AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Por qué los diáconos llevan varitas?

¿Por qué los diáconos llevan varitas?
W.Bro. Bill Douglas, Kenilworth
Lodge # 29, Gran Logia de Alberta. Canadá.

Bueno, sabemos que los usan para formar un arco sobre un dignatario visitante cuando lo acompañan a la logia, pero ¿qué otros usos hay?

Pero todo en el Ritual Masónico tiene una razón o un significado oculto que debemos eliminar para poder entender POR QUÉ hacemos lo que hacemos.

En la costa sur de Inglaterra, en el condado de Sussex, cerca de la ciudad de Wilmington, está tallada en la ladera, la figura de un hombre con los brazos extendidos, y en cada mano sostiene una cenicera o bastón.

La cifra es de 70 metros de altura, que es de aproximadamente 125 pies. Nadie sabe quién la esculpió allí, pero se sabe que tiene varios miles de años.

La palabra ASHERAH es el nombre dado al bastón de madera, de aproximadamente 6 pies de largo, que fue llevado por los asistentes a los sumos sacerdotes en la antigüedad y era la insignia de su oficina.

Estos bastones de madera fueron nombrados por la diosa Asherah, que fue la madre de los gemelos SHACHAR y SHALEM, quienes respectivamente fueron el Dios del alba y el Dios del atardecer,cuyo significado se hará evidente más adelante.

La palabra DEACON es una derivación de una palabra griega, que en traducción significa "asistente"

Así que dos diáconos, con varitas, son el equivalente de dos diáconos con asherahs

En la conferencia de Junior Warden, se afirma que una Logia masónica se encuentra al este y al oeste por dos razones.

1° "El sol sale en el este y se pone en el oeste". Recuerde a Shachar y Shalem, los dioses del amanecer y el atardecer, del amanecer / atardecer, hay una conexión aquí.

2° "El tabernáculo de Moisés y el Templo de Jerusalén estaban situados así".

Tomaremos el tabernáculo de Moisés porque él y sus seguidores siempre estaban en movimiento, y proporciona un gran ejemplo del uso de la asherah.

Todos los edificios sagrados o sagrados, en ese momento, estaban situados al este y al oeste, y el tabernáculo de Moisés no era diferente, excepto que Moisés y sus seguidores estaban en movimiento durante más de 40 años.

Así que el tabernáculo, que por supuesto era una TIENDA , tuvo que ser desmantelado y re-erigido cada vez que se mudaron, y en la reconstrucción tuvo que estar ubicado al este y al oeste.

Para hacer esto, Moisés y sus dos asistentes irían al lugar elegido donde se erigiría el tabernáculo justo antes del amanecer, acompañados por la pandilla pesada que erigiría.

Moisés entonces elegiría el lugar donde debía estar el altar e instruir a uno de los asistentes para que coloque su asherah en ese lugar.

Cuando el sol se elevaba sobre el horizonte, los rayos del sol golpearían la asherah y enviarían una sombra larga y delgada hacia el oeste.

El otro asistente colocaría su asherah en el otro extremo de la sombra y eso designaría la línea central del tabernáculo propuesto.

La cuadrilla pesada luego se movería y erigiría el tabernáculo con el altar en el extremo este y la entrada en el extremo oeste.

Obviamente, la brújula magnética no se había inventado en ese momento, por lo que todos los edificios sagrados y sagrados debían establecerse con la ayuda de dos asherahs y el Templo del rey Salomón no era diferente.

Y así, el asherah, siendo la primera herramienta o implemento que se usará en la construcción del Templo, los hace de extrema importancia, desde un punto de vista histórico masónico, y como tal, DEBERÍAN o DEBERÍAN DEBE ser llevados a todas las veces como la insignia de la oficina de diáconos y, en particular, cuando se lleva a cabo un candidato.

http://theeducator.ca/why-do-deacons-carry-wands/

martes, 30 de octubre de 2018

El uso de los anillos masónicos

El uso de los anillos masónicos

Recibí el siguiente artículo bastante recientemente, sobre este tema, y ​​es un placer para mí compartirlo con ustedes.

Hay numerosas respuestas a esta vieja pregunta. La interpretación más simple es que lo usas con los símbolos que tienes frente a ti para recordarte que eres un Masón, y lo usas para mostrar al mundo que eres un Francmasón.

Yendo un paso más allá, si usa el anillo para que pueda leer la "G", entonces se está recordando a sí mismo los principios de la Masonería y su obligación de permanecer dentro de los puntos principales y los límites debidos de la Masonería. Si lo usa para que otros puedan leer la "G", entonces les está diciendo que se recuerden a sí mismos los principios.

Algunos dicen que el anillo se debe usar con la punta de las brújulas hacia el portador, ya que esta es la única manera en que podrá ver el cuadrado y las brújulas a menos que sea un Maestro Presidente o Pasado. Entonces, cuando miras tu anillo, el cuadrado y los compases están situados de la misma forma que cuando te acercaste al altar, un recordatorio constante de cómo esas tres grandes luces se explicaron en el primer grado. Al convertirse en el Maestro de la Logia, el anillo debe girarse, ya que ahora es su obligación emplear e instruir a los Hermanos y permanecer dentro de los límites de la Francmasonería.

Para un ingeniero, el cuadrado de la mayoría de los anillos está "calibrado internamente", un significado que pretende medir la cuadratura del interior en lugar de las paredes exteriores de un edificio. Por lo tanto, el que usa su anillo masónico con los puntos hacia afuera está anunciando su intento de determinar si el mundo que lo rodea es cuadrado. Quien lleva el anillo con los puntos hacia adentro está más interesado en determinar si él mismo es cuadrado, recordando la advertencia bíblica " No juzgues para que no seas juzgado".

Una explicación menos común de usar un anillo con la brújula señala que es un símbolo externo de nuestras cualidades internas. Un hermano sugirió que a veces gira los puntos de la brújula hacia él, cuando está enojado, para recordarle el uso de los dos instrumentos valiosos.

Una palabra de advertencia: no asumas que la forma en que un Hermano usa su anillo debe interpretarse de la misma manera que usas el tuyo. 

http://theeducator.ca/wearing-masonic-rings/

lunes, 29 de octubre de 2018

El origen de las cuatro borlas.

El origen de las cuatro borlas.
Norman McEvoy.

El significado interno del Pavimento a cuadros en el piso de la Logia es ejemplificar el modo de vida a cuadros, es decir, las alteraciones de la alegría y el dolor, del bien y del mal, del día y la noche, que todos experimentamos en el curso de nuestras vidas. De hecho, se puede decir que representa todos los opuestos.

Pero lo que probablemente más nos sorprende de este pavimento son las cuatro borlas que se han colocado en las cuatro esquinas.

Se nos dice, en nuestras conferencias, que representan las cuatro virtudes cardinales, pero esta es una glosa tardía, probablemente inventada hacia el final del siglo dieciocho y no parece haber ninguna razón particular por la que deban representar las cuatro virtudes cardinales más que las Cuatro elementos o cualquier otro particular cuatro.

Encontramos el verdadero origen de estas borlas, si estudiamos los métodos medievales empleados por los Masones Operativos cuando preparan el terreno para un nuevo edificio. El Maestro Masón o Arquitecto, como lo llamaríamos hoy, comenzó su trabajo golpeando el centro del terreno donde se erigiría el edificio, y desde él trazó el cuadrado o el rectángulo sobre el que estaban las paredes de contención. Posteriormente para elevarse.

Para hacerlo, extendió las cuerdas desde el pin central hasta los cuatro ángulos, y las clavó en las esquinas del edificio; luego, con el simple uso del cuadrado y el triángulo, pudo verificar las cuatro esquinas y determinar si eran ciertas. A medida que las paredes se levantaban, de vez en cuando se extendía un trozo de madera desde la esquina hacia adentro y la línea vertical descendía para asegurarse de que las paredes eran perpendiculares y el ángulo verdadero en sus niveles superiores como en la base.

Un débil recuerdo de estas líneas verticales de la esquina se prolongó hasta bien entrado el siglo XIX en la Masonería Especulativa, ya que he observado verdaderas borlas tejidas colgando en las cuatro esquinas de muchas habitaciones de la Logia más antiguas. En esas habitaciones de la Logia fueron las borlas colgantes a las que señaló el profesor cuando identificó las cuatro virtudes cardinales como guías para que un hombre mantenga una vida recta. Al igual que muchas otras costumbres antiguas e interesantes, estas borlas reales parecen haber desaparecido y nos quedamos con una representación simbólica.

Su representacion

Las cuatro borlas representan simbólicamente las cuatro virtudes cardinales.

Comenzando en la esquina sur este TEMPERANZA

Esquina suroeste de la fortaleza

Esquina Nor este la prudencia

Esquina este noreste de la justicia

http://theeducator.ca/origin-of-the-four-tassels/

domingo, 28 de octubre de 2018

El triangulo

El triangulo

Los símbolos se han utilizado desde la historia más antigua registrada para enseñar y preservar el conocimiento sobre las leyes naturales y espirituales. Hace más de 3000 años, las Escuelas de Misterios de Egipto usaron el triángulo equilátero para simbolizar sus enseñanzas de que para la manifestación perfecta de cualquier material o espiritual, siempre se requerían tres elementos o condiciones principales.

Posteriormente, las sociedades filosóficas y esotéricas griegas y romanas también adoptaron el triángulo, junto con su equivalente numérico (el número 3) como símbolo de la perfección.

A lo largo de las edades y hasta la actualidad, encontramos que estos símbolos están siendo utilizados por muchas sociedades y religiones, por ejemplo:

La estrella de David, que comprende dos triángulos que son representativos de la perfecta combinación de lo material y lo espiritual.

La Trinidad, tan bellamente expresada en la religión cristiana, seguramente debe aludir a la perfección total y absoluta del Ser Supremo, el Gran Arquitecto del Universo.

Teniendo este conocimiento, examinemos ahora nuestras Logias de Artesanía donde descubrimos que el triángulo y el número 3 están siendo ampliamente utilizados. 3 gobiernan una Logia, 3 Grados se trabajan, los golpes son 3 en número, hay 3 Grandes, aunque Luces Emblemáticas, las 3 Luces Menores, y así sucesivamente.

Hay muchos más ejemplos, tanto en la superficie como de una naturaleza más sutil que esperan su búsqueda y descubrimiento. También busque arreglos en forma de triángulo.

Todo esto inevitablemente debe llevarnos a preguntarnos si tal vez hay un significado oculto que debe ser revelado por nuestra búsqueda. Muchas personas creen sinceramente que el uso generalizado de este símbolo de perfección está destinado a dirigir nuestros pensamientos a la manifestación más perfecta de la Mente Divina, a saber, "Tú mismo". Dios creó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices el aliento de la vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Aquí una vez más vemos los 3 elementos principales:

Nuestros cuerpos físicos están compuestos enteramente de materiales de la tierra.
La fuerza vital que entró en nuestros cuerpos con el primer aliento y permanecerá con nosotros hasta nuestro último aliento, nos distingue de los objetos inanimados, y mantiene y protege todos nuestros complejos sistemas corporales lo mejor que puede, y finalmente
Lo que mira por detrás de nuestros ojos y es consciente de sí mismo, el Principio Inmortal, nuestra Alma, que no tiene principio ni fin.

Para concluir, no se puede hacer nada mejor que citar el delantal escocés de investidura del delantal Master Mason: "Finalmente, el delantal de MM con sus tres emblemas dispuestos en forma de triángulo, le enseña que tal como ha llegado ahora. Una completa masculinidad masónica, mediante un estudio de los misterios simbolizados por el triángulo, se esforzará por alcanzar el objetivo de la perfección hacia el que todos debemos esforzarnos "

http://theeducator.ca/the-triangle/

sábado, 27 de octubre de 2018

¿Cómo deben actuar los masones?

¿Cómo deben actuar los masones?
VW Bro. Norman McEvoy de un artículo presentado por Morris Goldstein, Grand Orator Gran Logia de 1946 y AM de California

Preparándome para esta noche, busqué en mi interior y pregunté: “¿Qué puedo decirle a esta impresionante asamblea de hombres y masones, hombres que conocen su masonería; ¿Qué mensaje puedo dar en el tiempo asignado que sería una verdadera contribución al trabajo que buscamos, que sería instructivo y desafiante?

Uno podría tratar con la historia de nuestra fraternidad, e interesante sería.

O uno podría hacer una lista de distinguidos masones del pasado y el presente, y de hecho sería emocionante.

O, uno podría dar un recital de los ideales y principios de la Masonería, y de hecho sería refrescante.

¿Pero no hay algo más importante que contar, algo más vital?

A mi parecer, la consideración más importante es: ¿Cómo deben actuar los masones?

¿Cómo afecta la masonería a tu vida y la mía?

Es un hecho aceptado, ¿no es así? Que la Masonería: mientras enseña a los hombres a ser religiosos, no es una religión, mientras que hace hincapié en la democracia y las responsabilidades de la ciudadanía, no es una organización política, mientras que practica la caridad y no es una caridad. Institución, mientras se entrega a lo esotérico, es solo una filosofía.

La masonería, sobre todo, es una forma de vida. ¿No enseñamos amor fraternal, alivio, verdad, templanza, fortaleza, prudencia, justicia?

¿No oramos: " Concede que los principios sublimes de la masonería puedan someter toda pasión discordante dentro de nosotros"?

La albañilería es definitivamente una forma de vivir. Impresiona y perpetúa sus enseñanzas mediante símbolos.

La plaza, el nivel, la plomada, la paleta, la brújula, la acacia, el martillo común, etc.

Estos símbolos, por supuesto, necesitan interpretación. Así, por ejemplo, se nos enseña que el mazo común se refiere a la necesidad de despojar nuestros corazones y conciencias de los vicios y la superfluidad de la vida; o que el plomo nos exhorta a caminar rectamente en nuestras diversas estaciones ante Dios y el hombre.

Hasta ahora no he dicho nada nuevo ni sorprendente. Pero ahora, aquí está la proposición básica que presentaría en este mensaje.

¿Es que estas enseñanzas reveladas a través del simbolismo de la Masonería son en sí mismas meras palabras y símbolos que necesitan interpretación?

Hemos notado que la plomada nos amonesta simbólicamente a caminar rectamente, es decir, a actuar correctamente, a hacer lo correcto. Pero ¿qué es lo correcto?

" Caminar rectamente": esa frase es un símbolo de una palabra, es una generalidad, es suficiente para advertir a los masones que caminen rectamente, que hagan lo correcto. ” Debe hacer lo correcto”?

¿Hasta dónde llegará eso a alguien? Nadie debatirá la generalidad: ciertamente todos queremos hacer lo correcto. Quien no ¿Alguna vez te has encontrado con alguien, una persona normal, es decir, quién dirá

"Quiero hacer lo incorrecto"?

Amor fraternal, alivio, verdad: estos son nuestros tres principios principales.

Está bastante bien definido en términos detallados qué entendemos por alivio.

Nos referimos a un Fondo de Viudas y Huérfanos que se administrará en circunstancias específicas, la Fundación Masónica y la asistencia a los Hermanos y familias en dificultades e incluyendo hospitales para niños.

¿Está suficientemente definido lo que entendemos por verdad? La verdad científica es una cosa, la verdad moral es otra; Y la verdad estética es todavía otra. Además, gran parte de lo que se creía verdadero hace cien años no se considera hoy como verdadero. Hay un proceso de evolución en nuestro conocimiento o descubrimiento de la verdad.

Es incorrecto "decir una mentira". ¿Qué pasa con una "mentira blanca"? Supongamos que alguien a quien amas profundamente se vio afectado por una enfermedad incurable, pero no lo sabía y se mantuvo optimista.

¿Debes decirle a ese hermano, o padre, o madre, la verdad? ¿Cómo responder eso? ¿Que es la verdad? "Sobre este tema contemplamos ", dice nuestro ritual con respecto a la verdad. Este es, de hecho, un tema para contemplar.

La justicia, una de las cuatro virtudes cardinales.

" Es esa norma o límite de derecho que nos permite entregar a cada hombre lo que le corresponde, sin distinción ".

¡Espléndido! Pero en una situación específica, donde hay dos alternativas, ¿cuál será, cuál es justa? Escuche cualquiera de estos programas de televisión, como el Doctor Phil, o similares, que hablan de disputas domésticas y arbitraje. Ambos lados de la controversia invariablemente piensan que tienen razón, ambos creen que lo que exigen es justicia. ¿Cuánto se puede lograr para instruirlos a no desviarse de la justicia? Lo que necesitan saber es: ¿qué hay en este dilema en particular?

Si la masonería es una forma de vida, y si tomamos en serio la masonería y deseamos vivir esa forma de vida, ¿no es muy importante que interpretemos nuestros principios principales y virtudes cardinales y nuestras obligaciones generales en términos de la vida cotidiana? ¡En cada situación en la que nos encontremos para saber cómo deben actuar los masones! Este es un tremendo desafío. Requeriría un libro de tamaño completo para un análisis real, quizás muchos volúmenes.

Para el propósito de este mensaje, sin embargo, me gustaría transmitir algunas de las ideas que he hecho con respecto a este tema durante los últimos meses.

Con el objetivo de traducir nuestros símbolos verbales, las generalidades de nuestras enseñanzas, en una guía específica y detallada para la conducta masónica, recomendaría al menos cinco formas definidas de saber cómo deben actuar los masones:

Aproveche el mejor conocimiento que heredamos de quienes nos han precedido.

Esto no quiere decir que las generaciones anteriores fueron más brillantes que nosotros.

Es decir que una sola vida es de corta duración y que el sentido común dictaminará que aprovechemos todo lo aprendido antes de nuestra entrada en el escenario de la existencia humana, que podríamos comenzar donde nuestros antecesores se detuvieron en lugar de pasar por alto. el tedioso proceso de volver a aprender lo que ya han aprendido, de lo que está disponible para nosotros.

Una analogía adecuada es la de un joven que intenta ver un desfile. No puede ver demasiado bien por encima de las cabezas de los que se interponen en su camino. Le pide a su padre que lo levante sobre sus hombros. El padre hace esto y ahora el niño puede ver notablemente bien, más lejos que su propio padre, ya que tiene la ventaja de la altura de su padre además de la suya propia. Entonces podemos trepar sobre los hombros de las generaciones que nos precedieron y comenzar con el conocimiento que ya era suyo.

Es por esta razón que nuestros Monumentos Antiguos en la Masonería son tan importantes. Estos son, en cierto sentido, la taquigrafía de la masonería, que resume gran parte de la sabiduría de lo que ha sido antes.

El Volumen de la Ley Sagrada se nos entrega como regla y guía, para que podamos consultar lo mejor que hemos heredado de épocas pasadas. El VSL es una guía para toda la humanidad, pero tiene una importancia especial dentro de la masonería.

La historia de la masonería vale la pena conocerla. Se han escrito libros valiosos. ¿Cuántas Logias poseen una adecuada biblioteca masónica? ( En el mundo de hoy estamos hablando de sitios web ).

Sería bueno para cada Logia tener su propia estantería de cinco pies, en exhibición y accesible.

¿Sería demasiado extravagante una sugerencia para mí transmitir la recomendación de que siempre que sea posible, un candidato para los grados de Masonería no solo sea instruido en el trabajo de memoria requerido, sino que además se lo aliente a leer un libro autoritario e inspirador sobre el significado más completo de esos grados? O el entrenador puede discutir este asunto con el candidato.

¿Por qué tener tanta prisa por mover al candidato del primer al segundo al tercer grado? Como es cierto que vivimos a la luz de las estrellas que brillaron hace siglos, cuya luz solo nos llega ahora, es cierto que recibimos una buena parte de nuestra iluminación actual de las grandes luces humanas del pasado.

Cada uno de nosotros tiene a alguien a quien admiramos, ante quien deseamos mostrarnos en nuestro mejor momento. Puede ser un padre, un amigo, un hermano. ¿Qué pensaría él de este acto que contemplo? Si estuviera en mi lugar, ¿cómo lo decidiría? ¿Qué ejemplo me daría él?

La albañilería nos proporciona magníficos ejemplares de conducta. Tenemos nuestra elección.

¿Queremos emular la sabiduría? Hay un ejemplo siempre disponible del Rey Salomón.

¿Queremos emular el coraje, la fortaleza, la fidelidad? Existe el magnífico ejemplo de un ilustre en la tradición masónica.

¿Queremos emular el patriotismo? Hay un ejemplo eterno de Sir John A. MacDonald y sus co-fundadores masónicos de nuestro gran país. (Canadá)

Dentro de la circunferencia de nuestra propia vida tenemos hombres de estatura, hombres de carácter, hombres de

logro, hombres conocidos como masones, algunos en esta misma sala, que despiertan nuestra admiración y crean dentro de nosotros el deseo de ser como son. Se ha dicho:

" Es fácil ser diferente de los maestros, ver cómo puedes ser como ellos". 

¿Estoy dispuesto a que mi comportamiento sea abierto, para que otros lo sepan? En el momento en que vacilo en permitir que el público conozca un curso de acción planificado, en el momento en que es clandestino, en ese momento puedo estar bastante seguro de que debo abandonar ese procedimiento.

No es accidental que un volumen que diga una conducta subversiva en la vida tenga el título "Debajo de la cubierta".

Aquellos que escriben cartas anónimas saben que están haciendo mal, de lo contrario se identificarían con su firma apropiada.

La reputación de un hombre es de gran valor. Es el resultado de sus actos y actitudes conocidos.

Cuán verdaderamente esto se expresa en las siguientes palabras:

“Su buena reputación en general ofrece una garantía satisfactoria de que no sufrirá ninguna consideración para inducirlo a actuar de manera indigna del carácter respetable que ahora sostiene; pero que, por el contrario, siempre mostrarás la discreción, la virtud y la dignidad que se convierten en un masón digno y ejemplar ".

En caso de duda,

Pregunte: ¿Yo, un albañil, objetaré que se conozca mi acto contemplado?

Pregunte: ¿Estoy creando, mediante mi conducta, una opinión favorable de la masonería, para que el candidato pueda responder honestamente "sí" cuando se le hace la pregunta?

" ¿Declaras seriamente, por tu honor, que te incitan a solicitar los privilegios de la masonería por una opinión favorable concebida por la Institución?"

¿Estoy buscando ser una excepción, o sería apropiado que todos actuaran como lo haría en un determinado conjunto de circunstancias? Este es el conocido imperativo categórico según lo enunciado por el filósofo Immanuel Kant.

No es necesario convencerlo para convencerlo del error en el juicio del conductor de un automóvil que, rodando hasta la cima de la colina en una carretera de dos carriles dividida por una línea doble, se considera superior al requisito. quedarse en su lado de la carretera; que esto es un requisito para los demás pero no para él mismo. Reconocemos la inevitabilidad de un accidente, tarde o temprano, si se sigue esta noción errónea el tiempo suficiente.

Igualmente tonto, aunque no es tan reconocible, es la insensatez de quien cree que hay un doble estándar de valores en la vida: “ Lo que es correcto para mí; lo que es correcto para el otro compañero ".

Me pregunto si escuchó hablar del hombre que acudió a su médico, quejándose de constantes dolores de cabeza. El médico le preguntó si fumaba demasiado. 
"No." ¿Mantuvo las últimas horas y no durmió lo suficiente? 
"No." ¿Estaba saliendo en demasiadas citas? 
"No." Con lo cual el médico dio su diagnóstico. ”

Si ese es el caso, lo único que puedo decir es: tu dolor de cabeza debe ser causado por que tu halo se ajuste demasiado fuerte a tu cabeza ".

¿Quién es tan honesto como para afirmar que atraviesa la vida con un halo en la cabeza?

Las normas que exigimos para los demás debemos exigirnos a nosotros mismos.

Hace mucho tiempo esto se llamaba "La Regla de Oro".

En una democracia, esta misma guía de conducta da lugar a la tutela de los derechos de las minorías. Cada individuo es en un verdadero sentido una minoría.

Si deseo la libertad de expresión para mí, debo desearla para todos.

Si deseo la libertad de religión para mí, debo desearla para todos.

Esta cuarta guía de conducta se indica en mi juicio en la frase que los masones usamos con tanta frecuencia: " juntos, hermanos".

¿Qué me harán mis obras como individuo? En el análisis final, nosotros mismos determinamos en gran medida el carácter que tendremos,

La felicidad que encontraremos en la vida. Se ha observado con sabiduría que cuando violamos los estándares de conducta no rompemos los Diez Mandamientos; más bien, la violación de los Diez Mandamientos nos rompe. Tenemos el poder de determinar si seremos personalidades útiles integradas o choques ambulantes.

En otras palabras, la recompensa y el castigo no son tanto para una persona como para una persona. ¿No es este el pensamiento de la carga de primer grado que dice:

“Y para ti mismo, mediante un curso de disciplina tan prudente y bien regulado que mejor conduzca a la preservación de tus facultades corporales y mentales en su máxima energía; por lo tanto te permite ejercer los talentos con los que Dios te ha bendecido ".

La masonería enfatiza la responsabilidad del individuo: el candidato toca la puerta él mismo, es recibido individualmente, reza por sí mismo, viaja solo por el camino; Él está obligado individualmente.

El énfasis en la masonería sobre el individuo es especialmente pronunciado en las regulaciones con respecto a la votación. Una bola negra, el juicio de un individuo, puede impedir que un candidato se convierta en masón.

El uso de las urnas es una confianza sagrada en la que cada individuo debe buscar su propia conciencia para no equivocarse. Bajo su exclusiva responsabilidad, un hombre bueno y verdadero, puede ser privado de lo que la Masonería podría darle y también de lo que él podría traer a la Masonería.

Aún así, el masón individual se sostiene en sus propios terrenos y sigue los dictados de su propia conciencia.

Este énfasis sobre la responsabilidad individual conlleva el significado de que no es suficiente que un masón sea un buen compañero, aunque sea agradable y aceptable.

Es más bien que él sea capaz y esté listo para levantarse y ser contado donde sea que cuente.

Es, por ejemplo, que cuando se encuentra en un grupo que está agotando a una persona o categoría de personas, independientemente de lo que sea, expresa su propio juicio y, si es necesario, corre el riesgo de la popularidad que pueda perder. mientras él defienda la verdad y la justicia.

Nosotros en la Masonería sabemos que a menudo es necesario enfrentar a los rufianes y estar preparados para decir "No lo haré". Si no hemos aprendido esta lección, entonces ciertamente hemos aprendido poco en la Masonería.

A diferencia de los tiempos del rey Salomón, la paz y la tranquilidad no impregnan el mundo de 2018 Una especie de paz, pero no tranquilidad. Estoy hablando de algo real, inmediato, aquí y ahora.

Hay una gran necesidad de la influencia de quien actúa como masón.

El mundo necesita desesperadamente hombres de virtud y valor.

Cada uno tiene una estación en la vida para cumplir. Cada uno tiene un propósito que cumplir en la tierra. Aunque el sacrificio sea parte del plan, aunque se exija fortaleza, permita que cada uno reconozca su obligación individual y con vigor ejerza esa influencia para el bien que se espera de un albañil.

¿Puede un masón ser indiferente?

Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela.

He tratado de brindarte la realización de la fase más vital de toda la Masonería, a saber,

¿Cómo deben actuar los masones?

Estas cinco guías de la conducta masónica son sólo un comienzo; Mucho más queda por decir. Pero dentro de la limitación del tiempo asignado a esta dirección, posiblemente puede indicar la vía de enfoque que debe seguirse.

Es posible vivir sin ser masón. Puede que no sea una vida tan completa, pensé. Del mismo modo, es posible que uno se convierta en masón sin que esto influya grandemente en su vida.

Pero si uno toma en serio las lecciones de la Masonería y las interpreta en términos de acción (interprete no solo los símbolos, sino también los símbolos de palabras), esto puede llevar a una liberación de energía no muy diferente del poder poderoso de la energía atómica.

Qué fuerza para el bien podría emanar de los masones en este Distrito, esta Provincia, este Estado y su País.

Tú, que estás aquí, pruébalo en la Logia, establece una reacción en cadena, como la que activa la potencia atómica, de un Masón a otro. Dedique alguna reunión, no a negocios de rutina ni a otorgar títulos o planificación social, todo lo necesario y digno, pero, para variar, intente iniciar una discusión sobre cómo podemos aplicar específicamente a nuestras acciones diarias y los problemas de nuestra generación, algunos de nuestros principales Principios y virtudes cardinales.

Permítame hacerle la pregunta que le hacemos al candidato: "¿Está dispuesto a continuar?"

Lleve a sus miembros el eslogan que una vez escuché, que me llamó la atención:

" Así que vive eso cuando mueras, algún predicador no tendrá que mentir".

Para concluir, pido a los masones que tomen en serio las palabras de la oración final de mi Logia Madre:

" Que cada uno de nosotros practiquemos fuera de la Logia esos grandes deberes morales que se inculcan en ella".

Que se comporten de tal manera que sean fácilmente distinguibles como masones, no por un emblema usado, ni por un agarre o palabra secreta, sino por lo que son y hacen.

Contemplando los estándares inequívocos de la conducta masónica se dirá,

"Ese hombre debe ser un masón".

Comentario

A mis colegas masones y a cualquier otra persona que esté leyendo este artículo, les puedo expresar mi opinión de que es una de las mejores, si no la MEJOR explicación, de lo que se trata la masonería.

Es de destacar el hecho de que este documento fue escrito en 1946 (hace 72 años).

¡Los tiempos pueden haber cambiado, pero nuestro mandato de intentar hacer que Good Men Even Better aún no lo haya hecho!

Por favor, comparta este documento, especialmente dentro de sus Logias, pero también a aquellos que puedan preguntar

QUIÉN Y QUÉ somos como masones y agradeceríamos una explicación.

http://theeducator.ca/how-should-masons-act/

viernes, 26 de octubre de 2018

Simbolismo de la piedra de la esquina

Simbolismo de la piedra de la esquina
RW Bro. Robert Taylor United Grand Lodge de NSW & ACT (Australia)

La piedra de la esquina es la piedra que se encuentra en la esquina de dos paredes y forma la esquina de los cimientos del edificio. En los edificios masónicos ahora se coloca siempre en el noreste; pero esta regla no siempre fue observada formalmente. Como los cimientos sobre los cuales se supone que descansa toda la estructura, los albañiles operativos la consideran la piedra más importante del edificio. Se pone con impresionantes ceremonias; la asistencia de los masones especulativos es a menudo, y debería ser siempre, invitada a dar dignidad a la ocasión; y para este propósito, la masonería ha proporcionado un ritual especial que es el de gobernar el correcto desempeño de ese deber.

Entre los antiguos, la piedra angular de importantes edificios fue colocada con impresionantes ceremonias. Estos están bien descritos por Tácito en la historia de la reconstrucción del Capitolio. Después de detallar las ceremonias preliminares, que consistieron en una procesión de vestales, quienes con guirnaldas de flores abarcaron el suelo y lo consagraron con libaciones de agua viva, agrega que, después de la solemne oración, Helvidio Prisco, a quien la reconstrucción del Capitolio había ha sido cometido, 'puso sus manos sobre los filetes que adornaban la primera piedra, y también las cuerdas por las que se debía llevar a su lugar. En ese instante, los magistrados, los sacerdotes, los senadores, los caballeros romanos y varios ciudadanos, todos actuando con un solo esfuerzo y una demostración general de alegría, agarraron las cuerdas y arrastraron la carga pesada a su lugar destinado. Luego arrojaron lingotes de oro y plata, y otros metales que nunca se habían derretido en el horno, pero que aún conservaban, al margen del arte humano, su primera formación en las entrañas de la tierra. (ver Historias iv).

El simbolismo de la piedra angular, cuando está debidamente establecido con los ritos masónicos, está lleno de significado, que se refiere a su forma, a su situación, a su permanencia ya su consagración. En cuanto a su forma, debe ser perfectamente cuadrada en sus superficies, y en su contenido sólido, un cubo. Ahora la plaza es un símbolo de la moralidad, y el cubo, de la verdad. En su situación, se encuentra entre el norte, el lugar de la oscuridad, y el este, el lugar de la luz; y, por lo tanto, esta posición simboliza el progreso masónico de la oscuridad a la luz, y de la ignorancia al conocimiento. La permanencia y la durabilidad de la piedra angular, que dura mucho tiempo después de que el edificio en cuyo cimiento se colocó se haya deteriorado, tiene la intención de recordarle al masón que, cuando esta casa terrenal de su tabernáculo haya fallecido,

La piedra, cuando se deposita en el lugar apropiado, se examina cuidadosamente con los implementos necesarios de la mampostería operativa: el cuadrado, el nivel y la plomada, todos ellos con un significado simbólico, y luego se declara como "bien formado, verdadero". y de confianza. De este modo, se enseña al masón que sus virtudes deben ser probadas por la tentación y la prueba, por el sufrimiento y la adversidad, antes de que el Maestro Constructor de almas pueda declararlas como materiales dignos del edificio espiritual de la vida eterna, como "vivientes". Piedras, para aquella casa no hecha con manos, eternas en los cielos.

Y por último, en la ceremonia de depósito de la piedra angular, se producen los elementos de la consagración masónica, y la piedra se aparta solemnemente vertiendo maíz, vino y aceite sobre su superficie, emblemáticos de la Alimento y la Alegría que serán el Recompensas de un fiel desempeño del deber.
La piedra angular no parece haber sido adoptada por ninguna de las naciones paganas, sino que fue como el eben pinah, peculiar de los judíos, de quienes descendió a los cristianos. En el Antiguo Testamento, parece que siempre se ha denotado un príncipe o un alto personaje, y por lo tanto los evangelistas lo usan constantemente en referencia a Cristo, que se llama la Piedra Esquina Principal. En el simbolismo masónico, significa un verdadero masón, y por lo tanto, es el primer personaje que se hace representar al aprendiz después de que se haya completado su iniciación.

La iglesia Saint Martin-in-the-Fields, quizás la iglesia más conocida de Londres, fue la primera en Inglaterra en la que se colocó la primera piedra con una ceremonia masónica especial después de la existencia de la Gran Logia allí. Este evento tuvo lugar en 1724, durante el reinado del rey Jorge I, cuyo descendiente directo, el duque de Connaught, fue Gran Maestro doscientos años después, en 1925.

Las alusiones a ceremonias públicas por parte de The Craft son frecuentes en los registros antiguos. Uno de los martes, 27 de agosto de 1822, merece una mención, no por la distancia en el tiempo transcurrido desde la fecha hasta el presente, sino por la estrecha identidad de la costumbre en Gran Bretaña y en otros países durante estos muchos años. La ocasión fue la colocación de la primera piedra del Monumento Nacional de Escocia, en Edimburgo, y después de describir la procesión habitual, y la colocación de monedas, periódicos, planos, etc., en las cavidades de la piedra, se cubrieron con inscripciones. platos, el primero de ellos titulado "Hacia la gloria de Dios - En honor del rey - Por el bien del pueblo". Luego, la Historia de la masonería libre de Laurie y la Gran Logia de Escocia (1849, página 201) continúa:

El Más Adorado, el Gran Maestro procedió con la ceremonia y, después de haber aplicado la escuadra, la plomada y el nivel, respectivamente, a la piedra, con el mazo que dio tres golpes, diciendo: "Que el Arquitecto Todopoderoso del Universo vea hacia abajo con benignidad sobre nuestra empresa presente, y coronar este espléndido edificio con todo el éxito; y puede ser considerado, por tiempo inmemorial, un modelo de gusto y genio y servir para transmitir con honor a la posteridad los nombres de los artistas que participan en él ". seguido de los Grandes Honores de los Hermanos, con la banda tocando 'On, on, my dear Brethren'. Cuando cesó la música, los Grandes Guardianes entregaron la cornucopia con maíz y las copas con vino y aceite al Gran Maestro Suplente, quien, en sucesión, los entregó al Gran Maestro, el Más Adorado, cuando él, De acuerdo con la antigua costumbre, derramó el maíz, el vino y el aceite sobre la piedra, diciendo. “Alabado sea el Señor Inmortal y eterno, que formó los cielos, sentó los cimientos de la tierra y extendió las aguas más allá de ella, apoyó los pilares de las naciones y mantuvo en orden y armonía los mundos que rodean; imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores. El vino y el aceite sobre la piedra, diciendo. “Alabado sea el Señor Inmortal y eterno, que formó los cielos, sentó los cimientos de la tierra y extendió las aguas más allá de ella, apoyó los pilares de las naciones y mantuvo en orden y armonía los mundos que rodean; imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores. El vino y el aceite sobre la piedra, diciendo. “Alabado sea el Señor Inmortal y eterno, que formó los cielos, sentó los cimientos de la tierra y extendió las aguas más allá de ella, apoyó los pilares de las naciones y mantuvo en orden y armonía los mundos que rodean; imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores. quien formó los cielos, colocó los cimientos de la tierra y extendió las aguas más allá de él, apoyó los pilares de las naciones y mantuvo en orden y armonía los mundos que rodean; imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores. quien formó los cielos, colocó los cimientos de la tierra y extendió las aguas más allá de él, apoyó los pilares de las naciones y mantuvo en orden y armonía los mundos que rodean; imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores. imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores. imploramos tu ayuda, y que las continuas bendiciones de una providencia sin igual sean la suerte de estas nuestras costas nativas. Todopoderoso Gobernante de los Eventos, se digna dirigir la mano de nuestro gracioso soberano, para que pueda derramar bendiciones sobre su pueblo; y que ellos, viviendo bajo leyes sabias y un gobierno libre, se sientan agradecidos por las bendiciones que disfrutan ”. Esto fue seguido por los Grandes Honores de los hermanos y los vítores prolongados de los Comisionados Reales y los espectadores.

El Hermano Laurie también nos dice en la página 207 el curioso hecho de que el 30 de abril de 1824 se colocó la primera piedra de la nueva carretera, o aproximación a Glasgow desde Londres, por sanción de la Gran Logia, por parte del Gran Maestro Provincial Diputado. de la sala inferior de Lanarkshire, en presencia de un gran conjunto de hermanos y un gran número de espectadores.

Un método inusual para colocar la primera piedra de un templo masónico tuvo lugar en Londres el 14 de julio de 1927. El sitio del Templo en Great Queen Street, Kingsway, no alojaría a una gran multitud, por lo que se dispuso que el Gran Maestro Los masones ingleses, el duque de Connaught, deben realizar la ceremonia en el Royal Albert Hall, a casi cinco kilómetros de distancia. Una réplica de la piedra se colocó en una plataforma especialmente erigida en el gran salón donde asistieron unos diez mil masones de todas partes del imperio con sus atuendos. La ceremonia en Albert Hall se realizó simultáneamente con la colocación de la piedra real en Great Queen Street por medio de dispositivos eléctricos especiales.

Se debe hacer una distinción entre piedra angular y piedra fundamental. El doctor Mackey fue enfático en este punto y es bueno tener el asunto en mente. Pero los dos no siempre se distinguen definitivamente en los registros. Hemos colocado varios elementos juntos aquí, que el lector puede enumerar según lo que él elija personalmente. La clasificación precisa de las piedras angulares de los ferrocarriles y las piedras fundamentales de las carreteras, juzgada por cualquier requisito masónico, es probablemente mejor dejarla para el gusto individual. 

Lo anterior fue extraído de la Enciclopedia Revisada de Francmasonería de Mackey. 


Comentario

Como ya habrán imaginado, me fascina no solo el magnífico simbolismo que llega a nuestras vidas, sino también el POR QUÉ se creó y el significado de todo esto. La palabra POR QUÉ nos lleva al descubrimiento; El asombro y sobre todo la educación.

http://theeducator.ca/symbolism-of-the-corner-stone/

jueves, 25 de octubre de 2018

Fraternidad

Fraternidad
Dario Tarfur

Resultado de imagen para solidaridad masonica

El primer acto guerrero fue, según lo que llamamos Historia Sagrada, la de la Biblia, el asesinato de Abel por su hermano Caín. Fue una muerte fraternal, entre hermanos; el primer acto de fraternidad. Y dice el Génesis que fue Caín, el fratricida, el que primero edificó una ciudad, a la que llamó con el nombre de su hijo. Y en aqueIla ciudad, “polis”, debió empezar la vida civil, política, la civilidad y la civilización.

Muy contrario a esto el significado de la palabra “fraternidad” encierra “unión y buena correspondencia; amor y cariño reinante entre hermanos”. Es fraterno, aquel que auxilia a otro en el infortunio, le ayuda en sus obras virtuosas, le guarda inviolables sus secretos y le defiende su reputación. La fraternidad es lealtad en la ausencia y solidaridad sin necesidad de presencia.

La fraternidad constituyó la auténtica prédica de Jesús, como fue, también, el profundo contenido de las enseñanzas de Krishna. Por eso, muchos aprendieron a repetir las palabras del Nazareno; pero pocos, muy pocos, han podido comprenderlas.

Si el sentimiento de fraternidad no fuera parte de nuestra vida masónica, no seríamos capaces de repudiar el egoísmo, de hacer a un lado la vileza y de rechazar la ingratitud. En ausencia de fraternidad, nos dominará la ambición que nos enfrenta como fieras y nos despedazará.

Si queridos hermanos, realmente es buena la unidad de los hermanos, en la unión está la fuerza, pero debeis tener en cuenta que ninguna cadena es más fuerte que el más débil de sus eslabones, por lo tanto si un eslabon esta a punto de fallar, es la cadena la que falla.

Queridos hermanos, fieles a los postulados de nuestra hermandad, con la cooperación de todos hagamos de las Logias, bajo la augusta dirección del Gran Arquitecto del Universo, una verdadera fraternidad, de tal manera que nos aceptemos los unos a los otros, con nuestras virtudes y con nuestras debilidades y defectos.

Debemos buscar por los medios que estén a nuestro alcance, la verdadera fraternidad; conscientes estamos que esto no es fácil, todos debemos poner nuestro grano de arena, hacer a un lado nuestros ideales personales y pensar sólo y solamente, en la unidad y el progreso de la humanidad.

Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo ignorante, sino también injusto
Blas Pascal

http://www.logiaregeneracion132.com/fraternidad/

miércoles, 24 de octubre de 2018

MASONERÍA Y SOCIEDAD

MASONERÍA Y SOCIEDAD

Imagen relacionada

Una de la características más conocidas de nuestra actividad es que los masones practicamos la solidaridad, entendida ésta en sentido amplio. Los miembros de la Logia, en una labor conjunta y anónima, tratamos de ayudar tanto a nuestros propios miembros como a obras sociales y colectivos desfavorecidos.

El encargado de coordinar la solidaridad en una Logia es el Hermano Hospitalario, que debe estar atento de la situación socio-económica tanto del resto de miembros como de la sociedad en la que vive.

En Masonería, todo es símbolo y el símbolo de nuestra solidaridad es lo que conocemos como el “Tronco de la Viuda”. No entraremos a desgranar el profundo significado ni la ritualidad de este símbolo, baste saber que es un elemento que, en manos del Hermano Hospitalario, pasa a circular entre los Hermanos en un momento determinado de la Tenida. Cada miembro es libre de aportar lo que crea necesario o de reclamar la cantidad que necesite para sí o para una obra social.

Podemos citar algunos casos del destino que se da a lo recaudado en Logia y, aunque no son cantidades muy significativas, cumplen su cometido.

Veamos varios ejemplos:

En el contexto de la reciente crisis económica, alguna vez ha servido para socorrer a un Hermano Masón que se ha visto, de la noche a la mañana, privado de su sueldo y con facturas urgentes que atender. Es algo que repetimos a quienes quieren conocernos: "no somos ricos ni famosos, somos personas del mundo real”. En más de una ocasión, el "Tronco de la Viuda" ha servido para evitar que algún miembro de la Logia acabe sin casa o sin servicios básicos.

Por otro lado, y en la medida de nuestras posibilidades, intentamos usar lo recaudado para colaborar con la sociedad; tal ha sido el caso de ayuda, en ocasiones, a familias azotadas por la crisis, muy necesitadas de elementos para la escolarización de sus hijos, electrodomésticos básicos o, en alguna otra ocasión, atendiendo facturas de suministros esenciales o de alimentación.

Se utiliza la recaudación, para campaña de apoyo a las asociaciones que realiza su labor con niños, personas discapacitadas, refugiados y otros colectivos.

En fin, nada de lo que trabajamos y meditamos personalmente, ninguna de las buenas declaraciones e ideas que compartimos como Logia tienen sentido, si no es para aplicarlas al mejoramiento de las condiciones sociales que nos rodean.

Como dice la tradición masónica: “Lo que haces, te hace”.

http://logiamediodia.com/masoneria-y-sociedad/

martes, 23 de octubre de 2018

La cámara de reflexión en el rito francés

La cámara de reflexión en el rito francés
Víctor Guerra


La siguiente es la primera entrega en una pieza muy larga publicada por mi amigo y hermano Victor Guerra en uno de sus muchos blogs, en español. Dado que tiendo a publicar artículos más cortos en mi blog, y como tengo que hacer malabarismos con muchos elementos, incluido otro trabajo que estoy traduciendo, publicaré este trabajo en forma serial. Espero que todos disfruten. 

Por favor, siéntase libre de ofrecer comentarios y opiniones. Como parte de mi objetivo a largo plazo es proporcionar acceso a los materiales de Continentales que han estado ausentes en la literatura estadounidense, los comentarios serán muy útiles. 

Para empezar, es necesario indicar algo que parece obvio, no todos los Ritos contienen la Cámara de Reflexión, o al menos no se interpreta de la misma manera, y esa cadena como explica Philippe Langlet, es "desde la habitación oscura de la Emulación". Rito, la cámara de preparación del RER, a través del Gabinete "tipo" de la AASR, o el Rito francés ". 

Su esencia se constituye, como explicó el respetado masón Oswald Wirth, y se basa en dos conjuntos de símbolos, "uno que representa la muerte y el otro", que se combinaron para crear la antigua imagen mítica de la cueva, que al final del día " "Representa un resumen simplificado del mensaje que proviene de los bailes y el arte macabros de la Edad Media y desempeña un papel importante como rito de iniciación".

A pesar de ser uno de los elementos masónicos por excelencia que han penetrado en la conciencia popular en los llamados "Misterios Masónicos", encontramos que, como sujeto simbólico, no se ha abordado mucho, mucho menos dentro del Rito Moderno. 

Principalmente dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, paradójicamente, la cámara se ha magnificado y está tan cargada de tintas y colores y escuelas de pensamiento, que se podría decir que el resultado terminó por definir el "modelo estándar" o la imagen de la Cámara. De reflexión, aunque la herencia proviene de lo "moderno", lo "antiguo" terminó por modificarlo para adaptarlo a las necesidades de los tiempos y las modas.

No olvide que en el Rito de Emulación no existe tal Cámara de Reflexión, y que los rituales de este rito no deben "cometer el error de someter al candidato a él". El lego debe colocarse en un espacio oscuro y aislado, libre de símbolos o inscripciones; por otro lado, en el Rito de York se proporcionan instrucciones para crear una sala de preparación, pero no más detalles. 

Por lo tanto, podemos afirmar sin miedo a la contradicción que la Cámara de Reflexión encontró su camino a Francia a través del desarrollo del primer asentamiento de la Masonería con la creación del rito francés y luego experimentó un desarrollo más completo dentro de la REAA.

Esto no significa que podamos esperar encontrar mucha información sobre la Cámara de Reflexión en la literatura de la REAA o incluso sobre la ceremonia de iniciación masónica, o sobre la forma en que se desarrolla en gran parte de la literatura popular sobre la masonería. De hecho, hay muchas referencias, pero tienden a ser circulares, cada una de las cuales se remite a la otra. Una demostración de esta escasez intelectual es que apenas existe más que una única obra de referencia de cualquier calidad, que sea G. Persigout: Simbolique du Gabinet Reflection. Está agotado y, cuando se puede encontrar en las librerías, puede llegar hasta los 300 euros, aunque Beresniak también ha escrito un libro al respecto.

La evidencia que existe sobre el tema toma la forma de muchos y variados trabajos pequeños generalmente destinados a que los masones lean en Lodge. Estos generalmente se relacionan con los elementos simbólicos. ¿Por qué encontramos una brecha tan grande en términos de pensar acerca de la presencia y el desarrollo de un elemento tan significativo y único en el ritual masónico como este y el silencio en la presencia de elementos tan únicos como los que se encuentran en la Cámara de Reflexión?

Esto explica por qué cuando académicos y autores como Frau Abrines tocan el tema de la Cámara de Reflexión, hacen un acto de malabarismo. y continúe con otros temas sin dar una explicación precisa del fenómeno, que muestra la dificultad que encuentran estos autores en busca de un hilo lógico que explique por qué algo que no estaba presente en la francmasonería inglesa primordial y que todavía no tiene un lugar allí. Se desarrolla a través de un proceso complejo pero aparentemente no observado que conduce a la actual Cámara de Reflexión, una característica tan importante en el mundo masónico continental.

Además, esto llama la atención a que se convierta en un elemento principal en la iniciación inicial de Mason, sin embargo, se le presta muy poca atención en los mismos rituales, y en muchos casos apenas se nos ofrece más que una descripción o esbozo, aunque sea simbólico. La contundencia no mencionada de otra manera en el trabajo dentro de la logia, sigue siendo el primer contacto que el laico tiene el esfuerzo masónico. 

Esta carencia, al menos desde un punto de vista histórico, no tiene mucho sentido, como señala René Le Moal en su introducción a la obra de "El gabinete de reflexión. Simboles Des pour toute une vie", que se publicó en la prestigiosa revista La Chaine d 'Union, No. 6 - Julio-2012.

Fue este artículo el que me llevó a investigar La Cámara de Reflexión en el rito francés, porque a pesar de la ira de ciertos pseudo hermanos franceses por la publicación de nuestro trabajo, parece que el mundo masónico francés desea reclamar como propios los franceses. o Modern Rite y sus diferentes partes, y sin embargo, ofrece poco sobre un tema tan inocuo pero tan importante como la Cámara de Reflexión. 

Esto me llevó a comprobar su impacto en la REAA del GODF aparte para ver cuál era su presencia en los textos rituales, y también lo que podría encontrarse en las diversas publicaciones asociadas con el GODF, como la revista citada anteriormente: La Chaine d 'Union, número 6, julio de 2012, donde puede verificar el peso y la sustancia del trabajo publicado, que está relacionado principalmente con el escossismo.

Por esa razón, a través de este modesto blog, tengo la intención de investigar más a fondo el papel de la Cámara de Reflexión en el Rito Francés Moderno, ya que los Hermanos franceses que practican este ritual no parecen interesados ​​en extender su examen y, como sugiere la historia, La Chaine d'Union , y aparte de otras obras menores en la logia collection logiales Paris, recopiladas dentro del GODF entre 1979 y 1989, que buscan patentarlo, o que parecen ver su importancia dentro del cuerpo de reflexiones Masones franceses de GODF de la época, y así Se marchitará, René Le Moal, no tiene que preocuparse ahora, esencialmente la cuestión es discutible.

http://hedgemason.blogspot.com/2012/11/the-chamber-of-reflection-in-french-rite.html

lunes, 22 de octubre de 2018

La letra 'G'

La letra 'G'
Del Boletín de Charla Corta del mes de julio de 1927.

Resultado de imagen para la g en masoneria

Incluso un extraño, que entra en una habitación de la Logia masónica, como puede hacerlo en una ocasión pública, debe ser golpeado por una misteriosa Carta que cuelga sobre la silla del Maestro en el Este. Nadie necesita decirle su significado; Es una carta de luz y cuenta su propia historia. Sin embargo, ningún extraño puede saber su importancia total, y mucho menos la edad que tiene. De hecho, pocos masones son conscientes de todo lo que implica, ya sea como símbolo o como historia. Allí brilla, un foco de fe y compañerismo, el emblema de la Divina Presencia en la Logia, y en el corazón de cada Hermano que lo compone.

Cuando se abre la Logia, la mente y el corazón de cada miembro también deben abrirse al significado del gran símbolo, con la intención de que su luz y su verdad se conviertan en la realidad suprema de nuestras vidas. cuando se cierra la Logia, el recuerdo de esa inicial Divina y sus sugerencias augustas debe ser el último pensamiento retenido en la mente sobre el que se debe reflexionar.

En English Lodges, su significado y uso se hacen más claros que entre nosotros. Allí brilla en el centro del techo de la habitación, y la Logia se agrupa a su alrededor, en lugar de reunirse debajo de ella. Debajo se encuentra el piso de trabajo de control, símbolo de las vicisitudes de la vida, sobre el que cuelga la luz blanca de la guía divina y la bendición, tan necesaria en nuestro viaje mortal.

Además, en los grados su uso es más impresionante. En el primer y segundo grado, el símbolo es visible en el techo, o cielo, de la Logia, como una bendición. En el Tercer Grado está oculto, pero su esencia todavía se manifiesta, como lo sabe todo masón, ya que la luz de Dios es inextinguible incluso en las horas más oscuras. En el Arco Real vuelve a ser visible, pero en otra forma y en otra posición, no se debe nombrar aquí.

Así, en el curso de los Grados, la gran Carta ha descendido del cielo a la tierra, como para mostrarnos el profundo significado de la Masonería. En otras palabras, el propósito de la iniciación es reunir a Dios y al hombre, y hacerlos uno. Dios se convierte en hombre para que el hombre se convierta en Dios, una verdad que se encuentra en el corazón de toda religión, y que se revela más claramente en la nuestra. En el fondo, toda forma de fe trata de aprehender esta verdad, para la cual nunca se hicieron palabras.

En todas las antiguas casas de iniciación, tan lejos como podemos ir, una letra del alfabeto es una de nuestras iniciales divinas. En los misterios egipcios era el Ra solar, símbolo del Sol espiritual que brillaba sobre el camino mortal. En los Misterios griegos en Delfos era la letra "E" -Eta-la quinta letra del alfabeto griego, cinco es el símbolo del hombre, como lo demuestran los cinco sentidos. De ahí también el pentagrama, o estrella de cinco puntas. En la antigüedad, Fellowcraft Masons trabajaba en grupos de cinco, y cinco Hermanos ahora componen una de sus Logias.

Plutarco nos dice que en los Misterios griegos la Letra Eta se hizo de madera en el Primer Grado, de bronce en el Segundo Grado y de oro en el tercero, mostrando el avance y el refinamiento de la naturaleza moral y espiritual, así como el Mayor valor a la verdad desplegada. Muchos significados y mucha historia están así reunidos en la Gran Carta, algunos de ellos oscuros y perdidos para nosotros ahora. En nuestras Logias, y en el pensamiento del Arte hoy, la Letra G representa la Geometría y también como la inicial de nuestro Dios de la Palabra. Ahora, para uno, ahora para el otro, pero casi siempre para ambos, ya que toda la Masonería se basa en la Geometría, y en toda su tradición, la Geometría es el camino a Dios.

Del primero de estos significados no hay mucho que decir. En los Charges of the Craft más antiguos, como en sus últimas interpretaciones, se acepta que la Masonería es una geometría moral. Lo que siempre sentían los filósofos y los místicos en la antigüedad nos lo revela ahora el microscopio. Es un hecho real que la geometría es la forma de pensamiento de Dios en la naturaleza, en el copo de nieve y en las órbitas de las estrellas.

Dado que esta visión antigua está confirmada por la visión de la ciencia, de la manera más impresionante, la gran Carta puede ser la inicial de Dios, no solo por el accidente de nuestro lenguaje, sino también y mucho más por una fe fundada de hecho. Ya no hay ningún secreto; no puede ocultarse, porque está escrito en la estructura de las cosas, en todas las formas que toman la verdad y la belleza.

La Masonería tampoco busca ocultar el hecho de que descansa sobre Dios, vive en Dios y busca guiar a los hombres a Dios. Todo en la masonería hace referencia a Dios, a cada lección, a cada conferencia, desde el primer paso hasta el último grado. Sin Dios no tiene sentido, y no hay misión entre los hombres. Sería como la casa de la parábola, construida sobre la arena, que la inundación barrió. Para la Masonería, Dios es la primera verdad y la realidad final.

Sin embargo, como un hecho, la Masonería rara vez usa el nombre de Dios. Utiliza, en cambio, la frase, el Gran Arquitecto del Universo. Por supuesto, tal frase encaja en el simbolismo del Arte, pero esa no es la única razón por la cual se usa. Un sentimiento profundo y fino nos impide usar el nombre de la Deidad con demasiada frecuencia, no sea que pierda algo de su asombro en nuestras mentes.

Es porque los masones creen en Dios tan profundamente que no repiten su nombre con frecuencia, y algunos de nosotros preferimos la manera masónica en este asunto. Además, amamos la forma masónica de enseñar por indirección, por así decirlo; Por influencia y ambiente.

La masonería, en sus símbolos y en su espíritu, busca llevarnos a la presencia de Dios y detenernos allí, y ese es el camino más sabio. En la nada, la Masonería es más profunda que la forma en que trata con nuestra actitud hacia Dios, que es tanto el significado como el misterio de la vida. No se entromete, ni mucho menos impulsa, en las cosas íntimas y delicadas de la vida interior, como un ladrón que mete la mano en nuestros corazones. No, todo lo que pide la Masonería es que confesemos nuestra fe en un Ser Supremo. No requiere que analicemos o definamos en detalle nuestro pensamiento de Dios.

Pocos hombres han formulado su más profunda fe; Quizás ningún hombre pueda hacerlo, satisfactoriamente. Va más profundo que el intelecto, desciende a los instintos y sentimientos, y elude todos los intentos de ponerlo en palabras. Vida y amor, alegría y pena, pena y dolor y muerte, la sangre en las venas de los hombres, la leche en el pecho de la mujer, la risa de los niños pequeños, el ir y venir de los días, todo lo viejo, lo dulce, lo triste. Las cosas humanas que conforman nuestra vida mortal son las bases de nuestra fe en Dios. Más viejo que el argumento, es más profundo que el debate; tan viejo como el hogar, tan tierno como la infancia y la vejez, tan profundo como el amor y la muerte.

Los hombres vivieron y murieron por fe en Dios mucho antes de que naciera la filosofía, siglos antes de que la teología haya aprendido sus letras. Los poetas védicos y los salmistas penitenciales estaban alabando a Dios en el otro lado de las pirámides, en Egipto, hace cinco mil años, un rey poeta cantó sobre la unidad, la pureza y la belleza de Dios, celebrando su presencia revelada, pero también oculta, en el orden de vida.

Ningún hombre puede poner esas cosas en palabras y mucho menos en un dogma duro y rápido. La masonería no le pide que lo haga. Todo lo que pide es que él diga, con sencillez y humildad, a quién confía en la vida y en la muerte, como la fuente, la seguridad y la sanción de la vida moral y la fe espiritual; y eso es todo lo que busca ir.

Uno piensa en la conversación del viejo Mason con el joven noble que era ateo, en la historia de Tolstoi, Guerra y paz. Cuando el joven conde dijo con desprecio que no creía en Dios, el viejo Mason sonrió, como una madre podría sonreír ante el tonto dicho de un niño. Luego, con voz amable, el anciano dijo: "Sí, no lo conoces, señor. No lo conoces, por eso eres infeliz. Pero Él está aquí, Él está dentro de mí, Él está en ti" incluso con estas palabras que acabas de pronunciar. Si no lo es, no deberíamos hablar de Él, señor. ¿A quién niegas?

Estuvieron en silencio durante un hechizo, mientras el tren avanzaba. Algo en el anciano tocó el conde profundamente, y despertó en él el anhelo de ver lo que veía y saber lo que sabía. Sus ojos traicionaron su anhelo de conocer a Dios, y el anciano leyó su rostro y respondió a su pregunta no formulada: "Sí, Él existe, pero conocerlo es difícil. No se alcanza por la razón, sino por la vida. La verdad más elevada es Al igual que el rocío más puro, ¿podría tener en un recipiente impuro el rocío puro y el juicio de su pureza? Solo mediante la purificación interna podemos conocer a Dios ".

Todas estas cosas, toda esta historia, esperanza y anhelo que definen el análisis, la Masonería nos dice en una brillante Carta que cuelga en la Logia. Es la manera más sabia; su presencia es una profecía, y su influencia se extiende más allá de nuestro conocimiento, evocando que uno no sabe qué recuerdos y meditaciones.

https://www.google.com.pe/search?q=mas+luz+masonica&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi3uryUrIveAhXPxFkKHWEfAgEQ_AUIDigB&biw=1600&bih=758#imgdii=iVafGtNsPwb7JM:&imgrc=XWQ5jwFDhZnhMM:

domingo, 21 de octubre de 2018

Espacio sagrado en la masonería

Una versión de esto fue publicada en la edición de mayo de 2015 de la revista Living Stones.


Se nos enseña como un aprendiz inscrito que una Logia Masónica es una copia simbólica del Templo del Rey Salomón y, a medida que un Hermano progresa a través de los grados de la Logia Azul, accede a partes cada vez más sagradas del templo. En el Master Mason Degree también nos enseñan que una Logia de Maestros Masones se reúne en el espacio inacabado, donde una vez completada la presencia divina de G * d residiría en el "propiciatorio" sobre el Arca de la Alianza. Este Santo de los Santos era tan sagrado para los judíos, que solo al Sumo Sacerdote se le permitía entrar, y él solo podía entrar en la fiesta de Iom Kipur (el Día de la Expiación).

Debemos tomar nota del hecho de que los autores de nuestro ritual masónico optaron por celebrar simbólicamente una reunión de una Logia en el lugar más sagrado imaginable para los judíos, donde solo podían entrar los hombres más santos, y solo en una ocasión especial. Esto no fue elegido por accidente, o como una mera adición a una historia o una narración. Una logia masónica se encuentra en el lugar inacabado de los santos porque una Logia Tyled es un espacio sagrado, y debe tratarse reverentemente como tal durante cada reunión y grado. La ligereza general, la tontería o cualquier conducta impropia o descolorida pervierte el propósito y la santidad de una Logia Tyled. El tiempo pasado en una casa de campo no se supone que sea tiempo ordinario; en cambio, se supone que es un tiempo sagrado separado del mundo profano y material. También,

Esta puesta a un lado de los espacios sagrados especiales y el tiempo para llevar a cabo rituales sagrados y llevar a cabo el trabajo espiritual no es exclusivo de la masonería, ya que está presente en casi todas las tradiciones espirituales y religiosas. El historiador religioso rumano Mircea Eliade (1907-1986), desarrolló una teoría que se ha conocido como "el mito del eterno retorno", que también es el nombre de su libro más conocido. Según Eliade, las tradiciones espirituales se basan en, y dependen de, las hierofanías, que son manifestaciones de lo sagrado en el mundo físico material. Según las religiones, los mitos y las tradiciones espirituales de Eliade, es necesario dividir el mundo en un mundo sagrado (dioses, ancestros, seres / criaturas míticos, cielo) y el mundo profano (el mundo material en el que normalmente residimos), y estos dos mundos son polos opuestos. Según Eliade, "todas las definiciones que hasta ahora se han dado al fenómeno religioso tienen una cosa en común: cada una tiene su propia forma de mostrar que lo sagrado y la vida religiosa son lo opuesto a la vida profana y secular". [1]

Si los dos mundos sagrados y profanos permanecieran a una distancia perpetua, la religión carecería de sentido, entonces tiene que haber un puente entre los mundos sagrado y profano que permita que tenga lugar una hierofanía. Este puente tiene lugar en lugares sagrados, donde mediante el uso de rituales, los adherentes regresan a una edad mítica para comunicarse con el mundo sagrado, creando así una hierofanía. Los espacios sagrados que permiten la hierofanía no pueden ser lugares cotidianos ordinarios; en cambio, estos lugares especiales deben ser apartados (santificados) para el propósito espiritual particular.

De acuerdo con Eliade:

El simbolismo arquitectónico del Centro puede formularse de la siguiente manera:

1. La Montaña Sagrada, donde el cielo y la tierra se encuentran, está situada en el centro del mundo.

2. Cada templo o palacio - y, por extensión, cada ciudad sagrada o residencia real - es una montaña sagrada, convirtiéndose así en un centro

3. Siendo un eje mundi , la ciudad o templo sagrado es considerado como el punto de encuentro del cielo, la tierra y el infierno. [2]

Lugares sagrados como iglesias, catedrales, mezquitas, monasterios y templos son literalmente el "centro" de la vida espiritual, porque sirven como puente entre los mundos sagrado y profano. Según Eliade, "la experiencia del espacio sagrado hace posible la 'fundación del mundo', donde lo sagrado se manifiesta en el espacio; 'lo real se revela a sí mismo,' el mundo viene a la existencia. ' [3] La Logia Masónica sigue este modelo sagrado, porque la Logia Masónica es donde los iniciados son traídos de la oscuridad del mundo profano al mundo de la Luz. Además, se nos enseña que la Logia Masónica no solo representa el diseño del Templo del Rey Salomón, sino que también encapsula todo el mundo y el universo:

" Una logia masónica es, por lo tanto, para los hermanos instruidos un símbolo del mundo ... y el mundo y el universo se hacen sinónimos, cuando la logia se convierte, por supuesto, en un símbolo del universo.Pero en este caso la definición del símbolo se extiende, y a las ideas de longitud y anchura se agregan las de altura y profundidad, y se dice que la cabaña adopta la forma de un cubo doble. El contenido sólido de la tierra debajo y la extensión de los cielos arriba darán los contornos del cubo, y todo el universo creado será incluido dentro de los límites simbólicos de la logia de un Masón. " [4]

Sin embargo, un espacio sagrado solo no es suficiente para que tenga lugar una hierofanía, porque los rituales y el tiempo que se pasa en el espacio deben ser de naturaleza sagrada. Según Eliade, "... la realidad y la durabilidad de una construcción están aseguradas por la transformación de espacios profanos en un espacio trascendente (el centro) pero también por la transformación del tiempo concreto en tiempos míticos, 'érase una vez' ... es decir, cuando el ritual se realizó por primera vez por un dios, un antepasado o un héroe ". [5]

El ritual masónico está impregnado del folclore mítico que rodea el edificio del Templo del Rey Salomón, y los rituales que llevamos a cabo transforman el tiempo material cotidiano normal en tiempo espiritual sagrado. Los rituales transportan a los candidatos y miembros a un lugar y un tiempo sagrado (mitificado), y los candidatos y miembros asumen el papel de figuras míticas. Además, en el ritual masónico, las frases y los gestos que de otro modo tendrían poco significado o significado se convierten en las contraseñas y fichas que prueban la membresía y prevén la transmisión de la Luz. De acuerdo con Eliade:

"Hemos distribuido nuestra colección de hechos bajo varios encabezados principales:
hechos que nos muestran que, para el hombre arcaico, la realidad es una función de la imitación de un arquetipo celestial.
hechos que nos muestran cómo se confiere la realidad a través de la participación en el "simbolismo del centro": las ciudades, los templos, las casas se vuelven reales por el hecho de ser asimilados al "centro del mundo".
Por último, los rituales y gestos profanos significativos que adquieren el significado que se les atribuye, y que se materializan sentido, sólo porque deliberadamente repiten tales y tales actos postularon desde un primer momento por los dioses, héroes, o de los antepasados “. [6]

Nuestros antepasados ​​masónicos se ocuparon de hacer de la experiencia masónica una experiencia sagrada y transformadora. Aunque el ritual masónico, como sabemos ahora, es anterior a las teorías de Eliade, nuestro ritual sigue los patrones y tradiciones de cada tradición espiritual y sagrada desde tiempos inmemoriales, y debemos respetar y seguir la fórmula sagrada para que la Luz se manifieste (para permitir hierofanía a tener lugar). Debemos recordar que una Logia tecleada es un lugar especial que está intencionalmente separado del mundo exterior profano y material, por lo que debemos tratar la habitación de la Logia con el respeto que merece. También debemos recordar que una reunión de Logia es un tiempo sagrado donde se realizan nuestros rituales antiguos y los artesanos establecen las herramientas de trabajo del mundo material para recoger las herramientas de trabajo masónicas,

Dentro de nuestras paredes sagradas, nuestros rituales convierten a los profanos en iniciados, y permiten a los Maestros continuar perfeccionando su oficio. La búsqueda loable del artesano es un viaje, una búsqueda, para descubrir y manifestar la Luz, y esto no puede hacerse pasivamente; en cambio, requiere un compromiso activo y un propósito. Cuando una logia toma el tiempo y la energía para emprender deliberadamente el trabajo espiritual de la fraternidad, la Francmasonería se convierte en mucho más que un mero club social, se convierte en un esfuerzo sagrado que es verdaderamente transformador a nivel individual y colectivo. Esta es la experiencia que muchos de nosotros buscamos en nuestra primera admisión en la Logia, y es una experiencia que es alcanzable. Solo requiere trabajo y acción intencional. Los hermanos deben unirse deliberadamente para un propósito sagrado, y no podemos contentarnos con la mera memorización y el recital del ritual masónico. En cambio, todo el egregore, la conciencia colectiva y el propósito de la Logia deben estar centrados en manifestar y transmitir la Luz sagrada de GADU al espacio sagrado de la Logia, donde puede ser experimentada por los hermanos. Esta experiencia de la Luz sagrada fue esencial para iluminar el camino de nuestros antepasados, y con una buena administración e intención continuará iluminando el camino del artesano actual y futuro.

http://www.thelaudablepursuit.com/articles/2015/11/10/sacred-space-in-freemasonry