AMIGOS DEL BLOG

jueves, 3 de diciembre de 2020

Los masones de Boston organizan la primera gran logia en Estados Unidos

Los masones de Boston organizan la primera gran logia en Estados Unidos


En este día de 1733, 18 hombres se reunieron en la Taberna Bunch of Grapes en King Street en Boston y organizaron la primera Logia Masónica en América del Norte. La sociedad fraternal se basaba libremente en los gremios de canteros medievales. Los miembros se comprometieron a ser fieles entre sí, a Dios y a su rey. Sin embargo, varios masones, incluidos George Washington, John Hancock y Paul Revere, desempeñaron un papel importante en la Revolución. Asociados durante mucho tiempo con rituales y símbolos secretos, los masones ahora son más abiertos sobre su misión de superación personal y servicio a la comunidad. 

Cuando Mason George Washington ayudó a colocar la piedra angular del Capitolio de los Estados Unidos en 1793, lo hizo en una ceremonia masónica.

Incluso hoy, cuando los masones son más abiertos acerca de sus actividades y objetivos, la naturaleza de la masonería permanece envuelta en un misterio. Se desarrolló, en parte, a partir de los gremios de canteros. Hacia el siglo XVII, los caballeros ingleses que nunca habían practicado el oficio de cantería comenzaron a unirse a la fraternidad por motivos sociales. Con el tiempo, la fraternidad tomó prestados varios reglamentos, herramientas y mitología de los canteros para crear un código de conducta y un sistema de moralidad.

La alegoría general de la masonería es la historia bíblica de la construcción del templo del rey Salomón en Jerusalén. A través de símbolos, ceremonias y conferencias, la masonería enseña a sus miembros los principios del "amor fraternal, alivio y verdad". Siguiendo las antiguas costumbres de los canteros de alojarse en logias ubicadas cerca de su lugar de trabajo, los masones se organizan en "logias" de membresía donde se reúnen periódicamente para actividades fraternales y sociales.

A través de símbolos, ceremonias y conferencias, la masonería enseña a sus miembros los principios del "amor fraternal, alivio y verdad".

En 1717, cuatro logias de Londres formaron una llamada Gran Logia para supervisar, coordinar y fundar nuevas logias. Poco después, un comerciante-sastre inglés y masón activo llamado Henry Price emigró a Boston. Al encontrar a otros masones allí, decidió regresar a Inglaterra para obtener una "orden" oficial para una Gran Logia en América del Norte. Zarpó en el invierno de 1732 y regresó el verano siguiente con los documentos necesarios. El día 30 Julio XX , se reunió el número requerido de masones y organizó lo que luego se llamó "La Logia Madre de América."

La logia de Boston creció rápidamente y se fletaron muchas otras logias en Nueva Inglaterra. Pero como la membresía se limitaba generalmente a los caballeros acomodados, los trabajadores se sentían excluidos. Como resultado, en 1752 hombres que se llamaban a sí mismos "masones según las viejas costumbres" formaron su propia logia en Boston. Aseguraron su carta de la Gran Logia en Escocia.

Aunque la masonería tradicionalmente enfatizaba el conservadurismo y la fidelidad al gobernante, esta Logia pronto se convirtió en un semillero de activismo revolucionario en Boston.

Aunque la masonería tradicionalmente enfatizaba el conservadurismo y la fidelidad al gobernante, esta Logia pronto se convirtió en un semillero de activismo revolucionario en Boston. Los miembros se reunieron en Green Dragon Tavern, y algunos historiadores creen que el Boston Tea Party se planeó allí.

La masonería siguió creciendo después de la independencia; muchos líderes del nuevo gobierno federal eran miembros de la sociedad. Cuando Mason George Washington ayudó a colocar la piedra angular del Capitolio de los Estados Unidos en 1793, lo hizo en una ceremonia masónica. En 1825, cuando se colocó la piedra angular del Monumento Bunker Hill en una ceremonia masónica, las logias se habían extendido por todo el Commonwealth.

https://www.massmoments.org/moment-details/boston-masons-organize-first-grand-lodge-in-america.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario