzgarlos, debemos hacerlo según los estándares de su tiempo, no los nuestros. Es cierto que se observaron turbulencias, embriaguez e irregularidades en algunas logias. Sin embargo, deben considerarse casos excepcionales en vista del gran número de logias existentes en la actualidad. De hecho, la Francmasonería ejerció una influencia saludable, moral y social con la mayoría de los miembros que se ajustaban a las reglas de conducta en una época que era bastante diferente a la nuestra. [ 29 ]

3. Interpretación del simbolismo

Se dice que la francmasonería es "un sistema peculiar de moralidad, velado en la alegoría e ilustrado por símbolos". El simbolismo se usa durante todo el ritual para enseñar filosofía y lecciones morales. Cuando se usa apropiadamente, es un medio efectivo de instrucción pero puede ser abusado. Hay muchos que se dejan llevar por sus intentos de atribuir un significado simbólico a cualquier cosa masónica y otros que postulan un significado esotérico a cada parte del ritual. El ritual masónico ha evolucionado a lo largo de muchos años y debía encontrarse en forma muy cruda y simple a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Mientras que algunos simbolismos se encuentran en los primeros catecismos, no es hasta la segunda mitad del siglo XVIII que el ritual se vuelve más elaborado, se le agregan atribuciones simbólicas y lecciones morales.

Es cierto que cada miembro es libre de interpretar el simbolismo masónico como lo considere oportuno. Al llevar a cabo un estudio equilibrado del simbolismo, cultivará su mente, desarrollará una apreciación más profunda del ritual y encontrará que la Francmasonería es más significativa. Sin embargo, existe el peligro de que "los miembros demasiado entusiastas impongan a la Francmasonería interpretaciones muy idiosincrásicas no pretendidas por los creadores y logradas al tomar similitudes entre el simbolismo masónico y el simbolismo en otros campos para ser correlaciones reales y evidencia de enlaces reales, interpretaciones que son ajeno a la mayoría de los miembros y en ocasiones desagradable para ellos ", advierte Hamill. [ 30]] Citando un ejemplo de un documento sobre el significado de la Masonería que se le somete a críticas, Carr dice: "El escritor era claramente un" abstemio "con fuertes puntos de vista sobre la cuestión de la bebida y en dos partes diferentes de la interpretación del ritual masónico mostró que significaban, respectivamente, "las virtudes del abstemio" y "los males de la bebida". ¡Probablemente se asombró cuando le señalé que no estaba dando una interpretación de la Masonería, sino de sí mismo! De manera similar, estoy convencido de que el daño real lo realizan los simbolistas inveterados que necesitan las dimensiones de las pirámides, los misterios de los cuerpos celestes, las cartas del Tarot, el zodíaco y otros caminos igualmente complejos hacia la verdad ". [ 31] De hecho, hay quienes se inclinan por impulsar sus interpretaciones personales como si fueran la verdad absoluta. Deberíamos tener cuidado con tales 'simbólogos' y sus escritos. Hay muchos de ellos por ahí. McLeod los llama "nueces místicas" y cuenta con escritores como Foster Bailey, Albert Churchward, Manly P. Hall, AE Waite y Arthur Ward entre ellos. Su consejo: 'Evítelos como la peste' [ 32].] Hepburn incluso recomienda que, en lo que concierne a los albañiles recién hechos, el simbolismo se deje en paz hasta que hayan adquirido una cantidad razonable de fondo masónico, porque muchos escritores masónicos sin calificaciones excepto la membresía del Oficio se han considerado como autoridades del simbolismo masónico y Aquellos hermanos con más entusiasmo que conocimiento han escrito una gran cantidad de tonterías sobre el tema: "Todo esto es engañoso para los nuevos albañiles y gran parte ha proporcionado municiones para nuestros enemigos." [ 33 ] Por lo tanto, deberíamos tener un cuidado extra al leer masónicos literatura sobre simbolismo.

4. ¿Ha demostrado el autor sus puntos?

Finalmente, podemos hacer las siguientes preguntas, entre otras, para determinar si el autor ha demostrado sus puntos:

¿Ha abordado todas las preguntas clave?
¿Son sus argumentos consistentes y lógicos?
¿Ha proporcionado amplia evidencia de sus argumentos?
¿Ha tratado con pruebas y argumentos alternativos, si los hay?
¿Ha citado los argumentos de los demás con precisión?
¿Hay algún punto que sea ambiguo, confuso, sobresimplificado, contradictorio, falso, incorrecto o irrelevante en sus argumentos?
¿Son razonables y justificadas sus conclusiones?
¿Su trabajo ha estado a la altura de nuestras expectativas?

Los resultados de nuestra evaluación de la literatura masónica pueden diferir de los de otros. Tal diferencia es normal en el ámbito de la lectura crítica, porque al ejercer nuestro juicio, aplicamos nuestra experiencia personal y valores que a menudo son diferentes a los de los demás.

5. Aplicar habilidades críticas a nuestros propios escritos.

Los indicadores mencionados anteriormente para la lectura crítica también se pueden usar cuando somos nosotros los que redactamos. A medida que nos volvemos más hábiles en lectura crítica, nos volvemos más sensibles a nuestro propio trabajo. Al aplicar esas habilidades críticas a las nuestras, podemos mejorar nuestra escritura. Deberíamos, después de todo, ser el crítico más fuerte de nuestro propio trabajo. A medida que mejoremos nuestras habilidades de evaluación, también seremos mejores lectores, escritores y observadores

Conclusión

Cuando somos iniciados, comenzamos nuestro viaje masónico. Hay muchas cosas que debemos aprender, además del ritual, para convertirnos en un francmasón bien informado y de pleno derecho. El material impreso sigue siendo el medio más utilizado para difundir información masónica. Para aprovechar al máximo lo que leemos y adquirir el tipo correcto de conocimiento, debemos considerar el uso de la lectura crítica. Este documento ha intentado presentar algunos consejos. Los lectores interesados ​​pueden formular su propio estilo de lectura adoptando las ideas que puedan encontrar útiles en este documento y agregando más pasos para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, es de esperar que los nuevos estudiantes de la Artesanía se esfuercen por mejorar su experiencia de aprendizaje, ampliar su conocimiento masónico y profundizar su interés en nuestra querida fraternidad por la lectura de forma amplia y juiciosa.
Notas

[ 1 ] Lo bueno de AQC a este respecto es que, además de los documentos presentados en la logia que son, en conjunto, de muy alta calidad, se incluyen comentarios de otros miembros sobre esos documentos, por ejemplo, información adicional sobre la temas discutidos, puntos de vista opuestos, correcciones de declaraciones hechas en los documentos y las respuestas de los presentadores, lo que hace que las transacciones sean aún más valiosas y también evita que las declaraciones sin fundamento o erróneas hechas de ser aceptadas como verdad por los lectores futuros.

[ 2 ] "Hechos y rarezas masónicos", revista Knight Templar (número de abril de 2001), pág. dieciséis.

[ 3 ] Historia de la Logia de Edimburgo (Capilla de María) No. 1, Lyon, David Murray (Edimburgo, William Blackwood e Hijos, 1873), p. 12.

[ 4 ] Logia de Edimburgo, La (Capilla de María) No. 1, Quatercentenary of Minutes 1599-1999 McArthur, JE (Edimburgo, La Logia de Edimburgo [Capilla de María], 1999), p. 6.

[ 5 ] Lyon. op. cit ., p. 12.

[ 6 ] De los registros supervivientes de los libros de contabilidad que datan de 1619 de la London Masons 'Company, parece que los no operativos y los operarios fueron aceptados en su círculo interno. Por lo tanto, algunos creen que esto prueba la existencia de una logia transitoria en Inglaterra que practica la Masonería especulativa. Sin embargo, parece a partir de estas cuentas que ambos tipos se unieron a un grupo separado, no señores que se unen a la Compañía de los Albañiles de Londres. "La evidencia es, por decir lo menos, confusa", en palabras del Hno. Hamill ("¿De dónde venimos?" Perspectiva masónica , The Australian Masonic Research Council, 1992), p. 14.

[ 7 ] Historia de la Gran Logia de Masones Libres e Aceptados de Irlanda, Lepper, John Heron & Crossle, Philip, vol. 1 (Dublín: Lodge of Research, CC, 1925), pp. 52-64.

[ 8 ] es decir, membresía total de 51 Grandes Logias principales en ese país, según las cifras proporcionadas en 2001. Lista de Logias: Masónica (Bloomington, Illinois, Pantagraph Printing & Stationery Co., 2001). Incluso cuando se agrega la membresía de esas reconocidas Logias Prince Hall, aún queda muy por debajo de la cifra dada en el artículo.

[ 9 ] "Masonin Misinformation", Cerza, Alphonse, Paper No. 94 (noviembre de 1976), Educational Lodge No. 1002, AF & AM de Minnesota.

[ 10 ] Peak Performance, Ferrett, Sharon K., (1997). Pensamiento crítico en todo el proyecto de currículo, Longview Community College. Recuperado el 1 de abril de 2002. <http://www.kcmetro.cc.mo.us/longview/ctac/definitions.htm>

[ 11 ] Furimeson no Senryo Kakumei, Inuzuka, Kiyoko, [Ocupación y revolución de los francmasones] (Tokio: Shin Kokuminsha, 1985), p. 98.

[ 12 ] 'Lectura crítica'. Doyle, Barbara S., Universidad Estatal de Arkansas. Obtenido el 23 de marzo de 2002. <http://www.clt.astate.edu/bdoyle/Notes on Critical Reading.htm>.

[ 13 ] Brotherhood, The: El mundo secreto de The Freemasons, Knight, Stephen, (Dorset Press, 1984), p.

43. [ 14 ] Más allá de The Craft, Jackson, Keith B., 2nd ed. Revisada (Londres, Lewis Masonic, 1982), p. 4.

[ 15 ] 'Análisis de fuentes primarias', fuentes del historiador . Biblioteca del Congreso, EE. UU. Obtenida el 29 de marzo de 2002. <http://memory.loc.gov/ammem/ndlpedu/lessons/psources/analyze.html>

[ 16 ] Ibid.

[ 17 ] Lyon. op. cit., pp. 51-52; Knoop, Douglas & Jones, GP, Génesis de la Francmasonería, The (Londres: QC Correspondence Circle, 1978), p. 142.

[ 18 ] Ver la primera cita en n. 22.

[ 19 ] Actas de la Logia de Edimburgo, Carr, Harry, ( Quatuor Coronati Lodge, 1962), pp. 49-51.

[ 20 ] Ver la declaración de Heywood citada en n. 23.

[ 21 ] Concise History of Freemasonry, The , Gould, Robert F., 1903. revisado Crowe, Frederick JW

(Londres: Gale y Polden, 1951), p. xi. [ 22 ] Guía y Compendio de los Masones, Jones, Bernard E., edición revisada (Londres, Harrap, 1988).

