AMIGOS DEL BLOG

domingo, 17 de febrero de 2013

UNA PRUEBA ATLANTE


UNA PRUEBA ATLANTE

¿DE DÓNDE VENIMOS?
A lo largo de los anteriores artículos, hemos analizado el conocimiento antiguo. Hoy vamos a ponerle nombre a ese conocimiento, fue la civilización atlante, una civilización apasionante, en este blog contamos su historia, una historia que fue el origen de nuestra civilización, una historia global de todo el planeta, una civilización con altos niveles tecnológicos.
Algunas muestras de esa tecnología nos ha llegado hasta nosotros, son piezas cotidianas hoy aunque imposibles hace miles de años. Todos estos restos son llamados Oopart, que significa: objeto imposible, fuera de tiempo.
Para comprender mejor este concepto, oopart, hoy vamos a hablar de uno de esos objetos catalogados con este nombre.
Está en Turquía en el museo Topkapi. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la misión de un museo debería ser la exposición de sus piezas al público. En este caso esto no se ha cumplido ya que este objeto nunca estuvo expuesto. Sólo un puñado de personas, y científicos “americanos”, han tenido el privilegio de ver una prueba irrefutable de la civilización atlante, hablamos del mapa de Piri Reis.
Es te mapa fue descubierto en 1929, en una inspección de fondos del museo. La primera datación lo sitúa en 1513. Esto fue fácil ya que el propio mapa lo indica (año islámico 919). Sin embargo, Piri Reis, lo que hizo fue copiar en este mapa, lo que figuraba en otras cartas de navegación, al hacerlo cometió algún error, del que luego hablaremos, pero lo verdaderamente importante es que este mapa, describía exactamente las costas de América y sobre todo la costa de la Antártida, que no sería descubierta hasta 1818.
Este mapa ubicaba las longitudes relativas correctas, algo imposible conseguir con los medios tecnológicos de la época.
Otro misterio es ¿cómo fue posible perfilar las costa antártica?, siempre cubierta de hielo. Nosotros lo hemos conseguido en el siglo XX, con satélites capaces de detectar la tierra debajo de una capa de hielo de 1,6 m de espesor.
La única posible explicación, es que el mapa se hubiera realizado cuando la Antártida no tenía hielo. Pero de esto hace 6.000 años.
La procedencia de la información del mapa vino, seguramente, cuando en la 3º cruzada los venecianos saquearon Alejandría.
¿Fue Egipto el origen? El científico francés Maurice Chatelain dice que el mapa de Piri Reis representa una proyección plana de la superficie esférica de la Tierra, vista por un astronauta, que pasara sobre Egipto a una altura de 4.300 Km, en concreto sobre la vertical de el Cairo; entonces se mostraría exactamente, la deformación de los continentes que aparece en el mapa de Piri Reis.
Hablamos al principio de errores. Efectivamente el mapa tiene errores, pero estos los cometió Piri Reis al copiar de las otras cartas.
Por ejemplo repitió dos veces el curso del rio Amazonas y lo hizo sobre el rio Orinoco en una de las ocasiones.
El error sin embargo era justificable, Piri Reis consultó mapas de diferentes épocas y en uno no aparecía la isla de Marajo en el delta del Amazonas. Esto sucedió hace 15.000 años cuando esta isla estaba aún unida al continente. Por aquel entonces la depresión del Orinoco no existía.
En su libro “Las huellas de los dioses”, el historiador Graham Hancork, nos habla de una supercivilización, de hace 12.000 años y de otros mapas imposibles.
A que esperar más ¡¡DESPIERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario