AMIGOS DEL BLOG

jueves, 14 de marzo de 2013

LA OBLIGACION DE SALUDAR A LAS DIGNIDADES Y OFICIALES


¿Es Obligatorio saludar al 1/o. y 2/o Vigilante o solo al Ven.´. Maes.´.

QQ.´.Y VV.´. HH.´. Todos.

Arrastrado por la monita del grado y sembrada la duda en mi corazon y afin de despertar la conciencia , acerca de lo que este bien, me aguijonea tremendamente en el cerebro esta DUDA, ¿si  realmente es obligatorio saludar a los VV.´.HH.´.VVig.´. ¿Porque?


En PRIMERA el nuestro, al menos el R.E.A y A.  Es un Rito Solar.

En la antiguedad el hombre no reconocia mas DIOS como la fuente UNICA y generadora de vida de todo y cuanto existe en la tierra y lo denomino  el SOl, a quien siempre le rendia culto, adoracion y sacrfificios.

SEGUNDA.-fue el primer DIOS que conocio, antes de que el hombre inventara tantos dioses.

TERCERA .-llega a mis manos una lit.´. del año 1899. es decir de hace 114 años de antiguedad y no habla de saludar a los VV.´.HH.´.VVig. solo al sol o la veneratura. que por cierto difiere completa y totalmente de las establecidas, como la de Durango de 1972, (denominada asi por la reunion cumbre que hubo para modificarla ) y mas litugias que pululan en las librerias, mutiladas, alteradas y modificadas a su antojo de muchos HH.´. que lo consideraron pertinente o por poner su sello protagonico. dando al traste con la verdadera enseñanza.

CUARTA.-Los VVig.´. son GUIAS y GUARDAS de los portales si hablamos esotericamente y del egregor de la Logia, Jamas "JEFES DE COLL.´. como se les ha venido designando EN ALGUNAS LIT. APOCRIFAS.

QUINTA..-El mando y control del Orden de la logia es INDIVISIBLE y radica en el V.´.M.´.(El sol, y representa o encarna la sabiduria)  quien delega FUNCIONES propias e inherentes a los VV.´.H.´.VVig.´. para trabajar con las Coll.´.pero NUNCA la RESPONSABILIDAD de la Logia. 

SEXTA.-Si los antiguos Mas.´. unicamente saludaban al SOL. ¿porque  se saluda a los VVIg.´. y se les asigna como luces de la Log.´. si astronomicamente no lo Son.? y se les da la designacion de las tres luces. me suena incongruente.

SEPTIMA.- la postura para saludar al 1/er.´. Vig.´. es antiestica, molesta e incomoda para hacerlo, en resumidas cuentas poco practica , y no lo marca esta Lit.´. de 1899 , en algunos ritos se acostumbra hacerlo a la DERECHA  (peor cosa se tuerce todo el cuello para hacerlo)

Con todo el respeto que me merecen las actuales liturgias, las observo mutiladas, alteradas y hasta cierto punto vacias de contenido esencial masonico.distorsionando la enseñanza verdadera de la Orden Masonica. adaptadas a las circunstancia en tiempo y espacio a la epoca.

solicito vuestra luz y que por favor me corrijan mis VV.´.HH.´. si me encuentro equivocado, y del contraste de nuestras IDEAS se hara la luz del entendimiento y comprension.

Fraternalmente

Jorge Arturo De Casso Cerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario