AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 31 de octubre de 2012

HERBERT ORE: LOS ASSESINOS II



LOS ASSESINOS II

Autor Masón: HERBERT ORE BELSUZARRI.

Los assessinos organizaron los Taouq, corporaciones de constructores que, después de una laboriosa iniciación, estaban capacitados para levantar templos y castillos con técnicas precisas y que se remontan, igual que el Templo de Salomón, al antiguo Egipto. En sus estatutos secretos se recoge; "Allá donde construyáis grandes edificios, practicad los signos de reconocimiento". Ello nos recuerda a los Templarios y sus sucesores los francmasones, que actuaban del mismo modo.

Si los Templarios, como todo parece indicar, aprendieron de los assessinos su organización piramidal, y sus reglas secretas de la construcción, no sería extraño que también de ellos aprendieran los conocimientos de la cábala, la gnosis y la alquimia, lo que les propició alcanzar su peculiar posición en la Europa medieval cristiana. El saber es poder, y el saber oculto otorga a quienes lo practican un aura de dioses o demonios. Gran parte del misterio que envuelve a assessinos y templarios, y más tarde a francmasones, radica en el conocimiento de ciertos saberes inaccesibles a los profanos.

Y es en este terreno del saber oculto donde germinan las leyendas, la hermenéutica que rodea a estas sociedades secretas. Los iniciados saben que los mensajes que les conducirán al Conocimiento han de hallarlos entre el simbolismo de la sabiduría antigua, el hermetismo, la cábala y la gnosis y el sendero que los conducirá hasta él ha sido marcado por los assessinos, los templarios y la antigua francmasonería.

Para los assessinos la dualidad eran las dos caras de una misma cosa, cielo e infierno eran lo mismo, el bien y el mal no existiría fuera de la virtud de la obediencia ciega al imán.

La segunda mitad de siglo XIII vio el fin definitivo, tanto en Siria como en Persia, del poder político de los assesinos, cuyas fortalezas fueron tomadas por las tropas de los soberanos de esos dos países. Su historia sus secretos, sus escritos y rituales se perdieron en ese siglo XIII, cuando el último Viejo de la Montaña conocido se rindió a los mongoles de Genghis Khan. Algunos de los discípulos assessinos consiguieron salvarse refugiándose en la India, de ellos algunos refundaron la orden ismaelita cuyo actual imán es el Agha Khan, de los otros, si es que aún existen, nunca más se supo.

Otra rama salida de los ismaelitas fue la religión de los drusos, quienes, establecidos en el macizo del mismo nombre, dieron mu­cho que hacer a las tropas francesas de Siria. Los fundadores de la secta fueron Hakem, sexto jalifa fatimita de Egipto, y su conseje­ro, el persa Hamza, que convirtió a los dru­sos del Líbano a la doctrina (siglo XI). El Libro sagrado de los drusos es el Kitab-al Híkmat ("Libro de la Sabiduría"). He aquí, un resumen de sus creencias fundamentales: "Dios es uno; se ha manifes­tado a los hombres en varias oportunidades por su encarnación, visible por última vez en la persona de Hakem Biamr Alá; Hakem no murió; desapareció para atestiguar la fe de sus fieles, pero reaparecerá en su gloria y ex­tenderá su imperio sobre el mundo. Sostienen, además, que Dios creó primero la Inteligencia universal, y que ésta se reveló a la tierra en cada una de las manifestaciones divinas: cuan­do Dios se encarnó en Hakem, ella tomó la forma de Hamza. Veamos ahora la reen­carnación: el número   de   humanos   es   siempre   el  mismo, y sus almas pasan sucesivamente por diferentes cuerpos, subiendo o bajando en la escala de los seres, según hayan observado o descuidado los preceptos de la verdadera reli­gión y la práctica de sus siete mandamientos." Los drusos están divididos en dos clases: los yákil o "guerreros" y los ákil o "ancianos", únicos admitidos en los Misterios. Para llegar a ákil, el neófito debe salir victorioso de tres pruebas temibles: después de prolongado ayu­no, resistir el hambre ante una mesa colmada de manjares apetitosos; luego de cabalgar tres días en el desierto, no tocar una jarra de agua fresca; en fin, ha de ser capaz de no ceder a la voluptuosidad, durante toda una noche a solas con una bella mujer.

Como los drusos y los asesinos, los ansaríes o nusairíes, herejes musulmanes que habitan la cadena montañosa del mismo nombre (Líbano), proceden de los ismaelitas. "Los ansaríes creen en un solo Dios, existente en síy eterno: son, pues, unitarios. Afirman, sin embargo, que ese Dios se encarnó siete veces en la persona de Abel, Set, José, Josué, Asaf, Simón (Cefas) y Alí. En cada una de esas manifestaciones, Dios se sirvió de otras dos personas divinas, una de las cuales era emanación de su propia esencia, creada por él, y la segunda era creada por la primera." Fácil­mente se adivina la influencia de las gnosis cristianas en toda una serie de especulaciones. En sus Misterios celebran una suerte de misa bajo las apariencias del vino, rito destinado a procurar la iluminación: la Divinidad se oculta en la luz, pero se manifiesta en el vino, servidor de la luz" (Abd-el-Nur). Creen en la metempsicosis: después de cierto número de transmigraciones, las almas de los creyentes se trasforman en estrellas en el "mundo de Luz". Vemos, pues, como las doctrinas gnósticas tuvieron gran influencia sobre los musulmanes heterodoxos.

Grados de iniciación de los ismailitas nazaríes.

Por lo que sabemos, los ismailitas utilizaron grados de iniciación desde época muy temprana, quizá desde el período en el que surgieron los qarmatianos o incluso los Hermanos de la Sinceridad. Pero a finales del siglo XI tales grados fueron reorganizados por Hasan- i Sabbah, que les dio nuevos nombres, cuando estableció la secta conocida como los Asesinos.

Al principio hubo siete grados de iniciación, el primero de los cuales, el de imán, era hereditario en el sentido de que el imán debía ser necesariamente un descendiente de AH y Nizar. Los restantes seis grados estaban divididos en cuatro grupos, según el grado de iniciación al que se perteneciera. Así, la jerarquía podía dividirse a su vez en los «completamente iniciados», los «parcialmente iniciados» y los «no iniciados», como sigue:

Grupo A: descendiente                                               1 Imán
de Alí y Nizar
Grupo B: completamente                                            2 Da'i 'd-Du'at (jefe da'i)
Iniciados                                                                     3 Da'i 'l-Kabir (superior da'i)
                                                                                    4 Da'i (da'i ordinario)
Grupo C: parcialmente                                               5 Rafiq (camarada)
Iniciados
Grupo D: no iniciados                                                6 Lasiq (partidario)
                                                                                    7 Fida'i (autosacrificado)

De estos últimos grupos «no iniciados», los lasiq habían hecho juramento de fidelidad al imán. Tanto los lasiq como los fida'i habían oído hablar de los misterios de las doctrinas esotéricas y aspiraban ellos, pero los miembros de estos dos grados no poseían conocimientos más allá de las doctrinas públicas y exotéricas.

La figura clave en estas fases de la iniciación es el da'i. Esta figura es en muchos sentidos característica de Persia, similar en cierto modo a los misioneros pero de un mayor carácter en cuanto a aprendizaje y conocimientos, gracias a lo cual era capaz de impresionar a las gentes que conocía y estimular su curiosidad y su deseo de saber más. Su intención consistía en proporcionar la información suficiente para «enganchar» al prosélito potencial, para explicar después que los misterios divinos sólo podían ser desvelados a quienes hubieran prestado un juramento de fidelidad al imán o representante presente de Dios sobre la tierra. Ya hemos visto cómo el da'i de Attash utilizó este procedimiento para atraer a Hasan-i Sabbah hacia la naciente secta ismailita de Persia.

En su explicación general sobre los procedimientos utilizados por el da'i, basada en los escritos del historiador an-Nuwayri, Silvestre de Sacy mostró como el da'i despertaba el interés en su oyen mediante el planteamiento de preguntas simples, del estilo de:

¿Por qué empleó Dios siete días para crear el universo?», o «¿Por qué los Cielos fueron creados de acuerdo con el número siete, así como las Tierras?». A continuación preguntaba:

¿No quieres reflexionar sobre tu propio estado? ¿No deseas meditar ahora atentamente sobre ello y reconocer que quien te ha creado es sabio, que no actúa por casualidad, que siempre ha actuado con sabiduría, y que ha sido por razones secretas y misteriosas por las que ha unido lo que ha unido, y separado lo que ha separado? ¿Cómo puedes pensar que sea permisible no dirigir tu atención hacia todas estas cosas, después de haber escuchado las siguientes palabras de Dios (Qur'an, li, 20-21): «Hay en la tierra señales para aquellos que creen con una fe firme; y por vuestro propio bien, ¿no estaréis dispuestos a considerarlas?».

Así, continuaba dando más ejemplos extraídos del Corán, indicando cómo de las ambigüedades y las preguntas no contestadas de esa obra se podía derivar una interpretación esotérica.

La siguiente fase de la tarea del da'i consistía en obtener el juramento de fidelidad, cuya parte clave adquiría la siguiente forma:

Entonces, comprométete colocando tu mano derecha sobre la mía y prométeme, con toda clase de seguridades y con el más inviolable de los juramentos, que nunca divulgarás nuestro secreto, que no prestarás ayuda a nadie que actúe en contra nuestra, sea quien fuere, que no nos engañarás, que nos dirás siempre la verdad, que nunca te aliarás con ninguno de nuestros enemigos en contra nuestra.

La naturaleza secreta, herética y política de la secta se ve enfatizada por la repetida insistencia sobre el hecho de que el neófito no debía actuar nunca contra la secta en ningún sentido.

Aunque los detalles de las fases de la iniciación de la que se derivan estos pasajes proceden de un historiador que escribió hacia el año 1332 sobre los drusos, podemos suponer que tales procedimientos no diferían mucho de los adoptados por los Asesinos aproximadamente por el mismo período. La mayor diferencia consiste en que aquí los grados se habían aumentado de siete a nueve, qui zá para concordar con las nueve esferas celestiales, es decir, las siete esferas planetarias, más la esfera de las estrellas fijas y la del Empíreo. Vale la pena citar todo el pasaje, que tomamos de la narración de E. G. Browne:

Segundo grado: Al neófito se le enseña a creer que la aprobación de Dios no puede obtenerse simplemente observando las prescripción del islam, a menos que reciba del imán, a quien se ha confiado su custodia, la doctrina interna de la que tales prescripciones no son mas que meros símbolos.

Tercer grado: Se instruye al neófito en cuanto a la naturaleza y número de los imanes, y se le enseña a reconocer el significado del número Siete en los mundos espiritual y material que ellos represetan. De ese modo, el neófito es definitivamente separado de la Imamiyya de la secta de los Doce, y se le enseña a considerar a los seis ultimos de sus imanes como personas desprovistas de conocimieto espiritual e indignas de respeto.

Cuarto grado: Ahora se le enseña al neófito la doctrina de los Siete Períodos Proféticos, la naturaleza del Natiq, el Sus o Asas restantes seis Samits (imanes «silenciosos») que sucedieron al último así como la abrogación que hizo cada Natiq de la religión de su predecesor. Esta enseñanza implica admitir que Mahoma no fue el timo de los profetas y que el Quran no es la última revelación hecha por Dios al hombre (lo que sitúa definitivamente al prosélito al margen de la órbita del islam). Con Mahoma b. Isma'il, el séptimo y ultimo Natiq, el Qu'im (<<El que se elevó»), el Sahibu'i-Amr (<<Maeestro de la materia»), se pone fin a las «Ciencias de los antiguos» (Ulum´l awwalin), y se inaugura la doctrina esotérica (Batini), la ciencia de la interpretación alegórica (Ta'wil).

Quinto grado: Aquí se sigue instruyendo al prosélito en la ciencia de los números y en la aplicación del ta'wil, de tal modo que rechaza buena parte de las tradiciones, aprende a hablar desdeñosamente del estado de Religión, presta cada vez una menor atención a la letra de la Escrirura, y procura la abolición de todas las observancias externas del islam. También se le enseña el significado del número Doce y el reconocimiento de las doce Hujjas o «Pruebas» que gobiernan primariamente la propaganda de cada imán. Éstas se hallan tipificadas en el cuerpo humano por las doce vértebras dorsales, mientras que las siete vértebras cervicales representan los siete profetas y los siete imanes de cada uno.

Sexto grado: Aquí se enseña al prosélito el significado alegórico de los ritos y obligaciones del islam, tales como la oración, las limosnas, el peregrinaje, el ayuno y otras similares, convenciéndole de que su observancia externa no es una cuestión importante y de que pueden ser abandonadas, ya que sólo fueron instituidas por legisladores sabios y filosóficos como un medio de moderar al rebaño vulgar y no iluminado.

Séptimo grado: En éste y en los siguientes grados sólo pueden ser iniciados los da'is dirigentes que ya han comprendido plenamente la verdadera naturaleza y objetivo de su doctrina. En este punto se introduce la doctrina dualista de lo preexistente y de lo subsecuente, destinada en último término a minar la creencia del prosélito en la doctrina de la unidad divina.

Octavo grado: Aquí se desarrolla y se aplica la doctrina mencionada últimamente y al prosélito se le enseña que por encima de lo preexistente y de lo subsecuente hay un Ser que no tiene nombre, ni atributo, de quien no puede decirse nada y al que no se puede rendir culto. Este Ser sin nombre parece representar el Zerwan Akarana (<<el tiempo ilimitado») del sistema zoroastriano, pero... hay aquí cierta confusión y en el seno del ismailismo fue corriente la existencia de diversas enseñanzas al respecto, todas las cuales, sin embargo, estaban de acuerdo en que, según palabras de Nuwayri, «quienes lo adoptaban ya no podían ser reconocidos más que como dualistas y materialistas». Al prosélito también se le enseña que un profeta es conocido como tal no por sus milagros, sino por su capacidad para construir e imponer una especie de sistema que es a la vez político, social, religioso y filosófico ... Se le enseña además a comprender alegóricamente el fin del mundo, la resurrección, las futuras recompensas y castigos y otras doctrinas escatológicas.

Noveno grado: En éste, el último grado de la iniciación, se ha eliminado prácticamente todo vestigio de religión dogmática, y el iniciado se ha convertido en un filósofo puro y simple, libre para adoptar el sistema o la mezcla que sea más de su gusto.

 Este pasaje ilustra claramente hasta qué punto los ismailit eran heréticos al negar los principios esenciales del islam. Tambien ilustra los grados de iniciación por los que, según podemos asumir razonablemente, se obligaba a pasar a un adepto Asesino.

El jefe da'i o «jefe propagandista» era el Gran Maestre, que llegó a ser conocido como el «Jefe de la montaña» a través de su título más común de Shayku'l-jabal. De este título procede la forma incorrecta de «el Viejo de las Montañas», adoptada en la Europa occidental después de su frecuente uso por parte de los cruzados y de escritores como Marco Polo. Para proporcionar un cierto marco referencia, Browne comparó al Da'i Kabir con los obispos, cada una de los cuales era responsable de un «mar» particular. La mayor parte de los miembros iniciados eran los da'is, pero en su conjunto la mayoría de los ismailitas pertenecía al séptimo grupo según los grados de los Asesinos, los fida'is, concepto que se traduce de modo diverso como «autosacrificados», «los autodevotos» o «los ángeles destructores», y cuya legendaria lealtad y brutalidad inspiraron leyendas. Los fida'is fueron los verdaderos «asesinos». (Edward Burman, Los Asesinos, La Secta de los Guerreros Santos del Islam, Ediciones martinez Roca SA, Barcelona – España 2002, Pág. 59 al 64).

TOMADO DE: LAS INICIACIONES A TRAVEZ DE LA HISTORIA.

Herbert Ore - Las Iniciaciones Atravez de La Historia

martes, 30 de octubre de 2012

HERBERT ORE: LOS ASSESINOS I


LOS “ASSESINOS” I.
Autor Masón: Herbert Oré Belsuzarri

Los “asesinos”, más exactamente los hashishíes dieron mucho que hablar, y entraron en la leyenda. Nosotros hemos optado por denominarlos Assessinos, palabra más acorde con su denominación de origen y que según algunos estudiosos de este tema podría significar "fumadores o comedores de hashish”. Los “asesinos” deban quizás este erróneo apelativo a la involuntaria equivocación de Marco Polo al traducirlo de la palabra persa "Ashashins". Fue Marco Polo el primer europeo que narró en occidente las costumbres de esta sociedad secreta de los ashashins y su Jardín del Paraíso.

Esta secta memorable nació a fines del siglo XI como orden religiosa; el fundador de esos “ismaelitas del Este” fue el célebre Hassan-Ben-Sabbah (también Hassan-E-Sabbah, Hassam-i-Sabbah), natural de Jorasán (Persia). Estos assessinos o Guardianes de la Tierra Santa son o fueron una Sociedad Secreta islámica casi idéntica a la Orden del Templo.

Los Assessinos fueron la facción más extremista del grupo religioso ismaelita (chiitas), musulmanes gnósticos de influencia zoroástrica que disputaron la herencia de Mahoma a los sunnitas ortodoxos, defensores del califato de Bagdag como el legítimo líder del Islam. La facción ismaelita apoyaba a los imanes como los legítimos herederos y sucesores espirituales del profeta. Estos musulmanes de acentuada influencia gnóstica defendían el sentido esotérico del Corán, igual que los cabalistas judíos defienden el sentido esotérico de la Biblia. Estaban convencidos de que los imanes poseían el conocimiento que emana la luz divina, trasmitida desde Adán a través del profeta Mahoma.

La Orden de los Ismaelitas fue fundada en el año 760 por Ismael, futuro imán legítimo, desheredado, al haber sido sorprendido bebiendo vino a pesar de la prohibición coránica. Ismael se convirtió de este modo en el Imán Oculto, predicó a lo largo del mundo musulmán una interpretación simbólica del Corán. Siglos después, los herederos de esta doctrina fundaron una sociedad secreta de naturaleza político-religiosa, llamada de los Assessinos.

La doctrina de los assessinos se fundamentaba en el hermetismo, la cábala y la gnosis. Poseían en Alamont un importante observatorio astronómico y una inmensa biblioteca de ciencia y filosofía donde abundaban los tratados alquímicos, cabalísticos y gnósticos.

El primer Gran Maestre conocido de los assessinos fue Hassan el Sabbah, conocido como el Viejo de la Montaña. Refugiado con sus discípulos en el fuerte Alamont, en una zona casi inaccesible de las montañas de Irán. Cuenta la leyenda que construyó junto a su castillo un jardín semejante al Paraíso de Mahoma con sus correspondientes huríes de ojos rasgados negros. Sus discípulos gozaban una especie de vacaciones en aquel paradisíaco lugar como premio, entre misión y misión, tras haber cumplido sus órdenes de asesinar a algún enemigo.

Hassan-Ben-Sabbah, después de apoderarse de la fortaleza de Alamut, al norte de Persia, pretendió ser el hudshet, o encarnación del último imán, y reclutó un buen número de adeptos. El “Viejo de la Montaña” se apoderó de numerosos castillos, tanto en Persia como en Siria, y su dominación se extendió rápidamente, gracias a secuaces devotos, fanatizados por el hashish o cáñamo de India, encargados de suprimir a cuantos obstaculizaban sus designios de dominación.

La traición o ruptura del silencio que guardaban celosamente de sus secretos era duramente castigado. Aquel que divulgara la existencia del grupo era condenado a muerte. El conocimiento de esta secta generó una leyenda terrorífica que se extendió por todo el orbe, cargando sobre ellos todos los magnicidios que se sucedían por Asia y Europa.

La jerarquía iniciática, estrechamente subordinada al Jeque o Gran Maestro, comprendió siete grados, como en el ismaelismo clásico. Luego de la muerte de Hassam, en 1124, a la edad de noventa años, el poder de los asesinos siguió ampliándose. Pero, en Siria, chocaron con los Templarios, que poseían La jerarquía iniciática, estrechamente subordinada al Jeque o Gran Maestro, comprendió siete grados, como en el ismaelismo clásico. Luego de la muerte de Hassam, en 1124, a la edad de noventa años, el poder de los asesinos siguió ampliándose. Pero, en Siria, chocaron con los Templarios, que poseían numerosos castillos al sur de los montes Ansariyah y les llevaron encarnizada guerra, hasta los obligaron a pagar tributo (se ha pretendido, sin pruebas decisivas, que los templarios copiaron de los asesinos sus doctrinas esotéricas).numerosos castillos al sur de los montes Ansariyah y les llevaron encarnizada guerra, hasta los obligaron a pagar tributo (se ha pretendido, sin pruebas decisivas, que los templarios copiaron de los asesinos sus doctrinas esotéricas).

La estructura y graduación de los assessinos era asombrosamente similar a la de la Orden del Templo. Los grados de poder eran equivalentes, el Viejo de la Montaña se correspondía con el Gran Maestro, los Dais a los Grandes Priores, los Refik a los caballeros, los Fidavi a los escuderos y los Lassik a los simples hermanos sirvientes. Pero son la analogía de sus indumentarias la que hace evidente el parecido entre ambas Órdenes, ambos vestían capas blancas sobre las que portaban un distintivo rojo; la pretina los assessinos y la cruz los templarios. Ambas órdenes estaban relacionadas con la construcción, los edificios octogonales son patrimonio de ambas órdenes iniciáticas.
  
Igual que los masones del medievo, en todos los cultos evolucionados los hombres han tenido la necesidad de levantar templos que inmortalizaran la presencia de la divinidad. Los que tallaban la piedra levantaban monumentos sagrados, que utilizaron para la transmisión de su arte una enseñanza iniciática de forma que ésta no pudiera ser emulada. La ubicación, la orientación, su simbología, especialmente elegidas en relación con antiguos cultos a las fuerzas telúricas son una constante que se repite en las sociedades secretas iniciáticas desde la construcción del Templo de Salomón, lo que nos lleva a “suponer” que todas ellas tienen algún tipo de parentesco esotérico.

tomado de: LAS INICIACIONES ATRAVEZ DE LA HISTORIA

Herbert Ore - Las Iniciaciones Atravez de La Historia

lunes, 29 de octubre de 2012

LA MASONERIA QUE SE OCULTA


La Masonería es un verdadero enigma en varios aspectos. En primer lugar, no existe un consenso relacionado a lo que verdaderamente es, para unos una Poderosa Sociedad Secreta, para otros una inofensiva Sociedad Discreta del tipo club de snobs. Si observamos los numerosísimos libros que se han escrito sobre la Masonería, y sus propósitos según estos libros, dos investigadores aún no se han puesto de acuerdo, no atinan a definirla igual a los demás escritores, esto es, no hay dos investigadores que estén de acuerdo en lo que realmente es. Muchos desde fuera de la Masonería afirman no comprenderla, de pronto aparece como una asociación de profundos místicos, otras como un lobby político, algunas veces afín a la ciencia, otras veces critica de ésta; a veces masones creadores de religiones otras, como contrarios a toda creencia religiosa. Por ello, es difícil encuadrarla. Cada uno de nosotros afirma haber observado algo que otros masones no vieron. Sin duda, esto es verdad. Tiene que ver con esta costumbre particular que Nuestra Masonería tiene de esconderse aun a los masones con décadas de serlo, de parecer algo que no era en realidad, si esto le pasa a masones de años de serlo que pasará con los que la investigan desde fuera.

Otro gran enigma relacionado con la Masonería se refiere a los orígenes de sus enseñanzas y métodos, nunca se ha llegado a un consenso respeto a sus fuentes. Cualquiera que se tome el trabajo de examinar sus enseñanzas y métodos puede atribuir prácticamente cada fragmento a alguna tradición en particular. Podemos decir que en su eclecticismo tomó algunos elementos del gnosticismo primitivo, como también tomó mucho tanto de la tradición grecolatina, como de la cultura asirio babilónica, otros elementos del sufismo musulmán, y otras inclusive del cristianismo. Podría decirse que otros temas provienen de alguna rama del druidismo sobreviviente en la Galia o la Bretaña. Una vez más, existen indicios claros de que la Masonería Regular asimiló mucho de llamada tradición oculta occidental, la tradición socrática mayéutica y la primitiva rosacruciana, una amalgama un poco extensa pero con muchísima consistencia. Pero al examinar la Masonería más de cerca, encontramos que hay algo que no puede atribuírsele a ninguna de estas tradiciones.

Aunque la Masonería no fuera más que un órgano sincretista, una reformadora que recopiló los fragmentos dispersos en varias escuelas de una enseñanza desconocía y perdida, o incluso la cara visible de una tradición secreta más antigua y aun vigente pero invisible para el mundo, que Nuestra Masonería ha sabido encubrir bajo mil velos, y que Nuestra Masonería visible no fuera más que la forma para reclutar adeptos a esta Poderosa Masonería Oculta.

Ahí queda el Enigma, ¿La Masonería, es simplemente un organismo que supo recopilar información y armarla en un solo cuerpo? O por el contrario ¿Qué la Masonería Regular es en sí misma desde hace milenios la creadora de su propio Poderoso Mito? Si fuera esto último, la Masonería se convertiría en una Orden de una importancia muy especial, ya que las verdaderas escuelas de misterios con poco comunes en la historia de la ideas iniciáticas.

Existe un tercer enigma, la verdad muy sorprendente, si uno de nosotros los masones se nos cuestiona sobre el tema de que si hay otra Masonería dentro de la Masonería a la cual pocos masones acceden, dirán nerviosos que no es así, pero evidentemente sí que existe otra Masonería a la cual no es fácil tener acceso, a muchos por su mal comportamiento o por ser ateos los vamos excluyendo o relegando, los cuales con la presión incluso al tiempo se alejan aun de las Masonería Visible.

Bueno, de cada masón dependería acceder o no a la otra Poderosa Masonería Oculta.

Alcoseri

domingo, 28 de octubre de 2012

EL MITO DE LILITH ( III ).


EL MITO DE LILITH ( III )
Maestro Viejo.

Lilith en la Actualidad:

Adán se traduce literalmente como “Humanidad“. Mitológicamente, él representa a hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. Es, básicamente, civilización. En la psicología Cabalística, Malkuth se refiere alconsciente. Así, Adán representa la conciencia, el ego. Adán funciona como eso que impulsa a comportarse de manera adecuada. Lilith, creada junto a él, es la sombra misma. Es el inconsciente, esa parte de nosotros animal, insolente, incivilizada, pasional, y básicamente natural.
Pecado de Adan y Eva
tentados por Lilith
del pintor Cornelis Van Haarlem

Ella es sexo. Ella es todo lo que la sociedad rechaza; una sociedad que ha sido enseñada por muchos años a reprimir lo que es natural y disfrutable. Eva es también nuestro inconsciente. Pero, es tan pequeña en nuestro yo interno comparada con la parte consciente aparentemente dominante. Ella no tiene voluntad propia, siendo parte entera de Adán. Ella es esa parte de nosotros, que como personas civilizadas, mostraremos a los otros. Eva es lo que ha sido programado en nosotros como “aceptable”.

Ella es la parte polar opuesta de LilithEva y Lilith forman juntas entera la parte del yo interno. (Ésta interpretación de Adán y Eva/Lilith como parteconsciente einconsciente es mas bien, vieja. En el Tarot, la Carta de los Amantes usa éste simbolismo, con la adición de un ángel que ilustra el súper-yo). Samael es el Arcángel de Gevurah (la Severidad) ante el Árbol de la Vida. Él encarna la Severidad Divina. Él es el príncipe del Serafín, esa Serpiente fiera que, en un momento, Yahweh mandó a castigar a los Israelitas (véase elÉxodo). Samael representa las penas del mundo. Lilith son nuestros destellos perversos. Es neurosis y comportamiento criminal dañino. Es el desequilibrio de la mente que puede conducir a la destrucción. Estas, son algunas de las facetas del mito deLilith.

Por ejemplo, la insistencia de Adán de acostarse con Lilith en la posición del misionero se vuelve el intento de la mente civilizada de reinar y suprimir al animal interior, ser superior a él. El vuelo de Lilith del Edén hacia la cueva, es el destierro de nuestros instintos animales naturales hacia regiones oscuras de nuestras mentes. Incluso cuando Adán quiere que vuelva, es demasiado tarde y el daño ya está hecho. ¿Qué daño es éste? Lilithdio a luz a miles de demonios niños. Esos demonios nacen dentro del camino cerrado y partes olvidadas de nuestras mentes. Incluso cuando intentemos, como los ángeles, cazar y matar a cuantos podamos, la marea es muy grande para contrarrestarse; hemos suprimido eso que no debe suprimirse.

Lilith

Lilith, en su oscuridad, ha hecho crecer las garras del búho.Lilith ahora tiene los medios y motivos para desgarrarnos y hacernos pedazos. Antes de que sea ultimada, se deslizará de regreso en nuestras mentes, como la Serpiente en el Jardín. Nuestro consciente no lo verá llegar; mientras estemos ocupados día a día con nuestras intrascendencias,Lilith estará hablándole dulcemente a Eva hasta dar la mordida fatal. Nos atacará por debajo de la superficie, en esa parte de nosotros que ya tenía tiempo de pensábamos conquistada. En un momento nos encontraremos de repente en colapsos, arranques, y caos. Habremos experimentado la caída de la gracia. Aquí está presente el matrimonio de Lilith conSamael. Su parte masculina, su mitad de cuerpo que oculta, que simboliza en su conjunto lo que es hermoso y atractivo, y que puede volverse contraproducente en algún momento.
La sociedad literalmente se come a sí misma de adentro hacia afuera. Y aquí entra ahora otro personaje en el mito: Caín. Es casi ignorado que Caín nació, no de Adán y Eva, sino de Eva y la Serpiente durante la tentación. Así, Caín es más bien el producto de la interacción entre Eva y Lilith/Samael. El choque de lo aceptable y no aceptable. En pocas palabras, Caín lleno de odio, celos, e ira que finalmente explota en asesinato. Su hermano, Abel, fue una esperanza, esa esperanza de un mundo sin maldad, que mató Caín. Ésta es bajo algunas interpretaciones, la perspectiva de Lilith. Ella es la Reina de la Noche, y toda la belleza oscura que yace dentro. Lilith es esos misterios ocultos que hacen la vida más interesante.

sábado, 27 de octubre de 2012

EL MITO DE LILITH ( I )

EL MITO DE LILITH ( II )
Maestro Viejo.

Lilith: La Madre de los Vampiros

Ahora, eso era algo que no podía ser evitado y sería así una fuente constante de culpa. El alivio para esta culpa era acusar a un succubus, en éste caso aLilith, en vez de a la persona responsable del mismo, librándose ésta de quedar en falta o entrar en pecado. ¿Y qué con los demonios niños que Lilithprocreaba con tus semillas? ¿Por qué, encima de tu muerte, esos espíritus iban a flotar alrededor de tu familia, exigiendo la herencia legítima de tu estado? Esto se tradujo en muchos más estragos para la familia, y pudieron ser usados para explicar las penas asociadas con la muerte. Había incluso pasos a seguir por una familia, para asegurar que los hijos-demonio ilegítimos fueran desterrados de la casa a la muerte del esposo.

Desde luego, Lilith no era la única madre posible de éstos niños. Historias folklóricas judías, estas llenas de hombres siendo engañados para el matrimonio con bellas demonios, Lilith era simplemente la elegida, o por alguna razón, la mejor entre ellas. Es así que tenemos muchos ejemplos de talismanes contraLilith. Los búhos son el ejemplo más temprano de esto. Incluso más recientes son amuletos que portan la imagen de los tres ángeles con la frase hebrea: “Senoy, ySansenoy, y SemangelofAdán y Eva:”¡Fuera Lilith!”. Estas colgarían sobre camas matrimoniales, mesas para partos, y cunas. En muchos casos la inscripción era pintada en la puerta del lugar o sobre ella. Todo esto hecho por la promesa hecha a los ángeles, que fueron a intentar llevarla de regreso al jardín del Edén.

La Interpretación Religiosa:
Lilith tentando a Eva
del pintor Miguel Angel
(Capilla Sixtina)


La visión cristiana al Mito de Lilith, a pesar de no figurar dentro de las concepciones hebraicas de ella, se relaciona. Esta adición involucra laCaída del Edén. Quizá la versión más famosa de esta Lilith cristiana es la de las pinturas de la Capilla Sixtina (dar click para visitarla en 3D sobre el hipervínculo), de Miguel Ángel. En éstas ella es mostrada como mitad-mujer mitad-serpiente, y es acreditada de instigar su propia Caída del Edén. Aparentemente, Lilith no estaba satisfecha con sus amenazas de venganza tal como estaban, y decidió atacar a Adán donde menos lo esperaría, a través de su nueva esposa, Eva.

Quizás con un poco de celos involucrados aquí. Desde luego, fue Satánquien fue tomado como serpiente desde el punto de vista cristiano. Y en realidad,Lilith es tomada como la esposa de Satán (o, desde el ángulo hebraico, la esposa de Samael). La Serpiente fue un esfuerzo conjunto entre ellos dos para tomar venganza de Adán y causar su caída de la gracia. Lilith era el cuerpo de la serpiente, mientras Samael era la voz. Como esposa de Samael (más que de Asmodeus), ella es conocida como la Lilith Mayor o Antigua. Ésta Lilith-Serpiente, podría ser el resultado de un punto de vista de rabinos: Ella, quien seduce a los hombres del “sendero verdadero de Dios“, causando así su caída de la gracia como lo hizo Adán.

Lilith

Dentro de las mitologías del Rey Salomón, encontramos a Lilith en un número de ocasiones, usualmente conocida como la Reina de Sheba. Salomón tenía sospechas de que ésta reina era en realidad Lilith, y entonces divisó un plan para asegurarse. Después de invitarla a visitarlo a su palacio, él tenía el piso alterado de tal forma que aparentaba una piscina de la profundidad de unos tobillos. Cuando la reina llegó, levantó sus faldas para atravesar la piscina, y Salomón( click en enlace para visita 3D) apenas notó sus piernas con más vellos de lo normal. Esta fue la imagen rabínica de Lilith —una oscura y hermosa seductora de la cintura para arriba, pero velluda y fea de la cintura para abajo, en muchos casos, ella es ahí en realidad hombre. Esto es, desde luego, una parte del cuerpo que debe ser oculta a la vista.
Sólo un encuentro íntimo con ella sería suficiente para encontrar la terrible verdad, después de que fuera demasiado tarde. Esto es una metáfora, por supuesto. Lilithrepresenta lo que parece bello al exterior. Ella es sexo, vicio, y todo lo que uno desea hacer que quiebra las leyes de Dios. Ella es todas las cosas en la vida que tientan y seducen al hombre fuera del camino de dios, y dentro de los caminos del mal. Sólo hasta que ella haya seducido al hombre, y está atrapado a su voluntad, ella revela su naturaleza de fealdad.

La Interpretación Cabalística (Cábala) :
Árbol de la vida en
la Cábala


Los Cabalistas crearon otro capítulo en la historia de la vida de Lilith, que se relaciona directamente con las ideas religiosas ya mencionadas. Lilith llegó a representar esas cosas que hacían fruncir el ceño a Dios. Ella era el camino de los paganos, quienes no rechazaban el sexo, el vicio, y la diversión, viviendo alrededor de la gente. Antes de continuar, es importante explicar algunas cosas involucradas. Aunque estos conceptos fueron desarrollados después de la caída del Segundo Templo (en 70 d.C.), el Templo mismo juega un papel grande en el Mito. También están involucradosAdonai (El Señor), y su esposa Shekinah (Hebreo para “Presencia”).

El Mito es un desarrollo de ideas paganas antiguas, donde la unión de los aspectos masculinos y femeninos del universo son vistos con suma importancia para la existencia continua de toda la creación. Esto fue conocido como el Matrimonio Sagrado. En las culturas del medioriente, un nuevo Rey fueritualmente casado con la diosa, y por lo tanto casado también al reino mismo. Igualmente, los Cabalistas representaron a Adonai como un rey, y aShekinah como la gente del mismo pueblo de Israel. Había un solo lugar donde Adonay se uniría con Shekinah, un lugar suficientemente santo para sostener el Sexo Divino. Ese lugar fue el Templo de Salomón. Una vez al año, la pareja se encontraba entre sus paredes, y la luz divina de la diosa brillaba por todo el mundo.
De cualquier modo, el Templo había sido destruido, y sus tesoros llevados a tierras paganas extranjeras. Con ello ocurrió la unión perfecta de Adonay y su reino. Él se retiró del mundo, reusándose a encontrase conShekinah en una manera impura. Shekinah misma fue tomada prisionera por extranjeros y fue violada por ellos continuamente. Shekinah es el plano físico, y por lo tanto no podía retirarse de él. Su violación fue símbolo de la violación a la humanidad y la gente del pueblo de Israel conjuntamente. Y aquí una vez más, entra en juegoLilith. Recordemos que, como antes se mencionó, Lilith simbolizaba a esos extranjeros que mantenían aShekinah cautiva. Lilith era esas voluntades malignas y ahora esas voluntades malignas estaban bajo control porque Adonaino podía estar sin una compañera femenina.

El árbol de la vida

No podía haber Dios sin, de alguna manera decirlo, su Diosa. Así, en un esfuerzo para sustanciar un balance, Adonai tomó a Lilithcomo su compañera. Siendo Lilith lo que era,Adonai no sintió pena en unirse a ella en impuridad. Después de todo, ella era solamente, su par. Así fue como una mitad de la fuerza divina que sostenía el Universo fue contaminada, permitiendo a la parte siniestra o malvada de la humanidad sea suprema e indetenible. Lilith era la Shekinah oscura, El polo opuesto de esa diosa santa. De ésta manera, hizo su salto final de demonio a diosa como esposa de Dios.

El Cabalista sintió que su deber era esforzarse para reunir a ShekinahconAdonai, y así echar a Lilith por siempre. ElSabbath es un ejemplo de esto. Debido al carácter santo de este día, Lilith no tuvo poder para permanecer con Adonai, y fue obligada a retraerse al desierto donde ella grita de dolor hasta que el día llega a su fin. Fue durante ésta época queAdonai tuvo la mejor oportunidad de reunirse con Shekinah. Éste simbolismo fue incluso insinuado en la revelación cristiana, donde la prostituta de Babilonia es suplantada en el poder por la novia. Éste fue el destino final deLilith, y aquí esta el mito con todas sus partes: Primero esposa de Adán, esposa de Asmodeus, esposa de Samael, la Serpiente del Árbol del Conocimiento, y finalmente la esposa de dios.

La Interpretación Moderna:
Lilith ( Lamia)
del pintor
Herbert James Draper


Feminismo Hoy Lilith ha sido hoy adoptada por la comunidad Neo-Pagana, más específicamente por aquellos con un punto de vista feminista. El foco principal es la elección de Lilith de volar del paraíso, e incluso sufrir la muerte de cientos de sus hijos, en vez de vivir bajo la sumisión ante Adán. Ella es el desafío femenino y la fuerza. Sus ataques nocturnos consecuentes al hombre son una venganza de la mujer hacia quienes la hayan lastimado. Ésta interpretación ignora totalmente una gran parte de su mito. Los grupos que anteponen esta interpretación, suelen creer que Lilith era, de hecho, una gran diosa dentro de Sumeria.

Se dice, inclusive, que Lilith fue una doncella, al servicio de Inanna, quien se erguía fuera de los templos e invitaba a los hombres a entrar y tomar parte del Sexo Sagrado con las sacerdotisas. Para esto, ninguna pista de evidencia arqueológica ha sido mostrada, al menos ninguna evidencia concreta, de la que hoy se tenga conocimiento. Junto con esto, el mito de Gilgameshsacando al demonio fuera del árbol de la vida es tomado como simbolismo del dios patriarca conduciendo a la diosa fuera. Esto es, para algunos, una sandez. Cualquiera que realice el más pequeño estudio sobre Sumeria encontrará que hay difícilmente algún vestigio de alguna expulsión femenina por ahí.

Lilith: La Madre
de los Vampiros


Lo mismo puede decirse de los babilonios que siguieron, y de la misma manera, incluso con los mismos hebreos antiguos. Desgraciadamente, hay una tendencia moderna en la que la “liberación” de cualquier carácter malévolo femenino es pretendida. De acuerdo con esta visión, no hay dioses masculinos en el mundo antiguo por los cuales empezar. Y, no existió, supuestamente, ningún personaje femenino malo en ninguna mitología. Ejemplos de esto, son el Tiamat Babilónico; quien de hecho parece ser una versión del Nammu Sumerio; quien en realidad fue una diosa-madre benevolente. Otro ejemplo es el Seth egipcio; quien fue también una diosa benevolente (Seth se traduce literalmente como “Dama“).

