AMIGOS DEL BLOG

viernes, 31 de enero de 2014

BRUJERÍA DEL CABELLO

BRUJERÍA DEL CABELLO


La Brujería mas antigua ha contemplado siempre el cabello humano desde un punto de vista importante. Largos, cortos, de colores, rizados, con caída o alopecia o realmente personas calvas. Los cabellos siempre han formado parte del hombre y de las mujeres desde los inicios del mundo.
La historia de los diversos pueblos del mundo y sus variopintas culturas han tenido especial interés en este punto. Su interpretación a variado como indicador de salud, de vigor sexual, de estatus social y también de una inagotable fuente de mitos, tradiciones y leyendas. El cabello ha tenido mucha importancia en todos los sentidos mágicos.
Así de esta manera el cabello ha servido para identificar a su propietario tanto si era hombre como mujer con esotéricas interpretaciones. En la Edad Media por ejemplo, el cabello largo en los hombres venia a significar valor, coraje y virilidad. En cambio para las mujeres que ostentaban largas y sueltas melenas tenia un símbolo de lujuria y libertinaje. Así circulaban horrorosas historias sobre ninfas,hadas y sirenas que pervertían a los hombres con sus cantos sensuales y sus largas melenas azotadas por el viento.
En la antigüedad y muy concretamente los pueblos germanos, existía la costumbre de rapar a los esclavos para que quedara bien patente el símbolo de su clase y ralea baja.
La calvicie era uno de los característicos signos de desgracia y mala salud casi en todas las culturas, que únicamente se podía evitar con la oración, las plegarias y el arrepentimiento y ciertas pócimas elaboradas en la negrura de la noche por brujas y hechiceros.
En determinadas culturas incluso el mero hecho de llevar sospechosas melenas por parte de los súbditos, era considerado como rebeldía y era severamente castigado.
En el mundo cristiano medieval, los monjes que ingresaban en una orden religiosa se rapaban al cero y las mujeres que abrazaban la religión en conventos cortaban sus melenas como muestra de renuncia a los placeres mundanos de la frívola sociedad.
La longitud del cabello era muy simbólica, así en determinadas culturas los largos cabellos de los penitentes hacían innecesaria la suntuosidad de un vestido. Así en representaciones que nos han quedado de tipo pictórico se ven a santas desnudas pero cubriendo su desnudez púdicamente cubiertas con largas cabelleras. También los ermitaños durante todo el año dejaban crecer su pelo y solo en una ocasión acudían a las zonas pobladas para cortarse el pelo como símbolo de purificación.
Brujas de pelo largo
Brujas de pelo largo

LA MAGIA DEL PELO Y LA BRUJERÍA DEL CABELLO

El pelo como ya hemos dicho ha simbolizado a través del tiempo el alma y esencia del hombre. En pueblos tibetanos por ejemplo la fuerza residía en el pelo y los tirones bruscos de ellos podía provocar malas vibraciones. En la antigua civilización egipcia, los niños llevaban en el lado derecho un mechón largo y ondulado como símbolo de sabiduría. Sin embargo en la antigua Germania era malo cortar el pelo a los niños hasta que al menos cumplieran un año, ya que podía acarrearles desgracias en el futuro y mala suerte durante toda su vida.
En el mundo árabe las mujeres solían arrancarse algunos mechones de pelo en señal de duelo por la muerte de un ser querido. Y es que en el Mundo Mágico, muchas culturas creen que el “Espíritu Humano” reside en los cabellos y su magia se extiende en el corte de estos a mechones con misteriosos ritos y posterior almacenamiento de mechones en diversas partes del hogar.
Algunos nigromantes llegaron a desarrollar obscuras recetas mágicas, capaces de “amarrar” subliminal y mágicamente ciertos dones, con los “nudos de los cabellos” y “ataduras misteriosas” de estos.
Así desde tiempos inmemoriales ha existido la creencia de que si se consigue un mechon de la persona amada y se pide con fervor a los “Espiritus Poderosos” que el amor sea correspondido por la persona estimada, y se coloca en determinados lugares mágicos como grutas y fuentes o lagos, nos vemos correspondidos.
Así durante el siglo XIX existía una extraña costumbre que aun en determinados casos subsiste, de llevar dentro de medallones colgados en el cuello, rizos de personas amadas. De esta manera la buena suerte y la protección mágica del ser querido se perpetua.
También el color del cabello ha tenido interpretaciones simbólicas, así el color castaño esta en armonía con la madre tierra, los animales y las estaciones del año. El color rubio denota el poder y la energía del Sol y viene a significar la actividad frente a la pasividad y el valor ante cualquier escena de pavor o miedo. El color blanco denota sosegamiento y paz, reflexión antes de la acción y la actitud amorosa frente a todos los sentimientos destructivos.

El color rojo simboliza lo “Diabólico” ante la bondad
. Viene a denotar la parte agresiva del hombre y la mujer, y en la antigüedad se usaba como símbolo de guerra de los pueblos antiguos cuando entraban en batalla.

jueves, 30 de enero de 2014

5 fenómenos que podrían probar la existencia de la vida después de la muerte

5 fenómenos que podrían probar la existencia de la vida después de la muerte

ALGUNOS FENÓMENOS SUGIEREN QUE EXISTE UNA CONCIENCIA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE CEREBRAL Y QUE LA MUERTE NO ES UN AGUJERO NEGRO DEL CUAL ES IMPOSIBLE EXTRAER INFORMACIÓN.

nde
Hace poco más de un año el Dr. Evan Alexander, neurocirujano de Harvard, publicó un libro en el que relata su propia experiencia cercana a la muerte y en la que sugiere la posibilidad de probar científicamente la existencia del cielo o de una vida más allá de la muerte. Alexander generó gran controversia y publicidad para su libro, aunque al mismo tiempo fue ridiculizado por la comunidad científica. El debate en torno a la posibilidad de que la conciencia sobreviva a la función vital sigue siendo parte de la agenda en sitios alternativos y merece una discusión seria –aunque difícilmente no estará teñido de una creencia personal.
Greg Taylor, fundador del sitio Daily Grail, ha escrito un nuevo libro,  Stop Worrying! There Probably is an Afterlife, en el que intenta mostrar que existe evidencia para sugerir que la vida o alguna forma de conciencia sobrevive a la muerte. Taylor mantiene 5 diferentes fenómenos, aunque relacionados, que proveen las bases para su argumento. Si bien estos fenómenos quizás no deberían de tomarse como evidencia concluyente, si nos hacen al menos reflexionar sobre el abismo cognitivo que presenta la muerte y motivan a una mayor investigación.
1. Experiencias Cercanas a la Muerte Verificadas
Si bien la mente popular ya ha introyectado la noción de experiencias cercanas a la muerte (desde películas como Flatliners o el libro de Raymond Moody, Life After Life), la ciencia considera que estas experiencias lejos de probar algo, son solamente alucinaciones generadas por alteraciones neurológicas propias de la inminente muerte. Sin embargo, existen casos que parecen remitirnos a experiencias que van más allá de la subjetividad inherente. Estas experiencias han sido llamadas en inglés “veridical NDEs” y reportan casos en los que la persona que yace al borde de la muerte ha podido relatar información que no debería de haber sido posible de percibir (como puede ser vía una experiencia de desdoblamiento corporal o outer body experience). La literatura recoge un caso publicado en el jornal científico The Lancelot, en el que un hombre de 44 años que entró en estado de coma, ya sin pulso, y que usaba una dentadura postiza, luego pudo identificar a la enfermera que sabía dónde estaba su dentadura, la cual había sido removida cuando el estaba inconsciente. El paciente más tarde relató haberse observado a sí mismo en la cama al tiempo que las enfermeras lo intentaban resucitar y guardaron su dentadura.
Analizando 107 casos diferentes, la investigadora Janice Miner Holden concluye que existe evidencia “para convencer a la mayoría de los escépticos de que estos reportes son más que meras alucinaciones de parte del paciente”.
2. Experiencias de Peak-in-Darien
Un libro de 1882 llamado The Peak in Darien, escrito por Frances Cobbe, hace referencia a un incidente en el que una mujer, parte de una familia muy unida, internada en el hospital recibió la visita de tres de sus hermanos que estaban muertos y poco después se unió un cuarto el cual se creía aún vivo. Poco después se supo que el cuarto hermano había muerto recientemente en su residencia en India. Este tipo de experiencias de muertes anunciadas o visitas de individuos que se creían aún vivos han llegado a conocerse como experiencias del Pico de Darien y existen docenas de ellas en la literatura médica.
3. Mediums
El siglo 19 vio el surgimiento del mesmerismo y todo tipo de supuestos fenómenos paranormales, incluyendo la comunicación con espíritus a través de un medium, o de una persona con una sensibilidad especial para entablar conversaciones con los muertos.  La Society for Psychical Research, conformada por algunos de los académicos más destacados de su tiempo, se dio a la tarea de investigar estos fenómenos y aunque descubrió que en la mayoría de los casos se trataba de charlatanería, en algunos casos no pudieron más que determinar que existía algún tipo de comunicación extrasensorial con los muertos. Tal fue el caso de Leonora Piper, estudiado por Richard Hodgson, quien declaró que ” los pincipales ‘comunicadores’ han sobrevivido el cambio que llamamos muerte y se han comunicado directamente con nosotros… a través del organismo en trance de la Sra. Piper. Otros miembros de esta destacada sociedad de investigación psíquica estuvieron de acuerdo con Hodgson en su estudio de diferentes casos, incluyendo a Frederic Myers, uno de los miembros fundadores.
Aunque la práctica de los mediums es considerada como superchería por la ciencia moderna, recientemente la Dra Emily Kelly, de la Universidad de Virginia, encontró un par de casos en los que las probabilidades de las respuestas arrojadas por los mediums superan sobradamente la variación estadística.
4. Extraños fenómenos en el lecho de muerte
Las visiones de túneles de luz, entidades angelicales o emociones de amor océanico reportadas por personas cerca de la muerte son descartadas como las alucinaciones propias de un estado de estrés y alteración neural, sin embargo, existen numerosos casos en los que los reportes de estas personas secundados por otras personas en la misma habitación, convirtiendo estas alucinaciones en percepciones compartidas. El investigador Peter Fenwick ha recopilado numerosos testimonios de enfermeras y cuidadores que también dicen haber observado una luz radiante envolviendo a la persona que está cerca de morir, en ocasiones reportando las mismas visiones que familiares.  Estas experiencias, si bien no determinan necesariamente que existe una vida después de la muerte si parecen indicar que las condiciones psicoambientales se ven afectadas por el proceso de muerte hasta el punto de que se puede influir colectivamente en la realidad experimentada.

5. Experiencias cercanas a la muerte relatadas vía mediums
El Dr. Horace Ackley, enfermo en el hospital, se descubrió a sí mismo alzándose por sobre su cuerpo. En ese momento pudo ver toda su vida moviéndose en torno suyo como un panorma escénico a alta velocidad. Ackley entonces notó que debía de estar muerto y se sintió complacido de saber que la muerte era una experiencia placentera. Su único arrepentimiento era no poder informarle a sus amigos  y familia que todo estaba bien y que el seguía existiendo. En este punto, un par de espíritus guardianes lo recibieron y lo llevaron a una habitación donde se reunió con otros espíritus que le eran queridos.
Esta parece ser una experiencia ceracana a la muerte típica, sólo que ese día Ackley sí murió. Su experiencia fue relatada por  un Samuel Paist de Filadelfia, en 1861 en su libro A Narrative of the Experience of Horace Abraham Ackley, M.D., mucho antes de que se pusiera de moda hablar sobre las experiencias cercanas a la muerte. Como este caso, experiencias de desdoblamiento astral en la muerte, que son transferidos a la conciencia de otra persona abundan en la literatura, según Greg Taylor, justamnte como si ese anhelo del muerto de transmitir a los demás lo que descubre logrará encontrar un vehículo.
http://pijamasurf.com/2014/01/top-5-fenomenos-que-podrian-probar-la-existencia-de-la-vida-despues-de-la-muerte/

miércoles, 29 de enero de 2014

¿Bajo que argumentos la Ciencia denomina Pseudociencia a esta última? Un intento de comprender ¿lo incomprensible? ¿o no? Cuando el dogma supera al método.

¿Bajo que argumentos la Ciencia denomina Pseudociencia a esta última? Un intento de comprender ¿lo incomprensible? ¿o no? Cuando el dogma supera al método.


La ciencia es la actividad humana por excelencia que, -además de sus propias y formales incumbencias conocidas por la mayoría de las personas de este planeta-, a la hora de convertir mitos en verdades demostrables, leyendas en verdades incuestionables, sucesos fuera de lo normal en descripciones lógicas y empíricamente comprensibles, percepciones misteriosas en realidades metodológicamente aprehensibles; mas toda otra actividad de estudio de los eventos que nos rodean, que no se ajusten a su método científico y que además, la ciencia todavía no es capaz de darles una explicación razonable, es automáticamente catalogada como una pseudociencia, es decir, según la ciencia, la pseudociencia es denominada de esa manera, debido a que no utiliza el método científico para demostrar la veracidad -o no- de ciertos objetos de estudio, o mejor dicho, de ciertas hipótesis sujetas a evaluación y de generar una conclusión.

Quiero aclarar, antes de continuar, que el concepto del "Alma Cuántica", el del "Yo Cuántico" y el del "Ello Cuántico", (además del de "Estadíos Psicológicos Cuánticos") son conceptos propios, revelados ante mi consciencia (e inconsciencia) como resultados de diferentes investigaciones al respecto, desde hace muchos años.

Pero antes de proseguir, pondré en consideración el origen etimológico de la palabra Ciencia:

La palabra ciencia proviene del latín scientia (conocimiento), compuesta con:

El verbo scire, saber.

El sufijo -nte, que indica agente, el que hace la acción, como en: confidente, extravagante y solvente.

El sufijo -ia, que indica cualidad como en: existencia, inteligencia y sentencia.

Esta palabra es un cultismo reavivado en el siglo XIII que de la cual también nos llegan algunos derivados como:

- Consciente, de con scire o "con saber", o "bien despierto".

- Conciencia, de conscientia o "capacidad de saber".
- Concienciar o conscientizar, hacer que alguien sepa.
- Conscienciación, acción de concienciar.
- Científico, de scientificus, persona que hace (ficare) ciencia.
- Inconsciencia, inconscientia, lo contrario de consciente.

Prosigamos. Como sabemos, de alguna manera, una determinada hipótesis se demuestra o se descarta luego de aplicarle el método científico, por lo que, poniendo un ejemplo: si la materia y la antimateria se crearon en mismas cantidades luego de la creación del universo, y teniendo en cuenta que, cuando una se pone en contacto con la otra, éstas se aniquilan mutuamente generando una explosión de proporciones colosales, entonces, ¿como es posible que la materia todavía siga existiendo en el universo si ésta se aniquila junto con su contraparte?, por lo que a esta pregunta, la ciencia la responde con la teoría de la Supersimetría, -derivada ésta a su vez, del método científico-, la cual explica que por cada partícula subatómica, existe su antipartícula, como por ejemplo, que por cada electrón con su masa inherente y su carga eléctrica negativa, existe un antielectrón con igual masa pero con carga eléctrica positiva (a este último se lo denomina positrón) y que además, la respuesta a aquel porqué, es que al momento de suceder aquella aniquilación no solamente se produce luz (creación de fotones), sino que también se genera una materia sobrante, o mas bien resultante de dicha aniquilación materia-antimateria, por lo que, ese sobrante es lo que nos hace estar usted y yo abocados a escribir y a leer este artículo respectivamente. Esto hace la ciencia, y mucho más.

Ahora bien, cuando la ciencia, se enfrenta a una hipótesis respecto de un cierto objeto de estudio del tipo de las detalladas al principio de este artículo, realiza lo que siempre hace, y que es aplicar su método. Y si ese método no demuestra la veracidad de aquellas hipótesis, -como por ejemplo los sucesos fuera de lo normal, "lógica y empíricamente incomprensibles"-, y además, si dichas hipótesis se encuentran agrupadas bajo una determinada actividad de estudio de la realidad circundante y a la vez que inherente a nosotros, los seres humanos, como por ejemplo la Parapsicología; la ciencia, automáticamente determina que aquella es una pseudociencia debido a que sus afirmaciones no se desprenden del método científico para poder demostrar si una cierta realidad analizada bajo la Parapsicología, es verdadera o falsa.

Pero, ¿hasta donde la ciencia es ciencia? y ¿hasta donde la pseudociencia es pseudociencia?. ¿Hasta donde el método científico define a la "realidad"? y ¿hasta donde el supuesto método pseudocientífico realiza lo mismo?

En primer lugar, para definir y darle un significado verdadero a cierto objeto de estudio, es menester el poder entenderlo correctamente, ¿y a que me refiero con entender?, simplemente a poder desmenuzar una a una las características inherentes y constituyentes a un determinado objeto de estudio, como para luego entender el todo.

Pensemos pues, en primer lugar, que la ciencia viene evolucionando desde hace mucho tiempo hasta llegar, hoy en día, a concebir y organizarse bajo un método al que le llamaron científico. Dicho método no es más que, al encontrarse éste, ante un objeto de estudio con ciertas características inexplicables, luego de la aplicación del referido método sobre el objeto, las conclusiones serán verdaderas o falsas, blancas o negras, no permitiéndose grises al respecto. Esta evolución en el método científico, no es otra cosa que la maduración progresiva de sus propias leyes, de modo de poder definir y luego conocer, cada vez con mejor precisión, una determinada realidad, del propio ser humano, del mundo que lo rodea y del universo que lo contempla. Y dicha maduración metodológica de la ciencia, proseguirá con características in aeternum. Por lo que de todo esto, se desprende lógicamente que, a todos los objetos de estudio que todavía no se han podido explicar -y los que vendrán en el futuro-, les llegará su debido tiempo. Mientras tanto, la ciencia solo puede explicar hasta donde su poder metodológico ha podido madurar o evolucionar con el paso del tiempo.

 

Entonces, la ciencia es Ciencia, hasta donde su indudablemente espectacular, pero a la vez limitada capacidad de explicar la realidad esté a su alcance metodológico. Pero, ¿que sucede cuando el método científico no puede explicar cierta realidad? Lo que sucede es que, como detallé antes, las realidades son tales, o solo ven la Luz, en el preciso momento en que el método científico los pueda definir; ni un instante antes, ni un instante después. Todo lo demás que queda fuera de su alcance metodológico, para la Ciencia, es inexplicable, y por consiguiente, si surge otra corriente de pensamiento que le da una explicación razonable a lo que la Ciencia no puede explicar con su método, automáticamente denomina a aquella corriente (o bien, a aquella variante del que no debería ser un único método, como el que la Ciencia utiliza) como una pseudociencia.

Con todo lo antedicho, respecto de la que creo yo que está mal llamada pseudociencia por la comunidad científica, y que es la Parapsicología, puedo afirmar, solamente utilizando mis humildes conocimientos y con la ayuda de mi pensamiento intuitivo o a priori, que disiento con las afirmaciones de la comunidad científica, respecto de la que creo yo que es una descalificación al esfuerzo humano por entender todo lo que se encuentra mas allá de nuestra psicología científica. La Parapsicología se compone, etimológicamente hablando, por dos palabras, a saber: el prefijo "para" y la palabra "Psicología". Respecto del prefijo "para", su significado expresa algo que está "mas allá de", es decir, si la Psicológía, que es una ciencia que utiliza aquel único método científico para el estudio de la mente, le da explicación a ciertos comportamientos humanos, la ParaPsicología, desde mi perspectiva, le da la explicación a todo suceso u objeto de estudio que se encuentra mas allá -o junto a- lo que la Psicología pueda llegar a explicar con su inmaduro -aunque a la vez muy evolucionado- método científico.

Por ello, es mi parecer que, tanto la Psicología como la Parapsicología se encuentran separadas por una gran línea divisoria y aparentemente infranqueable por ambas, por lo que, de un lado de dicha división, la Psicología se encarga de definir comportamientos normales y también anormales o patológicos de la mente humana, mientras que la ciencia Parapsicológica se encarga de darle sentido, de caracterizar, de identificar, todo aquel suceso fenomenológico normal que se desprende de la vida y del desarrollo mental y espiritual del ser humano. Y a ésta última, la he llamado correctamente ciencia, y sin temor a equivocarme, debido a que es imperioso unificar el saber humano bajo todas las metodologías, no habiendo espacio para una única forma de entender la realidad. Si solo aceptamos un solo método para entender el macro y el microcosmos, automáticamente estaremos viendo una parte de la realidad -aunque una gran parte-, descartando el hecho de que, de la diversidad de pensamientos y metodologías, surgen las verdades mas cercanas a lo absoluto, ¿no es así?

Sin detenerme en los sucesos que la Parapsicología explicaba desde sus inicios, hoy en día se centra fuertemente en la Percepción Extrasensorial, las premoniciones, los Deja Vú y la Telepatía. También se podrían incluir en el campo de la Parapsicología el análisis de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) o la Telequinesis. Aunque, según lo que expresa el -inmaduro pero a la vez muy evolucionado- método científico, o bien desde la comunidad científica, no se han demostrado la existencia de ninguno de estos fenómenos.

Ahora bien, repetí la palabra "inmaduro" para caracterizar al método científico, ya que, con cada actualización de sus leyes, éste madura cada vez más, siendo el mencionado hecho, un proceso que se repetirá por los siglos de los siglos, debido a que la naturaleza nos espera con nuevos misterios en cada vuelta a la esquina.

Por lo tanto, es aquí en donde ambas disciplinas científicas deberían unirse. En el momento en que una no conforme con la explicación de cierto hecho, la otra debería hacer el resto, ya que serán dos visiones diferentes respecto de un mismo objeto de estudio, aplicando el método científico de ambas, de la Ciencia y de la que ésta mal denomina pseudociencia. Y un buen ejemplo de esta unión de corrientes de pensamientos, es la Ciencia Noética, doctrina que se ocupa de la inteligencia, del intelecto y del entendimiento. El siguiente enlace se corresponde con la página Web del Instituto de Ciencias Noéticas en EE.UU.: http://noetic.org/.

En consecuencia, y trayendo a colación los actuales objetos de estudio de la ciencia Parapsicológica, como la Percepción Extrasensorial, la Telepatía, la Telequinesis, las Premoniciones y las experiencias cercanas a la muerte -referenciadas algunas de éstas por el propio Carl G. Jung-, mi punto de vista, y aunque siempre es muy racionalista, también es extremadamente abierto a todas las posibilidades de pensamiento, además de rechazar fuertemente a cualquier dogma que impida llegar a una verdad consensuada y cercana a lo absoluto. Por ejemplo, yo me pregunto, ¿cuando llegará el momento en que la Parapsicología se una con la Mecánica Cuántica (y desconozco si esto ya ha sucedido) como para arrojar Luz hacia ambas bases metodológicas respecto de los objetos de análisis detallados mas arriba en este artículo?


La Mecánica Cuántica es una ciencia relativamente nueva, o mas bien, que por su naturaleza infinitesimal, la comprensión del mundo cuántico, el de las partículas subatómicas, se hace mas compleja que la comprensión del mundo macroscópico, o sea, el que todos percibimos con nuestros sentidos físicos. Esta ciencia, al igual que la Parapsicología, debería ayudar a ésta última, uniendo sus conjuntos de leyes respectivas, para tratar de entender, en común cooperación, aquellos comportamientos fenomenológicos normales de -o en- la mente humana.

Debemos recordar que la Hipnosis, hace bastante tiempo atrás, la comunidad científica la consideraba como parte de lo paranormal, parapsicológico y anticientífico. Hoy en día, en cambio, es aceptada por la ciencia como una metodología más dentro de su método científico. Por esta razón, es necesario entender lo siguiente, y es el de aceptar que existen -y existirán- fenómenos normales de la mente humana que la Psicología no los puede explicar -posiblemente por un extremo dogmatismo científico- y que la Parapsicología sí lo puede hacer, gracias a su pensamiento basado, no tanto en la intuición, sino que mas bien, en el entendimiento, mediante sus propias metodologías, respecto del comportamiento normal y fenomenológico de la mente humana.

Y volvamos a la relación que mencioné antes, a la que la ciencia Parapsicológica debería tener con la Mecánica Cuántica, ya que, por ejemplo, ésta última podría unirse perfectamente con aquella para darle mas forma y significado a aquellos misterios para la ciencia, como son las Premoniciones, las Precogniciones, las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), etcétera; y es que, como todo lo macroscópico en este universo -incluyéndonos- no es más que partículas subatómicas esenciales aglutinadas bajo un campo de fuerza denominado Campo de Higgs (demostrado empíricamente) hace poco tiempo en el acelerador de partículas LHC del CERN, tanto nuestro cuerpo (materia), como nuestra mente consciente e inconsciente (procesos electroquímicos sobre un medio físico) tienen un particular comportamiento, o mejor expresado, una característica, la cual hace que, tanto la materia -nuestro cuerpo- como los pensamientos -nuestros procesos mentales conscientes e inconscientes- sean destinatarios de lo que se llama "Entrelazamiento de estados Cuánticos", el cual expresa que las partículas subatómicas; las cuales aglutinadas conforman toda la existencia macroscópica, como por ejemplo, el cuerpo humano; se encuentran en dos o mas lugares al mismo tiempo sin importar las distancias entre dichas copias de si mismas. Debido a ésto último, me fue posible ser consciente de que la Parapsicología es capaz de explicar aquellos comportamientos o fenómenos normales de la mente humana, también desde una óptica cuántica, además de lo espiritual, con uno mismo, -sin olvidarme y dejar de lado su propio método para comprender este tipo de realidades-, de tal manera que, aquellos conceptos estudiados por ésta ciencia, ubicada en la misma dirección y sentido que las demás ciencias, va mas allá de lo que es meramente psicológico (fisiología cerebral), sino que, gracias a su método eminentemente introspectivo y desligada totalmente del espacio y del tiempo, -definidos estos conceptos solamente por la mente consciente, pero no así por la inconsciente-, puede entender fenómenos que se encuentran fuera del dogma estructurado y a veces rígido de lo que se denomina ciencia tradicional o bien el ya mencionado Método Científico. Pienso yo, desde mi humilde parecer, que la Parapsicología entiende la atemporalidad y la aespacialidad de la inconsciencia, para comprender luego, aquellos conceptos parapsicológicos detallados mas arriba.

Y como para verificar el como, para mi, la ciencia Parapsicológica -en estas épocas modernas, y que confieso que me ha llevado un buen tiempo el entenderla como ciencia- se encuentra en el camino correcto, es preciso que puedan leer los siguientes artículos de esta misma página, respecto de lo que le he dado en llamar: Estadíos Psicológicos Cuánticos:

 

- El Yo Cuántico. ¿Podría ser un emisario inter-temporal que enviamos al futuro, a preparar el "terreno" para el momento en que lleguemos allí?:
http://www.erminauta.com/2013/10/el-yo-cuantico-podria-ser-un-emisario.html

- El "Ello" cuántico como representación arquetípica del cerebro medio.
¿Quieres obtener una respuesta científica a tus premoniciones, percepciones extra-sensoriales y a tus sueños vívidos?:
http://www.erminauta.com/2013/11/estadios-psicologicos-cuanticos-el-ello.html

Por lo tanto, la unión hace la fuerza. Dos mentes piensan mas que una, Dos verdades hacen una verdad mas grande. Dos corrientes de pensamiento, ven la realidad de dos maneras diferentes. Y la cuestión aquí, es que el dogma no llegue a oscurecer a la razón.

Nelson J. Ressio.


martes, 28 de enero de 2014

Tablilla milenaria revela que Arca de Noé era redonda

Tablilla Milemaria Revela que Arca de Noé era Redonda
Una pequeña tablilla de barro, de casi cuatro mil años de antigüedad, revela que el Arca de Noé era redonda y contiene instrucciones de la salvación de los animales, de acuerdo con un reciente descubrimiento del científico británico Irving Finkel. 

arcaredonda1

El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico mostró esta semana la tablilla del tamaño de un teléfono celular y explicó que en ella se encuentran las medidas del Arca de Noé, que para gran sorpresa de todos “era redonda, en forma de una enorme dona con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura”, describió. 

Según el descubrimiento de Finkel, a quien le tomó dos años descifrar la tablilla, las instrucciones eran que la embarcación debía de ser insumergible y los animales tenían que abordarla de dos en dos, tal y como lo establece la historia bíblica del Arca de Noé. 

“Las instrucciones no contradicen la creencia religiosa establecida en el Antiguo Testamento”, según la cual Dios ordenó al profeta Noé construir un barco para salvar a su familia y varias parejas de animales del gran diluvio universal, afirmó durante la presentación de la tablilla de la antigua Babilonia.

El experto explicó que la historia de la embarcación tiene sus orígenes en Mesopotamia y para comprobarlo se ha convertido en “detective”, a fin de descifrar las inundaciones en Babilonia y las instrucciones precisas para construir la nave. “Una embarcación redonda tiene sentido. Eran ampliamente usadas por los pescadores en el antiguo Irak, y eran perfectamente elaboradas para mantener el balance ante las frenéticas inundaciones”. 


En la tablilla, la escritura cuneiforme, el alfabeto más antiguo del mundo utilizado por sumerios y babilonios durante tres mil años, delata que el arca debería ser redonda, con una superficie de una cancha de fútbol y reforzada con cientos de kilómetros de cuerda tejida a su alrededor. 

El Arca “nunca fue construida” 

De acuerdo con el propio Finkel, para decepción de muchos el Arca de Noé “nunca fue construida”. 

“Estoy 130 por ciento seguro”, aseguró el investigador, “pero esto de ninguna manera contradice o descarta la historia del Antiguo Testamento, sino que ofrece un nuevo entendimiento de los orígenes del gran diluvio”. 

Una segunda tablilla, que data de 700-500 a.C., y traza un mapa del mundo con ocho triángulos, revela que el destino final de la tripulación sería el Monte Ararat, el pico más alto en Turquía. 

En el libro “El Arca antes de Noé. Descifrando la historia del diluvio”, Finkel narra cómo la piedra, que pertenece a un coleccionista privado, llegó a sus manos por primera vez en 1985, pero no fue hasta 2011 que tuvo oportunidad de estudiarla. 

A raíz del descubrimiento de “este objeto único e invaluable”, un equipo de expertos se ha dado a la tarea de construir la embarcación en la India, y se espera que los resultados de este invento sean televisados este año en un documental en el Reino Unido y una decena de países en el mundo. 

Sobre esta titánica labor, el científico del Museo Británico explicó que un equipo de ingenieros “expertos constructores de barcos” se encuentran reconstruyendo el mitológico barco. 

Al ser interrogado sobre la resistencia del navío, el experto se limita a decir “no lo sé” respecto a si es insumergible y salvaría al mundo, tal y como lo estipulan las instrucciones escritas hace casi cuatro mil años en la tablilla del Arca redonda de Noé. 

http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7558

lunes, 27 de enero de 2014

PUERTAS DIMENSIONALES

PUERTAS DIMENSIONALES


¿Es posible que coexistan con nosotros seres en otras dimensiones totalmente diferentes a las nuestras? Se ha hablado de la existencia de nuestros antípodas, aquellos que pertenecen a la antitierra que ocupa el mundo de la antimateria. Hay pautas en el comportamiento humano que nos demuestran la coexistencia de otros mundos dentro del nuestro, como por ejemplo el tener la sensación de que hay alguien detrás de nosotros, darnos la vuelta y no ver a nadie; sentirnos nombrados por una voz cuyo dueño no existe, etc., sería un largo etcétera. Dentro de nuestro planeta hay accesos a las otras dimensiones y ¡cuidado! en más de un caso esos «accesos», denominados «puertas dimensionales», pueden encontrarse en… nuestra propia casa.

Los mundos paralelos han sido, y siguen siendo, un enigma aún no esclarecido. Han dado lugar a infinidad de conjeturas dentro de las que han vertido sus diversas opiniones científicos, escritores, poetas y filósofos.Tanto las desapariciones instantáneas de personas dentro de sus propios hábitos como las apariciones inesperadas y a veces espantosas de seres que surgen del pasado o del futuro nos dan pautas de que vivimos en coexistencia con universos paralelos. Hay varios acontecimientos por demás extraños que nos señalan en ciertas oportunidades los «accesos» a otras dimensiones.Corría el año 1890, era el día 24 de diciembre. Tom Lerch estaba festejando la Nochebuena con su familia. El lugar donde ocurrieron los hechos era South Bend, estado de Indiana (Estados Unidos de Norteamérica).
Las puertas dimensionales y su ingreso a  mundo paralelo
Las puertas dimensionales y su ingreso a un mundo paralelo
La familia estaba preparándose para la tradicional «cena»; vivían en una finca del mencionado estado, y sólo faltaba un detalle para comenzar a comer: traer agua fresca del pozo que se encontraba en el exterior de la casa, a unos veinte pasos de la misma. Oliver, hijo de los Lerch, de veinte años de edad, fue a buscarla. Transcurrieron varios minutos cuando las personas que se hallaban en el interior de la casa escucharon un alarido escalofriante, reconocieron en el grito la voz angustiada de Oliver. Salió toda la familia pensando que el muchacho habría tenido algún accidente. No vieron nada. Sí oyeron: «¡Auxilio, estoy atrapado, no encuentro la salida!» El padre gritó frenéticamente: «¿Dónde estás, hijo?» La voz del muchacho venía desde una gran lejanía: «¡No sé, padre, no conozco a nadie, estoy ya muy lejos de ahí, sálvame!».
Esa noche del 24 de diciembre había estado lloviendo, de manera que la tierra estaba húmeda; las pisadas de Oliver se notaban marcadas, pero no llegaban hasta el pozo de agua… se perdían abruptamente a mitad de camino entre la casa y el pozo. De Oliver Lerch no se supo más, salvo un detalle posiblemente importante: las hermanas de Oliver, al acercarse al lugar del suceso escucharon la voz de Oliver hablando en un idioma desconocido, y como si se encontrase a muchísima distancia. ¿Es South Bend, en Indiana, una «puerta dimensional»?

¿PUNTOS DE INGRESO AL INTERIOR DEL PLANETA A TRAVÉS DE PUERTAS DIMENSIONALES?

El 21 de mayo de 1974 en Bogotá (Colombia) un autobús, con 67 pasajeros entre estudiantes y profesores que se encontraban enviaje de estudios bajo las órdenes del profesor Ricardo Espinosa, se desvaneció en plena carretera entre Tulcán (Ecuador) y Pasto (Colombia). ¿Otro acceso» a la dimensión desconocida entre Colombia y Ecuador.Por otro lado, en Keyton (Inglaterra), el 21 de diciembre de 1620 los pobladores de la villa presenciaron una batalla veintidós años antes de que ocurriese en la realidad. Se trataba de la batalla de Colina Edge, librada el 23 de octubre de 1642 y protagonizada por las tropas del Parlamento y las del Ejército Real de Carlos I. Cuando la batalla cesó, los pobladores, que en ningún momento corrieron peligro, vieron cómo se desvanecían los dos ejércitos, sin dejar rastros.Desde la dimensión futura los acontecimientos se habían hecho visibles. Dijo Sir Arthur Ecnlington: «El tiempo es un mapa desplegado ante nosotros, en donde está marcado el acontecer del presente, pasado y futuro; somos nosotros los que nos incorporamos a los acontecimientos.» No solamente aparecen y desaparecen seres humanos, sino que también ocurre lo mismo con islas y pequeños continentes.
La isla de San Borondón forma parte del archipiélago de las islas Canarias. Como aparece y desaparece ante la vista asombrada de viajeros y habitantes de dichas islas que la circundan parece ser que perteneciese a otra dimensión.Desde la Edad Media aparece en algunas cartografías. Más de un navegante y de un aviador la han localizado y visto, como la han visto también desaparecer; no hundirse, sino desaparecer.La última aparición, primero como en una nebulosa y luego con perfecta claridad, fue el día 26 de abril de 1967. Cada diez años la isla de San Borondón realiza su aparición desde su lejana dimensión. Estamos en 1979, hay quien asegura ver, en noches de luna nueva, el suave dibujo de la isla de San Borondón.
Las puertas dimensionales dispuestas a lo largo y a lo ancho del planeta se abren donde menos se las espera, pero cuando han cobrado sus víctimas se cierran… para siempre.

domingo, 26 de enero de 2014

LA NUEVA RELIGION.

LA NUEVA RELIGION.


La nueva religión. El nuevo culto a los dioses del cielo. ¿Será ésta, una nueva Fe, una nueva Creencia hacia seres supra-humanos, o también llamados, extraterrestres? 


Aviso: Este escrito es para personas que no creen en el hecho de que los extraterrestres se encuentren aquí, en nuestra tierra. Por lo tanto, si alguna persona, de los que sí creen, llega a leer este artículo, quiero aclarar que no está en mi, el faltarles el respeto a las creencias de ninguno de ellos. Solo escribo mi opinión respecto de este tema en particular y de la UFOLOGIA en general, como un pensamiento mas de entre tantos publicados en esta web.

Una nueva religión mundial se está gestando desde hace ya mucho tiempo. Pero, al día de hoy, el avance de la mencionada "nueva doctrina", se está dando a pasos agigantados, gracias a una muy evidente explosión multimedial extremadamente distribuida, y que hoy en día todos vemos y somos partícipes.

Dicha nueva doctrina está excelentemente bien pensada, y meticulosamente diseñada, ya que abarca con sus tentáculos, a todos los habitantes de este tan castigado, pero a la vez, hermoso planeta. Sus bases fundamentales son muy similares a las doctrinas teológicas de las religiones conocidas por todos, respecto de las cuales, un ser superior, que está en todos lados, que todo lo ve, que todo lo oye, que todo lo siente y que todo lo sabe, es el que maneja las riendas de nuestras propias vidas y de nuestras vidas para con los demás. Un ser supremo, con poderes supra-humanos, que sabe como regir el destino de cada individuo sobre la faz de la tierra, sin importar la religión, ya que las religiones monoteístas -que hoy son la mayoría de ellas- se basan en el conocimiento de uno mismo, pero no por uno mismo, sino que, a través de "una conexión divina", casi celestial diría yo, con ese supra-humano externo a cada individuo humano.


Un ente, una deidad, una divinidad, un demiurgo... un Dios creador con forma humana, que se encuentra sobre todos los seres humanos, rigiendo nuestras vidas, desde nuestro afuera; manteniendo las riendas de la vida de cada uno de nosotros, de manera tal de que no podamos comenzar a buscar a nuestros propios dioses adentro nuestro; es una estupenda forma de que el ser humano no avance en el conocimiento de si mismo, y conocer luego, a lo que lo rodea, y por fin despertar a la tan necesaria conciencia de sí y de su entorno.

Pero, debido a que hay tantas religiones, y un dios por cada una de ellas, se hace imposible mantener al rebaño humano bajo una sola creencia o doctrina. Las doctrinas dogmáticas -y a veces fanáticas- actuales no logran juntar la suficiente masa de personas, como para que el "adoctrinamiento", el arreo de dichas masas, sea eficiente.

Es por ello que, de a poco, a cuentagotas, se está gestando una nueva religión universal. La que será, luego de un tiempo no muy lejano en el futuro, la nueva religión "mundialmente aceptada". El dogmatismo fanático del que será el eje principal de esta nueva doctrina mundial, ya lo estamos percibiendo desde hace mucho tiempo, y cada vez mas; debido a que se mantienen las creencias en aquellos tipos de deidades o dioses, o bien, denominémoslas ahora, "seres luminosos", además de continuar entregándoles a éstos, las riendas de nuestras vidas; respecto de lo cual, las religiones mas importantes del mundo, percibo yo, se están convirtiendo, muy de a poco, muy despacio, en inmensos soportes o bases fundamentales, para que aquella "nueva doctrina mundial celestial y divina", tenga cabida aquí en la Tierra.

Esa nueva doctrina, o mas bien, proto-religión, que describo en los párrafos de arriba, es nada mas ni nada menos que la religión de los dioses del cielo, la religión de los que van y vienen en naves impensables por el ser humano externalizado, la religión que "construyó todas las infraestructuras gigantescas y milenarias esparcidas por la faz de la tierra", desde que tenemos memoria, y mientras el ser humano evolucionado, en aquellos tiempos, miles de años atrás -sin televisión con sus programas basura, revistas basura de chismes, Pads, computadoras, celulares, Smartphones, etc.- miraba sentado pasivamente y desde lejos, a estos dioses constructores, los cuales solo venían a la tierra para construir grandes pirámides, para luego transmitir los secretos de la construcción a los humanos, y después regresaban a sus planetas de origen, sin siquiera sufrir físicamente, -mientras se encontraban aquí-, un infarto cardiopulmonar por ejemplo, -ya que la lógica me dice que deberían haber tenido corazón y pulmones-, durante la construcción de "sus ingenios arquitectónicos", debido a las diferencias de las composiciones atmosféricas inherentes a cada uno de nuestros mundos. Si, si. Esa nueva religión queridos lectores, es la religión de los extraterrestres, ni mas ni menos.

Entonces, por cada persona de este planeta que perdió su "Fe" en un dogma religioso determinado, debido a factores que no hacen a esta publicación, ¿como se lo deberá continuar manteniendo en su constante observación hacia el afuera de su propio Yo, en lugar de que, de una vez por todas, se descubra a si mismo, para luego no detenerse en su flamante camino exploratorio hasta que pueda llegar al mismísimo centro de su mundo intraterreno? ¿De que manera ese supra-dogma, el cual se mantiene oculto por encima de todos los dogmas conocidos, logrará mantener al hombre en una vida totalmente de extraversión, continuando con la entrega de las riendas de su vida, a aquella supra-conciencia externa? Y la respuesta es simple, y de seguro la mayoría de los lectores ya la habrán respondido, y es que, esa creciente pérdida de la "Fe" o "creencia" en las religiones terrenales junto a sus dioses y a sus dogmas, es reemplazada por una creencia mucho mas atractiva, pseudo-lógica, pseudo-científica, carente de pruebas -aunque no así de evidencias-, mucho más al alcance de cualquier persona de mente cerrada que vea un video en YouTube o en la televisión, o bien, lea algunas líneas de algún "Ufólogo reconocido mundialmente"; o sea, la "Fe" o "creencia" en una cierta divinidad, que respecto de la cual, se dedican a predicar las religiones, ya no tiene mas cabida y comprensión por muchas personas alrededor del planeta, pero, ojo, esto no quiere decir que dichas personas, las cuales ya no tienen "Fe", ni tampoco "creen" en un dios antropomorfo, son las mismas que ahora practican el autoconocimiento y el despertar de la conciencia por medio del uso de la razón pura. No, no. Muchas personas solo han intercambiado su "Fe" o "creencia", -que le impusieron desde su nacimiento-, por otra "Fe" o "creencia" mucho mas "acorde con nuestros tiempos", una creencia que se viste de gala, que maravilla con sus misterios (o nuevos dogmas), que deja perplejo a cualquier persona que no haya llegado a un nivel de espiritualidad, -con sigo mismo-, y de autoconciencia suficientes, como para discernir entre la duda o la aceptación de un cierta realidad como una única verdad. El solo hecho de intercambiar la "Fe" o "creencia" hacia las desgastadas y milenarias religiones, por una "Fe" o "Creencia" hacia una única y flamante religión: la "religión de los extraterrestres" hace que aquel supra-dogma, que nombré mas arriba, se "sienta totalmente realizado", manteniendo, en base a lo que las viejas y conocidas religiones ya comenzaron desde hace mucho tiempo, y que es la dependencia psicológica del ser humano hacia un ser externo y que se encuentra por encima de él mismo en todo aspecto de éste. Aquel supra-dogma que creó la religión de los extraterrestres, está consiguiendo que ésta enorme granja, que es nuestra Tierra, mantenga su "ganado humano" muy bien encerrado y quieto, tratando de que ninguno se escape... hacia dentro de si mismo... hacia su mundo intraterreno... y no así, que siga su vida extraterrena.

Entonces, esta "nueva religión", la de los seres del cielo, -a diferencia de los dioses de las religiones monoteístas-, trae consigo el politeísmo, o sea, un conjunto de dioses, capaces de llegar a atraer de tal manera y con gran intensidad, -nunca visto en las religiones terrenales-, nuestra capacidad de atención, -aunque por ahora, a través de los multimedios-, que continuamos sin tener tiempo para vernos a nosotros mismos, de modo de seguir esclavizados e idiotizados, como sociedad "evolucionada", hacia lo que los "dioses del cielo" nos quieren transmitir a través de sus "enviados", o también llamados: "humanos contactados", aquí en la tierra, los cuales se ocupan de escribir libros de amplias ventas, hacer películas taquilleras, programas pseudo-científicos y de divulgación, escribir en páginas Web de alto tráfico, y un gran etcétera.

Me parece excelente que quieran hacer dinero con producciones multimediales, ya que la vida... cuesta, y hay que vivirla, pero, lo que no acepto, es que unos cuantos personajes, a las órdenes de aquel supra-dogma, divulguen suposiciones descabelladas, restándole todo mérito creador al ser humano, a quién tanto, pero tanto, le costó evolucionar, y aprender a ser dioses con sigo mismo, en este hermoso planeta, y de ser los creadores, tanto de si mismos, como de esta gran civilización, respecto de la cual muchos ni se percatan de todo lo que ha ocurrido antes de llegar a ser lo que hoy somos.

Nelson J. Ressio

sábado, 25 de enero de 2014

LA ATLÁNTIDA. EL PARAÍSO PERDIDO



LA ATLÁNTIDA. EL PARAÍSO PERDIDO


Érase una vez un poderoso dios al que en el reparto del planeta Tierra le tocó en suerte una enorme isla localizada en el Océano Atlántico, cerca de las Columnas de Hércules. Poseidón, dios del Mar, hizo fluir el agua en el agreste territorio, brotaron las plantas y los animales se reprodujeron. Poseidón pobló la isla con sus descendientes, nacidos de su unión con una mortal, y luego la dividió en partes que entregó a sus diez hijos varones. Atlas, primogénito de Poseidón, tomó el trono y gobernó con justicia y sabiduría la floreciente civilización, que recibió el nombre de “Atlántida”.

“Tras un violento terremoto y un diluvio extraordinario, en un día y una noche terribles, la clase guerrera se hundió bajo la tierra y la isla de Atlántida desapareció, hundiéndose en el mar. Aún ahora el océano es allí intransitable e inescrutable”.
Diálogo de “Timeo”, Platón
¿Es la Atlántida un cuento de Platón o una “historia verdadera”? El debate sobre su existencia ha persistido a lo largo de los siglos. La única referencia que se posee sobre ella son dos diálogos del filósofo griego Platón, “Timeo” y “Critias”, basados en una conversación que Solón, legislador y político ateniense (638-559 a.C.) mantuvo con dos sacerdotes griegos. Una decena de páginas bastaron a Platón para relatar la historia del surgimiento y desaparición de una isla que muchos consideran la cuna de la civilización occidental. Según un antiguo manuscrito maya, la Atlántida llegó a albergar 64.000.000 habitantes. La leyenda de la Atlántida es un mito universal que ha despertado el interés de escritores, científicos, arqueólogos e investigadores, pero que también ha sido fuente de ingresos para timadores sin escrúpulos.
Mapa de Athanasius Kircher mostrando una supuesta ubicación de la Atlántida. (Mundus Subterraneus, 1669).
Mapa de Athanasius Kircher mostrando una supuesta ubicación de la Atlántida. (Mundus Subterraneus, 1669).
Desde los tiempos de Platón, cientos de investigadores han tratado de localizar la isla desaparecida. En el siglo XVII, José Pellicer de Ossau revolucionó todas las teorías existentes hasta el momento al afirmar que la Atlántida era la Península Ibérica. La teoría de Ossau está plenamente justificada si se tiene en cuenta que el término griego “nêsos” responde a tres significados distintos: “isla”, “península” o “delta de un río”, pero en ningún caso “continente”, como erróneamente se mantuvo durante décadas. Aunque su teoría no fue reconocida en su momento, entrado el siglo XX surgieron varios autores, entre los que se encontraba Fernández Amador de los Ríos, que dirigieron sus investigaciones en la misma línea que Ossau.
La investigación sobre la Atlántida sufrió un giro significativo con la obra del congresista estadounidense Ignatius Donnelly, “Atlantis: The Antediluvian World” (1883). En su obra, Donnelly recopiló un gran número de descubrimientos arqueológicos que podrían relacionarse con la isla desaparecida y, según su criterio, reunió el número de pruebas suficientes para concluir que la Atlántida existió realmente. El paso del tiempo no fue benevolente con Donnelly, ya que se demostró que la mayor parte de las pruebas aportadas carecían de validez y rigor científicos. Pese a esto, se considera a Ignatius Donnelly como el padre de la “atlantología”, un término que pretende definir una nueva disciplina científica cuyo objeto de estudio es la Atlántida.
Desde el punto de vista científico, las teorías sobre la Atlántida son innumerables. Las hipótesis más conocidas y divulgadas ubican a la isla desaparecida en Creta, Indonesia, la cordillera de Los Andes, Cuba, las Islas Británicas, las Azores y en el continente de la Antártida. En julio de 2005 tuvo lugar el primer congreso “Hipótesis sobre la Atlántida” en la isla de Milos, que reunió a geólogos, filósofos, historiadores y arqueólogos de todo el mundo.
La caída de la Atlántida, por Monsù Desiderio (s. XVII).
La caída de la Atlántida, por Monsù Desiderio (s. XVII).
Uno de los arqueólogos más activos es Georgeos-Díaz Montexano. Fue el primer investigador que envió un estudio científico a la UNESCO sobre unos restos arqueológicos hallados entre el Estrecho de Gibraltar y la costa de Andalucía. Según su teoría, la isla de la Atlántida se ubicaba delante del Estrecho de Gibraltar, las “columnas de Hércules” a las que aludía Platón, teoría respaldada por otros investigadores de prestigio internacional.
El esoterismo también ha pretendido esclarecer el misterio de la Atlántida. Los esotéricos defienden que el mayor flujo de información sobre la Atlántida proviene de los viajes astrales de los videntes y el acceso a los Archivos Akáshicos. Helena Petrovna Blavatsky, más conocida como Madame Blavatsky, es la fundadora de la llamada “atlantología esotérica”. A los diecisiete años de edad, Blavatsky se traslada a Egipto, donde conoce al que sería su mentor, un mago copto que le enseña un misterioso libro, escrito en una lengua desconocida, llamado “Estancias de Dyzan”. A través de la clarividencia y del estudio del libro, Madame Blavatsky aseguró haber recibido el conocimiento histórico de los antepasados. Según las revelaciones de la mística, la Tierra ha albergado a cinco razas de seres inteligentes desde su creación hasta nuestros días. Los atlantes fueron seres dotados de una gran energía psíquica pertenecientes a la cuarta raza. La profecía de Blavatsky no augura un destino feliz a la humanidad, quinta etnia de la Tierra, ya que, según sus predicciones, en breve llegará otra raza que nos arrebatará nuestro lugar en el mundo.
El famoso parapsicólogo Edgar Cayce relacionó a los atlantes con las desapariciones del Triángulo de las Bermudas. Según su teoría, los atlantes poseían un enorme cristal canalizador de energía que acabó por destruirles. Este cristal habría ido a parar a las profundidades del océano Atlántico, donde su poderoso influjo habría hecho desaparecer decenas de barcos y aviones. Además, Cayce predijo que la desaparecida Atlántida emergería frente a California en 1969. Aunque algunos dieron por cumplida la profecía tras el descubrimiento de unos restos arqueológicos ese mismo año, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta si esos restos tienen algo que ver con la Atlántida. Aún hoy, Estados Unidos no ha recibido la anunciada visita de los hermanos atlantes.
Mapa del imperio atlante. De Atlantis: The Antediluvian World, de Ignatius Donnelly, 1882.
Mapa del imperio atlante. De Atlantis: The Antediluvian World, de Ignatius Donnelly, 1882.
Madame Blavastky y Edgar Cayce no han sido los únicos en experimentar supuestas revelaciones sobre la Atlántida. En la década de 1970, la señora J. Z. Knight aseguró ser la médium de Ramtha, un guerrero de un misterioso continente llamado Lemuria y que también habitó en la Atlántida. J.Z Knight fundó la Escuela de Iluminación de Ramtha en 1988, cuya sede se ubica en la actualidad en su rancho de Yelm, en Washington. ¿Y quiénes fueron los atlantes? Para algunos, eran extraterrestres que disponían de una tecnología tan avanzada y poderosa que acabaron por destruirse a sí mismos. Madame Blavatsky sostenía que los atlantes eran seres de poderes sobrenaturales, de un físico similar a los gigantes, cuyos pecados causaron la ira y el castigo divinos. Otras fuentes sostienen que los atlantes todavía están entre nosotros.
Una antigua leyenda canaria cuenta que el archipiélago de Canarias se conforma de ocho islas: Tenerife, La Palma, La Gomera, Hierro, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y San Borondón (la “isla encantada”). Según la leyenda, San Borondón es una base móvil atlante constituida como una auténtica ciudad flotante.
Nemo y Aronnax ante las ruinas de la Atlántida (Veinte mil leguas de viaje submarino).
Nemo y Aronnax ante las ruinas de la Atlántida (Veinte mil leguas de viaje submarino).
La Atlántida, ¿mito o realidad?. Una pregunta que la humanidad todavía no está en condiciones de responder, ya que, como dijo el filósofo austriaco Karl Popper: “nuestro conocimiento es necesariamente finito, nuestra ignorancia, infinita”.