AMIGOS DEL BLOG

lunes, 21 de enero de 2013

ENCUENTRAN LA ESCRITURA MAS ANTIGUA EN JERUSALEN


Encuentran la escritura más antigua en Jerusalén

Con una antigüedad de 3.400 años nos puede mostrar muchas cosas de la época.
Por Harry Usseglio – La Gran Época


En un pequeño fragmento de arcilla de 2 cm. por 1 cm., se encontró lo que los arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, consideran la escritura más antigua hallada en los alrededores de Jerusalén. Con una antigüedad de 3.400 años supera por 600 años a una muestra que se encuentra en el museo de Estambul, Turquía.
Eilat Mazar directora de la Universidad Hebrea de Jerusalén y quien comandó la excavación, señala que la muestra contiene símbolos cuneiformes del arcadio, antigua lengua de la época. Los expertos dicen que se distinguen palabras como usted, ellos, éstas, más adelante y hacer. Para el profesor Wayne Horowitz, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea estos escritos podrían tratarse de una misiva entre reinos.
Aunque no se ha logrado descifrar el mensaje, los expertos destacaron la buena calidad de su redacción que demuestra que fue hecho por un escriba altamente calificado. Los investigadores no descartan encontrar más piezas y esto podría demostrar la importancia de Jerusalén en la época.
Artículo original de <a href="http://www.lagranepoca.com/articles/2010/07/16/4962.html">lagranepoca.com</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario