AMIGOS DEL BLOG

jueves, 10 de enero de 2013

EVIDENCIAS DE ESCRITURAS ACADIAS EN JERUSALEN

EVIDENCIAS DE ESCRITURAS ACADIAS EN JERUSALEN.
Herbert Oré Belsuzarri


Desde hace algunos años se viene afirmando que la Biblia recogió antiguas tradiciones sumerias y lo hizo suyo, debido a que los arqueólogos encontraron tablillas de barro que narran precisamente los eventos del Génesis bíblico, mucho antes que existiera el pueblo de Israel y naturalmente la fe cristiana.



Pero. Ya era bastante traumático que los eruditos sean obligados a reconocer que las raíces de nuestra moderna civilización occidental no estaban en Grecia o Judea del primer milenio a.C., en la Asiría y Babilonia del segundo milenio a.C. y ni aún en Egipto del tercer milenio a.C., sino en la Sumeria del cuarto milenio a.C. Ahora la credibilidad científica tendría que volver aún más hacia atrás, hacia una época que hasta los sumerios llamaban los "viejos días" hacia una enigmática era "antes del diluvio".

Sin embargo, todas esas revelaciones chocantes deberían ser noticia vieja para cualquier persona que se tome el trabajo de leer las palabras del Viejo Testamento dentro de su verdadero significado: después que la Tierra y el cinturón de asteroides fueron creados (El Rak'iba, o Cielo del Génesis), la Tierra tomó forma, se creó " Adán" y el hombre fue colocado en el Jardín que quedaba en el Edén.

Dentro de los muchos estudiosos de las escrituras sumerias, recordamos al desaparecido Zecharia Setchin, que en varios libros demostró y expuso sus investigaciones sobre la presencia de extraterrestres en los territorios que hoy comprende a Irak y el oriente medio, donde se desarrollaron los eventos que describe la Biblia. Y en estos menciona que el Yahveh biblico no es otro que el personaje sumerio Enki, que en esta propuesta es un anunnaki, que usando la manipulación genética logra "crear" a partir de los hominidos africanos al primer humano inteligente que llamaron Adapa y vivia en un jardín llamado Y.DIN, cuya descendencia fue eliminado de la faz de la tierra con un diluvio.



Enki, salva a la familia de Ziuudra (también Utnapishtim para babilonios, Atrahasis para acadios y Noe para los judios), que es un héroe de la mitología sumeria, protagonista del mito sobre el diluvio universal, encontrado en su versión más antigua en una tablilla hallada en Nippur, pueblo de la civilización sumeria. Es también Nippur la ciudad sumeria de donde parte Abraham con su pueblo hacia la tierra prometida guiado por Yahveh que para el pueblo sumerio no es otro que Enki o Marduck.

Los arqueólogos siempre encuentran nuevas evidencias para afirmar o negar teorías, como es el presente, una noticia publicada por La Gran Epoca el 16-06-2010 ( http://www.lagranepoca.com/articles/2010/07/16/4962.html ).

En un pequeño fragmento de arcilla de 2 cm por 1 cm, se encontró lo que los arqueologos de la Universidad Hebrea de Jerusalen, consideran la escritura más antigua hallada en los alrededores de Jerusalen. Con una antiguedad de 3,400 años supera por 600 años a una muestra que se encuentra en el museo de Estambul, Turquía.

Eilat Mazar directora de la Universidad Hebrea de Jerusalén y quien comandó la excavación, señala que la muestra contiene símbolos cuneiformes del acadio, antigua lengua de la época. Los expertos dicen que se distinguen palabras como usted, ellos, éstas, más adelante y hacer. Para el profesor Wayne Horowitz, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea estos escritos podrían tratarse de una misiva entre reinos.

Aunque no se ha logrado descifrar el mensaje, los expertos destacaron la buena calidad de su redacción que demuestra que fue hecho por un escriba altamente calificado. Los investigadores no descartan encontrar más piezas y esto podría demostrar la importancia de Jerusalén en la época.

Como se sabe los acadios llegaron a Mesopotamia desde el norte. Los primeros nombres propios acadios recogidos en textos sumerios se remontan a 2800 a. C., lo que indica que, al menos en esa época, gente de habla acadia se había instalado en Mesopotamia. Las primeras tablillas escritas enteramente en acadio usando el sistema cuneiforme datan de 2400 a. C. pero no hay un uso importante del acadio en la escritura antes del 2300 a. C. Es entonces, al formarse el Imperio Acadio con Sargón I, que crece la importancia de la lengua y su uso en documentos escritos hasta llegar a convertirse en la lengua dominante en Mesopotamia por espacio de 1000 años. Con esto el acadio relega el uso del sumerio a textos legales o religiosos.

Los faraones egipcios y los reyes hititas usan el acadio para comunicarse entre sí. Los funcionarios de Egipto escriben en acadio en sus relaciones con sus vasallos en Siria.

Tal vez ahora es más creíble que la biblia narra antiguas tradiciones sumerias.

Puede completar vuestra información sobre este tema en: 
http://www.scribd.com/doc/63728361/Herbert-Ore-El-Diluvio-Version-Sumeria

Puede obtener una copia en formato word o PDF para su tablet:
http://es.scribd.com/doc/119776562/Herbert-Ore-Evidencias-de-Escrituras-Acadias-en-Jerusalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario