AMIGOS DEL BLOG

martes, 22 de enero de 2019

Pasión y violencia unen a Peleo y Tetis

MITOLOGIA
Pasión y violencia unen a Peleo y Tetis


Tal vez como homenaje a la esposa de Océano, la más hermosa de las Nereidas recibió también el nombre de Tetis.
Era tan fascinante su belleza que sedujo a numerosos corazones divinos. Entre otros, por ella suspiraban como si fuesen comunes mortales, Apolo, Poseidón (Neptuno), y hasta el mismo gran Zeus (Júpiter).
De todos sus enamorados, la nereida prefiere a Zeus. No por bello y fuerte –pues Apolo y Poseidón también lo eran-, sino por reinar sobre los dioses y los hombres. Ambiciosa, Tetis rechaza a los demás pretendientes y decide desposarse con el señor del Olimpo.
Pero el oráculo de Delfos deshace sus esperanzas de compartir el poder del mundo: predice que el hijo que nacería de la unión de Tetis y Zeus, se rebelaría contra su padre y llegaría a destronarlo.
Esta revelación hace que el soberano de los dioses sofoque su amor y entregue a la bella nereida, como esposa, al mortal Peleo.
Enfurecida por la decisión de Zeus, Tetis rehúye como puede el asedio del novio que le han impuesto. Para atemorizarlo, llega a asumir el aspecto de las fieras y los monstruos y, también, de llamaradas que amenazan devorar el mundo.
Peleo, entretanto, continua fiel y apasionado. Pacientemente, espera que la amada le sonría y le conceda un poco de cariño.
Los sufrimiento de Peleo conmueven al centauro Quirón, sabio consejero de dioses y mortales. La espera no conquistará a Tetis, le dice al novio enamorado. En un caso así, mejor es usar la energía.
Envalentonado por los concejos de Quirón, Peleo sale rumbo a la gruta donde la nereida acostumbra reposar. Con un rápido gesto, Peleo la abraza. La nereida se despierta, asustada, se debate, tratando de huir. Pero no lo consigue. Entre violencia y pasión, la hija de Nereo concibe al héroe Aquiles.
Después, en una fiesta memorable, a la que concurren todos los dioses del Olimpo, la hermosa Tetis, esa Tetis la joven, que recibiera el nombre de su abuela, la diosa oceánica, desposa al mortal Peleo.

https://antepasadosnuestros.blogspot.com/2011/02/mitologia-pasion-y-violencia-unen-peleo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario