AMIGOS DEL BLOG

sábado, 10 de octubre de 2020

El simbolismo busca preguntas.

El simbolismo busca preguntas.
por franc-macons



A diferencia de la ciencia que busca respuestas, el simbolismo busca preguntas.

“En efecto, el trabajo sobre el simbolismo nada tiene que ver con el método científico. Este último procede por etapas, por hipótesis, por preguntas, por experimentos, con la esperanza de obtener respuestas, más o menos ciertas. , que se admite que pueden ser cuestionadas; cada respuesta conduce a nuevas preguntas, más precisas, más puntuales, que posiblemente pueden cuestionar completamente tal o cual hipótesis, incluso sostenida para casi con certeza. La única respuesta que cuenta: el único objetivo es encontrar una respuesta, lo más confiable, lo más segura posible. Así es como avanza la ciencia ".

Por el contrario, en materia de simbolismo, la respuesta es intrascendente, solo las preguntas son importantes. Porque si la pregunta es para todos, la respuesta es pura y exclusivamente personal. Por lo tanto, solo interesa a quien la descubre y No importa si se comunica, si no, posiblemente, para el registro o para la comparación ".

Así, en la investigación simbólica, cada pregunta solo puede traer nuevas preguntas, que son las únicas propicias para el progreso. Estas preguntas están dirigidas a todos, son como puertas abiertas que todos pueden elegir, libremente, cruzar o no. Las respuestas exclusivamente personales y subjetivas son prácticamente incomunicables ya que sólo interesan a quien las encuentra. Y aunque no las haya, sea lo que sea, ¡ya que sólo cuenta la pregunta!

"Para el científico, la respuesta es una meta que las preguntas eventualmente le permitirán alcanzar; para el simbolista, su meta debe ser la pregunta que lleve a otros a una espiral infinita de vida. La respuesta, exclusivamente subjetiva, por lo tanto íntimo y casi secreto, entonces sólo tiene importancia personal, ya que de ninguna manera es demostrable. En materia de simbolismo, ¡la respuesta viene de la fe! "

En este sentido, la investigación simbólica es interminable y la comprensión del simbolismo, su co-nacimiento , es una “estrella inaccesible” que brilla ad infinitum. Las preguntas son como puntos de referencia que, paso a paso, marcan El camino a seguir. Todo el que sepa muy bien que el infinito es por naturaleza inaccesible, al menos en este mundo, puede parecer inútil intentar acercarse a él. Sin embargo, en el camino de la luz, un paso, por pequeño que sea, mejor que quedarse quieto. La investigación sola es importante ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario