AMIGOS DEL BLOG

lunes, 28 de abril de 2014

MAESTRO...¿CUAL ES MI PUESTO EN LOGIA?

MAESTRO...¿CUAL ES MI PUESTO EN LOGIA?
-Maestro, cual es mi puesto en Logia? Preguntó un aprendiz.

La respuesta fue inmediata: 
Tu puesto en Logia es el lugar en donde te vas a sentir bien; has visto el sol,  
la luna y las estrellas?

- Si

Cual crees que es el puesto de cada uno de ellos?

- El universo?

Exacto, el universo no puede tener un lugar exacto, simplemente está ahí, pero cada elemento esta en su lugar, ¿y te has dado cuenta que están en movimiento?

- Pues si

Entonces ahora dime cuál es tu puesto en logia?

- Puede estar en cualquier lugar siempre y cuando este en el universo y me encuentre en armonía con los demás,  tanto de día como de noche.

¡Exacto!. El sol no puede estar presente en la noche y las estrellas no se pueden ver de día, la luna debe estar en la noche y todos siempre están en armonía.  Te imaginas si el sol quisiera salir de noche?

- Tendríamos luz las 24 horas

Si y todo de alteraría, los animales, las mareas, las plantas todos se afectarían terriblemente empezando por el hombre; es por ello que cada puesto en logia no puede ser ocupado por cualquiera sino por el indicado, cada uno debe estar donde le corresponde y nadie debe ocupar el lugar de otro.

- Pero en una logia los cargos se eligen.

Por supuesto; tu lo has dicho, se eligen, no se ganan ni se merecen ni son canjeados………………se eligen y gracias a un “Orden Establecido”.

- Pero quien pone ese orden establecido?

Sabes quién ordenó el universo?

- Pues el G:.A:.D:.U:.

Entonces porque no dejarlo a él que escoja los cargos.

- no entiendo; si los HH:.  son quienes votan.

Te imaginas que el sol le diga a la luna que quiere ser luna por un mes nada más y que después el dejara que la luna sea sol por el siguiente mes?

- Pues el universo seria un caos.

Pues una logia también puede llegar a ser una caos cuando los cargos son puestos de la misma manera, porque un hermano quedó  con otro en un acuerdo.

- Existe eso?

No directamente.  Los aprendices son las estrellas del universo, tú recibes la luz  las 24 horas del día, pero solo las estrellas se ven de noche. Si recibieras la luz las 24 horas del día y nunca hubiese noche simplemente no tendría sentido tu existencia; asimismo cuando un cargo no es ocupado adecuadamente los aprendices no son importantes y desaparecen.

Ves ahora que tan importante es tu puesto en logia, no tiene sentido que el sol de luz si no tiene a quien iluminar.

- Pero en realidad el Sol también ilumina la luna?

Ahora vas entendiendo; al final el sol es quién gobierna la verdadera “Luz” pero no tiene sentido que brille solo, tiene que hacer que este universo brille hasta en su más intimo rincón desde los planetas, las estrellas y los satélites estelares como nuestra luna; solo brillan si él está en el momento indicado para que nosotros podamos disfrutar de la maravilla de la Creación.

- Aun no me responde Maestro. ¿Como hace el G:.A:.D:.U:. Para que los puestos en Logia sean los Adecuados?.

Pues cuando los trabajos son “Justos, Perfectos y Regulares” con sus integrantes siempre unidos en Paz y Armonía.......

- Maestro, todo lo oído como profano, hasta hoy no lo he aprendido...analizaré cada palabra suya y, viendo a mis hh:. lo asimilaré y como ellos, me comportaré...
¡Que así sea!.


EL HERMANO PANCHO
R:.H:. Francisco Canepa Oliveira.
La plancha de nuestro hermano se inicia con una reflexión muy propia de su estilo, que no podemos dejar de compartirlo con vosotros.
DIALOGO ENTRE MASONES.

..LA DIDÁCTICA PEDAGÓGICA QUE SE MUESTRA EN EL TEMA SIGUIENTE, NO ES LA QUE VEO HOY ENTRE LOS TANTOS ACTUALES MM:. QUE POCO O NADA PRACTICAN Y ENSEÑAN A LOS APP:. EN NUESTRA "MEMBRESÍA BEMBOS", LLENA  DE MEDALLAS PERO  INCUMPLIDOS JURAMENTOS ANTE EL ARA O  ALTAR, FALSAS LOAS Y FARISEOS ABRAZOS INSENTIDOS (pero sí, de exquisito apetito y afán de figuración).

RR:.Y QQ:. HH:.

APLAUDO A LOS IDEALISTAS QUE APRENDEN Y ENSEÑAN  LA DIFÍCIL TAREA DE SER LIBRES, IGUALITARIOS, FRATERNOS Y...DE MUY BUENAS COSTUMBRES (Sin asomo de amiguismos ni sectarias egoístas  e infraternas emociones).

CULMINO ESTA LARGA INTRODUCCIÓN CANTANDO AQUEL VALS DE ANTAÑO:

"DONDE ESTÁN MIS MAESTROS NO LOS VEO...
DONDE ESTÁN MIS HERMANOS , NO LOS HALLO...
SOLITO HE DE APRENDER, SOLITO HE DE SUFRIR...
¡SOLITO YO ME TENGO QUE PULIR CON MI MANDIL!!

MOZO:
¡¡Dos más...al polo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario