AMIGOS DEL BLOG

jueves, 20 de marzo de 2014

¡NO ME DEN CHOLO QUE MANDE!


¡NO ME DEN CHOLO QUE MANDE!



PARA RECORDAR AL QH:. NICOMEDES.....

DÉCIMAS DE PIE FORZADO
>No me den cholo que mande,
>no me den blanco sin plata,
>no me den negro elegante,
>ni mujer hermosa y beata.

>Esa fingida humildad
>con que el serrano obedece,
>al punto desaparece
>si le dan autoridad:
>Exige puntualidad,
>apura al chico y al grande;
>no hay mirada que lo ablande
>ni sudor que lo doblegue...
>Aunque la hambruna me llegue,
>no me den cholo que mande.

>El rico venido a menos
>-llamado aquí, "blanco pobre"-
>es un tipo sin un cobre
>que finge bolsillos llenos.
>Odia los bienes ajenos
>porque el ayuno lo mata.
>Al fin estira la pata
>recordando sus blasones...
>Si me han de mandar patrones,
>no me den blanco sin plata.

>El negro, futre palé,
>a su raza desestima,
>se echa lo que gana encima
>y se luce en el "Café".
>Francamente, yo no sé,
>a qué viene tal desplante:
>Si no usa desodorante,
>ni le dura limpio el cuello;
>así, con falso resuello,
>no me den negro elegante.

>No me den hombre que llore,
>ni me den mujer que jure,
>no me den chino que cure,
>ni médico que enamore.
>Soltera que descolore,
>ni casada siempre en bata;
>cura que dé serenata,
>ni estudiante con "bluyín".
>Ni fea con camarín,
>ni mujer hermosa y beata.

>Pero por lo que Dios más quiera,
¡¡¡NO ME DEN CHOLO QUE MANDE!!!
EL HERMANO PANCHO.
R:.H:. FRANCISCO CANEPA OLIVEIRA.

1 comentario:

  1. La Gran Logia del Perú celebra sus 132 aniversario y con ello se instala el nuevo Gran Maestro y Vice gran Maestro.
    los detalles aqui :http://logiahonorylealtad.blogspot.com/

    ResponderEliminar