AMIGOS DEL BLOG

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuestra Estructura Mental

“Conócete a ti mismo y conocerás a los Dioses y al Universo”

Nuestra Estructura Mental
¿Qué es la Mente? ¿Cómo Funciona u Opera?
¿Es la Mente Una Función del Cerebro, o
Este es su Instrumento?

Autor: F+R+C Pedro Raúl Morales
Cortesía: R:.H:.  F+R+C Carlos Napoleón del Carpio Palacios


Un célebre parapsicólogo, el Dr. Ghaiter Prat, dijo: “Existe algo que está más allá de los aspectos físicos del Universo – LA MENTETambién expresó: El hombre necesita desesperadamente un avance en sus conocimientos sobre sí mismo, que lo haga comprender su propia naturaleza. La psiquis es una forma fundamental y natural que debe ser incluida en cualquier concepto total que se formule acerca del hombre y su mundo”.

Muchas Órdenes Fraternales en especial los grados altos, reconocen en el ser humano algo que está más allá de los aspectos físicos del Universo. LA MENTE.

Relación Entre Mente y Cerebro

A través del tiempo he observado que muchas personas cuando se refieren a la Mente, con el dedo índice señalan el cerebro…. Y esto es un total error… las mente por ser un atributo del Alma, y el Alma se encuentra adherida al cuerpo físico del hombre, esta por lo tanto, se encuentra en todas y cada una de las células al igual que la inteligencia.

La mente controla y y guía los músculos de nuestro cuerpo. Crea la energía nerviosa, que dirige la energía muscular necesaria para mover los objetos físicos. Pero también opera a distancia, fenómeno llamado PSICOCINESIA.

La relación entre mente y cerebro continúa siendo un misterio. Sir John Eccles, célebre neurofisiologísta australiano, definió el cerebro como un sistema de “diez millones de neuronas… momentáneamente en reposo, junto al umbral de excitabilidad. Es un tipo de máquina que podría ser movido por un fantasma, entendiéndose por esto un agente cuya acción no haya sido posible detectar hasta ahora ni con los instrumentos más delicados”. Nosotros sabemos que la Mente como uno de los atributos del Alma que cuando se encarna al momento del nacimiento ingresan al cuerpo; nuestra Alma es una porción del Alma Universal o de Dios por esta razón para muchos científicos (a excepción de los místicos) las funciones de la Mente sobre los sistemas del hombre, son un misterio.
  
Características Del Subconsciente

El presente se sugiere leerlo interpretando el gráfico arriba expuesto.

1.  Al recibir información del nivel autoconsciente, el subconsciente no hace distinción entre verdadero o falso. Por lo tanto, reacciona de acuerdo con lo que el individuo cree o imagina. Además tiende a tomar literalmente la información. (por eso dicen los psicólogos que el subconsciente es infantil e inmaduro). Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con ciertas afirmaciones o negaciones. Por ejemplo, si usted dice con frecuencia ”esto o aquello me enloquece”, lo que realmente quiere decir es que la situación en cuestión lo confunde o disgusta; pero el subconsciente podría interpretarlo literalmente y cada vez que usted se enfrentase a la referida situación podría correr el riesgo de perder el juicio. En medicina esto es sumamente importante, pues al decirle a un paciente que su enfermedad no tiene curación y que debe acostumbrarse a vivir con ella, el médico llevaría a ese paciente a una situación en la que la enfermedad se volvería crónica, pues, para el subconsciente de ese individuo, perder el síntoma podría significar la muerte, y entonces prefiere mantener el síntoma.

2.  El subconsciente reacciona deductivamente. No puede detenerse para analizar la información que le llega del nivel autoconsciente. Debe aceptar la información tal como le es dada, o como el individuo la imagina, debido a que:

3.  Controla el mecanismo del cuerpo trabajando a través del cerebro y del sistema nervioso autónomo. Por lo tanto, si usted se imagina que su vida está en peligro y cree en esto, El autoconsciente actúa de inmediato para proteger su vida. Induciendo reacciones bioquímicas en su cuerpo y se pone a trabajar el sistema glandular, segregando adrenalina, aumentando el consumo de oxígeno, acelerando el metabolismo, aumentando la coagulación sanguínea, etc. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos con nuestra imaginación  y con nuestras creencias. Si usamos correctamente nuestro poder de discriminación, enviaremos al subconsciente información correcta y confiable y esto traerá a nuestra vida salud, alegría y prosperidad.

4.  Todas las experiencia que tuvimos a lo largo de nuestra vida, están archivadas en el subconsciente (Pantomnesia o memoria total).

5.  El subconsciente puede darnos avisos sobre situaciones particulares a nuestra vida, para protegernos o advertirnos )Intuición o precognición En otro Tra:. Extenderé acerca de la Intuición).

6.  Acata ciertas órdenes de la autoconsciencia (directas o indirectas). A esto se llama sugestión, tema que trataré en otro Tra:.

7.  Trabaja y se comunica mediante símbolos. Cuando tenemos conflictos entre nuestra voluntad y nuestra imaginación, el subconsciente sigue a esta última. Como la imaginación puede ser dirigida, es importante que estemos alerta para descartar de nuestra mente cualquier imagen que sea negativa o destructiva.
  

Pantomnesia y Criptomnesia

El término de PANTOMNESIA significa memoria total o completa. Nuestro subconsciente nunca olvida nada y todo lo tiene archivado. En ciertas condiciones, como los sueños, estados de relajamiento, etc. Recordemos cosas que nos acontecieron hace mucho tiempo. Con técnicas de hipnosis se puede recordar incluso momentos del nacimiento.

Relacionados con esto, tenemos el fenómeno de CRIPTOMNESIA, o memoria de cosas ocultas. Es una memoria no reconocida como tal, pues el individuo encuentra cosas que había perdido hacía mucho tiempo, de repente, ve en su mente consciente el nombre de alguien que había conocido hacía muchos años y de quien no se acordaba. La CRIPTOMNESIA ES PARTE DE LA PANTOMNESIA.

Un  ejemplo clásico de este fenómeno ocurrió con a  Divina Comedia. El cántico Nº 13 se había perdido y nadie sabía donde estaba. En mayo del 1321, Jacobo, el hijo menor de Dante, soñó que su padre se aproximaba y lo llevaba a un cuarto en donde había estado los últimos años de su vida, indicándoles un lugar. Al despertar buscó y ahí encontró el manuscrito.

Desde el punto de vista psicológico, se trata de un caso de Criptomnesia, pues en algún momento el niño vio a su padre guardar ahí el Cántico, o lo oyó decir dónde estaba. La información brotó  a través de un sueño, debido al estímulo producido por el alboroto de las personas tratando de encontrar el cántico, provocando en Jacobo el deseo de encontrarlo.

Aunque esta explicación es muy válida y lógica, debemos analizar todos los fenómenos para normales con la mente muy abierta. Si creemos en el Lin:. XX o la inmortalidad del alma, también podríamos suponer que hubo un contacto telepático entre Jacobo y su padrea través del sueño; como también pudo ser una intuición o un relacionamiento mental a través de nuestra red. Pero no podemos comprobar estas suposiciones y por lo tanto no pueden tomarse en cuenta desde el punto de vista científico sino Místico.

Resumen

·      La mente del hombre es parte de la Mente Cósmica y, además es un atributo del Alma.
·      La Mente esta reconocida por la Parapsicología.
·      Desde el punto de vista místico el cerebro es un instrumento de la mente.
·      La mente del hombre está dividida en tres niveles: Objetivo, Subjetivo y Subconsciente.
·      El nivel objetivo y el subjetivo forman la mente finita y el autoconsciente es infinito y está infinitamente es conexión con el nivel cósmico.
·      Estas divisiones son arbitrarias. Sirven para comprender el trabajo de cada nivel; pero en realidad la mente es una totalidad que trabaja en forma dinámica.
·      El nivel objetivo se ocupa de los sentidos físicos, y el subjetivo de la memoria, del raciocinio y de la imaginación.
·      El nivel subconsciente se ocupa de las funciones básicas del organismo.
·      El subconsciente razona deductivamente.
·      Todas nuestras experiencias están archivadas en el subconsciente. Esta memoria se denomina Pantomnesia.

·      La Criptomnesia, o memoria de las cosas ocultas, es parte de la Pantomnesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario