AMIGOS DEL BLOG

jueves, 17 de julio de 2014

ADN – Creencias y Postulados Cuánticos

ADN – Creencias y Postulados
Cuánticos
Autor: Fr. R+C Pedro Raúl Morales
Cortesía: CARLOS NAPOLEON DEL CARPIO

 
El ADN es un ácido desoxirribonucleico, es un componente químico dentro del núcleo de las células portador de las instrucciones genéticas para la elaboración de los organismos vivientes. El dogma central de la biología es: ADN ARN  mensajero Proteína. En el libro del Dr. Buce H Lipton, Biología de la creencia, se rompe este paradigma. El ADN no se activa solo. Influye el AMBIENTE de la persona, que incluye nutrición, Actividad Física, Hidratación, Descanso, Pensamientos, Emociones, Creencias, Sentimientos, Intenciones, Relajación, Meditación, Personalidad, Espiritualidad. Ahora es: Membrana celular  Epigenoma ADN ARN Mensajero Proteína. Es decir, TODO lo que envía señales a la membrana celular activa factores epigeneticos y estas señales a su vez modulan o regulan la expresión del ADN para formar proteínas, hormonas, neurotransmisores enzimas y todas las células del cuerpo. Según el Dr. Bruce H. Lipton, el paradigma del determinismo genético, inexorable e irreversible, ya pasó a la historia. Según esto, yo soy responsable de mi destino y no mis genes, ya que los factores Epigeneticos son reversibles y por tanto su acción sobre el ADN también lo es.

La psicología explica que los diferentes estados emocionales se derivan de dos emociones básicas: EL AMOR Y EL MIEDO.

Si una emoción deja una impresión fuerte o una huella en el archivo de la memoria, tiende a emerger y asociarse con nuevos estímulos que se asemejan a los que provocaron la primera emoción. Es muy importante expresar las emociones. Pero debe hacerse en forma positiva y constructiva. El camino del amor ayuda al equilibrio del sistema nervioso autónomo: Simpático Parasimpático.

EXPERIMENTO: Se tomó el ADN de placenta humano (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podían medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo, al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado para generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones. Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIÓ DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, el ADN respondió RELAJANDOSE y sus filamentos estirándose, activando más de sus códigos. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo más corto y APAGO. Muchos de sus códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.

Postulados Cuánticos

Max Planck, el padre de la Física Cuántica, dijo en Florencia, Italia en el año 1944: “La materia como tal NO EXISTE“Toda la materia existe por virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de átomo y mantiene unido a este sistema solar en miniatura”. “Debemos suponer que detrás de esa fuerza existe una Mente Consciente e Inteligente. Esa mente es la matriz de toda la materia”. La física Cuántica le llama MATRIZ, LATTICE, CAMPO CUÁNTICO, Etc. y la considera como una fuerza anterior a otras fuerzas, como recipiente del Universo así como la esencia de todo lo que sucede en el mundo físico.

¿Qué es la materia esencial del universo, incluido nuestro cuerpo? En el “vacío” que existe dentro de cada átomo hay un flujo de inteligencia o de información inteligente. En los seres vivos esa inteligencia esta dentro del ADN quien le cede a su segundo gemelo activo, el ARN, que a su vez la lleva en el citoplasma a miles de encimas  para que estas la usen según sus características específicas para llevar a cabo la síntesis de las proteínas.

Paradigmas y creencias
Que debemos cambiar

¿Ver para creer? o ¡CREER PARA VER!

Según la Física Cuántica, no somos seres humanos con experiencias espirituales ocasionales, sino seres espirituales con experiencias humanas ocasionales. El pensamiento no solo ocurre en el cerebro. Ocurre en todo el cuerpo, en cada célula. LA MENTE ESTÁ EN TODO EL CUERPO. La MENTE no esta solamente en el cuerpo ESTÁ EN EL UNIVERSO.

Los fenómenos que ocurren en el Universo y en nuestro cuerpo son simultáneos, aunque parezcan tener una secuencia. El Universo funciona como un holograma. El  TODO está en la Parte y la Parte está en el TODO. Si la PARTE es igual al  TODO y el TODO esta en cada PARTE. Cualquier punto en el “espacio” es el centro del Universo y la PARTE tiene acceso al TODO. Entonces no necesitaremos de intermediarios para conectarnos con Dios. En el instante en que creamos nuestros deseos e intenciones, estos  ya se encuentran en su lugar de destino.

El Universo es una gran mente no localizada que aparece aquí y allá. No somos maquinas que aprendimos a pensar; somos pensamientos de una MENTE UNIVERSAL que aprendimos a crear una máquina física.

La consciencia no puede ser destruida, sobrevive a la muerte física. Es la fuente de TODA CREACIÓN TODO EL UNIVERSO ES ESTE ÚNICO CAMPO DE CONSCIENCIA QUE INTERACCIONA CONSIGO MISMO.

El nuevo paradigma nos dice que el mundo no es material; que está compuesto de campos energéticos que provienen de un campo inmanifiesto. Subyacente, unificado. El Tiempo y el Espacio son parte de ese campo. La Física Cuántica sugiere que todo el Universo es un único e inmenso campo donde la energía y sus manifestaciones están íntimamente relacionadas entre sí. TODO ES UNO.


En el nuevo Paradigma, la Mente y la Materia son esencialmente lo mismo. La experimentación del campo cuántico, subjetivamente, consiste en la Mente y objetivamente en el mundo de los objetivos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario