AMIGOS DEL BLOG

sábado, 4 de enero de 2020

GANDHI Y EL VIAJERO

GANDHI Y EL VIAJERO


Se dice que Gandhi, cuando viaja en tren a través de India, compra un boleto de tercera clase. Allí, los pasajeros no cultivaron hábitos de higiene o modales.

En una ocasión, mientras realizaba uno de sus viajes, llamó la atención de un joven que viajaba con él en el mismo automóvil, porque de vez en cuando escupía. Ante la advertencia, el niño respondió con crueldad y repitió el gesto varias veces. Gandhi se calló.

Después de un largo viaje, el niño tomó su guitarra y comenzó a tocar y cantar canciones que alababan al gran líder y héroe GANDHI.

Cuando el tren finalmente se detuvo en la estación deseada, Gandhi se levantó, preparándose para bajar. El joven, que también estaría allí, recogió sus cosas para irse. En la estación, se dio cuenta de que venía alguien de cierta importancia y gran respeto, porque había una gran recepción organizada con canciones instrumentales, fuegos artificiales y discursos. Paré a ver. . . Fue Gandhi quien llegó...

Luego se unió a la multitud para dar la bienvenida al ídolo. Solo cuando vio al homenajeado se dio cuenta de que el pasajero a quien había respondido tan groseramente e insolentemente era exactamente el que había alabado sus canciones con tanta vehemencia. No conocía a Gandhi, pero ciertamente entendió que para él, sus canciones y cantos no significaban nada.

Esta experiencia bien puede aplicarse a Dios.

Para muchos buscan darle honor superficial y alabanza, “honradlo con sus labios; y el corazón está lejos de Él "." Los templos, las iglesias y los centros espiritistas están llenos, pero pocos, muy pocos, entienden y practican lo que uno estudia y escucha, mientras que fuera de los círculos religiosos encontramos muchas almas que practican reforma íntima trabajando anónimamente para el bien y la caridad. ”
(Padre Vitor)

Nota: Podemos seguir cualquier religión y sus cultos externos, pero no nos olvidemos de la reforma íntima, educando nuestros instintos inferiores y revisando nuestros valores.

1 comentario:

  1. Hola Hebert! Qué historia tan diciente esta que nos ha compartido. Muchas gracias y por el post-data, que es el que contiene en resumen la moraleja.
    Saludo cordial y un bello dia deseo para usted y todos!
    Joseph

    ResponderEliminar