AMIGOS DEL BLOG

jueves, 21 de marzo de 2019

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 4

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 4
Por: El Show de John Ankerberg

La masonería enseña que el Dios de la Biblia es el Dios de la Logia Masónica. ¿Es esto cierto?

La masonería enseña al menos tres cosas acerca de su dios.

1) El dios masónico se llama el Gran Arquitecto del Universo (GAOTU) pero debe permanecer indefinido.

La Enciclopedia Masónica de Coil dice lo siguiente acerca de Dios:Los hombres tienen que decidir si quieren un Dios como el antiguo hebreo Jahweh, un dios partidista tribal, con quien pueden hablar y discutir y de quien pueden esconderse, si es necesario, o un Espíritu Divino sin límites, eterno, universal, sin denominación e internacional. , tan lejos de la mancha llamada hombre, que no puede ser conocido, llamado o abordado. Tan pronto como el hombre comienza a alabar a su Dios y dotarlo de los atributos humanos más perfectos, como la justicia, la misericordia, la beneficencia, etc., la Esencia Divina se deprecia y despoja ... La prueba masónica es un Ser Supremo, y cualquier calificación agregada es una innovación y distorsión ... El monoteísmo ... viola los principios masónicos, ya que requiere la creencia en un tipo específico de Deidad Suprema. [1]

En un nivel, la Masonería enseña que su Dios debe permanecer indefinido e incognoscible. Al mantener a Dios indefinido e incognoscible, la Masonería cree que puede "aceptar" todas las ideas de los hombres acerca de Dios. La Masonería cree que al dejar a Dios indefinido, puede afirmar que acepta al Dios de los musulmanes, hindúes, budistas, judíos, mormones, etc. Lo que significa la Masonería es que su "Espíritu Divino sin límites" es realmente el único Dios verdadero que todos los hombres rendir culto.

Pero esto es completamente falso y en realidad es deshonesto. El Dios de la Masonería tiene ciertas características: es soltero (unitario, no trinitario), deístico [2] , la "Fuerza de Vida de la Naturaleza" [3] y su nombre secreto y verdadera naturaleza se describen con referencia al mal antiguo y Dioses y creencias paganos. [4]

El simple hecho es que los dioses o dioses del budismo, el hinduismo, el islamismo, el judaísmo, el cristianismo, el animismo y todas las demás religiones del mundo no son el mismo Dios. Decir que todos los dioses son iguales o que todas las religiones enseñan las mismas verdades fundamentales es esquizofrenia intelectual, falta de respeto a todas y todas las religiones y engaño a aquellos a quienes uno enseña tal falsedad.

Los conceptos de Dios en todo el mundo están en conflicto y en desacuerdo. Por ejemplo, el Dios del cristianismo, Jehová, es infinito, personal, trino, amoroso y santo. La deidad de los musulmanes, Alá, es unitaria (no trinitaria); es misericordioso, pero no es necesariamente amoroso ni santo. La deidad de los hindúes, Brahman, es impersonal y monista (ni unitaria ni triuna) o politeísta (una creencia en miles de dioses finitos, tanto buenos como malos). El budismo es politeísta (creer que Buda es Dios y que hay cientos de otros dioses buenos y malos) o completamente no teísta, afirmando que no hay Dios. El budismo reemplaza a Dios con un estado confuso de ser llamado Nirvana.El mormonismo es diferente de todo lo anterior en que es henoteísta: acepta la creencia en una deidad central ( Elohim ), pero también acepta muchas deidades menores.

La masonería se equivoca al enseñar que, en última instancia, todas las religiones tienen el mismo concepto de Dios. La masonería también se equivoca al enseñar que el dios de todas las religiones es la deidad masónica. [5] Los dioses de las religiones anteriores no son los mismos. Todas las religiones anteriores enseñan que Dios es personal, impersonal, santo, malvado, unitario, trinitario, monista, infinito, finito, amoroso, no amoroso, existente, inexistente, etc.

Entonces, cuando la Masonería afirma que el Dios que todos los hombres adoran es el Dios de la Masonería, esto no puede ser verdad. La masonería tiene un concepto distinto de Dios que no está de acuerdo con casi todos los conceptos específicos de Dios de estas otras religiones.

Si comparamos al Dios de la Biblia con el Dios enseñado en la Logia Masónica, nos enfrentamos a diferencias irreconciliables. Como Martin L. Wagner ha declarado correctamente: "Este gran arquitecto, tal como lo conciben los masones, no es idéntico al Jehová del cristianismo, pero ... es otra entidad distinta". [6] Dice que "son completamente separados y diferentes, mutuamente excluyentes". y ningún sincretismo puede armonizarlos ". [7]

La autoridad masónica Albert Pike admite: "Si nuestras concepciones de Dios son las de los israelitas ignorantes, de mente estrecha y vengativos ... sentimos que es una afrenta y una indignidad para él [Dios], concebirlo como cruel, breve. De vista, caprichosa e injusta; como un ser celoso, enojado y vengativo ”. [8]

Más tarde, Pike se refirió a la ignorancia y la estupidez de la mayoría de los cristianos y confesó: "El Dios de los años veinte del mundo cristiano es solo Bel [Baal], Molach, Zeus, o en el mejor de los casos Osiris, Mythras o Adonai, con otro nombre, adorados con las antiguas ceremonias paganas y fórmulas rituales… " [9].

Cuando los masones afirman que la Logia es "tolerante" de todas las fes y acepta al Dios que todos los hombres adoran, realmente está participando en la deshonestidad. La verdad es que la Masonería no acepta al Dios de ninguna religión, pero cambia la creencia de cada religión en Dios en la extraña y distinta visión masónica de Dios como el Gran Arquitecto del Universo.

(GAOTU). [10] La masonería afirma falsamente que es tolerante con otras creencias para atraer a hombres de diferentes creencias religiosas a convertirse en masones. En realidad, un verdadero masón debe renunciar a sus propias creencias religiosas en cuanto a quién es Dios y aceptar al nuevo Dios de la masonería. [11]

2. El nombre secreto de Dios es "Jahbulon".

La Logia Masónica enseña en el grado del Arco Real que conoce el verdadero nombre de Dios. Se instruye al candidato que a partir de ahora el verdadero nombre de Dios es Jahbulon.

El candidato está claramente instruido en su manual masónico de que el término "Jahbulon" es un término compuesto para Jehová (Jah), Baal (Bul o Bel) y Osiris (On, una corrupción de Os). [12]

Las autoridades masónicas como Coil [13] y Ritual y Monitor [14] masónicos admiten que "Bul" o "Bel" se refieren a la deidad asiria o cananea Baal y que "On" se refiere a la deidad egipcia Osiris. Wagner revela el objetivo masónico en esta trinidad pagana:[cita] En este nombre compuesto se hace un intento de mostrar mediante una coordinación de nombres divinos ... la unidad, identidad y armonía de las ideas de dioses hebreas, asirias y egipcias, y la armonía de la religión del Arco Real con estas religiones antiguas. Esta "unidad de Dios" masónica es peculiar. Es la doctrina que los diferentes nombres de dioses como Brahma, Jehová, Baal, Bel, Om, On, etc., todos denotan el principio generativo, y que todas las religiones son esencialmente iguales en sus ideas de lo divino. [15]

Pero equiparar a Jehová con el dios pagano Baal, un dios tan malvado que llevó a los israelitas al sacrificio humano y otros vicios terribles, es blasfemo. Cualquiera que estudie cuán malo era Baal en el Antiguo Testamento puede ver esto claramente. [16] Por ejemplo:Dejaron todos los mandamientos del Señor su Dios ... adoraron a Baal. Sacrificaron a sus hijos e hijas en el fuego ... y se vendieron para hacer el mal a los ojos del Señor, provocando que se enojara ( 2 Reyes 17:16 , 17 ).Ellos construyeron lugares altos [altares] para Baal ... para sacrificar a sus hijos e hijas a Molech, aunque yo nunca ordené, ni se me ocurrió, que deberían hacer algo tan detestable ... ( Jer. 32:35 ).Entre los profetas ... vi esta cosa repulsiva: profetizaron por Baal y desviaron a mi pueblo Israel ( Jer. 23:13 ).

Baal era una deidad tan malvada que encontrar el nombre del único, verdadero y santo Dios, Jehová, vinculado a Baal y Osiris en los ritos de la masonería es blasfemo. Dios dice: "Aquellos que me honran, yo los honraré" ( 1 Samuel 2:30 ). El apóstol Pablo escribe: "A él [Dios] sea honor y dominio eterno" ( 1 Timoteo 6:16 ).

Si usted es cristiano, de acuerdo con las Escrituras, ¿es un honor para Dios participar en un rito que difama su nombre divino al combinarlo con los nombres de dioses malvados? ¿Acaso el severo juicio de Dios no cayó sobre Israel porque combinó la adoración de Jehová con la adoración de Baal y otros dioses paganos? ¿No cayó el juicio de Dios debido a enseñanzas como las que se encuentran en la Masonería? Como el último Maestro Mason, Edmund Ronayne, confiesa: “La misma filosofía religiosa y la adoración falsa que causaron que Jehová destruyera su propio templo y desterrara a su pueblo antiguo, son precisamente la misma filosofía y adoración que los masones modernos profesan para el futuro. glorias del cielo " [17].

3. La masonería enseña que su Dios no es el Dios cristiano.

La masonería enseña que Dios es solo una persona (unitaria), [18] mientras que el cristianismo enseña que Dios es trino, no unitario. Un artículo de GA Kenderdeine, “La idea de Dios en la albañilería”, citado en la revista masónica The New Age en las páginas 269 y siguientes estados, “La masonería sostiene y enseña que con todos y sobre todo hay Dios, no esencialmente un Trino Cristiano. Dios ". [19]

La masonería también enseña que Dios es una amalgama de todos los dioses: “[El masón] puede nombrarlo [a Dios] como quiera, pensar en él como le plazca; Hazle ley impersonal o personal y antropomórfica; La masonería no se preocupa…. Dios, gran arquitecto del universo, gran artífice, gran maestro de la Gran Logia de arriba, Jehová, Alá, Buda, Brahma, Vishnu, Shiva o Gran Geómetro ... " [20]

Pero la Biblia enseña que solo el Dios cristiano es el único Dios verdadero; no es una amalgama de todos los dioses:Oh Señor, el Dios de Israel, no hay dios como Tú en el cielo o en la tierra ... ( 2 Cron. 6:14 ).Yo soy el Señor, ese es mi nombre; No daré mi gloria a otro ( Isaías 42: 8 ).Reconozca y tome en serio este día que el Señor es Dios en el cielo arriba y en la tierra abajo. No hay otro ( Deut. 4:39 NIV ).

La masonería también niega la enseñanza bíblica sobre Jesucristo. Albert Pike enseñó que la Masonería sostenía que Jesucristo era solo un hombre y no Dios:Reverge a todos los grandes reformadores. Ve en Moisés, el legislador de los judíos, en Confucio y Zoroastro, en Jesús de Nazaret, y en la iconoclasta árabe, los grandes maestros de la moral y los reformadores eminentes, si no más ... [21]

La masonería afirma que no ofende la creencia de un cristiano sobre Jesucristo. Por ejemplo: “No decimos a los cristianos que Cristo fue un mero hombre, cuya historia de vida es solo un resurgimiento de historias similares [paganas] más antiguas. Hacer cualquiera de estas cosas sería irreverente. No pronunciamos tales palabras ”. [22] Pero la Masonería enseña que Jesucristo no era más que un hombre. [23] El importante Ritual Masónico llamado Ritual del Jueves Santo del capítulo de Rose Croix declara oficialmente: “Nos reunimos este día para conmemorar la muerte [de Jesús], no como inspirado o divino, porque no es para que decidamos esto. " [24]

En su oscuridad espiritual o ignorancia, un cristiano masón individual puede elegir creer que Jesús fue el Dios y el Salvador del mundo, pero esto no es la verdad masónica. Aquellos que se consideran masones iluminados esperan que sus hermanos no iluminados se den cuenta de que todos los dogmas específicos acerca de Cristo están en error. Como enfatiza Clausen, es importante "despojar a todas las religiones de sus principios, leyendas, alegorías y dogmas ortodoxos". [25] Por eso el erudito masónico Albert Pike afirma que Jesús fue "un gran maestro de la moral", pero nada más. . [26] Por lo tanto, no es justo ni verdadero que los masones digan que la masonería no ofende a los cristianos al enseñar que Jesús era solo un hombre. Esto es exactamente lo que enseña.

¿Por qué dice la Masonería que Cristo era solo un hombre y por lo tanto ofende las creencias de los cristianos? Lo hace porque no desea ofender las sensibilidades religiosas de aquellos masones que son miembros de otras religiones que niegan que Jesús sea la única encarnación de Dios y el Salvador del mundo. Por ejemplo, la naturaleza y misión únicas de Cristo son negadas por hindúes, budistas, musulmanes, judíos, etc. Para no ofender a estas personas, ofende a los cristianos.

Es por esto que en ninguna parte de la literatura masónica encontrarás a Jesús llamado Dios o se dice que es el Salvador del mundo que murió por el pecado de los hombres. Representarlo de tal manera "ofendería" a los hombres, y la Masonería no quiere ofender a nadie. La necesidad de este enfoque se puede encontrar en las doctrinas fundamentales o Puntos de referencia de la masonería (la paternidad de Dios, la hermandad del hombre y la inmortalidad del alma, interpretada de manera masónica). Estas doctrinas suponen de antemano que no hay ni razón ni necesidad de que Jesús deba ser único en cuanto a Su Persona (Dios) o Su misión (Salvador). Así, la Masonería enseña que el hombre ya tiene una posición perfecta con Dios. Todos los hombres tienen garantizada la vida eterna independientemente de sus creencias religiosas personales. Como resultado, no hay necesidad de que Dios encarne ( Fil. 2: 1-8) para morir por el pecado del mundo ( Juan 3:16 ) porque las enseñanzas de la Masonería suponen que todos los hombres son salvos o redimidos, para empezar.

Esta es la razón por la cual la Masonería excluye por completo todas las enseñanzas bíblicas particulares acerca de Cristo, tales como Su encarnación, misión redentora, muerte y resurrección. De hecho, no hay una verdad bíblica sobre Jesucristo que sea afirmada por la masonería como uno de sus hitos. Por eso confiesa el ex masón Edmond Ronayne:La masonería "excluye cuidadosamente" al Señor Jesucristo de la Logia y el capítulo, repudia su mediación, rechaza su expiación, niega y repudia su evangelio, desaprueba su religión y su iglesia, ignora al Espíritu Santo y crea para sí un imperio espiritual , una teocracia religiosa, a la cabeza de la cual ubica a GAOTU, el dios de la naturaleza, y de la cual el único Dios vivo y verdadero es expulsado por resolución ... [27]

La Biblia enseña claramente que Jesucristo es Dios:Al principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios ... Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros ... ( Juan 1: 1 , 14 ).Buscando la bendita esperanza y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús ( Tito 2:13).

Debido a que Jesucristo es Dios, un día juzgará a todo el mundo, incluyendo a todos los masones y otros hombres:Porque ni siquiera el Padre juzga a nadie, sino que Él ha dado todo juicio al Hijo, para que todos puedan honrar al Hijo, así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió ( Juan 5:22 , 23 ).Pero cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los ángeles con Él, entoncesÉl se sentará en su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él; y los separará unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de las cabras ... Luego el rey dirá a los que están a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo". Luego, también dirá a los que están a su izquierda: de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. "... Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna ( Mat. 25: 31-34 , 41 , 46 ).Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo que se haya dado a los hombres, por el cual debemos ser salvos ( Hechos 4:12 ).

Todas estas enseñanzas de Jesús en la Biblia demuestran que la masonería está equivocada en su enseñanza acerca de Jesucristo. Entonces, ¿cómo puede un cristiano que dice creer en Jesús como su Salvador continuar apoyando la religión falsa que niega a su Señor? ¿No dijo Jesús mismo: "¿Por qué me llamas 'Señor, Señor', y no haces lo que digo" ( Lucas 6:46 )? ¿Ni siquiera Jesús advirtió: “Pero a quien me niegue delante de los hombres, también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo” ( Mateo 10:33 )? Y no dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; pero el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo "( Mateo 7:21 )?

El ritual masónico y el juramento exigen que la primera lealtad del masón cristiano sea a la masonería, no a Jesucristo. ¿Quién entonces es el "Señor" del masón cristiano?

En conclusión, la masonería se opone al dios cristiano. Uno de los estudiosos masónicos principales, Albert Pike, describe la masonería de la siguiente manera: “La masonería, alrededor de cuyos altares el cristiano, el hebreo, los musulmanes, los brahmanes, los seguidores de Confucio y Zoroastro puede montar como hermanos y unirse en oración al uno Dios que está por encima de todos los baales. [28] Note que el término "Baalim" que se refiere a los dioses e ídolos falsos que los hombres adoran [29] también se aplica a la religión cristiana. Eso significa que se considera que el cristianismo es una religión tan falsa como el resto.

La masonería solo dice ser tolerante con los conceptos de Dios que se encuentran en otras religiones. En realidad, los ve como inferiores a su propio concepto de Dios. [30] Pero entonces, ¿cómo es posible que un cristiano apoye la masonería cuando niega al verdadero Dios, lo blasfema y lleva a la gente a adorar a un Dios falso? Se exhorta a los cristianos a "vivir una vida digna del Señor y ... complacerlo en todos los sentidos ... creciendo en el conocimiento de Dios" ( Col. 1:10 ). No pueden hacer esto por los miembros restantes de la Logia Masónica.

Si Jesús regresó hoy o usted murió y lo enfrentó, ¿cómo le explicaría por qué continuó defendiendo las creencias de una organización que lo rechaza y lo niega?

Notas

Henry Wilson Coil, Coil's Masonic Encyclopedia (Nueva York, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1961) págs. 516-517.
Martin L. Wagner, Masonería: Una interpretación, nd., Np. (distribuido por Servicio y Suministro Misionero, Ruta 2, Columbiana, OH, 44408), pág. 284; La Unión Bautista de Escocia (respaldada por la Unión Bautista de Gran Bretaña e Irlanda), Bautistas y Masonería (Casa de la Iglesia Bautista, 1987), págs. 4-5.
Wagner, Freemasonry: An Interpretation , pp. 281-351.
Ibid., Pp. 137-355.
Ibid., Pp. 288-302.
Ibid., P. 321.
Ibid., P. 300.
Albert Pike, Moral y Dogma del antiguo y aceptado rito escocés de la masonería (Charleston, SC, El Consejo Supremo del 33 ° grado para la Jurisdicción del Sur de los Estados Unidos, 1906), p. 223.
Ibid., Pp. 295-296.
Wagner, Francmasonería: una interpretación , págs. 288-302.
Ibid.
Malcolm C. Duncan, Ritual masónico y Monitor (Nueva York, David Mckay Co., nd.), P. 226.
Enciclopedia Masónica de Coil , p. 516.
Duncan, Ritual Masónico y Monitor , pág. 226.
Wagner, Freemasonry: An Interpretation , pp. 338-339.
cf. Edmond Ronayne, la alfombra del maestro; o Masonería y Baal-Adoración: idénticas (distribuidas por Servicio y Suministro Misioneros, Ruta 2, Columbiana, OH 44408, nd., np.), pp. 111-116.
E. Ronayne, Capítulo Masonería (Chicago, IL, Ezra A. Cook, 1984), pág. 126.
Varios autores, Little Masonic Library, vol. 5, (Richmond, VA, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1977), pág. 51; Coil's Masonic Encyclopedia, pp. 516-517; Wagner, Francmasonería: una interpretación , pp. 321-351.
JW Acker, Altares extraños: una evaluación bíblica de la casa de campo (St. Louis, MO, Concordia, 1959), p. 37, énfasis añadido.
Carl H. Claudy, Introducción a la masonería , vol. II (Washington, DC, The Temple Publishers, 1984), pág. 110.
Pike, Morals and Dogma , p. 525.
Henry C. Clausen, Comentarios de Clausen sobre la moral y el dogma (The Supreme Council, 33rd Degree, antiguo y aceptado rito escocés de la masonería, Jurisdicción del sur de los EE. UU., 1976), p. 159.
Acker, Altares extraños , p. 34; por ejemplo, Jim Shaw y Tom McKenney, The Deadly Deception: Freemasonry Exposed por uno de sus principales líderes (Lafayette, LA, Huntington House, 1988), pp. 126- 127.
Shaw y McKenney, The Deadly Deception , p. 127, cf. Henry C. Clausen, Práctica y Procedimiento para el Rito Escocés (Washington, DC, El Consejo Supremo, 33 ° Grado, Rito Escocés de Francmasonería Antiguo y Aceptado, Madre Jurisdicción del Mundo, 1981), págs. 75-77.
Los comentarios de Clausen , p. 157.
Pike, Morals and Dogma , p. 525.
Ronayne, The Master's Carpet , p. 87.
El Consejo Supremo, 33 ° grado del rito escocés antiguo y aceptado de la masonería de la jurisdicción meridional de los EE. UU., Liturgia del rito escocés antiguo y aceptado de la masonería para la jurisdicción meridional de los Estados Unidos, segunda parte (Washington, DC, 1982), p. 202, énfasis añadido.
Little Masonic Library , vol. 5, pp. 51-52.
Ibid., Pp. 47-52; Liturgia del rito escocés antiguo y aceptado , pp. 137, 202.3.

https://articles.mycrashlab.com/articles/general/where-do-masonry-and-christianity-conflict-part-4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario