AMIGOS DEL BLOG

domingo, 20 de enero de 2019

La creación de todas las aguas

MITOLOGIA
La creación de todas las aguas


Un gran rio rodeaba toda la Tierra como un poderoso abrazo, y humedecía toda la naturaleza, dándole vida y energía.
Era tan fecundo que las jóvenes de aquella remota edad del mundo bañábanse en sus aguas, antes de casarse, para poder engendrar muchos y muchos hijos.
No era un rio propiamente dicho, sino un principio de unidad. Era circular. Infinito. Fluía sobre sí mismo. Y todos los otros ríos, las fuentes –y hasta el mar-, nacían de su fuerte corriente.
El mismo había nacido de la amorosa unión entre Gaia (Tellus), la Tierra, y Urano (Caelus), el Cielo. Era uno de los Titanes: su nombre era Océano (en griego: Okeanós, palabra emparentada con oka: rápido).
Casose con la hermosa Tetis, su hermana, titania joven, sabia y muy alegre, que gustaba pasearse en un carro de marfil sobre las aguas, imperio de su marido.
Cuando Tetis recorría las áreas húmedas del planeta, los peces estaban de fiesta; nadaban alrededor de su carro, saltando fuera del agua para ver a la bella criatura.
Océano y su mujer tuvieron millares de hijos: tres mil ríos y tres mil Oceánidas, ninfas del mar, que se deslizan sobre las aguas con sus largas cabelleras coronadas de flores.
Un día, los Olímpicos, comandados por Zeus (Júpiter), se dividieron entre ellos el mundo luego de una sangrienta guerra que duró diez años, y a su término destronaron a los Titanes.
Océano perdió el imperio de las aguas, que paso a poseer a Poseidón (Neptuno), quien se convirtió en dios de los mares.
Pero los hombres, durante siglos, continuaron respetándolo y rindiéndole homenaje.

https://antepasadosnuestros.blogspot.com/2011/01/mitologia-la-creacion-de-todas-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario