AMIGOS DEL BLOG

viernes, 6 de diciembre de 2019

¿La catedral de San Pedro en Rennes es masónica?

¿La catedral de San Pedro en Rennes es masónica?

Un hermano albañil nos contactó después de la publicación de nuestro artículo: evocamos (ver más abajo) las tres fallas de codificación, en alfabeto masónico, en la fachada del templo de Rennes. Las letras ESX se resaltan voluntariamente.

Para nuestro interlocutor, la cosa es bien conocida por los albañiles de alto rango (en el trigésimo tercer grado). La clave radica en particular en la cruz templaria, mostrada por el ángel en el frontón de la Catedral de San Pedro en Rennes. Este es un conjunto de letras en las que E y S se cruzan (X) para formar las palabras ESSE y SEES. Lugares conocidos: ESSE, cerca de Rennes, por el famoso dolmen de Roche aux Fées. VEA, en Normandía, la rueda medieval de su catedral gótica. El conjunto codifica la latitud y longitud de un lugar famoso: ¡Mont-Saint-Michel! El Rey Sol fue Gran Maestro de la Orden de San Miguel, fundada por Louis XI. En el frontón, el lema del Rey Sol, " Nec pluribus impar : a ningún otro comparable".

El hermano no puede decir más, ni sobre los métodos de encriptación, ni sobre la importancia de estos lugares desde un punto de vista masónico.


Saint-Pierre de Rennes: una catedral masónica? En el frontón, el lema del Rey Sol, "Nec pluribus impar: a ningún otro comparable". A ambos lados del eje central, 22 columnas ...

Opuesto:
Dentro de la Catedral de Rennes, el Delta luminoso y las dos columnas J y B. 





El frontón de la Catedral de San Pedro, dedicado al Rey Sol: el ángel designa una cruz templaria.

ESSE y SEES dan la latitud y longitud del Mont-Saint-Michel. ESSE es una pequeña comuna contigua a Janzé, cerca de Rennes. ESSE es el callejón cubierto más notable de Bretaña, en SEES, una importante catedral gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario