AMIGOS DEL BLOG

domingo, 27 de abril de 2014

HIRAM ABIFF: MAS ALLA DE LA LEYENDA.


HIRAM ABIFF: MAS ALLA DE LA LEYENDA.
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

El último libro del autor masón Herbert Oré, hace llegar un análisis detallado de la leyenda masónica de Hiram Abiff, la construcción del Templo de Salomón, la situación de la época y los personajes que participaron en ella.

Presentar un símbolo visible ante el ojo de otro no implica necesariamente informarle del significado que ese símbolo tiene para ti. Por ello el filósofo pronto añadió a los símbolos explicaciones destinadas al oído y susceptibles de mayor precisión, pero menos efectivas e impactantes que las formas pintadas o esculpidas que el intentaba explicar. De estas explicaciones surgió gradualmente una variedad de narraciones cuyo objetivo y significado fueron paulatinamente olvidados o perdidos en contradicciones e incongruencias. Y cuando estas fueron abandonadas y la Filosofía recurrió a definiciones y formulas, su lenguaje no era sino un simbolismo más complicado que intentaba, a oscuras, describir y forcejear con ideas imposibles de ser expresadas. Pues sucede con el símbolo visible lo mismo que con la palabra: pronunciarla no te informa del significado exacto que tiene para ; y por ello la religión y la filosofía se abocaron a grandes disputas sobre el significado de las palabras.

"Con la riqueza que obtuvo con el comercio, Salomón aumentó su ejército, compró caballos en Asia Menor y construyó carros. Paulatinamente, los gastos de la corte empezaron a superar los ingresos. Salomón tuvo que reformar el cobro de impuestos. Para ello dividió el imperio en doce distritos que no tenían nada que ver con las antiguas fronteras tribales, y puso a cargo de cada uno de ellos a un gobernador. La mayor eficiencia en el cobro de impuestos causó un lógico descontento del pueblo, que también fue obligado a colaborar en las grandes construcciones. Además, Salomón dejó a Judá libre del pago de impuestos, mientras que los israelitas se veían equiparados a los pueblos conquistados, como Amón, Moab y Edom. Esto causó aún mayor resentimiento. Algunas autoridades religiosas israelitas empezaron a cuestionar la legitimidad del templo de Jerusalén, recordando que el auténtico santuario de Yahveh debía estar en la antigua Siló".

"La humanidad ha vivido del fruto del conocimiento, desde que fue expulsado Adán, hemos avanzados a través de los siglos gracias a la inventiva y creatividad humana, algo que para el dios de Lot era el pecado original, sin embargo el hombre aún arrastra una pesada carga, se trata de todo ese miedo y el gran respeto impuesto originalmente a Adán y su descendencia, temor que ha servido, en lo político y lo religioso, para mantener al hombre en permanente sensación de falta con respecto a su “Creador”.

A lo largo de estos años, el hombre de fe, vive postrado e hincado de rodillas, canta alabanzas a una autoridad pronta a la ira y da gracias si los males que lo asolan no sobrepasan los inherentes a la ya de por sí precaria condición humana, derivados de vivir en una frágil morada temporal de carne corruptible, destinada inevitablemente, a la enfermedad, la decrepitud, la soledad y la muerte, la propia o la aún más dolorosa, la de sus seres amados.

Por igual mueren los justos y los pecadores, los temerosos a la ira de dios y los que buscan su propio destino, los ricos y los pobres, los niños o los ancianos, los ganadores y los perdedores, en suma todos los humanos, y por esta razón desde época inmemorial el hombre busca la inmortalidad que le es esquiva".



Autor: Herbert Oré Belsuzarri 33°

-Profesión: Ingeniero.
-M:.M:. Gran Logia Constitucional de los AA:. LL:. y AA:. Masones de la República del Perú.
-Gran Elegido Perfecto y Sublime Masón 14° Supremo Consejo Hispano Confederado del Grado XXXIII para la República del Perú.
-Patriarca Gran Conservador 33° Gran Orden Egipcio del Gran Oriente de Francia 1862, Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim, Soberano Gran Consejo.
Autor y escritor de artículos, monografías y libros que se publican en diferentes medios como las Revistas Fénix News, Hiram Abiff, Retales de Masonería y Dialogo Entre Masones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario