AMIGOS DEL BLOG

lunes, 25 de julio de 2016

PODERES OCULTOS DEL HOMBRE

PODERES OCULTOS DEL HOMBRE
Jorge Adoum


1. - Hasta hoy oímos estas preguntas ¿Para que existen las escuelas iniciáticas y cuáles son sus su utilidad? Antes de contestar a estas preguntas debemos echar una ojeada sobre las discrepancias y la confusión que han existido en la comprensión de la verdad. El hombre antiguamente tenía la facultad de comunicarse con el mundo invisible. Pero su abuso le hizo perder esta facultad, y con esta pérdida nacieron muchas corrientes de ideas distintas unas de otras. 

2. - Ramacharaka en su obra "Gnani Yoga", expone lo siguiente: La corriente materialista dice: La única Realidad es la materia existente por sí misma, infinita, eterna y que entraña las potencialidades de la materia de la energía y de la mente. Otra escuela, muy semejante a la materialista, opina que la única Realidad es la energía de la que la materia y la mente son modalidades vibratorias. Los idealistas afirman que la Realidad es un algo al cual llaman mente, y que la materia y la energía son ideas concebidas por dicha mente. Luego tenemos la escuela naturalista que enseña que la Naturaleza, que comúnmente se manifiesta en innumerables formas, es la única Realidad. Los teólogos aseguran que la única Realidad es Dios. Un Dios personal, a quien atribuyen ciertas cualidades y características que varían según las religiones. y por fin tenemos a los iniciados y ocultistas que formaban aquellos centros iniciáticos secretos quienes enseñaban, en sus diversas escuelas, que la única Realidad es la causa sin causa la absoluto. Aquélla en quien vivimos y nos movemos y tenemos el ser, y que es al mismo tiempo , fuente de la materia, de la Energía y de la Mente. Porque ¿de dónde sacaría el creador el material para su Universo, fuera de sí mismo?

3.- Los materialistas fueron refutados por las recientes investigaciones, según las cuales el átomo está constituido por infinidad de partículas de materias llamadas electrones, que probablemente no son más electricidad condensada. Tampoco podemos concebir una energía que no actúe sobre la materia y esté sujeta a leyes; pero ¿son posibles las leyes sin legislador y un legislador sin inteligencia y sabiduría de la legislador Además, ¿la mente no está combinada con la materia y la energía y así sujeta a leyes externas, pero variables e inconstantes, cuyos atributos no pueden pertenecer sino a la única Verdad, que es Dios? Luego, la materia, la energía y la mente son apariencia y relatividad de aquello que es mucho más fundamental y eterno, y que los ocultistas llaman Espíritu. 

4. - Nadie puede describir al espíritu, aunque podemos decir que es la "esencia" de la vida y la existencia, la Realidad inmanente en la Vida Universal. Por lo tanto, la Unica Realidad, Dios, Aquéllo, lo Absoluto trasciende la materia, la energía y la mente, y sin embargo, estas- cosas emanaron de El y han de estar en su naturaleza, porque la que está en la Causa debe estar en efecto, y el efecto no puede ser mayor que la Causa, ni es posible que de la nada salga algo.

5. - Como la mente es superior a la energía ya la materia, lógico es tratar de concebir la Absoluto, por medio de ella; mas no definirlo, porque todo intento de definición equivale al de limitar o hacer finito lo infinito. Definir una cosa es identificarla con otra; y ¿dónde está ese algo otro que se puede identificar con lo infinito? Así pues, consideraremos a lo Absoluto como una Inteligencia infinita con potencias de infinito grado que como diría Spencer "Trasciende la inteligencia y la voluntad del hombre, como 1a voluntad y la inteligencia trascienden el movimiento mecánico”

6. - La primera noción que sugiere el intelecto, respecto de Dios, es que debe de haber sido siempre y que eternamente será. Lo Absoluto no puede surgir de la nada ni hay otra causa externa a El de la que pudiera emanar; tampoco podemos concebir que la Vida Infinita y Absoluta puede morir. Por lo tanto Dios ha de ser eterno. Tal es la noción del intelecto, aunque la idea de eternidad es inconcebible para nuestra mente humana, y el impedimento de esta concepción consiste en que todo cuanto observamos en el mundo fenomenal tiene una causa y proviene de algo; pero la mente no tiene más remedio ,que creer en una Realidad increada.

7.- También la eternidad de un Ser para el que no existe el tiempo, es inconcebible, aunque en realidad no existe el tiempo sino en nuestra mente, El tiempo es una modalidad de percepción por la que expresamos la idea de la sucesión y mudanza de las cosas. El tiempo es relativo cuando gozamos de algo, nos pasa rápidamente el tiempo, mientras que cuando sufrimos nos parecen horas los minutos e interminables las horas.

8.- También nos dice la razón que lo Absoluto ha de ser infinito, omnipresente en el espacio e ilimitado. Dios debe estar en todo lugar y no hay en el espacio carencia de lugar. Sin embargo, es muy difícil formarse una idea de la omnipresencia de lo Absoluto en el infinito espacio, ni concebir lo infinito. La dificultad consiste en que la mente no puede percibir más que lo tridimensional del mundo objetivo, y porque el espacio es como el tiempo: sólo tiene realidad en nuestra consciente percepción del relativo lugar que ocupan los objetos del mundo exterior. Espacio y tiempo son conceptos de la mente, pero más allá de la razón humana no hay espacio ni tiempo.

9.- Lo Absoluto ha de ser omnipotente, pues ha de entrañar todo poder; pero su omnipotencia no puede ser absurda como lo enseñan las religiones, sino debe estar sujeta a leyes establecidas; de manera, que toda manifestación de energía en el universo debe proceder de El y ser parte de su poder, operando éste de conformidad con leyes de El emanadas.

10.- Lo Absoluto ha de ser omnisciente, porque no puede existir sabiduría ni conocimiento fuera de lo Absoluto. Todas las formas manifiestan sabiduría y conocimiento, que deben emanar de El, pues de lo contrario no sería omnisciente. Por consiguiente, todo conocimiento pasado, presente y futuro debe poseerlo Ahora lo Absoluto.

11.- Lo Absoluto no piensa; como repite varias veces la Biblia, lo Absoluto sabe sin necesidad de pensar. Cuando el hombre piensa extrae conocimiento de la Fuente Universal del Saber, pero lo Absoluto lo extrae de sí mismo sin necesidad de pensar como el hombre. Lo Absoluto sabe, porque el saber es su misma esencia. El Yo Soy humano es de la misma naturaleza del Infinito Espíritu; sabe y obra en el microcosmos, u .hombre, con conciencia y sin pensar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario