AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Historia del Rito de Misraïm ...

Historia del Rito de Misraïm ...


A la gloria del sublime arquitecto de los mundos
Consejo Supremo de Ritos Confederados
para Francia y sus dependencias internacionales

Rito de Misraïm trabajando dentro de la Orden de los Ritos Unidos de Memphis y Misraïm
Descendencia directa de los Grandes Hierofantes: Robert AMBELAIN y Gérard KLOPPEL, 
sucedidos por el Soberano Gran Maestre General y Gran Hierofante Mundial Joseph CASTELLI
RES CREATA ES ALIA FORMA INCREATÆ

Historia del Rito de Misraïm dentro de la Orden de los Ritos Unidos de Memphis y Misraïm

Durante el año 1782, Marc BEDARRIDE, afirma que su padre Gad tuvo la visita de un iniciado egipcio que se llamaba ANANIA el Sabio, del cual tenía la filiación y los poderes de transmisión de una Tradición Masónica de origen egipcio. Parece que éste fue de hecho uno de los precursores del Rito. Ya un masón muy investigado, fue iniciado en los secretos egipcios por el erudito patriarca ANANIAH, gran curador egipcio y gran viajero durante su visita a Cavaillon en 1782.
Marc BEDARRIDE transmitió a sus tres "cachorros de lobo", sus hijos Marc, Michel y Joseph, con parte de sus conocimientos, el gusto por la investigación esotérica.
Los BEDARRIDE eran de religión judía. Excepto en ese momento, antes de la Revolución y antes de que se uniera a Francia, Cavaillon era una de las cuatro ciudades del Comtat Venaissin donde los judíos tenían derecho de residencia.
Por lo tanto, los estudios de Cabalá estaban en el centro de atención en las comunidades judías del Comtat y allí florecían los ritos herméticos masónicos, en particular el Rito del Cohen Elegido de MARTINEZ de PASQUALLY, que me parece que fue iniciado por Gad BEDARRIDE, el Rito de los Iluminados. Dom Antoine Joseph PERNETY y el rito filosófico escocés.
Alexandre DE CAGLIOSTRO fundó en 1784 el Rito de la Alta Masonería Egipcia. En este mismo año, Alexandre DE CAGLIOSTRO fundó en Lyon “La Sagesse Triomphante”, Logia Madre del “Rito de la Alta Masonería Egipcia”. Es el "Gran Cophte", supuesto sucesor del profeta "ELIE" (que se presenta como el fundador de la "Verdadera Masonería"). La Logia "La Sagesse Triomphante" incluía a doce maestros, los "apóstoles" del Gran Cophte. El ritual era hermético y teúrgico, respondiendo a la atmósfera de la época, aficionado al ocultismo.
En el primer Convento del Rito de Filalèthes (París, del 19 de febrero al 26 de mayo de 1784). Alexandre DE CAGLIOSTRO, triunfa en París con su Rito Egipcio, que retransmitió en Bélgica, Holanda, Polonia, Estrasburgo, Lyon; que transportará a Inglaterra y Suiza, después de haber sido juzgado, absuelto y expulsado de Francia en respuesta al asunto Collier.
Desde 1788 hasta 1801 nacimiento en Venecia, gracias a las muy activas sinergias de las Logias Masónicas Egipcias, en parte promovidas por Alejandro DE CAGLIOSTRO y en parte por ANANIAH el Sabio y por el rabino, erudito y cabalista, ABRAHAM (Barón TASSONI de Módena), miembro de la "Logia Escocesa Primitiva en Venecia", (de la Obediencia de la Gran Logia de Inglaterra) fundada en Venecia, con iniciados "Caballeros del Este", "Filósofos Desconocidos" y otros iniciados en Cabalá , “La Orden Oriental de Misraïm, conocida como el“ Rito Egipcio ”.
Alexander DE CAGLIOSTRO, introducido en el Rito de Misraïm y dio patente a este Rito, se desarrolló rápidamente en Milán, Génova y Nápoles, hace aparecer el Rito por primera vez en Venecia en 1788, donde un grupo de masones socinianos (secta Protestante, antitrinitario) solicitó una patente de constitución a Alexandre DE CAGLIOSTRO, durante su estancia en esta ciudad (por tanto, se puede suponer fácilmente que el hermano TASSONI, del que hablaré a continuación, fue el depositario de esta Logia Esotérica Veneciana).
Sin embargo, los integrantes de este grupo no queriendo practicar el ritual mágico cabalístico de Alexandre DE CAGLIOSTRO, optaron por trabajar en los primeros grados del Rito Templario. Alejandro DE CAGLIOSTRO, por tanto, solo les dio la Luz Masónica, ostentaba los primeros tres Grados de Masonería Inglesa, y los grados superiores de Masonería Alemana, muy marcados por la tradición Templaria.
A menudo se dice que el nombre de Misraïm es el plural de egipcio. Es más bien el de Egipto, en el sentido de los dos países, de los dos reinos, simbolizado en el tocado del faraón por la cobra, el Ureo, para el reino rojo del norte de Bouto, y por el buitre para el reino del sur. blanco de El Kab).
En ese momento el nombre de Misraïm es la única referencia egipcia de este Rito, excepto en los "altos rangos" (como era el nombre de la época, alguna impronta de militarismo y como lamentablemente algunos todavía lo llaman hoy, con un cierto énfasis, que es simplemente para quien lo desee, el camino hacia los Grados de mejora.
Cuatro años después de la fundación de la Orden Oriental de Misraïm, el R + C Pitágoras, cuya sede todavía estaba en Italia, inició a sus seguidores, en gran secreto, en el rito de Misraïm. La R + C pitagórica existe desde hace 2000 años: primero como la “Hermandad de Pitágoras” en la época de la antigua Roma, luego como Escuela Cristiana Gnóstica hasta su reforma moderna de la Rosa + Cruz pitagórica.
En los años 1797-1798, los Hermanos de la Orden, y en particular los Hermanos Pitágoras R + C, tuvieron que huir de la invasión austríaca a Palermo. Allí reformaron el Rito de Misraïm, una reforma ya estudiada en Venecia, pero que sin embargo permaneció en un círculo íntimo de la Orden del Rito de Misraïm. Esta reforma tomó el nombre oficial de Antiguo y Primitivo Rito de Memphis (1801).
El Rito de Misraïm fue introducido en 1803 por los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE. Crean varios talleres simbólicos y en particular el Consejo de los Grandes Caballeros Kadosch (grado 65). También podemos pensar que los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE eligieron deliberadamente la fecha de 1803 para dar anterioridad a Misraïm en relación con la AASR. En ese momento, el Rito reclutó a personalidades aristocráticas, así como a bonapartistas y republicanos, a veces incluso a revolucionarios carbonarios.
En 1804, el Antiguo y Primitivo Rito Egipcio de Misraïm comenzó, desde Venecia, a extenderse por Lombardía.
Fue en 1805 cuando varios Hermanos, al no poder ser admitidos en la composición del Consejo Supremo Escocés que se fundó en Milán en ese año, imaginaron el Régimen Misraïmite.
En 1805 los hermanos LE CHANGEUR fundaron en Milán el Consejo Supremo del Rito de Misraïm con jurisdicción sobre los 90 rangos.
Fue a partir de 1805 que en Francia e Italia podemos dar fe del desarrollo de las dos primeras series del rito de Misraïm (grados simbólicos 1º al 33º y filosófico 34º al 66º) por préstamos de varios altos rangos del siglo XVIII. siglo, probablemente para competir con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
El hermano LECHANGEUR fue el encargado de recoger los elementos, clasificarlos, coordinarlos y redactar un borrador de los Estatutos Generales. Al principio, los solicitantes solo podían llegar al grado 87. Los otros tres grados que completaban el sistema estaban reservados para Superiores Desconocidos y los mismos nombres de estos grados estaban ocultos a los Hermanos de los grados inferiores. Es con esta organización que el Rito de Misraïm se extendió al Reino de Italia y al Reino de Nápoles.
Fue a partir de 1810 que el "CARBONARI" se desarrolló en el sur de Europa y en Francia. En sus inicios fue una sociedad política secreta, formada en Italia, que tenía como objetivo el triunfo de las ideas liberales, en esta sociedad "secreta" se encontraban muchos estudiantes y miembros de profesiones liberales, formando el elemento más importante. activa a nivel de organización y propaganda.
La Charbonnerie quería derrocar a la monarquía, convocar una asamblea constituyente, obtener garantías de libertad y elecciones libres, exigir el voto anual de las contribuciones, la independencia de la justicia y, por supuesto, instituir la libertad de prensa y de culto. .
En 1810, los masones franceses se apoderaron del Rito de Misraïm, y fijaron definitivamente la nomenclatura, la vaciaron de cualquier referencia egipcia y la judaizaron tanto que Jean-Marie RAGON -que estaba allí- en su Tiler lo dice "Rito Judaico" .
Por otro lado, el Rito de Misraïm se convertirá entonces en refugio de republicanos, revolucionarios y dará la Maestría Masónica al “CARBONARI”, que con 50.000 hombres de armas casi derrocó al Antiguo Régimen. En ese momento, la policía del Emperador ya estaba en alerta para luchar contra los Bons Cousins ​​Charbonniers y otros movimientos revolucionarios, que intentaban infiltrarse en las Logias Masónicas para introducir ideas disidentes y reclutar masones listos para participar en una campaña. Levantamiento republicano.
En ese momento, encontramos hermanos como Pierre-Joseph BRIOT, un reciente afiliado al rito de Misraïm, que introdujo la Charbonnerie en Italia. Pierre-Joseph BRIOT se unió estrechamente a los revolucionarios de Filadelfia, o incluso a Charles TESTE, hermano menor del barón François TESTE, lugarteniente de Philippe BUONARROTTI, el famoso revolucionario que utilizó la Charbonnerie para servir a la causa de su socialismo de Estado, y que fue, con la BABEUF coautora del Manifiesto de los Iguales, el primer texto comunista inspirado en las Furias de la Revolución Francesa.
Entre 1810 y 1813, los tres FF \ BEDARRIDE, desarrollaron el Rito con éxito y casi bajo la protección del Rito Escocés. De hecho, tiene ilustres nombres masónicos a la cabeza: el relato de MURAIRE, Soberano Gran Comendador del Antiguo Rito Aceptado Escocés, el Duque DECAZES, el Duque de SAXE-WEIMAR, el Duque de LECEISTER, el Teniente General barón TESTE, etc. ..
Hasta el final del Imperio, el Rito de Misraïm florecerá en las logias militares franco-italianas del Reino de Nápoles. Fue adoptado en particular por un Capítulo de Rose + Croix llamado "La Concorde" que tenía su sede en Abruzzo.
Al pie de un diploma expedido en 1811 por este Capítulo al Hermano B. CLAVEL (parece ser el padre del autor), comisario de guerra, se encuentra la firma de uno de los actuales líderes del Rito, El hermano Marc BEDARRIDE que entonces solo tenía el grado 77.
En 1812, en Nápoles, el gran maestro napolitano Pierre DE LASSALLE introdujo el Arcana Arcanorum en el “Régimen de Nápoles” del rito de Misraïm. El Rito de Misraïm luego recibe su tercera serie (grados místicos 67 al 77) y luego su última serie (78 al 90).
Según las hipótesis más fiables, en 1813, los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE, JOLY, GABORRIA y GARCIA recibieron en Nápoles el poder de difundir el Rito de Misraïm.
De hecho, parece que los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE eran totalmente ignorantes del Arcana Arcanorum, lo que los empujó a crear artificialmente los grados “administrativos” que conocemos. Sin embargo, otro hermano parece haber conocido una transmisión del rito al mismo tiempo en sus últimas etapas, es el hermano JOLY quien recibió los poderes de Nápoles en 1813 de manos de los hermanos LASSALE y LECHANGEUR.
También en 1813, la Gran Logia del Arc en Ciel, Orient de Paris, profesó el Rito de Misraïm, el Gran Maestre es el Enfermo :. F :. HAYERE con tres Logias "Arc en Ciel", "Buisson Ardent" y "Pyramides".
La primera Logia francesa de MISRAÏM, bien atestiguada, fue fundada en 1814, en París por los hermanos BEDARRIDE.
El 12 de febrero de 1814, el Conde MURAIRE con varios Grandes Dignatarios, todos los grados 33 de R \ E \ A \ A \ para Francia, se reunieron en Marc BEDARRIDE, luego alojados en el Hotel des Indes, rue du Mail, para crear el Gran Consejo General Supremo del grado 90 del Rito de Misraïm.
El 9 de abril de 1815, se decidió oficialmente que a partir de este día, el Supremo Gran Consejo de los Sabios, Grandes Maestros "ad-vitam" 90º grado se establece y constituye en el Valle de París para gobernar la Orden. Masónico de Misraïm en Francia.
No fue hasta 1815 que los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE fundaron en París la primera verdadera logia francesa de Misraïm "L'Arc en Ciel", según el régimen del milanés Théodoric CERBES (Milán) que fue desde el 87 hasta el 90º de grados administrativos, a diferencia del régimen de Nápoles (Arcana Arcanorum).
En Lyon, los antiguos seguidores de "La Sagesse Triomphante" que, bajo el imperio, habían fundado "San Napoleón de la buena amistad", se unen al rito de Misraïm. 
En París, Michel BEDARRIDE, asistido por sus hermanos Marc y Joseph, fundó el Rito de Misraïm bajo los auspicios de la Logia Madre del Arc en Ciel (19 de mayo) y del "Poder Supremo del grado 90".
El 20 de noviembre de 1816, el hermano JOLY que presentará al “Gran Oriente de Francia” los secretos del Régimen de Nápoles o Arcana Arcanorum de los que tanto hablarán todos y que el rito de “Memphis” ignora por completo ya que aún no existe. en este momento.
Desde el inicio del rito en Francia, la situación se complicó con la existencia simultánea de dos regímenes, uno es el inventado por los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE, el otro que trajo el hermano JOLY y dijo del régimen de Nápoles o Arcana Arcanorum, y será RAGON quien hablará de ello en su famoso TUILEUR pero lamentablemente sin dar ningún ritual.
La disensión estalló dentro del Rito (el Hermano JOLY inició en Misraïm en Italia, reclamando el Gran Dominio del Rito en Francia, también fue apoyado por Jean-Marie RAGON). También algunos Hermanos reprochan a los Hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE por utilizar Misraïm como propiedad personal.
En 1817, el Gran Oriente de Francia, entonces monárquico y católico, se convirtió en uno de los más feroces opositores al Rito de Misraïm, tras el asunto de los “Cuatro Sargentos de La Rochelle” y la preocupación suscitada por el “CARBONARI”. .
El Mariscal de BURNONVILLE, Gran Maestre del Gran Oriente, prohíbe todo contacto de sus Miembros, bajo pena de exclusión, con los de Misraïm. Se convirtió en el lugar de encuentro de todos los opositores al régimen, que condujo gradualmente a su declive, entre el período 1817/1837 el Rito Misraïm, pasando por fases alternas, que van de una intensa actividad masónica a un momento de profunda estancamiento, sin embargo, logró sobrevivir. Es también en el contexto del “CARBONARISMO” que en 1821, Pío VII condena las sociedades secretas y que por primera vez, la Iglesia de Francia transmitirá las disposiciones contra los masones, lo que desarrollará un sentimiento anticlerical en las logias, cuyo reclutamiento es ahora principalmente de la burguesía liberal.
En 1822, el Rito de Misraïm fue un gran éxito, agrupó Logias y Consejos en 24 ciudades francesas, 22 en París incluyendo nuestro Respetable Loge Mère Arc en Ciel, 6 en Lyon, 6 en Metz, 5 en Toulouse, 3 en Burdeos. , 1 en Lille, 1 en St-Omer, 1 en Marsella, 1 en Rouen, 1 en Estrasburgo, 1 en Clermont-Ferrand, 1 en Nancy, 1 en Besançon, 1 en Montpellier, 1 en Carcassonne, Montauban, 1 en Moissac , 1 en Roanne, 1 en Tarare, 1 en Nantes, 1 en Sedan, 1 en Nîmes, (56 Lodges en Francia) así como en Inglaterra, Suiza y Bélgica (en total alrededor de un centenar de lodges).
En cuanto a la composición de estas Logias y Consejos, el reclutamiento es bastante compuesto. Allí hemos visto altas personalidades, generalmente dignatarios del rito escocés, luego aficionados de doctrinas esotéricas o "altos rangos" atraídos por la "jerarquía" de 90 grados y por el supuesto origen egipcio del rito y finalmente bonapartistas y republicanos, a veces carbonarios, en busca de cobertura.
En 1822, Pierre-Joseph BRIOT se convirtió en director de la Compañía de Seguros “Le Phénix”. Rápidamente se convirtió en uno de los 90 Grandes Maestros de Misraïm, pero también siguió siendo uno de los líderes de la “CHARBONNERIE FRANCESA”. 
La policía, que sabía que los Charbonnier estaban listos para lanzar un levantamiento republicano, descubre que los inspectores de Phoenix son en realidad agentes de Carbonari que difunden las ideas republicanas por todo el territorio. Los levantamientos estallan, pero se sofocan rápidamente.
Como podemos imaginar, esto no agrada al Gran Oriente de Francia, que está ansioso por controlar toda la masonería francesa, que es hostil al sistema de "altos rangos" y a la investigación esotérica y que no quiere el gobierno de LOUIS XVIII prohíbe la Masonería como movimiento político opuesto a la Monarquía. Y aunque nunca se ha probado que la Orden de Misraïm nunca haya tenido una actividad política como tal, el Gran Oriente de Francia obtendrá su disolución como un movimiento sedicioso peligroso para la seguridad del estado realista. .
Así, en 1822 aprovechamos el asunto de los "Cuatro sargentos de La Rochelle" y la inquietud suscitada por el "CARBONARI" para denunciar ante las fuerzas policiales la Orden de Misraïm como guarida de "antimonarcas" sediciosos. y "antirreligioso" listo para la insurgencia armada. Un informe policial afirma que el objetivo de estos sectarios era establecer el ateísmo y una república universal. Describe a los Hermanos de Misraïm como los apóstoles más violentos del ateísmo y la demagogia, y se dice que sus escritos son los más atrevidos que existen. Las búsquedas pusieron fin a la actividad de las Logias del Rito Misraïm, que fueron disueltas con el pretexto de poseer documentos antirreligiosos.
Tras varias denuncias, y el informe del policía Simon DUPLAY, clasificando el Rito entre las sociedades secretas que constituyen la Charbonnerie, se acusa al Rito de Misraïm de ser una de las principales portadas utilizadas por el "CARBONARI". El hecho de que se asuma claramente que cada uno de los hermanos Joseph, Marc y Michel BEDARRIDE era Carbonaro, explica la observación de Pierre MARIEL, a saber que: La extravagancia de los orígenes del Rito del Misraïm, lo convierte en el enigma más inquietante de Masonería francesa porque, como sugiere Gaston Martin: cabe preguntarse si este tejido de absurdos no fue una broma destinada a enmascarar un objetivo muy diferente.
De hecho, el Rito de Misraïm fue reclutado entre los masones más prominentes (ciertamente bonapartistas) con fines secretos y políticos. Por tanto, violentamente anticlerical, pero sin embargo fundamentalmente deísta y espiritualista, antirrealista y más bien bonapartista, la policía de la Restauración no tuvo grandes dificultades para conseguir la disolución del Rito de Misraïm.
El desarrollo del Rito de Misraïm lleno de promesas se detiene así. El Rito Clandestino Misraïm durante quince años, fue restaurado en 1838.
Los encuentros del Rito Misraïm en 1830 con la Revolución de Julio, gracias al despertar oficial de la Logia Madre Arc-en-Ciel. Bajo el Terror Blanco, fue nuevamente Misraïm quien transmitió su necesaria Maestría a los Carbonari, porque en ese momento aún existían más de cincuenta Logias violentamente anticlerical y antirrealista.
Después de la Revolución de julio y el advenimiento de Louis-Philippe, el rito sobrevivirá lo mejor que pueda en Francia, además en competencia con las actividades de Jacques-Etienne MARCONIS de Nègre quien, después de ser expulsado dos veces por logias de Misraïm, fundó el Rito de Memphis en Lyon en 1838. 
Así como atribuimos a la Orden Masónica en general orígenes legendarios, el Rito de Misraïm no es una excepción a esta regla. Además, ocupa un lugar especial en la gran familia masónica, debido en gran parte a una escala de instrucción que comprende 90 grados.
El Hermano Joseph BEDARRIDE, trasladado al Eterno Oriente en 1846, su Hermano Michel BEDARRIDE, tendrá todos los poderes dentro del Rito de Misraïm.
En 1848, el hermano Marc BEDARRIDE, uno de los tres hermanos propagandistas del Rito del Misraïm en Francia, llegó incluso a decir en su obra “L'Ordre Maçonnique de Misraïm” publicada en París en 1845 por Bernard y COMP, en en la que se detalla toda la genealogía, que, a la inversa, se remonta a Adán, y que la Masonería es tan antigua como el mundo. Lo cual, sin embargo, reflejando bien nuestro compromiso, está intrínsecamente lejos de ser absurdo, por eso se refiere al Antiguo Testamento.
Según el hermano Marc BEDARRIDE, fue el mismo Adán quien creó con sus hijos la Primera Logia de la humanidad; Seth sucedió a su padre; Noé la salvó del diluvio; Cham lo estableció en Egipto, bajo el nombre de Mitzraïm, es decir, de los egipcios. Por lo tanto, es solo de este pueblo de quien debe venir la tradición secreta del esoterismo.
Y aún según Marc BEDARRIDE, y sus hermanos, el último eslabón de esta cadena ininterrumpida es su propio padre, Gad BEDARRIDE, un albañil iniciado en 1771 en Aviñón, que en 1782 recibió la visita de un misterioso iniciador egipcio en Cavaillon y cuyo sólo conoce el nombre místico: "El Sabio ANANIAH". Este enviado lo abrió a la masonería egipcia y le confirió toda una serie de "altos rangos". Tenga en cuenta que esta no es la primera alusión histórica al pasaje de un Superior Desconocido de la Masonería Egipcia.
El hermano VERNHES en su petición por el Rito de Misraïm, publicado en 1822, ya indicó el paso del misionero ANANIAH en el sur de Francia en 1782.
El Rito de Misraïm, gobernado directamente por el hermano Marc BEDARRIDE, después de muchas vicisitudes, es absorbido definitivamente por el Rito de Memphis.
El hermano Michel BEDARRIDE en 1856 se trasladó al Oriente Eterno, le sucedió el hermano HAYERE, quien comunicó un nuevo desarrollo al Rito del Misraïm y supo darle un carácter marcadamente iniciático. 
En 1862, el Hermano HAYERE, Gran Conservador Superior y Gran Maestre del Rito de Misraïm recibió una solicitud de unión, respondió: “El Rito de Misraïm está demasiado apegado a su independencia, para reconocer sus poderes y someterse a su dominación. Si el Emperador cree que tiene que reprimirnos, déjelo que lo haga, pero nunca nos someteremos. Por supuesto, esta respuesta perfecta y orgullosa no facilitó las relaciones con el Gran Oriente de Francia, y en el arte de hacer un amigo, ¡podemos hacerlo mejor! (Cabe señalar que Memphis suscribió la solicitud, y que desde ese momento se han mantenido los vínculos entre las dos Órdenes, aunque fue Memphis-Misraïm quien se hizo cargo en 1881 con el hermano Giuseppe GARIBALDI ).
Dentro del Rito de Misraïm, el Hermano GIRAULT se trasladó al Eterno Oriente en 1884, sucedido por OSSELIN (padre). Este último, estrechamente vinculado al Gran Comendador del Antiguo y Aceptado Rito Escocés Louis PROAL, pudo hacer que el Rito de Misraïm fuera reconocido, prácticamente por primera vez, en pie de igualdad.
El 4 de agosto de 1889, cuando el Rito de Misraïm celebra su fiesta de la Orden, es en presencia de los hermanos PROAL y OPPORTUN (el acertadamente nombrado), miembros del Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia.
En ese mismo año 1889, el Rito de Misraïm contaba con 3 Logias en París, 8 en las provincias, 2 en Nueva York, 1 en Buenos Aires y 1 en Alejandría. Esto bajo jurisdicción francesa, sin contar la jurisdicción italiana que era independiente en ese momento.
En 1890, dentro del Rito de Misraïm, estalló un nuevo conflicto entre una minoría de espiritistas y una mayoría de laicizadores que, liderados por el Gran Secretario Henri CHAILLOUX, se unieron al Gran Oriente.
En efecto, el hermano CHAILLOUX había anunciado en un discurso: Si podemos leer en nuestra declaración de principio, impresa en 1885, la base fundamental e inmutable, la existencia del ser supremo, la inmortalidad del alma y el amor al prójimo; hoy podemos leer en nuestra Constitución reformada: "Autonomía de la persona humana, justicia y altruismo". Tal posición totalmente contraria a los Estatutos y Principios del Rito excluía ipso facto a su autor.
Sin embargo, el rito de Misraïm continuará dirigido por el Gran Presidente OSSELIN y con una sola Logia, Arc en Ciel (Logia Madre del Rito) hasta principios de este siglo. Eran miembros de esoteristas de alto valor, y fue bajo su patrocinio en este momento que apareció la “Biblioteca Rosacruz”, que reeditó una serie de grandes clásicos del ocultismo.
Las Constituciones y Reglamentos Generales así lo dicen en el Artículo 13, los Ritos Confederados de Memphis y Misraïm, por su fusión en 1899, una fusión preparada por el Gran Maestre Giuseppe GARIBALDI desde 1881, constituyen el Rito de Memphis-Misraïm, dentro de la Orden de los Ritos Unidos de Memphis y Misraïm.

http://www.orumm.org/historique-du-rite-de-misraim.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario