AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 30 de noviembre de 2011

R:.H:. MARINO DE ARMAS - LA MASONERIA ESPAÑOLA Y LA CUBANA DE HOY

R:.H:. Marino De Armas 33º
R:.L:.S:. Añaza-Islas Canarias-España

Los Abakua, nombre por el que se conoce popularmente en Cuba a una sociedad secreta masculina única de su tipo en el continente americano. Según el No. 5 de la Gaceta de Cuba de 1998, en artículo realizado por el investigador Tato Quiñones se dio a conocer la acción armada que realizaron, en la víspera del 27 de noviembre de 1871 miembros de la fraternidad Abakúa para impedir que fusilaran a los jóvenes estudiantes de medicina, esta acción fracasa costándoles la vida a todos los sublevados por el cuerpo de voluntarios del ejército español. Al indagar referente al concepto de Hombre, expresaron:

   "Hombre es aquel que refleja la mas pura dignidad del ser humano como laborioso, fraterno, alegre, rebelde ante la injusticia, cumplidor del código moral establecido por los antepasados formadores del Abakua; es aquel que es buen padre, buen hijo, buen hermano y buen amigo".
MARINO DE ARMAS - LA MASONERIA ESPAÑOLA Y LA CUBANA DE HOY

viernes, 25 de noviembre de 2011

M:.M:. HERBERT ORE - EL PISO DEL TEMPLO

Herbert Ore - El Piso Del Templo

sábado, 19 de noviembre de 2011

M:.M:. HERBERT ORE - LOS SIGNOS ZODIACALES DEL TEMPLO MASONICO

Herbert Ore - Los Signos Zodiacales Del Templo Masonico

viernes, 11 de noviembre de 2011

M:.M:. HERBERT ORE - LOS HIJOS DE LOS DIOSES

Herbert Oré Belsuzarri
Autor Masón.
Otros vigilantes son acusados de revelar a los mortales conocimientos de orden científico, como el saber sobre las nubes (presumiblemente meteorología); los signos de la tierra, (probablemente geodesia y geografía); los signos del cielo (quizás astronomía), etc. Se atribuye a Semyaza el haber enseñado a los seres humanos encantamientos y la cosecha de raíces (1º Enoc 8:3), una referencia a ciertas artes mágicas prohibidas.


Herbert Ore - Los Hijos de Los Dioses
Otro de los vigilantes rebeldes, Penemue, enseñó lo amargo y lo dulce, una referencia probable al uso de hierbas y especias en los alimentos, e instruyó sobre el uso de la “tinta y el papel”, implicando que fueron los vigilantes quienes introdujeron las más tempranas formas de la escritura (1º Enoc 69:9-11).

lunes, 7 de noviembre de 2011

ANTONIO SALVA - LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD Y NUESTRO UNIVERSO

En el Reciente VI Concurso de Trabajos de Aprendices Masones, organizado por la Gran Logia Constitucional el Q:.H:. Antonio Salva de la F:.C:.R:.L:.S:. Luis Heysen Nº 3, obtuvo el 1er. Premio con el Ensayo: "La Teoría de la Relatividad y Nuestro Universo".

Nuestro H:. en la lectura del ensayo concito una espectativa singular no obstante que el tema es realmente muy sustancioso y por lo avanzado de la hora bien podría haber sido difícil de ser digerido.


Antonio Salva - Teoria de La Relatividad y Nuestro Universo

domingo, 6 de noviembre de 2011

M:.M:. HERBERT ORE - EL MAESTRO MASON

HERBERT ORE - EL MAESTRO MASON

M:.M:. HERBERT ORE - ¿PARA QUE ACUMULARON ORO LOS INCAS Y AZTECAS?

Herbert Ore - Para Que Acumularon Oro Los Incas y Aztecas

M:.M:. HERBERT ORE - LA MARCHA DEL APRENDIZ

Herbert Ore - La Marcha Del Aprendiz

M:.M:. HERBERT ORE - LAS ARTES LIBERALES EN LA MASONERIA

Herbert Ore - Las Artes Liberales en La Masoneria

M:.M:. HERBERT ORE - LA SIMBOLOGIA DE LA GRANADA

Herbert Ore - La Simbologia de La Granada

M:.M:. HERBERT ORE - LA CASA DEL DIOS SUMERIO

Herbert Ore - La Casa Del Dios Sumerio

martes, 1 de noviembre de 2011

M:.M:. HERBERT ORE - LA MASONERIA EN EL PERU

Herbert Ore Belsuzarri
Autor Masón.
Yo pregunté a los naturales en presencia de Juan de Vargas (que es el que sobre ellos tiene encomienda) si estos edificios se habían hecho en tiempo de los Ingas, y riéronse de esta pregunta, afirmando ya lo dicho, que antes que ellos reinasen estaban hechos, mas que ellos no podían decir ni afirmar quién los hizo, mas de que oyeron a sus pasados que en una noche remaneció hecho lo que allí se veía. Por esto, y por lo que también dicen haber visto en la isla de Titicaca hombres barbados y haber hecho el edificio de Vinaque semejante gente, digo que por ventura pudo ser que antes que los Ingas mandasen, debió de haber alguna gente de entendimiento en estos reinos, venida por alguna parte que no se sabe, los cuales harían estas cosas, y siendo pocos y los naturales tantos, serían muertos en las guerras.

La Masoneria en el Peru

M:.M:. HERBERT ORE - ORIGEN DE LA MASONERIA

¿Cuando empieza la Historia? Para responder a ello debemos recordar los conceptos básicos que definen el cambio de la Prehistoria neolítica a la Historia. En forma sencilla se afirma que son la aparición de los núcleos urbanos y la aparición de la escritura como método de comunicación. Así hubo un primer pueblo que destacó sobre las demás de su época, esta fue la Civilización Sumeria, cuna de la Historia.

Este es nuestro segundo trabajo, que fue publicado el 21-11-10 en la Revista Fenix Journal por el generoso esfuerzo del Q:.H:. Lorenzo Poves Requena y el IPH:. Juan Orrego Sevilla. Nunca espere que esto sucediera, y ello cambió mi forma de pensar y actuar, con relación a los documentos que fuí produciendo a partir de esa fecha singular. Muchos HH:. me alcanzan sus opiniones y sus aportes, gracias a todos ellos.

Herbert Ore - Origen de La Masoneria

M:.M:. HERBERT ORE - LA INICIACION

"Nuestras primeras vivencias marcan nuestras preferencias en la vida. Y las iniciaciones espirituales marcan el futuro por donde vamos a caminar espiritualmente."

Este es mi primer trabajo, nacio con el simple deseo de compartir mis notas sobre este interesante tema, sin embargo, luego me parecio que debía compartirlo con mis HH:. y asi se dió forma a esta monografía.

Se presento a los RR:.HH:. y QQ:.HH:. de mi taller Fenix 137-1 y el V:.M:. José Jorge Zarate recomendo su publicación, el mismo que se hizo por la perseverancia de mi Q:.H:. Lorenzo Poves con el apoyo de nuestro IPH:. Juan Orrego Sevilla Director de la Revista Fenix Journal el 21-11-10 y de alli en adelante mi compromiso por compartir mis investigaciones, cambió su derrotero.

Valle de Lima, Noviembre del 2011 e.v.


Herbert Ore - La Iniciacion

A:.M:. ANTONIO SALVA PANDO - LA DUALIDAD ONDA PARTICULA







En el siglo XVII los físicos entre ellos Isaac Newton pensaban que la luz era una partícula, mientras que otros como Christian Huygens opinaban que se trataba de una onda. A mediados del siglo XIX James Maxwell había formulado las ecuaciones matemáticas que describían la Electricidad y el Magnetismo y aparecía la luz como una onda electromagnetica.





LA DUALIDAD ONDA PARTÍCULA

R:.H:. MARINO DE ARMAS - LA MARCHA MASONICA

En una logia existen varios tipos de movimientos de los cuerpos, como son el viaje realizado por el Maestro de Ceremonias quien al moverse dentro de la logia traza una trayectoria circular combinada que en ocasiones es linealmente, y la marcha masónica la cual es desarrollada por los masones según el grado que ostentan describiendo una trayectoria lineal combinada. Esta Marcha Masónica constituye una ordenación de pasos; que si bien no se encuentra acompañada de música, si posee una cadencia, compás y simbolismo. 

Marino de Armas - La Marcha Masonica

M:.M:. LORENZO POVES - EL VOSEO

Ya no se vosea en Logia, estamos en el tú republicano, pero el ritual masónico marcado por la época en la que se escribió nos recuerda que la masonería es secular y se anticipa a su tiempo: es un proyecto enciclopédico y universalista; nada de lo Humano le es ajeno.

Rescatar el adecuado uso del voseo como parte de lenguaje culto entre los miembros de la Orden, nos permitirá construir nuestra fraternidad en un ambiente de respeto mutuo.




Lorenzo Poves - El Voseo

DIALOGO ENTRE MASONES: JOSE ANTONIO FERRER BENIMELI - LA MASONERIA

DIALOGO ENTRE MASONES: JORGE ADOUM - EL GENESIS RECONSTRUIDO

DIALOGO ENTRE MASONES: ALDO LAVAGNINI - EL MANUAL DEL APRENDIZ

Lavagnini Aldo(Magister) - Manual Del Apendiz