Tales hechos extraídos de la historia, aislados, y tomados como prueba de los conceptos más ridículos imaginables. Algunos opinan que es comparable a aislar versos de la Biblia para probar estar en lo correcto o superioridad una sobre otros. Se debe dejar en claro aquí, que no es un ataque al feminismo. No se ignora el daño hecho a las mujeres a través de los años, gracias principalmente a la EscuelaDeuteronómica de los Judíos, y a la iglesia Católica. No se habla en contra de interpretar Mitologías de manera nueva y diferente. Eso es, después de todo, de lo que la Mitología se trata.

viernes, 26 de octubre de 2012

EL MITO DE LILITH ( I )


EL MITO DE LILITH ( I ): LA MADRE DE LOS VAMPIROS

Retrato de Lilith
del pintor John Collier
(1850-1934)
El primer mito que disiparemos es aquél que dice que Lilith se encontró en las antiguas tierras de sumeria. Sus raíces en efecto se extienden hasta ahí, pero Lilith misma no se encuentra en ese panteón masivo de dioses y demonios. Ensumerio, la palabra “Lil” significa “Aire.” Enlil, por ejemplo, fue el Señor (En) del Aire (Lil). El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria “Lili” (plural “Lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”.

En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espíritu.” La misma palabra “espíritus” es uno de esos ejemplos. El hebreo “ruach” es otro. Por lo tanto, Lilitu era ya sea un tipo específico de demonio o simplemente una clase de distintos espíritus malignos en general. Normalmente,Lilith es contemplada siendo un Succubus sumerio. Y, de hecho, había tal criatura en la Babilonia sumeria que seguramente tuvo su parte en la concepción hebrea de Lilith.

Éste ser fue conocido como el “Ardat Lili.” “Ardatu” era un término que describía a una mujer joven en edad para casarse. Así, el Ardat Lili era un espíritu joven femenino —Succubus— demoníaco poseedor de cualidades estrictamente nocturnas. Causante de lo que algunos de nosotros hemos experimentado alguna vez -el despertar y ser retenido o paralizado por una fuerza no visible. También le fue atribuido el causar sueños eróticos, robando el semen del hombre y su vitalidad espiritual.

La cacería de Lilith
( Nortre Dame)
Desde luego, hay una versión masculina de esto —el incubus— pero no abordaré ese tema aquí. Es también interesante el notar que la palabrasumeria para “juguetona” era también “Lulu“, la palabra para “lujosa” era “Lalu”, además, la misma palabra para “mal” era “Limnu“, esto tiene una obvia relación con la palabra Lili (yArdat Lili específicamente); no sólo en la similitud de pronunciación y escritura, sino también con el significado de las palabras. Toma en cuenta que estas lenguas antiguas no poseían la definición específica de nuestras palabras modernas.
Una sola palabra designaba alguno de los varios conceptos relacionados. Esto no pretende ser una etimología muy profunda de Lilith. De cualquier forma, el juego de palabras no continúa sino hasta el cautiverio Hebreo en Babilonia (600 a.C.), y no deseo entrar en este tema por el momento. Concerniendo aSumeria, hay dos ejemplos que son vistos generalmente como prueba de la existencia de Lilith. Uno es un mito en el que un demonio femenino toma residencia dentro del sagrado “Árbol de la Vida” de la diosa Inanna, afectando su crecimiento y producción.

Lilith: La Madre de los Vampiros

Éste demonio es tomado como Lilith misma, a quien el héroe Gilgameshfinalmente obliga a salir del árbol y huir al desierto. Así, parece que no hay bases para asumir que esa criatura fuera Lilith, o incluso Ardat Lili. FueKramer quien tradujo, como “Lilith,” la palabra “ki-sikil-lil-la-ke“, donde la palabra para aire esta absolutamente presente, no habiendo indicación de unaLilith aún mas que la presencia de la palabra “ki” (tierra) que indica a la diosa de la tierra de ese nombre. Quizás Kramerse concentró en las sílabas “lil-la“. El segundo ejemplo es la famosa placa que representa a una mujer con garras y alas de búho, parada enfrente de dos leones, con dos búhos flanqueándola de cada lado. Fue por la (mal) traducción de Kramer, que se usó para interpretar esa figura como Lilith.

Desde luego, si el demonio del árbol no es Lilith, seguramente la mujer de la escultura tampoco. Hay también una nota que quisiera agregar aquí. En laTorahTorá, se dice haber una referencia a Lilith —Isaías XXXIV: 14. El verso habla de un búho chillante, y eso se dice, indica a Lilith por la forma de la placa mencionada arriba anteriormente. Éste ejemplo, es usado incluso para argumentar que el nombre de Lilith es derivado de la palabra hebrea para “chillar”, de cualquier forma, nada puede estar mas lejos de la verdad que esas dos cosas. Esas relaciones son prácticas cabalísticas aceptadas, pero no pueden ser usadas en un sentido histórico.

La Interpretación Folklórica:
Retrato de Lilith
del pintor
Dante Gabriel Rossetti


La interpretación folklórica de este mito, es más que nada literal y ve al mito como un evento real. En éste, Lilith es un demonio verdadero que es condenado por cosas como mujeres muriendo en partos, niños aún vivos, muertes en cunas y sueños eróticos entre los hombres a quienes se les presentaba tentándolos durante éstos. El aspectosuccubus de Lilith es quizás el más complicado. Como sabemos, la vida judía era (o es) muy estricta, llena de leyes divinas y cientos de formas en las que el hombre las pude quebrar.

Incluso un pensamiento impuro era indeseable. Con la liberación sexual siendo tal taboo, no era sorpresa que los sueños eróticos fueran comunes —e incluso más temidos. No era el caso de ver a una mujer y excitarse. Esto se trataba de cometer el acto completo, en detalle, y disfrutando todo el tiempo. Añádase a esto, que era común soñar con mujeres que conoces y esposas de otros hombres entre ellas lo cual suponía un quebrantamiento de los diez mandamientos Bíblicos. Sin mencionar que el resultado de esos sueños era el ser maldecido como uno que “riega sus semillas”.

jueves, 25 de octubre de 2012

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH EL ATLANTE


La historia de las tablas traducidas en las siguientes páginas es extraña y más allá de la creencia de los científicos modernos. Su antigüedad es estupenda, datando de unos 36,000 años AC. El escritor es Thoth, un Rey-Sacerdote Atlante, quien fundó una colonia en el antiguo Egipto después del hundimiento de la madre patria.
Él fue el constructor de la Gran Pirámide de Giza, erróneamente atribuida a Keops. En ella, él incorporó su conocimiento de su antigua sabiduría y también seguramente resguardó registros e instrumentos de la antigua Atlántida.
Por unos 16,000 años, él gobernó la antigua raza de Egipto, desde el 52,000 AC aproximadamente al 36,000 AC. En ese tiempo, la antigua raza bárbara, de entre la cual él y sus seguidores se habían establecido, había sido elevada a un alto grado de civilización.
Thoth era un inmortal, es decir, él había conquistado la muerte, pasando solamente cuando quisiera e incluso entonces no era a través de la muerte. Su vasta sabiduría lo hizo gobernar sobre las varias colonias atlantes, incluyendo las del Sur y Centro América.
Cuando llegó el tiempo de que dejara Egipto, creó la Gran Pirámide en la entrada de los Grandes Salones de Amenti, colocó en ella sus registros, y señaló guardias para sus secretos de entre lo más elevado de su gente.
En tiempos posteriores, los descendientes de estos guardias se volvieron los sacerdotes de las pirámides, por lo cual Thoth se volvió deidad como el Dios de la Sabiduría, El que llevaba los Registros, por aquellos en la era de la oscuridad que siguió su muerte. En la leyenda, los Salones de Amenti se volvieron del inframundo, los Salones de los dioses, en donde las almas pasaban a su juicio después de la muerte.
Durante eras posteriores, el ego de Thoth pasó a los cuerpos de los hombres en la forma descrita en las tablas. Como tal, él encarnó tres veces, en la última fue conocido como Hermes, el tres veces nacido.
En esta encarnación, dejó escritos conocidos para los ocultistas modernos como las Tablas Esmeralda, una exposición posterior y mucho menor de los antiguos misterios.
Las tablas traducidas en este trabajo son diez, las cuales fueron dejadas en la Gran Pirámide en la custodia de los sacerdotes de las pirámides. Las diez están divididas en trece partes a nombre de la conveniencia.
Las últimas dos son tan grandes y de largo alcance en su importancia que en la actualidad está prohibido liberarlas al mundo. Sin embargo, en esos contenidos están secretos los cuales probarán ser de inestimables valor al estudiante serio.
Deberían ser leídas, no una vez, sino cientos de veces solamente puesto que solamente así el verdadero significado puede ser revelado. Una lectura casual dará unos vislumbres de belleza, pero un estudio más intenso abrirá avenidas de sabiduría al buscador.
Pero ahora una palabra de cómo estos poderosos secretos se revelaron al hombre moderno después de estar escondidos por tanto tiempo.
Unos ciento treinta años AC, Egipto, la antigua Khem, estaba en confusión y muchas delegaciones de sacerdotes fueron enviados a otras partes del mundo.
Entre estos había algunos de los sacerdotes de la pirámide quienes cargaban con ellos las Tablas Esmeralda como un talismán con el cual podían ejercer autoridad sobre los menos avanzados sacerdotes de razas descendidas de otras colonias atlantes.
Se entendía de la leyenda que las tablas daban al portador la autoridad de Thoth.
El grupo particular de sacerdotes que portaban las tablas emigraron al Sur de América en donde encontraron una raza floreciente, los Mayas, quienes les recordaban mucho de la sabiduría antigua.
Entre estos, los sacerdotes se establecieron y se quedaron. En el siglo décimo, los Mayas se habían establecido a lo largo de Yucatán, y las tablas fueron colocadas debajo del altar de uno de los grandes templos del Dios Sol.
Después de la conquista de los Mayas por los españoles, las ciudades fueron abandonadas y los tesoros de los templos olvidados.
Debería ser entendido que la Gran Pirámide de Egipto ha sido y es todavía un templo de iniciación en los misterios. Jesús, Salomón, Apolunio y otros fueron iniciados ahí.
El escritor (quien tiene una conexión con la Gran Logia Blanca que también trabaja a través del sacerdocio de la pirámide) fue instruido para recuperar y regresar las antiguas tablas a la Gran Pirámide.
Esto, después de las aventuras que no necesitan detallarse aquí, fue logrado. Antes de regresarlas, se le dio permiso de traducir y mantener una copia de la sabiduría grabada en las tablas.
Esto se hizo en 1925 y solamente ahora se tiene el permiso para que parte de eso sea publicado. Se espera que muchos se burlen. No obstante, el verdadero estudiante leerá entre líneas y ganará sabiduría.
Si la luz está en ustedes, la luz que está grabada en estas tablas responderá.
Ahora, una palabra de cómo es el aspecto material de las tablas.
Consisten de doce tablas verde esmeralda, formadas de una sustancia creada a través de transmutación química.
Son imperecederas, resistentes a todos los elementos y sustancias. En efecto, la estructura celular y atómica está arreglada, ningún cambio ha tenido lugar nunca.
En este respecto, violan la ley material de la ionización.
Sobre ellas están grabadas caracteres en el antiguo idioma atlante: caracteres los cuales responden a afinadas olas de pensamiento, liberando la vibración mental asociada en la mente del lector.
Las tablas están unidas con aros de aleación color dorada suspendidos de una barra del mismo material. Demasiado para la apariencia del material.
La sabiduría contenida ahí es la base de los antiguos misterios. Y para el que lee con ojos y mente abiertos, su sabiduría deberá incrementar cien veces.
Lean. Lo crean o no, pero lean. Y la vibración encontrada ahí despertará una respuesta en su alma.
En las siguientes páginas, revelaré algunos de los misterios que no obstante solamente han sido tocados ligeramente ya sea por mí u otros maestros o estudiantes de la verdad.
La búsqueda del hombre por el entendimiento de las leyes que regulan su vida ha sido interminable, no obstante siempre justo detrás del velo que escuda los planos más elevados de la visión material del hombre la verdad ha existido, lista para ser asimilada por aquellos que agrandan su visión mirando al interior, no al exterior, en su búsqueda.
En el silencio de los sentidos materiales yace la clave para revelar la sabiduría. El que habla no sabe; el que sabe no habla.
El conocimiento más elevado es impronunciable, puesto que existe como una entidad en rutas que trascienden todas las palabras o símbolos materiales.
Todos los símbolos no son más que llaves para las puertas que guían a las verdades, y muchas veces la puerta no se abre porque la llave parece tan grande que las cosas que están más allá de ella no son visibles.
Si podemos entender todas las claves, todos los símbolos materiales son manifestaciones, no son más que extensiones de una gran ley y verdad, comenzaremos a desarrollar la visión que nos permitirá penetrar más allá del velo.
Todas las cosas en todos los universos se mueven de acuerdo a la ley, y la ley que regula el movimiento de los planetas no es más inmutable que la ley que regula las expresiones materiales del hombre.
Una de las más grandes de todas las Leyes Cósmicas es esa que es responsable por la formación del hombre como un ser material.
El gran objetivo de las escuelas de misterio de todas las eras ha sido revelar los trabajos de la Ley que conecta al hombre material y al hombre espiritual.
El enlace de conexión entre el hombre material y el hombre espiritual es el hombre intelectual, puesto que la mente toma parte tanto las cualidades materiales como no materiales.
El aspirante al conocimiento más elevado debe desarrollar el lado intelectual de su naturaleza y así reforzar su voluntad que es capaz de concentrarse en todos los poderes de su ser y en el plano que desee.
La gran búsqueda de luz, vida y amor solamente comienza en el plano material. Llevado a lo último, su objetivo final es la completa unidad con la conciencia universal. La base en lo material es el primer paso; después viene el objetivo más elevado del logro espiritual.
En las siguientes páginas, les daré una interpretación de las Tablas Esmeralda y sus significados secretos, escondidos y esotéricos.
Ocultos en las palabras de Thoth están muchos significados que no aparecen en la superficie.
La luz del conocimiento traída sobre las Tablas abrirá muchos campos nuevos para el pensamiento.
“Lean y sean sabios” pero solamente si la luz de su propia conciencia despierta el profundo entendimiento asentado que es una cualidad inherente del alma.
Belinda Alvarez