Entre las declaraciones erróneas o confusas que se encuentran en este libro están: En la página 127, Jones afirma que "Mary's Chapel Lodge de Edimburgo había admitido a un caballero miembro honorario unos cuarenta años antes de la fecha de admisión de Murray; él era John, de la famosa familia Boswell de Auchinleck. Como se afirma en el texto, no sabemos con certeza en qué capacidad asistió John Boswell a la reunión del 8 de junio de 1600. No hay pruebas fehacientes de que él estuviera allí como miembro honorario. Pudo haber estado allí en esa capacidad o en alguna otra capacidad. En la página 170 dice, '... y Grand Masters' Lodge, No. 1, fundado en 1756, solo lo precede en la lista de logias 'pero en la página 223 dice,' ... haciendo su Logia de Gran Maestre, fundada en 1759, No. 1 en la nueva lista combinada '. En la primera instancia usa la fecha de fundación y en la segunda la de Warrant / Constitution. losEl Directorio de Logias y Capítulos (2000) de la UGLE enumera esta logia fundada en 1756. Él dice en la página 218, "... en 1803, los 'Modernos' expulsaron al Hno. Edwards Harper, quien a pesar de ser miembro de una logia "moderna" era un influyente oficial de los "Antientes". (La resolución de expulsión fue rescindida en 1810) '. Pero fue su padre, Thomas Harper, quien fue expulsado por la Moderna Gran Logia y restaurado más tarde. En la página 534 él dice, 'Fallando en sus intentos de hacer que el capítulo [el Capítulo Bon Accord de Aberdeen] recuerde la orden, la Gran Logia Escocesa suspendió el capítulo en 1855, pero en ese momento la hija Mark Lodge en Londres tenía una membresía de más de 120. '

[ 23 ] Aquí hay solo dos ejemplos para ilustrar el punto: uno del trabajo de Haywood y el otro de Coil's. Haywood afirma en su Masonería Simbólica : 'Un cierto Boswell fue iniciado como un Masón especulativo en Escocia en 1598, el primer evento de tal personaje en los registros de la Masonería' (Kingsport, Tennessee: Southern Publishers, 1923, p.25). Evidentemente, se está refiriendo a John Boswell de Auchinleck, pero no proporciona evidencia para su reclamo. Por lo que sabemos, no existe ningún registro de que John Boswell haya sido iniciado en 1598 o 1600 en la Logia de Edimburgo o cualquier otra logia. En Conversaciones sobre la FrancmasoneríaCoil dice: "Tras la formación de la Gran Logia de Ohio en 1809, la logia más antigua del estado, la Unión Americana, después de participar en los procedimientos preliminares, se retiró y afirmó estar libre de la autoridad de la Gran Logia, porque había existido antes de la Grand Lodge fue organizado. Esto fue similar a la afirmación hecha por William Preston en nombre de Lodge of Antiquity en 1787, que finalmente condujo a la expulsión de Preston y al borrado de la logia del rol de la Gran Logia de Inglaterra '(Richmond, Virginia: Macoy Publishing y Masonic Supply Co., 1976, págs. 52-53). De hecho, Preston y algunos miembros de la Lodge of Antiquity No. 1 ( ahoraNo. 2) se metió en problemas con la Gran Logia premier como resultado de haber regresado de un servicio religioso a la logia vistiendo ropa masónica en público el 27 de diciembre de 1777. Fue en 1778, no en 1787, cuando Preston afirmó ante el Comité de la Caridad, un derecho inherente de la Logia del Tiempo Inmemorial de actuar de la manera que lo hicieron con respecto a la procesión pública con vestimenta masónica. Preston fue expulsado por la Gran Logia. Más tarde retiró su afirmación anterior y fue reintegrado. La Logia de la Antigüedad luego expulsó a tres miembros, incluido Noorthouck, el entonces Tesorero, que había estado en el fondo del mal presentimiento. La Gran Logia ordenó su reincorporación. Preston y sus partidarios votaron en contra en la reunión de la logia el 4 de noviembre de 1778 y decidieron que ' los Oficiales de la Logia de la Antigüedad ya no asisten a las reuniones de la Gran Logia, ahora celebrada en Free Masons Hall, y que la Logia de la Antigüedad se retira de dicha Sociedad, llamada la Gran Logia '. En consecuencia, fueron expulsados ​​por la Gran Logia. Estos hermanos se conocieron como una logia independiente y pronto comenzaron una nueva Gran Logia en Londres bajo la aprobación de la Gran Logia de Toda Inglaterra en York. Pero esta nueva Gran Logia dejó de operar en 1789 cuando Preston y aquellos miembros de la Antigüedad que habían sido expulsados ​​fueron reintegrados. Así que durante este período hubo dos logias que afirmaron ser las Logias de la Antigüedad, una siendo la logia de Noorthouck reconocida por la primera Gran Logia y la otra, la logia de Preston, que llegó a operar bajo la autoridad de la Gran Logia de York. En todo caso,

[ 24 ] Historia de la francmasonería inglesa, The, Hamill, John, (Londres, Lewis Masonic, 1994), p. 31.

[ 25 ] Normalmente, cuanto más nueva sea la edición, mejor. Pero ese no es siempre el caso. Por ejemplo, la Historia de la Francmasonería de Gould revisada y actualizada por Dudley Wright en la década de 1930 no es la edición más confiable.

[ 26 ] Washizu, Yoshio, 'Notas sobre' Hele '', edición de junio de 2000 de Philalethes , pp. 57-60. Una versión electrónica ampliada también está disponible del presente escritor.

[ 27 ] Ancient Freemasonry and The Old Dundee Lodge, No. 18, Heiron, Arthur, (Londres, Kenning & Son, 1921), p. 57.

[ 28 ] 'Masonería del siglo XVIII', Bracey, WE, Transactions of the Somerset Masters 'Lodge (1938), pp. 539-540.

[ 29 ] "Notas aleatorias de registros masónicos", Calvert, Albert F., Transactions of Authors 'Lodge vol. 3 (Londres, Kenning & Son, 1919), p. 311.

[ 30 ] 'Sins of Our Masonic Fathers ..., The', Hamill, John, AQC 101 (1988), p. 135.

[ 31 ] Masón en el trabajo, The, Carr, Harry, 1976, revisado por Frederick Smyth (Londres, Lewis Masonic, 1992), p. 321.

[ 32 ] 'Símbolos Masónicos: Su Uso y Abuso', McLeod, Wallace, pronunciado en el banquete anual de los Grados Masónicos Aliados, 25 de febrero de 1995. Consultado el 6 de abril de 2002. <http://www.aasrvoc.com/symbols .htm>

[ 33 ] 'Educación Masónica - Parte I', Hepburn, Ross, AQC 86 (1973), p. 270.

https://skirret.com/papers/critical_reading_of_masonic_literature.html

lunes, 23 de abril de 2018

Los antiguos misterios de Egipto y Grecia

Los antiguos misterios de Egipto y Grecia
W. Bro. D. McLaren, PPGD (Ches.)

Resultado de imagen para Los antiguos misterios de Egipto y Grecia

En la explicación de la primera TB se afirma que "los usos y costumbres de la masonería corresponden, en gran medida, con los Misterios de Antient Egipto", y hay algunos Hermanos que en su creencia en la antigüedad de nuestra Orden, derivarían su origen de estos Misterios.

Generalmente se cree que Egipto fue el hogar de los Misterios, y deseo, en la medida en que el tiempo lo permita, rastrear en breve cómo estos Misterios egipcios gradualmente se abrieron paso, e influyeron en las religiones nativas de las naciones con las que Egipto entró contacto.

Probablemente, ninguna otra nación de ese tiempo se ajustó mejor a su estructura mental, como lo revela lo poco que sabemos de su literatura, y el estado comparativamente avanzado de su conocimiento para convertirse en el hogar de los misterios.

La cantidad de conocimiento adquirido por la casta sacerdotal y revelada solo a aquellos elegidos por ellos para compartir ese conocimiento fue muy extenso y, para estos tiempos, muy preciso. Viviendo en un país donde era necesaria una división anual de tierra debido a las cantidades variables de las inundaciones del Nilo, se logró gradualmente un conocimiento de la geometría que incluía no solo la geometría de las áreas, sino también de sólidos y secciones cónicas.

El Dr. Gow dice en referencia a este tema: "Más allá de la cuestión, la geometría egipcia tal como era, era el germen del que surgió esa magnífica ciencia a la que todo inglés está endeudado por sus primeras lecciones de ver y pensar bien".

Los eruditos del valle del Nilo también poseían conocimiento de los rudimentos de la trigonometría, y su aproximación al valor de "pi" no se mejoró durante muchos siglos. Ahmes, un escriba de la dinastía Hyksos, 1900 aC, dio el valor de pi = (16/9) ^ 2 = 3.1605, una aproximación notablemente buena para el período en que la geometría era poco más que la medición.

"En cuestiones aritméticas, poseían un conocimiento de las tres progresiones, Aritmética, Geométrica y Armónica. En astronomía, sin la ayuda de instrumentos precisos de observación a disposición de los observadores modernos de los cielos, habían medido la oblicuidad de la eclíptica. , habían explicado los eclipses solares y lunares, y en una fecha muy temprana estaban en posesión de un conocimiento de la precesión de los equinoccios.

En las artes y las manufacturas alcanzaron un alto estándar de excelencia: como alfareros, tenían pocos rivales, y sabían cómo soplar vidrio, usaban sierras, palancas y balanzas, y eran diestros constructores de barcos. El gigantesco y maravilloso Salón de Karnack y los Pilares de Luxor, sin mencionar las Pirámides, testifican que como albañiles realizaron hazañas que difícilmente podrían lograrse en nuestra era mecánica y científica, y no es demasiado afirmar que las medidas que Grecia entregó a Roma y a Europa, en la Edad Media, se derivaron de Egipto ".

Después del interesante artículo leído ante la Asociación el año pasado en "La vida de Sethos", por W. Bro. RE Wallace James, no considero necesario tratar con ninguno de los misterios egipcios en particular. En general, los candidatos para estos misterios y después de la purificación por lavado y un tiempo pasado en la oscuridad, tuvieron que dar su asentimiento a las reglas de la sociedad, y se le exigió un juramento de fidelidad, después de lo cual fue restaurado a la luz. Se le dio una contraseña y signos de reconocimiento, y se le instruyó sobre los nombres y atributos de los dioses, y recibió instrucción en las ciencias conocidas. En algunos casos, el mayor honor otorgado fue la participación en la elección de un rey, la creencia en la inmortalidad del alma fue, sin duda, comunicada a aquellos admitidos a sus misterios.

No se sabe mucho de estos misterios, y lo que sabemos de ellos se deriva de las escrituras de los griegos, y principalmente de Iamblicus. Pero puede decirse con seguridad que nunca, en Egipto, se convirtieron en centros de licencia orgiástica, como el sinónimo de la Bacchanalia, en Roma, y ​​las ceremonias dionisíacas en Tracia.

Todo este conocimiento era la posesión de los sacerdotes-astrónomos que egoístamente adquirieron un poder predominante por una política de silencio fuera de su orden, incluso en estos asuntos puramente científicos.

En cuanto a su religión, Egipto sufría de una superfluidad de Dioses y Diosas. Se ha dicho que una enumeración de ellos resultaría "en compilaciones que se asemejan a los resultados del censo". Heródoto nos cuenta cómo un faraón de la XII dinastía se encargó de construir el Laberinto como templo para acomodar a todos los dioses y consideró necesario construir no menos de tres mil apartamentos.

Aquí, como en las otras grandes religiones del mundo, se encuentra una Trinidad, en este caso compuesta por Osiris, Isis y Horus. Osiris, de diversos estilos, el Manifestador del Bien, Señor de Señores, Rey de los Dioses, era el jefe de los Dioses adorados por los egipcios, y representaba el Nilo y el sol, de los que dependía la vida de Egipto. Después de haber conquistado todo Egipto y haberle dado leyes excelentes, fue vencido por su malvado hermano, Set, quien por estratagema lo encerró en un cofre y lo arrojó al mar. Su esposa, Isis, al enterarse de esto, se lanzó tristemente en busca del cofre, que fue arrojado a la orilla en Byblos, y encerrado en un árbol que había surgido repentinamente. Isis finalmente obtuvo el cofre y el cuerpo de Osiris que su hermano había dividido en 14 piezas. Esto fue restaurado a la vida, y luego se convirtió en juez de los muertos. Isis era la principal diosa de la mitología egipcia y, como acabo de decir, era la esposa y la hermana de Osiris. Su adoración fue más particularmente asociada con Memphis, pero, en una fecha posterior, se extendió por todo Egipto. Los misterios relacionados con las celebraciones duraron ocho días y consistieron en una purificación general por lavado. Sus sacerdotes debían llevar una vida casta y aceptar el celibato.

La adoración del tercer miembro de la trinidad, Horus, el hijo de Osiris e Isis, también fue general en todo Egipto. Sus ojos estaban representados por el sol y la luna; el festival tuvo lugar en el 30th Epiphi. Las imágenes de Isis y Horus se convirtieron, en los primeros días del cristianismo, en las de la Virgen y el Niño, y aunque no se identificaría esta trinidad de deidades con la Trinidad cristiana, la concepción subyacente de un Padre, Madre e Hijo divinos es quizás similar a eso. Entre los egipcios se desarrolló una idea bastante clara de una vida después de la muerte, de castigo y recompensa, dependiendo de la vida anterior a la muerte. Pythagorus (569-470 aC), un antiguo alumno de los sacerdotes egipcios, enseñó la inmortalidad del alma.

De acuerdo con Plutarco, la muerte de Osiris se celebraba anualmente en todo Egipto a finales de noviembre, cuando la inundación del Nilo estaba disminuyendo. Según Herodoto, la tumba de Osiris estaba en Sais, en el Bajo Egipto, donde había un lago donde los sufrimientos de Osiris se mostraban como un misterio por la noche. Mientras el pueblo lloraba y golpeaba sus pechos para mostrar su dolor por los sufrimientos del dios, se llevó a cabo una imagen de una vaca hecha de madera dorada con un sol dorado entre los cuernos del templo donde se había colocado a la terminación de la conmemoración del año anterior. Esto probablemente representó a la propia Isis en su búsqueda del cadáver de Osiris. En el último día de las ceremonias, los sacerdotes, seguidos del pueblo, bajaron al mar, los sacerdotes cargando un santuario que contenía un ataúd de oro en el que se vertía agua, acompañado con el grito de que Osiris fue encontrado. Luego se formó una pequeña imagen en forma de luna, vestida y ornamentada, lo que significaba la resurrección del dios. Para mostrar su alegría, filas de lámparas de aceite se fijaron en el exterior de las casas y se quemaron durante toda la noche.

El origen de la historia egipcia se pierde en las brumas de la antigüedad. Arreglar su cronología no es fácil.

En algún momento del siglo III antes de Cristo, un sacerdote egipcio, Man-e-Tho, escribió una historia de su país natal y dividió a los gobernantes de Egipto en treinta y un grupos, o dinastías. Los historiadores, en general, han aceptado esta división, aunque todavía no hay acuerdo sobre la cronología.

Las dos principales escuelas de autoridades a este respecto, la estadounidense y la de Berlín, difieren ampliamente en fechas anteriores al año 1000 aC El Sr. Davidson, que recientemente publicó un exhaustivo volumen de investigación sobre las grandes pirámides y la cronología egipcia, parece refutar ambas escuelas y establecer un sincronismo completo de escritores antiguos de acuerdo con las fechas bíblicas del Arzobispo Usher. Para mi propósito actual, a saber, rastrear los puntos de contacto históricos donde ocurrieron las influencias del conocimiento y las creencias egipcias sobre los pueblos circundantes y, más especialmente, sobre las naciones judía y griega, adoptaré la del señor Davidson.

En general, se acordó que el Bajo y el Alto Egipto se unieron en un reino bajo un poderoso y guerrero jefe que se convirtió en el primer Faraón y cuyo nombre era Menes, alrededor de 3500 aC Su capital estaba situada en Memphis. También se sabe que durante la duodécima dinastía Egipto, que anteriormente había sido completamente agrícola, ahora se hizo famoso en el comercio y entró en contacto con Europa, ya que una parte considerable de su comercio se llevó a cabo con la isla de Creta. Desde 1894, los arqueólogos han estado llevando a cabo excavaciones en esa isla y sus descubrimientos han trastornado el conocimiento previo de los historiadores porque encuentran que, en el momento de comerciar con los egipcios, los habitantes de esa isla estaban más avanzados en sus artes y ciencias. que fueron los babilonios y los egipcios. Aquí, sin embargo, es el primer punto de contacto histórico entre Egipto y Europa, probablemente en el 2000 aC, pero de mayor interés para nosotros como masones es el intercambio de egipcios y judíos. En la Biblia se hacen 200 referencias a Egipto y se mencionan diez faraones, aunque lamentablemente sus nombres no se mencionan.

La primera mención de un faraón se encuentra en Génesis XII, 10, donde Abraham, el fundador de la nación hebrea, había emigrado de Babilonia a la tierra de Canaán, donde el hambre lo obligó a visitar la tierra fértil de Egipto. Esto tuvo lugar cuando Egipto fue gobernado por los Hyksos o el Rey Pastor, en el reinado de la dinastía XVII.

Un poco más de 200 años después, durante la décimo octava dinastía, es decir, 100 años antes del reinado de Tut-Ank-Amén, Jacob y sus hijos fueron conducidos por hambre a Egipto, para unirse a José, quien se había casado con Asenat, la hija de un sumo sacerdote de On, cuyo nombre era Potipherah, que significa el Don del Dios Sol, donde se les concedió un terreno entre el lugar donde ahora se encuentra El Cairo y donde se ha construido el Canal de Suez: la Tierra de Goschen. Esto realmente se puede llamar la cuna de la raza judía, ya que cuando llegó el momento de que abandonaran la tierra, su nación había aumentado de 3 y 6 a 2,000,000, contando hombres, mujeres y niños. Se dice que Moisés, el líder del éxodo, bajo el nombre de Osarsiph (según algunas autoridades), ocupó el cargo de Sumo Sacerdote de On. Nadie de los hebreos por entrenamiento y educación. podría haber sido mejor calificado para actuar como líder, y las leyes establecidas por él para una guía en la moral y la higiene no han sido superadas. Estas cosas se hicieron posibles para él, sin duda, a través de su entrenamiento para el sacerdocio. El éxodo tuvo lugar en el quinto año del reinado de Menephta, 1486 aC

El siguiente punto de contacto entre un líder hebreo y un faraón egipcio se registra en I Reyes, III, 1, cuando se afirma que Salomón se casó con una princesa egipcia, hija de uno de los faraones. Algunas autoridades dicen que fue por este matrimonio, y su trato con la nación de su esposa, que Salomón obtuvo sus ideas principales del plan del Templo en Jerusalén, dedicó alrededor de 1005 aC y destruyó 588 aC, y que los dos pilares que estaban en el pórtico o entrada al templo erigido por Salomón, para guardar siempre ante los ojos de la gente un monumento de la feliz liberación de sus antepasados ​​de su esclavitud egipcia, eran meramente copias de los obeliscos que se encontraban a la entrada de cada Templo egipcio Los leones también,

¿Es una mera coincidencia que dos de nuestros Grandes Maestros a quienes asociamos, uno con la apertura de la primera o Santa Logia, el otro con la presidencia de la apertura de la segunda o Sagrada Logia, estén tan íntimamente conectados con esta misteriosa tierra de los faraones?

Como Masones, las relaciones posteriores entre los Faraones y los Hebreos no nos conciernen. Aproximadamente 2000 años después del viaje de Abraham a Egipto, San Pablo hace una referencia a la riqueza de esa gente. En diversos períodos durante ese tiempo, las relaciones entre las dos naciones fueron bastante estrechas y, sin duda, tuvieron una influencia considerable en las costumbres y creencias de los hebreos. Para nosotros, como masones, el hecho de que muchos de nuestros secretos masónicos se expresen en el lenguaje hebraico o caldeo añade un interés adicional al estudio de la historia antigua de estas naciones.

Después de la expulsión de los Reyes Pastores, Egipto alcanzó el cenit de su poder. Sus ejércitos libraron guerras exitosas no solo en África, sino que extendieron sus victorias a Asia y Europa, mientras que se dice que su armada llegó a la India. Pero su éxito fue la causa de su ruina. La lujosidad y la indolencia se apoderaron de su pueblo, y ella tuvo que someterse a la opresión bajo Etiopía, hasta que los sacerdotes eligieron ser el rey uno de ellos, Sethos, que trajo la paz a la tierra. En su muerte la tierra fue dividida en varios estados; sobre la provincia en la desembocadura del Nilo era un gobernante, Psammetichus de nombre, que se involucró mercenarios griegos en sus ejércitos, y era comprensivo con los emigrantes griegos, y el idioma griego, lo que resultó en Egipto cada vez más bajo el dominio de Grecia .

Después de un corto período de dominación persa, Alejandro Magno agregó a Egipto a su inmenso dominio y fundó Alejandría 330 a. C. Esto se convirtió en el foco de las ideas helenísticas, egipcias y orientales. Aquí se estableció la famosa biblioteca que fue incendiada por orden del califa Omar en 642 dC Los griegos saquearon los tesoros científicos, literarios y místicos del este y del sur y con el acceso de numerosos judíos huyendo de los poderes de Siria, Alejandro desarrolló un kabbalismo místico que penetró todo el Mediterráneo oriental y que era conocido por San Pablo. Lo que es más importante que el empleo de mercenarios griegos en los ejércitos de Egipto es el hecho de que, para recibir más aprendizaje, Egipto fue visitado por muchos de los mejores maestros y filósofos de Grecia, como Thales,

Pero poco a poco Roma se convirtió en el ascendente. En 200 aC, Egipto ingresó por primera vez en la arena de la política romana. Hablando de este período, Livy hace uso de una expresión peculiar cuando dice que se siente como si lo llevaran a un mar sin fondo. Algunos ven en esto una referencia al hecho de que el sol entró en el Signo de Piscis un poco antes del 200 aC Además, en esta fecha (es decir, alrededor del 250 aC), la civilización comenzó a ocultarse en simbolismos y sociedades secretas y es por eso que algunos el conocimiento consagrado en la mysteria griega y Roman Collegia pasó a la Iglesia cristiana y al Nuevo Testamento, tan silenciosamente, y todavía se reconoce tan poco allí. San Pablo dice que él era "un Stewart de los Misterios". Alrededor del año 30 aC, Augusto impuso el Imperio de Roma en la fértil provincia de Cleopatra.

Este conocimiento adquirido en Egipto se convirtió en la posesión común de los alumnos que se sentaron a los pies de estos doctores de la filosofía egipcia. Los hechos muestran claramente un contacto entre Egipto y Grecia que dura unos 1500 años.

Además, la tradición griega fija la base de Tiro y Sidón por Phoenix de Tebas, en Egipto, la fundación de Atenas por Cecrops, de Sais, en Egipto, de Tebas en Grecia Central por Cadmus, de Tebas egipcia, y de Argos por Danaus de Libia alrededor de 1582 aC

La tradición se refiere a la institución de los Misterios griegos a Orfeo o Dionisio, cuya fecha legendaria creo que era 1600 aC. El jefe de éstos, los Misterios de Eleusis en Ática, se dijo que había sido importado por el rey Erecteo, que en tiempos de escasez, como Los hijos de Jacob buscaron maíz para su país en Egipto, y fueron instituidos según los escritores Diodoro e Isócrates, por orden de Deméter, la Gran Madre, ella misma.

Históricamente, parecería que los misterios fueron restablecidos, como consecuencia de la invasión de Grecia, alrededor de 1000 años antes de Cristo, por feroces tribus dóricas del norte. Las colonias griegas y fenicias comenzaron a entremezclarse ya en el año 700 aC, tal vez antes, y la gran lucha de Grecia contra Persia en Maratón, 490 aC, es evidencia de mucha conexión con Oriente a través de las Islas Jónicas y Asia Menor. Ciertamente, desde el siglo V aC, la Trinidad egipcia de Isis, Osiris y Horus, estuvieron representadas en Grecia por Deméter, Dionisio y Apolo, respectivamente.

No debe suponerse que los iniciados griegos, aunque tomaron votos de secreto, fueron tan poco comunicativos, en su mejor época, al mundo educado, como lo fueron los egipcios. Una raza tan balbuceante, como la que dio ideas democráticas a Europa, fue capaz de arrojar indicios, antes de que la mano oscura de la Roma pagana hiciera las sociedades secretas peligrosas; y, de hecho, las escuelas eleusinas estaban abiertas a todos los hombres libres, indiscriminadamente, e incluían a los estadistas y filósofos más distinguidos de los siglos V y IV a. C. Es casi seguro que Egipto es el hogar de misterios, pero los griegos impartieron sus representaciones una medida de arte y belleza.

Las observancias públicas de los iniciados consistían en ceremonias de sacrificio (orgia) y purificaciones para evitar alguna calamidad en esta vida; pero se hicieron purificaciones privadas y personales. contra el peligro en una vida por venir. En Atenas, la violación de los misterios era incriminable bajo la jurisdicción del Arconte o magistrado jefe con un jurado de iniciados. Los misterios celebrados fueron los de Zeus en Creta, Hera en Argolis, Atenea y Dionisio (es decir, Baco) en Atenas, Artemisa (es decir, Diana) en Arcadia, Hécate en AEgina; y los de Cabiri en Samotracia. Pero, con mucho, los más famosos, y los únicos con los que trataré, fueron los de Attica en honor a Deméter y Perséfone, madre e hija. Estos fueron considerados como los más sagrados y venerables en toda Grecia, y se apoderó de la imaginación popular al igual que ningún culto a los olímpicos. El Himno homérico a Deméter nos dice que Deméter, hermana y esposa de Zeus, tuvo una hija Perséfone, a quien Hades (Dios de lo oculto) se llevó mientras recogía flores en las llanuras de Nvsian en Asia Menor. Deméter, Madre de la Tierra y Diosa de la Semilla y la Cosecha, ahora cortó las frutas de los hombres hasta que Zeus envió a Mercurio, su mensajero alado, a Hades, para recuperar a Perséfone con la condición de no haber comido nada en el Reino de Hades. Pero Hades, esa misma mañana, le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. a quien Hades (Dios de lo Oculto) se llevó mientras recogía flores en las Llanuras de Nvsian en Asia Menor. Deméter, Madre de la Tierra y Diosa de la Semilla y la Cosecha, ahora cortó las frutas de los hombres hasta que Zeus envió a Mercurio, su mensajero alado, a Hades, para recuperar a Perséfone con la condición de no haber comido nada en el Reino de Hades. Pero Hades, esa misma mañana, le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. a quien Hades (Dios de lo Oculto) se llevó mientras recogía flores en las Llanuras de Nvsian en Asia Menor. Deméter, Madre de la Tierra y Diosa de la Semilla y la Cosecha, ahora cortó las frutas de los hombres hasta que Zeus envió a Mercurio, su mensajero alado, a Hades, para recuperar a Perséfone con la condición de no haber comido nada en el Reino de Hades. Pero Hades, esa misma mañana, le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior. le había hecho comer algunos granos de una granada. Por lo tanto, ella todavía pasa la mitad del año con Hades y la otra mitad solo en el aire superior.

Los poetas latinos colocaron la toma de Perséfone en Ashphodel Meadows de Sicilian Enna.

Esta leyenda tiene una maravillosa fascinación, y si puede decirse que consagra alguna verdad divina, sería la de una madre y una hija divinas, una contraparte femenina del padre y el hijo cristianos; la hija también "descendiendo al infierno" hasta ser rescatada por el hijo en la forma de la palabra (Mercurio). Ahora creo que todas las religiones, antiguamente, se basaron en la profecía de una revelación femenina divina. Para los antiguos, una diosa madre no era ninguna dificultad. Demeter, Cybele, Isis, Magna Mater y la Virgen Madre son todas similares: y solo los protestantes en latitudes frías verían algo extraño en una "Jerusalén, Madre de todos nosotros". Sea como sea, la adoración de Deméter y Perséfone fue de aceptación católica en Grecia y por numerosos testimonios fue de naturaleza moralizante y edificante. Esto es testificado por los escritores griegos, Píndaro, Sófocles, Isócrates, Plutarco y Platón. Los misterios eran de dos clases, el Menor y el Mayor. Ambos tipos incluían espectáculos tan grandiosos e impresionantes como la pintura, la escultura, la música y el baile podían hacerlos. Los sacerdotes fueron llamados kerukes o heraldos. La Eleusinia menor se llevó a cabo en Agrae, en la corriente de Ilissus, en honor de la hija, Perséfone, sola.

Solo los bárbaros fueron excluidos. Los iniciados fueron llamados Mystae y tuvieron que esperar un año antes de ser admitidos en los misterios mayores. El candidato tomó y lavó una cerda, luego la sacrificó, simbolizando que se propuso no "volver como una puerca a su revolcarse en el fango". Luego fue rociado con agua por un sacerdote (Hydranos) y un Mystagogus, (Hierofante o Profeta) administrado un juramento de secreto. No fue admitido de inmediato en el Santuario de Deméter, sino que permaneció durante las siguientes instrucciones en el pórtico o vestíbulo. Aristóteles, sin embargo, afirma que no se dio ninguna instrucción al Mystae sino que, mientras estaba en un estado de receptividad -un estado psíquico- se actuó sobre sus emociones y su carácter. La violación de Perséfone tuvo lugar en el invierno, los misterios menores se mantuvieron. en febrero.

Los mayores misterios se celebraban anualmente durante nueve días en septiembre, y Atenas estaba atestada de visitantes de todas partes. El primer día fue el de ensamblar. En el segundo, una solemne "Pompa" o procesión se dirigió a la costa con el grito "Mystae, al mar", y se realizaron ritos purificatorios. El tercer día fue un día de ayuno. Por la noche, se tomó una comida frugal de sésamo y miel, y se ofrecieron sacrificios de pescado y cebada. Algunos sostienen que hubo un ayuno de nueve días. En la cuarta, una procesión mostró las "Cosas Sagradas de Deméter", incluyendo granadas y semillas de amapola en una canasta. El quinto día se hizo famoso. El Mystae, conducido por el portador de la antorcha, entró, la noche oscura con antorchas al Templo de Deméter en Eleusis para buscar (a imitación de ella) a Perséfone. Claudian da una imagen poética de las costas y la bahía de Eleusis, iluminadas por una miríada de lámparas en la penumbra. Se quedaron toda la noche. El sexto día era sagrado para Iacchus, hijo de Deméter, el Baco o Dionisio "Señor de la Tierra". Su estatua fue llevada a lo largo del camino sagrado en medio de gritos de alegría: 30,000 espectadores no eran nada infrecuentes. En la noche del sexto y séptimo Mystae fueron iniciados en los misterios mayores y se convirtieron en "Videntes" (Epoptae), "Videntes de cosas futuras", como dice San Pablo, usando la misma palabra. En el santuario iluminado se les mostró (autopsia) lo que nadie más que Epoptae vio jamás: una representación dramática al acompañamiento de antiguos himnos de la muerte y resurrección del Niño Santo, Iacchus y de la vida de los dioses. Estas vistas místicas se describen como divinamente inefables. En la misma noche, realizaron un sacramento con las palabras: "He ayunado y he bebido el Kukeon. Lo he sacado del cofre. Después de probarlo, lo he depositado en la cesta y desde la cesta en el cofre". Las palabras de despido fueron "konx ompax". El séptimo día regresaron a Atenas con felices bromas, a imitación de aquellos con los que se habían aliviado las penas de Deméter. "Un drama místico", dice Clemente de Alejandría. Se llevaron a cabo juegos atléticos, el premio fue un maiz lleno en el oído. En la octava se iniciaron los que no pudieron estar presentes en la sexta. El noveno fue el día de las copas llenas. Dos tazas se llenaron con agua o vino y los contenidos fueron arrojados, uno al este y otro al oeste. Estos misterios eleusinos sobrevivieron durante mucho tiempo a la independencia de Grecia. La creencia general de los antiguos era que abrían una perspectiva reconfortante de una vida futura. El más santo y perfecto de los ritos era mostrar una mazorca de maíz segada en silencio. Uno no puede dejar de pensar en el texto: "Excepto que un grano de trigo caiga al suelo y muera". En mi opinión, es cierto que los misterios fueron, en cierta medida, una "praeparatio evangelica", porque tuve tiempo de indicar mucha fraseología misteriosa en las Epístolas y el Libro de las Revelaciones.

Gradualmente, los dioses egipcios, a pesar de la feroz persecución, enfurecieron por un tiempo a sus fieles, expulsaron a la antigua religión de Roma, hasta que sus emperadores fueron encontrados llenando sus casas con los dioses egipcios y construyéndoles templos en los parques públicos de Roma, mientras los soldados de la Sexta Legión se dedicó al culto de Isiac en York.

Y así viene, como Dill, en su "Sociedad Romana" dice: "Las escenas que eran tan comunes en Roma, Pompeya o Corinto, la procesión de sacerdotes y acólitos afeitados con túnicas blancas marchando al sonido de cánticos y la música bárbara, con las imágenes y símbolos sagrados de un culto que había sido acunado en las edades del Nilo antes de la época de Romulus ... fueron reproducidas en las aldeas remotas en el borde del Sahara y el Atlántico, en los valles de los Alpes o los valles de Yorkshire ".

https://skirret.com/papers/ancientmysteriesofegyptandgreece.html