jueves, 16 de enero de 2020

Retales de Masoneria Nº 103 - Enero 2020

Retales de Masoneria Nº 103 - Enero 2020


Como masones somos caminantes de un sendero iniciático que nos conduce hacia la Luz; pero esa Luz de nada sirve si luego no se transmite porque una cosa es clara, como me dijo un viejo maestro ya fallecido: Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Palabras que siempre llevo presentes porque nuestro trabajo es hacer la vida mejor a todos los que nos rodean y eso, mis queridos lectores, solo se puede hacer sirviendo a los demás y no aprovechándose de ellos, como suele ser habitual.

Mi querido y recordado maestro, lo tengo presente siempre: Quien no vive para servir, no sirve para vivir

Entre otros muchos, podrá disfrutar de los siguientes artículos:

La vida y la obra de Thot Hermes Trimegisto
Geometría y número en el Arte Real
La cuadratura del círculo
En busca del Apple Tree
¿Cuál es el laicismo que plantea la masonería?

Enlaces para lectura o descarga web

Issuu: 
Mega: 
Google: 

Mas enlaces en nuestro blog oficial: 

sábado, 4 de enero de 2020

GANDHI Y EL VIAJERO

GANDHI Y EL VIAJERO


Se dice que Gandhi, cuando viaja en tren a través de India, compra un boleto de tercera clase. Allí, los pasajeros no cultivaron hábitos de higiene o modales.

En una ocasión, mientras realizaba uno de sus viajes, llamó la atención de un joven que viajaba con él en el mismo automóvil, porque de vez en cuando escupía. Ante la advertencia, el niño respondió con crueldad y repitió el gesto varias veces. Gandhi se calló.

Después de un largo viaje, el niño tomó su guitarra y comenzó a tocar y cantar canciones que alababan al gran líder y héroe GANDHI.

Cuando el tren finalmente se detuvo en la estación deseada, Gandhi se levantó, preparándose para bajar. El joven, que también estaría allí, recogió sus cosas para irse. En la estación, se dio cuenta de que venía alguien de cierta importancia y gran respeto, porque había una gran recepción organizada con canciones instrumentales, fuegos artificiales y discursos. Paré a ver. . . Fue Gandhi quien llegó...

Luego se unió a la multitud para dar la bienvenida al ídolo. Solo cuando vio al homenajeado se dio cuenta de que el pasajero a quien había respondido tan groseramente e insolentemente era exactamente el que había alabado sus canciones con tanta vehemencia. No conocía a Gandhi, pero ciertamente entendió que para él, sus canciones y cantos no significaban nada.

Esta experiencia bien puede aplicarse a Dios.

Para muchos buscan darle honor superficial y alabanza, “honradlo con sus labios; y el corazón está lejos de Él "." Los templos, las iglesias y los centros espiritistas están llenos, pero pocos, muy pocos, entienden y practican lo que uno estudia y escucha, mientras que fuera de los círculos religiosos encontramos muchas almas que practican reforma íntima trabajando anónimamente para el bien y la caridad. ”
(Padre Vitor)

Nota: Podemos seguir cualquier religión y sus cultos externos, pero no nos olvidemos de la reforma íntima, educando nuestros instintos inferiores y revisando nuestros valores.

viernes, 3 de enero de 2020

NECESITAMOS ROMPER CON LAS VIEJAS TRADICIONES.

NECESITAMOS ROMPER CON LAS VIEJAS TRADICIONES.

Necesitamos romper con las viejas tradiciones de falsedades , de los escrúpulos aún no resistentes en algunos de nosotros.

Tratemos de reflejar a los pioneros valientes y valientes (FOTO) que en busca de la Verdad se reunieron en nombre de GADU.


En el año 1791, en la logia masónica, las nueve hermanas en París celebraron un evento importante, la revolución del 89 había ocasionado la declaración de los derechos humanos en honor de la libertad, la igualdad y la fraternidad y la masonería que Siempre había sido pionera en este ideal de engrandecimiento humano. En casa recibió a uno de los hombres más notables del siglo. Era Voltaire , uno de los padres de la enciclopedia. grado 33, declaró la razón por la cual se había convertido en discípulo de la Orden.

En esa solemnidad, para darnos una idea de su magnitud, fueron representantes de Catalina de Rusia, el Rey de Inglaterra, las altas personalidades francesas , y en Oriente fueron las banderas representativas de la corte europea.

La emoción había galvanizado el alma de los invitados, era una reunión blanca donde participaban los no iniciados, y este hombre octogenario, bajo cuyos hombros descansaba la cultura, la sabiduría y los derechos de la criatura humana, continuó su memorable discurso

- "Soy masón porque encontré en esta Santa Orden los ideales de la dignidad humana. Aquí tuve la oportunidad de aprender a amar y respetar a la criatura humana. En esta Cámara que abre sus puertas a las ideas revolucionarias, también aprendí a amar a Dios, y variadamente dicho. ¡ Que no creo en Dios! Y es una verdad. No creo en Dios, el que hicieron los hombres. Pero creo en Dios. El que hizo a los hombres " .

La palabra luminifera de Voltaire. En una improvisación memorable durante dos horas, emocionó a las personalidades más ilustres allí. Al final de su admirable discurso, fue honrado por el joven Benjamin Franklin. Esto escribiría más tarde que uno estaba en el umbral de una nueva era. Franklin el joven representaba los ideales de la tecnología futura. Con Voltaire había pasado toda una era de grandes logros, nobleza y alto desarrollo que constituyeron el pasado.

Y desde ese momento, la masonería a través de sus hitos mantendría en el receso de sus estatutos la venerable figura de Voltaire, como uno de los hitos más gloriosos de su historia contemporánea.

Fue Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos de América, quien tuvo la oportunidad de decir que la masonería es una orden filantrópica de naturaleza social que envuelve almas idealistas, que no tienen prioridad religiosa pero que albergan a todas las religiones. Y en un momento de gran inspiración, terminó diciendo que la masonería representaba uno de los ideales más altos de la humanidad, alzando su bandera de defensa de los derechos de la criatura humana y trabajando por la felicidad general de todos los pueblos.

En Brasil, entre otros, Rui Barbosa tendría la oportunidad de decir dónde florecen las enseñanzas masónicas, no la dictadura, la soberanía de los poderes arbitrarios, ni el dominio de aquellos conquistadores violentos que denigran la condición de la criatura humana.

http://blogoaprendiz.blogspot.com/2009/10/precisamos-romper-com-as-velhas.html

jueves, 2 de enero de 2020

Las cualidades para la iniciación.

Las cualidades para la iniciación.
Walter Sarmento de Sá Filho


Las cualidades profanas de la admisión deben tener en cuenta las condiciones morales y la sabiduría con respecto al sentimiento profundo y desinteresado con respecto al procedimiento legítimo de respeto y aprecio por los semejantes.

En un evento reciente, en la ciudad de Campina Grande-PB, escuchamos hablar de profanas, alusivas a nuestra Orden Sublime, de la decadencia que cruzó la institución, debido a la gran cantidad de hermanos iniciados en nuestros misterios de agosto y, hoy, se declararon ex- Los masones, y para confirmarlo, fue suficiente para realizar investigaciones con ex masones e investigar los motivos que los llevaron a abandonar la orden masónica.

Entre las razones asignadas se afirmó la falta de cultura de los masones, la falta de fortaleza moral de quienes la dirigen, la realidad de que la masonería es un simple club de servicio y entretenimiento, además de la bandera que defendió en la antigüedad, como, La libertad, la igualdad y la fraternidad están fuera de temporada, anticuadas, sin utilidad hoy en día.

Entonces, después de presenciar tanta tontería y arrogancia, hijas legítimas de la ignorancia, respetuosamente, me disculpé y pedí la palabra para expresar la verdad sobre el significado de la filosofía masónica, tan asaltada trágicamente y cobardemente, comenzando con los siguientes puntos:

1 Aunque todos los candidatos para la iniciación son honorables y justos, no perseveran en la lucha íntima para combatir el vicio y la pasión, y huyen para continuar el vicio y la pasión en sus corazones.
2 - El primer propósito de la Orden es mejorar a aquellos que se han inscrito allí en seres humanos más dignos y honorables, a través de buenas acciones y estudios edificantes, para que puedan contribuir a un futuro mejor para toda la humanidad.
3 - Excepto por las excepciones, la gran mayoría de los que abandonan la masonería lo hacen por debilidad íntima, no pueden soportar la calidad de vida dirigida hacia la construcción de un hombre ideal, humilde, honesto en todos los aspectos, tanto profesionalmente, en lo familiar, en lo ciudadano y frente a lo que es bueno, bello y justo, en la comprensión más fiel de una moral estricta.
4. Nos damos cuenta de que al abandonar la masonería no aprendieron a dominar las malas pasiones y, en consecuencia, no progresaron en la masonería.
5 - Al entrar, realmente buscamos al verdadero Masón, para mirar a la Luz, a lo Alto, a la GADU; por el contrario, en la actitud exactamente opuesta, el incauto se complace en seguir alimentando su orgullo mirando hacia abajo, persistiendo en alimentar a la gente. vicios y las pasiones que lo animalizan.
6 - Todo verdadero masón tiene - el lenguaje de buena reputación - es decir, tiene un sonido espiritual de evolución, cuyo curso identificamos en qué paso de la escalera evolutiva nos encontramos, hablamos y ejemplificamos lo que sale de la boca en línea con nuestro corazón. .
7 - El bien está en aumento, y el bien es la moneda de nuestra INSTITUCIÓN, bajo ninguna circunstancia está decayendo. Por el contrario, es el mal decadente que es responsabilidad de los macons eliminarlo de la faz de la tierra, a fin de cumplir su objetivo más importante, que es hacer feliz a la humanidad.
8 Sin embargo, sirve como una advertencia para todos nosotros, los macons, quienes, perentoriamente, sin darse cuenta, a menudo descuidamos de beber de la fuente fructífera de nuestra Orden Respetuosa.
9 - Está claro que la ignorancia está a toda velocidad. La prudencia y la precaución depende de nosotros.

Finalmente, cuando un discípulo le pidió a Buda que resumiera todas sus enseñanzas. Después de pensar un momento, respondió:

Deja de hacer el mal;
Aprende a practicar bien;
Limpia tu corazón;
Tal es la religión de los Budas.

Somos uno
A TODOS TFA

miércoles, 1 de enero de 2020

REVISTA DIALOGO ENTRE MASONES ENERO 2020 N° 73


DIALOGO ENTRE MASONES ENERO 2020
N° 73
DIRECTORIO
DIRECTOR GENERAL      : Herbert Oré Belsuzarri
DIRECTORES                      : Mario López Rico
                                                 Vicente Alcoseri
                                                 Julio Mario Villarreal III
Artículos Publicados
- El esotérico mito de Osiris explicado desde el punto de vista masónico.
- El mito de Osiris.
- ¿Dónde comenzó la masonería? ¿Fue en Egipto?
- La masonería y la conspiración en las américas.
- Génesis del Rito Escoces Antiguo y Aceptado.
- Historia del antiguo y primitivo rito oriental de Memphis.
- La escala masónica en 33 grados de la Orden de los Ritos Unidos de Memphis y Misraïm.
- Los solsticios en masonería.
TAMBIEN PUEDE ENCONTRAR SU REVISTA EN:
Para leer Flipbook en ISSUU: 
Para leer Flipbook en FLEEPIT
Para leer o bajar archivo PDF en Google:
Para leer o bajar archivo de SCRIBD
Para leer o bajar archivos todos los números en ONEDRIVE
Blog exclusivo revista “Dialogo Entre Masones”

PARA SU DELEITE EN ESTA PAGINA