AMIGOS DEL BLOG

martes, 21 de enero de 2014

EL MISTERIO DE LAS TUBERÍAS DEL LAGO DE LOS AMANTES

EL MISTERIO DE LAS TUBERÍAS DEL LAGO DE LOS AMANTES


El portal de información chino Xinhuanet anuncia el 19 de junio de 2002 que un equipo de nueve científicos chinos examinará si las antiguas reliquias de la provincia de Qinghai, en el oeste de China, en el Monte Baigong a unos 40 kilómetros al sudoeste de Ciudad Delingha en las profundidades de la cuenca de Qaidam son de origen extraterrestre.
Según fuentes del gobierno, de la prefectura autónoma mongola y tibetana de Haixi, donde se encuentra Delingha, el equipo estudiará una estructura que tiene entre 56 y 60 metros de altura, una caverna mediana y otras dos más pequeñas que se han derrumbado y son inaccesibles por la orilla sur del lago de los amantes, para comprobar si la construcción pudo haber sido una torre de lanzamiento de una nave espacial.
En los alrededores de la cueva hay tubos de color marrón rojizo, algunos de estos tubos se hunden en el lago.
Tuberías de hierro en Baigong
Tuberías de hierro en Baigong
La página web de Xinhua indica que el jefe del departamento de comunicación del gobierno de Delingha confirmó que los restos fueron analizados en el pasado. Los resultados mostraron que se componen de un 30 por ciento de óxido férrico con una gran cantidad de dióxido de silicio y óxido de calcio. El ocho por ciento de la composición no pudo ser identificada.
Liu Shaolin, el ingeniero que hizo el análisis, dijo: “El resultado de una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca significa que las tuberías han de ser muy antiguas.”
Yang Ji, un investigador de un observatorio cercano dijo que “la hipótesis de vestigios extraterrestres es comprensible, pero que los métodos científicos deben utilizarse para probar si esto es correcto“. Los lugareños las llaman “ruinas extraterrestres.
Cuevas que dan acceso a las tuberías antiguas
Cuevas que dan acceso a las tuberías antiguas
Frente a una pirámide hay tres cuevas con aberturas triangulares. El interior de la cueva tiene unos seis metros de altura, con su suelo de pie de dos metros sobre el suelo circundante y ocho metros hasta el techo. En el interior, hay medio tubo inclinado, de unos 40 centímetros de diámetro, que se extiende desde el extremo interior de la cueva. Otra tubería del mismo diámetro se introduce en el suelo y es sólo visible por encima del extremo de tierra. Por encima de la cueva, hay una docena de tubos de diferentes diámetros que están excavados en la montaña.
En la costa sur de un lago de agua salada, descubrimos una pirámide de metal que tendría de 50 a 60 metros de altura. Delante de esta estructura hay tres cuevas cuyas entradas son triangulares. Las dos más pequeñas se han derrumbado, pero la más grande, en el centro, sigue siendo accesible. En el interior, un pedazo de tubo de 40 cm, dividido en dos. Otro tubo, de color rojizo, se entierra en el suelo y sólo al final se muestra .
Fuera de la cueva hay restos de lo que parecen tuberías, piezas de mteal y piedras de formas extrañas en la en la orilla sur del lago . Algunas tuberías están parcialmente sumergidas en el agua. No sabemos lo que puede haber en las profundidades del agua salada.
Si este sitio hubiera sido descubierto en las proximidades de una zona urbana de China, podría tratarse de un caso de contaminación industrial y su impacto en el medio ambiente. Pero hablamos de una zona a los pies de una montaña llamada Baigong Shan, en un remoto rincón de la provincia de Qinghai, a 40 kilómetros del pueblo más cercano.
¿Podría ser que tenemos aquí los restos de un antiguo puerto espacial alienígena, que se dice funciono entre que tiene una antigüedad entre 30.000 y 20 millones de años? Qin Jianwen afirma: “El ambiente aquí es inhóspito, nadie vive allí y sin duda no hay industria moderna sólo hay unos pocos pastores nómadas al norte de las montañas“.
Ye Zhou, del Lanzhou Morning News, uno de los primeros periodistas que han estado allí, escribió. “Sin haber visto los restos con tus ojos, es imposible que me creas. Es difícil mantener un discurso científico cuando se habla de ello. Hay tubos de hierro por todas partes… Dan sudores fríos de pensarlo“.
El lugar fue descubierto por primera vez en 1998 por un grupo de científicos estadounidenses en busca de fósiles de dinosaurios. El equipo advirtió al gobierno local de Delingha de la presencia de estas estructuras, pero no atrajo su atención hasta junio de 2002, cuando un periódico de Henan publicó la noticia del descubrimiento. Desde su base, Ye y sus colegas decidieron volver de nuevo al lugar y realizar su propia investigación.
lago salado de los amantes
Produjeron seis informes que detallan la expedición y sus descubrimientos. Según la Agencia de Noticias Xinhua, los resultados preliminares del análisis de las piedras y los metales muestran que los tubos están hechos de óxido de hierro 30 %, con una tasa elevada de dióxido de silicio y óxido de calcio. El 8 % de la muestra de la encuesta se clasifica como “no identificable” .
El ingeniero Liu Shaolin de la fundición de Xitieshan, que llevó a cabo el análisis, dijo que la tasa de dióxido de silicio y óxido de calcio indica que las tuberías se han quedado en el sitio de la montaña por un largo tiempo, aunque su estimación es significativamente menor a la de la teoría científica propuesta por los científicos de EE.UU. que afirman que hierro tendría 300.000 años. Liu estima su antigüedad en 5.000 años, que también es impresionante, teniendo en cuenta que las técnicas de fundición sólo tienen 2.000 años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario