AMIGOS DEL BLOG

domingo, 16 de marzo de 2014

ANIMALES FANTÁSTICOS


ANIMALES FANTÁSTICOS


Hemos preparado un listado con los principales animales fantásticos imaginados por los seres humanos a lo largo de la historia.

Anfesibena
Para muchos pueblos de Europa era una serpiente de dos cabezas que podía caminar en direcciones opuestas. Sus ojos resplandecían como lámparas y era muy venenosa.
Anfesibena
Anfesibena
Baku
En Japón se lo imaginaba como un animal con cuerpo de león, colmillos, garras y cola de buey. Aseguraban que se alimentaba con las pesadillas de los seres humanos.
Baku
Baku
Howo
También fue una creación del antiguo Japón. Era una especie de pavo real que aparecía para anunciar el nacimiento de un hombre importante o de un emperador.
Howo
Howo
Haiit
En algunas regiones de Africa se afirmaba que este animal, parecido a un mono, se alimentaba del aire. Al ser capturado lanzaba suspiros como una persona.
Haiit
Haiit
Manman
Según los chinos era medio pato con una sola ala y un solo ojo. Los manman siempre volaban en pareja, un izquierdo con un derecho, y anunciaban inundaciones.
Manman
Manman
Catoblepas
Los griegos pensaban que era un animal monstruoso, con una cabeza tan pesada que apenas podía levantarla. Era capaz de matar a cualquiera, sólo con su mirada.
Catoblepas
Catoblepas
Behemot
Aparece en la Biblia y había uno solo de su especie. Cada día comía el pasto de mil montañas que volvía a crecer durante la noche y bebía de una vez toda el agua del río.
Behemot
Behemot
Hoga
Los conquistadores españoles aseguraron que era un pez que vivía en los lagos de México y podía cambiar de color como el camaleón. Tenía grandes dientes y era muy feroz.
Hoga
Hoga
Simurgh
Para los antiguos persas era el rey de los pájaros y tenía cabeza de perro. Hacía su nido en la cima de un árbol que daba semillas de todas las plantas del mundo

1 comentario:

  1. no se como se hace para resaltar lo descubierto en las obras de arte . pero en la pintura de abajo hay un cuadro oculto que acabo de descubrir .

    ResponderEliminar