AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Constituciones de Anderson

Constituciones de Anderson

Obligaciones anteriores de los masones libres y aceptados

El pastor James Anderson (1684-1739), nacido en Aberdeen, fue nombrado pastor de la Iglesia Presbiteriana de Escocia en 1710 en Picadilly.
Fue llamado a escribir las Constituciones de la nueva Gran Logia, siguiendo el consejo y con la ayuda de Desaguliers.
La primera edición salió de la prensa inglesa en enero de 1723.
Parece que es una obra colectiva. Es hoy el trabajo de referencia filosófica de cualquier masón.
No siempre fue así, pero la traducción de algunos pasajes circula en el XVIII ° siglo incluyendo las Normas y Reglamentos de Loge. 
El frontispicio grabado por John Pine es muy interesante y merece ser visto con la máxima atención.
Esta es la reunión de dos grupos de personajes. Una entrega a la otra las constituciones de albañilería. El personaje principal del grupo que recibe este regalo es una corona ducal, una peluca muy extendida sobre el camail y un abrigo largo.
Los historiadores admiten que probablemente fue el duque de Montagu, dedicado de las Constituciones, quien fue Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra desde 1721 hasta 1722. Lo acompañan algunos personajes en los que algunos han reconocido al Pastor Desaguliers.
El personaje principal, un grupo que presenta las Constituciones, también está ricamente vestido, y si no tiene al jefe ceñido con una corona de duque, usa el collar y la liga de la orden real. , de nuevo, de un personaje importante. Detrás de él, un grupo de hombres, uno con muchos guantes y delantales, los primeros símbolos de cualquier francmasón. Entre ellos, en el pavimento, el esquema del problema del cuadrado de la hipotenusa recuerda la geometría, y probablemente la prueba de la explotación de la letra G.
Al mismo tiempo que las Constituciones, el titular de la carga da una brújula, porque incluso antes de que el dueño de la logia tuviera como emblema el cuadrado o la llana, tenía una brújula, a veces solo estilizada por su eje en forma de Sol radiante.
Obviamente, hay una voluntad muy fuerte en este frontispicio para transmitir un poder regulado por un nuevo documento oficial, un ritual y una vestimenta muy precisa.
El telón de fondo de la decoración está adornado con una arquitectura contemporánea abierta al infinito (y no al león gótico) para expresar toda la modernidad de la nueva institución.
La fama en su carro sugiere la durabilidad de la masonería especulativa.

Resultado de imagen para constituciones de anderson mason

El libro ha sido reeditado muchas veces con diferentes interpretaciones según las necesidades políticas del momento.
Pero nunca la masonería francesa se utiliza en referencia libro sagrado antes de la segunda mitad del XX ° siglo. El Gran Oriente de Francia en 1779, publicó el Reglamento para la Traducción Van Laak (La Haya, 1773) pero la primera traducción al francés, ingresada en la Biblioteca Nacional por el título de depósito legal elegido, es dada por Mons. ¡Jouin en la Revista Internacional de las Sociedades Secretas en 1936!
Las "Constituciones de Anderson", que encontrará debajo de la traducción al francés, son uno de los textos fundamentales de la masonería moderna.
Sin embargo, deben colocarse en su contexto adecuado y de ninguna manera constituyen una ley inmutable de la masonería, ya que fueron modificados en Inglaterra ya en 1738.
Recogido por el autor en sus archivos antiguos, por orden del Gran Maestro, el actual duque de Montaigu.
Aprobado por la Gran Logia e impreso por orden en la primera edición del Libro de las Constituciones, 25 de marzo de 1722.

Las constituciones de Anderson
RESUMEN

I. Sobre Dios y la religión.
II. Del Supremo y Subordinado Magistrado Civil.
III. Logias.
IV. Maestros, Supervisores, Compañeros y Aprendices.
V. De la Dirección de Comercio durante el Trabajo.
VI. Conducir 

1 En la Logia cuando está Constituido. 
2 Conducta después del cierre de la Logia y antes de la partida de los Hermanos. 
3 Conducta cuando los Hermanos se encuentran sin presencia extranjera pero fuera de una Logia Constituida. 
4 Conducir en presencia de extranjeros no albañiles. 
5 Conducir en casa y a tu alrededor. 
6 Conducta hacia un hermano extranjero. 

I. Con respecto a Dios y la religión:
Un Masón está obligado por su mandato a obedecer la Ley Moral y si entiende bien el Arte, nunca será un estúpido ateo, ni un libertino irreligioso.
Pero, aunque en la antigüedad los masones estaban obligados en cada país a pertenecer a la religión de ese país o nación, sea lo que sea, sin embargo, ahora se considera más conveniente someterlos solo a esta religión que a todos los hombres aceptan, dejando a cada uno su opinión particular, y eso consiste en ser hombres buenos y leales u hombres de honor y probidad, cualesquiera que sean las denominaciones o creencias que puedan distinguirlos; así, la masonería se convierte en el centro de la unión y el medio para formar una verdadera amistad entre las personas que deberían haber permanecido perpetuamente distantes.

II. Del Magistrado Civil Supremo y Subordinado:
Un Masón es un sujeto pacífico de los poderes civiles, donde sea que resida o trabaje, y nunca debe involucrarse en conspiraciones y conspiraciones contra la paz y el bienestar de la nación, ni fallar en sus deberes hacia los magistrados inferiores; porque la masonería siempre ha sufrido guerra, derramamiento de sangre y desorden; También los antiguos reyes y príncipes siempre han estado muy dispuestos a alentar a los Hermanos, debido a su carácter pacífico y su lealtad por la cual respondieron de hecho a las objeciones de sus adversarios y defendieron el honor de la fraternidad que siempre florecía en períodos de paz
Además, si un Hermano se vuelve rebelde hacia el Estado, no debe ser apoyado en su rebelión, sin importar cuánta lástima pueda inspirar su desgracia; y si no está convencido de ningún otro delito, aunque la hermandad leal tiene el deber y la obligación de rechazar su rebelión, para no causar ansiedad política o sospecha por parte del gobierno en el poder, no puede No ser expulsada de la Logia y sus relaciones con ella siguen siendo indisolubles.

III. De las logias:
Una Logia es un lugar donde los masones se reúnen para trabajar: de ahí el nombre de Logia que se le da a la Asamblea o Sociedad de Masones organizada regularmente, y la obligación de que cada Hermano pertenezca al uno de ellos y someterse a sus reglamentos particulares, así como al Reglamento General. La Logia es especial o general, y cuanto más frecuente es, mejor se entiende, así como las Regulaciones de la Logia General o Gran Logia anexas a continuación.
En la antigüedad, ningún Maestro o Compañero podría haber estado ausente, especialmente cuando fue convocado, sin incurrir en severas censuras a menos que el Maestro o los Supervisores descubrieran que se lo había impedido hacerlo. Una necesidad imperativa.
Las personas admitidas como miembros de una Logia deben ser hombres buenos y leales, nacidos libres, con edad de madurez mental y prudencia, ni siervos ni mujeres u hombres inmorales o escandalosos, sino de buena reputación.

IV. Maestros, Supervisores, Compañeros y Aprendices:
Cualquier promoción entre Master Masons se basa únicamente en el valor real y el mérito personal; para que los Señores puedan ser bien servidos, que los Hermanos no estén expuestos a la humillación y que el Arte Real no sea denunciado: por esta razón, ningún Maestro o Supervisor es elegido por antigüedad, sino por su merece.
Es imposible retratar estas cosas por escrito, cada Hermano debe permanecer en su propio lugar y estudiarlas de acuerdo con los métodos particulares de esta Hermandad.
Todo lo que los candidatos pueden saber es que ningún maestro tiene derecho a tomar un aprendiz si no tiene suficiente trabajo para proporcionar y si no es un joven perfecto que no sufra sin mutilación física o tara que pueda evitar que aprenda Arte y sirva al Señor de su Maestro y se convierta en Hermano y luego en Compañero a su debido tiempo después de haberlo establecido durante la cantidad de años establecida por costumbre Del país; y si no proviene de padres honestos; esto para que después de haber adquirido las cualidades requeridas pueda alcanzar el honor de ser el Supervisor, luego el Maestro de la Logia, el Gran Supervisor y finalmente, según su mérito, el Gran Maestro de todas las Logias.
Ningún Hermano puede ser Supervisor hasta que haya pasado el grado de Compañero; ni Master antes de servir como Supervisor; ni Gran Guardián antes de haber sido Maestro de una Logia, ni Gran Maestro si no era un Compañero antes de su elección. debe ser, además, de noble cuna o caballero de buenos modales o algún erudito eminente o algún arquitecto distinguido u otro hombre del arte de descendencia honesta y que goza de una gran estima personal en opinión Logias.
Y para poder cumplir con el cargo más útil, más fácil y honorable de su cargo, el Gran Maestro tiene el poder de elegir a su propio Gran Maestro Adjunto, que debe ser o haber sido previamente el Maestro de una Logia en particular. y quién tiene el privilegio de actuar como el Gran Maestro mismo, su comisario, excepto cuando dicho comisario está presente o que manifiesta su autoridad mediante una carta.
Estos Administradores y Gobernadores, superiores y subordinados de la Antigua Logia, deben ser obedecidos en sus respectivas Funciones por todos los Hermanos, de acuerdo con las Antiguas Obligaciones y Regulaciones, con toda humildad, reverencia, amor y diligencia.

V. De la Dirección de Comercio durante el Trabajo:
Todos los masones trabajarán honestamente durante los días hábiles para disfrutar honorablemente de las vacaciones; y se respetará el tiempo prescrito por la Ley del País o fijado por costumbre.
El Compañero Mason más experto será elegido o delegado como Maestro o Superintendente de las Obras del Señor; aquellos que trabajan bajo sus órdenes lo llamarán Maestro.
Los trabajadores deben evitar cualquier lenguaje inapropiado y no darse apodos despectivos, sino llamarse Hermanos o Compañeros; y comportarse cortésmente dentro del Lodge.
El Maestro, confiado en su habilidad, emprenderá la obra del Señor de la manera más razonable posible y aprovechará los materiales como si fueran suyos, sin darle a ningún Hermano o Aprendiz más del salario que realmente merece.
El Maestro y los masones, cada uno recibiendo su salario justo, serán fieles al Señor y completarán su trabajo concienzudamente, ya sea en la tarea o en el día; y no harán el trabajo que están acostumbrados a hacer a tiempo.
Nadie tendrá envidia de la prosperidad de un Hermano ni lo suplantará, ni lo sacará de su trabajo si es capaz de llevarlo a cabo; porque nadie puede completar el trabajo de otros, para ventaja del Señor, sin estar perfectamente consciente de los proyectos y concepciones de quien lo inició.
Cuando un Mason Companion es nombrado Supervisor de Obras bajo la guía del Maestro, será justo tanto con el Maestro como con los Compañeros, vigile cuidadosamente el trabajo en ausencia del Maestro en interés del Señor; y sus hermanos lo obedecerán.
Todos los masones empleados recibirán su salario de manera inequívoca, sin susurros ni revueltas, y no abandonarán al Maestro hasta la finalización del trabajo.
Se instruirá a un Hermano más joven en el trabajo para que los materiales no se echen a perder por falta de experiencia y para aumentar y consolidar el Amor Fraterno.
Solo las herramientas aprobadas por la Gran Logia serán utilizadas en el trabajo.
No se empleará ninguna maniobra en el trabajo de albañilería; y los masones no trabajarán con aquellos que no son francos, excepto por imperiosas necesidades; y no instruirán Maniobras o masones no aprobados, como instruirían a un Hermano o un Compañero.

VI. Conducir:

1. En la Logia cuando se constituye.
No debe celebrar reuniones privadas, o conversaciones separadas sin el permiso del Maestro, ni hablar de cosas inapropiadas o indecorosas; ni interrumpa al Maestro, ni a los Guardianes, ni a ningún Hermano que hable con el Maestro: no se comporte de manera ridícula o tonta cuando la Logia se ocupe de asuntos serios y solemnes; y bajo ningún pretexto usas lenguaje indecoroso; pero muestre a su Maestro, a sus Supervisores y a sus Compañeros la deferencia que se les debe y rodee de respeto.
Si se presenta una queja, el Hermano reconocido se inclinará ante el juicio y la decisión de la Logia, que es el único juez competente para todos estos diferentes (sujeto a apelación ante la Gran Logia), y es a él que debe ser diferido, a menos que la obra de un Señor pueda sufrir, en cuyo caso sería posible recurrir a un procedimiento particular; pero los asuntos masónicos nunca deben ser llevados ante la justicia, a menos que sea absolutamente necesario y debidamente verificado por la Logia.

2. Conducta después del cierre de la Logia y antes de la partida de los Hermanos.
Puede disfrutar de placeres inocentes, tratándose unos a otros según sus medios, pero evitando todo exceso y no alentando a un Hermano a comer o beber más de lo que quiere, al no contenerse los negocios lo llaman, al no decir ni hacer nada ofensivo, o al prohibir una conversación fácil y gratuita; porque eso destruiría nuestra armonía y arruinaría nuestros diseños loables.
Es por eso que ninguna disputa privada o disputa debe pasar el umbral de la Logia, y mucho menos una disputa sobre religión, naciones o política, ya que como masones somos solo de la religión católica mencionada anteriormente; también somos de todas las naciones, modismos, razas e idiomas, y estamos decididamente en contra de toda política, ya que nunca hemos contribuido y nunca hemos podido contribuir al bienestar de la Logia.
Esta obligación siempre ha sido estrictamente prescrita y respetada; especialmente desde la reforma en Gran Bretaña, o la separación y secesión de estas naciones de la comunión de Roma.

3. Conducta cuando los Hermanos se encuentran sin presencia extranjera pero fuera de una Logia Constituida.
Deben saludarse de manera cortés, como se les enseñará, llamándose mutuamente Hermano, intercambiando libremente las instrucciones que consideren útiles, sin ser vistos ni escuchados, sin dar el paso uno encima del otro, o fallar a las marcas de respeto que se le deberían a un Hermano, si no fuera un Masón: porque aunque los Masones como Hermanos están en igualdad de condiciones, la Masonería no priva a un hombre de los honores a los que tenía derecho. antes; por el contrario, se suma a estos honores, especialmente cuando ha merecido una fraternidad que se deleita en honrar a quienes lo merecen y en proscribir los malos modales.

4. Conducir en presencia de extranjeros no masones.
Serás circunspecto en tus palabras y en tu comportamiento, de modo que el extranjero más perspicaz no pueda descubrir o adivinar lo que no debe saber, y a veces tendrás que desviar la conversación y conducirla con cuidado por el honor. Venerable fraternidad.

5. Conducir en casa y a tu alrededor.
Debes actuar adecuadamente con un hombre sabio y con buena moral; especialmente no mantenga a su familia, sus amigos y vecinos en el negocio de la Logia, etc., sino preocúpese especialmente por su propio honor y el de la antigua fraternidad, por razones que no tienen que para ser declarado aquí.
También evite su salud al no quedarse demasiado tarde juntos o demasiado tiempo afuera, después de las horas de reunión del Lodge; y evitando el exceso de carne o bebida, para que sus familias no sufran desafecto o daño, y no pierdan su capacidad de trabajar.

6. Conducta hacia un Hermano extranjero.
Debes probarlo concienzudamente de la manera que la prudencia te inspire, para no dejarte imponer por un impostor ignorante, a quien debes rechazar con desprecio y burla, evitando revelarle cualquier conocimiento.
Pero si lo reconoce como un Hermano sincero y genuino, debe darle el respeto que se merece; y si lo necesita, debe ayudarlo si puede, o decirle cómo puede ayudarlo: debe usarlo durante unos días o recomendarlo.
No tiene que hacer más de lo que sus medios le permiten, sino solo en las mismas circunstancias, dar preferencia a un Hermano pobre, que es un hombre bueno y honesto, antes que cualquier otra Persona necesitada.
Finalmente, todas estas Obligaciones deben ser observadas por usted, así como aquellas que se le comuniquen de otras maneras; Cultive el amor fraternal, el fundamento y la piedra angular, el cemento y la gloria de esta antigua fraternidad, rechace todas las peleas y peleas, calumnias y chismes, no permita que un Hermano honesto sea calumniado, pero defienda su reputación y proporcione Todos los servicios que pueda, siempre que sean compatibles con su honor y su seguridad, y no más allá.
Y si uno de ellos está equivocado, debe recurrir a su propia Logia o la suya, entonces puede apelar a la Gran Logia en asamblea trimestral, y luego a la Gran Logia anual, de acuerdo con la costumbre digna de elogio de nuestros antepasados ​​en cada nación; nunca recurra a una demanda, excepto cuando el caso no pueda decidirse de otra manera, y escuche pacientemente al Consejo del Maestro y a los Compañeros cuando quieran evitar que comparezca en la corte con laicos o incitarlo a poner un término rápido para todos los procedimientos, para que pueda ocuparse de los asuntos de la masonería con más rapidez y éxito; pero con respecto a los Hermanos o Compañeros en juicio, el Maestro y los Hermanos deben ofrecer su mediación voluntariamente, a lo cual los Hermanos en oposición deben someterse con gratitud; y si este arbitraje resulta impracticable, entonces deben continuar su Proceso de prueba o legal, sin amargura o rencor (al contrario de lo común) al no decir y hacer nada que pueda alterar el amor fraternal y las buenas relaciones. debe ser retomado y procesado; para que todos puedan ver la influencia benéfica de la masonería, como lo han hecho todos los verdaderos masones desde el comienzo del mundo y lo harán hasta el final de los tiempos. el amor fraternal y las buenas relaciones deben renovarse y buscarse; para que todos puedan ver la influencia benéfica de la masonería, como lo han hecho todos los verdaderos masones desde el comienzo del mundo y lo harán hasta el final de los tiempos. el amor fraternal y las buenas relaciones deben renovarse y buscarse; para que todos puedan ver la influencia benéfica de la masonería, como lo han hecho todos los verdaderos masones desde el comienzo del mundo y lo harán hasta el final de los tiempos.
AMEN. QUE ASÍ SEA.

Las modificaciones inglesas de 1738 y 1813.

El artículo 1 de las "Constituciones de Anderson" fue enmendado dos veces en Inglaterra. Desde el punto de vista de los ingleses, fue para aclarar el primer borrador y evitar desviaciones en su interpretación.
Desde el punto de vista de la mayoría de las Obediencias francesas, estas modificaciones son, por el contrario, percibidas como una restricción del Universalismo Masónico que rechazan.
Este debate no es simple.
Es probable que los escritos de Anderson hayan ido más allá de las tradiciones operativas masónicas.
También ha provocado serias controversias en Inglaterra desde su publicación.
¿Qué debemos priorizar?
La vieja tradición, que, dado el contexto de la época, difícilmente podría no ser teísta, o al contrario lo que otros llaman el "proyecto andersiano", que permite una libertad de conciencia muy amplia.
¿Podemos, por ejemplo, dar iniciación masónica a las personas que se encuentran en el pensamiento de Spinoza o Confucio?
¿Podemos incluso aceptar a los que creen en Dios, sin estar seguros de que Dios es personal y revelado?
¿Puede uno finalmente iniciarse en agnósticos de masonería ?, ¿ateos?
Las respuestas son diferentes ... como lo son las Obediencias.
Sin embargo, tenga en cuenta que hay algunos agnósticos e incluso quizás algunos ateos incluso en las filas de algunas de las obediencias reconocidas de la UGLE, pero esta es otra historia ...

Para que hagas tu opinión. Aquí están los documentos:
Artículo 1 de las Constituciones de Anderson (1723):

Un MASON está obligado por su mandato a obedecer la Ley Moral y si entiende bien el Arte, nunca será un estúpido ateo ni un libertino irreligioso. Pero, aunque en la antigüedad los masones se veían obligados en cada país a pertenecer a la religión de ese país o nación, sea lo que sea, sin embargo, ahora se considera más conveniente someterlos solo a esta religión que todos los hombres aceptan, dejando a cada uno su opinión particular, y eso consiste en ser Hombres buenos y leales u Hombres de Honor y Probidad, cualesquiera que sean las denominaciones o creencias que puedan distinguirlos; así, la Masonería se convierte en el Centro de la Unión y en los medios para formar una verdadera Amistad entre las personas que deberían haber permanecido perpetuamente remotas.

El texto de 1738:
(Este texto se modifica con motivo de la conversión de la Gran Logia de Londres en la Gran Logia de Inglaterra).
Un albañil está obligado por su mandato a obedecer la ley moral como un verdadero noachie y si entiende bien el trabajo, nunca será un estúpido ateo, ni un libertino irreligioso, ni actuará en contra su conciencia
En la antigüedad, los albañiles cristianos debían cumplir con las costumbres cristianas de cada país donde viajaban.
Pero la mampostería existente en todas las naciones, incluso de varias religiones, ahora se les exige que se adhieran a esta religión en la que todos los hombres están de acuerdo (dejando a cada hermano sus propias opiniones), es decir, ser hombres buenos y leales, hombres de honor y probidad, cualesquiera que sean los nombres, religiones o confesiones que ayuden a distinguirlos: todos están de acuerdo en los tres artículos de Noé lo suficiente como para preservar el cemento de la Logia.
La masonería es, por lo tanto, su centro de unión y el medio feliz de reconciliar a las personas que de otro modo habrían podido permanecer perpetuamente extrañas.

El texto de 1813:
(Al final de la muy larga división entre el "Viejo" y el "Moderno", las dos corrientes se reúnen formando la actual Gran Gran Logia Unida de Inglaterra que incluye el siguiente texto en sus nuevas constituciones :)
Con respecto a Dios y religión: un albañil está obligado, por su mandato, a obedecer la ley moral y si comprende bien el arte, nunca será un estúpido ateo ni un libertino irreligioso.
De todos los hombres, debe comprender mejor que Dios ve de manera diferente que el hombre porque el hombre ve la apariencia externa mientras que Dios ve el corazón.
Por lo tanto, un albañil está particularmente obligado a nunca actuar contra los mandamientos de su conciencia.
Cualquiera sea la religión o la forma de adorar del hombre, no está excluido de la Orden, siempre que crea en el glorioso Arquitecto del cielo y la tierra y practique los sagrados deberes del Señor. la moral.
Los masones se unen con hombres virtuosos de todas las creencias en el vínculo sólido y agradable del amor fraternal, se les enseña a ver los errores de la humanidad con compasión y esfuerzo, por la pureza de su propia conducta. para demostrar la alta superioridad de la fe particular que profesan ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario