AMIGOS DEL BLOG

viernes, 6 de noviembre de 2020

Rito estándar de Escocia

Rito estándar de Escocia


HISTORIA DEL RITO DE ESTÁNDAR DE ESCOCIA
NISI DOMINUS FRUSTRA

El estándar rito de Escocia es un rito masónico anglosajona desde el comienzo de la XVII ª siglo en las primeras logias escocesas, incluidos los de María Capilla y Kilwinning Nº 0, fundada antes de 1598.
A pesar de que llegó el comienzo de la masonería, el ritual se codificó en la XIX ª siglo.
El Standard Rite of Scotland se distingue de otras mamposterías de habla inglesa por su particularidad de ser trabajado de memoria por todos los miembros de una logia, así como los canteros de las catedrales podían utilizar la transmisión oral para proteger sus secretos. negocio.
El Scottish Rite también se distingue por la relación esencial que mantiene con el grado complementario de "Master of the mark".
La R :. S :. E :. Actualmente se practica exclusivamente en Escocia por la Gran Logia de Escocia.
Encaja directamente en la herencia masónica escocesa sin discontinuidad desde los primeros vestigios históricos de la masonería, es decir de la Logia Kilwinning n ° 01, madre de todas las logias, de la ciudad escocesa de Kilwinning, fundada antes de 1598.
Generalmente se acepta que este rito es la forma de ritual más operativa, por lo tanto, la más antigua y cercana a los "orígenes", siendo el ritual de la logia más antigua conocida en el mundo.
Este rito es de la misma familia que el Rito de Emulación. Aunque escocés, está muy lejos de la R :. E :. A :. A :. y R :. E :. R : ..
El término Estándar significa "común". No designa un ritual más que otro: los escoceses tienen la sensación de practicar uno y el mismo ritual, el ritual estándar.
Rito estándar de Escocia, como la mayoría de los ritos contemporáneos, se codificó en el XIX ° siglo.
La versión actual data de 1969 (Standard Ritual of Scottish Freemasonery).
El Rito Escocés Estándar es un ritual trabajado de memoria.
El "tablero" de un hermano es, por tanto, aprender y luego poder restaurar su parte del ritual.
Siendo libres las andanzas, cada hermano que transmite su parte del ritual tiene pues todo el espacio a su disposición.
La ceremonia aparece entonces como una especie de “teatro iniciático” que se apoya en la emoción para descubrir más allá de la forma, la sustancia difícil de traducir en palabras.
De ahí la importancia del lugar de la música que puntúa cada parte de la ceremonia.
Cada atuendo tiene un carácter único ya que los roles y las posiciones cambian cada año.
Durante la celebración, las cuestiones administrativas solo dan lugar a intercambios muy breves porque el comité de la logia ya se ha ocupado de ellas.
Por tanto, el atuendo se centra en la ceremonia.

LOS ALTOS GRADOS DEL RITO ESTÁNDAR DE ESCOCIA

Sabiendo que el término “Hauts-Degrés” no es adecuado para los sistemas masónicos anglosajones.
Más bien hablaremos de "títulos secundarios" en lugar de "artesanía", los títulos tradicionales del oficio.
Esta diferenciación, por no decir esta negación de la alta guardia, es constitutiva de la masonería inglesa. 
Tras la larga supuesta disputa de los Antiguos contra los Modernos, que se centró en gran medida en esta cuestión en grados adicionales al grado de Maestro, la reconciliación de 1813 que dio origen a la Gran Logia Unida de Inglaterra estipuló en sus nuevos estatutos :

"La mampostería pura y antigua incluye sólo tres grados y no más, a saber, los de aprendiz ingresado, compañero del oficio y maestro masón, incluida la Orden Suprema del Santo Arco Real de Jerusalén".
Se trata de asentar su autoridad sobre cualquier sistema complementario que sólo será un grado secundario tolerado por un lado.
Siguiendo el trabajo del historiador de la masonería André KERVELLA, el 1º Grado Superior identificado, denominado Maestro Escocés, será el prototipo del desarrollo de todos los grados superiores que aparecerán posteriormente.
Ya se trata tanto del exilio en Babilonia, de la reconstrucción del Templo por Zorobabel como de la Filiación Templaria. 1
Así que debemos llamar a las cosas por su nombre; estos títulos aparecen mucho después de la maestría y son una continuación del desarrollo iniciático del albañil.
El nombre de las titulaciones no deja ninguna duda sobre el lado elitista de estas titulaciones que las convierten en muchas titulaciones superiores.
Su correspondencia con los llamados sistemas de alto grado de otros ritos no deja dudas sobre este tema: (el Caballero Templario con la CBCS, el Real Arco con el Maestro Escocés de San Andrés de Rito Escocés Rectificado o el Gran Electo Escocés 2º Orden del Rito Francés).
Aquí está la Arqueoestructura del Rito Estándar de Escocia como se puede proponer:
Cajas azules "la artesanía":

Aprendiz
Compañero
Maestro

Maestro instalado
Capítulo del Real Arco:
Brand Master (o en el capítulo)
Caballero de la espada
Excelente maestro
Compañero del Arco Real
Caballero oriental
Caballero de Oriente y Occidente
Consejos crípticos:
Nautonier del Real Arco
Maestro muy excelente
Maestro real
Maestro seleccionado
Maestro super excelente
Encomiendas:
Caballero del templo
Caballero de San Pablo o Paso del Mediterráneo
Caballero de Malta
Real Orden de Escocia:
Caballero de la herencia de Kilwinning
Caballero de la Rosa Cruz

Esta tabla muestra lo que se puede considerar el tronco principal.
Puede haber algunas variaciones locales, especialmente en la jerarquía de grados.
Más bien, el título de Mark Master se puede conferir como el primer grado del Royal Arch Chapter.
A este trueque central, se pueden agregar otras ramas colaterales como los Grados Masónicos Aliados (AMD), la Orden del Sumo Sacerdote, los Caballeros Sacerdotes del Templo (HRAKTP), la Sociedad Rosacruz en Escocia (SRIS), etc.

El Espíritu del Rito oscila entre dos fuentes de inspiración:

O universalmente, como el Rito de York que se practica ampliamente en los Estados Unidos, estamos formalmente anclados en la Historia Santa. La Biblia, ubicada en el corazón de la Logia, es el único referente en torno al cual se articula el contenido de todos los grados. Aquí nuevamente, enfatizaremos nuevamente la tradición de la “Palabra de Mason” inspirada por la “Palabra de Dios”, la “Palabra de Dios”, la sola scriptura de Lutero y la Iglesia Reformada de Escocia.

O de una manera concreta inspirándose en el espíritu escocés, de la filiación de Robert Bruce, 1er rey de Escocia que habría recibido el refuerzo de los caballeros templarios en la batalla de Bannockburn en 1314. Así como el famoso discurso de Ramsay de 1717, partidario de los Estuardo que había emigrado a Saint Germain en Laye, autor de una obra titulada "La vida de Cyrus" en la que encontramos la historia que servirá de marco para los pasos del Real Arco también llamados "grados del exilio" . Este exilio del pueblo hebreo en Babilonia, luego del regreso y la reconstrucción del templo en Jerusalén sería de hecho sólo la metáfora del restablecimiento de los Estuardo en el trono de Inglaterra. 

La hegemonía de la masonería inglesa, que se extendió por toda la Commonwealth, apoyada por las convicciones de la Iglesia reformada, resultó en la nivelación de la masonería a su manera.
El cristianismo romano de los Estuardo fue expulsado de los rituales de Escocia.
El Standard Rite se parece cada vez más a la Emulación Rite.
Las titulaciones secundarias se han universalizado, globalizado y el espíritu escocés sofocado.
La pregunta surge para los candidatos atraídos por este rito de gran belleza.
¿Quién soy yo el heredero detrás de mi delantal decorado con el tartán "royal stuart"?
¿Del partido de los asesinos o del de la viuda?


(Ver: "el misterio de la rosa blanca: Masones y templarios en el XIII ° siglo" por André Kervella - Dervy 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario