AMIGOS DEL BLOG

sábado, 14 de julio de 2012

HIRAM ABIF Y EL MAESTRO SECRETO ( I )




HIRAM ABIF Y EL MAESTRO SECRETO (I)
Escribe: Herbert Ore Belsuzarri
El Grado de “Maestro Secreto” recoge la historia de Hiram Abif, un gran maestro iniciado en las artes secretas del antiguo Egipto  (Mizrain en Hebreo) con algunos aspectos que no se narraron en el tercer grado.

Hiram Abif heredero del arte de la metalurgia y la Alquimia Hermética, de la escuela creada por Tubal Caín, pionero de estas artes. A estos maestros artífices se les llama Ho Tekton. Tekton significa entre otras cosas un Artesano excelente.

Hiram, hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba el bronce, era de Tiro. Hiram tenía sabiduría, inteligencia y ciencia para toda labor en bronce. Este, pues, se presentó ante el rey Salomón e hizo todas sus obras.

La construcción del Templo de Moriah (visto de Jah) encargada a Hiram Abíf, así como el palacio de Salomón, fueron construidos al estilo Fenicio, debido a que el arte de los Fenicios, era el mejor en esa época. La estructura del templo completo, estaba basado en la Geometría Sagrada Hermética, que solo Hiram y los iniciados sabían.

Según la Tradición judía el Templo de Salomón fue construido en el lugar exacto en donde Abraham iba a sacrificara a su hijo Isaac, esto fue en el Monte de El-Moriah.

Según los cálculos registrados en la Biblia, Salomón uso de 30,000 Israelitas a cargo de la construcción del templo, y 150,000 cananeos declarando leva nacional.

La leva decretada fue de 30,000 hombres para ayudar en la tala de árboles en el Líbano, repartidos de 10.000 en 10.000 cada mes. El encargado de la leva fue Adoniram (mi Señor es exaltado) encargado real de los impuestos, 80.000 cortadores en los montes de Israel, y 70.000 cargadores. La construcción del templo tomó 7 años, con 30.000 Israelitas y 150.000 Cananeos.

Entre los albañiles se hallaban los de Salomón y los de Hiram, con los hombres de Gebal, Gebal era un importante centro constructor de barcos y de madereros en el mediterráneo, este puerto era importador de papiros Egipcios, los Geblitas fueron los habitantes de la antigua Biblos (biblioteca, libros en griego).


La construcción del templo, fue techo de madera de cipres cubierto de oro, entre los ornamentos en el templo se encontraban las Palmeras y Cadenas, con Querubines en las paredes. El Kodesh Hakodashim (Kadosh Kadoshim), Sancta (Sanctun) Santorum, Hagion Tōn Hagiōn, o simplemente el Lugar Santísimo, había dos Querubines cubiertos de oro, el velo de la entrada era de color azul, púrpura, carmesí, y lino. 100 granadas de ornamento, el Mar perfectamente redondo y debajo figuras como calabazas alrededor del Mar, el Mar estaba asentado sobre 12 bueyes representando o viendo los 4 puntos cardinales.

Hiram Abif construyó 10 fuentes con bases de bronce, en los tableros de las bases había figuras de bueyes, leones y querubines, y muchos otros artefactos para uso del templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario