AMIGOS DEL BLOG

domingo, 23 de diciembre de 2012

ESPEJO DESDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES


ESPEJO DESDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

¿DE DÓNDE VENIMOS?
Hasta aquí hemos hablado de un conocimiento extraterrestre que fundó una civilización global pero desapareció. (Ya hablaremos de esto).
Hemos hablado como las civilizaciones más antiguas construyeron con ese conocimiento gigantescos complejos que eran un espejo de las estrellas, orientados cuidadosamente, nos marcaban fechas y se utilizaban con determinados rituales para conectar con los dioses de ese conocimiento.
Hemos visto como ese conocimiento pasaba a nuestra cultura y se depositaba en las sectas, que imitaban las construcciones antiguas con nuevos edificios, como las catedrales góticas.
Nos hemos referido a escritos herméticos (reveladores del conocimiento), que servían para adoctrina a los elegidos en su camino hacia el poder y la inmortalidad.
Puede que lo visto hasta ahora haya sido demasiado rápido, unos pocos datos sobre unos pocos sitios no bastan para decir algo tan grande, y que cambia totalmente la historia que nos contaron.
Es lógico.
Por eso vamos a seguir conociendo un poco más esas civilizaciones. En el Picatrix (uno de los libros herméticos) se hace la siguiente profecía, nada menos que por Hermes-Toh (uno de esos dioses que gobernó en Egipto, construyó, según él, las pirámides, y más tarde viajó hastaAmérica):
“Los dioses que gobernaron la Tierra serán restaurados y se instalaran en una ciudad en el extremo más lejano de Egipto,fundada hacía el sol poniente y hacía la que toda la humanidad apretará el pasopor tierra y por mar”.
Se refiere al lago más alto del planeta, el lago Titicaca, es aquí donde aparecen los vestigios de una civilización con muchos puntos en común con Egipto:
  • Embarcaciones casi idénticas a las del Nilo, religión solar, pirámides, grandes conocimientos astronómicos, ycapaces de construir gigantescos edificios donde el volumen de piedra a mover parecía que no preocupaba….
Tiahuanaco. Aún hoy para visitarlo es preciso utilizar un camión habilitado como autobús, ya que los autobuses normales, no pueden con las terribles pendientes a superar, 3825 m sobre elnivel del mar.
Ponansky es el padre de la arqueología boliviana calculó sin la ayuda del carbono 14 la datación del monumento por la desviación que tenía en la actualidad respecto a la puesta del sol. Calculó unos 15.000 años. Ante este dato el arqueólogo comenzó a hablar de la Atlántida, ese fue su error, a partir de entonces fue expulsado de la comunidad científica.
Oswaldo Rivera forma parte de otra generación de arqueólogos, según él a 21 metros de profundidad existe otro Tiahuanaco tan grande que sólo se conoce un 1,2%.. piensa que la datación final de esteenclave lo data con una antigüedad de 9.000 años.
Oscar Corvisón mantiene que este complejo es un gigantesco calendario, pero que se desactivo por alguna causa. Algunas de las pilastras se han sacado de su sitio. Es preciso volver a colocarlas en su sitio original, sin embargo no le han dado permiso para hacerlo. Mantiene que la edad del complejo es de 9.000 años y que las diferentes pilastras son los meses del año que marcan determinadas constelaciones:
¿pero para qué marcar las onstelaciones?
Ya hemos visto como en Camboya en Egipto. En Angkor y faltaba uno de los puntos cardinales este es Tiahuanaco y aquí también se marca la fecha de 10500 a. C. con la constelación de Acuario.
Esta idea la profesa Graham Hancock y se puede leer en el libro “Los espejos del paraíso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario