Vista general de la gran pirámide escalonada de Djoser.
Hace más de cuatro mil años Djoser, faraón de la III Dinastía, construye en Saqqara, cerca de Menfis, primera capital del Egipto Antiguo, su primera y gran pirámide escalonada. La necrópolis de Saqqara se extendía en el lado occidental del Nilo, y gracias a Imhotep, el gran arquitecto de Djoser, esa gran necrópolis real pasa de las antiguas mastabas funerarias a las pirámides como morada eterna del faraón. La pirámide es descubierta por el arqueólogoCecil M. Firth en 1924, y para su estudio contará con la ayuda de un joven arquitecto francés, Jean-Philippe Lauer, cuya vida quedará consagrada a Saqqara, ya que siguió trabajando en ella hasta su muerte en el año 2001 con 99 años. Gracias a él y a su magnífica reconstrucción conocemos la gran pirámide de Imhotep, con su extraordinaria intuición convirtió las ruinas de este gran recinto en uno de los más bellos monumentos de Egipto. El reinado de Djoser (2686-2648 a.C.) supone un cambio de concepción religiosa, ya que Rese convierte en la divinidad principal, un cambio cultual cuya plasmación arquitectónica fue la construcción de la primera pirámide del Egipto Antiguo. Además el culto al faraón aumenta de forma exponencial, y el responsable último de estos cambios fue el gran arquitecto Imhotep, que además ostentaba el título de sumo sacerdote de Re y canciller real. Ese cambio religioso y divinización del faraón se plasma en el gran proyecto diseñado para el recinto funerario de Djoser, cuyo elemento más representativo será la pirámide escalonada. Un gran complejo funerario que sustituye a las tumbas de los faraones de las dos primeras dinastías, las dinastías Tinitas, que eran Mastabas o edificios rectangulares de adobe de unos 7 metros de altura con distintas estancias para las ofrendas. Estamos hablando de estructuras funerarias modestas realizadas con madera, argamasa y adobe, por lo tanto, eran edificios que no estaban hechos para perdurar. E Imhotep lo que busca con su proyecto es crear una morada eterna de descanso del faraón, con la piedra tallada como elemento fundamental para aseverar su carácter de edificio para la eternidad. No en vano, estamos hablando del primer monumento de la humanidad construido íntegramente con piedra, dentro de un gran complejo funerario que abarcaba unas 15 hectáreas.
Estructura de la Mastaba inicial.
La pirámide escalonada ideada por Imhotep, que roza los sesenta metros de altura, parte de un proyecto inicial consistente en una mastaba cuadrangular realizada con piedra caliza pulida, contaba una longitud de sesenta y tres metros y ocho metros de altura, y estaba perfectamente rematada. Pero poco después esta perfecta mastaba es revestida con bloques gruesos de caliza blanca, de hasta cuatro metros de grosor. La idea de Imhotep era proteger la belleza de la inicial mastaba perfecta, ya que para los Egipcios la belleza verdadera residía en el recuerdo de la misma. Tras una inicial ampliación, de esa mastaba rectangular, en dirección este, el proyecto sufre dos grandes ampliaciones más, que le convertirán en la famosa pirámide escalonada. Con la primera ampliación se añaden cuatro escalones elevando su altura hasta los cuarenta y dos metros. Y con la segunda y última ampliación la pirámide toma su forma definitiva al dotarla de seis escalones y prologar su base hacia el oeste y el norte. La estructura se presentaba como una gran pirámide escalonada de unos 60 metros de altura y una base de 109x121 metros, totalmente revestida por magníficos bloques de caliza blanca. La pirámide de Saqqara fue la primera construcción colosal y estable de piedra de la humanidad, obra del ingenio de Imhotep, que desarrollo un procedimiento basado en pequeños bloques de piedra que se iban añadiendo en capas sucesivas y que se asentaban por su propio peso.
Imhotep
Esquema de las ampliaciones de la pirámide.
El proyecto de pirámide de seis peldaños de Imhotep tiene una clara explicación religiosa, ya que el faraón convertido en un Dios, Osiris, ascendería directamente hacia su padre, el sol oRe, ayudado por esta monumental escalera piramidal. Luego, con la Dinastía IV, el concepto de escalera es sustituido por el de rampa de ascenso, lo que conduce a la perfección de las grandes pirámides de Giza. La pirámide es sólo la parte más visual de un conjunto funerario enorme y muy complejo que no era otra cosa que una imitación de la residencia real de Menfis. Una morada eterna en la que descansaría lo que los egipcios llamaban el "Ka",esencia vital o espíritu del faraón difunto. El vasto conjunto estaba estructurado alrededor de un gran patio en cuya parte sur se situaba la llamada tumba sur y su capilla decoradas con relieves de Djoser, a su izquierda estaban los almacenes. A la derecha del patio estaba situado el propileos de acceso al recinto, gran pasillo flanqueado por una doble hilera de grandes pilastras adosadas con la única puerta de acceso. Y distintos templos y pabellones relacionados con la celebración del llamado Hed Sed, ceremonia de coronación de del faraón como rey del Bajo y el Alto Egipto, y que suponía la regeneración de la energía vital del faraón.
Estatua del gran Djoser. Plano de Saqqara.
En la parte norte de ese patio se levanta la famosa pirámide escalonada que domina todo el recinto y donde descansa el faraón para toda la eternidad. La cámara funeraria consistía en una gran caja de granito tapada por una gigantesca tapa del mismo material. Dicha cámara estaba comunicada con un pozo de treinta metros de profundidad excavado en la roca, que tras depositar el sarcófago con la momia de Djoser, quedo totalmente sellado. En torno a la cámara funeraria se sitúan toda una serie de galerías terminadas en estructuras habitacionales totalmente forradas de placas de cerámica vidriada de color verde, eran una especie de aposentos reales en los que Djoser pasaría la eternidad. Además se encontraron otras cinco galerías, en este caso, cubiertas de madera, que dieron descanso eterno a los hijos y esposas de Djoser, por lo que el faraón no estaba sólo en su travesía en el más allá. Prueba de ello son los bellos sarcófagos de alabastro encontrados por Lauer, que albergan las momias de la familia de Djoser. Un Lauer que siguió excavando, guiado por su intuición, y descubrió once pequeñas galerías, de apenas treinta centímetros, que interpretó como almacenes. ya que encontró en ellas más de 30.000 vasos de piedra y alabastro en los que aparecían inscritos los nombres de los faraones de la I y II Dinastía. Lauer argumentaba que Djoser quiso proteger, en su inviolable tumba, los bienes de sus ancestros, para otros Djoser pudo expoliar los ajuares de las tumbas de sus antecesores, quizás la verdad nunca la sabremos exactamente. Como ocurre al norte recinto, tras la pirámide, al ser una zona que está aún por excavar, sus misterios y secretos están aún bajo las arenas de Saqqara.
Vista del gran recinto funerario presidido por la pirámide escalonada.
La grandeza del complejo funerario de Saqqara otorgó a su creador, Imhotep, gran fama y su sabiduría perduró durante milenios en el subconsciente colectivo. Fue el primer arquitecto conoció de la Historia y su fama se debe a la construcción del gran complejo de Djoser, la prueba de su autoría sólo reside en una inscripción al pie de una estatua real en la que podemos leer sus títulos: “... Imhotep, canciller real del Bajo Egipto, primero tras el rey, administrador del palacio, gran sacerdote de Heliopolis, maestro de constructores, escultores y fabricantes de vasos de piedra...”. Lógicamente tenemos que tomar como verdadera esta fuente inscrita en piedra, ya que de lo contrario pondríamos en duda su posterior gloría. Ya que fue venerado en el Imperio Medio y en el Nuevo como gran patrón de escribas, su gloría le hizo ascender a la categoría de Dios, al ser considerado hijo de Ptah, dios creador de la mitología egipcia, en tiempos del Egipto tardío. No un rey, sino un arquitecto de linaje desconocido era divinizado como dios de la medicina, la escritura y la sabiduría. Y su gloria fue eterna, los griegos lo identificaron con Asklépios, su dios de la medicina, que luego sería el Esculapio romano. Su tumba fue buscada desde 1935 por Walter Bryan Emery, pero aún hoy se mantiene oculta, como tantos otros secretos y misterios que se esconden bajo las arenas de Egipto.
Bibliografía Adicional: M. Lehner. Todo sobre las pirámides. Destino, Barcelona. 2003.
El análisis de los símbolos ocultos encontrados en el Bank of America Murales
Un lugar prominente en el vestíbulo del Banco de Corporate Center de los Estados Unidos son frescos "escalofriantes", llenos de símbolos ocultos. Aún más inquietante es el hecho de que esas imágenes parecen predecir los acontecimientos de un cambio radical en el mundo de un futuro no muy lejano .Son esos murales que predicen la venida de un ocultista Nuevo Orden Mundial? Veremos el significado oculto de los símbolos que se encuentran en el Banco de América frescos.
Un lector de Infowars me envió fotos de algunos murales muy extraños que aparecen en el Bank of America Corporate Center en Charlotte, Carolina del Norte. Ni que decir tiene que de inmediato me llamó la atención, ya que estaba asombrado por su simbolismo y su mensaje. Asimismo, no podía dejar de relacionarlos con los murales ominosos del aeropuerto internacional de Denver.
Pintado por Benjamin Long, se dice que las pinturas que giran en torno a los temas de la " toma / edificio, caos / creatividad y la planificación / el conocimiento en una "mezcla atrevida de lo abstracto y el realismo, partió con toques de oro ".
Los tres frescos gobernando sobre el vestíbulo del Bank of America Corporate Center.
Aunque normalmente leemos de izquierda a derecha, hay pistas dentro de los frescos haciendo alusión a los espectadores a leer las obras de derecha a izquierda. La etapa de la "planificación" (representado visualmente por el fresco a la derecha) es normalmente el primer paso de cualquier proceso por lo que tendría sentido comenzar desde allí. También hay simbolismo alquímico haciendo alusión a la cronología de los frescos, por lo que se iniciará con el de la derecha:
Derecho Fresco
El fresco de la derecha se dobló Planificación / Conocimiento . Una lectura esotérica de su simbolismo revela exactamente lo que se está planeando y qué conocimientos se refiere.
Boy masónica en piso masónica
Vemos aquí un muchacho rubio joven de pie en un piso patrón de tablero de ajedrez masónico estándar. Sus pies se colocan en un ángulo de 90 grados, de acuerdo al ritual de iniciación masónica:
" Q. A su regreso a la casa de campo, donde se ha colocado, como el más joven Aprendiz?
A. En la esquina noreste, mis pies formando un ángulo recto, el cuerpo erguido, a la diestra del Venerable Maestro en el este, un hombre de bien y Mason, y me fue dada estrictamente a cargo siempre de caminar y actuar como tales ". - Malcolm C. Duncan, de Duncan y el Monitor Ritual Masónico
Al parecer, debajo del niño son personas vestidas con trajes de negocios, aparentemente strategizing mientras apunta al muchacho masónica. ¿El niño representa la "nueva generación"?
Este chico rubio recuerda mucho el chico rubio se presentó en el centro de uno de los murales del aeropuerto internacional de Denver.
Muchacho rubio martilleando una espada en una reja de arado. Tenga en cuenta que el niño lleva un traje tradicional bávaro ... tal vez como en Bavarian Illuminati?
Zarza ardiente, Mujer en Cubo y la Pirámide
Sobrecarga Simbolismo
Detrás del chico es un árbol en llamas, que es una referencia de la zarza ardiente del Antiguo Testamento. La zarza ardiente es de gran importancia en el ritual masónico, especialmente para el grado 33, cuyos miembros son considerados como "cerca de la zarza ardiente".
"En el tercer Éxodo es constancia de que, mientras que Moisés las ovejas de Jetro en el Monte Horeb," el ángulo del Señor se le apareció en una llama de fuego en medio de una zarza ", y no le comunicó por la primera vez que su Nombre Inefable.Este hecho se conmemora en la zarza ardiente del Grado de Real Arco. En todos los sistemas de la antigüedad, el fuego es adoptado como un símbolo de la Deidad; y la zarza ardiente, o el monte lleno de fuego que no se consume, de donde salieron el Tetragrámaton, el símbolo de la Divina Luz y Verdad, se considera en los grados avanzados de la masonería, como el Oriente en la parte inferior, ya que la gran fuente de la verdadera luz masónica; por lo cual los Consejos Supremos de la Trigésima Tercera Grado datan sus balustres o documentos oficiales, "cerca del BB" o zarza ardiente, para dar a entender que son, en su propio rito, la fuente exclusiva de toda la instrucción masónica ". - Albert G. Mackey , Enciclopedia de la Francmasonería, Parte 1
En el fondo es una pirámide egipcia, el último símbolo de los Misterios en las enseñanzas ocultas.
Una extraña característica de la pintura es la mujer aparentemente atrapada dentro de un cubo transparente, colgando de hilos que vienen del cielo. ¿Ella representa al hombre común, atrapado en los confines del mundo material (ocultamente representado por el cubo) y manipulados por las fuerzas invisibles desde arriba?
Escaleras y Sol Negro
La escalera de Jacob y un sol negro
A la izquierda de la imagen son las escaleras, al parecer, que conducen a los cielos, un símbolo clásico que representa la ruta de iluminación / Illuminati a través de los misterios de la masonería.
Un grabado masónico que representa las escaleras que conducen desde la planta masónica al "exterior"
En el cielo es un sol negro, otro símbolo de un significado esotérico. Tradiciones herméticas enseñan la existencia de dos soles, uno invisible y etéreo hecho de puro "oro filosófico" y el material, el único que el profano puede percibir, conocido como el Sol Negro.
En alquimia, el sol negro (Sol niger) es el nombre del resultado de la primera etapa de la Opus Magnum . La alquimia Magnum Opus (o Gran Obra) comienza con el "ennegrecimiento" - la calcinación de metales en bruto - y termina con su transmutación en oro puro.
Hoy en día, el símbolo del Sol Negro se asocia sobre todo con el nazismo y los cultos esotéricos, como el Templo de Set. También se encuentra en lugares extraños tales como:
Bracken House, de Londres. El Sol Negro BEARES el rostro de Winston Churchill.
... Y, una vez más, el Aeropuerto Internacional de Denver.
Piso de diseño en el DIA que representa un sol negro que se movía delante del sol de oro
Por tanto, el derecho al fresco parece retratar el primer paso de un "gran trabajo" que debe ser cumplida, como simbólicamente representado por el sol negro. Hombres vestidos con trajes (uno de ellos se parece curiosamente al igual que Adam Weishaupt), parecen estar preparando una nueva generación de jóvenes masónica. Mientras tanto, el "profano" parece estar al ralentí en un cubo transparente, controlado por titiriteros invisibles.
Medio Fresco
El fresco medio, Caos / Creatividad , representa un período de transición turbulenta. Muchos detalles dentro de la pintura describen esta profunda agitación, lo que parece estar afectando toda la parte de la sociedad y la civilización. Nos encontramos con figuras militares y religiosas, personas que protestaban y mucho más.
Alambres de la lengüeta, redes y soldados en las calles le dicen a los espectadores que este período de agitación es también uno de la opresión. La monja no parece muy contento tampoco.
A la izquierda de la pintura es de una persona que lleva un traje de riesgo biológico, haciendo alusión a una especie de guerra química.
Persona en traje de gas
Por esta razón, y muchos más, encuentro esta pintura muy similar a uno de los murales del Aeropuerto de Denver ... la más infame.
Este mural de la DIA retrata una figura militarista que llevaba una máscara de gas y oprimiendo a una fila interminable de gente triste. La guerra química, la represión militar, los bebés muertos ... ¿qué es lo que no me gusta de esta imagen?
Si nos fijamos en la parte superior del fresco, vemos seres translúcidos que hacen girar con el fuego, tal vez lo que implica que la crisis también está ocurriendo en un nivel metafísico, cósmico o astral.
Spinning cuerpos desnudos en un vórtice de fuego
Esta forma de fuego redonda también se puede comparar a un sol. Su color dorado pálido y la transparencia de sus cifras pueden estar asociados con el paso intermedio de la gran obra alquímica llamado "blanqueamiento". Jung comparó este paso con el amanecer, la preparación para la próxima y última etapa, que es la salida del sol, que se caracteriza por el color rojo. Lo cual es, por supuesto, el color más prominente del fresco izquierda.
Izquierda Fresco
El fresco de la izquierda se dice que se centran en el tema de " Cómo hacer / Building ". La figura principal del fresco es un trabajador sosteniendo una pala, contemplando el trabajo realizado. En el bolsillo de atrás es un trozo de tela roja, un detalle simbólico en el contexto de esta imagen. En efecto, existe un gran énfasis en el color rojo en este fresco, que, como se mencionó anteriormente, es el también el color asociado con la etapa final de los alquímicos Opus Magnum: Rubedo, la "Obra de Red".
En las enseñanzas ocultas, la transformación alquímica puede ocurrir en varios niveles: a nivel material, donde metales en bruto se transmutan en oro puro, sino también a nivel espiritual y filosófico, donde el hombre profano se convierte en un "hombre regenerado". En la tradición de secreto-la sociedad, el mundo entero se considera el tema de la transformación alquímica; que se dice que es un plano imperfecta que necesita ser "transmutado en oro" con el fin de reflejar los cielos, de acuerdo con el axioma hermético "Como es arriba, es abajo". Es un Nuevo Orden Mundial de la "Gran Obra" de la élite oculta?
Gigante Dormido
¿Está muerto o dormido? ¿Y qué significa "EQ"?
Un detalle curioso del fresco es este hombre que mezcla con la tierra, por lo visto en el sueño profundo ... o está enterrado? Esto también es una reminiscencia de la (inquietante) de dormir niño pequeño en los murales de la DIA.
Un niño indefenso pequeño para dormir (o muerto), bajo una manta roja
Cuál es el significado de los Frescos?
Al igual que la mayoría del arte elitista, los frescos en la exhibición en la sede del Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos, cuentan una historia destinada a ser decodificado por los que lo conocen. Los frescos parecen representar tres etapas de la transformación del mundo - la planificación, el caos y los logros - y están codificados por color para ser análogos a las tres etapas de la alquimia hermética: Nigredo (oscuridad), Albedo (blancura) y Rubedo (enrojecimiento). Los frescos Beare muchas semejanzas con los murales del Aeropuerto Internacional de Denver, que también representan las fases progresivas de una profunda transformación de la sociedad después de un período de intensa agitación.
El primer fresco muestra una amplia gama de símbolos ocultos, algunas referidas directamente a la masonería. Esto es bastante sorprendente que la pintura está en el vestíbulo de la sede del banco más predominante de los Estados Unidos y no en una logia masónica ... pero quizás hay una cierta superposición. Los que están "en el saber" y ha iniciado a los misterios son aquellos que están calificados para llevar a cabo el proceso de planificación, que en esta pintura parecen ser los hombres de traje, cuyos vínculos coincide con el piso damero rojo y blanco, y que hacer planes para la futura generación, representada por el chico rubio masónica.
En el segundo fresco, los disturbios civiles, disturbios, protestas y la represión están llevando a cabo. Históricamente, las masas sólo suelen entrar en una revuelta pura y simple cuando sus condiciones de vida se deterioran significativamente, o cuando las políticas enormemente impopulares quedan adoptados. ¿Esta pieza se refieren a la pérdida de las libertades civiles y el surgimiento de un estado policial? También hay un aspecto metafísico de la imagen, representada por los cuerpos desnudos de spinning que aparecen como el sol, lo que implica que el periodo de turbulencias también está ocurriendo a nivel cósmico.
El último fresco da un sentido de "misión cumplida", con la figura dominante topografía de la obra, a la vez que transmitir el mensaje de que "el trabajo no es nunca totalmente hecho" como mano de obra siguen siendo difíciles en el trabajo en la clandestinidad. Esto es una reminiscencia de la película Metrópolis, donde una clase de trabajadores silenciosamente como esclavos bajo tierra para sostener la utopía de la élite. Asimismo, no puede dejar de ser recordado de los 33 mineros chilenos mientras mira a los trabajadores ...
En Conclusión
El Banco de América frescos todavía son un ejemplo más de la agenda de la elite que se "oculta a plena vista". Estas imágenes gigantes, en exhibición para que todos lo vean, pero diseñados para ser entendido por pocos, describen la filosofía de los gobernantes de élite, su conocimiento oculto y sus planes para el futuro. Como es el caso para todas las obras de arte, es posible interpretar estas obras en numerosos niveles y llegar a conclusiones diferentes. Es, sin embargo, difícil de ignorar los temas recurrentes que se encuentran en los "Sitios Sinister" descritas en Vigilant Citizen: simbolismo prevalente oculto, lo que anuncia una "nueva era", el desprecio por las masas profanas, celebración de la represión y la guerra, etc . Al comparar el Banco de frescos Estados Unidos con el arte de la DIA y el Georgia Guidestones , podemos encontrar una consistencia definitiva en su simbolismo, su tono y su mensaje. Esto me lleva a creer que el mismo grupo está detrás de todos esos sitios y muchos más. Sean quienes sean, sabemos algunas cosas con certeza: que son muy ricos, muy potente y que en realidad no les gusta ... porque usted no es uno de ellos.
BIOGRAFIA OFICIAL DEL PAPA JUAN XXIII Y OTROS DETALLES NO OFICIALES.
Recopilado por: Herbert Oré Belsuzarri
Nota: Antes de vuestra lectura, os debo advertir que en el presente se ha insertado dos videos, nuestra recomendación es que los vean, para un mejor deleite del presente. HOB.
El beato Angelo Giuseppe Roncalli nació y fue bautizado el día 25 de
noviembre de 1881 en Sotto il Monte, diócesis y provincia de Bérgamo (Italia).
Fue el cuarto de catorce hermanos. Su familia vivía del trabajo de los campos,
cultivados en régimen de aparcería. La vida familiar era de tipo patriarcal:
dos hermanos con sus respectivas familias vivían bajo un mismo techo guiados
por el barba (tío) Zaverio, anciano soltero que gobernaba con sabiduría el
trabajo y la marcha de la gran familia. Al tío Zaverio, padrino de bautismo,
atribuirá Angelo Roncalli su primera y fundamental formación religiosa: ''Él
dio a su ahijado, sin intención de convertirlo en sacerdote, todo cuanto pudría
servir con la máxima edificación y eficacia a la preparación no de un simple
sacerdote, sino de un Obispo y de un Papa, como la Providencia había querido y
decidido'' Así escribirá de él el Papa Juan en 1959. El clima religioso de la
familia y la fervorosa vida parroquial, guiada por el párroco don Francesco
Rebuzzini, fueron la primera -y fundamental- escuela de vida cristiana, que
marcá la fisionomía espiritual de Angelo Roncalli.
Recibió la confirmación y la primera comunión en 1889 y, en 1892,
ingresó en el Seminario de Bérgamo, donde estudió hasta el segundo año de
teología y donde empezó a redactar los apuntes espirituales que escribiría
hasta el fin de sus días y que han sido recogidos en el Diario del alma. Aquí
empezó su práctica de la dirección espiritual asidua. El 1 de marzo de 1896 don
Luigi Isacchi, director espiritual del Seminario de Bérgamo, lo admitió en la
Orden Franciscana Seglar, cuya Regla profesó el 23 de mayo de 1897.
De 1901 a 1905 fue alumno del Pontificio Seminario Romano, gracias a una
beca de la diócesis de Bérgamo. En este tiempo hizo, además, un año de servicio
militar. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1904, en Santa María in
Monte Santo, de Piazza del Popolo, en Roma. En 1905 fue nombrado secretario del
nuevo Obispo de Bérgamo, Mons. Giacomo María Radini Tedeschi. Desempeñó este
cargo hasta 1914, acompañando al Obispo en las visitas pastorales y colaborando
en múltiples iniciativas pastorales: Sínodo, reacción del Boletín diocesano,
peregrinaciones, obras sociales. A la vez era profesor de historia, patrología
y apologética en el Seminario, asistente de la Acción Católica femenina,
colaborador en el diario católico de Bérgamo y predicador muy solicitado por su
elocuencia elegante, profunda y eficaz.
Aquellos años fueron, además, el tiempo de un profundo encuentro
espiritual con los grandes pastores: san Carlos Borromeo (de quien publicó las
Actas de la visita apostólica realizada a la diócesis de Bérgamo en 1575) y san
Francisco de Sales. Fueron los años del gran aliento pastoral, aprendido
viviendo junto a ''su'' Obispo Mons. Radini Tedeschi. ''Él sí que era digno de
ser Papa'', anotará Juan XXIII en su diario. Tras la muerte del Obispo, en
1914, don Angelo prosiguió su ministerio sacerdotal dedicado a la docencia en
el Seminario y a varias ramas de la pastoral, sobre todo asociativa.
En 1915, cuando Italia entró en guerra, fue llamado como sargento
sanitario y nombrado capellán militar de los soldados heridos que regresaban
del frente. Al final de la guerra abrió la ''Casa del Estudiante'' y trabajó en
la pastoral de estudiantes.
En 1919 fue nombrado Director espiritual del Seminario. En 1921 empezó
la segunda parte de la vida de don Angelo Roncalli, dedicada al servicio de la
Santa Sede. Llamado a Roma por Benedicto XV como Presidente de Italia del
Consejo Central de las Obras Pontificias para la Propagación de la Fe, recorrió
muchas diócesis de Italia organizando Círculos de Misiones. En 1925 Pio XI lo nombró
Visitador Apostólico para Bulgaria y lo elevó al episcopado con el título de
Areopoli. Su lema episcopal, programa que le acompañó durante toda la vida,
era: ''Oboedientia et pax''.
Marchó a Bulgaria tras ser ordenado Obispo el 19 de marzo de 1925 en
Roma. Nombrado Delegado Apostólico, permaneció en Bulgaria hasta 1935. Visitó
las comunidades católicas y tejió relaciones respetuosas con las otras
comunidades cristianas. Actuó con caritativa solicitud aliviando los
sufrimientos causados por el terremoto de 1928. Sobrellevó en silencio las
incomprensiones y dificultades de un ministerio marcado por la marginalidad.
Afinó su confianza y entrega en Jesús crucificado.
En 1935 fue nombrado Delegado Apostólico en Turquía y Grecia. Era un
vasto campo de trabajo. La Iglesia católica tenía una presencia activa en
muchos ámbitos de la joven república, que se estaba renovando y organizando.
Mons. Angelo trabajó con intensidad al servicio de los católicos y se destacó
por su dialogo y talante respetuoso con el mundo ortodoxo y con el mundo
musulmán. Al estallar la II Guerra Mundial se hallaba en Grecia, que fue
devastada por los combates. Procuró dar noticias sobre los prisioneros de
guerra y salvó a muchos hebreos con el ''Visado de tránsito'' de la Delegación
Apostólica. En diciembre de 1944 Pio XII le nombró Nuncio Apostólico en París.
Durante los últimos meses de la guerra y los primeros de paz ayudó a lo
prisioneros de guerra y trabajó en la normalización de la vida eclesiástica de
Francia. Visitó los grandes santuarios franceses y participó en las fiestas
populares y en las manifestaciones religiosas más significativas. Fue un
observador atento, prudente y lleno de confianza en las nuevas iniciativas
pastorales del episcopado y del clero de Francia. Se distinguió siempre por su
búsqueda de la sencillez evangélica, incluso en los asuntos diplomáticos más
intrincados. Procuró ser sacerdote en todas las situaciones. Lo animaba una
piedad sincera que se transformaba todos los días en prolongado tiempo de
oración y de meditación. En 1953 fue creado Cardenal y enviado a Venecia como
Patriarca. Le lleno de alegría poder dedicar sus últimos años al ministerio
directo pastoral, deseo que lo acompañara a lo largo de toda su vida
sacerdotal. Y fue un pastor sabio y emprendedor, a ejemplo de los santos
pastores a quienes siempre había venerado, a ejemplo de san Lorenzo
Giustiniani, primer patriarca de Venecia. Al tiempo que avanzaba su edad,
aumentaba su confianza en el Señor, entregado a una laboriosidad pastoral
activa, emprendedora y gozosa.
A la muerte de Pio XII, fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, con
el nombre de Juan XXIII. Su pontificado, que duró menos de cinco años, lo
presentó al mundo como una auténtica imagen del Buen Pastor. Manso y atento,
emprendedor y valiente, sencillo y activo practicó cristianamente las obras
corporales y espirituales de misericordia, visitando a los encarcelados y a los
enfermos, recibiendo a hombres de todas las naciones y credos y cultivando un
exquisito sentimiento de paternidad hacia todos. Su magisterio, sobre todo sus
encíclicas Pacem in terris y Mater et magistra, fue muy apreciado.
Convocó el Sínodo Romano, instituyó una Comisión para la revisión del
Código de Derecho Canónico y convocó el Concilio Ecuménico Vaticano II. Visitó
muchas parroquias de su diócesis de Roma, sobre todo las de los barrios nuevos.
La gente vio en él un rayo de la bondad de Dios y lo llamó ''el Papa de la
bondad'' Lo sostenía un profundo espíritu de oración. Su persona, iniciadora de
una gran renovación en la Iglesia, irradiaba la paz propia de quien confía
siempre en el Señor. Falleció el 3 de junio de 1963, por la tarde, en un
profundo espíritu de abandono en Jesús, deseoso de su abrazo y rodeado de la
oración cordial del mundo, que parecía haberse parado para recogerse en tomo a
él y respirar con él el amor del Padre.
Fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000. Su fiesta
litúrgica quedó fijada el 11 de octubre, día de la apertura del Concilio
Vaticano II.
En la homilía Juan Pablo II lo recordó así: ''Contemplamos hoy en la
gloria del Señor a otro Pontífice, Juan XXIII, el Papa que conmovió al mundo
por la afabilidad de su trato, que reflejaba la singular bondad de su corazón.
Los designios divinos han querido que esta beatificación uniera a dos Papas que
vivieron en épocas históricas muy diferentes, pero que están unidos, más allá
de las apariencias, por muchas semejanzas en el plano humano y espiritual. Es
muy conocida la profunda veneración que el Papa Juan XXIII sentía por Pío IX,
cuya beatificación deseaba. Durante un retiro espiritual, en 1959, escribió en
su Diario: "Pienso siempre en Pío IX, de santa y gloriosa memoria, e,
imitándolo en sus sacrificios, quisiera ser digno de celebrar su
canonización" (Diario del alma, p. 560)''.
''Ha quedado en el recuerdo de todos la imagen del rostro sonriente del
Papa Juan y de sus brazos abiertos para abrazar al mundo entero. ¡Cuántas
personas han sido conquistadas por la sencillez de su corazón, unida a una
amplia experiencia de hombres y cosas! Ciertamente la ráfaga de novedad que
aportó no se refería a la doctrina, sino más bien al modo de exponerla; era
nuevo su modo de hablar y actuar, y era nueva la simpatía con que se acercaba a
las personas comunes y a los poderosos de la tierra. Con ese espíritu convocó
el concilio ecuménico Vaticano II, con el que inició una nueva página en la
historia de la Iglesia: los cristianos se sintieron llamados a anunciar el
Evangelio con renovada valentía y con mayor atención a los "signos"
de los tiempos''.
''Realmente, el Concilio fue una intuición profética de este anciano
Pontífice, que inauguró, entre muchas dificultades, un tiempo de esperanza para
los cristianos y para la humanidad''.
''En los últimos momentos de su existencia terrena, confió a la Iglesia
su testamento: "Lo que más vale en la vida es Jesucristo bendito, su santa
Iglesia, su Evangelio, la verdad y la bondad". También nosotros queremos
recoger hoy este testamento, a la vez que damos gracias a Dios por habérnoslo
dado como Pastor''.
Hasta aquí la biografía oficial, ahora les proporcionamos otros detalles no oficiales.
LOS EXTRATERRESTRES.
Se habló por mucho
tiempo sobre un supuesto
encuentro del Papa Juan XXIII en julio de 1961 en la localidad veraniega de
Castel Gandolfo con un objeto muy luminoso y que fue dada a conocer esta
información 20 años después por el Secretario y Asistente Papal a un semanario
inglés.
Este acontecimiento importante
ocurriría mientras el Papa Juan XXIII caminaba por los jardines de
Castegandolfo, residencia papal de descanso, lo hacía acompañado de su
secretario personal Monseñor Loris Capovilla. Fue entonces cuando de improviso
una extraña luz descendió en los jardines. El objeto era muy luminoso y con
aspecto de disco volador, del cual bajó un ser de hermosas características
quien conversó largamente con Juan XXIII. Mientras tanto, Capovilla observaba
atónito y sin poder articular palabras dicho acontecimiento, el que a sus ojos
era de un claro origen divino.
Durante largos minutos el Papa conversó con el hermoso ser que había descendido
de aquel extraño objeto luminoso.
Según contó este secretario y
asistente papal 20 años después de la muerte de Juan XXIII, un extraño ser de
forma humana y orejas puntiagudas salió de la nave y Juan XXIII y el mismo se
arrodillaron y rezaron. Cuando levantaron sus cabezas el ser aún continuaba
allí y el Papa se levantó y se dirigió hacia él. El asistente los vio
gesticular más no los oyó hablar y tras 20 minutos el ser extraterrestre
retornó a su nave y despegó.
Juan XXIII nunca
quiso contarle a su asistente lo que hablaron en esa experiencia; "después
de que el ser extraterrestre retornó a su nave y despegó, el Papa y yo
continuamos nuestro paseo como si nada hubiese pasado", relataba el
secretario papal.
Recientemente y en forma
oficial, Monseñor Higinio Alas aportó a la televisión europea los detalles de
este encuentro muy conocido ya entre los religiosos italianos. Existe además un
dossier informativo que circula en las diversas nunciaturas apostólicas de
varios países, incluyendo Chile, donde se advierte al clero sobre la manera más
adecuada de llevar este conocimiento a los fieles y poder definitivamente
explicarles estas verdades que nos han acompañado a través de la historia, pero
las cuales siempre habían sido patrimonio sólo de algunos líderes religiosos.
En los últimos años la Iglesia ha realizado numerosos encuentros ecuménicos
tendientes a revelar oficialmente el conocimiento sobre la existencia de otras
criaturas de Dios en el Universo, las que según los mismos nos han acompañado
desde hace milenios con sus constantes visitas a este planeta. No en vano se
creó el Observatorio Vaticano, a cargo del Padre Gabriel Funes, con el fin de
dar un impulso general al interés eclesiástico por indagar en vida
extraterrestre.
EL PAPA MASON.
El
secretismo que envuelve el funcionamiento del aparato de poder vaticano, tanto
en lo que afecta al ámbito eclesial como al de sus manejos económicos y
políticos, así como la discutible calaña de muchos de sus hombres notables, ha
propiciado —y a buen seguro propiciará— la creación de todo tipo de teorías,
hipótesis, leyendas y cuentos sobre lo
que acontece, o se supone que acontece, en la casa de Pedro.
Una de las leyendas conspiranoicas de mayor éxito literario durante las últimas
décadas pretende mostrar la infiltración de la masonería en las altas
instancias del Vaticano, un proceso que llegaría hasta su cumbre con el
progresista Pablo VI —acusado de masón, claro está—, para acabar descendiendo a
mínimos con el ultraconservador Juan Pablo II.
Muchos libros han abordado este asunto de los masones infiltrados en el
Vaticano y su supuesta lucha por hacerse con el poder dentro de la Iglesia.
Bajo el seudónimo de Los Milenarios, monseñor Marinelli, en su libro Via col
vento in Vaticano, editado en España como El Vaticano contra Dios (1999), habla
de diversos miembros de la curia a los que atribuye filiación masónica. Para
mayor jolgorio, también reproduce la patética, vacua y absurda confesión
—¿había un micrófono en el confesionario?— de un supuesto y arrepentido miembro
del grupo.
Bajo otro sospechoso seudónimo, Discípulos de la Verdad, se continúa la tarea
comenzada por Los Milenarios, publicando Mentiras y crímenes en el Vaticano
(2000) y A la sombra del Papa enfermo (2001), libros en los que se fabula sin
el menor rigor ni recato sobre la presunta guerra abierta entre el sector de
poder curial liderado por el Opus Dei y el de «la masonería, liderada por el
arzobispo Paul Marcinkus».
Autores muy alejados de los citados también han caído en la tentación de darle
credibilidad a esas tesis. Ricardo de la Cierva lo hizo en su libro La
masonería invisible (2002); Jorge Blaschke y Santiago Río, expresando muchas
más dudas que De la Cierva, abordaron el asunto en La verdadera historia de los
masones (2006). Y este autor no es menos culpable que ellos, ya que habiendo
decidido no tratar el tema, por absurdo, a última hora ha entrado al trapo para
dar su opinión sobre un desatino que muchos creen real, y que novelas como las
de Dan Brown elevan a la categoría de amenaza intergaláctica.
Para
Luigi Villa, director de la revista Chiesa Viva, no había duda de que los papas
Juan XXIII y Pablo VI fueron masones, pero los argumentos que daba para
justificar tal opinión no aguantaban un análisis serio.
El
Concilio Vaticano II abrió las puertas a planteamientos eclesiales progresistas
que llevaron hasta el pánico y la histeria al sector más tradicionalista y
conservador de la jerarquía católica, que detestaba por ello a Pablo VI —y que
lograría anular buena parte de esos avances durante el pontificado de Wojtyla—;
en esa apertura, tal como ya vimos, se incluyó una nueva mirada hacia la
masonería, que la mostraba como compatible con la creencia católica, y en tal
sentido se pronunciaron, entre 1974 y 1976, muchos episcopados y decenas de
instituciones religiosas, que se sentían apoyados por el cardenal Seper,
prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que, en julio de 1974, había
declarado compatible la doble afiliación para el creyente, aunque mantuvo «la
prohibición para clérigos, religiosos y miembros de Institutos seculares, de
entrar en cualquiera asociación masónica».
Con ese trasfondo, confeccionar un listado de clérigos masones a medida de los
intereses más reaccionarios cubría muchos flancos al mismo tiempo: revestía de
graves sospechas a buena parte de las figuras más destacadas del sector
eclesiástico progresista, al tiempo que les involucraba en la prohibición
expresa de Seper de 1974; desprestigiaba y debilitaba a Pablo VI; situaba de
nuevo a la masonería en el bando de los conspiradores enemigos de la Iglesia.
Los
autores del listado original, a fin de hacerlo creíble, se preocuparon de
proporcionar el nombre, fecha de inscripción en la masonería, número de
matrícula, siglas secretas identificativas y cargo de cada clérigo mencionado,
así, por ejemplo: «Casaroli Agostino: 28/9/1957 - Ma-tricola 41/076 - CASA
(Ministro Affari Esteri)».
El masón más antiguo del listado es de julio de 1955 —Morgante Marcello:
22/7/1955 - Matricola 78/0361 - MORMA (Vescovo di Ascoli Piceno)— y el último
en incorporarse es de diciembre de 1970 —Nigro Carmelo: 21/12/1970 - Matricola
23/154 - CARNI (Rettore del Seminario Pontificio per gli Studi Giuridici)—,
abarcando el listado el último tramo de vida de un Pío XII ya muy enfermo, y la
etapa de apertura y modernización eclesial del pontificado de Juan XXIII y del
de Pablo VI (hasta 1970).
La elección de ese periodo de tiempo, entre 1955 y 1970, para situar el avance
de la masonería en la cúpula vaticana no parece tampoco casual. No lo es
teniendo en cuenta los periodos de pontificado implicados; pero resulta
sospechoso que el listado acabe justo a finales de 1970, año en el que asumió
el poder en el Gran Oriente de Italia (GOI) el Gran Maestro Lino Salvini, un
prepotente con escasas luces que permitió que el delincuente Licio Gelli
comenzara a conformar su red mafiosa bajo la cobertura masónica de la logia
Propaganda 2, una organización que, efectivamente, a partir de 1971, pero no
antes, irá arraigando con fuerza entre los más corruptos hombres de la
democracia cristiana italiana y, de su mano, acabará entrando en el Vaticano,
aunque no buscando iniciar masones entre los cardenales, sino, por el
contrario, haciendo contactos y socios para emprender grandes y corrompidos
negocios con algunos cardenales... que no eran precisamente progresistas.
Si esa red de masonería eclesiástica, que alguien con bien poca imaginación
bautizó como logia Ecclesia, hubiese pertenecido a la organización mafiosa de
Licio Gelli —tal como repiten hasta la saciedad periodistas y escritores
católicos y conspiranoicos diversos—, sus afiliados hubiesen entrado en ella a
partir de 1971, pero no antes, y resulta que el listado de clérigos masones
fecha a su último iniciado a finales de 1970. Por otra parte, sólo un
analfabeto en materia masónica, o un manipulador, puede afirmar que la presunta
logia Ecclesia estaba «en contacto directo con el Gran Maestre de la Gran Logia
Unida de Inglaterra, el duque Michael de Kent». Si la Ecclesia hubiese sido
parte de la Propaganda 2 de Gelli, no habría tenido, ni podido tener, ninguna
relación con la británica GLUI, y si hubiese pertenecido a la GLUI, no habría
podido tener la estructura ni la localización que se le adjudica. La patraña es
más que evidente.
Curiosamente, cuando, en mayo de 1981, se incautaron y publicaron los listados
de miembros de la Propaganda 2 de Licio Gelli, entre los 962 nombres había
políticos, militares, periodistas, editores, abogados... de todo, menos
eclesiásticos. Un hecho milagroso si recordamos que muchos de los miembros de
la corrupta organización de Gelli eran católicos de misa diaria, con profundas
relaciones personales y económicas con miembros de la curia vaticana; y que fue
precisamente esa vía de hermandad entre masones de la mafia de Gelli con
mafiosos del clero como el cardenal Marcinkus la que, entre otros muchos
desastres, llevó a la bancarrota del IOR (Instituto para las Obras de
Religión), la llamada banca vaticana, e, indirectamente, facilitó el ascenso
del Opus Dei hasta el aparato de control de la Iglesia católica.
Las siguientes reapariciones del listado en la prensa italiana tampoco carecían
de contexto manipulador. En la revista Oggi (17 de junio de 1981) se publicó
cuando, tras renovar la condena contra la masonería, en febrero de ese año, por
orden del nuevo Papa Wojtyla, se vio que no era tomada en serio ni adoptada por
la mayoría de los obispos; pero en esos días, en mayo, también había surgido
otro problema para la Iglesia cuando, en medio de la investigación de la
bancarrota fraudulenta protagonizada por Michele Sindona, apareció la nómina de
miembros de la «masonería» de Gelli, rebosante, como ya se dijo, de fervientes
católicos.
Lo dicho hasta aquí, que podríamos ampliar con otras muchas observaciones
complementarias, nos lleva a pensar que ese listado de «massoni vaticani» fue
una falsedad urdida por el sector más reaccionario de la curia romana; una
canallada de la que seguramente no fue ajeno el propio Licio Gelli y su círculo
privado y depravado de democristianos.
Sin embargo, resultaría aventurado, negar la posibilidad de que algún
eclesiástico, prelado o no, hubiese sido masón en esos días. No parece
demasiado factible su iniciación como tales, pero muchos clérigos, también
prelados, mantuvieron en esa época excelentes relaciones con masones y
compartieron muchas de las ideas y enfoques que ambas instituciones tienen en
común... del mismo modo que esos mismos eclesiásticos se relacionaron e
intercambiaron pensamientos con personajes de ámbitos bien diversos. ¿Dónde
está el peligro? ¿Quizá en disminuir el nivel de dogmatismo que impone la Santa
Madre Iglesia a los suyos?
Hace unos años, el ilustre
profesor y licenciado ALFONSO SIERRA PARTIDA, intento publicar en los
periódicos de la ciudad de México D.F., una copia del acta de iniciación en una
Logia de París, donde se deja asentado que los profanos ANGELO RONCALLI y GIOVANI
MONTINI habían sido elevados el mismo día para ser iniciados en los Augustos
Misterios de la Francmasonería. La prensa de esa ciudad ni del País aceptaron
dicha publicación, razón por la cual, el propio Maestro de su peculio mando
sacar copias, las cuales circularon profusamente entre los círculos masónicos
del País.
ANGELO ROCALLI y GIOVANI
MONTINI, serían con el tiempo mejor conocidos como los Papas JUAN XXIII y PAULO
VI, quienes habrían de introducir grandes reformas a los cultos católicos con
el fin de adecuarlos a los tiempos modernos en que vivían.
De las grandes reformas que
introdujo el Papa JUAN XXIII, se encuentran en el Concilio Ecuménico Vaticano
II, y vemos que dentro de las fundamentaciones que se hacen, muchos se basan en
los Principios y Postulados francmasónicos. Vemos también o nos preguntamos ¿Que
justificación tuvo JUAN XXIII, para decretar la abolición de las Bulas
excomulgatorias que hasta antes de su arribo al trono de San Pedro aún tenían
vigencia?
En el año 1935 ANGELO
ROCALLI, Arzobispo de Mesembria, delegado Apostólico en Turquía, por los
tiempos de la guerra que corría, al igual que otros sacerdotes y religiosos, se
ven obligados a vestir ropas de laico. Es precisamente en esa época en que es invitado
a ingresar a una sociedad iniciática heredera de las enseñanzas ROSACRUZ y, que
tanta fuerza le dieran en el pasado LOUIS CLAUDE DE SAN MARTIN el CONDE DE
SAINT GERMAIN y el CONDE DE CAGLIOSTRO.
Pier Carpi, serio
investigador periodístico y en un tiempo fuerte detractor de todo tipo de
sociedades iniciáticas o secretas, es él, paradójicamente, quien habría de
encontrar en el transcurso de sus pesquisas, las pruebas documentales de la
iniciación masónica en Turquía de ANGELO RONCALLI (PAPA JUAN XXIII). Este gran
periodista relató el proceso de esa iniciación y describe ampliamente el Ritual
de la misma. Así mismo cuenta que en una de las Tenidas celebradas en Logia
abierta, ANGELO RONCALLI cae en un trance místico de larga duración y es
precisamente en estas circunstancias cuando dicta sus ya famosas profecías. Los
detalles de esta historia se encuentran en la obra “Las Profecías de JUAN
XXIII” de Pier Carpi y publicada por ediciones Martínez Roca (España).
Las acusaciones de Le-Febre
han llegado a establecer un vínculo cierto entre San Pedro y la Masonería. IL
BORGHESE, Semanario de la extrema derecha italiana, también habló de una larga
lista de prelados masones PELLEGRINO, Arzobispo de Turín; el secretario de
Estado VILLOTI; POLETI Vicarios de Roma; el belga SUENENS y hasta el secretario
privado de Pablo VI, PASCUALE MACCHI, que estaba inscrito en la masonería desde
el 23 de abril de 1958, cuando era secretario del arzobispado de Milán monseñor
MONTONI entre otros.
El Gran Maestre de la
masonería italiana, LINO SALVAN, medico socialista, ha sido frecuentemente
identificado como portavoz más escuchado de la organización masónica dentro del
Vaticano y uno de los artífices de la paz entre ambos dominios, en septiembre
de 1976.
Nunca se supo porque Pío
XII le negó siempre a GIOVANI MONTINI (PAULO VI) el cardenalato. El 24 de
noviembre de 1958, 20 días después de ser elevado al trono de San Pedro, ANGELO
RONCALLI (JUAN XXIII) nombra 23 nuevos Cardenales entre ellos se encuentra
GIOVANI MONTINI.
JUAN XIII en 1960 da su
anuencia para que se proceda a que se realicen estudios sobre las sociedades
esotéricas e iniciáticas y sus relaciones con la Iglesia. Durante el transcurso
de las investigaciones se detectó que las claves de los TEMPLARIOS, ROSACRUCES,
Organizaciones MASÓNICAS y MARTINISTAS, nunca se extraviaron o se perdieron
para siempre, sino que de vagar de una organización a otra, siempre estuvieron
celosamente guardadas en el seno de la propia Iglesia.
En el pasado existieron
pontífices que tuvieron una estrecha relación con sociedades esotéricas y de
tradición eminentemente ocultista, como lo fueron BENEDICTO IX (1032 – 1034)
BONIFACIO VII (984 – 985).
Fueron católicos y fieles
practicantes los más grandes maestros de la tradición esotérica de alta
escuela: NOSTRADAMUS (Ocultista y Astrólogo); CORNELIO AGRIPPA (Ocultista y
esoterista); SAN ALBERTO MAGNO (astrólogo); SANTO TOMAS DE AQUINO (mago blanco
y discípulo de Alberto Magno) LEONARDO DA VINCI (mago, esoterista, ocultista y
diseñador).
Después del resultado de
las investigaciones ordenadas por el PAPA JUAN XXIII y complementando los
estudios de LEVI ZAHED, daría inicio al proceso que condujo a la eliminación de
las BULAS de excomunión de la FRANCMASONERÍA.
Comprobado
es que en 1960 Juan XXIII da su avenencia para que se proceda la realización de
estudios sobre las sociedades esotéricas e iniciáticas en sus relaciones con la Iglesia. Dos años después se desarrolla
el Concilio Vaticano II, donde marcará un
hito las intervenciones de monseñor Méndez Arceo, durante las 31 y 71 congregación
general, en los que pidió se tratara la cuestión de la actitud de la Iglesia hacia las sociedades secretas y en concreto
con la Masonería. También se levantaron voces
para modificar la posición de la Iglesia con respecto a la Masonería, suprimiendo textualmente canon 2335, con lo
que la Masonería quedaba libre del veto de la autoridad eclesiástica. A partir
de este momento la desconfianza eclesiástica hacia la Masonería comenzaba a
desaparecer para volver a imponerse desde noviembre de 1983.
Durante su pontificado, Juan
XXIII, realizó varias obras de importancia, entre ellas el Concilio Vaticano
II, inspirado en ideas precisamente frutos de este encuentro extraterrestre.
Después de varios siglos fue el primer Papa que salió del Vaticano peregrinando
a Loreto y Asís. Elaboró además estudios sobre las sociedades secretas e iniciáticas,
estableciendo la relación que éstas tienen con la Iglesia y escribió varias
encíclicas, entre ellas "Paz en la Tierra", donde entregó un
mensaje de Paz, Amor y Tolerancia a los seres humanos. Falleció el 3 de junio
de 1963.
En 1976 el periodista italiano Pier Carpí reveló al mundo la existencia de
esta serie de profecías escritas por Ángelo Roncalli, durante su estadía en
Turquía. Esta extensa lista de premoniciones acerca del inmediato futuro de
nuestra humanidad fueron acunadas en el seno de una sociedad iniciática y
redactadas con el estilo claro y poético que caracterizó siempre a Juan XXIII.
Sus profecías de clara interpretación esotérica, abarcan desde 1935 hasta el
año 2035.
Entre las profecías ya cumplidas encontramos: La Segunda Guerra Mundial, el
suicidio de Hitler, África en poder de un Dictador, entre otras. Dada su
importante relación con el encuentro mantenido con un extraterrestre, extraemos
esta profética declaración que avala su visión cosmogónica de la vida.
"... los rollos serán, encontrados en Las Azores y hablarán de
antiguas civilizaciones que enseñarán a los hombres cosas que ignoran. Por
medio de los rollos, las cosas de la Tierra hablarán a los hombres acerca de
las cosas del cielo. Los signos serán cada vez más numerosos. Las luces del
cielo serán rojas, azules, verdes y veloces. Crecerán. Alguien viene de tejos
y quiere conocer a los hombres de la Tierra. Ya ha habido encuentros, pero
quien ha visto realmente ha guardado silencio...".