AMIGOS DEL BLOG

lunes, 9 de junio de 2014

El futuro impacto de la masonería en el Mundo de los Profanos

El futuro impacto de la masonería en el Mundo de los Profanos.

-Analizando el papel y la relevancia de la masonería en la sociedad actual y en el futuro-.

En nuestra investigación preliminar consultamos algunos textos modernos sobre la masonería, así como recursos en línea para ayudar a identificar los temas centrales de la investigación. Una cosa que de inmediato se hizo evidente fue que la noción de la masonería como una simple "sociedad discreta" era claramente inadecuado.: En la realidad, por ejemplo, encontramos en la Masonería más o menos todo lo que uno necesita saber acerca de los principios centrales del movimiento iniciáticos y los rituales asociados. También nos llamó la atención por su conclusión de que: "La Francmasonería no puede siempre estar asociada con el síndrome de la sociedad discreta como actualmente la etiquetan, para complacer así al mundo profano. Es y será una sociedad secreta, aunque cuando es perseguida o señalada por algunos gobiernos ha sido sensato de ser denominada de simplemente discreta. Pero es una sociedad sana, y promoverá una mayor apertura y comprensión para todos. No es bueno para la masonería de hoy ocultarse cuando se desarrolla en países libres, puesto que NO tiene secretos perversos que defender, en ciertos países es claro se tiene que presentar como una sociedad discreta, pues en esos países aún es mal vista la masonería.

Un gran número de libros desinforman al mundo sobre la masonería, incluyendo los detalles de las ceremonias de iniciación. Aunque otros libros proporcionan una descripción muy útil de los orígenes y la historia de la masonería, disipando una serie de mitos en el proceso de su desarrollo histórico; pero la verdad los "ideales" y " la virtudes "de la Francmasonería no se encuentran en Libros, sino solamente en contacto directo con verdaderos masones. Hay sitos web o foros de internet que alojan una variedad de información fidedigna y artículos de opinión escritos por verdaderos masones. 

Una buena cantidad de masones nos propusimos estudiar la relevancia de los principales principios de la Francmasonería en el siglo 21 - las de " teoría " y " practica masónica" donde la internet masónica juega un papel preponderante- traducido a los términos de la realidad con toques más familiares a las de la 'afiliación' y 'el Trabajo ' - y las cuestiones relacionadas con de unión masónica por todo el mundo. Hemos advertido que muchos masones prefieren ahora la masonería por internet que la Masonería convencional, a esto ¿debe evolucionar la masonería en el siglo 21 en relación a la Internet? Por estas discusiones tengan lugar tendríamos que probar las afirmaciones de la Masonería para la apertura y la transparencia en el ciberespacio.

Además, nos gustaría examinar la conexión entre la masonería y la comunidad profana en general, ya en grupos de enfoque con los participantes que tiene una idea distorsionada de la Masonería. En estos estaríamos interesados en los mismos temas que en las entrevistas con los masones. Al examinar la presencia de la Masonería por Internet, constatamos la necesidad de un elemento masónico en la vida social, nuestra necesidad como masones de informar sobre los beneficios del Estado Laico y de lo terrible que sería que los Estados Modernos cayeran en la Trampa de Estado Confesional esto es un Estado con intervención de la Religión. Se preguntarán muchos ¿Qué tan diferente son los masones de otras personas en estos contextos? ¿En qué medida la masonería puede satisfacer las necesidades políticas y sociales del mundo actual?

Hemos enfrentado el dilema de la antropólogia social al ver el impacto de la Masonería en la sociedad actual, pues si no se contacta con verdaderos masones, sólo se puede "arañar la superficie", el profano a lo lejos solamente verá la punta del Iceberg, la que quiera, o él que quiera saber de nosotros los masones tendrá que sumergirse a la profundidad para ver la verdadera dimensión de la masonería, pero tendrá que ser acompañado de un buzo masón experto que conozca verdaderamente del tema y le explique lo que lo pertinente. Lo que está por venir es que si bien los gobiernos de prácticamente todo el mundo han adoptado la estructura política de la Masonería, esto es parlamentos, votaciones democráticas, cámaras de diputados y senadores, constituciones etc. Pronto tendrá que adoptar la parte más importante de la Masonería y es el amor Fraternal al estilo masónico del que evidentemente los Estados han hecho a un lado u olvidado últimamente, de otro modo la sociedad del siglo 21 se ira hundiendo más y más.
Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario