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lunes, 18 de marzo de 2019

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 1

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 1
Por: El Show de John Ankerberg

La masonería es un jugador clave en los Ángeles y demonios de Dan Brown. Muchos de los padres fundadores y presidentes de Estados Unidos han sido miembros de la Logia Masónica. ¿Estos factores dan a la Masonería una legitimidad más allá de las preguntas, o hay áreas donde las enseñanzas de la Logia están en conflicto directo con lo que la Biblia enseña?

¿Dónde se enredan la masonería y el cristianismo?

La masonería (también conocida como masonería o "la Logia") es una orden fraterna poderosa y centenaria que, según las autoridades masónicas, comenzó a principios del siglo XVIII. Según la mayoría de las autoridades masónicas, la Masonería moderna (también llamada Masonería "especulativa") se remonta a la fundación de la primera Gran Logia en Londres en el año 1717. [1]

La Logia es también una sociedad secreta. Para mantener sus secretos, la masonería utiliza el simbolismo, los juramentos secretos y los rituales secretos para instruir a los nuevos miembros, llamados "iniciados". Cada nuevo miembro jura durante estas ceremonias secretas permanecer leales a la Logia y sus enseñanzas. Las enseñanzas instruyen a cada nuevo candidato sobre cómo debe servir y las recompensas que puede esperar.
¿Es la masonería otra religión?

Hay aproximadamente cuatro millones de masones en los Estados Unidos. Muchos masones son cristianos y muchos son de otras religiones religiosas. La pregunta es: "¿Están los miembros de la Logia Masónica participando voluntaria o involuntariamente en otra religión, la religión de la masonería?"

La mayoría de los masones se muestran firmes al afirmar que la masonería no es una religión. Alphonse Cerza, gran historiador de la Gran Logia de Illinois, argumenta que la masonería no es una religión debido a lo siguiente: 1) No cumple con la definición de una religión; 2) no ofrece ningún sistema o enseñanza de la salvación; 3) no tiene credo, ni confesión de fe, ni teología, ni ritual de adoración; y 4) no tiene símbolos que sean religiosos, como los símbolos que se encuentran en una iglesia. [2]

Para citar a Bill Mankin: "Todo lo que estamos diciendo es que si usted como individuo adopta los principios representados [en la masonería] ... será una mejor persona". No es que vayas a ir al cielo ". [3]

¿Es la masonería una religión ? Alphonse Cerza, autor masónico en su libro Let There Be Light: un estudio sobre la masonería, citó al Dr. MW Thomas S. Roy, Gran Maestro de la Gran Logia de Massachusetts, en su discurso ante esa Logia. El Dr. Roy declaró: "Por cualquier definición de religión aceptada por nuestros críticos, no podemos calificarnos como una religión ..." [4]

Para ver si Cerza y ​​Roy son correctos, comencemos con la definición de religión del Diccionario del Nuevo Mundo de Webster, que define a la religión como: 1) "[una] creencia en un poder divino o sobrehumano ... para ser obedecido y adorado como el Creador y gobernante del universo 2) expresión de ... [esta] creencia en la conducta y el ritual ". [5]

Ahora, ¿algún Mason negaría que la Francmasonería encaja con esta definición de religión según lo dado por Webster? ¿No es cierto que la Masonería exige creer en un Ser Supremo? ¿Un Mason negaría que su Ritual autoritario describa exactamente cómo deben expresar esta creencia en la conducta y la ceremonia? En resumen, ¿puede un masón decir que la masonería no es una religión? La respuesta obviamente es no."

Pero los masones no necesitan confiar en nuestra palabra. Solo necesitan escuchar a sus respetadas autoridades masónicas. En su Enciclopedia masónica , Henry Wilson Coil cita la definición de religión dada por el New Standard Dictionary (1941) de Funk y Wagnalls , y luego afirma que la masonería no solo se ajusta a esta definición, sino que también se ajusta a la definición del diccionario de lo que constituye una "iglesia". La bobina dice:La masonería ciertamente requiere una creencia en la existencia y en la dependencia del hombre de un Ser Supremo de quien es responsable. ¿Qué puede agregar una iglesia a eso, excepto para reunir en una comunidad a aquellos que tienen sentimientos similares? ... Eso es exactamente lo que hace la Logia. [6]

En otras palabras, Coil está diciendo que no solo la masonería es una religión , sino que la masonería también funciona como una religión, al igual que una iglesia.

Albert Mackey en la Enciclopedia Revisada de la Masonería de Mackey, cita la definición de religión de Webster y luego comenta: "La Francmasonería puede reclamar legítimamente que se le llama una institución religiosa". [7]

Entonces, ¿ es la masonería una religión ? Según el diccionario de Webster, según Funk y Wagnalls ', y según las principales autoridades masónicas Coil y Mackey, la masonería es una religión.
¿La logia masónica enseña su propio plan de salvación?

Otra razón por la que los masones dan por qué la masonería no puede considerarse una religión es porque "no ofrece ningún sistema de salvación". [8] En otras palabras, dicen que la masonería no tiene enseñanzas sobre cómo un hombre puede ir al cielo. Pero es esto cierto?

A cada candidato que ingresa en la Logia Azul se le dice una y otra vez durante los primeros tres grados de la Masonería que Dios recompensará a los que hacen buenas obras.

Esto puede documentarse examinando cualquier manual masónico que contenga el Ritual de los primeros tres grados. En el manual bajo la explicación del símbolo del "Ojo que todo lo ve", uno de los símbolos de Dios, encontrará estas palabras: El "Ojo que todo lo ve [Dios] ... contempla [o" impregna " [9] ] los rincones más recónditos del corazón humano, y nos recompensarán según nuestras obras. " [10]

¿Cuál es la recompensa que enseña la masonería que el hombre obtendrá por sus buenas obras? La masonería enseña que Dios recompensará al hombre con la vida eterna en la "Logia Celestial Arriba". Esto se puede documentar en el Ritual y el Monitor Masónicos bajo la explicación del delantal de piel de cordero o de lino blanco. Allí dice: "Al que usa la piel de cordero como una insignia de un masón se le recuerda continuamente la pureza de la vida y la conducta que es esencialmente necesaria para su admisión en la Logia celestial de arriba, donde preside el Arquitecto Supremo del universo". [11]

Ahora, ¿te suena esto como la masonería está enseñando un camino de salvación? Si se va a escuchar esto se enseña en la casa de campo, ¿no le parece que la Masonería está diciendo que usted puede ir a la “Logia Celestial Por encima” si vive una vida pura y honesta? ¿No es eso religión?

Si usted es cristiano, cuando la Logia enseña a un hombre que por su buena vida y por sus buenas obras, Dios lo admitirá en el cielo, ¿no es eso contrario a la enseñanza bíblica? ¿No enseña la Biblia claramente que la salvación noes por la obra de un hombre, sino que es solo por la provisión de la gracia de Dios a través de Jesucristo? Efesios 2: 8 , 9 (NVI) dice muy claramente: "Porque es por gracia que has sido salvo, por medio de la fe, y esto no es de ustedes mismos, es el don de Dios, no por obras, para que nadie pueda gloriarse". . ”

Pero si aún no está convencido de que la masonería está presentando un camino al cielo, debe escuchar a la autoridad masónica Henry Wilson Coil, quien escribe lo siguiente sobre uno de los servicios religiosos de la masonería. En su enciclopedia argumenta:La masonería tiene un servicio religioso para cometer el cuerpo de un hermano fallecido al polvo de donde vino, y para acelerar el espíritu liberado de regreso a la Gran Fuente de Luz. Muchos masones hacen este vuelo sin otra garantía de un aterrizaje seguro que su creencia en la religión de la masonería. " [12]

Note que dice: "religión de la masonería". De esta evidencia, todos deben concluir que la masonería es una religión porque ofrece instrucción religiosa y promesas de cómo un hombre puede llegar al cielo. En resumen, la masonería es una religión porque presenta su propio plan de salvación.

Así que ahora hemos visto que la masonería se ajusta a la definición de religión dada por Webster, y hemos visto que ofrece su propio plan de salvación: cómo un hombre puede ir al cielo.
¿El credo de la Logia Masónica demuestra que es una religión?

Algunos masones dicen, junto con el apologista masónico Alfonse Cerza, “la masonería no puede ser una religión porque no tiene credo; no tiene confesión de fe; no tiene teología, ni ritual de adoración ”. [13] Examinemos ahora la afirmación de que la masonería no puede ser una religión porque no tiene credo.

Webster define "credo" como "una declaración de creencias, principios u opiniones sobre cualquier tema". [14] Ahora, según Webster, ¿cómo puede un masón realmente decir que no tiene credo? Ningún hombre puede convertirse en masón sin confesar su fe en un Ser Supremo. Todo masón debe creer en la inmortalidad del alma, prestar un servicio honorable a Dios mediante la práctica de las artes secretas de la masonería, rezar oraciones a la deidad y prestar juramento de secreto en el nombre de Dios. Estas prácticas demuestran que los masones tienen un credo definido.

En la Enciclopedia Masónica de Coil encontramos:¿La masonería tiene un credo ... o principio ... o dogma ... al que todos los miembros deben adherirse? ¿La masonería enseña e insiste continuamente en un credo, principio y dogma? ¿Tiene reuniones caracterizadas por la práctica de ritos y ceremonias, y mediante las cuales se ilustran su credo, principio y dogma, mediante mitos, símbolos y alegorías? Si la masonería no fuera una religión, ¿qué se debería hacer para que sea así? Nada sería necesario, o al menos nada más que agregar más de lo mismo. [15]

Coil continúa señalando que la Francmasonería no solo tiene un credo, sino que la Repisa Masónica en realidad funciona en la práctica como una iglesia. Por ejemplo, escribe:Eso nos lleva al verdadero quid de la cuestión. La diferencia entre una Logia y una iglesia es de grado y no de clase. Algunos piensan que porque [la Logia] no es una religión fuerte o altamente formalizada o altamente dogmatizada, como la Iglesia Católica Romana ... no puede ser una religión en absoluto. Pero una iglesia de amigos (cuáqueros) exhibe incluso menos formalidad y ritual que una Logia masónica ”. [16]

En conclusión, Coil escribe: "El hecho de que la masonería sea una religión suave no significa que no sea una religión". [17] Todos los masones deben escuchar a Henry Wilson Coil y dejar de afirmar que no tienen ningún credo en la Logia. Si tienen su propio credo, también deben admitir que Coil lo hace, que están practicando la religión.

¿Tiene la Logia Masónica su propia declaración doctrinal distinta como lo hace una iglesia?

Otra razón por la que los masones dan para afirmar que la masonería no es una religión es porque "no confesamos nuestra fe en una declaración doctrinal como la que tiene una iglesia". ¿Pero es esto cierto?

¿Cómo puede un Masón decir honestamente que no tiene confesión de fe cuando debe creer en las enseñanzas de los Monumentos con respecto a la Paternidad universal de Dios y la fraternidad del hombre, cuando debe creer en la inmortalidad del alma, cuando debe creer en un Supremo? ¿Ser, y cuando debe creer que, como buen masón, residirá en la "Logia Celestial Arriba" por toda la eternidad?

No solo los masones tienen una confesión de fe en sus propias creencias doctrinales, sino que sus creencias masónicas son distintivas. Se puede ver que la Masonería enseña doctrinas religiosas específicas que no son aceptadas por muchas otras religiones. Esto significa que la afirmación de la Masonería de no tener doctrinas religiosas distintivas es falsa.

Esto se puede ver fácilmente en la enseñanza religiosa de la masonería concerniente a la inmortalidad del alma. Solo pregúntese: “¿Todas las religiones creen en la doctrina de la inmortalidad del alma como hacen los masones?” La respuesta es “No”. Adventistas del Séptimo Día, Testigos de Jehová, Armstrongitas y Budistas, por nombrar solo algunos, No creas en la inmortalidad del alma como lo hacen los masones.

¿Todas las personas religiosas creen en un solo Ser Supremo como lo hacen los masones? No. Los hindúes creen en millones de dioses; los mormones también. Muchos budistas no creen en Dios en absoluto.

En la muerte, ¿todas las personas religiosas creen que los masones creen que residirán en la "Logia Celestial en el Cielo" por toda la eternidad? Un examen rápido de las creencias de otras personas revela que los hindúes y los budistas creen en la extinción de la persona.

Los mormones creen que ellos mismos pueden convertirse en dioses. Los testigos de Jehová creen que solo 144,000 podrán residir en el cielo y todos los demás que no son aniquilados permanecerán en el planeta Tierra.

En conclusión, es absolutamente claro que la Logia Masónica tiene su propia declaración doctrinal religiosa distinta al igual que cualquier otra religión. Es por eso que se debe considerar que la Masonería está enseñando religión.

Notas

Henry Wilson Coil, masonería a través de seis siglos, vol. I (Richmond, VA: Macoy Publishing and Masonic Supply, 1967), pp. 131,152; Transcripción, “El cristianismo y la logia masónica: ¿son compatibles?” (Invitados: William Mankin, Dr. Walter Martin) (Chattanooga, TN, The John Ankerberg Evangelistic Association, 1985), pág. 3; Shildes Johnson, ¿es la masonería una religión? (Oakland, NJ: Instituto para el cristianismo contemporáneo, 1978), pág. 12.
Transcripción, “El cristianismo y la logia masónica”, pág. 2: cf. Alphonse Cerza, Let There Be Light: un estudio en contra de la albañilería (Silver Spring, MD, The Masonic Service Association, 1983), pág. 41.
Transcripción, “El cristianismo y la logia masónica”, pág. 2.
Cerza, Let There Be Light , pág. 41.
Webster New World Dictionary, Second Collegiate Edition (Nueva York, Simon & Schuster, 1984).
Henry Wilson Coil, Enciclopedia Masónica de Coil (Nueva York, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1961), pág. 512.
Albert Mackey, Enciclopedia revisada de la masonería de Mackey, rev. y ampliado por Robert I. Clegg, vol. II (Richmond, VA, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1966), pág. 847.
Transcripción, “El cristianismo y la logia masónica”, pág. 2.
^ Gran Logia de Texas, AF y AM, Monitor de la Logia: Instrucciones Monitoriales en los Tres Grados de Masonería Simbólica (Gran Logia de Texas, 1982), p. 83.
Malcolm C. Duncan, Ritual masónico y Monitor (Nueva York, David Mckay Co., nd.), P. 129, énfasis agregado
Ibid., P. 50, énfasis añadido; cf. Monitor de Texas , p. 88.
Enciclopedia Masónica de Coil , p. 512, énfasis añadido.
Transcripción, “El cristianismo y la logia masónica”, pág. 2; Alphonse Cerza, Let There Be Light: Un estudio en Anti Masonry, Silver Spring, MD, The Masonic Service Association, 1983.
Webster New World Dictionary, Second Collegiate Edition (Nueva York, Simon & Schuster, 1984).
Enciclopedia Masónica de Coil, p. 512, énfasis añadido.
Ibid.
Ibid.

https://articles.mycrashlab.com/articles/general/where-do-masonry-and-christianity-conflict-part-1/

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