AMIGOS DEL BLOG

martes, 6 de septiembre de 2016

EL MISTICISMO DE LA MASONERIA 1 de 5

EL MISTICISMO DE LA MASONERIA 1 de 5
Clymer Swinburne

El lado Místico (por consiguiente Oriental) de la Masonería, no sólo es la llave de las diversas religiones enseñadas a los hombres en todas las edades, desde el principio mismo de la existencia del razonamiento consciente hasta nuestros días, sino que también es, en efecto, la depositaria de la religión misma. Los Antiguos Misterios de las Escuelas Secretas, se llaman así porque bajo ese título se conservaban, y aun se conserva, todo lo que los hombres han creído y actualmente creen, todo lo que se les ha enseñado y han experimentado por medio de la obediencia a una vida superada y, en consecuencia, estas Escuelas Secretas conservan los secretos de toda Iniciación (mística u oculta) interna.

Resultado de imagen para europa y america en masoneria

Ahora, como en todo el pasado, los Misterios tienen por base la existencia de Dios, como Jehová Adonai - el Padre de la Luz - y la Inmortalidad del Alma, Alma que, en el lenguaje de los Iniciados, es y debe ser invariablemente un Fuego siempre ardiente, una Luz que debe llevarse a una estrecha relación, con el Padre de toda Luz, del cual surgiera en un principio.

Los Misterios, en efecto, reconocen al hombre como un templo viviente donde puede llegar a habitar Dios, el Padre de la Luz, Luz que es vida e Inmortalidad. Este, es el mismo templo que se nos menciona en la narración Bíblica así como en la Masonería exotérica, que fue hecho sin manos, sin ruido de martillos, o de cualquiera otra clase de sonido.

Estos Misterios reconocían al Chrestos, cristianizaron al Cristo (por la Iglesia cuando reorganizó parte de los misterios menores, introduciéndolos al Cristianismo) -mucho antes de la época del Hermano Mayor, Jesús - como un principio viviente y activo en el Alma del hombre, sin el cual ningún humano puede llegar a ser supe r humano o Conscientemente Inmortal.

Estos Misterios tenían y tienen aun como objetivo, la unión de los hombres que han despertado (Iniciado Espiritualmente) en una Hermandad Universal en la cual el derecho verdadera bondad de corazón gobernada por una justicia estricta) es poder; una Hermandad que ejerce la benevolencia, practica la virtud (sin afectada condescendencia) y las artes, y estudia coordinadamente tanto las leyes de la Naturaleza como las de Dios (como en realidad son y no como los torpes desearían que fueran), dispuesta a aceptarlas como de igual valor para la vida del hombre durante su permanencia en el plano terrestre.

De estas Misterios fue de donde nació la Masonería como una escuela externa, con el propósito de instruir en estos principios fundamentales, al mayor número de seres que fuera posible; y a través de este medio se les señaló el camino mediante el cual pudieran alcanzar al fin las alturas sublimes.

La cuna del simbolismo usado en todos los trabajos Masónicos, se sitúa, por muchos autores competentes, en aquel país donde hay razones para creer que fue primeramente habitado, es decir, en la meseta de la Tartaria. Desde ahí, la enseñanza fue transmitida más tarde por los sabios de la India, Persia, Etiopía y Egipto, a sus respectivos países.

Es un hecho de que los Ritos Místicos de lo que llegó a conocerse más tarde como la Masonería Oriental, eran observados desde miles de años atrás, en Menfis, Egipto, en las Pirámides, bajo la dirección de los Reyes_Iniciados. En aquellos lejanos tiempos (para nosotros), eran un solo país el Egipto y el continente conocido ahora como América. En consecuencia, no estamos realmente endeudados con Egipto, como lo creemos, sino con América, el hogar del Aguila y poseedora de la Piedra Angular que ha de Coronar la estructura Masónica (espiritual) final y para todos los tiempos.

Aunque antiguamente los Misterios eran presididos por los Sacerdotes_Iniclados o Reyes_Iniciados, sin embargo el Rito Místico estaba abierto para todos los hombres que, desde sus corazones, confesaran su creencia en la Paternidad de Un Dios Unico y la Hermandad de todos los hombres; y que estuviesen en condiciones de convencer a los Iniciadores de que eran hombres completos, hombres sin defectos, -requisito que, nos dice la antigua ley, no se refiere a la pérdida de una mano o pie, dedo o uña, sino a una hombría viril, capaz de la reproducción de la especie y, en consecuencia, aún en posesión del Elixir Vital, por cuyo único medio puede alcanzarse al fin la Iniciación Espiritual y la Inmortalización Consciente. La letra todavía subsiste en la Masonería exotérica (moderna); pero el espíritu murió hace mucho tiempo.

“En América (re-descubierta por Erico el Rojo, un Viking de los Vikings), repoblada por la raza blanca al principio del siglo Diecisiete, fue restablecida (esa parte de) Egipto –la Tierra Prometida o la Tierra de la Constelación del Aguila”. Parsons,

Nueva Luz de la Gran Pirámide.

Por abundante o complicado que sea el mecanismo de una cerradura, debe abrirse si se le aplica la Llave precisa. La Gran pirámide del Antiguo Egipto, estudiada y comparada con la maravillosa estructura de igual naturaleza que existe en Yucatán, prueban ser la tan buscada Llave de los misterios de la mitología y de las grandes religiones del mundo. Concierne esencialmente a los americanos que tengan (que tengan intereses mayores que el lucro y la explotación del débil, lo cual es actualmente el juego universal) ver la demostración gradual de que la historia de los terrores cósmicos, entretejidos con la trama de toda literatura, tanto Cristiana como Pagana, se refiere a sucesos tan literalmente ciertos como lo son los temibles y devastadores terremotos de la edad moderna, de los cuales el de California y Japón son un ejemplo. Estos estupendos acontecimientos tenían relación, primero, con una gran destrucción y restablecimiento del equilibrio en el sistema solar; segundo, con el hundimiento consiguiente del continente de la Atlántida (algo del cual permanece como una parte de América) cuando el globo llegó a quedar comprometido a consecuencia del menosprecio de los Atlantes por la Ley Natural y Divina. Era entonces la Atlántida el asiento del más grande imperio, jamás conocido por el hombre, y sus ejércitos eran el terror del resto del globo habitado.Un estudio de las Constelaciones Americanas de Escorpión, Sagitario y Capricornio, revelan la antigüedad inmemorial del nombre de América, así como el significado del Escudo de los Estados Unidos (ver Americanismo Místico, por Grace Kincaid Morey). Si una vez reconocimos el hecho de que es imposible separar el Aguila de América, -"la Tierra protegida por las Alas" de Isaías, y sobre la cual de consiguiente aparecen dos grandes águilas, el cisne rojo volando por la Vía Láctea, y los corceles alados, Pegasus y Equelus, todas las alas conocidas en astronomía-, sin contar el Oso de Rusia y Perseo de Persia, un rayo de luz se arroja sobre la historia de la mitología y donde hasta ahora mucho ha sido vago e inescrutable, quedamos en condiciones de darnos cuenta de como debieran ver los hombres que están dotados con mentalidades iluminadas.

Todo esto se basa en las profecías del pasado y en las interpretaciones de escritores Bíblicos y profanos, Y ahora surge el Maestro Intérprete de la Nueva Dispensación, el Profeta del Padre de la Luz, -Jehovah Adonai-, a quien es dado el Mensaje.

"Yo, el Señor tu Dios, Padre de la Luz, ahora te hablo a ti, mi hijo Manisis,

diciendo:

"En mi sabiduría, me ha parecido adecuado colocarte entre la muchedumbre de mi pueblo en el Nuevo Mundo, donde Yo he dirigido espiritualmente a mucha de esta gente mía, quiénes verán la faz del Señor su Dios estando aún en la carne.

"En esta Nueva Era se te concederá el enseñar a éste mi pueblo el sendero del Señor de la Luz, para que todos los que por él caminen, sean liberados de sus flaquezas y se parezcan a los dioses que caminaron por la faz de la tierra durante la primera dispensación y antes que el hombre hubiese aprendido a hacer otra cosa que vivir en obediencia de mis Leyes.

"Y sucederá que a medida, que mis hijos escuchen tu voz y ofrezcan obediencia a las Leyes que les enseñarás, ellos llegarán a ser fuertes e intrépidos y su creaciones serán como un trabajo dedicado a la beatitud (bienestar) de todas mis criaturas. Y así ocurrirá que mi reino será establecido en el Nuevo Mundo, bajo las alas del Aguila, por medio de la Sabiduría de la Serpiente, que ya no volverá a ser aplastada (degradada) por la mujer, sino que será exaltada y convertida en la Luz que alumbrará a todo el que venga al mundo. Y sucederá, además, que a medida que mis hijos levanten la Cruz (la Serpiente) y no continúen haciéndose culpables de aplastar a la Serpiente inmortalizadora (arrojando la semilla al suelo), ellos heredarán la tierra y todo lo que es bueno, como fue predicado por mis profetas antes de ti".

"Di a mis hijos que así habló el Señor, Dios.

Jehovah Adonai -el Padre de la Luz"- Manisis."Cuando, siguiendo el curso de las (proféticas) constelaciones, se alcancen aquellas inamovibles y perpetuamente fijas sobre América, aparecerá que, a medida que todo lo que es sublime en los tiempos prehistóricos se centra sobre la (antigua) América (Atlántida) y como que levanta la cortina que hasta ahora encubría la relación prehistórica entre los pueblos del antiguo Egipto y América; y se llegará a saber que el pueblo del Aguila del Nilo, descendía de los primeros hombres del Aguila del Continente, que los mellizos son uno, y que la América prehistórica fue el Egipto primitivo o Tierra del Aguila, antes de la gran dispensación de los días de Peleg, cuando la tierra fue dividida, y el gran globo en sí mismo casi fue destruido desintegrándolo". Parsons, Nueva Luz de la Gran Pirámide.

Agassiz escribió: "Primogénita entro los continentes, América ha sido falsamente denominada el Nuevo Mundo. (En sentido estricto, Agassiz tiene razón. Sin embargo, el uno universal del término “Nuevo Mundo” aconseja seguir designando a América por el apelativo de "Nuevo Mundo". Más aún, mucha de la tierra que ahora comprende América, estaba realmente bajo el mar y surgió del agua en la época en que la Atlántida se hundía en las olas. Dios, el Creador, hizo que el nuevo Avatar profetizara que mucha de la tierra de Europa que se levantó de las aguas durante las inundaciones, se hundirá de nuevo, mientras Sargasso, bajo el mar, el lugar de nacimiento del hombre, volverá a ser su Paraíso). En ella surgió la primera tierra seca que se levantó de las aguas (el hombre tuvo su principio en esa parte del Gulf Stream, ahora conocido como el Mar de los Sargazos); suya fue la primera costa bañada por el océano que rodeaba por todos lados la tierra; y mientras Europa estaba representada sólo por islas surgiendo aquí y allá sobre la superficie del mar, América ya se extendía en una línea uniforme desde Nueva Escocia hasta el Lejano Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario