AMIGOS DEL BLOG

domingo, 7 de mayo de 2017

LOS HICSOS Y LA MASONERIA

LOS HICSOS Y LA MASONERIA
Orlando Dionisio Ribeiro Filho

Son muchas las leyendas e historias sobre el origen de la Orden, unas con cierto fundamento y otras no tanto. Llama nuestra atención, una de ellas en particular: la de los Hicsos. Por algunas de sus citas, creemos que puede ser probablemente real.

Se trata de una teoría del escritor Tom Valentine, escrita en uno de sus libros: "La Gran Pirámide". En resumen, Valentine acredita que en la antigüedad, millares de años antes de Cristo, al contrario de lo que se supone, existía un pueblo altamente civilizado, principalmente adelantado moral e intelectualmente, ellos eran los Hicsos o Reyes Pastores, quienes se infiltraban entre los pueblos de Egipto, provenientes de la región que conocemos como Etiopía, apoderándose del gobierno sin violencia y realizando varias alteraciones sociales.

Eran pedreros y artesanos excepcionales, su tribu comprendía varias familias, gobernado cada clan por un hombre sabio e ingenioso, el patriarca. Estos patriarcas, eran los ancianos responsables por la preservación del saber. Descendían de una civilización más antigua

aún, llamada MU, razón por la cual eran dominados Mussons, siendo ellos los guardianes del Arca del Testimonio, o Arca de la Alianza.

La pronunciación de la palabra Musson, en Egipto, equivaldría a masones, pero mas que eso, por su propio modo de vivir, los mussons, difundían su filosofía de vida, que era el esfuerzo para la perfección humana, acreditando que por la práctica de la virtud todo hombre era capaz de alcanzar la perfección.

No intentaron introducir una nueva religión en el Valle del Nilo, sabiendo de la existencia de creencias ya tradicionales, las cuales sería imprudente alterar. Entretanto, lanzaron nuevas concepciones sobre la naturaleza humana en una serie de papiros egipcios que se conservan en el Museo del Cairo, denominados como "EL LIBRO DE LOS MUERTOS".

Habían sido ellos los responsables por la construcción de la "Gran Pirámide de Gizé" que hoy en día desafía a la ciencia por la perfección de su construcción. Este monumento había sido construido para que el hombre pudiese alcanzar la "Luz Gloriosa".

Antes de desaparecer tan misteriosamente como surgió, este pueblo dio origen a una sociedad llamada "Herméticos", que permaneció con la misión de sellar y guardar el "Arca de la Alianza". Uno de sus integrantes fue José, otro Moisés y finalmente se habla de que Jesús, también descendía de los "Herméticos", pueblo que tenía descendientes entre los ESENIOS. Trátase, solamente de una suposición, una teoría mas, pero tan profundamente interesante, que es merecedora de mayores y más cuidadosas investigaciones y estudios.

http://rey-salomon.blogspot.pe/2005/12/los-hicsos-y-la-masoneria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario