AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 3

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 3
Por: El Show de John Ankerberg

Estamos examinando las enseñanzas religiosas de la masonería y comparándolas con las enseñanzas de la Biblia. La Logia masónica enseña que todos los hombres, incluidos los cristianos, viven en tinieblas espirituales hasta que ingresan y se convierten en miembros de la Logia. ¿Es esto bíblico? Los masones enseñan y creen en una paternidad universal de Dios y en la hermandad del hombre. ¿Es esto bíblico?

En el siguiente material examinaremos las enseñanzas religiosas de la masonería y las compararemos con las enseñanzas de la Biblia. Recuerda que es el Ritual de la Masonería la autoridad suprema. [1] Los masones individuales pueden estar en desacuerdo entre ellos en varios temas, pero pueden no estar en desacuerdo con el Ritual. Si bien puede haber pequeñas variaciones en el Ritual de estado a estado, estas son en gran medida insignificantes. Todas las Logias masónicas aceptan la misma interpretación básica del Ritual que daremos.Durante las ceremonias masónicas se emplean varios símbolos. Se utilizan diferentes símbolos para identificar la misma idea o enseñanza; por ejemplo, tanto la brújula como una ramita de acacia pueden simbolizar la inmortalidad. [2]

Las autoridades masónicas reconocen universalmente la importancia de los símbolos masónicos. Roberts admite: "El simbolismo es el elemento vital de Craft ... Es el principal vehículo mediante el cual el ritual enseña filosofía masónica y lecciones morales ". [3] Mackey confiesa:" Estudiar el simbolismo de la masonería es la única forma de investigar su filosofía ". [4] En las siguientes preguntas mostraremos Cómo los símbolos y rituales de la masonería enseñan cosas que son contrarias a Jesucristo y la Biblia.

La Logia masónica enseña que todos los hombres, incluidos los cristianos, viven en tinieblas espirituales hasta que ingresan y se convierten en miembros de la Logia. ¿Es esto bíblico?

La Logia Masónica enseña la visión no bíblica mencionada anteriormente en los primeros tres grados de la Logia Azul, especialmente en el grado de Aprendiz Ingresado, donde se le dice al candidato que ahora será sacado de la oscuridad y hacia la luz. Esta enseñanza también se puede ver en el hecho de que la luz es el primer y más importante símbolo en la Masonería. [5] Para el masón, la luz simboliza la búsqueda de la verdad. El objetivo del Ritual Masónico es llevar al candidato ignorante o no iluminado a la "Luz Masónica". [6] Solo la Masonería trae luz al candidato, por lo tanto, solo el Masón sabe la verdad. [7] Esto significa que todos los no masones existen en la oscuridad espiritual.

La prueba de que la Masonería enseña este concepto se puede encontrar al examinar el Ritual del primer grado de Masonería. En el primer grado, a cada candidato se le indica: "Hace mucho que ha estado en la oscuridad, y ahora busca ser sacado a la luz". En el Ritual, cuando el candidato se encuentra en la puerta de la antesala, llama tres veces. En el otro lado de la puerta, el Junior Deacon también toca tres veces y abre la puerta. Luego dice: "¿Quién va allí?" La respuesta dada por su director (el Mayordomo Mayor) se encuentra en el Ritual en sí:El Sr. [Peter Smith], quien durante mucho tiempo ha estado en la oscuridad, y ahora busca ser sacado a la luz, y recibir una parte de los derechos y beneficios de esta Adorable Logia, erigida para Dios ... [8]

Durante nuestra transmisión, el ex Maestro Culto Jack Harris citó a Albert Mackey, quien ocupó los puestos más altos que la Masonería tiene para ofrecer. Mackey era un masón del trigésimo tercer grado y secretario general del Consejo Supremo del Rito Escocés del trigésimo tercer grado, cargo que ocupó durante muchos años. En su libro, El Manual de la Logia, Mackey describe al candidato que busca ingresar a la Logia Masónica:Allí se encuentra sin [fuera] de nuestros portales, en el umbral de su nueva vida masónica, en la oscuridad, la impotencia y la ignorancia. Habiendo estado vagando en medio de los errores y cubierto por las contaminaciones del mundo exterior y profano, se acerca a nuestra puerta, buscando el nuevo nacimiento, y pidiendo que se retire el velo que oculta la verdad divina de su visión no iniciada. [9]

Pero, ¿cómo puede un cristiano tomar el primer grado de Masonería y decir que “ha estado en la oscuridad por mucho tiempo, y ahora busca ser sacado a la luz”? ¿Es verdad que los cristianos todavía están en la oscuridad y la única forma en que pueden entrar en la luz es unirse a la Logia Masónica? Cuando te hiciste cristiano, ¿no fuiste rescatado de la oscuridad? Veamos lo que dice la Biblia.

Jesús dijo: "He venido al mundo como una luz, para que nadie que crea en mí se quede en la oscuridad " ( Juan 12:46 , énfasis agregado). También dijo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida ”( Juan 8:12 ). Aquí Jesús enseña que Él es la Luz. Él enseña que creer en Él elimina la oscuridad espiritual; No enseña que ningún ritual, masónico u otro, elimine la oscuridad.

Colosenses 1: 12-14 dice: “Agradecer al Padre que te ha calificado para compartir la herencia de los santos en el reino de la luz. Porque nos ha rescatado del dominio de las tinieblas y nos ha traído al reino del Hijo que ama, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados "(énfasis agregado).

Otro ejemplo es Efesios 5: 8 , donde el apóstol Pablo escribe: “Porque alguna vez fueron tinieblas, pero ahora son luzen el Señor. Vive como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y descubre lo que agrada al Señor. No tenga nada que ver con los hechos infructuosos de la oscuridad, sino expóngalos. Porque es vergonzoso incluso mencionar lo que hacen los desobedientes en secreto ”( Ef. 5: 8-12 , énfasis agregado).

Jesús y la Biblia enseñan claramente que cualquier persona que cree en Él ya no está en la oscuridad. Si usted es cristiano, ¿cómo podría ingresar a la Logia Masónica y jurar que todavía está en la oscuridad y buscando la luz? En el primer grado de la Masonería, ¿no dijiste eso que es directamente contrario a lo que enseñan tu Señor y las Escrituras?

En la Enciclopedia Masónica de Henry Wilson Coil escribe: “La luz es en todas partes el símbolo de la inteligencia, la información, el conocimiento y la verdad, y se opone a la oscuridad que simboliza la ignorancia y el mal. Entonces, en las ceremonias, se dice que el candidato es traído de la oscuridad a la luz ". [10]

Pero si Coil tiene razón, ningún cristiano debe tomar los votos de la Logia, confesando que no tiene la verdad y que vive en la ignorancia espiritual y el mal. Las Escrituras establecen claramente que los cristianos " no están en tinieblas" y que son "todos hijos de la luz e hijos del día". No pertenecemos a la noche ni a la oscuridad "( 1 Tes. 5: 4 , 5 , énfasis agregado).

¿Cómo puede un cristiano participar en rituales y promover otra religión que niegue y se oponga a las enseñanzas de Cristo? Jesús mismo pregunta: '¿Y por qué me llamas' Señor, Señor ', y no haces lo que te digo? ”( Lucas 6:46 )

Los masones enseñan y creen en una paternidad universal de Dios y en la hermandad del hombre. ¿Es esto bíblico?

La Logia Masónica enseña el punto de vista no bíblico mencionado anteriormente en sus grados primero, segundo y tercero, pero especialmente en la oración del Aprendiz Entrado y durante su ceremonia en tercer grado sobre la leyenda de Hiram Abiff. [11] Específicamente, la Logia Masónica enseña su creencia en la unidad y universalidad de todos los hombres como "una familia" aceptada por Dios sin importar la raza, religión o credo. [12] Esta enseñanza masónica suena bien para la mayoría de las personas. Pero si lo examinamos cuidadosamente, ¿realmente la Biblia enseña el concepto de la Paternidad universal de Dios y la fraternidad del hombre, de modo que todos los hombres sean automáticamente hijos de Dios? ¿Enseña la Biblia que todos los hombres están en buena posición ante Dios, incluso si están ignorando al Hijo de Dios?

La Biblia no enseña nada de lo anterior, pero la Masonería lo hace. Durante el ritual de los primeros tres grados, todos los masones son introducidos a la enseñanza masónica concerniente a la paternidad de Dios. Por ejemplo, en su discusión del ritual que abarca la leyenda masónica de Hiram Abiff, Allan E. Roberts en su Craft and Its Symbols: Abriendo la puerta al simbolismo masónico instruye a los nuevos candidatos que “a través de estas enseñanzas, el masón pondrá en práctica el Hermandad del hombre bajo la paternidad de dios. Al hacerlo, desarrollará su carácter y personalidad a imagen del Gran Arquitecto del Universo ". [13]

Cada hombre que ha pasado por el primer grado de la Francmasonería recuerda cuando rezó la siguiente oración. Se puede encontrar en el Ritual Masónico Estándar y el Monitor de cada estado para el primer grado (Aprendiz Ingresado) de la Logia Azul:Deje su ayuda , Todopoderoso Padre del universo, a esta nuestra presente convención; ¡Y concede que este candidato a la Masonería pueda dedicar y dedicar su vida a tu servicio, y convertirse en un verdadero y fiel hermano entre nosotros! Dale a él una competencia de tu divina sabiduría para que, por los secretos de nuestro arte, esté mejor capacitado para mostrar las bellezas del amor fraternal, el alivio y la verdad, en honor de tu santo nombre. Amén. [14]

La autoridad masónica Carl Claudy admite que esta oración, al comienzo del viaje masónico, constituye la base del Arte: "Entre los más bellos símbolos de la masonería, estos expresan desde el principio el principio fundamental de la masonería: la paternidad de Dios, y la hermandad del hombre ” [15].

Se dice que el templo masónico en sí simboliza la idea de la armonía entre la paternidad de Dios y la hermandad del hombre. Por ejemplo, “El templo que el Arte está construyendo es la unificación y la armonización de toda la familia humana. Esto se resume para nosotros en las líneas bien conocidas: 'Dios ha hecho a la humanidad una gran hermandad, Él mismo su Maestro y el mundo Su Logia' ”. [16] Se dice que Dios mismo es el máximo“ WM [Maestro Adorativo ] trabajando a través de sus maestros masones supervisores ". [17]

Pero la Biblia no enseña la paternidad universal de Dios (que todos los masones tienen buena reputación con Dios y parte de Su Logia) y la hermandad del hombre (que todos los hombres pueden vivir en armonía aunque tengan creencias religiosas diferentes). Las Escrituras enseñan claramente que los hombres pecadores solo se convierten en hijos de Dios y alcanzan una posición favorable ante Él cuando ponen su fe en Jesucristo como su Salvador.

Las siguientes Escrituras prueban que, aparte de Cristo, los hombres pueden ser la creación de Dios, pero no son los "hijos" o "hijos" espirituales de Dios.Pero a todos los que lo recibieron, Él les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso a aquellos que creen en su nombre ( Juan 1:12 , énfasis agregado).Jesús dijo: Si hablo en verdad, ¿por qué no me crees? El que es de Dios oye las palabras de Dios; por esta razón, no los escuchas, porque no eres de Dios ( Juan 8:46 , 47 , énfasis agregado).

El apóstol Pablo describe la condición de todos los hombres ante Dios antes de su fe en Cristo:Y [ustedes] eran por naturaleza hijos de ira, como el resto ... Recuerde que en ese momento estaba separado de Cristo ... y ajeno a los convenios de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo ( Efesios 2: 3 , 12 , énfasis agregado).[Los hombres] están siendo oscurecidos en su comprensión, excluidos de la vida de Dios, debido a la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón ( Ef. 4:18 , énfasis agregado).Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece a Él ( Rom. 8: 9 , énfasis agregado).El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, porque la ira de Dios permanece sobre él ( Juan 3:36 , énfasis agregado).

En la oración de Jesús a su Padre, Él describe la condición natural del mundo: "El mundo no te ha conocido" ( Juan 17:25, énfasis agregado). La Biblia también enseña que algún día Cristo volverá, "repartiendo retribución a aquellos que no conocen a Dios ... " ( 2 Tes. 1: 8 , énfasis agregado).

Cuando la Masonería enseña que todos los hombres ya son salvos debido a la Paternidad de Dios y la hermandad del hombre, efectivamente están inhibiendo y evitando que los Masones lleguen a un conocimiento personal de Jesucristo y se les perdonen los pecados. En este sentido, la Masonería no es bíblica ( Juan 3:16 ).

En los versículos anteriores, note primero que todo si Jesús les da a los que creen en Él el derecho de convertirse en hijos de Dios, entonces todos los hombres no fueron hijos de Dios antes de eso. Esto significa que los hombres no nacen hijos de Dios, como lo enseña la Masonería, y que Dios no es el Padre de todos los hombres, ni espiritual ni relacionalmente.

¿Por qué? Parece que la Masonería ha olvidado o ignora el relato de la Caída en el Génesis del hombre, de Adán y Eva en el jardín. La Biblia enseña que el hombre, a través de la desobediencia a Dios, pecó y rompió su relación espiritual con Dios. Todos los hombres, aunque creados por Dios, no están en una relación correcta con Dios. Una prueba de esto se puede encontrar en el Libro de los Hechos donde leemos: "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas en él ... es el Señor del cielo y la tierra ...". Siendo entonces la descendencia de Dios ... "( Hechos 17:24 , 29 ). Note que debido a que Dios es el Creador, se puede decir que todos los hombres son Sus hijos, Su descendencia, en el sentido de que Él los creó . Pero no son Sus hijos en relación o espiritualmente.Aquí está el problema. Mira lo que Dios le dice a sus hijos. Dios ahora "ordena a todas las personas en todas partes que se arrepientan" ( Hechos 17:30 ). El arrepentimiento significa que debemos estar dispuestos a dejar de lado nuestras creencias y confiar en nosotros mismos y volvernos y confiar plenamente en la salvación de Cristo que nos brindamos.

¿Cómo es posible que un cristiano promueva y defienda una enseñanza falsa que dice que todos los hombres pecadores, sin importar su relación con Cristo, irán al cielo? La Escritura dice que un cristiano debería saber mejor.

Las Escrituras instruyen a los cristianos a proclamar que solo a través de Cristo los hombres recibirán el perdón de sus pecados y podrán ir al cielo. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí ”( Juan 14: 6 ).

Notas

Transcripción, “El cristianismo y la logia masónica: ¿son compatibles?” (Invitados: William Mankin, Dr. Walter Martin), Chattanooga, TN, The John Ankerberg Evangelistic Association, 1985, p. 5.
Allen E. Roberts, El arte y sus símbolos: Abriendo la puerta al simbolismo masónico (Richmond, VA, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1974), páginas 62, 80.
Ibid., P. xi, cf. pag. 11.
Albert G. Mackey, El simbolismo de la masonería: ilustrando y explicando su ciencia y filosofía, sus leyendas, mitos y símbolos (Chicago, IL, Charles T. Powner Co., 1975), p. 5, énfasis añadido.
Ibid., Pp. 148, 158.
Roberts, p. 21.
^ Mackey, simbolismo , pp. 148, 158.
Malcolm C. Duncan, Ritual masónico y Monitor (Nueva York, David Mckay Co., nd.), P. 29, cf. Transcripción, “La Logia masónica: ¿Qué sucede detrás de las puertas cerradas?” (Invitados: Jack Harris, William Mankin, el Dr. Walter Martin, Paul Pantzer), Chattanooga, TN, La Asociación Evangelística John Ankerberg, 1986, pág. 4.
Albert Mackey, El Manual de la Logia (Nueva York, Clark Maynard, 1870), p. 20, cf. Transcripción, “¿Qué sucede detrás de las puertas cerradas?”, Pág. 5.
Henry Wilson Coil, Enciclopedia Masónica de Coil (Nueva York, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1961), pág. 375.
Roberts, p. 84.
Ibid., P. 21.
Ibid., P. 84.
Duncan, Ritual Masónico , p. 30, énfasis añadido, cf. Carl H. Claudy, Países extranjeros: Un portal para la interpretación y el desarrollo de ciertos símbolos de la masonería (Richmond, VA, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1971), p. 23; George Simmons y Robert Macoy, Monitor Masónico Estándar de los Grados de Aprendiz Ingresado, Fellow Craft y Master Mason (Richmond, VA, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1984), p. 17.
^ Claudy, p. 24.
Foster Bailey, El espíritu de la albañilería (Hampstead, Londres, Lucius Press, Ltd., 1972), p. 110.
Ibid.

https://articles.mycrashlab.com/articles/general/where-do-masonry-and-christianity-conflict-part-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario