AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA R:.H:. OLGA WINSTANLEY DE MARCIANI

LA R:.H:. OLGA WINSTANLEY DE MARCIANI

Hasta la década del 60 las esposas de los masones en el Perú a través de la “Unión Femenina del Perú” realizaban diversos trabajos de apoyo a la sociedad, y esta organización dio paso a la Paramasónicas de Mujeres del Perú a finales de los 60, previas reuniones y entrega de los documentos que registran el trabajo de una generación de mujeres dentro de la masonería ortodoxa peruana durante casi una década. 

En este grupo de entusiastas mujeres se encontraba la Sra. Olga Winstanley de Marciani, cuya labor paramasónica ha sido motivo de reconocimientos de parte de los masones de entonces.

Luego de una vida profana fructífera vio la V:.L:. un 23 DE FEBRERO DEL 2006, en la R:.L:.S:. HILLARY Nº 4, jurisdiccionada a la G:.L:.C: D: P:. (GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU) Bajo el Gran Mallete regulador del M:. R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON.

Instalada como Venerable Maestra en la R:.L:.S:. HILLARY Nº 4 recordaba su iniciación: “… el día de mi iniciación donde halle el verdadero significado del simbolismo y la revelación de la ceremonia iniciática las que merecieron mi especial atención, en ese día, se me revelo ampliamente el significado simbólico de estos verdaderos atributos del Grado y nuestra divisa de Libertad, Igualdad y Fraternidad, que es la esencia de la masonería que exalta todo lo que une y repudia todo lo que divide, aspirando a hacer de la humanidad una gran familia de hermanos, por ser la más antigua y honorable institución del mundo...”


La R:.H:. antes de su iniciación había pertenecido durante 50 años a la llamada Unión Femenina Del Perú adscrita a la Gran Logia del Perú, creada bajo el mallete del G:.M:. José Antino Genit, que expidió para tal efecto el Decreto No. 734, donde se le declara Presidente Ad Vitam.


Los hh:. que tuvimos la ocasión de compartir parte del camino masónico con ella, difícilmente la podremos olvidar, sin embargo estamos seguros que en el Oriente Eterno, donde paso a ocupar su columna el día de ayer martes 8 de diciembre, su labor incansable continua.

Dialogo Entre Masones

No hay comentarios:

Publicar un comentario