miércoles, 27 de noviembre de 2019

La batalla de Ayacucho

La batalla de Ayacucho

Batalla de Ayacucho

La liberación de la América española tuvo su epílogo con la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, y tuvo que actúa hermandad y generosidad que nunca será olvidado por los masones y definir claramente ellos. También deben servir como un ejemplo para todos.

La noche antes de la batalla, las tiendas que trabajaron en ambos ejércitos fueron llamados por separado para una reunión el fin de encontrar una solución que evite el derramamiento de sangre, pero esta solución no se ha encontrado.

Luego fue llevado en una reunión juntos, pero con el mismo resultado negativo.

Al día siguiente, un masón español pidió permiso para la familia y masones que militó en diferentes ejércitos se les permitió abrazar por última vez.

Un centenar de América del Sur y españoles soldados se adelantó para saludar; en el lado izquierdo eran los masones, que después se abrazaron tres veces, participó en un encuentro fraterno que duró casi una hora y fue emocionante.

Se encuentra entre otros, los hermanos Rodil, Espartero, Vergara, el virrey José de la Serna, Venerable Maestro general Canterac, Past Master Mariscal Jerome Valdez, el general Monet, Antonio Tur y el general Ballesteros, del lado español, y los hermanos José Faustino Sánchez Carrión, el general Antonio José de Sucre, el general José María Córdoba, el teniente coronel Vicente Tur (español, pero que pertenece al ejército patriota y hermano de Antonio Tur) y el general Antonio Valero de Bernabé, en el lado sur de Estados Unidos.

Fue el ejemplo de la fraternidad masónica, que no reconoce o raza o nacionalidad, incluso en las circunstancias más dramáticas. Se puso fin a la batalla para ganar el ejército América del Sur y cuando el jefe español, Mason La Serna, herido seis veces, entregó su espada al general Mason, Sucre, este no lo aceptó, pidiéndole que continúe en sus manos.

La atención que los prisioneros y en especial a los heridos, eran, fue otra muestra de extrema fraternidad, como también el Acta de Capitulación, donde la generosidad del ganador superó a las solicitudes perdedor.

martes, 26 de noviembre de 2019

Giuseppe Garibaldi - "héroe de dos mundos" y "El León de la libertad"

Giuseppe Garibaldi - "héroe de dos mundos" y "El León de la libertad"


Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi no nació en Italia, estaba en Niza en Francia, el 4 de julio de 1807, 31 años después de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Ningún sitio sería más apropiado, un puerto en la costa mediterránea, que bajo las bendiciones de Poseidón, sirvió de cuna para el hombre que iba a viajar por el mundo llevando el mensaje de libertad para el pueblo. Sus padres, genovés, optó por la nacionalidad italiana para el niño a causa de " jus sanguinis " (derecho de sangre).

Es mundialmente conocido como el " héroe de dos mundos " para tomar parte en conflictos en Italia y América del Sur, dedicado su vida a la lucha contra la tiranía. Como un niño, se convirtió en un marinero y sabía que la vida en el mar. A los 25 años era un capitán de la marina mercante. La proximidad a las ideas republicanas de Mazzini, carbonarios, que agitó el proyecto de unificación de Italia, hizo el joven marinero iniciar un flirteo con el movimiento revolucionario por la libertad de los pueblos. Su debut no fue la mejor de las experiencias y recuerdos, el fracaso del levantamiento de Génova, hecha la cabeza fue puesta a la prima, obligando a su escape de Europa.

A bordo de la nave Nautonnier, Garibaldi trae el fin del 1835 en Río de Janeiro, en frente es el Pan de Azúcar, Pan de Azúcar y Corcovado, que registra en su diario

"[...] cuando apareció mi alrededor esta exuberante naturaleza que África y Asia sólo habían dado una idea débil, me maravilló y espléndida Spectaculo mis ojos vi " [1] .

Vamos a seguir sus pasos en tres momentos históricos - Garibaldi en Brasil, Uruguay e Italia.

El Imperio de Brasil era un hervidero, especialmente la Provincia de Sao Pedro do Rio Grande do Sul, que se había incubado unos pocos meses a Farrukhabad Revolución. Mientras que en su tierra natal, el movimiento creció Carbonari en Brasil llegaba a la masonería, con sus miembros actuar e influir en las luchas de la humanidad por la libertad como en la Revolución Francesa y la independencia de varios países latinoamericanos, incluyendo los Estados Unidos y Brasil. Albañiles agitaron la bandera del movimiento abolicionista. Hemos oído decir que el norte de Estados Unidos, establecer una red de esclavos negros escapar a Canadá. Eravam lamentos que resonaban también por todas las provincias brasileñas.

Garibaldi llegó poco después de la primera Fundación logia masónica en Rio Grande do Sul, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1831, en Porto Alegre, con el nombre de la tienda Philantropia y Libertad [2] , que tiene como su primer Venerable Maestro, Benedict Gonçalves da Silva, el liderazgo trapo y que lucharía e ir a la historia como el comandante de la flota naval Farrapa.

Garibaldi fue "llamado" a unirse a los gauchos revolucionarios y conocedor de los secretos de los mares era el "Almirante Rags" era que la hazaña de llevar barcazas por la tierra y engañando a los imperiales. Como una empresa similar a la que prepara los trapos en los campos de Rio Grande do Sul costa, recuerda la historia antigua que hizo Antonio, después de la batalla de Actium. Y en un futuro próximo, en el siglo XV, que practicó el sultán Mohamed II, ¿cuándo llevar a sus naves Coregia el Bósforo, una distancia de diez millas, a través de los valles de Delma-Bagdgê [3] .

Las fuentes de su iniciación y el viaje masónico son algo contradictorias: de acuerdo a algunos, se inició en Italia uniéndose-después (1837) en la tienda irregular "asilo (o refugio) de la virtud", en Río de Janeiro; otros sostienen que se habría iniciado en el Rio Grande do tienda Sul con el mismo nombre de la tienda en Río de Janeiro (la tienda "Asilo de la Virtud", de Rio Grande do Sul, fue fundada en 1833 y regularizado en 1840); Todavía otros creen que se inició (en 1844) en Montevideo, en la tienda de "Asilo de la Virtud" tienda irregular creada por exiliados americanos, y luego regularizado (18 de agosto 1844) en la tienda francesa " Les Amies de la Patrie "(fundada en 1827, regulado por el Gran Oriente de Francia en 1844 y luego integrado en el Gran Oriente de Uruguay) [4] .

Incluso en tiempos de guerra, Eros, el dios del amor lanzó su flecha, causando Garibaldi arrancó la pequeña ciudad de Laguna, el joven Ana María de Jesús Ribeiro, mujer, guerrero, la madre y la enfermera, siempre luchó a su lado en los Estados Unidos Sur y Europa; Hizo historia con el nombre de Anita Garibaldi.

Poco antes del final de la Guerra Trapería, que fue lanzado por Bento Gonçalves sus misiones y se trasladó a Uruguay, que en 1842 fue nombrado capitán de la flota uruguaya en la lucha contra el dictador argentino Juan Manuel de Rosas. Al año siguiente, ocupó papel clave en la defensa de Montevideo, la prevención de la ciudad fue tomada por los argentinos.

La guerra era su destino. Sus turnos de llamada en "El León de la libertad".

En 1848, Garibaldi volvió a Italia para luchar contra el ejército austríaco en Lombardía (norte de Italia) y comenzar la lucha por la unificación italiana. Fracasado en un intento de expulsar a los austriacos y se vio obligado a refugiarse primero en Suiza y luego en Niza (Niza de hoy, su tierra natal). Con el objetivo de conquistar Roma para el papado, los italianos liberales marcharon contra la ciudad y la tomó. Garibaldi participó en la campaña con un cuerpo de voluntarios y fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de la República romana.


En marzo de 1862, se presenta como Soberano Gran Comendador del R: .E: .A: .A:. Gran Oriente de Palermo y después de la unificación de los tres Orientes en Italia (Nápoles, Turín y Palermo) ya existente, es nombrado Gran Maestro del Gran Oriente de Italia (en la reunión de Florencia, 21 y 24 de mayo de 1864) . En 1872 es nombrado Gran Maestro Honorario "Ad Vitam" Gran Oriente de Italia.

Sin embargo, los franceses y los napolitanos rodearon la ciudad, con el objetivo de restaurar la autoridad papal. La ciudad capituló el 1 de julio de 1849. Fue perseguido por los ejércitos francés, español y Napolitano y el escape, muere su amada Anita.

Caronte el barquero de Hades, responsable de llevar las almas de los recién muertos al inframundo, acompañado Garibaldi de más de setenta años, llevado a sus mejores amigos, a sus hijos, pero la carga más preciosa que el hijo de Nix transportarse sin duda era Anita. Su pena es el exilio en varias partes del mundo, empezando por África, Estados Unidos y Perú.

Su Paladino misión de libertad, no está cerrada. En 1854, regresó a Italia y parte de la segunda Guerra de la Independencia contra los austriacos. El norte de Italia se unificó. dirigió hacia el sur, donde ganó Sicilia y el reino de Nápoles.

Ganador, Garibaldi se retira a su casa con algunas bolsas de semillas en la isla de Caprera, en el Mar Mediterráneo. Pero ni siquiera su muerte fuera de este mundo. En su orden, dejó en claro que quería ser incinerado, y sus cenizas se mezcla con la tierra, que simboliza el nacimiento de una nueva Italia.

Su deseo, sin embargo, fue ignorado porque se pensaba que un líder tan importante no podía irse, incluso después de su muerte en 1882 a los 74 años. Fue enterrado en el propio jardín y entró en su casa en el mapa de peregrinos. Sin embargo, se cree que algunos de los seguidores más radicales, determinados a seguir su voluntad, tomaron el cuerpo del ataúd y incinerados.

Con origen entonces, la leyenda de la leyenda, que se cuenta por los isleños que incluso Caronte y Nix juntos podrían borrar el "héroe de dos mundos" y "The Lion de la libertad."

Rogério de Oliveira Vaz (Investigador y escritor Mason)
Especialista en Historia de la Masonería
Mason integrante tienda South Star 84 - Bagé / RS
Socio Corresponsal de la Academia Masónica de Rio Grande do Sul letras y la mina del este.

Notas:

[1] Giuseppe Garibaldi Memorias, de Alexandre Dumas, p. 37.
[2] "La siembra Ramas Acacia: Albañilería Gaucha en la segunda mitad del siglo XIX," por Colussi.
[3] Garibaldi y Guerra de la Trapería, por Lindolfo Collor.
[4] Blog Léo Ribeiro.
referencias:
Araripe, Tristán de Alencar, Guerra Civil del Sur del Río Bravo, publicada originalmente en la revista Journal of Instituto Histórico y Geográfico del Río de Janeiro, en 1880 a 1881 y publicado por la editorial Courage en 1986.
Léo Ribeiro Blog - http://blogdoleoribeiro.blogspot.com.br/2015/09/a-vida-maconica-de-garibaldi.html , consultado el 5 de agosto, 2017.
Collor, Lindolfo. Garibaldi y la Guerra de los suelos. Río de Janeiro: Civilización Brasileña; Brasilia: INL, 1977.
COLUSSI, Eliane Lucía. "Plantar Ramas Acacia: Albañilería Gaucha en la segunda mitad del siglo XIX," UPF Editorial, 2000.
Dumas, Alexandre. recuerdos Garibaldi. Trad. Antonio Caruccio-Caporale. Porto Alegre, L & PM, 2006.
Fay, Claude M. (Ed.); Constantino Nuncia S. (Eds.). Garibaldi, Historia y Literatura. Porto Alegre: Edipucrs de 2011. 324p.
ROGOWSKI, John-Francis. Masonería y revolución FARROUPILHA. http://padilla-luiz.blogspot.com.br/2015/09/ , visitada el 15 de agosto, 2017.
VARELA, Alfredo, GRAN historia de la revolución, en seis volúmenes, publicados por el río Instituto Histórico y Geográfico del Grande do Sul bajo el patrocinio del Gobierno del Estado en 1933.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Tres Similitudes disputables: Una exploración a las ordenes Monásticas y órdenes Masónicas

Tres Similitudes disputables: Una exploración a las ordenes Monásticas y órdenes Masónicas
Karel Musch - Logia Middelpunt 280 - Gran Oriente de los Países Bajos
Traducción de José Filardo

Introducción


Este trabajo se exploró tres dimensiones de las similitudes entre las órdenes monásticas y masónicos, centrándose en la Regla de Benito. Pero primero unas palabras sobre la historia de la masonería en general. Esto evita trabajan sin duda buscan las fuentes de nuestra Orden, sin embargo honrado de que tal esfuerzo podría ser. Estamos debidamente advertidos por Daniel Llamó en su " Diccionario de la Franco-Maçonnerie ", donde cita el trabajo de I∴ Bernardin en su " Précis Histórico del Gran Oriente de Francia". OI∴ Bernardin estudió 236 autores en la historia de la masonería y encontró 38 explicaciones diferentes, que van desde la torre de Babel y el Diluvio a la antigua India, Torre Killwinning o Atlantis, con una mayoría de los hallazgos a la antigua Grecia, Roma antigua o los constructores de las catedrales época romana o renacentistas. Parece mejor no añadir nada a esta lista.

En segundo lugar, es recomendable, especialmente para los no-Inglés, ser prudente con los comentarios sobre los orígenes de la Orden. Ser holandés, no puede ser mi objetivo de desafiar a las observaciones preliminares hechas por los editores de la logia Quatuor Coronados en la introducción de un artículo traducido en la segunda edición de los procesos por un hermano Cramer alemán sobre las fuentes de la Francmasonería como "excesivamente visionario y poco práctico para Inglés y, posiblemente también para los alemanes ".

También es recomendable para respetar las palabras Introducción a la historia de la masonería Gould: " Gran parte de la historia temprana de la Francmasonería está tan arraigada con fábulas y romances, que, aunque por más ansioso que haya de tratar con ternura con leyendas y tradiciones de largo - preciados, al menos algunas de estas supersticiones familia - a menos que elegimos a violar todos los cánones de la crítica histórica - se debe permitir que pasar en silencio en el olvido ". Uno no podría estar más de acuerdo.

El, razón personal subyacente real para esta investigación es que estoy tan inspirado por la vida masónica y la vida monástica y la Regla benedictina, que tiene el privilegio de trabajar a veces con uno de los defensores de esa norma, el profesor holandés Dr. Will Derkse. De vez en cuando, en busca de la tranquilidad de un monasterio en mi Borgoña natal, y por el otro lado de trabajo en holandés y tiendas francesas me hace no sólo nómada entre dos países, sino también entre las dos disciplinas. Por lo tanto, el concepto de fronteras o límites, como una forma de reducción de gastos es un anatema cada vez mayor para mí. Cada vez más veo las fronteras como una invitación a la comunicación.

En Transacciones de la Logia Quator Coronati 1 , I∴ Woodward nos recuerda las " sugerencias realizadas en distintos momentos de un origen de caballero, o monástica benedictina ". He intentado encontrar el material previo que I∴ Woodward si podía haber basado esta afirmación, pero no tuvo éxito. Sin embargo, me gustaría compartir con ustedes el material que prueba la existencia de una forma accesible.

En este documento se ocupa de manera muy rápida, y sobre todo en una dirección de introducción de las órdenes monásticas en general, y da algunas ideas de Benito y su Regla. A continuación, las tres dimensiones se analizarán las similitudes entre la monástica y órdenes masónicos.
En primer lugar, las similitudes se discutirán entre la regla y el ritual.
En segundo lugar. algún material será presentado en tiendas fundadas en los monasterios.
En tercer lugar, un apartado muy modesto mencionará el lenguaje de signos.

Tratando de evitar la terminación de palabras, la obra termina con algunas consideraciones.
órdenes monásticas

El monacato cristiano como llegamos a conocerlo nació en África y Oriente Medio. En los siglos III y IV del fenómeno llegó a Europa, lo que ahora llamamos Egipto y Siria. Monacato La primera regla es que se reunió la escritura Pacomio alrededor de 320 CE, que puede considerarse como la regla de San Agustín de 390 CE

Los orígenes del monacato están en el desierto y el ascetismo. en su introducción a una reciente traducción al holandés de la Regla de San Agustín, el profesor pantanos nos recuerda que, probablemente, el más riguroso en la tierra monasterio, La Grande Chartreuse, cerca de Grenoble, todavía se llama el desierto.

Monasterios eran centros de la civilización, lejos de ser poblado por finales de los monjes que estaban ocupados quema de libros y herejes. escuelas en cambio, los monasterios estaban organizando, el desarrollo agrícola, la administración de justicia (Klosterhaft) y el desarrollo de la ciencia. La innovación de la religión comenzó en los monasterios: Erasmo y Lutero eran monjes. Es significativo que la Iglesia tolera los monasterios de modo que el monaquismo no desvinculasse la Iglesia. Escape del mundo a seguir, imitan las palabras estrictas de Cristo fue y sigue siendo una de las bases del monacato. Esto puede considerarse una protesta contra la secularización del cristianismo, según el teólogo alemán Bonhoeffer. El monacato no era sólo una protesta, se estaba convirtiendo poco a poco en una coartada para el cristianismo, porque los monasterios estaban manteniendo la gracia de estar "al margen de la Iglesia." Fue la actuación especial de unos pocos, permitiendo que la masa para continuar con sus actividades diarias.

Cuanto más profano y el poder económico influenciados monaquismo, más disminuido la influencia religiosa, incluyendo la erosión de ascetismo. La historia de las órdenes monásticas está llena de ejemplos de la creciente poder de monasterio secular al lado del otro en evolución con el declive de la autoridad religiosa. Cuanto más los monasterios más influyentes en el sentido mundano, más susceptible de que se conviertan a las reglas del juego de poder secular. Y más de una vez que los gritos provocados por los movimientos de reforma que querían volver a la vida sencilla y el ascetismo: Citeaux en reacción a Cluny, los trapenses en reacción a Citeaux.

El monaquismo se centra en los rituales diarios, prescribiendo el tiempo y el contenido de la comida, servicios a realizar, canciones para ser cantadas, las horas dedicadas a estudiar o trabajar. Para algunos, esto parece ser una aburrida existencia. Pero, en esencia, los libera monotonía La mente, que le permitirá descubrir y maravillarse. La monotonía es un factor de unión en la Masonería y el monacato. En la masonería es llamada ritual, que significa lo mismo.

Benito de Nursia

Benito de Nursia

Nacido en Nursia (ahora llamada Norcia, Italia) que vivió entre 480-550 CE Él nació en una familia rica de los propietarios. Lo que se sabe de él proviene principalmente de uno de sus monjes que después se convirtieron en el Papa Gregorio (590-604 dC). Gregorio escribió los diálogos, un libro sobre la vida de Benito y otros santos.

La vida de Benedict era algo paradójico. Después de que él propuso llevar una vida ascética como un ermitaño, que tuvo tanto éxito que los seguidores (que, por cierto, debe ser una experiencia confusa para un ermitaño) se reunieron. El maestro siempre atrajo a los alumnos. Comenzó un monasterio, a la izquierda, empezó de nuevo: el famoso Monte Cassino que fue tan terriblemente destruida por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde fue restaurado.

Sus fechas de las normas de alrededor de 530 dC.

Nota : La Regla de San Benito (en latín, Regula Benedictio RB), escrito por Benito de Nursia en el siglo VI, es un conjunto de principios destinados a regular la experiencia de una comunidad monástica cristiana, gobernados por un abad. Escrito en un momento en que pululaban por toda la cristiandad, numerosas normas, comenzaron a tener éxito, especialmente a partir del siglo VIII, cuando el carolingio ordenados eran la regla sólo monástica autorizados en su territorio. A partir de ahí, esta disposición se extendió al resto de Europa, sobre todo con el advenimiento de la reforma gregoriana. También se ha adoptado con el mismo éxito, por las comunidades mujeres Regrantes. Se puede decir que la regla ha sido una guía, a lo largo de su existencia, a todas las comunidades cristianas de la Iglesia católica y el cristianismo desde la Reforma, se aplica también a los anglicanos y protestantes tradiciones.

El espíritu de la Regla de San Benito se resume en dos puntos: el lema de la Orden de San Benito ( pax - la paz), que nacería siglos más tarde como un resultado de la unión de varios monasterios que compartían la misma regla; e incluso el tradicional ora et labora (reza y trabaja), una muestra de la vida cada monje debe tomar.

Si la regla de Benedict se compara con otras reglas monásticas, no puede dejar de notar la simplicidad y la facilidad con la que se conduce la vida monástica. Algunas de las reglas, por ejemplo, versiones celtas pueden ser muy estricto y son casi código penal.

Regla de Benito fue uno de los manuscritos leídos y escritos en la Edad Media. La suya era la regla más influyente. Esto puede ser debido a la mezcla intrigante de precisión y tolerancia. Benedict da instrucciones muy detalladas para los rituales diarios, incluidos los que salmos para ser cantado y qué días. En el capítulo 18, sin embargo, dice que "si esta distribución está alterando a alguien, debe organizar de otra manera." Una sabia aceptación de las diferencias y las posibilidades de cambio.
las similitudes


En este párrafo, se nos dará algunos ejemplos de la regla, relacionándolos con la Orden. Tenga en cuenta que no son principalmente los aspectos históricos o analíticos que me inspiran, pero la mayor parte de la sabiduría espiritual que habla a través de estas reglas.

Escuchar

La primera regla de las palabras son: " Oye, hijo mío, a los preceptos de sus profesores e inclina el oído de tu corazón ."

Algunos antiguos masones en los Países Bajos recuerdan con algunas melancólicas las viejas reglas, donde A∴ M∴ debe abstenerse de hablar Shop. Se esperaba que oyen su Maestro hasta que consideren que han avanzado lo suficiente para ser alta. El término utilizado en el original en latín es la auscultación ; La auscultación significa escuchar con devoción y concentración. Esta introducción a la Regla también ilustra la importancia de la obediencia.

Los votos

Regla sabe tres votos: stabilitas , Conversio y obedientia . Stabilitas medios que eligieron un monasterio y permanecer allí. Es una cuestión de lealtad a la Comunidad, en nuestro caso la casa de campo. Las personas crecen, cada uno de nosotros tiene esta capacidad y Benedict cree firmemente que la capacidad. Pero debemos crecer en el que se plantaron. La fe y ser confiables cualidades que florecen en la tienda y hacen una tienda de flores.

Conversio significa que entrar en la orden, debe estar dispuesto a cambiar de manera fundamental. Es como trabajar en un teatro de operaciones. No podemos hacer esto si un poco estéril. Ninguna de ellas puede ser la mitad, mitad monje embarazada o por medio de Mason. Tenemos nuestra misión y que consume todo. En el ritual holandés, para cerrar la tienda, se nos manda por nuestro Maestro para ir hacia el oeste y se conoce como masones, es decir, que se debe actuar como tal. Nuestro maestro no nos invita a ser un poco Mason, sino para dar lo mejor que pueda .

La votación obedientia parece ser el más difícil de todos, al menos para algunos. Promesa de obediencia al Maestro, como lo hacemos, no es una obediencia a una persona. En este sentido, no es una cuestión de liderazgo, sino una forma de obediencia a la entrada, que un día podemos ocuparnos. Al obedecer a nuestro Maestro, no hacemos lo que se nos manda, pero hacemos lo que es necesario.

El ritual

La norma da mucha atención a lo que llamamos ritual: el día se divide en varias partes sobre la base de instrucciones muy específicas, qué y cuándo hacerlo, lo que cantan. El ritmo en el monasterio está determinada por el ritual, como el ritual de ritmo en nuestras tiendas.

El abad

A medida que el Maestro en las tiendas en monasterios Abad es la autoridad suprema. A se selecciona de Abbot sus hermanos, preferentemente por unanimidad.
Es elegido por el mérito de la vida y la sabiduría de la doctrina.
Tu deber es beneficiar a los hermanos, más de presidirlas.
Él debe estar bien versado en la ley, que puede tener un tesoro de conocimiento del cual traer cosas nuevas y viejas.
El sentido común, precaución y ser considerado con cualidades se consideran importantes.

Elija sus amos a obedecer ellos es una forma de obediencia 'obedientia' a la Regla. Norma también regula la elección, son también sujetos a la ley, al igual que nuestra VV∴ MM∴.

El Steward

En la vida monástica, así como la vida masónica, Steward es un empleado importante. Tiene que ser hombre muy inteligente, sobrio, que no debería ser un glotón. No debería avergonzar a los hermanos con el rechazo despectivo. Debe ser como un padre para la comunidad y no debería ser un avaro. Benedict pensado en todo, porque en el capítulo 40 que da instrucciones a la medida de la bebida. Dice que " el vino no es, de ninguna manera, una bebida para los monjes, pero es imposible convencer a los monjes que. Por lo menos estamos de acuerdo beber con moderación ". En algunas tiendas, esto puede ser un buen consejo, se puede pensar.

El conserje

Los monasterios saben un empleado que puede ser comparado con nuestro asegurador. En cualquier caso, entre el Maestro y el asegurador existe una relación específica, lo que representa, respectivamente, el este y el oeste. Este eje es uno de los fundamentos de la forma en la tienda puede ser conectado con el mundo, al Oeste. El Venerable Maestro y el asegurador representan la apertura hacia el este y el oeste, respectivamente. Al inicio de un candidato del asegurador posee una función específica mediante la comprobación de sus credenciales antes de admitir que en la tienda. Los porteros monasterio tienen un papel similar. Son hermanos un poco más viejo y más sabio, capaz de recibir a los invitados y preguntar acerca de sus credenciales.

Los desaparecidos

Hermanos que están ausentes siempre se recuerdan en la última oración. Esto es muy similar a la tostada de la cobertura que conocemos en nuestro ritual, donde antes de cerrar la tabla Shop, hermanos desaparecidos se recuerdan y les deseo un feliz regreso a casa.
novatos

De acuerdo con la regla, se supone que los novatos se silencian. En muy raras ocasiones se les permite hablar.

En el ritual masónico holandesa existe una tradición que antes de la elevación y la exaltación, el candidato se presenta con un discurso explicando lo que aprendió durante el período en que era un aprendiz o pareja. Se espera especialmente de aprendiz a los comentarios acerca de la tienda y sus procesos. Se trata de un curioso parecido con la regla, ya que en el capítulo 3 dice que cada vez que necesita un tema importante que se haga, el abad debe reunir toda la Comunidad y declaró el asunto a tratar. Todos están invitados a estas reuniones "debido a que el Señor revela a menudo al más joven lo que es mejor." El discurso del aprendiz pretende ser un espejo para los hermanos mayores. También confirma el hecho de que en realidad sólo hay aprendices.

Buen celo

Los celo sólo se permite a los monjes es el fervor con que se deben prever unos a otros en honor de oso las debilidades de los demás (si en el cuerpo o en la naturaleza), siempre preguntando qué beneficia a la otra. Un celo digno de cualquier Mason, el poder pensaría.

Hermanos receptoras

La ceremonia de iniciación se refleja en el capítulo 58 de la Regla. Sin fácil entrada se concede a cualquier recién llegado. Sólo si el recién llegado persiste en la batalla contra la puerta, y se ve que pacientemente soporta el trato rudo y admisión de dificultad durante cuatro o cinco días es que debe ser admitida como un novato. Un veterano, el padre maestro, se le asigna a guiarlo a través de su noviciado, un empleado como nuestro Segundo Vigilante es responsable de aprendices. Al igual que en nuestras tiendas, la Regla ofrece para aquellos que, habiendo dejado, quieren ser recibido de nuevo.

El Taller

Las palabras usadas por el Papa Benedicto en este capítulo 4 son los mismos que se utilizan en nuestra Orden. La versión francesa de la Regla llama al lugar donde trabajan los monjes, "L'Atelier", que es exactamente la misma palabra que los hermanos franceses utilizan para nombrar la tienda. En holandés, el nombre de la tienda es "Werkplaats" o "lugar de trabajo", tal y como se le llama en la Regla.

Estructura jerárquica

Los funcionarios de ambos monástica como organizaciones masónicas se pueden comparar muy bien:
organización monástica organización masónica
abad venerable Maestro
pantryman hospitalario
portero coberturista
Maestro de novicios Segundo Vigilante
lector semanal altavoz
rectores diáconos
novatos aprendices
monjes profesos compañero
mayor maestro albañil

Diferencias

Además de las similitudes, está claro que hay diferencias, algunas de las cuales son muy interesantes porque nos pueden enseñar algo. Por ejemplo, en el capítulo 68 se da orientación en el caso de ser ordenado un hermano para llevar a cabo una tarea imposible. En tales casos, el hermano debe aceptar la carga de la obediencia. Si la carga es mayor que su fuerza, él debe hablar con su superior "sin problemas y de manera oportuna." Si el Superior insisten, Hermano debe obedecerle, por el bien de Superior y confiando en la ayuda de Dios. En el capítulo 69 los hermanos están prohibidos para defenderse entre sí por cualquier motivo. El incumplimiento de esta norma exige que el castigo más severo. Parece que los masones podrían beneficiarse de algunas de estas reglas.
tiendas monásticas

Una dimensión interesante de las similitudes entre las órdenes monásticas y masónicos es la existencia de tiendas monásticas. Algunas fuentes francesas incluso indican una crianza más común espiritualmente entre las órdenes monásticas y órdenes masónicas. Sin embargo, esto parece caer por debajo de la advertencia dada en la "Historia" Gould o la concertación de Brodsky, que llama la "des domaine où les pasiones dominent la razón" Historia masónico, un dominio donde las reglas de la pasión sobre la razón.

En el siglo XVIII, varias logias masónicas fueron construidos en los monasterios benedictinos. Ahora teniendo en cuenta la actitud del oficial de la Iglesia Católica Romana con la masonería esto parece ser bastante interesante.

El pozo - conocido menciones de-Ferrer Benimeli en su " Secret Files " que en los últimos 40 años del siglo XVIII, un impresionante número de albañiles estaban activos en la Iglesia Católica como monjes o sacerdotes. Da ejemplos de toda Europa, el enfoque, sin embargo, Francia y Gran Bretaña casi nunca mencionar a este respecto. El estudio-Ferrer Benimeli También es importante debido a su impresionante lista de fuentes, así como sus listas de clérigos, monjes y otros oficiales (entre los cuales hay obispos, priores, etc.).

Este documento cita tres ejemplos de más de un centenar, las fuentes de las cuales también se encuentran fuera de Ferrer Benimeli.

El 24 de junio de 1778, una tienda fue fundada en Fécamp en el monasterio "L'Abbaye Royale de la Très Sainte Trinité". Entre 29 monjes de este monasterio, 9 obtuvieron el permiso antes de entrar en esta tienda. El octavo fue construido en los terrenos del monasterio. El nombre de la tienda fue "La Triple Unité". Otros miembros fundadores de la tienda incluyen un cura, un recaudador de impuestos, un oficial del ejército, un ingeniero y un Comisionado de la Armada. Todos los miembros fundadores fueron los Maestros Masones, dando a entender que habían sido masones más tiempo. En los años siguientes la Fundación, otros monjes entrar, así como algunos sacerdotes. Estas relaciones eran masónico útil para el convento durante la revolución francesa. El ayuntamiento de la ciudad, donde uno de los consejeros fue también Mason se negó a cumplir las leyes para prohibir los monasterios en Francia.

En el monasterio en Ferrières-en-Gâtinais pasó lo mismo. La tienda de "Sainte-Émilie" se creó en 1786 y está situado en el monasterio. Cuatro de los ocho monjes se unen en la tienda.
Incluso la famosa abadía de Clairvaux, una tienda llamada "La Vertu" fue erigido en la "luz verdadera del Año 5785", en 1785.

Se necesita más investigación aquí, probablemente, ser conducido al menos en parte, en los monasterios benedictinos en Francia.

Lenguaje de Señas

La mayoría, si no todas las órdenes monásticas contemplativas conocen una ley mordaza. Regla de Benito, capítulo 6, que "el espíritu de silencio nos debe llevar a veces a abstenerse incluso de buen discurso." Hay varias estatuas de la Edad Media y más tarde, mostrando Benedict haciendo la señal de silencio, sosteniendo un dedo a los labios cerrados.

Hay una excepción, a saber, "hablar y enseñar pertenece al maestro." La pregunta es, por cierto, si este "maestro" es el mismo que se menciona en la introducción de la Regla. En cualquier caso, esta tradición es aproximadamente la misma en la masonería.

Las raíces de esta regla del silencio que se encuentran en la Biblia. Para mencionar sólo unos pocos ejemplos entre muchos: Salmos 141.3; Pro X 19; XIII 3; Trabajo IX, 20; Mateo XV, 11.

reglas de silencio son conocidos en todas las reglas monásticas antiguas de Pacomio sucesivamente. La regla del silencio nunca fue la intención de prohibir por completo el discurso como una forma de comunicación. Rijnberk dice acerca de la regla del silencio: "(..) Il est bien sûr qu'elle n'a été Absolue Nulle Part ", indicando que usted nunca se sabe que era absoluta.

La lengua de signos es interesante debido a la rica simbología. Por ejemplo después de vísperas, aplicado al silencio regla. El texto del Salmo 140 (141) introdujo el silencio de la noche. En el primer servicio de la mañana, cantando el Salmo 50, se le concedió permiso para hablar de nuevo, abriendo la boca, se puede decir.

La regla del silencio fue dirigido a ciertos momentos y períodos determinados. El lenguaje de signos no pretende ser un medio de comunicación, en sustitución de la lengua hablada. Fue simplemente una manera de dar a entender cuando sea realmente necesario.

Excepto en periodos de silencio, si estaban en la mesa o durante el día en los campos, la necesidad de alguna forma de comunicación es evidente. Por lo tanto, el lenguaje de signos desarrollado bastante elaborado, con algunas raíces interesantes del Mediterráneo en la sociedad secular.

La mayoría de las señales de ayuda en la vida diaria, la preparación de alimentos, el trabajo en los campos, el cuidado de los enfermos, reparar edificios o ropa.

En el capítulo 38, en el Weekly Reader, Benedicto pidió un silencio absoluto en la mesa, ni siquiera susurrar. Sólo el lector debe ser escuchado. Benedict comprendió la necesidad de comunicación, mientras que en la mesa y concluye: " Si algo es necesario, sin embargo, permítase que se solicitarán a través de un pitido en lugar de las palabras ." Sherlock menciona una historia interesante sobre Gerald de Gales, que visitó el Priorato de la catedral de Canterbury en 1180 CE. Priorato benedictino llevó este lenguaje de signos de Cluny. Gerald, cuando está sentado en la mesa principal, se sorprendió de que los monjes no hablaban, pero se comunicaba con gestos y por lo tanto tenía una conversación muy animada. Se sentía "sentado en frente de una etapa o entre actores y payasos."

El lenguaje de signos tiene su propia toda lógica. En el lenguaje de signos documentado para los monjes de Ely en el sentido de la propia Regla de Benito, constituye el signo libro, seguido por la señal correspondiente al Abad. La señal para el Maestro de Novicios (que puede ser comparado con el Segundo Vigilante) hace que la señal que indica novato, seguido por la señal de punto de vista.

La mayoría de las señales son muy simples, con signos obvios para beber, comer y dormir, por ejemplo. Por lo tanto, Rijnberk llama a estos signos de "onomatopeya óptica."

La mayoría de los monasterios tenían sus propias listas de signos, pero la personalización diferían considerablemente. En Cluny, se conoce casi 300 muestras, mientras que el monasterio portugués de Alcobaça, los monjes tenido que conformarse con 55, y uno de los monasterios trapenses en Francia utilizado más de 450 muestras. Aunque el número de señales convento podría ser diferente lenguaje era más o menos lo mismo. Ella era lo suficientemente universal como para permitir que los monjes de monasterios diferentes se entienden entre sí, incluso a través de las fronteras nacionales.

Algunos de los síntomas pueden ser los mismos que en las tiendas. Rijnberk, por ejemplo, menciona el signo cisterciense del mártir, que es como cortar su propia garganta. Esta señal también significa la muerte. Todos los masones recordar de ser introducido a la señal A∴ M∴ prometiendo que preferirían tener degollado a traicionar el secreto de nuestra Orden. Obviamente, este aspecto requiere mucha más investigación se ha hecho hasta la fecha, pero puede llegar a ser una ruta desafiante.
consideraciones

Uno no puede sino totalmente de acuerdo con Reynaud cuando dice " serai Il como peu à la vérité d'une établir filiación entre su regla de San Benoît et les anciennes Reglas du métier de Maçonnerie (.). Más sobre peut parler d'une evidente parenté spirituelle ", diciendo algo como, poco sería según la verdad establecer un vínculo directo entre la Regla de Benito y las reglas masónicos. Pero podemos hablar de una paternidad espiritual compartida. En esencia, esta declaración es lo mismo que una declaración posterior Neville Barker Cryer, cuando dice que "similitudes no son fuentes".

Hay que tener cuidado al extremo para evitar la especulación fantasiosa sobre nuestras raíces. Hasta el momento, la investigación no permite sacar ninguna conclusión. Por lo tanto, la palabra consideraciones sirve mejor lo que podemos hacer con el material recogido hasta el momento. Trabajamos en algunas dimensiones, es decir, las similitudes en las reglas de la vida monástica y masónico, la existencia de tiendas monásticas, y similitudes en el lenguaje de signos. Estos pueden ir en ciertas direcciones, pero no nos dicen nada acerca de nuestras raíces, y que pueden compartir un ancestro común, una fuente de inspiración para guiarnos a través de la vida monástica, masónico o profano.

Sin embargo, es importante que los masones pueden oír los benedictinos y aprender de ellos. Albañiles pueden aprender de la dedicación necesarios para hacer un trabajo, trabajando en un mundo mejor. Masonería hoy también exige la contemplación y se puede considerar, por tanto, aprender a conocer. La necesidad de una masonería más espiritual, la regla de Benito puede ser una importante fuente de inspiración, sin duda para aquellos que están preparados para inclinar el oído de tu corazón.

Para mí, de todos modos, el gobierno de Benito y la vida monástica como tal, ambos son una fuente de sabiduría e inspiración, complementando la práctica masónica y, por lo tanto, ayudar a la obra en mi piedra en bruto.

Bibliografía

Anon: "Las Constituciones de los Masones de Estrasburgo - 1459"; obra inédita; http://www.free-masons-freemasonry.com/Strasburg.html .
Benito: "Regla de los monasterios"; La Prensa Litúrgica, St; Abbey Johns, Collegeville MN, EE.UU., 1986.
Bonhoeffer, Dietrich: "Nachfolge"; Chr. Kaiser Verlag, München, 1963 (Mi edición es una traducción holandesa 2003).
Brodsky, Michel: "Las fuentes religiosas de la masonería, un intento de montar los elementos desmontados"; en: AQC, vol. 111, 1998, p. 45-78.
Brodsky, Michel: "Au sujet des instituciones maçonniques anciennes et modernes; ONU essai de rectificación d'Erreurs courants o raras "; Travaux Villard de Honnecourt, no. 49, 2002, pp.53 - 92.
Cramer, B: "El origen de la masonería";. en: AQC, vol. 2, 1889, pp. 102-108.
Cryer, Neville Barker: "Las fuentes de la práctica masónica"; documento no publicado por la Sociedad piedra angular de 2004.
Derkse, Wil: "El estado de Benedict para principiantes, espiritualidad para la vida diaria"; La Prensa Litúrgica, Collegeville MN, EE.UU., 2003.
Duby, George, "Le temps des cathédrales; l'art et La Société "; Gallimard, París, 1976.
Duchâteau, Véronique et al: "Ferrieres-en-Gâtinais; paseos dans le passé "; Comuna de Ferrières-en-Gâtinais (Loiret), 2003.
Dyer, Colin: "Reflexiones sobre los orígenes de la masonería especulativa"; en: AQC, vol 95, 1982, pp. 120-169.
Ferrer Benimeli-SJ, PR José El "Eglise et au Franc-operatorio MAÇONNERIE Edad Media"; en: Boletín de Villard de Honnecourt, no. 15, 1987 pp. 23-45.
Ferrer Benimeli-SJ, PR José A: "Les archives du Vatican secrètes et de la Franc-Maçonnerie; Historia de un condamnation Pontificale "; trad. cc G. d'Espagnols par Brossard; Dervy gratuito, París 1989.
Grobschmidt, Steven: "La regla de San Benito En comparación con la Regla de los Templarios"; en: Sitio templarios, Dakota del Norte. "Léxico Internationales Freimaurer"; Herbig, München, 2000.
Le Jardin des dragones, "Les Moines et les Francos-masones d'hier et d'aujourd'hui"; no. 7, mars 1993.
Lefebvre-Filleau, Jean-Paul: "francos-masones Moines du Pays de Caux"; Chlorofeuilles, Nanterre, 1991.
Se llama Daniel, "Dictionnaire de la Franc-Maçonnerie"; 3ª ed.; Presses Universitaires de France, París, 1991.
Mariel, Pierre, "Les Moines de Thiron, fondateurs de l'Abbaye de Killwinning"; en: Travaux de Villard de Honnecourt en. 5, 1969, pp. 73-86.
Maury, Jean-François, "L'Abbé Grécourt, prêtre et Franc-Mason"; en: iniciaciones, Nov .. 2004, pp. 44-47.
Merle, Jean-Michel et Viot, Michel: "Ces francos-albañiles croient qui en Dieu"; Quai Voltaire, París, 1992.
Panaget, Jean-Joseph: "Aux origines du système de York"; Travaux de Villard de Honnecourt, no. 49, pp. 181-203.
Poole, rev. Herbert: "Historia de la Francmasonería de Gould"; Watson & Viney, Aylesbury, 1958.
"Règles Des Moines"; Ediciones del Umbral, París 1982.
Rijnberk, G. van: "De gebarentaal en een Cisterciënzerklooster"; en: Citeaux en el Nederlanden JG. II, no. 2, 1951.
Rijnberk, G. van, "Le chez les signes par de idiomas Moines"; Kon. Nida. Academie van Wetenschappen; Noordhollandse Uitgeverij, Amsterdam, 1953.
Reynaud, Gérard "L'Esprit et les Benedictin estrenos Chartes maçonniques operativos"; en: Boletín de Villard de Honnecourt, no. 24, 1992 pp. 219-240.
Rouffignac, Jean: "San Bernardo de Claraval"; en: Travaux Devillard de Honnecourt en. 57, 2004; pp. 211-228.
Sherlock, David: "Los signos de Silencio"; Publicaciones catedral de Ely, Ely, 1992.
Vogue, Adalberto de: "Saint-Benoît, l'homme et l'oeuvre"; Vie monastique en. 40, Abbaye de la luc, 2001.
Woodward, AFA: "Masonería y el hermetismo"; AQC vol 1, 1886-8, pp. 28-34.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Masonería - La historia de una historia

Masonería - La historia de una historia
João Rodrigues Anatolino

El relato bíblico


Según las crónicas de la Biblia el número de los hijos de Israel que salieron de Egipto en el Éxodo fue más de seiscientas mil personas. Cruzaron el Mar Rojo, una estrecha franja de tierra que rodeaba el Mar Rojo y entraron en el desierto de Sinaí, donde Jehová (Adonai) por medio de Moisés, los condujo. Allí, de acuerdo a las instrucciones del Señor, Moisés inscrito en las mentes y los corazones de los hijos de Israel sus mandamientos.

Y así acamparon en la montaña, mientras que Moisés subió a recibir la mano de Dios las tablas de la ley. Pero como Moisés fue demasiado retraso en la montaña, los israelitas estaban impacientes por la falta de alimentos y las dificultades que se iban; teniendo la ausencia de Moisés, algunos individuos más atrevido un levantamiento armado Aaron y obligado a soplar un becerro de oro para servir como un dios. Y luego bailaron e hicieron una gran fiesta alrededor del ídolo. Cuando Moisés bajó del monte con las pastillas en la mano, vio la idolatría en la que su gente había caído. Enojado al extremo, se rompió las dos piedras sobre las cuales Dios había escrito los Diez Mandamientos y llamados pecadores contra un castigo terrible, haciendo que la tierra a miles abiertas y trago de idólatras.

En resumen, esta es la historia que cuentan los escritores bíblicos. Es una historia que habría sido escrito por lo menos ochocientos años después de su ocurrencia, si alguna vez se ha producido. Porque de acuerdo a creer que hoy en día la mayoría de los historiadores (incluyendo Judios), la Torá, es decir, la supuesta cinco libros escritos por Moisés, se han recopilado alrededor del siglo VI. C., durante el reinado del rey Josías, lo que significa que antes de que ellos no existen en forma escrita, aunque ya se distribuyó en forma de tradición oral. [1]

Las raíces de la religión de Israel

Tradiciones antiguas constantes del Talmud dicen oasis de Madián, donde el pueblo de Israel acampado, se encontraba en la base del Monte Sinaí. En este oasis, de acuerdo con estas tradiciones, vivía un pueblo relacionadas con los hijos de Israel. También afirma que Moisés, después de su salida de Egipto después de matar a un egipcio que estaba golpeando a un israelita, vivieron allí durante unos diez años, incluyendo casarse con la hija de Jetro, que era el Sheikh (líder) de esa tribu. Moisés habrían llevado a ese oasis religión monoteísta de los hijos de Israel, que sería también profesado por los madianitas.

Se puede ver, en la narración de estos hechos, el significado ritual y simbólico que se le da en los cinco libros del Pentateuco. Son también parte del Talmud y en las obras de los escritores antiguos como Manetón, Apión, Josefo, Filón y otros, una serie de referencias que sugieren que la saga de los hebreos, tal como se describe en el libro de Éxodo, un auténtico viaje iniciático. Estas tradiciones nos llevan a pensar que Moisés, de Egipto con el pueblo hebreo, de hecho condujo a un santuario dedicado al dios Aton en la parte superior del Monte Sinaí, lo que sin duda estar a salvo de la persecución que ha movido a las autoridades egipcias.

También hay algunas especulaciones de los autores modernos, como Sigmund Freud, por ejemplo, (Moisés y el monoteísmo, Londres, 1939), lo que sugiere que Moisés y Akhenaton son en realidad la misma persona y que el episodio de la liberación de Egipto hebreo no es nada más que un conjunto de memorias revolución monoteístas que promovieron el faraón en Egipto, en el siglo XIV. C .. Esto explicaría la repetición constante de los hebreos en la idolatría y paganas costumbres y tradiciones, tanta preocupación y angustia causados Moisés y Aarón. Nos lleva a pensar también que la historia que se cuenta en el Pentateuco en realidad puede tener bastante diferente inspiración de lo que comúnmente se cree que tiene. [2]

Los relatos bíblicos no son convincentes el hecho de que Israel, como pueblo, han tenido una identidad religiosa y cultural tales cuando salió de Egipto. Esta identidad parece haber sido acuñado por Moisés desde una visión de sí mismo y no de un pueblo que ha cultivado antes. Esto aparece en el hecho de que antes de que Moisés, Jehová, Dios de los hebreos, era adorado por estas personas en la condición de un Dios particular y no como una divinidad universal y único. Palestina antes y después de Moisés, que compartía el panteón de los dioses con otras deidades locales como Amón (Amón), Quemosh, los moabitas, los filisteos Dagón, Baal de los sirios, etc. Así eran diferentes deidades del pueblo palestino, Jehová ser sólo uno de ellos, y su culto no era la universalidad de la reivindicación,

Por lo tanto, el carácter de la unidad y universalidad de Dios era verdaderamente un logro de Moisés, o Akenatón, si (que está lejos de ser probada), que en realidad son la misma persona, o partidarios de la misma inspiración. [3]

Raíces egipcias de la religión de Israel


La primera especulación de que se puede hacer en este caso es si Moisés y Ajenatón son la misma persona, o si Moisés era un sacerdote o líder, que, junto con el famoso faraón, llevó esta revolución. El vínculo entre los dos nombres es difícil de evitar. Los escritores bíblicos optado por este último, por lo que Moisés un príncipe de origen israelí habrían sido adoptado por la familia real [4] . Un segundo especulación se refiere será la liturgia Moisés implanta en la religión de Israel, que mantiene una identidad profunda con uno que fue practicada por los seguidores de Ajenatón.

Era vieja creencia entre los egipcios que su civilización habría sido organizada por el dios Tot, que los griegos llamaban Hermes (Los Trismegisto). Se instruyó a los antiguos sacerdotes de su religión y se convirtieron en los "iniciados" que dieron a Egipto la gran civilización del Nilo que la gente tenía desde tiempo inmemorial, según lo establecido en los tratados famosos conocidos como "Corpus Hermeticus". [5]

Estos iniciados fueron considerados "maestros" en las llamadas profesiones sagrados. Como tales ocupaciones fueron considerados de médicos, ingenieros, sacerdotes, astrónomos y hombres de ciencia, capaz de realizar grandes obras de ingeniería, cirugías complicadas, la interpretación de la voluntad de los dioses e interferir con el curso de la naturaleza, haciendo que la lluvia, el cambio de la dirección de vientos, convirtiendo los metales en oro, etc. [6]

Por lo tanto, si Moisés era en realidad un sacerdote egipcio antes de convertirse en el líder de los hebreos, se puede inferir que también tuvo acceso a ella tenía, por lo tanto, el carácter de asistente que aparece en la Biblia. También explica la experiencia de su hermano Aaron en el arte de la metalurgia. [7]

A pesar de la vasta literatura esotérica existente sobre la clase de objeto asignado a sacerdotal egipcia una amplia gama de secretos arcanos, los registros históricos son bastante concisa, haciendo referencia a este tema. De hecho, este carácter místico, esotérico, que los egipcios tomaron la religión solar era más una obra de filósofos griegos llamado a la escuela hermética que los propios egipcios.

Hasta la revolución de Ajenatón, la jerarquía sacerdotal fue organizado mucho más para los propósitos de la administración estatal que por motivos religiosos o de iniciación. No había una clase sacerdotal adecuada, pero las ordenaciones sacerdotales que fueron hechas por los faraones, que eligió sus temas entre el clero. Fue sólo después de esta intervención del faraón en la vida religiosa de sus súbditos, la clase sacerdotal comenzó a organizarse de manera independiente y para ganar poder. Fecha luego también el carácter místico que a esta clase fue asignado.

La jerarquía sacerdotal egipcia fue muy estratificada. Había la clase alta, que llevaba el título netjer dobladillo , una palabra que literalmente significa siervo de Dios , que puede ser traducido por un sacerdote . Pero el Sumo Sacerdote era el mismo faraón. Sólo él tenía el poder para mediar la relación entre el hombre y los dioses de Egipto. Hubo una clase intermedia conocida por WAB , literalmente, hombres puros . Y más abajo en la jerarquía, no había los llamados padres divinos , que no eran exactamente los sacerdotes, pero participaron en los servicios religiosos, el ejercicio de ciertas funciones litúrgicas.

En principio, las funciones sacerdotales no eran privadas o de por vida. Los sacerdotes podrían ser retirados por el faraón y componen generalmente una rotación entre los elegidos. Cada grupo ejerce la función de un período de tiempo, generalmente de tres meses cada año. Los hombres y las mujeres del pueblo se pueden elegir para el papel: los agricultores que explotan la tierra santa , artesanos, bailarines, músicos y otros profesionales podrían ser designados. Sus servicios fueron pagados en bienes, que en principio se consideraban propiedad del dios patrono de la capilla,

El convocados a trabajar en los templos también estaban exentos de algunos impuestos y por lo general fueron liberados del trabajo obligatorio que normalmente se requiere del resto de la población, tales como canales de riego abiertos, edificios públicos, etc. acumulación Una de las obligaciones que asumió fue el juramento de no revelar los secretos y misterios de los que participaron en las sienes.

Por supuesto, no siempre es el faraón era capaz de realizar funciones sacerdotales. Por lo tanto, con el tiempo esta función estaba siendo delegada a un gran sacerdote de su elección. Para lograr esta posición honorable era necesario que el candidato tuvo una esmerada educación en las artes y las ciencias. Por lo tanto, pronto desarrolló una carrera eclesiástica organizada con las materias del currículo como la lectura, la escritura, la ingeniería, la aritmética, la geometría, la astronomía, etc. Así fue como los sacerdotes de Heliópolis y otros templos se han convertido en guardianes del conocimiento sagrado y se ganó la reputación de los sabios, que continúa en la actualidad.

Un documento legal que contiene el testimonio de un sacerdote de Heliópolis, actualmente depositada en el Museo de Turín, ofrece una visión general de las características de un sacerdote egipcio. Este cura ejercida sobre la nave Amon Ra santuario en Karnac, en algún momento entre 1310 y 1220 C., en el reino del faraón conocido por el nombre de Ramsés. Su nombre era Bakenkhons. Este documento contiene una descripción que se le atribuye, que dice textualmente:

" Me pasé cuatro años de mis primeros 11 años de aprendizaje, es responsable de la estabilidad de Seti I. doma Durante cuatro años yo era un sacerdote de Amón puro. Durante 12 años yo era el padre divino de Amón. Durante 15 años yo era el tercer profeta de Amón. Durante 12 años yo era segundo profeta de Amon. Me glorificado en el reconocimiento de mi carácter. Me cobró el sumo sacerdote de Amón función durante 27 años. Yo era un buen padre para mis subordinados, apoyando su descendencia, dando una mano a los que fueron puestos en apuro, la reactivación de los que estaban en la miseria, haciendo un trabajo útil en la sien mientras estaba arquitecto principal de Tebas " [8]
raíces egipcias de la Masonería


También oren para que las viejas tradiciones en los santuarios egipcios ciencia de la arquitectura se consideraba arte sacro. conocimiento secreto, se aplicará esta técnica se transmite fin de iniciación a una pequeña elegido y mantenido como un secreto de Estado. Se sabe que los egipcios eran notables constructores. Sus edificios monumentales, construido para servir como tumbas y templos a sus dioses a los que se resistieron al tiempo y la destrucción que las guerras conducen naturalmente a las obras humanas.

El término albañil, por lo general se aplica a profesionales de la construcción, probablemente fue acuñado en aquellos tiempos antiguos, cuando los edificios fueron construidos principalmente con piedras. Se aplica ese título tanto para aquellos trabajadores que trabajaban en las canteras, dibujo, corte y trabajo por parte de las piedras que serían utilizados en la construcción, y para los que se basa, y también los artesanos, que se convirtió en obras de arte. Manetho informa que esta vez los profesionales de la construcción ya habían adoptado la práctica de la organización de cofradías para preservar los secretos de la profesión y la defensa de sus mercados, a continuación, algunos autores masónicos hablan de la existencia de una fuerte masonería operativa de los antiguos constructores egipcios. [9]

Mira, pues, la tradición de los Hermanos de Heliópolis, el enlace que se conecta a la práctica del arte moderno real. Un conjunto de temas, prácticas y tradiciones que aún se observan en la estructura de la masonería, sobre todo en los llamados ritos inspirados egipcios como el Rito de Memphis-Misrain, también conocida como la masonería de Cagliosto.

En nuestra intuición, fue a partir de esta fuente que Moisés bebieron su sabiduría y enviados al pueblo de Israel. Llegó a la organización política y religiosa aplicada a la nación de Israel, organizado desde su nacimiento con una verdadera estructura Hermandad "pueblo elegido", el cual, después de haber sido elegido por Dios para ser una nación santa, tendría que seguir ciertos preceptos rituales y tomar una compostura ética y moral, que hoy sólo se puede encontrar en los discursos masónicos. Y se identifica que la fuente también la relación con la arquitectura, que es un arte sagrado por excelencia (Art Real), que, en el corazón de su simbolismo, se vincula la tradición entera de la construcción del edificio sagrado, representado por el templo Jerusalén, construido por el rey Salomón, el patrón de la Francmasonería.

Éxodo, un viaje iniciático?

Si el Éxodo ocurrió o no, no somos capaces de hablar. No hay evidencia, ya sea para confirmar o negar que de hecho ha ocurrido, o si era sólo un mito engendrado por los escritores bíblicos. En nuestra opinión este episodio aparece como un auténtico viaje iniciático, que nació, de hecho, la práctica de los masones que viven en TiendaDebido a que era, en principio, la nación entera de Israel. Por analogía, la nación de Israel, en su infancia, puede ser visto como una verdadera Hermandad, cuya iniciación tuvo lugar en la peregrinación por el desierto, en el que fue purificado por el fuego (The Desert Sun), el agua (en el paso del Jordán) , por el aire (la vida al aire libre durante cuarenta años) y la evidencia de la fe requerida ella. Y en estricto cumplimiento con los requisitos dictados por el Gran Arquitecto del Universo, se constituyó como modelo de "una nación escogida" de la humanidad auténtica, lo que debería servir de modelo para toda la creación humana. Como se pretendía la masonería en los primeros días de su existencia, cuando se estableció como una organización reconocida a nivel mundial e institucionalizado. [10]

Es esta analogía que podemos sostener que el éxodo era en realidad un gran iniciático viaje en el que el pueblo de Israel fue iniciado en los misterios sagrados de la Masonería Universal y constituían, desde su organización como un pueblo libre, la experiencia de primera verdaderamente masónico historia.

El éxodo puede ser visto simbólicamente como un camino de purificación, comparado con la gran aventura del espíritu, dando lugar a profundos cambios internos. Tenga en cuenta que este simbolismo está presente en todas las experiencias místicas de los grandes líderes religiosos de todos los tiempos y se ha incorporado en todas las tradiciones iniciáticas. Moisés se encuentra con Dios en el Sinaí, Buda es la verdad en la meditación solitaria, Juan Bautista es la "voz que clama en el desierto:" Jesús se prepara para su misión en cuarenta días de ayuno en el desierto, Mohammed descubre que su misión en la Hégira ( su huida de la Meca a Medina, cruzando el desierto), etc. Así que toda iniciación debe estar precedida por una "limpieza" practicado en la soledad de un retiro y las vicisitudes de un "viaje iniciático".

Por último, podemos ver que las raíces de esta especulación también se pueden encontrar en la tradición más antigua del pueblo de Israel, es decir, la Cábala. De acuerdo a esta tradición, los Elohim, ángeles constructores del universo se estaba formada por los cuatro elementos. Estar en posesión de un poder ilimitado, que posee el conocimiento de la Palabra Sagrada. Y que fueron ellos los que hizo al hombre a su imagen y semejanza. [11]

Y así, también, el Gran Arquitecto del Universo hizo que los israelitas habitaban en el desierto durante cuarenta años antes de que la entrega a la tierra prometida; por la misma razón los sometió a duras pruebas, es la tradición iniciática la noción de que sólo aquellos que logran sobrevivir a ellas y mantiene la fe puede ser considerado digno de participar en los misterios de ser iniciado. [12]

Sólo es posible el carácter iniciático que esta peregrinación por el desierto supone entender los episodios que se narran en el Éxodo. En un contexto histórico, de hecho, tendríamos que reconocer que si los israelitas se vieron obligados a vivir en el desierto como nómadas, como lo hacen los beduinos hoy en día, aunque pueden llegar a ser lo suficientemente fuerte como para ganar una porción de tierra palestina para establecerse allí, este sería un asunto muy controvertido. Es inconcebible que un gran número de personas de este tipo podría haber sobrevivido de esta manera y que esta formidable aventura no había dejado ningún rastro que pudiera ser gravado. Más de seiscientas mil personas que viven en el desierto por cuarenta años una vida difícil y peligroso, sin duda dejan muchas reminiscencias a ser exploradas por los arqueólogos. Pero nada se ha encontrado hasta el momento,

Es por ello que creemos que las descripciones de los hechos y los rituales que se narran en el libro del Éxodo tienen todas las características que se refería a un simbolismo iniciático. Se ven mucho más como una experiencia espiritual que un conjunto de sacramentos instituidos por la práctica de una religión ya establecida.

Hoy en día se dice que los candidatos a la iniciación en la Francmasonería que una vez que los solicitantes fueron sometidos a pruebas duras y peligrosas. Más que la mera referencia a los tiempos románticos de la caballería medieval, cuando los nuevos caballeros fueron "probados" en su valor y fidelidad, o la tradición de los antiguos misterios, cuando los neófitos se requieren muestras de gran fortaleza física y fortaleza, creemos que están en el simbolismo de la purificación y la iniciación del pueblo de Israel de que el Arte Real realmente inspirado cuando se hace referencia a esas pruebas.

Por eso es que nos consideramos como los hijos de Israel en los primeros hermanos verdaderamente iniciadas en el arte real, no sólo porque habían sido albañiles en Egipto, sino también porque habían adquirido sabiduría moral y la energía del espíritu que sólo el verdadero da iniciación. Y después de que Augusto se inició en los misterios del universo mismo Gran Arquitecto revelado, suben se reunían Tienda permanente, lo que sería la nación de Israel.

Por lo que el templo, donde se reúnen los masones se asemeja al templo de Jerusalén. Y la tienda , que es la reunión de masones en sí, tiene la conformación del árbol de la vida, el símbolo más grande de la visión cabalística, el proceso por el cual el Gran Arquitecto del Universo construye el mundo. Pero eso es otra historia. [13]

Billetes

[1] Israel Finkelstein y Neil.Asher., En su libro "La Biblia desenterrada", sostienen que el pueblo de Israel se originaron en sí mismo y la saga bíblica Palestina era una épica creada por los cronistas del rey Josías en el siglo VII a . C. para darle la historia de Israel la grandeza de un carácter a justificar la ocupación de Palestina.

[2] Este es el caso del episodio del becerro de oro. ¿Por qué los hijos de Israel han incorporado este tipo de ídolo para ser su Dios? Probablemente porque tenían una recaída en la antigua religión de los egipcios, que tenían el buey Apis uno de sus principales deidades. La airada reacción de Moisés contra los adoradores del becerro de oro muestra claramente el carácter político-ideológico que se imprimió a esta revolución religiosa y cultural que tuvo lugar en Egipto del siglo XIV. C. y todavía extiende sus ecos en todo el mundo.

[3] Akenatón, el faraón hereje, tratado de establecer una religión monoteísta en Egipto en el siglo XIV antes de Cristo. Su idea erasustituir todos los dioses de Egipto por una sola deidad, al que llamó Atón, representado por el disco solar. Alrededor de este tiempo, los israelitas adoraban a una deidad a la que llamaron Adonai (Señor). En esta coincidencia de nombres y tradiciones, historiadores ven una relación probable entre la revolución monoteísta de Akenatón y el nacimiento de la religión de Israel. Ver, en este sentido, Osman Ahmed, "Moisés y Akhenaton", Sao Paulo, Madras, 2007.

[4] Hasta esta información bíblica puede hacerse una interesante relación entre el monoteísmo de Akenatón y Moisés. Akhenaton fue considerado un representante del dios Aton (el Sol) en el suelo y tenía un hijo derío Nilo. Moisés fue considerado el enviado de Adonai enviado a Egipto para liberar a los israelitas cautivos. Y la Biblia se refiere como el "hombre tomado de las aguas" del río Nilo.

[5] El Corpus Hermeticus es una colección de libros escritos por filósofos griegos en los primeros siglos de la era cristiana, dando lugar se llama la doctrina hermética

[6] Es esta tradición que se origina la alquimia. Este arte fue practicado por los sacerdotes egipcios desde tiempos prehistóricos. Fue derivado de la metalurgia, de la técnica de aplicación de baños de oro en piezas de cobre, las embarcaciones en las que eran expertos. Con el tiempo se cristalizó la tradición de los templos egipcios también mantuvo el secreto de hacer oro. Estos poderes fueron atribuidos especialmente a los sacerdotes de Heliópolis santuario, por lo que el alquimista Fulcanelli dedica una de sus obras (El misterio de las catedrales), los Hermanos de Heliópolis. Jámblico, Pelásgio y filósofos que escribieron la obra conocida como"Corpus Hermeticus" también se refieren a los poderes que sean ellos mismos sacerdotes de este templo.

[7] Estas son habilidades que los Hermanos de la Rosa Cruz se gloría en sus famosos manifiestos. En cuanto a Aarón, hermano de Moisés, su experiencia en el arte de la metalurgia se representa en el episodio en el que hace un becerro de oro. De hecho, sólo él podía "hacer" un dios porque era un arte secreto, sólo conocido por los sacerdotes iniciados.

[8] Aidan Dodson - Los jeroglíficos del antiguo Egipto. Barnes & Noble, Nueva York, 2001

[9] Esmisma Biblia que nos dice que los hijos de Israel (albañiles) construyeron las ciudades de Pi-Ranses y Phitonm (Éxodo 1:11)

[10] Constitución de Véase Anderson, que dio la masonería un 'certificado de nacimiento' como una institución.

[11] Génesis 01:26

[12] Véase la iniciación ritual aprendiz de albañil.

[13] Ver nuestro libro "Cabalá y la Masonería" - La influencia de la Cabalá en los ritos masónicos - Madras, 2018

sábado, 23 de noviembre de 2019

Las dos caras de Arquitectura

Las dos caras de Arquitectura
João Rodrigues Anatalino


La más antigua de las artes aprendidas por el ser humano era la arquitectura. Al menos, fue la necesidad de construir un refugio para ellos y sus descendientes que lo motivó a pensar en las mejores formas estructurales para estas plantas, y este ejercicio intelectual derivados de uno de los conceptos más importantes que el ingenio humano ha producido.

Sí, porque no hay entre las ocupaciones humanas, con la excepción quizás de la medicina, que compara la arquitectura en términos de emulación para la totalidad del ser; que puede estar asociada con todas las emanaciones de la psique humana, como un trabajo que se desarrolla en el campo de las realidades que se manifiestan en el mundo físico, o como una virtud que cae más sutil reino del espíritu. Es por ello que a este noble arte siempre se ha unido a una actividad operativa, que se ha convertido en una de las ciencias más respetados del patrimonio cultural de la humanidad, y una actividad especulativa, que se completa en el más interior de las estructuras psíquicas del hombre, que es donde desarrollar todos los pasos del proceso que él un verdadero ser humano hacen.

El arte de la construcción requiere una intensa actividad en las dos áreas en las que se formatea el ser humano. En el ámbito de lo profano, que es el dominio de la materia, la técnica, la ciencia, la sabiduría epistémica, organizado, tenemos que trabajar duro con la mente y las manos para formar los objetos que cree; y en el campo de la sagrada, que es la región donde la energía creativa se enrolla sobre sí mismo, creando las grandes realidades del espíritu, se necesita una gran cantidad de organización del trabajo de manera que la sinergia promovida por este proceso no resulta en el colapso de la mente, en lugar de formateo de una conciencia superior.

La arquitectura presenta como estas dos caras. Uno que es profano, operativo, exotérico, y otra, que es sagrado, especulativa, esotérico. La primera está destinada a construir el mundo de las realidades físicas, las obras de la vida cósmica se manifiesta; el segundo se refiere en la construcción del mundo de las realidades sutiles alojados en el territorio del espíritu, la vida cósmica que no se manifiesta de manera física, sino que hay y que es la verdadera materia de la que todo emana.

Cada hombre es el arquitecto de sí mismo y el cosmos. Construye a que el mundo vive en y hacia adentro el mundo en que queremos vivir. En este sentido, debe ser consciente de lo que haces y aprender a hacerlo cada vez mejor, para el interior del mundo y el mundo exterior son reflexiones de cada uno, y cada mejora producida en los otros beneficios de la misma en la misma proporción. Así dijeron los filósofos herméticos, todo lo que existe fuera es el mismo que existe en, y lo que está arriba es igual a lo que está abajo.

La Masonería es el arte de construir el edificio de la moral social, con fines profanos, exotérica, colectiva; También es el arte de construir el edificio del espíritu, propósito sagrado, esotérica, individual. Para la realización de la primera es la voluntad del Gran Arquitecto del Universo, que tiene en los seres humanos sus demiurgos de la producción universales, y para llevar a cabo la segunda llega a la conclusión que es el proyecto de Ser Universal que es la suma de todos los existentes reales, se manifiesta un único punto de densidad de energía, que es el espíritu Primordial, el espíritu de la Gran Arquitecto en su esencia real [1] .

En cada ser humano hay un masón operativo y Mason especulativa. Por esta razón, la Masonería es un arte, una filosofía, un proceso, una enseñanza, un plan y una vida práctica. De ahí el apodo que le da, el Arte Real.

Todo el mundo no sabe construir edificios sin un plan, sin cimientos, sin una estructura. El formato de los edificios, obras, todo lo que la mano humana produce, ya se ha desarrollado antes en la mente de alguien. El plan actual se manifiesta en el mundo físico es una imagen que es de primer orden en el mundo de las ideas. El cosmos en su totalidad, siempre ha estado en la mente divina. Surgió en sus primeras manifestaciones, y aún emergente, cada vez, en formato de ondas de luz que en realidades físicas. Del mismo modo, las obras humanas son las ondas de luz que fluyen, por primera vez en la forma de pensamientos, y luego se aplica formato en las obras [2] .

Para dar formato a las realidades físicas que necesita aprender las fórmulas de su construcción. Esta enseñanza es el propósito de la ciencia y la tecnología, y su cultivo depende de la mejora de las condiciones de vida humana. Es necesario el estudio de ellos, lo que necesita saber, desarrollarlos y les enseñan a nuestros descendientes. Este es el trabajo de nuestras escuelas, nuestras universidades, nuestras asociaciones culturales, empresas, comunidad y filantrópica.

Del mismo modo, no hacen individuos útiles a una sociedad libre, justa y solidaria si no es a través de una adecuada enseñanza. Esta enseñanza, sin embargo, no crece en las orillas de nuestras universidades o en las actividades de nuestras asociaciones seculares y nuestras unidades de producción. Y, de hecho, más un producto de iglesias, taumaturgos solitario y las sociedades de pensamiento, como la masonería, por ejemplo. En todas estas unidades se ejecutarán espíritus tarea de mejora, que a fin de cuentas, se asemeja a un trabajo práctico de la construcción.

La completa Mason, que disfrutó mucho de la enseñanza, se sabe por qué se inició en este arte y que se espera que el trabajo de mano de obra manual y el trabajo del verdadero espíritu. El primero es un resultado de los logros de cada día en la ardua tarea de vivir y hacer la vida más feliz para los que de alguna manera, si la interacción con él; el segundo se presenta como el espíritu de conquista que en realidad asimilada y vivida de acuerdo con esta enseñanza.

Esta es la razón por la masonería hacerse querer tanto el estudio del pensamiento filosófico entre sus miembros, sin el impulso de una corriente en particular. Todos los aspectos del pensamiento humano debe ser examinado y probado. La verdadera libertad comienza en la mente [3] .
La arquitectura del espíritu

Masonería, por lo tanto, es el arte de construir, hacia fuera, un mundo mejor para él y sus compañeros, y en un estado de conciencia superior, que se puede llamar la espiritualidad. Es un proceso de aprendizaje hacia el exterior del ser, que se realiza en la construcción de una sociedad justa y perfecta, y hacia el interior del ser, que consiste en la adquisición de un espíritu libre, fraternal, de peso ligero, libre de prejuicios, odios, miedos y adicciones que impiden al hombre de ser verdaderamente feliz.

Este proceso es largo y requiere mayor paciencia, la tolerancia infinita y sin prisas. Es como obrero que trabaja en la construcción, erigir paredes de ladrillo, el ladrillo, o trabajador de cantera, cortar, de forma manual, las piedras que componen el edificio.

Para Mason, la piedra en bruto que necesita ser dibujado es él mismo. Es su propio ser, su propia mente que necesita ser liberado de las "asperezas" de la misma manera que la materia prima sobre la que funciona el cuchillo. Aperturas, que es una piedra en bruto que se trabajó pacientemente golpes de punta cuidadosas, al igual que anteriormente los masones operativos. Cuando se convierte en una piedra tallada deben ser sometidos a nuevo proceso de mejora para convertirse en una piedra cúbica. Luego será llevado a la "obra de construcción del edificio masónico" y debe cumplir un papel en la "construcción" del arte real propone la construcción.

La Mason trabaja con el martillo y el cincel de la misma manera que el artesano de las canteras. Realiza golpes estudiados en la piedra para darle la forma deseada: es Lavagnini y dice:

" Para labrar y esmalte de la piedra, asi Como Darle a la impresión y Grabar en ella medio ideal urna determinada, el y martillo, el suelo en proporcion Sirve sobre cómo aplicar, De Una Manera SmarT disciplinado, Sobre el cincel. Y La combinasión de ellos los instrumentos, Expresando Una idea de la imagen ideal hara de Aquella piedra bruta Misma (que Puede Ser inútilmente hecha Pedazos con el Sólo martillo, empleado pecado la inteligencia constructiva) de trabajo hermoza Una de arte que, como La Venus de Milo y el Apolo Beldevere, pruebas de sonido de un genio de motivación " [4] .

Es, por lo tanto, un proceso, una enseñanza, el aprendizaje que no se adquiere en una etapa, sino que requiere una iniciación, una preparación, una mejora y un final. Un largo recorrido que va desde la tarea más humilde, practicado como muscular refleja activado por la mera repetición, la más elaborada ingenio del arte, en el que el espíritu está involucrado en su mayor concentración.
La primera Mason

Las canteras de edad, el trabajo de cortar, picar piedras y el arado era un carácter de iniciación de la actividad. Él está trabajando con un mazo, punta de cincel y en diferentes etapas, como si quisieran primeras piedras para la pared o el acabado. Cada tipo de piedra fue trabajada por los trabajadores especialmente entrenados para el señor. Por lo tanto graduaciones que se establece entre los aprendices y profesionales. Más tarde, la actividad artesano paquete(El Freemason), se ha convertido en un tipo más sofisticado de trabajo, que ya podría llamarse arte. Fue entonces cuando empezó a quitar la piedra otras formas, imitar a la naturaleza en su formato de trabajo de las realidades físicas. Este tipo de trabajo mostró que el hombre tenía una inteligencia creativa y que su conciencia podría reflejarse en la naturaleza a través del trabajo de sus manos.

La aplicación de la historia del ingenio humano en las rocas se entrelaza con la historia de la evolución de su propia psique. El término Mason se deriva de esta ocupación y la espiritualidad que acompaña a esta profesión surge de esta proyección de la conciencia sobre la materia, el formato de las cosas y objetos, en una imitación creativa de la propia actividad de Dios.


La primer Mason fue el hombre que cortó la primera piedra en bruto, convirtiéndolo en material de construcción. Se dice que la masonería es tan antigua como la presencia humana en la tierra, porque es una práctica que se pueden considerar los primeros grupos humanos modernos. Hay que decir, sin embargo, que esto sólo se puede colocar anuncia como práctica de actividad operativa y especulativa. No masonería como institución, porque esto sólo apareció a principios del siglo XVIII de la obra de Anderson y su grupo.

También es en este sentido que podemos definir la masonería como el arte de la iteración de la mente humana con los elementos de la naturaleza para el trabajo producto de la creación. Como práctica operativa que es un trabajo que construye el mundo, y como actividad especulativa una fórmula que mejora el espíritu. En ambos sentidos, es el arte de la construcción es la arquitectura.

En las obras de construcción antiguos de Egipto y Mesopotamia ya se utiliza para separar los trabajadores en grupos distintivos de sus grados. Los aprendices no se comunicaba con los compañeros o con sus amos. En el mismo sitio de las obras del rey Salomón durante la construcción del Templo de Jerusalén, tenía, según la Biblia, profesionales y aprendices de todo tipo, desde cavouqueiros a abrir zanjas, criados para dirigir y cargas conductoras, a maestros arquitectos y fundiciones, como Hiram y Adoniram, este último administrador también de la obra. Pero la tradición iniciática que inspiró la formación de la tienda simbólico enAprendices, becarios y Maestros han inspirado a los lugares históricos de obras egipcias y especialmente en sus canteras, cuya jerarquía se contempla esta división. Esta tradición iniciática, desarrollado más por necesidad práctica en lugar de razones religiosas, fue transferido a las obras de construcción medieval. Era estos últimos que la tradición de la separación de los trabajadores por su grado de profesionalismo está sacralizado, sobre todo por las organizaciones de los albañiles medievales están estrechamente vinculados a la Iglesia.

Albañiles de los viejos maestros ya habían intuido la existencia de un vínculo entre el arte de la construcción y las disciplinas morales y espirituales. Maestros que la historia nombrado como Nenrode, Hiram Abiff Adoniram, Amemhotep, etc. eran, al mismo tiempo, los técnicos en la construcción de edificios y trabajadores de milagro. En sus obras se puede ver no sólo la obra del ingenio humano, sino también la disciplina del espíritu, para enseñarnos que nuestra escalada debe hacerse en dos direcciones. En todas estas obras hay un intento de combinar lo profano y lo sagrado, con el fin de cumplir con la tarea que el Sublime Arquitecto confiado a nosotros, que es la construcción del universo, y al mismo tiempo, consumar la unión del espíritu humano con la realidad divina , que es el EspírituPropia Sublime Arquitecto.

La nave sacralizado

El constructor de la oficina siempre tuvo un carácter sagrado, su propia mística, una espiritualidad que ha acompañado a lo largo de los siglos.

Mientras que el habitual sacralizaciónsu oficina ya existía entre los artesanos de la construcción en la antigüedad, no fue sino hasta la Edad Media que esta costumbre ha ganado cierto estado de la tradición. La transformación de la capacidad operativa de ideales especulativa fue el gran logro de nuestros hermanos medievales. Estos eran profesionales, religiosas más que técnico, más mística que filósofos, que se dieron cuenta de que la nave constructor, sus características de pago de las formas, la manipulación de símbolos y el conocimiento de la geometría y las matemáticas, fue el más se prestaba para satisfacer la pendiente una cultura en sí, que al igual medieval, no distinguía el esotérico de lo esotérico. El arte de la construcción fue el que permitió su practicante, mientras que la prestación de los requisitos profanos necesaria para ganarse la vida, y la plenitud espiritual.

Sobre todo la construcción de iglesias, la mística en ellas se imprimió, que era el más se prestaba para producir en sus constructores un sentido de trascendencia mágica que les hizo creer que son los canales a través de los cuales fluían propia inteligencia divina. En la construcción de los edificios monumentales, los artistas de la roca cree que repetir el trabajo de Dios en la construcción del universo.

De hecho, la catedral medieval no era sólo el lugar donde los hombres podían sentirse en comunión con Dios. Ella era un simulacro del universo, donde todas las manifestaciones de la existencia humana se condensa y encontraron la manera apropiada. Fulcanelli describe con maestría esta síntesis del espíritu medieval: " santuario de la tradición, la Ciencia y el Arte, la catedral gótica no debe considerarse únicamente como una obra dedicada al cristianismo, sino como una amplia coordinación de ideas, tendencias, fe popular un todo perfecto al que podemos referirnos sin temor siempre y cuando sea para penetrar en el pensamiento de los antepasados, independientemente de los ámbitos: religioso, secular, filosófica o social "escribe, que denota la densidad espiritual condensada en ese edificio, lo que refleja todas las tendencias de la vida medieval. están aquellos que entran en el edificio para asistir a los servicios religiosos, "continúa, " si hay personas que entran en él después de cortejos fúnebres o desfiles fiestas gays anunciadas por el sonido de las campanas, están los que se reuniría en otras circunstancias. asambleas políticas se llevan a cabo bajo la dirección del obispo; discute el precio del trigo o ganado; los comerciantes de telas no discuten el precio de sus productos; se apresura a este lugar para pedir tranquilidad, pedir consejo, pidiendo perdón. Y no hay ninguna empresa que no está allí para bendecir a la obra maestra de su nuevo compañero y que no satisfacen una vez al año bajo la protección del santo patrón " [5].

De este modo se demuestra manera inequívoca la convergencia de la mente humana a un solo punto en el que podría llegar a un pico de densidad, facilitando la comunicación con lo divino. De ahí el hecho de que la catedral gótica fue considerado el arquetipo perfecto de todas las construcciones humanas, y el modelo ideal para realizar la mejora del espíritu a través del trabajo manual. Esta mística, esta elevación del alma a los reinos más sutiles del espíritu se alcanzaría sólo más tarde por la práctica de la alquimia, que, como veremos, fue dirigido a la misma finalidad.

Por lo tanto, no ofender a la costumbre de los masones operativos para decir que Dios era el Sublime Arquitecto del Universo, como lo fueron su Demiurgo, la construcción física modelos del universo divino. De hecho, en la perfección de la forma, la fuerza de las estructuras en la armonía del conjunto, logra la perfección que se elabora cada detalle, hay que reconocer en esta obra magna de la arquitectura medieval, una construcción de la mente, llevado a cabo no sólo desde el accionamiento del ingenio humano en la materia, pero de la interacción entre los espíritus de artesano materia hecha a mano y el manipulado. Esta idea de un carácter sagrado del constructor de la oficina era sólo un paso.

Operativo para especulativa

Jean Palou dice que en los tiempos primitivos, la oficina sacralizado ya pertenecía al dominio esotérico, por lo que su conocimiento se transmite por la iniciación [6] . Esto es así, porque aunque todos los profesionales de la construcción, fueron, en cierto modo, comenzaron, sólo la iniciación no le dan una realización espiritual completa. Esto sólo ocurrió al cumplimiento de una cadena larga de iniciación, en la que se practica su propia liturgia ritual, donde el trabajador absorbe el "espíritu" de la profesión y que interava tomando uno elegido. "Iniciación", escribe un autor, "ensus formas, en sus medios de comunicación, en sus objetivos, Una, en su espíritu, múltiple, sin embargo, las diferentes aplicaciones de las técnicas propias de cada oficina, por la Sabiduría presidir el desarrollo lógico de la Obra, la fuerza que permite su aplicación efectiva, y belleza, proporcionando el amor todos los directores, es decir, el conocimiento, el artífice ayudó a despojarse del hombre viejo, para convertirse en un hombre nuevo, creador de objetos y forjador de un nuevo mundo, finalmente armoniosa [7] .

Esta es la razón por que no permiten el inicio, en un principio un mero aprendiz, compartir con los compañeros de Maestros los símbolos mismos, contraseñas, comportamientos y prácticas. E incluso entre los Maestros impuso a las distinciones de grado, como si todo se inició y lucía las mismas calificaciones profesionales, muy pocos, sin embargo, fueron elegidos, es decir, había obtenido la elevación espiritual con el fin de ser considerado Masters en este sentido.

Cuando la masonería operativa se convirtió en el especulativa, y más tarde, cuando el especulativa incluido en sus tradiciones Liturgia de hermetismo y el gnosticismo, el constructor de la profesión de la mística aliado al encanto típico de la práctica alquímica y atractivo emocional contenida en el mensaje gnóstico. Anteriormente, el constructor de la oficina que estaba en una zona que fue el primero de todos los religiosos y social, a partir de entonces pasó a completar un vasto campo en el dominio filosófico y espiritual, para la especulación, en lugar de la pura práctica y sencilla a un arte o una técnica, requiere más de la sensibilidad del artista que la razón y la capacidad física así lo requieran. El artista, técnico, previamente aliada técnicas sentimiento as religiosos de su arte, tuvo que buscar las justificaciones dominios esotéricos para su práctica.

Luego, a principios del siglo XVIII, cuando el Arte Real incorpora el mensaje de la Ilustración, fue necesario desarrollar una liturgia ritual que permita la liberación de la nueva filosofía, pero al mismo tiempo transmitir el mensaje iniciático original de una sociedad que nunca se abandonado sus tradiciones constructivas, aunque esta construcción ahora eran sólo simbólicas. La realización espiritual buscado en la oficina del ejercicio o práctica de la filosofía hermética, pasado ahora, que es un logro moral, donde el iniciado aprender a educarse a ser virtuoso, de un arquetipo de hombre joven, que era el hombre universal. Era una filosofía moral de aprendizaje en busca de un éxtasis espiritual que la cadena de iniciación de la Francmasonería proporcionaría que se inició.

Billetes

[1] En la filosofía de Platón, el Demiurgo es el originador del universo, que pone orden en el caos de la creación. En la filosofía gnóstica, especialmente entre los maniqueos, el Demiurgo es el creador del mundo físico, y por lo tanto, un oponente del Creador, por esta filosofía, toda la materia es mala. El término fue utilizado por los griegos comosinónimo de artesana, artesano, constructor, por lo que se aplica a los albañiles, albañiles moral del mundo social.

[2] De acuerdoPlatón, el universo de las ideas proviene de un mundo superior, poblado por "universal". El "universales son conceptos generados por la mente de los dioses y los conceptos transmitidos como" a priori "para los hombres. Así, conceptos como la religión, la justicia, la bondad, el amor, valor, etc. Ellos son "universales" y existen independientemente de nosotros.

[3] Por esta razón encontramos en los rituales masónicos de los grados superiores de la alegoría de la "Cueva de los Inmortales", referencia a los más grandes pensadores y fundadores de religiones. En la imagen, el busto de Platón (428-348), el filósofo griego influyente mayor parte de la época clásica.

[4] Aldo Lavagnini - Secreto masónico IE, pg.61

[5] Fulcanelli - El misterio de las Catedrales, pg. 50. En la página imagen, el título de la catedral de Notre Dame, París, la más famosa de Europa catedral gótica.

[6] Jean Palou - simbólica la masonería y la iniciación, p. 28.

[7] Ibid. Pg.39.