viernes, 31 de mayo de 2013

LA MUJER EN LA MASONERIA



LA MUJER EN LA MASONERIA 

Cuando los representantes actuales de la Francmasonería que se llama a 
sí misma “escocesa” rechazan toda la posibilidad de iniciaciones 
femeninas, el historiador sincero debe protestar. 

La Guilda de los carpinteros de Norwich, que data de 1375, Guilda a la 
que pertenecieron también los albañiles de York, recuerda que: 
“Todos los años, el sábado siguiente a la Ascensión, los Hermanos y 
las Hermanas se reunían en un lugar determinado para recitar oraciones 
en honor de la Santa Trinidad y a favor de la Santa Iglesia, por la 
paz y la unión del país y por el reposo del alma de los difuntos, no 
sólo Hermanos y Hermanas sino también los amigos y todos los 
cristianos(...) Si muere algún miembros de la Guilda, sus Hermanos y 
Hermanas deben rezar por él y hacer celebrar una misa por el reposo de 
su alma”... 

Y eso no es todo. En los Archivos de la “York Lodge No. 236”, que 
perteneció a la antigua Gran Logia de Inglaterra, al Oriente de York y 
de origen inmemorial, hay un manuscrito de 1693, transcrito en un 
pergamino y ligeramente mutilado. Por él nos enteramos que durante una 
recepción en el siglo XVII: “Uno de los antiguos toma el Libro y aquel 
o aquella que debe ser hecho masón posa las manos sobre el Libro, y 
entonces le son dadas las instrucciones...”. (Revista “Hiram” mayo y 
julio de 1908. artículo de Teder. La copia está certificada conforme 
por el Sr. Isaac Brent, Vigilante de la misma Logia de York, William 
Cowling, Maestro Consumado y Tesorero, y Ralph L. Davison, Maestro 
Consumado, con fecha 13 de marzo de 1870) 

Otro dato viene a contradecir la exagerada misoginia de ciertas 
obediencias masónicas. Hay un gran nombre femenino entre los de esos 
“constructores de catedrales” de los que tantos se vanaglorian de 
descender: el de Sabine de Pierrefonds, hija de Hervé de Pierrefonds, 
más conocido por la forma germánica de su nombre: Erwin von Steinbach, 
que le fue dado por su participación en la construcción de la catedral 
de Estrasburgo. Sabine esculpió también algunas de las estatuas de 
Notre Dame de París. Claro que obras como las catedrales, cuya 
construcción duró tres o cuatro siglos, necesitaron más de un maestro 
de obras y es muy probable que Sabine de Pierrefonds no fuese la única 
mujer que trabajaba en estas obras. 

Por otra parte entre las posibles recepciones femeninas, tal como las 
relatan los antiguos “Deberes” medievales, se puede pensar en las 
esposas de los “Maestros”, ya que estos reglamentos mencionan 
invariablemente a los dos: 
“No revelareis los secretos o los proyectos de vuestro Maestro o de 
Vuestra Maestra...” (cf. Antiguas Constituciones de los Masones 
Francos y Aceptados, tomadas de un manuscrito escrito hace 500 años 
por J. Roberts, Warwick-Lane, 1722, Reglamento de los Aprendices, 1, 
4, 5, 7). 

Su publicación evidentemente es anterior a las de las “Constituciones” 
de Anderson y resultan más de fiar en cuanto al documento reproducido, 
su antigüedad y su unidad, puesto que Anderson hizo una síntesis de 
diversos documentos, mientras que aquí nos hallamos en presencia de un 
texto único y completo. Y en lo que respecta a la “Maestra Evocada”, 
se puede admitir que Sabien de Pierrefonds, escultora de Estatuas, 
tuvo a su vez que formar Aprendices y Compañeros. 

Pronto veremos que 
esta Iniciación femenina a la “Francmasonería Aceptada” se extendió a 
una Soberana, en lugar de a un soberano: la Reina Ana Esturado, hija 
de Jacobo II, que reinó de 1702 a 1714. 

VICENTE ALCOSERI

La Tumba del Elefante fue originalmente un Templo de Mitra


La Tumba del Elefante fue originalmente un Templo de Mitra

En la necrópolis romana de Carmona en Sevilla, España, hay una estructura conocida como la Tumba del Elefante. Un nuevo estudio realizado por la Universidad Pablo de Olavide revela que la estructura no siempre se utilizó para usos funerarios.
Dicho estudio sugiere que la estructura original, y una ventana a través de la cual el Sol brilla directamente durante los equinoccios, indican que la Tumba del Elefante fue un templo demitraísmo, una religión oficial durante el Imperio Romano. Los hallazgos del estudio, publicados en la revista Archivo español de arqueología, se apoyan en la posición de Tauro y Escorpio durante los equinoccios.
Construida entre el siglo primero antes de nuestra era y el siglo segundo de nuestra era, la necrópolis de Carmona es un conjunto de estructuras funerarias que incluye la Tumba del Elefante. La tumba tomó su nombre debido a una estatua con forma de elefante hallada en el interior de la estructura.
Los arqueólogos han debatido sobre el origen y la función de la construcción. El actual equipo de investigadores ha llevado a cabo un análisis detallado de la estructura, concluyendo en la sugerencia de que originalmente podría no haber sido utilizada para enterramientos, sino para adorar al dios Mitra. En los primeros siglos de nuestra era, el culto a Mitra era una religión oficial extendida por todo el Imperio Romano.
El equipo ha identificado cuatro etapas de renovación de la Tumba del Elefante, con diferentes usos en diferentes momentos históricos.
“En algunas etapas, se usó con fines funerarios, pero su forma y un análisis arqueo-astronómico, sugiere que fue diseñado y construido originalmente para contener un Mitreo, o templo de Mitra”, explicó Inmaculada Carrasco.
Durante la primera etapa de sus estudios, Carrasco y Alejandro Jiménez, se centraron en una ventana en la cámara principal levantada durante la primera etapa de la construcción. En estudios previos ya se habia indicado que el propósito de la ventana no fue proporcionar luz, sino que parecía tener un propósito simbólico y espiritual.
“A partir de nuestro análisis de la ventana, hemos deducido que la colocación es de tal manera que los rayos del sol llegaban al centro de la cámara durante los equinoccios, en la primavera y el otoño, tres horas después de la salida del sol”, continuaba explicando Carrasco. [Ver vídeo].
Sugieren el momento en que el sol alcanza el centro de la cámara, sino que ilumina la estatua de la tauroctonía ya perdida. La tauroctonia es una estatua de Mitra matando a un toro sagrado. Durante los solsticios de invierno y verano, los rayos del sol pasna por la ventana iluminando los muros norte y sur, respectivamente.
Los seguidores de Mitra daban gran importancia a las constelaciones, y la posición de los cuerpos celestes en el siglo segundo refuerzan la teoría de que el edificio fue construido para el culto de Mitra. Durante la salida del so, en el equinoccio de primavera, Taurus se eleva al este y Scorpio se escondeal oeste. Durante el equinoccio de otoño, ocurre lo contrario.
Los mitraicos tenían una afinidad especial para con Taurus y Escorpio. Esto queda patente en la imagen principal de tauroctonia, donde el dios Mitra esta matando un toro, mientras un alacrán está picando los testículos del animal. Otras constelaciones, como Acuario, Orión y Leo, también tuvieron significancia en esta religión, y aparecen en el camino del sol durante los equinoccios y solsticios en el siglo segundo.
Según los investigadores, aunque la Luna tenía un papel secundario para los mitraicos, ésta pudo haber iluminado la cara de Mitra durante la luna llena en las noches cercanas a los equinoccios.
La arquitectura del edificio original, aparte de la ventana, tiene similitudes con otras construcciones mitraicas.
Carrasco explicaba que se trata de “una estructura subterránea, con una sala dividida en tres cámaras, un santuario o altar iluminado por la ventana. La presencia de una fuente también es muy significativa, ya que éstas se encuentran comúnmente en sus Mitreos [templos]“.
Después se utilizó la estructura del templo mitraico, que fue renovado tres veces, dando a la construcción nuevas funciones más acordes con una necrópolis. Durante las renovaciones, fue construida una cámara funeraria, se eliminó el techo, dejando los patios abiertos. Por último, estando la zona llena de escombros se utilizó como sitio de enterramiento.
Algunos investigadores objetan a la teoría de que la Tumba del Elefante fuese un templo de Mitra, ya que está en una necrópolis, que es un sitio raro para esos templos. Ellos se encontraban con mayor frecuencia en entornos domésticos, urbanos o rurales.
“Un caso similar es el de Sutri (Italia), donde el Mitreo está en las afueras de la ciudad. La estructura de Carmona se encuentra en un espacio de usos múltiples, junto a la Vía Augusta que unía Cádiz con Roma, cerca del anfiteatro y el circo, y por lo tanto su posición no debe considerarse una objeción”, señala Jiménez.

- Imagen: Interior de la Tumba del Elefante. Crédito Universidad Pablo de Olavide.
Vídeo sobre la Tumba del Elefante. Crédito Agencia SINC/FECYT.
- Imagen: “Tauroctonía”. El dios Mitra matando un toro. Museo Pio Clementino. Wikipedia.
- sitio: Carmona, Guía Digital del Patrimonio Cultural.

jueves, 30 de mayo de 2013

La Tierra esta entrando en una nueva edad de hielo

La Tierra esta entrando en una nueva edad de hielo
La Tierra esta entrando en una nueva edad de hielo

Todos los datos apuntan al Sol como la fuente principal del cambio climático en la Tierra a corto y a largo plazo. Mientras que las erupciones volcánicas puede afectar condiciones del tiempo a corto plazo en una región, el clima planetario se rige por la actividad solar - o la falta de ella.

El primer indicio de que algo estaba cambiado con el Sol fue el reconocimiento de un ciclo de manchas solares anormal. Después, los astrónomos señalaron que todos los planetas se estaban calentando - incluso Pluton, el pequeño planeta en las afueras de nuestro sistema solar.

Mientras que los climatólogos en la Tierra manipulan los datos para hacer parecer como si el calentamiento global provocado por el hombre fuera real, los importantes cambios climáticos se están produciendo en Marte.

Durante el apogeo del debate sobre el calentamiento global, la prestigiosa revista National Geographic publicó un artículo innovador por Habibullo Abdussamatov en 2007, 'Marte se derrite debido a la energia solar, no es humano, la causa del calentamiento, dice científico'.

La Tierra esta entrando en una nueva edad de hielo
Habibullo Abdussamatov estudio el comportamiento del cíclo del Sol, y llegó a la conclusión que pronto habrá unos 100 años, y quizás más, de enfriamiento extremo.

Habibullo Abdussamatov, un astrofísico y Director de investigación espacial en el Observatorio Astronómico Pulkovo de San Petersburgo en Rusia, declaró que la actividad solar causa el cambio climático en la Tierra y que las observaciones de Marte revelan la contracción de los casquillos de hielo de dióxido de carbono en la región del Polo Sur de Marte.

En dicho artículo, Abdussamatov explicó: "el aumento a largo plazo en la irradiación solar está calentando tanto la Tierra como Marte". El científico, preciso en predicciones anteriores, ha pronunciado recientemente su creencia de que la Tierra entrará en una pequeña edad de hielo: tan pronto como 2014 y durara tanto como dos siglos. La última de ellas ocurrió entre 1650 y 1850 y se tradujo en muchas pedidas de cosechas, brotes de hambrunas y migraciones masivas.

Abdussamatov sostiene, "a largo plazo las variaciones en la cantidad de energía solar alcanzando la Tierra son la mayor y principal razón de impulsar y definir el mecanismo entero de los cambios climáticos desde el calentamiento global a las pequeñas edades de hielo poco a las grandes glaciaciones".

Considerando que el calentamiento global podría ser algo bueno (a pesar de las previsiones sombrías) una mini edad de hielo podría ser desastrosa: se acortarían las temporadas de cultivo, debe ampliarse más energía para mantener el calor, y la escasez de alimentos puede provocar brotes de guerra regional.

La Tierra esta entrando en una nueva edad de hielo
Escenarios como este pronto serán más comunes.

"Observaciones del Sol muestran que en cuanto al aumento de temperatura, el dióxido de carbono no es el culpable". El científico ruso está preocupado por este acercamiento hacia un período de enfriamiento extensible. Afirma, "y en cuanto a lo que nos depara en las próximas décadas, no es un catastrófico calentamiento, sino una disminución de temperatura global y muy prolongada".

Si el cálculo de Abdussamatov es cierto — y los datos observables e históricos parecen apoyarla — entonces los países del mundo se están moviendo exactamente en la dirección equivocada para afrontar una inminente glaciación. No obstante, Al Gore, afirma que el enfriamiento global es mucho más peligroso que el calentamiento global.

"El calentamiento global observado del clima de la Tierra no es causado por las emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero, sino por la extraordinariamente alta intensidad solar que se extendió durante casi todo el siglo pasado," escribió Abdussamatov. "La futura disminución de la temperatura global ocurrirá incluso si la eyección antropogénica de dióxido de carbono hacia la atmósfera se eleva a niveles sin precedentes".

"Durante la última década," Abdussamatov advierte, "la temperatura global en la Tierra no ha aumentado; el calentamiento global ha cesado, y ya existen señales de la futura caída profunda de la temperatura".

[Helium]
TOMADO DE:
C.1040 © 2013

Horóscopo Hindú


Horóscopo Hindú

horoscopo hinduMESHA-ANGARAKA (21/03 – 20/04)En la cultura hindú, “Mescha” es el fuego por excelencia. Quizás no sepa pedir, pero su sinceridad es muy valorizada. Apasionado, dominante, puede llegar a ser prepotente. Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente. En la India afirman que estos nativos aspiran a proteger y hacer cosas por los demás y al excederse, se apropian tanto de lo ajeno, que llegan a ahogar al que ansían salvar. Es así, porque no saben transitar por el término medio que la convivencia y la diplomacia exigen de la vida diaria.VRISHASCA-SURKRA (21/04 – 21/05)
El aspecto terrenal del “Vrishasca” es muy codiciado, más por su profundidad que por su brillantez. Su sentido de la propiedad lo impulsa a la lucha y todo su esfuerzo se orienta a lograr bienestar. Los hindúes dicen que de no llegar a poseer bienes, sus frustraciones serían mortificantes. Poseen tanta fuerza interior que se encuadran en la categoría de los que no le temen a la vida. Su agresividad, cuando no resuelve situaciones, provoca graves luchas. Otro se los objetivos por el que brega, es por sus derechos y los de los demás.
MITHUNA-BUDHA (22/05 – 22/06)
El “Mithuna” está lleno de iniciativas. Es idealista y lo defiende porque en el fondo no le teme a la realidad. El cariño, para él, debe manifestarse con violencia. Sin embargo, busca pareja fuerte. Pertenece a la categoría de los enamorados de todo. Es apasionado y cuando se decide en un asunto, nada, ni nadie, lo hace cambiar. Los hindúes afirman que no existe la dualidad que le atribuye la astrología occidental. Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad proporciona.
KATAKA-CHANDRA (23/06 – 22/07)
Viven plagados de emociones. Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos. Los simbolizados por el elemento agua, es decir, “Kataka”, tienen una apreciación noble referente a los sentimientos y al amor. Precisan grandes dosis de cariño, comprensión y caricia. Algunos psicólogos consideran esta necesidad afectiva como sinónimo de debilidad, pero para la astrología, tal introversión es sólo aparente. Tiene necesidad de buscar protección y analizar con sus dotes intuitivas a aquellos que están de su lado.
SIMAHA-RAVI (23/07 – 23/08)
Para los hindúes, este signo es una verdadera mezcla. Por un lado, dicen que son respetuosos de las normas, pero por otro, revelan al “Simaha” como innovadores y de un enorme sentido práctico. Son líderes por excelencia. Si aunamos todos, la respuesta del fuego leonino delata al nativo con sentido natural por la competencia. De lo que no se duda es de su buena suerte. Aunque siempre dan la sensación de que están corriendo detrás de imágenes, su existencia es una lucha por encontrar soluciones dentro del mundo de la realidad.
KANTA-BUDHA (24/08 – 23/09)
La filosofía hindú los cataloga como nativos que pintan la vida a grandes trazos sin delinear sus pinceladas en pequeños detalles. Aunque conocen mejor que nadie los matices, su preferencia los impulsa a centrar su mente en grandes obras. Encaran la vida con espíritu de juego. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes. Son de los que afirman que pese a los contrastes, son dueños de su destino. Por eso siempre encuentran las soluciones, como tocados por una varita mágica.
THULA-SUKRA (24/09 – 23/10)
En la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Mahatma Gandhi era del signo. Se trata de personalidades cuyos principios y objetivos son sumamente valorados. Son inteligentes, estrategas y firmes. En la India la balanza occidental representa lo sensitivo, lo deleitante, aquello que se debe conseguir en elevada categoría. Cuando se impone un objetivo es difícil desviarlos ya que su intransigencia es notoria.

VRISCHICA-ANGARAKA (24/10 – 22/11)

Los hindúes afirman que sus nativos simbolizan la emoción constante. Agregan que para aprender de la vida, necesitan caer y levantarse varias veces. Sólo después de varios tropiezos su existencia se fortalece más que ninguna. Estos seres reaccionan al estímulo exterior, deseando vivir todo intensamente. La comprensión que se les prodigue será poca para sus exigencias. Sus ambiciones se concentran en elevarse sobre el montón, esto les asegura reconocimientos a su personalidad tesonera, creativa, destacadas.
DHANUS-BRISHASPATI (23/11 – 22/12)
Personalidad inagotable. En la India se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una fuente intelectual de recursos. Son de los que persiguen al destino, sin desaprovechar ninguna oportunidad. Capaces en cualquier actividad, sobre todo en lo que se refiere al arte y la creatividad. Tienen muy buen gusto y mucho ingenio. Estas cualidades, unidas a su enorme autocrítica, los lleva a encumbrarse en puestos envidiados, tanto en lo material como en lo afectivo.
MAKARA-SANI (23/12 – 20/01)
El “Makara”, según la filosofía hindú, encierra dentro de sí el control absoluto y vigilante de sus deseos y ambiciones. Son los que exigen entrega total de las amistades o de la pareja amorosa. Dicen en la India que si adolecen de algo, es porque confían demasiado, pero tienen intuición e inteligencia. En ese punto se distingue y están bien mirados por sus pares. Por ser el último “cardinal terreno”, son del tipo mental y buceador de climas adecuados. Hay que admirarlos.
KUMBHA-KETHU (21/01 – 19/02)
Según los hindúes, los nativos son vigilantes, seguros e independientes. Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás. Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses. Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Quienes no los comprenden los tienen por raros e impenetrables. Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo.
MEENA-GALIKA (20/02 – 20/03)
Por mandato de los planetas en su conjunción, la personalidad “Meena” sobresale por un temperamento eficiente, creativo y revitalizador. Los hindúes consideran que su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se le dispense. Impacta por simple atracción personal. Son intuitivos y sensibles. Están llamados a enriquecer la vida de los demás y predestinados a sobresalir en la vida artística y diplomática si lo desean. En cierta forma, es una vida al servicio del prójimo.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Los niños manejan bien los ‘smartphones’, pero no saben gestionar la información


Los niños manejan bien los ‘smartphones’, pero no saben gestionar la información

Los niños parecen manejarse muy bien en el mundo digital poblado de todo tipo de dispositivos. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Huelva, los más jóvenes han desarrollado sus habilidades para gestionar la información y los contenidos sin control ni sistematización, lo que dificulta la enseñanza de las nuevas tecnologías. Los investigadores proponen una alfabetización digital que ayude a comprender la información, mejorar la comunicación y la interacción social.
  • Los niños manejan bien los 'smartphones', pero no saben gestionar la información
Imagen de un proyecto en el que participan investigadores de la Universidad de Huelva. / UHU
Universidad de Huelva / SINC | 13 mayo 2013 11:30
Podría pensarse que enseñar a usar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes nacidos en la era digital, debería ser fácil, ya que desde muy pequeños saben usar smartphones y se desenvuelven muy bien en el mundo ‘táctil’. Pero, según un estudio llevado a cabo por las profesoras de la Universidad de Huelva, Mª Amor Pérez y Águeda Delgado, en el que se analizan las competencias digitales y audiovisuales y mediáticas, los jóvenes han desarrollado habilidades para gestionar informaciones y contenidos sin control ni sistematización.
El simple hecho de que en la ‘era de la comunicación’ las personas estén en constante contacto con las pantallas, dotados mediática y tecnológicamente, no hace ciudadanos competentes en estos campos, sino que promueve la errónea creencia de sentirse capaces de aprehender de manera crítica la información que obtienen a través de estos medios.
Propuestas didácticas
El artículo  indica que aún queda un largo recorrido para que los procesos de enseñanza-aprendizaje en materia tecnológica, digital y audiovisual, se vean bien definidos en el currículum actual. Resulta indispensable elaborar una serie de propuestas didácticas, contenidos y recursos que permitan que los distintos grupos que componen la sociedad sean alfabetos en esta materia y puedan hacer un “buen” uso de estos medios y tecnologías, según las profesoras
El estudio propone una alfabetización digital que ayude a comprender la información, mejorar la comunicación y la interacción social
En su opinión, los avances tecnológicos y los cambios en los procesos comunicativos se suceden a una velocidad de vértigo, repercutiendo de manera incuestionable en la enseñanza. “Tanto es así que generaciones que aprendieron a escribir con un pizarrín conviven con quienes cuentan en sus clases con pizarras digitales. Es por esto que la educación se enfrenta a un ejercicio de doble esfuerzo, ya que debe transmitir los conocimientos teóricos sin abandonar los conocimientos técnicos, y hacer uso de los medios y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) integrándolos en el currículum como tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento más allá de su uso como mero instrumento”.
Alfabetización tecnológica
La alfabetización mediática o cultura digital supone no solo aprender a manejar los aparatos y software, sino a comprender y elaborar información y comunicarnos e interaccionar socialmente con sentido a través de las tecnologías, añaden.
Pérez y Delgado creen que “abordar el desarrollo de la competencia mediática abriría el camino a una escuela fundamentada en el pensamiento crítico, la cooperación y el diálogo, la gestión y producción de nuevos saberes, la funcionalidad de los aprendizajes, la tolerancia y la diversidad“.
Los medios de comunicación actuales hacen que a diario nos encontremos con cantidad de información que, en la mayor parte de los casos, no estamos preparados para procesar, y que nos comuniquemos sin conocimiento a través de estos medios, destacan.
“Una alfabetización tecnológica permitiría no solo un uso racional de estos medios sino mejorar la comunicación con nuestros mayores con los que no entienden la jerga digital”, concluyen.

martes, 28 de mayo de 2013

NIBIRU, si no existe habrá que inventaro, Por Samuel García Barrajón


NIBIRU, si no existe habrá que inventaro, Por Samuel García Barrajón

Queridos lectores una vez más, la presentación de un libro y un autor con una temática que no nos dejará indiferentes.
En su libro “NIBIRU, si no existe habrá que inventarlo“, Sam propone un recorrido tras las huellas del astro. Aunque más que huellas resulta una biografía entera, avalada por los testimonios de los más grandes sabios del pueblo Dogón y los vestigios que nos han llegado tanto del Antiguo Egipto como de la vieja Mesopotamia. El viaje no sólo nos transportará hasta Mali o al Egipto de la época de las pirámides, sino que además penetrará en la mente de aquellos que compusieron su historia. Sin duda recorreremos un itinerario apasionante que no dejará a nadie indiferente, marcando un antes y un después, porque en esta obra… no hay espacio para cabos sueltos, ni se deja nada en el aire.
A continuación parte del libro, para que los lectores puedan ojear su contenido:
NIBIRU ¿mito o realidad?
Envueltos por el velo del tiempo y, habitando multitud de mitos y leyendas de culturas cuyas raíces se hunden más allá del II milenio a.C., encontramos varios elementos que incansablemente se repiten una y otra vez. Se trata de historias que describen el encuentro de nuestros antepasados con seres de otros mundos, o sea, con hipotéticos extraterrestres. Misteriosamente, dichas narraciones se asemejan tanto entre ellas, que resulta inevitable considerar que describen el mismo escenario; pues tanto los hechos en si como las criaturas que los protagonizan, básicamente son idénticos. Sin embargo, lo verdaderamente significativo sale a relucir cuando examinamos las referencias existentes respecto al lugar de origen, de aquellos ya lejanos en el tiempo, supuestos visitantes del espacio. Y, sometiendo estas narraciones al más profundo y escrupuloso análisis comparativo, la presión es tal, que terminan por arrojar conclusiones mucho más que relevantes para el hombre moderno y el mundo que le rodea.
Con toda probabilidad, siguiendo el hilo de estas misteriosas tradiciones, hace ya 5 milenios fuimos visitados por una raza extraterrestre cuyo testimonio se niega a desaparecer y todavía perdura inmerso en numerosos mitos y cosmogonías. Vinieron a la Tierra en el interior de “vehículos resplandecientes” directamente desde su lugar de origen, NIBIRU, presumiblemente un planeta que recorre sin cesar las profundidades del Sistema Solar, y que ahora vamos a redescubrir con todo su esplendor para que pueda ocupar su lugar correspondiente en nuestra sociedad actual.
En “Nibiru, si no existe habrá que inventarlo”, se propone un recorrido tras las huellas de dicho astro. Aunque más que huellas resulta una biografía entera, avalada por los testimonios de los más grandes sabios del pueblo Dogón y los vestigios que nos han llegado tanto del Antiguo Egipto como de la vieja Mesopotamia. El viaje no sólo transcurre por Mali o el Egipto de la época de las pirámides, sino que además penetra en la mente de aquellos que compusieron su historia. Se trata sin duda de un itinerario apasionante que no deja a nadie indiferente, pues marca un antes y un después, porque en esta obra… no hay espacio para cabos sueltos, ni se deja nada en el aire.
Babilonia
A partir de mediados del III milenio a.C. y hasta los primeros compases de nuestra era, en Mesopotamia, florecieron numerosos reinos e imperios que formaban parte de una misma unidad cultural cuyos orígenes se remontaban a los célebres Sumer y Akad. Babilonia fue uno de los más destacados, con reyes de la talla de Hammurabi. También de procedencia babilónica aunque de época tardía, hubo un sacerdote llamado Beroso que dejó constancia de cómo sus antepasados tuvieron un encuentro con unos extraños seres que salieron del Golfo Pérsico. Eran mitad pez mitad humanos, y según una antiquísima tradición, instruyeron a los hombres en todo tipo de artes y ciencias. Se les denominaba “apkallus”; los muy sabios, los mismos que los modernos hemos catalogado simplemente como “héroes civilizadores”. Existen varias referencias que ya los nombran durante el período sumerio. Pero… ¿realmente son sólo mitológicos estos personajes? Diversos relatos derivados de los escritos de Beroso, contaban que dichos seres se tiraban al mar desde el interior de un “huevo luminoso”.
Y otra cosa a destacar en los pueblos mesopotámicos fue el cultivo de unos conocimientos astronómicos muy desarrollados, los cuales jamás se igualarían hasta la llegada de Ptolomeo. Prueba de ello, entre muchas otras, son las tablillas de escritura cuneiforme que componen el Enuma Elish, el Mul Apin y distintos “astrolabios”, en cuyo seno encontramos un astro muy especial. Se trata de NIBIRU, y su trayectoria resulta similar en parte a la de un cometa. Sus principales señas de identidad son tres: color rojizo, cruza el cielo de Sur a Norte y, “dirige” a los demás astros del Sistema Solar. ¿Sería un cometa?…o ¿sería un planeta? Tal era su importancia que estaba vinculado al dios más importante y poderoso de Babilonia, su protector, pues Nibiru no era ni más ni menos que “la estrella de Marduk”.
Antiguo Egipto
Por otro lado, los héroes civilizadores del Antiguo Egipto no son otros que los “Shemsu Hor” u mensajeros de Horus, un grupo de “dioses” que aunque provenían del cielo también llegaron desde el mar al País del Punt, donde los egipcios solían enviar expediciones a menudo de carácter comercial ¿Eran reales?¿o por el contrario legendarios? Al menos entre la gente del Valle del Nilo los tenían como seres de carne y hueso.
También en esta tierra de pirámides destacó la astronomía desde los inicios de su civilización, y sobre todo, se utilizaba para el cómputo del tiempo. Pero además, distintos elementos astronómicos como ciertas estrellas o constelaciones se habían fundido con la religión, en especial uno por encima del resto. Su nombre: Horus de la Duat. Hablamos de un astro que aunque ya se conocía antes, aparece como uno de los principales protagonistas de los “Textos de las Pirámides”. Igual que en el caso de Nibiru, lo acompañan distintos elementos que invitan a pensar que cruza el cielo de Sur a Norte y dirige a todos los demás, pues se dice de Horus que “es la estrella que está a la cabeza del cielo”. Por si fuera poco, también recibe el curioso epíteto de “estrella de la corporación de los dioses” ¿Nos estarían indicando, y no nos enteramos, los antiguos egipcios con esta etiqueta el lugar de procedencia de los Shemsu Hor? A decir verdad, la sombra de Horus de la Duat se prolongaría durante todo el imperio egipcio; parece que bajo nombres similares se siguió manifestando en los “techos astronómicos” primero, y más tarde en el Zodíaco de Dendera. Un zodíaco que, aparte de ser una composición artística exquisita sobre los cielos nocturnos, ahora por fin, después de su 2000 cumpleaños, ha revelado todos sus misterios al completo: pues en mi opinión, narran la historia del astro-dios Halcón. El disco de Dendera es un marcador temporal que cuenta sus andanzas.
Los Dogón
Tanto en el Antiguo Egipto como en Babilonia, que son dos grandes imperios desaparecidos desde hace mucho tiempo, nos encontramos con que el sentido de algunas de sus tradiciones se ha perdido por completo aunque conservemos inmensas cantidades de sus vestigios. Con lo cual, resulta difícil determinar el grado de realidad que le otorgaban sus pobladores a aquellos dioses instructores de antaño. No ocurre lo mismo con el pueblo Dogón, sus tradiciones milenarias más sagradas continúan vivitas y coleando en el corazón de Mali. Aseguran que en la antigüedad recibieron una visita de seres con aspecto semihumano y de pez; seres EXTRATERRESTRES. Los llaman “Nommos”, y misteriosamente su descripción coincide con la de sus equivalentes babilonios Apkallus. Dicen que llegaron a la Tierra en el interior de un “arca resplandeciente”, sin embargo, existe otro detalle que brilla muchísimo más. Pues habían venido desde un astro al que identificaban por el nombre de Ie Pelu Tolo: “la estrella de la décima luna”. Un planeta en realidad, desconocido para nosotros, los del ahora, que forma parte de nuestro Sistema Solar y, cuyas señas de identidad se repiten respecto a sus homólogos mesopotámico y egipcio: astro rojizo, que cruza los cielos de Sur a Norte y además, “guía” al resto de astros…
Quizá parezca cosa de locos, quizá sólo se trate de leyendas, pero… por muy descabellada que resulte la posibilidad de que tengamos unos hermanos cósmicos, ahí al lado, dentro de nuestro Sistema Solar ¿no es una posibilidad tan fascinante que ya de por si merece la pena investigarla? Las antiguas civilizaciones egipcia y mesopotámica junto a la tradición Dogón, todas ellas distintas y distantes, por no hablar también de los extraños objetos con representaciones astronómicas que se rescataron dentro de una mina en la Maná (Ecuador), aportan tantos elementos de juicio al respecto que parece imposible que se inventaran todas estas historias sobre criaturas extraterrestres y su lugar de procedencia. Y para colmo convergen en los mismos puntos, tanto en la morfología que presentaban los seres descritos como en sus andanzas por estos lares; también coinciden sobre su escurridizo astro de origen. En fin, resultaría muy interesante que los astrofísicos tuvieran en cuenta tan controvertida cuestión, que punto por punto la examinaran, pues hay suficiente información para conseguir localizar a Nibiru… y sacarnos a todos de dudas definitivamente.
Por si fuera poco, Sirio y Orión tienen mucho que decir en esta historia. Pero para descubrirlo, habrá que meterse de lleno en esta aventura llamada “Nibiru, si no existe habrá que inventarlo”. Allí, a través de 320 páginas y más de 130 archivos gráficos, encontraréis una ampliación bien documentada de todo esto, y muchísimo más…
07 portada NIBIRU Si no existe habrá que inventarlo
Extracto de “NIBIRU, si no existe habrá que inventaro”, editorial Palibrio
Por Samuel García Barrajón.
Investigador y escritor.
www.nibirusam.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Imhotep


Pocas personas han dejado de escuchar alguna vez el nombre de Ramsés, faraón que vivió durante el siglo XIII antes de Cristo: fue un gran guerrero que logró rechazar una invasión del pueblo hitita. Pero no fue por esta razón que ha logrado ser conocido entre nosotros. Su fama se la debe al descubrimiento de sus restos, en 1881. No hay quien no haya contemplado alguna vez en fotografía la momia de Ramsés, cuya cabeza se ha conservado perfectamente, con todo y sus cabellos rojizos; y su pésima dentadura ha venido a demostrar que debió sufrir en vida muy malos ratos. Su hijo, en cambio, hubiera pasado desapercibido de no haber ordenado quemar en cierta ocasión un libro que consideraba altamente peligroso.
Se llamaba Khaunas y tuvo ocasión de conocer una obra misteriosa, escrita por un personaje legendario acerca de cuya existencia muy poco logró averiguar. Contenía el libro terribles secretos. Su lectura concedía poderes sobre las cosas de la tierra, del cielo y del mar, revelaba una receta para resucitar a los difuntos y para dar órdenes a las personas, por lejos que se encontrasen. Quien leyera este libro sabría mirar al sol cara a cara, así como comprender el lenguaje de los animales.
¿Qué clase de libro era aquél que ordenó el faraón Khaunas tirar al fuego? ¿Un texto científico que no supo descifrar y por esta razón, igual que ha sucedido cada vez que un hombre ignorante se ha encontrado con algo superior a su entendimiento, le resultó más sencillo suprimirlo? ¿Existió en realidad aquella obra maldita o quiso inventar el episodio un cronista de la época, para rendir homenaje al buen juicio del soberano o para burlarse de las generaciones venideras?
Hay Pruebas De Que El Libro Existió
Por fortuna, de vez en cuando se realizan en Egipto hallazgos que vienen a aclarar en parte algunos puntos oscuros de la historia. Unos arqueólogos encontraron en 1828 una estela de piedra del siglo IV anterior a nuestra era, cuya traducción informaba sobre el texto mencionado y aludía además a otras propiedades del mismo y al nombre del autor. Coincidía con el que dio el temeroso faraón: el divino Toth, a quien los antiguos egipcios representaban con cabeza de ibis, el ave sagrada del Nilo, a causa de su enorme sabiduría. ¿Y quién fue ese personaje llamado Toth?
Toth se presentó en Egipto procedente de un país situado más allá de donde se oculta el sol. Es decir, que vino del oeste, igual que otros dioses del firmamento egipcio. Su nombre recuerda de manera sospechosa al God anglosajón y al Gott germánico, pero de acuerdo con algunos estudiosos del tema tiene un origen atlante: Toth deriva de Tehutli. ¿Cuál era entonces el origen de ese Toth de quien se expresaban con tanto temor y respeto los egipcios?
¿Arribó de la Atlántida antes de ser borrado del mapa el legendario continente hundido en el océano en el corto plazo de una noche y un día? ¿De la lejana Hiperbórea acaso, llamada Tierra de Thule en las tradiciones escandinavas, que pudo estar entre Groenlandia e Islandia y que algunos autores identifican con la Gran Bretaña? ¿De las vecinas tierras del Sahara, antes de ser devoradas por las arenas del desierto? ¿O de un planeta ajeno al nuestro, según es opinión de quienes se han dedicado al estudio de los ovnis?
Debía Poseer Un Oculto Significado
Cuando Toth pretendía enseñar, por medio de su libro, a mirar el sol cara a cara, sin temor a dejar ciego a nadie, ¿qué deseaba decir? Posiblemente encerraba el texto un simbolismo difícil de aclarar: ¿que no se debe temer a la verdad y que es preciso enfrentarse a la realidad sin miedo a las consecuencias? Pero también pudo aludir el sabio a un instrumento que serviría para contemplar el Sol, los planetas y las luminosas estrellas, de cuya observación resultaría el cálculo de las fechas en que se producirían los eclipses. Y quién sabe si el tratado en cuestión contenía también secretos de medicina y de alquimia.Cuando el faraón Khaunas ordenó la destrucción del libro de Toth -del cual, afortunadamente, lograron salvarse algunos fragmentos-, había pasado otrora su país por lo mejores tiempos.
Encontrábase Egipto en decadencia desde hacía un buen número de siglos. Muchos documentos del pasado habían sido destruidos, porque no eran comprendidos, igual que sucedería durante la Edad Media en Europa, cuando fueron quemados valiosos testimonios de la antigüedad.
Por fortuna, en el caso de Egipto llegaron un día los griegos a Egipto y quedaron tan admirados ante lo que vieron y ante lo que adivinaron, que se apropiaron de muchas cosas. Entre ellas, la figura del dios Toth.
Le cambiaron el nombre y lo convirtieron en Hermes Trismegisto, tres veces grande, supuesto fundador de la alquimia además de auténtico sabio, al decir de los filósofos esoteristas. Pero no fue Toth el único ser excepcional que, habiendo llegado del oeste, pasó su nombre a poder de los griegos.
Entre los dioses egipcios que los griegos harían suyos estaba Imhotep, quien realizó grandes cosas en Egipto. Además de ser el arquitecto de las primeras pirámides egipcias conocidas, que eran escalonadas y las levantó en la zona de Saqqarah, fue un médico genial. Poseía una técnica inigualable para realizar todo género de intervenciones quirúrgicas. Entre las más complicadas estaban la trepanación y las operaciones del corazón. Y existen testimonios que lo prueban.
Un documento escrito en lengua copta hallado hace unos años en la ciudad de Alejandría -los coptos eran cristianos de Egipto que decían descender de los antiguos habitantes del país-, que afirmaba ser copia de otro muy anterior, informaba acerca de cierta operación realizada con éxito notorio en tiempos de Djoser, faraón de la III Dinastía, que reinaba en Egipto en tiempos del famoso sabio Imhotep.
El papiro describía la operación en detalle: un oficial de la guardia recibió un lanzazo en el corazón, pero Imhotep, utilizando una técnica sorprendente, realizaría un trasplante de la víscera que devolvería la vida al militar.
Esculapio Y El Origen De La Vida
Debió saber tanto este Imhotep que, con justa razón, sus contemporáneos lo considerarían poco menos que un dios. A partir de su muerte era lógico que sus proezas crecieran de tamaño. Los griegos se fijaron en su persona y tomaron a Imhotep como modelo para crear a Esculapio, dios de la medicina. Y para hacerlo más suyo le dieron a Apolo, el rubicundo dios solar, de padre.
El símbolo creado por Esculapio había pertenecido a Mercurio, pero en sus manos se convertiría en el símbolo de la profesión médica. Dice la leyenda que Esculapio encontró un día en su camino a dos serpientes que luchaban furiosamente entre sí. Interpuso entre los dos reptiles su bastón y ambos se enroscaron al mismo hasta quedar inmóviles.
Así se formó el caduceo, que ha sido adoptado por todos los médicos del mundo occidental como su símbolo. Quienes se dedican al noble oficio de curar suelen pegar en el cristal de su automóvil una calcomanía con figura de bastón con dos serpientes enrolladas sin detenerse a pensar que su origen es completamente absurdo. Ninguno ha caído en la cuenta de que este caduceo posee una asombrosa semejanza con la molécula en espiral del ácido desoxirribonucleico, más conocido como ADN, elemento primordial de la vida que rige la herencia biológica y cuya estructura es conocida desde hace unos pocos años nada más.
¿Se trata de una simple coincidencia el hecho de que el caduceo y la estructura de la molécula de ADN, tal como aparece en los tratados de biología, sean casi iguales? ¿Significa, por el contrario, que Imhotep sabía sobre medicina mucho más de lo que se suponía? ¿Acaso en la historia anterior a la conocida existió una ciencia avanzadísima que se perdió a causa de una catástrofe de proporciones gigantescas o a falta de hombres capacitados para perpetuar sus secretos?
Pero, regresando con Toth, bueno será saber que, además de la escritura que enseñó a los egipcios, se atribuía a este ser divino la redacción del Libro de los Muertos y la creencia, que se extendió a partir de entonces entre los egipcios, de que las almas de los difuntos viajaban a un lejano país llamado Amenti, situado al oeste, de donde resucitarían cuando llegase el momento. ¿Era ese Amenti el país de donde procedía Toth, una especie de paraíso perdido cuyo recuerdo jamás se borró de su memoria y hablaba de él a todas horas, con encendidos elogios, a los habitantes del país que deseaba civilizar?
¿Fueron Toth e Imhotep los únicos maestros que arribaron a Egipto procedentes del oeste?
mundoparanormal.com

domingo, 26 de mayo de 2013

LOS DIOSES


Dioses a lo largo de la historia

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Mucha gente cree en Dios, pero no en el mismo Dios. Existen a lo largo de la Tierra y a lo largo de la historia una gran variedad de Dioses. En esta entrada, sin meternos en religión ni temas de creencia, daremos una revisión a unos cuantos Dioses Todopoderosos.
Como norma general, todas las creencias dicen que antes de existir los Dioses, o antes de que estos se pusieran a crear, solo había Caos o un inmenso Vacío. Aquí debemos detenernos un poco en el detalle de “antes de existir”. Para algunas religiones antiguas los Dioses nacían, es decir, que no serían eternos e incluso no eran inmortales ya que por ejemploOsiris fue asesinado por Seth. Por lo tanto, si no eran eternos ni inmortales, en cierto modo no podrían ser Todopoderosos; pero vistos desde la óptica de un simple humano si lo serían.
Todos estos dioses, muchas veces son casi iguales en las diferentes mitologías de las diferentes culturas y es posible identificar a Zeus con Júpiter o a Venus con Afrodita. En estas mitologías como la egipcia, nórdica, griega, hinduista, cristiana, islámica… encontramos dioses todopoderosos.
Dios
Para las religiones monoteístas más extendidas por el planeta Tierra solo existe un Dios y todas las demás religiones están equivocadas. Independientemente del nombre que cada una le da (Dios, JehováAlá), para los cristianos, judíos y musulmanes solo El es todopoderoso y ha creado todo lo que existe, desde el Universo hasta la más minúscula mota de polvo pasando por las plantas, animales y, por supuesto, el propio ser humano. Por ello es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, lo que dicho de otro modo nos indica que Todo lo puede, Todo lo sabe y está en Todos los sitios.
Odin (click to zoom)
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Podemos decir que fue el primer Dios en surgir de la nada .De acuerdo con la mitología nórdica o vikinga, sin embargo dicen que fue hijo de los gigantes Bor y Bestla y que tuvo dos hermanos ( Vili y Vé) con lo cual esa nada queda un poco “de aquella manera”. De todos los Dioses, fue Odín el que llegó a ser el Superior a todos y por lo tanto gobernaba el Asgard, lugar donde moraban los Dioses.
Odín creó a la humanidad y la envió al Midgard ( Tierra). Sin embargo, no entra en la idea de Dios Todopoderoso de las tres religiones monoteístas pues dio uno de sus ojos a cambio de la Sabiduría y el Conocimiento, el cual obtuvo al sacrificarse para obtener las Runas, una forma de escritura usada en Europa y Escandinavia entre los siglos II y XI. Es decir, era poderoso, pero no Omnipontente ya que todo su poder fue conseguido a base de sacrificios.
AmonOsiris e Isis
Vamos a centrarnos ahora en la mitología Egipcia. De todos los Dioses uno de los más poderosos era Amon . Pero la mitología egipcia es muy “especial”, ya que los nombres y poder de los dioses cambiar según la región de Egipto que tomemos. Amon era el rey de los Dioses en Karnak y más tarde daría lugar a Amon-Ra al fundirse ambos dioses en uno. Fue Ra, el Dios Sol, el que hizo nacer el mundo a partir de un océano primitivo. De ese modo, los sacerdotes resolvieron el problema de que el creador de la Tierra no fuera el más poderoso, simplemente unieron dos Dioses en uno, lo cual también, de paso, daba al Faraón el papel de todo poderoso ya que representaba a Ra en la Tierra, aunque, con el paso del tiempo, fue cambiando el Dios al cual se asociaba el Faraón pasando por Orisis y Horus
Horus, Isis y Osiris (click to zoom)
Horus, Isis y Osiris (click to zoom)
Osiris es un dios que no era poderoso como Amon-Ra pero era más popular, quizás porque fue un dios que murió como cualquier ser humano. Osiris era el dios del amor familiar, se casó con su hermana Isis (de ahí salía la costumbre del Faraón de desposarse con su hermana). A pesar de ser Todopoderoso, fue asesinado y descuartizado por su hermano Seth. Cuenta la leyenda que su hermana y esposa lloró su pérdida y sus lágrimas formaron el Nilo. Sin embargo también se dispuso a buscar todos los trozos del cuerpo de su esposo y, una vez reunidos, le devolvió a la vida temporalmente y concibió un hijo que recibiría el nombre de Horus, que, con el paso del tiempo, vengaría la afrenta matando a Seth.
Osiris se convirtió, tras la muerte, en el Dios del submundo, pero desde un punto de vista positivo, ya que era el guía luminoso para la vida eterna. Por la concepción de Horus, Isis se convirtió en la diosa de la maternidad, entre sus poderes estaba el convertirse en una mortífera cobra y como tal se le representaba en muchos tocados
Brahma
Nos paramos ahora en el hinduismo, para ellos Brahma creó el Universo, pero no solo el conocido sino varios universos cíclicos. Algo que podríamos asociarse al concepto de los Multiversos actuales o Universos paralelos. Brahma, Shiva y Vishnu son los tres dioses más poderosos y adorados por los hindúes dentro de su amplia mitología que, según algunos estudiosos, supera el millar de divinidades. A Brahma le toca ser el señor de la Creación que se hizo en partes, en una primera meditación nació la noche y los demonios, en la siguiente tentativa surgió el Sol y los dioses que se oponen a los demonios, las especies animales, el hombre y la mujer…
Si uno analiza esto vemos que se parece mucho al Génesis narrado en la Biblia, unamos a esto la muerte y resurrección de Osiris y todo apunta a que las religiones monoteístas han adaptado estas leyendas a sus creencias .Claro que esta teoría no será jamás aceptada por los fieles de esas religiones y, por otra parte, no deja de ser una de las muchas teorías que los estudiosos plantean, la verdad nunca la sabremos.
Urano
Según los Griegos, antes de que surgieran los Titanes y los Dioses, Urano era el Ser Supremo de un Universo que surgió del Caos. En este caso si tenemos un Dios Principal que creo todo lo demás, salvo el Universo, lo cual ya no le hace eterno, concepto del Dios monoteísta. Urano fue hijo de Gaia (o Gea), la madre Tierra y, siendo esta la única mujer, mantuvo una relación incestuosa con ella para dar lugar a los Titanes, los ciclopes y los hecatonquiros. Lo cual nos genera otra duda, si Gaia era la única hembra y no fue fecundada por nadie ¿Cómo nació Urano de ella?. La única explicación lógica es que fue Gaia la Diosa eterna, la que fue increada y la que era todopoderosa, por lo que puedo crear a Urano; pero si eso es así, ¿Por qué se dejó someter por su hijo si este había sido creado y, por lo tanto, no podría ser tan poderoso como ella que era increada? Aquí os dejo la pregunta, si sabéis la respuesta me la comentáis.
Zeus (click to zoom)
Zeus (click to zoom)
Zeus es uno de los dioses más populares y temidos y también el más promiscuo. Venció a los Titanes que se habían vuelto contra los Dioses ayudado por los cíclopes en esa batalla. Era hijo de Cronos, que lo había sido de Urano. Por lo que estamos ante un dios no Eterno. Sin embargo, tras la victoria sobre los Titanes se convirtió en el Dios Supremo de los Griegos estableciendo su morada en el Olimpo. Zeus era el Dios de los cielos sobre el cual tenía poder absoluta. Poseidón, otro Dios era el Dios Supremo de los mares y Hades lo era del mundo de los muertos. La hermana de ZeusHera, fue su esposa aunque Zeus le fue infiel constantemente con la bellas ninfas y con cualquier mujer humana que fuera de su agrado. Dejando a un lado este tema de “cuernos”, volvemos a ver el incesto entre hermanos que ya vimos en Egipto entre Osiris e Isis, lo cual muestra que muchas historias podrían haber sido tomadas de misterios antiguos.
Júpiter Optimus Maximus es la versión romana del Zeus griego. Es en todo similar, Júpiter también fue criado por las Ninfas para escapar de su padre Saturno que, por miedo a ser destronado, había pillado la costumbre de comerse a sus hijos del mismo modo que hacia Cronos
Y vamos a dejarlo aquí, si os fijáis, los dioses actuales de las religiones monoteístas parecen haber tomado muchas cosas de los dioses antiguos, como la historia de la muerte y la resurrección  Pero es que podemos aún ir más allá, en Egipto tenemos la trinidad Osiris-Isis- Horus, en la iglesia católica, a pesar de decirse monoteísta, afirman que Dios es uno pero tres a la vez (Padre – Hijo – Espiritu Santos). Evidentemente no hay una mujer como en Egipto (Isis) pero se conserva la trinidad.