AMIGOS DEL BLOG

jueves, 2 de enero de 2020

Las cualidades para la iniciación.

Las cualidades para la iniciación.
Walter Sarmento de Sá Filho


Las cualidades profanas de la admisión deben tener en cuenta las condiciones morales y la sabiduría con respecto al sentimiento profundo y desinteresado con respecto al procedimiento legítimo de respeto y aprecio por los semejantes.

En un evento reciente, en la ciudad de Campina Grande-PB, escuchamos hablar de profanas, alusivas a nuestra Orden Sublime, de la decadencia que cruzó la institución, debido a la gran cantidad de hermanos iniciados en nuestros misterios de agosto y, hoy, se declararon ex- Los masones, y para confirmarlo, fue suficiente para realizar investigaciones con ex masones e investigar los motivos que los llevaron a abandonar la orden masónica.

Entre las razones asignadas se afirmó la falta de cultura de los masones, la falta de fortaleza moral de quienes la dirigen, la realidad de que la masonería es un simple club de servicio y entretenimiento, además de la bandera que defendió en la antigüedad, como, La libertad, la igualdad y la fraternidad están fuera de temporada, anticuadas, sin utilidad hoy en día.

Entonces, después de presenciar tanta tontería y arrogancia, hijas legítimas de la ignorancia, respetuosamente, me disculpé y pedí la palabra para expresar la verdad sobre el significado de la filosofía masónica, tan asaltada trágicamente y cobardemente, comenzando con los siguientes puntos:

1 Aunque todos los candidatos para la iniciación son honorables y justos, no perseveran en la lucha íntima para combatir el vicio y la pasión, y huyen para continuar el vicio y la pasión en sus corazones.
2 - El primer propósito de la Orden es mejorar a aquellos que se han inscrito allí en seres humanos más dignos y honorables, a través de buenas acciones y estudios edificantes, para que puedan contribuir a un futuro mejor para toda la humanidad.
3 - Excepto por las excepciones, la gran mayoría de los que abandonan la masonería lo hacen por debilidad íntima, no pueden soportar la calidad de vida dirigida hacia la construcción de un hombre ideal, humilde, honesto en todos los aspectos, tanto profesionalmente, en lo familiar, en lo ciudadano y frente a lo que es bueno, bello y justo, en la comprensión más fiel de una moral estricta.
4. Nos damos cuenta de que al abandonar la masonería no aprendieron a dominar las malas pasiones y, en consecuencia, no progresaron en la masonería.
5 - Al entrar, realmente buscamos al verdadero Masón, para mirar a la Luz, a lo Alto, a la GADU; por el contrario, en la actitud exactamente opuesta, el incauto se complace en seguir alimentando su orgullo mirando hacia abajo, persistiendo en alimentar a la gente. vicios y las pasiones que lo animalizan.
6 - Todo verdadero masón tiene - el lenguaje de buena reputación - es decir, tiene un sonido espiritual de evolución, cuyo curso identificamos en qué paso de la escalera evolutiva nos encontramos, hablamos y ejemplificamos lo que sale de la boca en línea con nuestro corazón. .
7 - El bien está en aumento, y el bien es la moneda de nuestra INSTITUCIÓN, bajo ninguna circunstancia está decayendo. Por el contrario, es el mal decadente que es responsabilidad de los macons eliminarlo de la faz de la tierra, a fin de cumplir su objetivo más importante, que es hacer feliz a la humanidad.
8 Sin embargo, sirve como una advertencia para todos nosotros, los macons, quienes, perentoriamente, sin darse cuenta, a menudo descuidamos de beber de la fuente fructífera de nuestra Orden Respetuosa.
9 - Está claro que la ignorancia está a toda velocidad. La prudencia y la precaución depende de nosotros.

Finalmente, cuando un discípulo le pidió a Buda que resumiera todas sus enseñanzas. Después de pensar un momento, respondió:

Deja de hacer el mal;
Aprende a practicar bien;
Limpia tu corazón;
Tal es la religión de los Budas.

Somos uno
A TODOS TFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario