A los 81 años, luego de considerar toda la información que ha salido a la luz sobre la naturaleza del ADN, el Profesor Anthony Flew, un importante ateo y filósofo, revisó sus pensamientos sobre el origen de la vida, escribiendo: "Una súper inteligencia es la única buena explicación para el origen de la vida y la complejidad de la naturaleza." En cierto sentido, esta idea podría hacer eco de la del físico John Archibald Wheeler:

No es irracional imaginar que la información está en el centro de la física, al igual que está en el núcleo de una computadora. ... Eso de cada bit. Dicho de otra manera, cada 'eso' (cada partícula, cada campo de fuerza, incluso el mismo continuo espacio-tiempo) deriva su función, su misma y total existencia (aunque indirectamente en algunos contextos) de las respuestas surgidas del aparato a preguntas de si o no, elecciones binarias, bits. 'Eso de cada bit' simboliza la idea de que cada elemento del mundo físico tiene una fundación, (una muy profunda fundación, en la mayoría de los casos) una fuente y explicación no material; aquello que llamamos realidad surge del último análisis de la presentación de preguntas por si o por no y del registro de respuestas evocadas por el equipamiento; en resumen, que todas las cosas físicas son de origen informativo-teórico y que este es un universo participativo.

Y la información está inextricablemente relacionada a la inteligencia. Respecto a la naturaleza de la inteligencia(s) detrás de la vida y del universo, los Cs han sugerido varios niveles de 'súper inteligencia', desde seres híper-dimensionales hasta la mente del universo como un todo. Como indica Shiller, la información solo puede venir de la inteligencia, y la inteligencia misma solo puede venir de la inteligencia. De alguna forma la inteligencia debe estar enraizada en la estructura fundamental del universo, quizás como una 'dimensión' adicional. 



En resumen, hasta el momento, Shiller presenta un caso que trata sobre la ingeniería biogenética de la vida. Aunque él no discute la posibilidad de que esto haya sido un proceso constante, con modificaciones en el diseño a lo largo del camino, no hay nada en su teoría que excluya esa posibilidad. Con ello en mente, ya he incluido un breve extracto de los Cs sobre epigenética en la parte cuatro. Aquí tenemos la continuación del mismo del 23 de septiembre del 2000:

P: ¿Qué hace el resto del código de ADN que no está codificando genes estructurales? ¿Qué más podría estar haciendo? 


R: Flujo de líquidos truncado. 



P: [...] (L) ¿Truncado significa que se ha detenido el flujo de líquidos? 



R: Si. ¡Debido a una alteración en el diseño



P: ¿Es este líquido que ha sido truncado un transmisor químico? 



R: Si. 



P: Y este transmisor químico, si se le permitiera fluir, ¿causaría alteraciones importantes en otros segmentos del ADN? 



R: Si. 



P: Entonces, ¿tenemos un segmento de código puesto allí, insertado deliberadamente, para truncar este flujo de líquido, que es un transmisor químico, o neuropéptido, que desbloquearía importantes porciones de nuestro ADN? 



R: Cerca. Ingeniería biogenética



P: Supongo que esto fue truncado por las Lagartijas y sus asociados. 



R: Cerca, pero más probable por parte de diseñadores Orión SAS.[HK: Es decir, inteligencias de densidades superiores. Ver también las sesiones: 23 de octubre de 19945 de diciembre de 1994.] 



P: Okay, ¿pueden decirnos específicamente qué líquido o transmisor fue truncado? 



R: Piensa en el conductor de componentes químicos más eficiente para una carga de onda de frecuencias bajas. 



P: ¿Acetilcolina? 



R: No. 



P: ¿Agua? 



R: No. 



P: ¿Salina? 



R: Más cerca. Es una combinación que se unifica naturalmente. 



P: (L) Bueno, tendré que investigarlo. El hecho es, tenemos 3 mil millones de pares base... algunos de estos llamados segmentos de 'ADN basura', si fueran activados, ¿instruirían la replicación de cromosomas con más de 23 pares como resultado? 



R: En parte. [...] 



P: La sensación que tuve una noche que, en algún punto del tiempo algo podría suceder que encenderá ciertos genes en nuestros cuerpos y que ello causará una transformación física, ¿es una percepción acertada de lo que podría suceder al momento de la transición a la 4ta densidad? 



R: Mayormente, si. 



P: ¿Existen limitaciones respecto a aquello en lo que nuestros cuerpos físicos pueden transformarse al ser instruidos por el ADN? ¿Podríamos literalmente ser más altos, rejuvenecer, cambiar nuestra apariencia física, capacidades, o lo que sea, si el ADN lo instruye? 



R: Capacidad de receptibilidad. [...] Cambio hacia una más amplia capacidad de receptibilidad. [...] 



P: (A) Se refiere a qué tan bueno es tu receptor. 



R: Si. 



P: (L) ¿Qué es el receptor? ¿El cuerpo físico? 



R: La mente a través de la conexión del sistema nervioso central con niveles superiores[HK: Si la inteligencia y la información están realmente en la raíz de la vida, el universo, y todo, este comentario nos recuerda la idea de Rupert Sheldrake del cerebro como transmisor. Es decir, similar a la forma en que una TV capta una señal pero sin ser la fuente de la misma, el cerebro también es un transmisor/receptor o 'ventana' de la conciencia.] 



P: Entonces, esa es toda la cuestión de obtener conocimiento y desarrollar el control sobre nuestro cuerpo. Si la mente y el sistema nervioso central están sintonizados con niveles más elevados de conciencia, ¿eso tiene importancia en términos de la capacidad de receptibilidad? 



R: Cerca. [HK: Como ha demostrado recientemente nuestra investigación en el foro de Casiopea, la dieta cetogénica parece producir algunos efectos notables en la regulación genética, energía del metabolismo, resistencia al estrés oxidativo, funcionamiento mental, y más. Es literalmente transformadora. Respecto a los cambios en el ADN, el 9 de abril del 2011, los Cs dijeron: "¡Así es como funciona el trabajo sobre si mismo! ¡Les prepara para cambios aún más dramáticos y veloces! Y esto es 'capacidad de receptibilidad."]

Algunas otras indicaciones sobre el ADN se hicieron el 4 de marzo del 2012:

P: (L) Okay, tenemos una pregunta que hemos pensado Psyche y yo. Después de leer este libro sobre virus, tenemos la idea que los virus podrían ser los medios mediante los cuales ha sucedido la manipulación genética [intencional, proveniente de otras densidades] sobre este planeta durante millones, sino miles de millones, de años. 


R: Si. 



P: (L) ¿Eso significa que un virus es una manifestación transdimensional? 



R: Si. ¡Pensamientos manifestados! ¡Comparen con algunos círculos de las cosechas! 



P: (Psyche) Algunos virus en el atlas SI parecen círculos de las cosechas. [Ruido de viento hace perder la pregunta de Ark] (Ark)... por supuesto los virus son ADN puro, ¿o qué son? (Psyche) Pueden ser tanto ADN o RNA dependiendo del tipo de virus, y habitualmente cubiertos para protegerse a si mismos. Hay tantas clases de virus; puede ser solo una pieza de código genético. (Ark) Okay, entonces mi pregunta es si existe una parte particular del virus que tenga la propiedad de no poder ser descrito por la física cuántica normal o la química cuántica y demás, o es la organización total del virus la que posee esta propiedad. 



R: Si. El campo de la información acumula materia



P: (Charla de pensamiento vs. información) (Belibaste) ¿La información comanda o dirige la acumulación de diferentes proteínas o aminoácidos para formar un virus? ¿Materialización? 



R: Si. 



P: (Psyche) Es muy interesante porque han descubierto en nuestro ADN "basura", propiedades de virus que están en cercanía de células madre, y también de células que terminan produciendo cáncer. Es muy interesante. (Perceval) ¿Eso significa que nuestro ADN es pensamiento manifestado? 



R: ¡Aproximadamente!

Esto podría esclarecer dichos del 23 de octubre de 1994:

P: (L) ¿La presencia de alma en el cuerpo de los simios [HK: es decir, los cuerpos sobre la tierra antes del humano moderno] hizo que su genética y ADN se modificara? 


R: Si.

Según los Cs, los humanoides se basan en una especie de plantilla universal, de la cual existen "literalmente millones de colonias", de las cuales el planeta tierra es una de ellas. Diferentes 'razas' representan varios tipos de humanos diseñados para los medioambientes específicos y 'plantados' en esos lugares. (Ver sesión: 24 de septiembre de 1995, para referencias.) El 24 de junio de 2000, lo resumieron de la siguiente manera:

R: Su actual forma física ha sido finamente sintonizada a su presente ubicación mediante ingeniería biogenética de avanzada. Es un proceso continuo[HK: Esto podría sugerir que no solo las regiones conservadas de ADN no codificador, sino también secciones específicas de especies, podrían contener información importante.]

Con eso en mente, avancemos al ensayo que mencioné en el primer párrafo. Se titula'Re-Examinando la Teoría "Salido del África" y el Origen de los Europeoides (Caucasoides) a la Luz de la Genealogía del ADN', y fue escrito por Anatole A. Klyosov e Igor L. Rozhanskii. Claramente desde el título, trata la cuestión del supuesto consenso científico sobre el tema de los orígenes humanos, que declaran que todos los humanos modernos pueden ser rastreados hasta un grupo que se originó en África y que luego se diseminó para poblar todo el globo. En otras palabras, la teoría dice que todos los humanos modernos pueden trazar su genealogía a través del ADNmt (pasado únicamente a través de la línea femenina) hasta la primera mujer africana ('Eva') que vivió allí hace 160.000 años, y a través del cromosoma Y hasta el primer hombre ('Adán') hace unos 140.000 años - los 'más recientes ancestros en común' de la humanidad. 



Los autores del nuevo ensayo también utilizaron una técnica para calcular los ancestros comunes entre grupos. Utilizando una muestra de 7556 haplotipos de 17 grandes haplogrupos, compararon secuencias genéticas específicas y sus diferencias, calculando la cantidad de mutaciones y el tiempo necesario para que ocurran dichas mutaciones desde la secuencia 'pura' original - el ancestro común. (Su metodología para esta técnica está descrita en la sección 'Materiales y Métodos' de su ensayo, y también aquí. De más está decir, la exactitud de su fechado es solo tan buena como el ritmo de mutación de su fórmula, la cual no estoy calificado para evaluar.) Hicieron esto para todos los grupos analizados, comparando uno con el otro, y así llegaron a un diagrama de 'árbol de la vida' que muestra la relación entre todos los grupos, con cada rama representando una división del ancestro en común. Sin embargo, el gráfico resultante muestra una imagen completamente diferente del origen humano, que reproduciré debajo. Pero primero, aquí tenemos transcripciones relevantes de los Cs.



P: Hagamos un repaso aquí. Ustedes dijeron que los celtas vinieron de Kantek. Fueron transportados por las Lagartijas...fueron traídos aquí, ¿correcto? [Con 'Celtas' me refiero al grupo más amplio e inclusivo de indoeuropeos, o caucásicos, desde los cuales los celtas trazan su descendencia. 'Kantek' es el nombre atribuido al planeta que según sugirieron los Cs ocupaba la posición orbital del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, en ocasiones llamado 'Phaeton', antes de ser destruido. 'Lagartijas' es un término utilizado para otro grupo de supuestos seres/inteligencias híper dimensionales.] 



R: Si. 



P: Cuando las Lagartijas hicieron eso, ¿cuántos celtas fueron transportados físicamente aquí? 



R: Cientos de millones. 



P: ¿Cuánto tiempo, en nuestros términos, demoró traer a todos estos celtas a este planeta? ¿O es algo que continúa? 



R: Bueno, según ustedes lo miden, digamos que una semana aproximadamente. 



P: ¿Los transportaron en naves, es decir, alguna especie de estructura? ¿Los cargaron, los movieron a la 4ta densidad, y luego emergieron aquí en la 3ra densidad, o algo así? 



R: Cerca. 



P: Y los descargaron en el área del Cáucaso, ¿eso es correcto? 



R: Y regiones cercanas



P: ¿Y, eso fue, hace 79 u 80 mil años atrás? 



R: Más de 80.000. [...] 



P: Los judíos que fueron genéticamente diseñados y luego plantados en el Medio Oriente... ¿en qué año fue eso? 



R: 130.000 años atrás.

Aclarando estos dichos, tuvo lugar este intercambio el 20 de octubre de 2005:

P: (L) Okay, siguiente pregunta: ¿Son los semitas una mezcla de genética aria y negra como I*** y yo hemos teorizado? 


R: En parte. 



P: (L) Una vez ustedes hablaron del "perfil de misión destino previo a la codificación de la estructura del código genético semita. Por supuesto, dijeron que eso se hizo hace 130.000 años, y eso es mucho tiempo. Pero, ¿la estructura del código original fue puesta en el código genético de los pueblos negros... 



R: Si. 



P: ... para que se esparciera a través de su mezcla con los arios - como semitas - hacia otras razas? 



R: En parte. 



P: (L) ¿Cuál es la otra parte? 



R: Modificación genética de los semitas. 



P: (H) Leyendo las transcripciones del libro sobre el 9/11 [9/11: La Verdad Definitiva de Laura y Joe Quinn], me confundieron los dichos sobre la modificación genética realizada hace 130.000 años. ¿Fue esta una modificación que se hizo a todos los semitas, y que por lo tanto no fue solo a los judíos? 



R: La pregunta es, ¿qué es un semita? [...] 



P: (H) ¿Entonces los verdaderos semitas son los arios



R: ¡Ahí lo tienes! [...] 



P: (H) Luego la modificación genética, ¿fue realizada en los semitas arios o sobre los judíos tal como los conocemos en la actualidad? 



R: Arios. Razón para la destrucción de los judíos de la línea "abrahmánica"

Esto se clarificó aún más el 5 de agosto de 2009:

P: (L) Okay. Entonces la próxima pregunta es: Los supuestos nostrático parlantes del este asiático incluyen a los asiáticos que según creo eran los chamanes originales sobre los que hablé en La Historia Secreta y en otros lugares, altaico parlantes en particular. Entonces si es este el caso, y si los nostráticos como grupo lingüístico pueden relacionárselos con una población original de Kantek, ¿eso significa que tanto los primeros chamanes del este asiático y los pueblos de los círculos que habitaban Europa (junto a los pueblos de las pirámides más al sur) tienen sus orígenes en Kantek? 


R: Si. 



P: (L) ¿Y la diferencia en el fenotipo entre los dos grupos indican unamezcla previa de los kantekianos del este asiático con un grupo más nativo que ya se encontraba en la Tierra? 



R: Si. Y fíjate en la continua disputa entre los grupos "salidos de África" versus los "salidos de Asia". Es una suposición inapropiada. Salidos de Kantek versus salidos de la Tierra es una mejor formulación.

tobacco and bacon (often at the same time) and dislikes cell phones, vegetables, and fascists.