Tres Similitudes disputables: Una exploración a las ordenes Monásticas y órdenes Masónicas
Karel Musch - Logia Middelpunt 280 - Gran Oriente de los Países Bajos
Traducción de José Filardo
Introducción
Este trabajo se exploró tres dimensiones de las similitudes entre las órdenes monásticas y masónicos, centrándose en la Regla de Benito. Pero primero unas palabras sobre la historia de la masonería en general. Esto evita trabajan sin duda buscan las fuentes de nuestra Orden, sin embargo honrado de que tal esfuerzo podría ser. Estamos debidamente advertidos por Daniel Llamó en su " Diccionario de la Franco-Maçonnerie ", donde cita el trabajo de I∴ Bernardin en su " Précis Histórico del Gran Oriente de Francia". OI∴ Bernardin estudió 236 autores en la historia de la masonería y encontró 38 explicaciones diferentes, que van desde la torre de Babel y el Diluvio a la antigua India, Torre Killwinning o Atlantis, con una mayoría de los hallazgos a la antigua Grecia, Roma antigua o los constructores de las catedrales época romana o renacentistas. Parece mejor no añadir nada a esta lista.
En segundo lugar, es recomendable, especialmente para los no-Inglés, ser prudente con los comentarios sobre los orígenes de la Orden. Ser holandés, no puede ser mi objetivo de desafiar a las observaciones preliminares hechas por los editores de la logia Quatuor Coronados en la introducción de un artículo traducido en la segunda edición de los procesos por un hermano Cramer alemán sobre las fuentes de la Francmasonería como "excesivamente visionario y poco práctico para Inglés y, posiblemente también para los alemanes ".
También es recomendable para respetar las palabras Introducción a la historia de la masonería Gould: " Gran parte de la historia temprana de la Francmasonería está tan arraigada con fábulas y romances, que, aunque por más ansioso que haya de tratar con ternura con leyendas y tradiciones de largo - preciados, al menos algunas de estas supersticiones familia - a menos que elegimos a violar todos los cánones de la crítica histórica - se debe permitir que pasar en silencio en el olvido ". Uno no podría estar más de acuerdo.
El, razón personal subyacente real para esta investigación es que estoy tan inspirado por la vida masónica y la vida monástica y la Regla benedictina, que tiene el privilegio de trabajar a veces con uno de los defensores de esa norma, el profesor holandés Dr. Will Derkse. De vez en cuando, en busca de la tranquilidad de un monasterio en mi Borgoña natal, y por el otro lado de trabajo en holandés y tiendas francesas me hace no sólo nómada entre dos países, sino también entre las dos disciplinas. Por lo tanto, el concepto de fronteras o límites, como una forma de reducción de gastos es un anatema cada vez mayor para mí. Cada vez más veo las fronteras como una invitación a la comunicación.
En Transacciones de la Logia Quator Coronati 1 , I∴ Woodward nos recuerda las " sugerencias realizadas en distintos momentos de un origen de caballero, o monástica benedictina ". He intentado encontrar el material previo que I∴ Woodward si podía haber basado esta afirmación, pero no tuvo éxito. Sin embargo, me gustaría compartir con ustedes el material que prueba la existencia de una forma accesible.
En este documento se ocupa de manera muy rápida, y sobre todo en una dirección de introducción de las órdenes monásticas en general, y da algunas ideas de Benito y su Regla. A continuación, las tres dimensiones se analizarán las similitudes entre la monástica y órdenes masónicos.
En primer lugar, las similitudes se discutirán entre la regla y el ritual.
En segundo lugar. algún material será presentado en tiendas fundadas en los monasterios.
En tercer lugar, un apartado muy modesto mencionará el lenguaje de signos.
Tratando de evitar la terminación de palabras, la obra termina con algunas consideraciones.
órdenes monásticas
El monacato cristiano como llegamos a conocerlo nació en África y Oriente Medio. En los siglos III y IV del fenómeno llegó a Europa, lo que ahora llamamos Egipto y Siria. Monacato La primera regla es que se reunió la escritura Pacomio alrededor de 320 CE, que puede considerarse como la regla de San Agustín de 390 CE
Los orígenes del monacato están en el desierto y el ascetismo. en su introducción a una reciente traducción al holandés de la Regla de San Agustín, el profesor pantanos nos recuerda que, probablemente, el más riguroso en la tierra monasterio, La Grande Chartreuse, cerca de Grenoble, todavía se llama el desierto.
Monasterios eran centros de la civilización, lejos de ser poblado por finales de los monjes que estaban ocupados quema de libros y herejes. escuelas en cambio, los monasterios estaban organizando, el desarrollo agrícola, la administración de justicia (Klosterhaft) y el desarrollo de la ciencia. La innovación de la religión comenzó en los monasterios: Erasmo y Lutero eran monjes. Es significativo que la Iglesia tolera los monasterios de modo que el monaquismo no desvinculasse la Iglesia. Escape del mundo a seguir, imitan las palabras estrictas de Cristo fue y sigue siendo una de las bases del monacato. Esto puede considerarse una protesta contra la secularización del cristianismo, según el teólogo alemán Bonhoeffer. El monacato no era sólo una protesta, se estaba convirtiendo poco a poco en una coartada para el cristianismo, porque los monasterios estaban manteniendo la gracia de estar "al margen de la Iglesia." Fue la actuación especial de unos pocos, permitiendo que la masa para continuar con sus actividades diarias.
Cuanto más profano y el poder económico influenciados monaquismo, más disminuido la influencia religiosa, incluyendo la erosión de ascetismo. La historia de las órdenes monásticas está llena de ejemplos de la creciente poder de monasterio secular al lado del otro en evolución con el declive de la autoridad religiosa. Cuanto más los monasterios más influyentes en el sentido mundano, más susceptible de que se conviertan a las reglas del juego de poder secular. Y más de una vez que los gritos provocados por los movimientos de reforma que querían volver a la vida sencilla y el ascetismo: Citeaux en reacción a Cluny, los trapenses en reacción a Citeaux.
El monaquismo se centra en los rituales diarios, prescribiendo el tiempo y el contenido de la comida, servicios a realizar, canciones para ser cantadas, las horas dedicadas a estudiar o trabajar. Para algunos, esto parece ser una aburrida existencia. Pero, en esencia, los libera monotonía La mente, que le permitirá descubrir y maravillarse. La monotonía es un factor de unión en la Masonería y el monacato. En la masonería es llamada ritual, que significa lo mismo.
Benito de Nursia
Benito de Nursia
Nacido en Nursia (ahora llamada Norcia, Italia) que vivió entre 480-550 CE Él nació en una familia rica de los propietarios. Lo que se sabe de él proviene principalmente de uno de sus monjes que después se convirtieron en el Papa Gregorio (590-604 dC). Gregorio escribió los diálogos, un libro sobre la vida de Benito y otros santos.
La vida de Benedict era algo paradójico. Después de que él propuso llevar una vida ascética como un ermitaño, que tuvo tanto éxito que los seguidores (que, por cierto, debe ser una experiencia confusa para un ermitaño) se reunieron. El maestro siempre atrajo a los alumnos. Comenzó un monasterio, a la izquierda, empezó de nuevo: el famoso Monte Cassino que fue tan terriblemente destruida por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde fue restaurado.
Sus fechas de las normas de alrededor de 530 dC.
Nota : La Regla de San Benito (en latín, Regula Benedictio RB), escrito por Benito de Nursia en el siglo VI, es un conjunto de principios destinados a regular la experiencia de una comunidad monástica cristiana, gobernados por un abad. Escrito en un momento en que pululaban por toda la cristiandad, numerosas normas, comenzaron a tener éxito, especialmente a partir del siglo VIII, cuando el carolingio ordenados eran la regla sólo monástica autorizados en su territorio. A partir de ahí, esta disposición se extendió al resto de Europa, sobre todo con el advenimiento de la reforma gregoriana. También se ha adoptado con el mismo éxito, por las comunidades mujeres Regrantes. Se puede decir que la regla ha sido una guía, a lo largo de su existencia, a todas las comunidades cristianas de la Iglesia católica y el cristianismo desde la Reforma, se aplica también a los anglicanos y protestantes tradiciones.
El espíritu de la Regla de San Benito se resume en dos puntos: el lema de la Orden de San Benito ( pax - la paz), que nacería siglos más tarde como un resultado de la unión de varios monasterios que compartían la misma regla; e incluso el tradicional ora et labora (reza y trabaja), una muestra de la vida cada monje debe tomar.
Si la regla de Benedict se compara con otras reglas monásticas, no puede dejar de notar la simplicidad y la facilidad con la que se conduce la vida monástica. Algunas de las reglas, por ejemplo, versiones celtas pueden ser muy estricto y son casi código penal.
Regla de Benito fue uno de los manuscritos leídos y escritos en la Edad Media. La suya era la regla más influyente. Esto puede ser debido a la mezcla intrigante de precisión y tolerancia. Benedict da instrucciones muy detalladas para los rituales diarios, incluidos los que salmos para ser cantado y qué días. En el capítulo 18, sin embargo, dice que "si esta distribución está alterando a alguien, debe organizar de otra manera." Una sabia aceptación de las diferencias y las posibilidades de cambio.
las similitudes
En este párrafo, se nos dará algunos ejemplos de la regla, relacionándolos con la Orden. Tenga en cuenta que no son principalmente los aspectos históricos o analíticos que me inspiran, pero la mayor parte de la sabiduría espiritual que habla a través de estas reglas.
Escuchar
La primera regla de las palabras son: " Oye, hijo mío, a los preceptos de sus profesores e inclina el oído de tu corazón ."
Algunos antiguos masones en los Países Bajos recuerdan con algunas melancólicas las viejas reglas, donde A∴ M∴ debe abstenerse de hablar Shop. Se esperaba que oyen su Maestro hasta que consideren que han avanzado lo suficiente para ser alta. El término utilizado en el original en latín es la auscultación ; La auscultación significa escuchar con devoción y concentración. Esta introducción a la Regla también ilustra la importancia de la obediencia.
Los votos
Regla sabe tres votos: stabilitas , Conversio y obedientia . Stabilitas medios que eligieron un monasterio y permanecer allí. Es una cuestión de lealtad a la Comunidad, en nuestro caso la casa de campo. Las personas crecen, cada uno de nosotros tiene esta capacidad y Benedict cree firmemente que la capacidad. Pero debemos crecer en el que se plantaron. La fe y ser confiables cualidades que florecen en la tienda y hacen una tienda de flores.
Conversio significa que entrar en la orden, debe estar dispuesto a cambiar de manera fundamental. Es como trabajar en un teatro de operaciones. No podemos hacer esto si un poco estéril. Ninguna de ellas puede ser la mitad, mitad monje embarazada o por medio de Mason. Tenemos nuestra misión y que consume todo. En el ritual holandés, para cerrar la tienda, se nos manda por nuestro Maestro para ir hacia el oeste y se conoce como masones, es decir, que se debe actuar como tal. Nuestro maestro no nos invita a ser un poco Mason, sino para dar lo mejor que pueda .
La votación obedientia parece ser el más difícil de todos, al menos para algunos. Promesa de obediencia al Maestro, como lo hacemos, no es una obediencia a una persona. En este sentido, no es una cuestión de liderazgo, sino una forma de obediencia a la entrada, que un día podemos ocuparnos. Al obedecer a nuestro Maestro, no hacemos lo que se nos manda, pero hacemos lo que es necesario.
El ritual
La norma da mucha atención a lo que llamamos ritual: el día se divide en varias partes sobre la base de instrucciones muy específicas, qué y cuándo hacerlo, lo que cantan. El ritmo en el monasterio está determinada por el ritual, como el ritual de ritmo en nuestras tiendas.
El abad
A medida que el Maestro en las tiendas en monasterios Abad es la autoridad suprema. A se selecciona de Abbot sus hermanos, preferentemente por unanimidad.
Es elegido por el mérito de la vida y la sabiduría de la doctrina.
Tu deber es beneficiar a los hermanos, más de presidirlas.
Él debe estar bien versado en la ley, que puede tener un tesoro de conocimiento del cual traer cosas nuevas y viejas.
El sentido común, precaución y ser considerado con cualidades se consideran importantes.
Elija sus amos a obedecer ellos es una forma de obediencia 'obedientia' a la Regla. Norma también regula la elección, son también sujetos a la ley, al igual que nuestra VV∴ MM∴.
El Steward
En la vida monástica, así como la vida masónica, Steward es un empleado importante. Tiene que ser hombre muy inteligente, sobrio, que no debería ser un glotón. No debería avergonzar a los hermanos con el rechazo despectivo. Debe ser como un padre para la comunidad y no debería ser un avaro. Benedict pensado en todo, porque en el capítulo 40 que da instrucciones a la medida de la bebida. Dice que " el vino no es, de ninguna manera, una bebida para los monjes, pero es imposible convencer a los monjes que. Por lo menos estamos de acuerdo beber con moderación ". En algunas tiendas, esto puede ser un buen consejo, se puede pensar.
El conserje
Los monasterios saben un empleado que puede ser comparado con nuestro asegurador. En cualquier caso, entre el Maestro y el asegurador existe una relación específica, lo que representa, respectivamente, el este y el oeste. Este eje es uno de los fundamentos de la forma en la tienda puede ser conectado con el mundo, al Oeste. El Venerable Maestro y el asegurador representan la apertura hacia el este y el oeste, respectivamente. Al inicio de un candidato del asegurador posee una función específica mediante la comprobación de sus credenciales antes de admitir que en la tienda. Los porteros monasterio tienen un papel similar. Son hermanos un poco más viejo y más sabio, capaz de recibir a los invitados y preguntar acerca de sus credenciales.
Los desaparecidos
Hermanos que están ausentes siempre se recuerdan en la última oración. Esto es muy similar a la tostada de la cobertura que conocemos en nuestro ritual, donde antes de cerrar la tabla Shop, hermanos desaparecidos se recuerdan y les deseo un feliz regreso a casa.
novatos
De acuerdo con la regla, se supone que los novatos se silencian. En muy raras ocasiones se les permite hablar.
En el ritual masónico holandesa existe una tradición que antes de la elevación y la exaltación, el candidato se presenta con un discurso explicando lo que aprendió durante el período en que era un aprendiz o pareja. Se espera especialmente de aprendiz a los comentarios acerca de la tienda y sus procesos. Se trata de un curioso parecido con la regla, ya que en el capítulo 3 dice que cada vez que necesita un tema importante que se haga, el abad debe reunir toda la Comunidad y declaró el asunto a tratar. Todos están invitados a estas reuniones "debido a que el Señor revela a menudo al más joven lo que es mejor." El discurso del aprendiz pretende ser un espejo para los hermanos mayores. También confirma el hecho de que en realidad sólo hay aprendices.
Buen celo
Los celo sólo se permite a los monjes es el fervor con que se deben prever unos a otros en honor de oso las debilidades de los demás (si en el cuerpo o en la naturaleza), siempre preguntando qué beneficia a la otra. Un celo digno de cualquier Mason, el poder pensaría.
Hermanos receptoras
La ceremonia de iniciación se refleja en el capítulo 58 de la Regla. Sin fácil entrada se concede a cualquier recién llegado. Sólo si el recién llegado persiste en la batalla contra la puerta, y se ve que pacientemente soporta el trato rudo y admisión de dificultad durante cuatro o cinco días es que debe ser admitida como un novato. Un veterano, el padre maestro, se le asigna a guiarlo a través de su noviciado, un empleado como nuestro Segundo Vigilante es responsable de aprendices. Al igual que en nuestras tiendas, la Regla ofrece para aquellos que, habiendo dejado, quieren ser recibido de nuevo.
El Taller
Las palabras usadas por el Papa Benedicto en este capítulo 4 son los mismos que se utilizan en nuestra Orden. La versión francesa de la Regla llama al lugar donde trabajan los monjes, "L'Atelier", que es exactamente la misma palabra que los hermanos franceses utilizan para nombrar la tienda. En holandés, el nombre de la tienda es "Werkplaats" o "lugar de trabajo", tal y como se le llama en la Regla.
Estructura jerárquica
Los funcionarios de ambos monástica como organizaciones masónicas se pueden comparar muy bien:
organización monástica organización masónica
abad venerable Maestro
pantryman hospitalario
portero coberturista
Maestro de novicios Segundo Vigilante
lector semanal altavoz
rectores diáconos
novatos aprendices
monjes profesos compañero
mayor maestro albañil
Diferencias
Además de las similitudes, está claro que hay diferencias, algunas de las cuales son muy interesantes porque nos pueden enseñar algo. Por ejemplo, en el capítulo 68 se da orientación en el caso de ser ordenado un hermano para llevar a cabo una tarea imposible. En tales casos, el hermano debe aceptar la carga de la obediencia. Si la carga es mayor que su fuerza, él debe hablar con su superior "sin problemas y de manera oportuna." Si el Superior insisten, Hermano debe obedecerle, por el bien de Superior y confiando en la ayuda de Dios. En el capítulo 69 los hermanos están prohibidos para defenderse entre sí por cualquier motivo. El incumplimiento de esta norma exige que el castigo más severo. Parece que los masones podrían beneficiarse de algunas de estas reglas.
tiendas monásticas
Una dimensión interesante de las similitudes entre las órdenes monásticas y masónicos es la existencia de tiendas monásticas. Algunas fuentes francesas incluso indican una crianza más común espiritualmente entre las órdenes monásticas y órdenes masónicas. Sin embargo, esto parece caer por debajo de la advertencia dada en la "Historia" Gould o la concertación de Brodsky, que llama la "des domaine où les pasiones dominent la razón" Historia masónico, un dominio donde las reglas de la pasión sobre la razón.
En el siglo XVIII, varias logias masónicas fueron construidos en los monasterios benedictinos. Ahora teniendo en cuenta la actitud del oficial de la Iglesia Católica Romana con la masonería esto parece ser bastante interesante.
El pozo - conocido menciones de-Ferrer Benimeli en su " Secret Files " que en los últimos 40 años del siglo XVIII, un impresionante número de albañiles estaban activos en la Iglesia Católica como monjes o sacerdotes. Da ejemplos de toda Europa, el enfoque, sin embargo, Francia y Gran Bretaña casi nunca mencionar a este respecto. El estudio-Ferrer Benimeli También es importante debido a su impresionante lista de fuentes, así como sus listas de clérigos, monjes y otros oficiales (entre los cuales hay obispos, priores, etc.).
Este documento cita tres ejemplos de más de un centenar, las fuentes de las cuales también se encuentran fuera de Ferrer Benimeli.
El 24 de junio de 1778, una tienda fue fundada en Fécamp en el monasterio "L'Abbaye Royale de la Très Sainte Trinité". Entre 29 monjes de este monasterio, 9 obtuvieron el permiso antes de entrar en esta tienda. El octavo fue construido en los terrenos del monasterio. El nombre de la tienda fue "La Triple Unité". Otros miembros fundadores de la tienda incluyen un cura, un recaudador de impuestos, un oficial del ejército, un ingeniero y un Comisionado de la Armada. Todos los miembros fundadores fueron los Maestros Masones, dando a entender que habían sido masones más tiempo. En los años siguientes la Fundación, otros monjes entrar, así como algunos sacerdotes. Estas relaciones eran masónico útil para el convento durante la revolución francesa. El ayuntamiento de la ciudad, donde uno de los consejeros fue también Mason se negó a cumplir las leyes para prohibir los monasterios en Francia.
En el monasterio en Ferrières-en-Gâtinais pasó lo mismo. La tienda de "Sainte-Émilie" se creó en 1786 y está situado en el monasterio. Cuatro de los ocho monjes se unen en la tienda.
Incluso la famosa abadía de Clairvaux, una tienda llamada "La Vertu" fue erigido en la "luz verdadera del Año 5785", en 1785.
Se necesita más investigación aquí, probablemente, ser conducido al menos en parte, en los monasterios benedictinos en Francia.
Lenguaje de Señas
La mayoría, si no todas las órdenes monásticas contemplativas conocen una ley mordaza. Regla de Benito, capítulo 6, que "el espíritu de silencio nos debe llevar a veces a abstenerse incluso de buen discurso." Hay varias estatuas de la Edad Media y más tarde, mostrando Benedict haciendo la señal de silencio, sosteniendo un dedo a los labios cerrados.
Hay una excepción, a saber, "hablar y enseñar pertenece al maestro." La pregunta es, por cierto, si este "maestro" es el mismo que se menciona en la introducción de la Regla. En cualquier caso, esta tradición es aproximadamente la misma en la masonería.
Las raíces de esta regla del silencio que se encuentran en la Biblia. Para mencionar sólo unos pocos ejemplos entre muchos: Salmos 141.3; Pro X 19; XIII 3; Trabajo IX, 20; Mateo XV, 11.
reglas de silencio son conocidos en todas las reglas monásticas antiguas de Pacomio sucesivamente. La regla del silencio nunca fue la intención de prohibir por completo el discurso como una forma de comunicación. Rijnberk dice acerca de la regla del silencio: "(..) Il est bien sûr qu'elle n'a été Absolue Nulle Part ", indicando que usted nunca se sabe que era absoluta.
La lengua de signos es interesante debido a la rica simbología. Por ejemplo después de vísperas, aplicado al silencio regla. El texto del Salmo 140 (141) introdujo el silencio de la noche. En el primer servicio de la mañana, cantando el Salmo 50, se le concedió permiso para hablar de nuevo, abriendo la boca, se puede decir.
La regla del silencio fue dirigido a ciertos momentos y períodos determinados. El lenguaje de signos no pretende ser un medio de comunicación, en sustitución de la lengua hablada. Fue simplemente una manera de dar a entender cuando sea realmente necesario.
Excepto en periodos de silencio, si estaban en la mesa o durante el día en los campos, la necesidad de alguna forma de comunicación es evidente. Por lo tanto, el lenguaje de signos desarrollado bastante elaborado, con algunas raíces interesantes del Mediterráneo en la sociedad secular.
La mayoría de las señales de ayuda en la vida diaria, la preparación de alimentos, el trabajo en los campos, el cuidado de los enfermos, reparar edificios o ropa.
En el capítulo 38, en el Weekly Reader, Benedicto pidió un silencio absoluto en la mesa, ni siquiera susurrar. Sólo el lector debe ser escuchado. Benedict comprendió la necesidad de comunicación, mientras que en la mesa y concluye: " Si algo es necesario, sin embargo, permítase que se solicitarán a través de un pitido en lugar de las palabras ." Sherlock menciona una historia interesante sobre Gerald de Gales, que visitó el Priorato de la catedral de Canterbury en 1180 CE. Priorato benedictino llevó este lenguaje de signos de Cluny. Gerald, cuando está sentado en la mesa principal, se sorprendió de que los monjes no hablaban, pero se comunicaba con gestos y por lo tanto tenía una conversación muy animada. Se sentía "sentado en frente de una etapa o entre actores y payasos."
El lenguaje de signos tiene su propia toda lógica. En el lenguaje de signos documentado para los monjes de Ely en el sentido de la propia Regla de Benito, constituye el signo libro, seguido por la señal correspondiente al Abad. La señal para el Maestro de Novicios (que puede ser comparado con el Segundo Vigilante) hace que la señal que indica novato, seguido por la señal de punto de vista.
La mayoría de las señales son muy simples, con signos obvios para beber, comer y dormir, por ejemplo. Por lo tanto, Rijnberk llama a estos signos de "onomatopeya óptica."
La mayoría de los monasterios tenían sus propias listas de signos, pero la personalización diferían considerablemente. En Cluny, se conoce casi 300 muestras, mientras que el monasterio portugués de Alcobaça, los monjes tenido que conformarse con 55, y uno de los monasterios trapenses en Francia utilizado más de 450 muestras. Aunque el número de señales convento podría ser diferente lenguaje era más o menos lo mismo. Ella era lo suficientemente universal como para permitir que los monjes de monasterios diferentes se entienden entre sí, incluso a través de las fronteras nacionales.
Algunos de los síntomas pueden ser los mismos que en las tiendas. Rijnberk, por ejemplo, menciona el signo cisterciense del mártir, que es como cortar su propia garganta. Esta señal también significa la muerte. Todos los masones recordar de ser introducido a la señal A∴ M∴ prometiendo que preferirían tener degollado a traicionar el secreto de nuestra Orden. Obviamente, este aspecto requiere mucha más investigación se ha hecho hasta la fecha, pero puede llegar a ser una ruta desafiante.
consideraciones
Uno no puede sino totalmente de acuerdo con Reynaud cuando dice " serai Il como peu à la vérité d'une établir filiación entre su regla de San Benoît et les anciennes Reglas du métier de Maçonnerie (.). Más sobre peut parler d'une evidente parenté spirituelle ", diciendo algo como, poco sería según la verdad establecer un vínculo directo entre la Regla de Benito y las reglas masónicos. Pero podemos hablar de una paternidad espiritual compartida. En esencia, esta declaración es lo mismo que una declaración posterior Neville Barker Cryer, cuando dice que "similitudes no son fuentes".
Hay que tener cuidado al extremo para evitar la especulación fantasiosa sobre nuestras raíces. Hasta el momento, la investigación no permite sacar ninguna conclusión. Por lo tanto, la palabra consideraciones sirve mejor lo que podemos hacer con el material recogido hasta el momento. Trabajamos en algunas dimensiones, es decir, las similitudes en las reglas de la vida monástica y masónico, la existencia de tiendas monásticas, y similitudes en el lenguaje de signos. Estos pueden ir en ciertas direcciones, pero no nos dicen nada acerca de nuestras raíces, y que pueden compartir un ancestro común, una fuente de inspiración para guiarnos a través de la vida monástica, masónico o profano.
Sin embargo, es importante que los masones pueden oír los benedictinos y aprender de ellos. Albañiles pueden aprender de la dedicación necesarios para hacer un trabajo, trabajando en un mundo mejor. Masonería hoy también exige la contemplación y se puede considerar, por tanto, aprender a conocer. La necesidad de una masonería más espiritual, la regla de Benito puede ser una importante fuente de inspiración, sin duda para aquellos que están preparados para inclinar el oído de tu corazón.
Para mí, de todos modos, el gobierno de Benito y la vida monástica como tal, ambos son una fuente de sabiduría e inspiración, complementando la práctica masónica y, por lo tanto, ayudar a la obra en mi piedra en bruto.
Bibliografía
Anon: "Las Constituciones de los Masones de Estrasburgo - 1459"; obra inédita; http://www.free-masons-freemasonry.com/Strasburg.html .
Benito: "Regla de los monasterios"; La Prensa Litúrgica, St; Abbey Johns, Collegeville MN, EE.UU., 1986.
Bonhoeffer, Dietrich: "Nachfolge"; Chr. Kaiser Verlag, München, 1963 (Mi edición es una traducción holandesa 2003).
Brodsky, Michel: "Las fuentes religiosas de la masonería, un intento de montar los elementos desmontados"; en: AQC, vol. 111, 1998, p. 45-78.
Brodsky, Michel: "Au sujet des instituciones maçonniques anciennes et modernes; ONU essai de rectificación d'Erreurs courants o raras "; Travaux Villard de Honnecourt, no. 49, 2002, pp.53 - 92.
Cramer, B: "El origen de la masonería";. en: AQC, vol. 2, 1889, pp. 102-108.
Cryer, Neville Barker: "Las fuentes de la práctica masónica"; documento no publicado por la Sociedad piedra angular de 2004.
Derkse, Wil: "El estado de Benedict para principiantes, espiritualidad para la vida diaria"; La Prensa Litúrgica, Collegeville MN, EE.UU., 2003.
Duby, George, "Le temps des cathédrales; l'art et La Société "; Gallimard, París, 1976.
Duchâteau, Véronique et al: "Ferrieres-en-Gâtinais; paseos dans le passé "; Comuna de Ferrières-en-Gâtinais (Loiret), 2003.
Dyer, Colin: "Reflexiones sobre los orígenes de la masonería especulativa"; en: AQC, vol 95, 1982, pp. 120-169.
Ferrer Benimeli-SJ, PR José El "Eglise et au Franc-operatorio MAÇONNERIE Edad Media"; en: Boletín de Villard de Honnecourt, no. 15, 1987 pp. 23-45.
Ferrer Benimeli-SJ, PR José A: "Les archives du Vatican secrètes et de la Franc-Maçonnerie; Historia de un condamnation Pontificale "; trad. cc G. d'Espagnols par Brossard; Dervy gratuito, París 1989.
Grobschmidt, Steven: "La regla de San Benito En comparación con la Regla de los Templarios"; en: Sitio templarios, Dakota del Norte. "Léxico Internationales Freimaurer"; Herbig, München, 2000.
Le Jardin des dragones, "Les Moines et les Francos-masones d'hier et d'aujourd'hui"; no. 7, mars 1993.
Lefebvre-Filleau, Jean-Paul: "francos-masones Moines du Pays de Caux"; Chlorofeuilles, Nanterre, 1991.
Se llama Daniel, "Dictionnaire de la Franc-Maçonnerie"; 3ª ed.; Presses Universitaires de France, París, 1991.
Mariel, Pierre, "Les Moines de Thiron, fondateurs de l'Abbaye de Killwinning"; en: Travaux de Villard de Honnecourt en. 5, 1969, pp. 73-86.
Maury, Jean-François, "L'Abbé Grécourt, prêtre et Franc-Mason"; en: iniciaciones, Nov .. 2004, pp. 44-47.
Merle, Jean-Michel et Viot, Michel: "Ces francos-albañiles croient qui en Dieu"; Quai Voltaire, París, 1992.
Panaget, Jean-Joseph: "Aux origines du système de York"; Travaux de Villard de Honnecourt, no. 49, pp. 181-203.
Poole, rev. Herbert: "Historia de la Francmasonería de Gould"; Watson & Viney, Aylesbury, 1958.
"Règles Des Moines"; Ediciones del Umbral, París 1982.
Rijnberk, G. van: "De gebarentaal en een Cisterciënzerklooster"; en: Citeaux en el Nederlanden JG. II, no. 2, 1951.
Rijnberk, G. van, "Le chez les signes par de idiomas Moines"; Kon. Nida. Academie van Wetenschappen; Noordhollandse Uitgeverij, Amsterdam, 1953.
Reynaud, Gérard "L'Esprit et les Benedictin estrenos Chartes maçonniques operativos"; en: Boletín de Villard de Honnecourt, no. 24, 1992 pp. 219-240.
Rouffignac, Jean: "San Bernardo de Claraval"; en: Travaux Devillard de Honnecourt en. 57, 2004; pp. 211-228.
Sherlock, David: "Los signos de Silencio"; Publicaciones catedral de Ely, Ely, 1992.
Vogue, Adalberto de: "Saint-Benoît, l'homme et l'oeuvre"; Vie monastique en. 40, Abbaye de la luc, 2001.
Woodward, AFA: "Masonería y el hermetismo"; AQC vol 1, 1886-8, pp. 28-34.