viernes, 31 de mayo de 2019

Los masones búlgaros y el rescate de los judíos en Bulgaria

Los masones búlgaros y el rescate de los judíos en Bulgaria
Spas Tashev


La filosofía de las artes marciales está profundamente conectada con la historia alegórica de la tormenta y dos árboles. Uno de ellos era firme e inicialmente no cedía a la presión, pero con la cada vez más fuerte tempestad de repente se rompió. Completamente diferente fue el destino del otro árbol que era flexible. Se encorvaba bajo la presión de la tormenta, pero finalmente sobrevivió.

Algo similar ocurrió en Bulgaria durante el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad – la Segunda Guerra Mundial. El resultado es de tres hechos únicos en la historia del mundo, que están directamente relacionados con la masonería búlgara.

Es bien sabido que el régimen nazi en Alemania persigue no sólo a los judíos, sino también a los masones. Durante la Segunda Guerra Mundial, este tratamiento se extiende a todos los países europeos bajo el control de Hitler. Se estima que en total en Europa fueron asesinados por los nazis entre 80.000 y 200.000 masones. Una excepción a esta trágica realidad es Bulgaria.

En los años 20 y 30 del siglo XX, los masones búlgaros están detrás de la idea de la unidad europea y los valores democráticos. Por ejemplo, todos los hombres de la junta directiva de la Unión Paneuropea en Bulgaria que apoya a la idea de una Europa unida, son masones. Antes de la llegada de Hitler al poder en Alemania, la revista masónica búlgara “Zarya” (“Iluminación”) en 1930 escribió que “el fascismo, negando el liberalismo y la democracia, no podía simpatizar a la masonería”. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, la posición de los masones de Bulgaria está en línea con “el llamamiento a todas las personas honestas y buenas”, aprobada por el Congreso de la Masonería en Basilea.

MVR ot 1940 g za masoni v Plovdiv

Los masones búlgaros observan con preocupación el conflicto en Europa. En 1940 y 1941, Bulgaria se enfrenta al dilema de oponerse a Hitler y ser aplastada, como ocurrió con todos los países de Europa que fueron obstáculo en su camino durante este período, o aceptar la invitación para unirse a los nazis al Pacto Tripartita. La primera opción significaba una destrucción segura y con muchas víctimas entre la población. La segunda opción permitiría mitigar la presión nazi y la posibilidad de evitar el accidente.

Los estadistas búlgaros eligen la segunda opción.

Consciente de lo inevitable, la Gran Logia de Bulgaria decidió entrar en “Sueños” en 1940, por lo que antes de la llegada de las tropas nazis a Bulgaria el 1 de marzo de 1941, la Masonería en Bulgaria no existe formalmente. Resultado de ello, fue el primer fenómeno, es decir, que ninguno de los 500 Masones en Bulgaria fuera perseguido durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la composición del Gobierno de Bogdan Filov, formado el 15 de febrero de 1940, era completamente masónica, incluyendo sus 7 ministros.

Rey Boris III con judíos búlgaros

He aquí el camino masónico de los ministros que han jugado un papel clave en la determinación del destino de los Judíos de Bulgaria.

El Primer Ministro (Presidente del gobierno) Bogdan Filov fue iniciado en la Logia “Federico el Grande” en Berlín, Alemania. Como un masón alemán, Bogdan Filov en 1924 visita la Logia de Sofía “Svetlina” (“Luz”). Manteniendo contactos con los masones alemanes ha tomado conciencia de la persecución de la masonería por los nazis. Es Presidente del Penn Club búlgaro en 1938-1941, prohibido también por los nazis.

El Ministro del Interior, Petar Gabrovski tiene largo camino masónico. En 1925 recibe el grado de maestro en la Logia “Zora” (“Aurora”). En 1930 participó en el Congreso Masónico Internacional en Bruselas. En 1934 fue elegido para maestro de la logia “Zora”. El mismo año lee su obra “Impresiones de Yugoslavia”. En 1935 fue reelegido como maestro de “Zora”. En 1937, entro en sueño masónico. Fue miembro del Rotary Club (Club Rotario), prohibido por los nazis.

El Ministro del Exterior Ivan Popov es delegado de la Logia “Sgovor” (“Concordia”) al Gran Congreso Masónico en 1931, fue propuesto para garante de paz ante la Gran Logia de Rumania. Miembro de la junta directiva de la Unión Paneuropea, apoyando la idea de una Europa unida y democrática.

En 1941 en Bulgaria entra en vigor la Ley de Protección de la Nación, impuesta por Alemania y que persiguió no sólo a Judíos de Bulgaria, sino también a los masones. Lo curioso fue que la Ley de Protección de la Nación se hizo bajo la supervisión personal de Nicola Gabrovski y fue aprobado por todo el gobierno búlgaro.

La ley no fue copia directa de las leyes nazis de Nuremberg, pero en algunos casos se observan diferencias significativas. Con esta ley en Bulgaria fueron cerradas Penn Club, Rotary Club y otras organizaciones internacionales.

El hecho de que estas organizaciones fueran cerradas por los representantes del Gobierno búlgaro, quienes al mismo tiempo fueron sus miembros e incluso dirigentes, indica la presencia de un diseño particular. Por ejemplo, el masón y consejero real Lyubomir Lulchev escribe en su diario la siguiente opinión del Rey Boris III:

“He retrasado mucho y no querría que nosotros también hiciéramos esto, pero ahora cuando ya lo tengan en Rumania, Hungría e incluso en Francia, he decidido que es mejor que lo hagamos nosotros voluntariamente, antes de que nos lo impongan. Esto, por supuesto, es mejor, pero que sea justo y que se cierre la puerta para la arbitrariedad”.

Durante el interrogatorio en la Corte popular, el Ministro del Interior Petar Gabrovski ha dicho: “Sin embargo, he elaborado la ley no como la querían los alemanes, al mitigar muchas cláusulas”. La expresión de esta tendencia puede encontrarse en hallazgo casi universal de que en 1942 la Ley de Protección de la Nación casi no se aplicaba a los Judíos de Bulgaria.

Esto es lo que informó la Legación Alemana en Sofía el 8 de febrero de 1943 a la Administración imperial principal de seguridad: “El gobierno de Bulgaria emitió una orden secreta, según la cual todos los Judíos que vivieran en un matrimonio mixto… no estaban obligados a llevar un distintivo judío y tolerar esta situación en silencio… en los círculos gubernamentales de alto nivel, incluso el Consejo de Ministros, no tiene intención de cumplir estrictamente con el uso del distintivo judío”.

B Filov i saglasie za konvoy za Palestina 1942

Al final de 1942 las cosas cambiaron radicalmente. Alemania fue derrotada en el norte de África y la amenaza a los nazis por la invasión aliada de los Balcanes es muy real. En estas condiciones, al comienzo de 1943, Alemania decidió tomar los Judíos ciudadanos yugoslavos y griegos que vivían en el territorio de Tracia y Macedonia, administrados por Bulgaria.

Su supremo soberano en tiempo de la guerra fue Berlín en base a capitulaciones firmadas con Yugoslavia y Grecia en abril de 1941. A tal efecto, a Sofía fue enviado Theodore Dannecker como apoderado especial alemán.

Dannecker se reúne con Alexander Belev, jefe del Comisariado de Asuntos Judíos y graduado nazi, quien por propia iniciativa trata de disimular el destino de los judíos de Bulgaria y al principio se ofreció a dar a Alemania 8500 Judíos de Bulgaria. Por lo que hace una falsificación del protocolo firmado y así trató de engañar al gobierno.

Este iba a ser el destino de todos los 48.000 Judíos de Bulgaria de acuerdo con las decisiones de la Conferencia de Wannsee a principios de 1942.

El 9 de marzo de 1943 comenzó el arresto de 8.500 judíos súbditos búlgaros, junto con los Judíos súbditos yugoslavos y griegos que tuvieron que ser entregados a las autoridades alemanas y deportados.

En este momento crucial dos masones búlgaros, el Metropolita de Sofía Stefan y el Metropolita de Plovdiv Cirilo actúan con decisión. El Metropolita Cirilo visita a los judíos detenidos y les dijo que iba a acostarse sobre el ferrocarril delante del tren o si eso no funcionaba, iría con ellos a los campos de concentración nazis.

El Metropolita Stefan se reunió personalmente con el Rey Boris III. La reacción del público fue de recurrir a la ayuda de uno de los líderes de la “Hermandad Blanca”, masón y real consejero personal Lyubomir Lulchev. Se presiona a Petar Gabrovski. Las consecuencias de esto fueron registradas en el informe del Comisionado Belev, donde:

“el levantamiento de los judíos de los viejos territorios se canceló. En algunas zonas las autoridades locales previeron el levantamiento con 24 horas antes de recibir la orden para detener las medidas de deportación”.

De la jerarquía estatal sobre el Comisionado Belev hay sólo tres personas que pueden cancelar a la deportación: el Ministro P. Gabrovski, el Primer Ministro B. Filov o el rey Boris III. Los dos primeros son masones, y el rey fue conocido por su ambiente masónico.

Este hecho nos lleva al segundo fenómeno en la historia de la Segunda Guerra Mundial – ninguno de los 48.000 Judíos de Bulgaria fueron entregados a Alemania independientemente de la presión, salvándose así todos ellos.

Durante todo el período de la guerra, el gobierno búlgaro y el palacio real se mantuvieron en contacto con el Nuncio Apostólico Angelo Roncalli (el futuro Papa Juan XXIII), del cual también existe información que fuera masón. Por las misiones diplomáticas de Bulgaria en Europa se emitieron visas búlgaras a 15.000 judíos de Europa y por lo tanto también se salvaron.

Eichmann Trial, The News and Courier, May 22, 1961

Esto es lo que escribe sobre este hecho la policía secreta nazi. El 17/02/1942, el jefe de la inteligencia exterior alemana informa sobre el círculo masónico del rey Boris III:

“Se conocen las conexiones masónicas de varios ministros presentes. Por otra parte, el Primer Ministro Filov presidió el Penn Club búlgaro desde 1938 hasta su cierre que se produjo recientemente. Los Ministros Bozhilov, Zagorov y Gabrovski fueron miembros dirigentes del Rotary Club, que también fue cerrado recientemente. Recientemente en una visita, el Ministro del Exterior Ivan Popov, quien es masón, y cuyo sentimiento de amistad con Inglaterra y Francia es conocida, dijo al director del Banco Nacional Toshev, quien también es anglófilo y lángaro desde el punto de vista político, que para él era cierto que Alemania perdería la guerra”.

Es interesante otro documento nazi del 28 de noviembre de 1942 que informó que “el Ministro del Interior Gabrovski… mantuvo un discurso de media hora tranquilizando a los Judíos… Declaró entre otras cosas a los judíos que no debían preocuparse y que el gobierno había tomado todo lo que se necesitaba para superar lo peor.

Él se puso de pie en la puerta del Ministerio y acepto personalmente las solicitudes de los judíos… Al día siguiente, el Ministro del Interior Gabrovski prohibió a la prensa búlgara publicar información sobre la cuestión judía… Se razonó que la cuestión judía estaba arreglada en Bulgaria y la gente no estaba satisfecha con las medidas en contra de los judíos.

El Ministro del Interior Gabrovski hizo varias veces alusiones al Comisionado de Asuntos Judíos Belev en el sentido de que el Consejo de Ministros y el Palacio real querían hasta cierto punto suavizar las medidas en contra de los Judíos”.

La hazaña realizada por Bulgaria tiene su precio. En su testimonio ante el juicio en Jerusalén en 1961, el organizador del Holocausto Adolf Eichmann dijo:

“Bulgaria saboteaba las órdenes de los alemanes y jugaba un complejo juego de engaño y astucia para salvar a los Judíos, demostrando en esto milagros de verdadera valentía… Los alemanes tenían entendido que el Rey Boris es el principal responsable de mantener a salvo a los Judíos de Bulgaria y es razonablemente seguro de que los agentes de inteligencia alemanes lo mataron”.

Debería mencionar un dato más. En agosto de 1944 el gobierno búlgaro dirigido por el primer ministro Ivan Bagryanov (1 de junio de 1944 a 2 de septiembre de 1944), quien también fue masón, derogó las medidas antijudías. En esta ocasión, la Legación Alemana en Sofía informó el 25 de agosto en Berlín que:

“el Consejo de Ministros de Bulgaria decidió cancelar todas las restricciones de la Ley de Protección de la Nación, en referencia a Judíos. El Comisariado de Asuntos Judíos se disolvió de inmediato”.

Spas Tashev con el Rey de Bulgaria Simeon II

En el rescate de los Judíos de Bulgaria, sin embargo, hay un tercer fenómeno.

Dos de los salvadores son clérigos de alto nivel. El Metropolita de Sofía Stefan en 1945 fue elegido exarca búlgaro. En 1948, el régimen comunista en Bulgaria lo reprimió, obligándolo a dimitir y fue enviado al exilio hasta su muerte en 1957. En 1953, el Metropolita de Plovdiv Cirilo fue elegido Patriarca.

Así, dos consecutivos líderes de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria eran masones. Este hecho también es único en la historia del cristianismo.

jueves, 30 de mayo de 2019

Breve historia de la masonería rumana

Breve historia de la masonería rumana 

Los inicios de la masonería rumana pierden en la leyenda y, como se ha dicho, en la niebla de los siglos ... No porque las luces encendidas se gastaría en esta región, sin que nadie sabe cómo hace muchos siglos, pero por alguna razón más prosaica "importación de materias primas" es que muchas de las instituciones / atributos de nuestra modernidad, la masonería nos penetraron a través de los extranjeros: que configura o simplemente pasan por aquí, tienen talleres preparados uso propio masónico solamente después de dibujar su / recibirlos en hermanos y nativos. Sin embargo, en esta situación, la "frontera" que puede fijar el "principio" está resultando muy lábil todo depende del nuevo documento, recientemente descubierto por otro compañero de relacionarse con lo que sabía, etc.

Cuando tales declaraciones a qué nos referimos, por supuesto, la masonería especulativa; uno cuyo trabajo - llamada, de manera significativa, piedra de moler o el Arte Real - se ejerce, por Mason sobre sí mismo: convertir la "piedra en bruto" en su vida profana "adoquines" dignos de asistir construcción del templo universal, ... Pero si tenemos en cuenta operativa masonería, lo que significa que a medida que el principio de la Hermandad estableció durante el auge de las grandes catedrales de Europa occidental, podemos ir - los romanos - pensar en la leyenda del Maestro Manole: perfectamente asimilado por ciertos elementos de la certificación (aunque sólo sea en términos de mito) de hermanos "albañiles libres" (como se traduciría literalmente palabra franco-albañil).

Por esta breve intento de entenderse mejor, voy a citar de la historia obra tardía e ilustre masones Dan A. Lazarescu Rumania masonería universal: "La Francmasonería es hoy en día una sociedad Universales y dirigidas intelectual, cultural, educativo y autoayuda. Después de sólo fórmulas utilizadas en la primera constitución masónica tiempos modernos, que escrito por Anderson y aprobados por la Gran Logia Unida de Inglaterra, establecida en 1717, con el propósito de la Masonería es esforzarse para construir "un templo ideal de la humanidad , buscadores de la paz y la felicidad, no sólo para los hermanos masones, (...), sino por las personas en el Gran Arquitecto del Universo "(es decir, el Dios de los cristianos).

Si dejamos a un lado del episodio construir el Templo de Salomón en Jerusalén por el arquitecto Hiram Abif-traído de Tyr, grandes siglos de mampostería que se desarrollaron en Europa eran XII y XIII en la Edad Media y los siglos XVIII y XIX veces última.

En la Edad Media, la masonería ha desarrollado (...) en forma de corporaciones de albañiles libres, que robó Serbia, que Ato surco todos los habitantes que no eran parte de los tres órdenes en que se dividió la sociedad feudal: oratores , bellatores y laboratores, que eclesiasticii, nobles guerreros y artesanos u0026 amp; los comerciantes ciudades. El estatus especial de la corporación (Alianza), estos constructores conocía muchos secretos tecnológicos (bóveda de cálculo de ojivas etc.) y los transmite sobre las iniciativas en tres niveles: los discípulos (seguidores), oficiales (compañeros) y maestros ( maestros). Ellos no estaban sujetos a las autoridades feudales y podían moverse libremente (de ahí su nombre franco-Macons Frei-Maurer, libre de albañil) para concluir contratos con los municipios ciudades con el fin de construir una catedral gótica. En cualquier caso, el estado de la orden no permite que les permite construir contrato mazmorras. La arquitectura celo y el conocimiento y la ingeniería, toda la Europa católica romana estaba cubierto de unos pocos siglos, el bosque catedral hacia el cielo. (...).

Ascensión catedrales góticas termina poco después de la abolición de la Orden del Temple (1314). En la segunda mitad del siglo XVIII, las empresas constructoras obtienen una nueva prosperidad, sobre todo a través de la atención del gran arquitecto Christopher Wren, el restaurador de la gran catedral de St. Paul London (foto de abajo), después del gran incendio de 1667.

Reorganización Corporación toma la forma de iniciativa logias que participan en el derrocamiento de rey James II Angliei y apoyos para "Revolución Gloriosa" noviembre de 1688, la construcción de la primera monarquía estado modelo parlamentario y liberal de la historia (...).

Sir Christopher Wren (1632-1723), matemático, astrónomo y arquitecto, constructor de la catedral de St. Pablo - "el último sitio masónico tradicional" - y más de 50 iglesias en Londres, era un miembro de la Orden de la Rosa-Cruz y fue iniciado en la masonería en 1691. Será, de hecho, el último Gran Maestre de la masónico Viejo ( "operativo"). En 1703, desaparece "constructores" de exclusividad masonería se convirtió en abierto a todos los estados".

"Si quieres un templo, gracias corporal" - dijo Milarepa, poeta místico tibetano (conocido / preciada Brancusi) ... Se puede, con razón, dijo que entre los dos tipos de mampostería - operatorios y especulativos - fiinteaza informe analogía inversa: lo que incluso auto constructores de catedrales construidas a cabo, subiendo y ellos como trabajos realizados, albañiles hoy elevan hacia el interior, dentro de su intelecto - aspirado a convertirse (a través del auto-conocimiento y auto-pulido) que en realidad son.

Volviendo a la historia "hilo", que no me he perdido un momento en la mano, decir que el siglo XVIII, que registró el nacimiento de cobertura masónico "formal" es el que nosotros podemos "localizar" primera afiliación a la masonería rumana: entrar ahora en la historia, de largo para ser completamente fuera de leyenda.

"Un brillante gloria del hombre enseñado - dice Lucian Blaga en su totalidad de las leyendas -.. E hizo Cantemir ya que la vida es, dondequiera que caminaba, ya través de sus contactos en los países en los que no caminaban (...) Es de suponer entonces como Demetrio Cantemir utilizado para la fundación de sus vínculos con la gente en Occidente y otros medios: es concebible que también razón para ser instado a inscribirse en un secreto orden espiritual como la de Rosa Crucienilor que y tenía sin duda, albañilería ellos (grado 18 de la masonería Rito escocés antiguo y Aceptado denominado grado de Rosa Cross). Cantemir una duda tuvo la oportunidad de conocer una iniciativa de la doctrina, poniendo una gran influencia no sólo en el siglo XVIII, pero más tarde. es una pena, sin embargo, no se sabe, por decirlo así, nada acerca de su trabajo Cantemir en su calidad de morder-Crucian ni de los lazos con la Orden. he sido , en realidad, cualquier uso de estos puentes en la adquisición del título Príncipe de la "romana" o cuando fue elegido para la Academia de Berlín? ¿Es esta una pregunta a la que tenemos derecho, pero ahora no tenemos ninguna respuesta. "

Trazando un arco a través del tiempo para transcribir el habla aquí Nicola Bear (también conocido como Horea) Albac, como visitante Logia verdadera comprensión de Medio Viena

"Queridos hermanos, 

A medida que el sol todo el día y va hasta rasareste nuevo, por el Cielo, que lumineste extensos bosques y arboleda, ciudad y cansado, así que tener mucho cuidado de José grijeste conseguir un chip, grandes y pequeños, ricos y pobres. 

Y grijitor bueno como resortes absorben campos y fincas nuestros aparatos y bueno para nosotros. 'Zo cortarlo, queridos hermanos! (Dios lo mantenga - nn). 

Cantamos en voz alta y cañones de llamada Este, por su propio bien. viento fresco que sopla sobre las montañas de noticias que tiene alta, la salida y la puesta del sol, para conocer el mundo norocu 'divertido. 

Tome sama de mis palabras. Manos arriba las armas. Fuego! fuego más dura! Y el fuego más caliente! Uno, dos, tres! "

El evento, punto de inflexión en su decisión Horea-iniciar la revuelta contra los opresores húngaros de Transilvania han ocurrido romanimii el día 23 de febrero de 1783 ... Se sabe que desencadenó el consentimiento "dragutica el levantamiento del emperador fue suprimida por las tropas para austriaca de la misma José II. sin embargo importante, el ángulo de los cuentos, es que el discurso Horea tiene un contenido esencialmente masónico, como lo confirma y "sustrato esencia política de masónico lo que ocurrió en Transilvania dos años antes" - declaración hecha por el autor El artículo "cruzar Frates", publicado en nr. 5 de la edición de agosto 1786 de Viena Provinzialnachrichten aus den K. K. Staaten.

Por no mencionar el hecho de que, todo en una publicación de las veces, hay una efigie del luchador de Transilvania valla de inscripción circular: Horea Rex Daciae ... La idea de una posible unificación de los territorios habitados por mayoría población étnica es sin duda el origen masónico : nos encontramos con que el tema básico, en gran monografía de Balcescu sobre Mihai Viteazul; y toda esta idea en un sentido más amplio, se avecina en el principio de las nacionalidades que guiarán la Conferencia de Paz de París, entre otros, será necesario - como estática realidad (auto) establecida - Rumanía Mare.

En este arco de tiempo que pasaron, pero algunas cosas / contrato de obras de los inicios de la masonería en los principados rumanos: entrenadores de este modo, en 1734 se fundó Galati; porque un año más tarde, que se establecerá en Iasi Lodge "Moldavia" - cuyo primer Venerable Maestro había sido, al parecer, incluso el gobernante Constantin fanariota Mavrocordat.

Y en este sentido son escasos e inciertos datos e historiadores romanos contemporáneos - que, después de diciembre de 89, podrían acercarse libremente tema - en contradicción con las opiniones ... Por supuesto es que los iniciadores de dichos refugios son extranjeros - italianos, franceses - y que las obras en cuestión fueron atraídos talleres / recibir y locales: pertenecen, por lo general grandes familias nobles de la época.

El lector habrá notado, por supuesto, ya que sólo se refería a Moldavia; sobre Valaquia, la primera fecha determinada que podemos grabar es 1750: cuando el francés Louis Dabin fundada en Iasi y Bucarest, logias masónicas en la obediencia del Gran Oriente de Francia ... ¿Cuán sostenible será su trabajo, y lo su trabajo se verá impulsada por levaduras espíritu rumano, sigue en investigación.

Como Transilvania, bajo el dominio de los Habsburgo, sólo podemos decir que la masonería introduce aquí la "cadena" Austria - las primeras logias de Transilvania está estableciendo húngaros étnicos y alemanes (sajones) que recibieron casas de campo de luz Viena ... Entre él, el elemento nativo (rumano) hecha figura "rara avis" - y no siempre de la mejor calidad. Exempu para esta última afirmación se encuentra gesto académico Ioan Piuariu-Molnar: qué miembro de la "zu den drei San Andreas Seeblattern" Sibiu Logia pensamiento obligado a reprender Horea y campesinos insurgentes.

Aquí, en este sentido, la opinión de Nicolae Iorga: "En ese momento Molnar ocultista" imperial y The Royal "práctica ideas naturaleza filantrópica nebulosa, era un" amigo del pueblo "un" filósofo", a la manera de la XVIII preciosa siglo, y que era parte de la recién fundada un pabellón de masones en Transilvania encontrar el camino -. esta novela era tan poco médico real, el futuro maestro en Cluj, este seguidor de la masonería cosmopolita - para hacernos campesinos pobres que fueron a la moralidad asesinato y la muerte de un credo sangrienta y oscura de la justicia en su mente, la injusticia, y, volviéndose hacia atrás, su hermano recortado aldeano un mártir y un profeta de los romanos, su cuidado agudo al escritor médica a es iluminado y gobernador iluminado en Sibiu vladica un informe que muestra que los rebeldes habían llamado malas personas que no entendían la palabra y debe ser tratado con dureza. lo que el ojo estúpida era entonces famoso ocultista ".

Ocurre un evento - una obra en términos masónicos - todo este tiempo: en 1787 el erudito monje Gherasim, arcediano de la Iglesia Metropolitana Moldovan, traducido del francés franco-albañiles trabajan misterio titulada; autor fue abad Perau (todo "contra religiosa" y él), y la obra incluye - según Dan Amedeo Lazarescu - "gran cantidad de datos sobre los rituales masónicos orden de y sobre la propagación de las logias masónicas en Europa y América (...)" .

En el libro "Prefacio", el traductor dice que, "aunque tal vez mi causa mucho difamación" traducción fue hecha "seguro de que todos los que quieren saber cetílico cuenta equivocada lo que esta secta" de la franco-albañiles ... Es un punto ver más que interesante, y quién sabe lo que habría causado la efervescencia - incluyendo Romani - libro Perau abbot; Lamentablemente, sin embargo listo para la impresión, la traducción se mantuvo en el manuscrito - como Tiganiada de Budai-Deleanu, la historia de los rumanos bajo Miguel-Brave, como tantos otros "proyectos" rumana ... cuyo eco cuando emergieron después durante décadas en su diseño, que era un ratón de biblioteca estrictamente.

miércoles, 29 de mayo de 2019

El Gran Oriente de Italia y su historia eterna.

El Gran Oriente de Italia y su historia eterna.

Labaro del Gran Oriente de Italia

Pasado, presente y futuro de la más antigua y numerosa institución masónica italiana.

Entre los siglos XIX y XX • La masonería italiana dibuja sus orígenes históricos en el siglo XVIII gracias a las influencias inglesas, francesas y alemanas que llevaron al nacimiento de las logias en la mayor parte de la península, todas inspiradas en la Gran Logia inglesa. Durante el gobierno napoleónico, la actividad latomística tuvo una temporada próspera y, en junio de 1805, Milán se convirtió en la sede del primer Gran Oriente de Italia. El virrey Eugene de BeauharnaisFue el primer gran maestro. Después de la Restauración, la masonería se dispersó y solo en unas pocas áreas geográficas, especialmente en el sur, fue la continuidad de las logias que se despertaron con el advenimiento del Risorgimento. En 1859, la logia 'Ausonia' de Turín, animada por fervientes patriotas, se convirtió en la célula constitutiva de ese Gran Oriente que, inspirada por la sólida estructura del período napoleónico, asumió con el tiempo la identidad de la institución nacional conocida hoy en día. Su organización fue de la mano con el proceso de unificación italiana. Turín fue la primera sede, luego fue el turno de Florencia y, finalmente, Roma. Entre sus grandes maestros está Giuseppe Garibaldi , nombrado primer anuncio italiano Mason ad vitamen 1864. El Gran Oriente experimentó un período de gran vitalidad durante el mandato de Adrian Lemmi de Livorno, convenció a Mazzini y al financiero de Risorgimento, quien, gracias a sus habilidades carismáticas y organizativas, fortaleció la institución, favoreciendo la entrada a las logias también a las clases. menos bien Esto fue seguido por Ernesto Nathan , un alcalde de Roma muy considerado desde 1907 a 1913, que dejó una huella decisiva en la masonería. Con Nathan, también conocido como Mazzini, la masonería italiana se trasladó en 1901 al histórico Palazzo Giustiniani (ahora residencia del Senado de la República Italiana), comprado por el Gran Oriente de Italia diez años más tarde.

El Gran Maestro Ernesto Nathan dijo en 1901, el día de la inauguración de la nueva sede del Gran Oriente de Italia en el Palazzo Giustiniani: "La francmasonería vive y florece porque de vez en cuando se ha sumergido en el agua lustral del progreso, asimilando cada nuevo Fase de la civilización, convirtiéndose la mayor parte del tiempo en su promotor. Nosotros somos los que, en nombre de ese principio de hermandad, hemos comenzado, impulsados ​​por el movimiento por la paz, somos la semilla de los ansiados Estados Unidos de Europa " .

Nathan fue seguido por el escultor Ettore Ferrari , siempre seguidor de Mazzini y autor de obras conocidas en Italia y en el extranjero: en Roma, solo para dar un ejemplo, es la estatua de Giordano Bruno en Campo de Fiori, inaugurada con gran fanfarria en 1889; fuera de las fronteras nacionales, creó los monumentos de John Heliade Radulesku en Bucarest, Abramo Lincoln en el Museo Metropolitano de Nueva York, Giuseppe Verdi en Filadelfia, Antonio Meucci en Staten Island, Lesbia en Chicago, Trajan y Decebalus en Cluy, A los caídos en Alejandría de Egipto. Ferrari fue jefe del Gran Oriente durante la famosa secesión de 1908: la división originó una nueva organización masónica dirigida por el pastor protestante Saverio Fera. En 1917, Ernesto Nathan.fue nuevamente elegido Gran Maestro. En ese momento, tan gravoso para Italia, fue juzgado como el único con autoridad para administrar la Institución Masónica en un escenario devastado por el conflicto mundial.

Roma, quizás el Palazzo Quiriti en Via della Valle, época de la Gran Maestranza de Adriano Lemmi (1885-95). Desde la izquierda, Natán, Pandolfi, Ricciardi, Ferrari, Cámara, Pastore, Prada, Ballori, Lemmi (Gran Maestro), Rebessi, Aporti, Feder Boscogrande, Dal Medico, Bergolli, Gay, Bacci, Maffi (Archivo histórico del Gran Oriente de ItaliaRoma, Palazzo Giustiniani, Tempio Maggiore, hoy conocida como Sala Zuccari, sede del Senado de la República Italiana


El período fascista es ciertamente el momento más trágico del Gran Oriente de Italia, que en 1925, bajo el gran dominio de Domizio Torrigiani.Disolvió las logias de acuerdo con la ley de asociaciones, de noviembre del mismo año, solicitada por Mussolini para silenciar el último bastión de la libertad en el país. El Gran Oriente de Italia transmigrado a Francia, el Palacio Giustiniani fue confiscado por el gobierno, los masones fueron perseguidos, a veces asesinados (como es el caso de Giovanni Becciolini, nombrado Gran Maestro de la Memoria Honoraria en la Gran Logia 2015), la sede de las logias. asaltado y destruido. Los albañiles libres de Europa, perseguidos por las condenas de los gobiernos totalitarios, siguieron el mismo destino y también fueron víctimas en los campos de concentración nazis: la estimación, aproximada porque no se examinó completamente a nivel internacional, es de alrededor de 80 mil (aunque alguien menciona doble). En Roma, 18 masones murieron en la masacre de Fosse Ardeatine.

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días • Al final de la Segunda Guerra Mundial, la masonería despertó en Italia en casi todas partes, incluso si estaba dividida en grupos. Guido Lay , elegido en 1945, fue el primer gran maestro de la Reconstrucción, seguido cuatro años más tarde por el boloñés Ugo Lenzi, quien trabajó con dedicación a la reconstrucción de la masonería italiana y la restauración de las relaciones masónicas internacionales en un escenario disperso y confuso. en términos de regularidad. Luego estaban los dos mandatos de Publio Cortiniy Umberto Cipollone . Este último le dio a la institución un discurso secular que inició la masonería italiana en una fase cultural sin precedentes, luego apoyada por el gran maestro de Rávena.Giordano Gamberini , arquitecto del diálogo con las religiones. Pero llegamos al período de 1974 a 1981.


Con los grandes maestros Lino Salvini y luego Ennio Battelli.El Gran Oriente fue sacudido por el ciclón 'P2' (vinculado a los eventos de Licio Gelli) que generó una violenta campaña de prensa acusatoria contra toda la masonería, a pesar del hecho de que se identificó de inmediato la responsabilidad de los personajes individuales que, al pertenecer al P2, Persiguió ventajas personales. Sus actividades, como se demostró claramente más adelante, no tenían correspondencia con la actividad de la Francmasonería y el Gran Oriente de Italia en particular. Del caso de los medios de comunicación surgió un complejo asunto político, con la constitución de una comisión parlamentaria de investigación presidida por la Honorable Tina Anselmi, y un caso judicial que puso en evidencia la responsabilidad de un "convento de empresarios" (lee la oración final), formado por Gelli y sus asociados,

Roma, Villa Il Vascello en el Janículo, sede nacional del Gran Oriente de Italia

En cualquier caso, el daño al Gran Oriente y la masonería se había hecho: la cultura de la sospecha se había agregado a la sentencia de convicción, en el mejor estilo de conspiración siempre en boga en Italia. Para concluir esta historia, es necesario especificar que el Gran Oriente de Italia se ocupó de Licio Gelli mucho antes de la Magistratura, decretando su expulsión en 1981. El cuerpo interno que lo puso bajo acusación fue presidido por Armando Corona., futuro gran maestro. De hecho, desde 1982, se le encomendó la responsabilidad de restaurar la tranquilidad en las logias y restaurar la imagen de la institución a los ojos de todos con el compromiso (aún válido) de garantizar que el caso P2 siga siendo único en la historia de Gran oriente El suyo fue un trabajo de gran alcance que interesó especialmente la esencia de la masonería en su identidad iniciática y, por lo tanto, en el llamado a respetar y cuidar su propia herencia cultural y simbólica. En Corona, debemos el traslado de la sede nacional del Grande Oriente a Villa Il Vascello, en Gianicolo, un histórico bastión de Garibaldi en la batalla final por la defensa de la República Romana.


En 1990, Giuliano Di Bernardo fue elegido gran maestro, pero fue expulsado en 1993 por alta traición luego de su secesión que originó, con pocos seguidores, otra organización masónica. Todo coincidió con una encuesta sobre masonería y supuestas conspiraciones ocultas, luego terminó en nada y se cerró definitivamente en 2000, realizada por el entonces fiscal de la República de Palmi Agostino Córdova. Estos factores socavaron el gran trabajo de recuperación del gran maestro Corona e impusieron la urgencia de comenzar un nuevo curso de masonería en Italia.


Después de unos pocos meses de regencia del gran maestro agregado Eraldo Ghinoi , en diciembre de 1993 se eligió al abogado romano Virgilio Gaito, quien durante cinco años se ocupó masivamente a nivel interno y externo, también a nivel internacional, para restablecer, una vez más, La imagen del Gran Oriente de Italia y devolvió la credibilidad a los albañiles italianos que, abrumados por los teoremas acusadores, tuvieron que recurrir a la Corte Europea de Estrasburgo para ver protegido su propio derecho de ciudadanos libres. La primera apelación se hizo en 1997, alcanzando la primera victoria del Gran Oriente en 2001, con la condena del Estado italiano. Ahora esta y otras batallas por la justicia son jurisprudencia. El punto de inflexión llegó con el gran maestro.Gustavo Raffi , abogado de Ravenna, quien desde 1999 y durante tres mandatos consecutivos ha establecido con éxito el diálogo con las instituciones públicas a través de una campaña de transparencia y un compromiso cultural y humanitario concreto que ha involucrado a todos los alojamientos. Desde el 6 de abril de 2014, es el gran maestro del Gran Oriente de Italia Stefano Bisi , un periodista de Siena, que continúa la actividad de apertura y confrontación con la opinión pública y las instituciones.


Palazzo Giustiniani, Senado de la República, Gran Maestro Bisi en la convención Acuerdos sobre libertad del 29 de octubre de 2014

Descripción general • El Gran Oriente de Italia, fundado en 1805, es una institución masónica independiente y soberana en la jurisdicción italiana. Consiste en más de 23 mil suscriptores distribuidos en más de 860 logias ( fuente Goi, octubre de 2018 ). Ha tenido una tendencia de crecimiento positivo durante años con más de 600 suscriptores cada 12 meses. La edad promedio de los solicitantes es de alrededor de 40 años, mientras que la edad de los que ya se han adherido es de alrededor de 45. Reconocida en el extranjero por aproximadamente 200 Grandes Logias regulares, el Gran Oriente tiene una intensa actividad internacional y participa en las Conferencias Mundiales. de las Grandes Logias, los Grandes Maestros de América del Norte, las asambleas de la Confederación Masónica Interamericana y las reuniones de los Grandes Secretarios y Grandes Maestros de Europa.


Sus actividades culturales y benéficas dan a conocer ampliamente, así como sus oficinas y sus representantes, la eliminación de esa aura de secreto que los ha oprimido durante años y, sin embargo, a causa de la desinformación y los prejuicios, todavía se trata de nuevo, incluso con el leit motivEl secreto de las listas de miembros. Cualquiera puede declarar su membresía masónica, pero es bueno saber que la ley de privacidad, como también lo expresa el Garante, establece que la adhesión a una logia masónica debe considerarse información sensible y, por lo tanto, sujeta a protección porque es inherente a las opiniones ideológicas del individuo. . La publicidad de los nombres puede estar subordinada al derecho de noticias solo cuando la noticia a la que hace referencia sea veraz, actual y de interés público (en un sentido general y no solo para algunos). De lo contrario, además de tener el caso de las listas de proscripción, se viola una ley precisa del Estado.


El compromiso cultural del Grande Oriente es intenso: colabora con universidades universitarias, en Italia y en el extranjero, y promueve el estudio y la investigación científica, también con la concesión de becas. En el campo de la información, tiene sus propios órganos, que son muy seguidos y pueden ser consultados por todos: un sitio web ( www.grandeoriente.it ) equipado con sistemas multimedia que documentan las actividades, también se difunde con un boletín dirigido no solo a los masones; el boletín Erasmo Notizie que ilustra todas las iniciativas, incluidas las de carácter interno; nuovoHiram , la tradicional revista cultural que desde enero de 2015 ha sido completamente renovada; Finalmente el cuatrimestral online de MASSONICAmente., laboratorio de historia del gran oriente de italia. que comenzó a publicar en septiembre de 2014. The Grande Oriente también está en Facebook , Twitter (con las cuentas @GrandeOrienteit y @GoiStampa ), Instagram y tiene un canal de YouTube. Los miembros de la institución colaboran permanentemente con institutos y revistas culturales externas. Los temas tratados, además de aquellos sobre la tradición y la historia de la masonería, son siempre de gran relevancia y preocupación por la dignidad humana, la defensa de la libertad, la fraternidad y la tolerancia, la promoción de los derechos, con el compromiso de dar prioridad a Justicia, contra todas las formas de opresión y explotación, para difundir la cultura y promover la educación. La actividad del Gran Oriente de Italia está dirigida, entre otras cosas, a un trabajo de lectura crítica de la historia de nuestro país para contribuir activamente al debate cultural en curso, revisando el papel de la masonería en el crecimiento democrático de la nación. : en el período de la Ilustración, en el Risorgimento, en la Unificación de Italia, en la lucha antifascista, En Resistencia y Reconstrucción. Y esto en un intento por hacer que las generaciones más jóvenes tomen conciencia de los fundamentos de la Italia de hoy: esos principios de libertad, respeto por el hombre, igualdad y solidaridad, típicos de la Francmasonería universal, son una contribución de la acción masónica que el "oficial" "Continúa omitiendo. Justo cuando se olvida de que nuestra Constitución republicana también fue escrita por masones, quienes se comprometieron a elaborar aquellos elementos de la democracia que la convierten en uno de los documentos constitucionales más ilustrados del mundo. Meuccio Ruini, presidente de la Comisión de los 75 en la Asamblea Constituyente, Giovanni Conti y Ugo Della Seta, por mencionar a los más conocidos, fueron masones. Otro frente en el que está involucrado el Gran Oriente se refiere a la actualización e historización de valores y principios del libre comercio: Una de las tareas fundamentales de la masonería es, de hecho, promover una ética secular. De ahí la necesidad de proponer una visión del mundo que sea de apoyo y empática, de modo que el respeto y la atención a los demás sean los principios reguladores de las relaciones entre los hombres, para que la igualdad y la solidaridad sean agentes de la vida común.


¿Por qué ser masones en el tercer milenio?El albañil es un hombre que, en un sentido secular, busca la superación personal, se pone al servicio de los demás: promueve la cultura del diálogo y aspira a la armonía contra todas las formas de injusticia, opresión, explotación y desigualdad social. La masonería es, por lo tanto, esa institución que tiene como objetivo alcanzar el bienestar humano, sobre todo porque es un individuo colectivo, donde cada individuo busca la armonía con los demás, con justicia y equilibrio. El respeto por uno mismo y por los demás, repetimos, es el principio fundamental de esta escuela de métodos que combina la diversidad, la prerrogativa de cada uno en términos de pensamiento, fe, etnia, género y cualquier otra peculiaridad que la humanidad presente. Porque para los masones la diversidad es riqueza. La masonería, sin entrar nunca en disputas políticas y religiosas, inspiró el establecimiento de instituciones como las Naciones Unidas y la Cruz Roja; ha permitido durante años el diálogo entre árabes y judíos, como lo fueron los masones Rabin y el rey Hussein; pagó su contribución de sangre a las Brigadas Rojas con el asesinato de Lando Conti, el alcalde más querido de Florencia. Siempre comprometido en el nivel humanitario, el Gran Oriente tiene exponentes activos y organizados en el frente de las dificultades que afligen a demasiada gente, especialmente en Italia. Para dar algunos ejemplos: en Turín operan los Nocturales Umberto I y el Piccolo Cosmo, en Milán el Pan de los Cuidios, la Hermandad Florentina en Florencia, la Casa de Solidaridad Fraterna en Sassari y muchos otros: todos ellos ofrecen ayuda concreta en bienes primarios, atención médica, e incluso asistencia legal, a los necesitados y en condiciones frágiles. La lista de ayudantes es muy larga. Desde noviembre de 2014, la Federación Italiana de Solidaridad Masónica (Fism) también se ha establecido bajo los auspicios del Gran Oriente de Italia a instancias del gobierno titular liderado por Stefano Bisi.

La atención del Gran Oriente de Italia también se ha dirigido hacia el terremoto, víctimas del centro de Italia azotadas por el grave terremoto que desde agosto de 2016 ha llevado a la población de algunas zonas geográficas de Lazio, Marche, Umbria y Abruzzo a sus rodillas. Después de haber abierto, entre las logias, una suscripción para ' Províctimas de terremotos ' , el Grande Oriente comenzó a apoyar obras, incluida la iluminación del campo de fútbol de Norcia en Asd Norcia 480, según lo solicitaron los niños del centro de Umbría. Como se sabe golpeado por el terremoto. El gran maestro Stefano Bisi entregó oficialmente el proyecto al alcalde Nicola Alemanno el 28 de febrero de 2017, que se construyó e inauguró el siguiente diciembre.. Otra iniciativa, llamada "The School of Courage", es la asignación de becas a niños de las áreas afectadas por el terremoto que alcanzaron la madurez en 2017 con 100 cum laude. Cien estudiantes que residen en los municipios dentro del cráter sísmico recibieron un cheque por mil euros y una libreta en dos premios distintos, que tuvo lugar en Macerata y Norcia, en febrero de 2018. Un gesto de gran calidad, definió el gobernador de las Marcas Luca Ceriscioli. presente en la ceremonia de Macerata, enfatizando que lo que hizo el Gran Oriente "es un mensaje fuerte para decir que queremos estar cerca de usted". 

El caso Palazzo Giustiniani • Desde noviembre de 2015, el Gran Maestro Stefano Bisi se ha comprometido firmemente a resolver el problema del "Palazzo Giustiniani" , lo que significa que podría obtener una parte de las habitaciones del Senado de la República, en virtud de un acto firmado en 1991. en el museo de la masonería - del edificio histórico, ahora sede del Senado, que desde 1911 era propiedad del Gran Oriente que tenía una residencia institucional desde 1901. En 1926, la Oficina de Bienes del Estado confiscó el Palacio Giustiniani en Palazzo Giustiniani, siguiendo la famosa ley fascista sobre las asociaciones de Noviembre de 1925, que prohibió la masonería en Italia durante todo el período del régimen de Mussolini.

Un libro cuenta el largo viaje del Gran Oriente de Italia para celebrar el 70 aniversario de la República.

Setenta años de la República • El 2 de junio de 1946 es una fecha que para Italia tiene un alto valor simbólico y los masones del Gran Oriente en 2016 recordaron el aniversario histórico con una serie de iniciativas y eventos que tuvieron lugar durante todo el año. país. De la reunión en Reggio Emilia, ciudad de Tricolor donde nació el jurista Meuccio Ruini, masón y presidente de la Comisión de los 75 encargados de redactar el borrador de nuestra Carta fundamental, y que el 20 de febrero del mismo año inició las celebraciones hasta Estoy de acuerdo, organizado el 3 de diciembre en Udine, el Gran Oriente se detuvo en muchas ciudades y lugares que simbolizan a Italia: Bonorva, en el área de Sassari, Mezquita Colle Val d'Elsa en el área de Siena, Terni, Macerata, Lipari, Reggio Calabria, Piombino, Siena, la comunidad valdensiana Torre Pellice, en el área de Turín, Génova, Florencia, Trani, Radicofani, Anzio, Trieste, Sansepolcro, Milán, Arezzo, Alessandria, Roma. El histórico aniversario fue también el foco de las iniciativas para la Gran Logia de Rimini 2016 y las celebraciones del XX de septiembre.

domingo, 26 de mayo de 2019

La Hermandad de la Cripta.



Imagínate a ti mismo como un ciudadano del imperio romano. Es 52 a. C. y una cálida brisa de la noche de verano roza tu mejilla, agitando las colas de la venda atada alrededor de tu cabeza. Quizás eres un comerciante o un marinero, posiblemente un soldado entre campañas. Lo conducen velozmente a lo largo de un camino rocoso irregular, con las manos atadas a lo profundo de los bosques cercanos a su ciudad natal. Se detiene y escucha una serie de contraseñas intercambiadas entre su acompañante y una segunda voz. Las palabras que reconoces, pero su énfasis y disposición son extrañas para ti. Su escolta tira de su brazo y reanuda su ritmo enérgico, pero a medida que avanza unos pasos, el aire fresco y húmedo de un refugio subterráneo llena sus fosas nasales. Después de varios giros y vueltas, tu acompañante una vez más te detiene y te dice:

“No puedo traerte más, neófito. Debes encontrarte solo con él.

Con un suave empuje entre los omóplatos, te impulsa hacia el desconocido laberinto. Su corazón se golpea contra su caja torácica cuando lo lleva al primer paso hacia la oscuridad sin forma. Tu pie no encuentra más que aire y te sumerges de cabeza en un charco de agua increíblemente fría. Después de negociar varias pruebas más de una naturaleza similar, sientes un calor antinatural en tu piel y comienzas a escuchar el crepitar de un fuego y los ecos del canto delante de ti. A medida que avanzas en esta habitación, te agarran por cualquiera de los brazos y te apresuras hacia adelante y te empujan sobre tus rodillas. Estás empezando a arrepentirte de tu decisión estúpida cuando de repente se te quita el capullo. Estás cegado por la luz de los braseros encendidos y, a medida que tu visión se ajusta a la nueva luz, ves a un hombre de pie antes de vestirte con una túnica negra y usar una máscara temible. estela que representa a un hombre a horcajadas en un toro retorciéndose, hundiendo su daga en su pecho. Parece que las plantas crecen a partir de la herida y se representa a varios animales compartiendo la fiesta. Toda la escena está rodeada por los sigilos zodiacales y acorralada por las efigies de los Cuatro Vientos. El hombre de negro comienza a hablar:

“Cuando la paz de nuestro mundo fue amenazada por el gran demonio Ahriman, la humanidad no tenía ninguna esperanza de prevalecer contra una fuerza tan poderosa de violencia y desesperación. Ahriman trató de destruir este mundo induciendo sequía, sed y hambre. No quedó ni una gota de humedad en los reinos de las plantas y los animales, y el mundo entero gritó desesperado. En nuestra hora más oscura, el gran héroe Mitra, brotó de la piedra del mundo y tomó el orbe del Cosmos en su abrazo protector. De su arco, dejó volar una flecha que golpeó la tierra y de esta herida surgió una primavera renovadora, que rejuveneció la Tierra, aunque solo sea temporalmente. Aún así, la amenaza de destrucción persistió y con la ayuda de la madre lunar, Selene, la esencia vital fluida de la vida misma fue secretada por un toro gigante en la Tierra. Un cuervo, Actuando como el mensajero del Sol, se acercó a Mitra y le habló del bosque en el que se escondía el toro. Mitra quemó los árboles secados y desecados y forzó al gran toro a la intemperie. Capturó al toro y lo arrastró bajo tierra a las entrañas de la Tierra, donde luchó para que se sometiera y hundió su daga en su pecho. Los árboles brotaron de la herida, las abejas nacieron de las gotas de sangre y toda la tierra fue rejuvenecida por este gran sacrificio ".

El hombre de negro se adelanta y te libera de tus ataduras y toma tu mano derecha con la suya y, estrechándola firmemente, declara: "He aquí las garras de Mitra". Siempre te identificará como si estuvieras en lealtad con tus hermanos, ya que Mitra y Helios se unieron de la misma manera. ¡Levántate, Raven, y ocupa el lugar que te corresponde entre tus hermanos!

El amanecer de mithras

Aunque adornado con licencia artística, el relato anterior es cercano a la experiencia que hubiera tenido el iniciado principiante en el culto romano de Mitra. El mitraismo tiene sus raíces en los albores de la civilización, una deidad llamada Mitras que aparece en los Vedas como portadora de la luz del amanecer casi 2,000 mil años antes de que su homólogo asesino de toros apareciera en Irán. Desde Persia, Mitra se dirigió a Grecia a través de Mitadates Eupator VI, un comando naval enrejado del antiguo Mar Mediterráneo y rey ​​del Imperio Cilicio que ayudó a los griegos a repeler el intento de conquista de Mithradates Eupator VI


Roma. Mithradates fue el primero en establecer Mithras a la cabeza de una religión misteriosa. Esta fraternidad, creada y dirigida por Mithradates mismo, funcionó como una especie de antiguas fuerzas especiales para ser utilizadas en incursiones piratas en todo el Mediterráneo. Después de la disolución de los imperios cartaginés, seléucida y ptolemaico, la armada de Cilicia se convirtió en infamia y dominó el comercio de esclavos en el Mediterráneo. Estos "piratas de Mitra" también llevaron a cabo una empresa de secuestro de magistrados romanos y sus familias, muy probablemente bajo la dirección del propio Mitadados por motivos políticos y de lucro.

Estos primeros mitraístas, que se oponían casi constantemente a las fuerzas del imperialismo romano, se concebían a sí mismos como una especie de milicia oculta de Mitra, los criofos o "los ocultos". Reconocieron a Mitra como un dios de la guerra justa, de la resistencia a la fuerza opresiva. Finalmente, la mano de hierro del general romano Pompeyo rompió la regla Mithradtes VI y sus mercenarios fraternales fueron dispersados ​​a los vientos. Algunos de estos piratas mitraicos fueron capturados y desfilaron por las calles de Roma como parte del tributo a Pompeyo, y el general los instaló como apicultores en la provincia de Apulia. A partir de aquí, el mitraismo se reavivó y se extendió lentamente hacia el norte hasta los atestados y animados mercados de Roma, y ​​fue acogido entre los colegios romanos . Asociaciones de comerciantes y comerciantes. El mitraismo se congració aún más en el tejido de la sociedad romana a medida que el culto se extendió como un fuego descontrolado entre las legiones, similar a la expansión de la masonería en el siglo XIX en todo el ejército del Imperio Británico. En el apogeo del período imperial romano, los seguidores de Mitra iban tan lejos como las franjas abrasadoras del Sahara a los páramos azotados por el viento del Muro de Adriano.


Mitra matando al toro

El culto del sol invencible

Mitra era una deidad solar y llevaba el título de Sol Invictus, "Sol Invencible", en referencia a su pacto con el Sol para restaurar la Tierra. Muy pocos textos litúrgicos mitraicos han llegado a manos contemporáneas, como corresponde a una sociedad secreta, pero quedan algunos restos. Algunos eruditos, como Robert Turcan en 'Cults of the Roman Empire' (1996) especulan que al realizar los deberes de los que normalmente era responsable el Sol (deberes que a Helios se le impidió cumplir), Mitra asumió su trono por su acto de heroísmo. Dentro del mithraeumLa posición de Mitra siempre estuvo en el sur, representando al Sol con toda su fuerza en el meridiano. En la entrada de la cripta mitraica y dentro de la mitología de la fraternidad, Mitra está flanqueada por dos asistentes, Cautes y Cautophates, que representaban al Sol al amanecer y al atardecer, respectivamente. Cautes sostiene una antorcha apuntando hacia arriba mientras Cautophates lo dirige hacia el suelo. También se han tomado como representativos de los equinoccios vernal (ascendente) y otoñal (descendente), que junto con los solsticios de invierno y de invierno, fueron de la mayor importancia para el culto mitraico.

El mitraismo era una religión de la cripta y, a diferencia de otras religiones misteriosas romanas, no tenía una función exotérica. No celebraron ceremonias públicas y el mithraeum estaba estrictamente fuera del alcance de los forasteros. Debido a que no tomaron el diezmo público, el mitraismo tuvo que adaptarse a las circunstancias de los capítulos individuales. Los misterios de Mitra se llevaron a cabo en tiendas de campaña en el campo de batalla, en discretas tabernas y, cuando fue posible, en templos subterráneos construidos a la medida y financiados por clientes ricos de la hermandad. Estos templos lujosos, como el mithraeum de Ostia, habrían estado rodeados de estatuas que representan los siete planetas clásicos y tendrían techos pintados de un azul profundo, adornados con estrellas blancas. Las reuniones regulares de la hermandad mitraica eran conocidas como "banquetes mágicos" y se llevaban a cabo semanalmente, si no diariamente. Consistían en que los hermanos entraban en el templo en procesión determinado por el rango de iniciación y ocupaban lugares alrededor de los bordes del mithraeum.. El maestro del templo cumplió el papel simbólico de Saturno y se sentó en un trono rodeado de símbolos solares. En ocasiones que no requerían ceremonias extraordinarias, los procedimientos comenzaron con una conferencia sobre filosofía espiritual y moral, sin duda ilustrada por el simbolismo y las alegorías astrológicas del mito de Mitra. Después de este período de estudio, los hermanos participarían en una comida simbólica de pan y vino, similar a la Eucaristía católica, como un símbolo de la fiesta compartida por Mitra y Helios, seguida de una comida comunitaria.

Un dibujo de Aion encontrado en el mithraeum de Ostia.

Bajo el dosel del cielo

El estudio del tiempo y la astronomía fueron de importancia central para los misterios de Mitra. Una de las figuras artísticas dominantes de muchos mithraeum., la deidad con cabeza de león Aion vigilaba los procedimientos del misterio del culto. En Ostia, lo representaban sosteniendo las llaves gemelas de la sabiduría, el cetro del poder real y el rayo con las herramientas de un herrero, un gallo y un cono de pino a sus pies. También tiene una serpiente envuelta alrededor de él, la capacidad de la serpiente para arrojar su piel que representa el infinito. Aion representó el tiempo ilimitado, en contraste con la forma limitada y lineal del tiempo personificada por la deidad saturniana Kronos y a menudo estaba rodeada por el zodiaco. El mitraismo surgió en la misma época en que el astrónomo griego Hiparco descubrió el fenómeno que ahora se conoce como la precesión de los equinoccios. La precesión de los equinoccios se debe a la sutil oscilación de la orientación del eje de la Tierra y tarda 25,920 años en completarse. Tiene un significado astrológico, ya que cada 2,160 años el Sol se levanta en el solsticio de verano en alineación con una constelación zodiacal diferente. Los misterios mitraicos fueron concebidos en medio de un cambio en las edades. Mitra, como el recién nacido 'Sol Invictus', representa la victoria del signo de fuego Aries sobre la era anterior de Tauro el Toro. Los aspectos gemelos de los Cautos y los Cautofatos que simbolizan la adición de Géminis al séquito del Sol, la edad astrológica de Géminis precedió a la de Tauro. En la escena de tauroctonía que se puede encontrar en cada representa la victoria del signo de fuego Aries sobre la era anterior de Tauro el Toro. Los aspectos gemelos de los Cautos y los Cautofatos que simbolizan la adición de Géminis al séquito del Sol, la edad astrológica de Géminis precedió a la de Tauro. En la escena de tauroctonía que se puede encontrar en cada representa la victoria del signo de fuego Aries sobre la era anterior de Tauro el Toro. Los aspectos gemelos de los Cautos y los Cautofatos que simbolizan la adición de Géminis al séquito del Sol, la edad astrológica de Géminis precedió a la de Tauro. En la escena de tauroctonía que se puede encontrar en cadaEn el mithraeum , se muestran varios animales festejando en el toro, incluyendo un perro, un león y un escorpión. Estos animales seguramente representaron constelaciones, aunque su simbolismo exacto y su interacción dentro del mito mitraico se han perdido en la historia.

Los grados de la cripta


Interpretación artística del ritual de iniciación del grado de Soldado.

Los misterios de Mitra se dividieron en siete grados, cada uno conectado a uno de los siete planetas clásicos. La iniciación del primer grado ganó el iniciado el título de Raven. Este ave oracular que podía hablar como un hombre ocupó una posición entre los mundos y fue así el primer punto de contacto entre el neófito y el inefable. Los candidatos del grado de Nymphus llevaban el flammeum, El velo nupcial usado por las mujeres romanas el día de su boda. En el crescendo del ritual, el velo fue removido para revelar algún arreglo particular de objetos ritualmente significativos. Las palabras, “¡Mira Ninfus! ¡Salve, Ninfus! ¡Salve, joven luz! ”, Se pronunciaron estas frases que sugerían que el candidato tenía una linterna. El título de "Ninfus" implica que este grado representó una etapa intermedia entre el estado de novicio del Cuervo y el dominio implícito en el rango de Soldado. El soldado llevaba una marca, ya sea tatuada o de marca, como una señal de su compromiso con la milicia de Mitra. Durante su iniciación, al soldado se le habría presentado una corona en la punta de una espada. Luego se le pidió que desviara la corona a su hombro, declarando que Mitra era su única corona verdadera. La consagración del grado de León fue un ritual bañado en fuego. Los emblemas de este grado son la pala de fuego, el sistrum de Isis y el fuego celestial del rayo. Siendo el fuego enemigo del agua, las manos del candidato fueron lavadas con miel para asegurar su pureza. El ritual en sí consistía en pruebas físicas con fuego, probablemente similares a las acrobacias al fuego de los hindúes. fakires El candidato para el rango de persa también se lavó las manos con miel, pero para un simbolismo diferente. Al persa se le concedió el privilegio de cosechar los frutos cultivados por la gracia del sacrificio de Mitra. Sus emblemas fueron así la hoz y el casquillo de la libertad de Phyrgian. No sabemos nada del ritual de los Heliodromos, el corredor del Sol, aparte de que los símbolos de su grado eran la antorcha, una corona radiante y el mayal. El Padre, adornado con un tocado que lo comparaba con Mitra, dirigió los procedimientos del templo y se ha especulado que él y Heliodromos cumplieron los papeles de Mitra y el Sol en la representación ritual de la fiesta celestial.

Hay un regalo que los misteriosos hermanos de Mitra dieron al mundo que ha sobrevivido a los tiempos modernos. Cada vez que nos juntamos con un amigo, un colega o un extraño en un apretón de manos, los reconocemos como hermanos iniciados en los misterios del dios del sacrificio que habita en las cuevas. El moderno apretón de manos nació del culto de Mitra y ha soportado milenios en su forma original. Es obvio, de lo que quedan restos de sus rituales, que algunos conceptos centrales del mitraísmo han sobrevivido en la masonería moderna. Sería irresponsable atribuir el origen de la masonería a este culto o a esa sociedad, pero es indudable que ciertos aspectos de muchas fraternidades antiguas se han plegado en el abrazo de la masonería especulativa. La obsesión mitraica con el secreto absoluto sobre el paradero y las operaciones de sus templos ciertamente se repite en la masonería, al igual que la práctica de saludar a los hermanos con ciertos apretones de manos. Como francmasones, un examen del mitraísmo y misterios antiguos similares seguramente nos acercará a verdades eternas e inquebrantables vistas por tantos a lo largo de la vasta extensión del tiempo.

“Cuando mates a una bestia, dile en tu corazón: 'Por los mismos poderes con los que estás muerto, yo también estoy muerto; y yo también seré consumido. Porque la ley que te entregó en mis manos me entregará en mano más poderosa. 'Tu sangre y mi sangre no son más que la savia que alimenta el Árbol del Cielo' ”.

-Khalil Gibran, poeta libanés y masón

sábado, 25 de mayo de 2019

Cómo se relaciona el sufismo con la masonería? Una búsqueda de la verdad



¿Cuál es el propósito de la religión? Para estar seguros, las enseñanzas de la moralidad son fundamentales para todas las religiones principales del mundo. Cada religión enseña una forma de la regla de oro: haz con los demás lo que habrías hecho contigo. En el judaísmo, a los seguidores se les dice: “Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; todo lo demás es comentario ”(Talmud, Shabbat 3id).

¿Es el propósito de la religión también enseñar sabiduría e iluminar a los seguidores de esa fe? La mayoría de las religiones proporcionan enseñanzas exotéricas o fundamentales, así como un camino de estudio esotérico para quienes lo buscan. Tal vez podría decirse que una vez que se obtiene una comprensión fundamental de los inquilinos de una religión, una puerta se abre y proporciona al buscador un nivel más profundo de sabiduría y comprensión. En el cristianismo, el apóstol Pablo escribe: “ Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, incluso como a niños en Cristo. Te he alimentado con leche, y no con carne, porque hasta ahora no has podido soportarla , ni ahora eres capaz de hacerlo "(1 Corintios 3: 1-2). Similar a todas las religiones del mundo, la dicotomía de estudio básico y avanzado existe dentro de la religión Islam, donde el sufismo sirve como la rama esotérica de la religión.


¿Qué es el sufismo?

El sufismo es la escuela esotérica del islam, que se fundó para la búsqueda de la verdad espiritual como un objetivo definitivo a alcanzar. La palabra sufíes de origen persa, que significa "sabiduría". Desde la raíz original, muchas derivaciones se pueden rastrear en otros idiomas, incluido el griego, "Sofía". Los estudiantes de sufismo buscan conocimiento para entender la realidad tal como es lo que creen que finalmente permitirá al individuo alcanzar Ma'arefat : la gnosis divina. Por lo tanto, la autocomprensión perfecta conducirá a la comprensión de Dios, como dijo el profeta Mahoma: "Quien se conoce a sí mismo, conoce al Señor".

Al igual que con muchas formas de misticismo, los orígenes exactos del sufismo son desconocidos, algunas pruebas sugieren que se remonta al antiguo Egipto. Según la tradición musulmana, el término descriptivo "Sufi" se decidió en un consejo de 45 místicos en 623 CE: el segundo año del calendario islámico y la Orden se fundó oficialmente en 657 CE

Las enseñanzas del sufismo

El sufismo está arraigado en las enseñanzas del Corán, el libro sagrado de los musulmanes. El mensaje central del Islam es la declaración de fe, conocida como la Shahada que dice: "No hay más dios que Dios [Alá] y Muhammad es el Mensajero de Dios [Alá]". Desde la perspectiva esotérica del sufí, este la declaración puede entenderse como "no hay realidad excepto la Realidad". Dentro del esoterismo islámico, el conocimiento se hace accesible según la integridad y las capacidades cognitivas del individuo. Esta revelación medida de las verdades espirituales se llama Hikmat at-Tadri j: la "Sabiduría de la Gradualidad".


Para un sufi, no existe un abismo de separación entre el Creador y Su Creación . Sin embargo, la percepción de la unidad fundamental está enmascarada para la mayoría de la humanidad debido a las limitaciones de las herramientas materiales y físicas que posee la humanidad. El sufismo proporciona un camino que puede seguirse a través de la purificación y la meditación para percibir lo que ya es una realidad. Cuando el corazón se purifica, Dios se refleja en el espejo del corazón, transportando al hombre de su estado carnal al verdadero ser humano.

Poesía y ritual del sufismo.

Uno de los aspectos hermosos del sufismo es la poesía escrita por sus seguidores. Dos de los poetas sufíes más famosos son Jalaluddin Rumi y Hafiz de Shiraz. Jalaluddin Rumi fue un santo y místico del siglo XII que proporcionó la inspiración para la Orden de los Derviches Giradores, que practica el ritual sufí de la revolución para estar en armonía con todas las cosas de la naturaleza que ofrecen alabanzas a Dios.


No tienes idea de lo duro que he buscado un regalo para traerte.

Nada parecía bien.

¿Cuál es el punto de traer oro a la mina de oro, o agua al océano?

Todo lo que se me ocurrió fue como llevar especias al Oriente.

No es bueno dar mi corazón y mi alma porque ya los tienes.

Entonces, te he traído un espejo.

Mírate y acuérdate de mí.

- Rumi

Hafiz de Shiraz también vivió en el siglo XII y es considerado el mejor poeta lírico de Persia, cuya forma poética ha sido descrita como teniendo alturas sin paralelo de sutileza y belleza.


Incluso después de todo este tiempo

El sol nunca dice a la tierra,

"Me debes."

Mira que pasa

con un amor asi

Se ilumina todo el cielo.

-Hafiz

Sufismo y masonería.

¿Cómo se relaciona el sufismo con la masonería? La masonería no es una religión, sino que enseña a sus miembros a respetar todas las religiones y religiones. La tolerancia religiosa es un principio importante de la masonería porque los miembros de la Fraternidad pertenecen a todas las principales religiones. No es raro encontrar a judíos, cristianos, musulmanes y budistas, todos pertenecientes a la misma obediencia masónica y felices trabajando juntos para ayudar a la humanidad y glorificar a Dios.


En su esencia, la masonería es una búsqueda de la verdad: un principio rector que la fraternidad comparte con el sufismo. El Hadiz sufí escribió: “Nuestra causa es la verdad de la verdad. Es lo exotérico, lo esotérico de lo exotérico y lo esotérico de lo esotérico. Es el secreto del secreto; es el secreto de lo que permanece envuelto en secreto ”. En nuestro mundo moderno, la confusión, la ignorancia y la falsedad ciegan a la humanidad a la verdadera naturaleza de la realidad: la unidad universal del Todo.

Al igual que la masonería, el sufismo requiere que el individuo sea iniciado, después de un período de tiempo en el que ha sido sometido a varias pruebas. En el sufismo, estas pruebas tienen como objetivo provocar lo que se conoce como "Despertar del sufí" o el "Despertar de un amigo". El erudito sufí Omar Ali Shah explica que la escuela esotérica se basa en la "doctrina que busca eliminar el velo del ojo del corazón para ver lo que es real ”. Por lo tanto, los iniciados de ambas organizaciones están preparados en sus corazones para servir e iluminar.

viernes, 24 de mayo de 2019

El léxico americano: el bikini, la zona cero y la reunión en el nivel



¿Podemos comunicarnos efectivamente sin entender el origen y la historia de nuestro lenguaje común? El Léxico americano incluye muchos términos que los estadounidenses utilizan a menudo sin saber dónde se originó la frase. La palabra inglesa "léxico" se deriva de las palabras griegas "lexis", traducidas como "habla" y "legein" traducidas como "decir".

Definido como "las palabras utilizadas en un idioma o por una persona o grupo de personas", el léxico encapsula una multitud de palabras y frases, incluido "Google", que la mayoría de las personas ahora atribuyen al motor de navegación marítima sin darse cuenta de que el nombre de la empresa es un Ortografía inteligente del término matemático Googol . Acuñado por el matemático estadounidense Edward Kasner a fines de la década de 1930, "Googol " es un sustantivo que significa "un número que es igual a 1 seguido de 100 ceros ". 


Se alienta a los masones a que estudien Artes y Ciencias Liberales: gramática, retórica, lógica, aritmética, geometría, música y astronomía. La gramática nos enseña el sistema y la estructura de un lenguaje, incluido el significado de las palabras, la puntuación, el tiempo verbal y la estructura de las oraciones. La comprensión adecuada del arte de la gramática proporciona una base sólida para estudiar y dominar la retórica o el arte de la persuasión. La retórica puede entenderse como la capacidad de comunicarse de manera efectiva a través del establecimiento de un terreno común entre el hablante y el oyente. ¿Es el estudio de la etimología un componente integral para dominar las artes de la gramática y la retórica? 

El estudio de la etimología proporciona una capacidad mejorada para comprender y comunicarse, mejorando así nuestras habilidades gramaticales y retóricas. Al estudiar la gramática a través de la lente de la etimología, uno comienza a ver patrones y obtener comprensión sobre el desarrollo del idioma inglés. Comprender la historia de palabras y frases ayuda a establecer una ética retórica que permite apelar a las creencias, la historia, la moral o los ideales de la audiencia. El estudio de la etimología, incluida la historia de una frase, el significado original y el uso actual, puede proporcionar una aclaración del significado que, de lo contrario, se puede perder o malinterpretar con el paso del tiempo. 

El léxico americano: punto cero

Después del 11 de septiembre de 2001, el término "punto cero" se colocó de manera permanente en la tragedia del World Trade Center. Pocas personas se dan cuenta de que el término fue acuñado originalmente por los físicos del Proyecto Manhattan en el sitio de pruebas de la bomba atómica de los Estados Unidos en Alamogordo, Nuevo México. Conocido bajo el nombre en clave de TrinidadLa prueba fue la primera detonación de un arma nuclear llevada a cabo por el Ejército de los Estados Unidos el 16 de julio de 1945. Sin embargo, la frase no entró en el Léxico estadounidense hasta los bombardeos estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki. En un informe de junio de 1946, la frase "Ground Zero" se usó para describir el punto en el suelo directamente debajo de la detonación aérea de las bombas atómicas: el punto en el aire se llamó "aire cero" y el lugar en el suelo se llamó “Punto cero”. Después de la Segunda Guerra Mundial, el informe recibió una gran atención por parte de la prensa y el público. Al convertirse en parte del léxico, el público en general utilizó el término en referencia a una bomba nuclear durante los años de la Guerra Fría.

En la última parte del siglo XX, "Ground Zero" se expandió simbólicamente para significar el "centro de una explosión" o el lugar de actividad donde ocurrió una explosión. El experto en lenguaje estadounidense, Ben Zimmer, explicó que durante este período la frase “desarrolló un tipo de significado metafórico. Algunas personas lo utilizaron para significar, básicamente, lo mismo que el cuadrado. Así que, de vuelta a la zona cero, de vuelta al lugar original ".


Cuando el World Trade Center fue bombardeado en 1993, la prensa se refirió al sitio como "Ground Zero", por lo que ya fue atribuido a World Trade Towers antes del 9/11. Un corresponsal de ABC News, John Miller fue la primera persona en usar el término en 2001. Como ex comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, estuvo en el lugar de la denuncia a la 1:25 pm de ese día. Entrevistando a los oficiales de policía, dijo, "estas son las historias de personas que estaban allí en la zona cero cuando cayó el primer edificio". La frase se repitió en las transmisiones de la noche del 11, y rápidamente se convirtió en parte del léxico estadounidense que solía describir. El sitio de los bombardeos en la ciudad de Nueva York.

El léxico americano: el bikini.

Popularizada por la actriz Annette Funicello en la película "Beach Party" de 1963, el traje de baño para damas conocido como "Bikini" es muy conocido en Estados Unidos. Aunque hoy en día el Bikini es omnipresente en la cultura estadounidense, muchas personas desconocen que el bikini también deriva su nombre de una explosión nuclear. En la década de 1940, Louis Réard, un aspirante a diseñador de modas, empresario e ingeniero mecánico francés, no dijo que las mujeres en las playas de St. Tropez estaban enrollando los bordes de sus trajes de baño para obtener un mejor bronceado. El Sr. Réard se inspiró para diseñar y producir un traje de baño con menos tejido que expuso el ombligo del portador por primera vez. Su bikini consistía en cuatro triángulos hechos de 30 pulgadas cuadradas de tela.


En una conferencia de prensa para presentar su trabajo, Louis Réard presentó su diseño a los medios de comunicación y al público el 5 de julio de 1946, en París, en Piscine Molitor, una piscina pública en París. Réard llamó a su creación el "bikini", inspirado por la explosión de una bomba atómica realizada por el Ejército de los EE. UU. En el atolón de Bikini en el Océano Pacífico cinco días antes. Las primeras pruebas de armas nucleares desde Trinity en Nuevo México, Estados Unidos probaron dos armas nucleares en el atolón de Bikini con el nombre de Operación Encrucijada . El propósito de las pruebas fue investigar el efecto de las armas nucleares en los buques de guerra y la Operación Encrucijadafue la primera prueba nuclear que se anunció públicamente y contó con la presencia de una audiencia en vivo que incluyó un gran cuerpo de prensa. Se armó una flota de 95 barcos objetivo en la laguna Bikini y se impactó con dos detonaciones de armas nucleares de tipo implosión de plutonio de Fat Man, cada una de las cuales produjo 23 kilotones de TNT. Con la asistencia de un gran cuerpo de prensa, las pruebas nucleares en el atolón Bikini fueron un gran evento de prensa internacional con impactos evidentes en la cultura popular y el léxico internacional.


Según los informes, Réard calificó a su traje de baño de "bikini" porque creía que su estilo revelador crearía reacciones entre personas similares a las creadas por la explosión de una bomba nuclear. Su creencia resultó precisa ya que el "bikini" sorprendió a la prensa y al público porque fue el primero en revelar el ombligo de la mujer. Menos de un mes después de que el traje de baño se diera a conocer al público, el ejército de EE. UU. Realizó la segunda prueba atómica de la Operación Crossroads en el atolón de Bikini y llamó a la bomba Helen de Bikini, que fue detonada 90 pies bajo el agua el 25 de julio de 1946.

No está claro si los militares de EE. UU. Nombraron la bomba en referencia a la creación de Réard. La evidencia arqueológica demuestra que las mujeres griegas llevaban trajes de baño de dos piezas, que se asemejaban al "bikini", con fines deportivos, como se muestra en las urnas griegas y pinturas que datan de 1400 aC Sin embargo, el público estadounidense se sorprendió por el "bikini" que revelaba el ombligo y el traje de baño no fue usado por el público en general hasta la década de 1960.

El léxico americano: Encuentro sobre el nivel

La masonería se fundó en el principio de la igualdad de toda la humanidad, simbólicamente ilustrada por la herramienta de un constructor de un nivel. Aunque la frase "Reunión en el nivel", se escucha con menos frecuencia en la lengua vernácula de hoy, fue una vez un elemento básico del Léxico estadounidense. Hoy en día, es más probable que los estadounidenses usen la expresión "reunirse en igualdad de condiciones", lo que denota una situación en la que ninguna de las partes tiene una ventaja sobre la otra.

En los deportes donde el juego opera en un campo de juego, como el fútbol, ​​un equipo tendría una ventaja injusta si el campo se inclinara en una dirección. Con el fin de igualar o nivelar las cosas, independientemente de cualquier defecto en un campo de juego, en los deportes estadounidenses se acostumbra que los equipos intercambien los extremos del campo de juego en el medio tiempo.


En la política estadounidense, el concepto de igualdad de condiciones se hace referencia a menudo en los discursos presidenciales sobre el acceso de las personas a la educación, el empleo y la atención médica. El 2 de septiembre de 2004, el ex presidente de los EE. UU., George W. Bush, usó la frase que dice: "Para crear empleos, expandiremos el comercio y nivelaremos el campo de juego para vender bienes y servicios estadounidenses en todo el mundo". De manera similar, el presidente Barack Obama a menudo discute la importancia de un “campo de juego nivelado”. En un discurso pronunciado el 30 de enero de 2009, expresó: “Necesitamos nivelar el campo de juego para los trabajadores y los sindicatos que representan sus intereses, porque sabemos que no puede tener una La clase media sin un movimiento obrero fuerte ".