AMIGOS DEL BLOG

domingo, 6 de abril de 2014

Hogar Nacional Masónico Cubano

Hogar Nacional Masónico Cubano


Autor: Marino de Armas, KTP. © 2014

La preocupación de todo ser humano, al llegar al ocaso de su vida es alcanzar una vejez digna.
Y ¿Tu que has hecho, por tus hermanos mayores?

  • El 12 de Julio de 1886 un grupo de profanos y algunos masones decidieron fundar un Asilo para mendigos.
  • En Julio de 1917 se constituye una Junta Directiva integrada en su totalidad por masones, presidida por el V.·.H.·. Enrique Llansó Simoni.
  • El 5 de Julio de 1932, se le cambia el nombre de Asilo" La Misericordia" por el Hogar Nacional Masónico "Llansó" en honor al ilustre masón.  
Actualmente, las Logias de la Jurisdicción envían donaciones al Asilo y también se reciben donaciones de Grandes Logias amigas, que ayudan a sostener una obra que es orgullo de la Masonería Cubana de ayer, de hoy y de siempre.

El conocimiento masónico indica que: “La masonería es el lazo que une a los pueblos”, “La masonería es la institución orgánica de la moralidad, y su fin es disipar la ignorancia, combatir el vicio e inspirar el amor a la humanidad”.

¿Entonces cuantas veces al mes llamas o visitas a los hermanos de la tercera edad para saber de su salud?
¿Cuantas veces le llevas a las tenidas de empleando tu medio de transporte? Y compartes el pan y el vino con él.

Entonces ¿Qué esperas? Que graciosamente te transmitan sus sagrados conocimientos acumulados a lo largo de su vida con alegría y en ocasiones con desengaños al ver como son tratados y borrados por sus hermanos, sin haber tenido en consideración cuanto se sacrificaron por la orden en otros tiempos. 

Gracias al esfuerzo de los masones cubanos y la contribución económica de los hermanos de otros países. Van restaurándose áreas deterioradas.  

El mobiliario en algunas áreas ha sido sustituido en otras de momento no, por ser limitados los recursos económicos disponibles.

Las áreas del comedor se han podido reparar, pero se necesita muchos recursos para rehabilitar la cocina, que se encuentra en franco deterioro.

Oíd, Oíd, Oíd
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es. Habitar los hermanos juntos en armonía!

Trabajemos todos los masones esparcidos sobre la faz de la tierra, por la Paz y la Concordia.

El Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica de Cuba, y la Masonería Cubana en general; enfrascados en la rehabilitación de esta insigne obra, hacen un llamado fraternal a los Masones de todo el Orbe reclamando su ayuda y colaboración.

Ruego humildemente, a todo aquel que la presente viere; derrame una gota de amor fraternal en esta edificación que clama a voces: ELAI B NE AL MANAH

Podrá efectuar su obra benéfica, contactando a:

Soberano Gran Comendador 33º, IPH. Lázaro F. Cuesta Valdés.
Presidente del Patronato, Asilo Nacional Masónico Llanso

Titulo: SOS-Asilo Masónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario